MotoGP FP1 (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/FP1/Classification.pdf?v1_6a6e0cb0) FP2 (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/FP2/Classification.pdf?v1_d087efb3) QF (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/QP/Classification.pdf?v1_a75f591c) Carrera (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/RAC/Classification.pdf?v1_6962c5f3) Clasificación (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/RAC/worldstanding.pdf?v1_9ae864cf)
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda
5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
r rp 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda
R(46) 8 Wataru YOSHIKAWA JPN Fiat Yamaha Team Yamaha
r 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda
r 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati
33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda
36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati
r 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati
r 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati
rp 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha
r 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda
R(7) 64 Kousuke AKIYOSHI JPN Interwetten Honda MotoGP Honda
65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati
99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha
Que aburrido es ver las MGP en directo :rolleyes: :rolleyes: Al único al qeu se le mueve un poco es a De Puniet y Stoner, peor los demás saliendo de la curva Repsol parece que vayan sobre raíles.
Por cierto, en directo la moto de Pedrosa casi no ratea al salir d elas curvas, yo díria que es de los que lleva menos CT. A Stoner se le oye acelerar muy limpio, yo creo que lleva lo mínimo posible de CT.
Buen tiempo de Lorenzo.
Que aburrido es ver las MGP en directo :rolleyes: :rolleyes: Al único al qeu se le mueve un poco es a De Puniet y Stoner, peor los demás saliendo de la curva Repsol parece que vayan sobre raíles.
Por cierto, en directo la moto de Pedrosa casi no ratea al salir d elas curvas, yo díria que es de los que lleva menos CT. A Stoner se le oye acelerar muy limpio, yo creo que lleva lo mínimo posible de CT.
Buen tiempo de Lorenzo.
Lo de Stoner es publico desde hace alguna temporada. Lo de dani, podria ser por eso, podria ser porque el sistema de HRC patanegra es distinto y no se oye, ni se ve, pero se siente. Recuerda que Honda no usa MaMa (¿O eso tambien ha cambiado?)
si pero entre ellos dos habrá pelea... :porro
16 64 Kousuke Akiyoshi JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 313,7 1'47 .757 4,498 / 2,753
17 8 Wataru YOSHIKAWA JPN Fiat Yamaha Team Yamaha 318,3 1'48 .015 4,756 / 0,258
akiyoshi conocia montmeló no? :wacko
no me acuerdo bien pero una vez leí o escuche algo sobre el CT retroactivo, q se encargaba de controlar la derrapada y el CT que actuaba antes de q la moto derrapase...por curiosidad, sabeis como es el q lleva la Honda, la Ducati o Yamaha?
Sobre las salidas de Dani, supongo que si en algo le beneficia su bajo peso es exactamente en ese momento. A igual potencia e idéntico sistema de salida, esos kilos de menos te dan una aceleración mayor, es evidente. No creo que hagan falta muchas manos para acelerar a tope e ir engranando marchas.
Aleix lo esta haciendo de diez, espero que aguante ahí todo el finde.
Lorenzo este mundial lo tiene en el bolsillo
Spies ha corrido aquí antes?
El tiempo de Espargaró no sé si será válido, porque se debe haber saltado la primera curva ya que en el primer parcial iba 4 décimas por debajo de la pole cuando muy difícilmente se ven mejoras de una décima en ese parcial que es cortísimo... De hecho Espargaró estaba diciendo que no con la cabeza cuando ha acabado la vuelta
Normal, Espargaró y Barberà no paraban de esperar a pilotos rápidos. De Simoncelli no me llevo esa impresión... por lo menos yo no lo he visto buscando rueda todas las vueltas, como Espargaró o Barberà.El tiempo de Espargaró no sé si será válido, porque se debe haber saltado la primera curva ya que en el primer parcial iba 4 décimas por debajo de la pole cuando muy difícilmente se ven mejoras de una décima en ese parcial que es cortísimo... De hecho Espargaró estaba diciendo que no con la cabeza cuando ha acabado la vuelta
Exacto, además se ha visto perfectamente que el tiempo de Espargaró de la mañana, era totalmente ficticio, ya que lo hizo a rueda de Stoner, pero al mediodía estaba siempre por debajo del top10.
Por cierto menuda rajada de Stoner en contra de Espargaró, Simoncelli y Barberá, diciendo que en vez de rodar se dedicaban a buscar ruedas.
El tiempo de Espargaró no sé si será válido, porque se debe haber saltado la primera curva ya que en el primer parcial iba 4 décimas por debajo de la pole cuando muy difícilmente se ven mejoras de una décima en ese parcial que es cortísimo... De hecho Espargaró estaba diciendo que no con la cabeza cuando ha acabado la vuelta
Exacto, además se ha visto perfectamente que el tiempo de Espargaró de la mañana, era totalmente ficticio, ya que lo hizo a rueda de Stoner, pero al mediodía estaba siempre por debajo del top10.
Por cierto menuda rajada de Stoner en contra de Espargaró, Simoncelli y Barberá, diciendo que en vez de rodar se dedicaban a buscar ruedas.
- Creo que este año no llegan ni a la cifra de espectadores del año pasado
El tiempo de Espargaró no sé si será válido, porque se debe haber saltado la primera curva ya que en el primer parcial iba 4 décimas por debajo de la pole cuando muy difícilmente se ven mejoras de una décima en ese parcial que es cortísimo... De hecho Espargaró estaba diciendo que no con la cabeza cuando ha acabado la vuelta
Exacto, además se ha visto perfectamente que el tiempo de Espargaró de la mañana, era totalmente ficticio, ya que lo hizo a rueda de Stoner, pero al mediodía estaba siempre por debajo del top10.
Por cierto menuda rajada de Stoner en contra de Espargaró, Simoncelli y Barberá, diciendo que en vez de rodar se dedicaban a buscar ruedas.
Y en TVE no se han dado ni cuenta, tan sólo se han limitado a decir "que bien lo está haciendo Espargaró"...
http://www.crash.net/motogp/news/161245/1/espargaro_dropped_to_twelfth_for_cutting_track.html (http://www.crash.net/motogp/news/161245/1/espargaro_dropped_to_twelfth_for_cutting_track.html)
Las salidas de Pedrosa son estratosféricas.
La forma que ha tenido de tirar media carrera por la borda, un error descomunal.
Las salidas de Pedrosa son estratosféricas.
La forma que ha tenido de tirar media carrera por la borda, un error descomunal.
Por lo visto no ha sido un error, no le ha frenado la moto
No he visto la carrera, pero salvo apuntes concretos esto pinta como lleva siendo durante la caida del Doctor.
Si he visto que pedrosa ha cometido algun fallo, pero si me ha sorprendido ver a Bautista 5º, creo que es una alegria, confirma que ya esta al 100% o al menos lo interpreto asi, y weno espero que siga batiendo a su compañero de equipo que no lo tiene muy dificil. Animo a Alvaro!!
Por qué akiyoshi ha terminado por delante de Dovi? :wacko
Hoy tenia comida familiar en casa mis padres, tenia planificado salir justo al terminar Moto2 y llegar al inicio de MotoGP, pero me han surgido unos problemillas, he salido tarde, y he llegado para ver las 4 últimas vueltas, por lo que veo, Lorenzo ha ganado sin dificultades, a Dani le ha penalizado su problema en la salida, pero ha sabido remontar, y ganar en el cuerpo a cuerpo a Stoner, Dovi a caido cuando iba 2º no? Correcto. creeis que de no haber caido, Dani y Stoner le hubiesen cogido? NO rotundo Aleix tbien se ha ido al suelo, no? como ha sido? La potencia sin control no sirve para nada. Caida frenando al final de recta (también cayó en el warm up). y lo de Bautista que tal? Muy bien. Efecto casa sin duda. creeis que por fin se está adaptando a la MotoGP o ha sido un espejismo? Espejismo un 5º está muy muy bien. Sí lo está.
mercy De nada.
Pues a mi me gustaría destacar la carrera de Dovizioso. Este tío es un autentico racer, en entrenamientos no suele destacar mucho pero en carrera siempre está arriba todo lo contrario que DePuniet que es incapaz de rodar de la misma forma en carrera que en entrenamientos. A lo que voy hoy por primera vez creo que Dovi ha sido tan rápido como Pedrosa y ha aguantado el tipo con Lorenzo hasta que se cayó. Creo que es un piloto al que se le menosprecia bastante pero creo este año la ha estado havciendo muy bien.
Vuelta a Vuelta Motogp (http://resources.motogp.com/files/results/xx/2010/CAT/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v1_40abbb8e)
También me gustaría destacar a Siomncelli, hoy estba haciendo una gran carrera y desde Italia lleva una linea ascendente muy buena.
Buatista ha hecho una gran carrera, primero batiendo a su compañero de equipo y después quedando quinto. Este era un circuito favorable a Suzuki, aquí normalmente siempre van bien hay que esperar a lo que pase en las siguientes carreras.
Una pena lo de Pedrosa, pero aún así por el ritmo que ha tenido no habría sido capaz de seguir a Lorenzo. Lo mismo se puede decir para Stoner.
Por último lo de Lorenzo aunque no es novedoso no deja de ser impresionante, ahora mismo no tiene rival.
Sin ánimo de atacar a Pedrosa pero hay que ver a qué pilotos ha adelantado hoy y sobre qué motos iban estos. Incluso a Stoner se le veía que la moto no iba tan bien como la de Dani. Dicho esto, un segundo puesto merecidísimo y creo que es el lugar en el que habría terminado de no tener la salida de pista. Dovizioso, que es un piloto bastante inferior a Lorenzo, Pedrosa a Stoner -en mí opinión, claro- ha demostrado otra vez que la Honda puede ir tan bien como la Yamaha. Lo que ha faltado a HRC en la pelea por el primer puesto ha sido piloto, no moto.
La diferencia es esa, que estando bien puestas, las dos motos son parejas y ganadoras, pero estando mal, la Yamaha es mucho mejor que la Honda
La Yamaha va bien desde que se baja del camión... sí, es algo que se dice mucho, pero lo habitual es que Lorenzo en entrenamientos no empiece a marcar tiempos rápidos hasta la mitad más o menos. El sábado no lo hizo hasta las últimas vueltas. En warm up por detrás de Pedrosa y Stoner. En carrera lo he visto trabajando sobre la moto como no lo ha hecho en toda la temporada, especialmente hasta que se ha caído Dovizioso. Personalmente creo que se está mitificando mucho la superioridad de la Yamaha con respecto a las demás motos, o la dificultad de puesta a punto de la Honda. Sí, la moto de Lorenzo se mueve menos que las demás, pero Lorenzo traza de manera distinta a los demás, no apura tanto las frenadas a menos que esté peleando, y sobre todo carga más peso en el tren trasero que Pedrosa, Stoner o Dovizioso. La Yamaha de Lorenzo también se movía menos que la Yamaha de Rossi. No digo que la Yamaha no sea más estable que las demás, pero creo que no tanto como nos pretenden hacer ver. Por otra parte, Dovizioso o De Puniet no parecen tener los problemas de Pedrosa para poner la moto a punto.Totalmente de acuerdo.
La Yamaha va bien desde que se baja del camión... sí, es algo que se dice mucho, pero lo habitual es que Lorenzo en entrenamientos no empiece a marcar tiempos rápidos hasta la mitad más o menos. El sábado no lo hizo hasta las últimas vueltas. En warm up por detrás de Pedrosa y Stoner. En carrera lo he visto trabajando sobre la moto como no lo ha hecho en toda la temporada, especialmente hasta que se ha caído Dovizioso. Personalmente creo que se está mitificando mucho la superioridad de la Yamaha con respecto a las demás motos, o la dificultad de puesta a punto de la Honda. Sí, la moto de Lorenzo se mueve menos que las demás, pero Lorenzo traza de manera distinta a los demás, no apura tanto las frenadas a menos que esté peleando, y sobre todo carga más peso en el tren trasero que Pedrosa, Stoner o Dovizioso. La Yamaha de Lorenzo también se movía menos que la Yamaha de Rossi. No digo que la Yamaha no sea más estable que las demás, pero creo que no tanto como nos pretenden hacer ver. Por otra parte, Dovizioso o De Puniet no parecen tener los problemas de Pedrosa para poner la moto a punto. Por cierto, en motocuatro dicen que Red Bull igual se convierte en el principal espónsor de Honda, y que la salida de Repsol puede suponer la salida de Pedrosa. ¿ A dónde entonces, a un equipo Repsol-Yamaha con Lorenzo? Si Rossi se lleva a Fiat consigo a Ducati, podría ser, pero no creo que ningún equipo quiera dos pilotos de la misma nacionalidad. ¿Qué pensáis?
Las salidas de Pedrosa son estratosféricas.
La forma que ha tenido de tirar media carrera por la borda, un error descomunal.
Por lo visto no ha sido un error, no le ha frenado la moto
Según han comentado en la carrera tanto Dani como Dovi estrenaban motores nuevos en Montmelo mientras que Jorge mantenía uno ya usado (no se sabe el nº de entrenos o carreras), esto creo que ha marcado la diferencia supongo que HRC contaba con esos CVs ó RPMs extras para superar a la Yamaha M1 y Dovi crecido por la salida de pista de Dani ha intentado dar el 110% pasando a Jorge con la soltura de 250 cc incluso con intención de marcharse? aunque al poco Jorge le ha puesto las cosas firmes al adelantarle de nuevo.
Lo que no entiendo son las declaraciones de Lorenzo (están en tve motogp) si son reales o lo hace por despistar:
Lorenzo: "Me he planteado dejar ganar a Dovi" un piloto ganador creo que nunca debe enseñar sus cartas incluso aunque la carrera haya terminado ahora en condiciones similares pueden verle vulnerable?
Por otra parte, Dovizioso o De Puniet no parecen tener los problemas de Pedrosa para poner la moto a punto.
Blackmore, no creo que Pedrosa gane 4 carreras. Vale que no esta Vale ( :lol ) , pero desde 2006 que esta en MGP siempre a conseguido dos victorias por temporada... un poco difícil que doble sus victorias.
Por otra parte, Dovizioso o De Puniet no parecen tener los problemas de Pedrosa para poner la moto a punto.
Si, no deben tenerlos, por eso ganan tantas carreras... :sleep
Yo lo que tengo claro es que no dejaría ganar a nadie, pero si lo tuviera que hacer ten por seguro que no sería al 3r clasificado del Campeonato.Las declaraciones de Lorenzo son de traca. Dejar ganar al piloto que va de 3ero? Una de dos: o se sobra o es tonto.
Que se sobra no hay mas que verlo, gana sin despeinarse.... Y tonto por no querer arriesgar? Si se cae si que seria TONTO del culo... Preguntaselo a Dovi... :ziggy
Polvorilla.... no si el que iba sobrado era Dovizioso jijiji :hysterical :hysterical :hystericalROmpedores de posts? Estamos hablando sobre la carrera de MOntmeló en el post de la carrera de Montmeló. SI a alguien le molesta ajo y agua, yo por lo menos hablo de la carrera de Lorenzo y sus declaraciones, y que yo sepa eso forma parte del GP, no? Pues ya está. :cheers
Vamos a dejar el tema que luego nos tachar de rompedores de post.... :cheers
Que se sobra no hay mas que verlo, gana sin despeinarse....
¿Cuándo han sido de Puniet o Dovizioso pilotos ganadores de carreras?
(http://jorgelorenzo.com/images/uploads/montmelo0_1.jpg).................
John Márquez .. Justo es lo que pienso... :cheers
Hay gente que siempre buscaran un rasquicio para hablar mal de Lorenzo pero ya se estan quedando sin argumentos...
Lorenzo, mejoro en las salidas, en los principios de carrera, en saber LEER las carreras y esperar.... Ademas de sus finales DEMOLEDORES... que mas se le puede pedir?... Nada, si que siga asi y por mucho tiempo.
.
John Márquez .. Justo es lo que pienso... :cheers
Hay gente que siempre buscaran un rasquicio para hablar mal de Lorenzo pero ya se estan quedando sin argumentos...
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John Márquez .. Justo es lo que pienso... :cheers
Hay gente que siempre buscaran un rasquicio para hablar mal de Lorenzo pero ya se estan quedando sin argumentos...
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Lo mismo para J. Marquez que para ti Gali: leer bien mi post y vereis q no voy por ahí..a ver si no va a poder expresarse uno :lol :cheers
... Lorenzo nunca dice lo que piensa en las declaraciones, sino que dice lo que piensa que a la gente le gustará oir.
Está muy clara la jugada que han hecho con Lorenzo desde que se fue Amatriaín para vender su imagen, y lo único que consiguen es dar una sensación de falsedad que asquea.
Antes no le caía bien ni a dios, pero por lo menos era auténtico, era como Mourinho :lol :lol
Ahora apesta a márketing barato.
John Márquez .. Justo es lo que pienso... :cheers
Hay gente que siempre buscaran un rasquicio para hablar mal de Lorenzo pero ya se estan quedando sin argumentos...
Lorenzo, mejoro en las salidas, en los principios de carrera, en saber LEER las carreras y esperar.... Ademas de sus finales DEMOLEDORES... que mas se le puede pedir?... Nada, si que siga asi y por mucho tiempo.
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Que se dedique solo a correr y mantenga la boca callada. Entonces ya seria perfecto. Ahora es el mejor piloto pero nada mas. En el fondo es lo que cuenta pero como polvorilla y tú andais desviando todos los hilos de motogp...pues adelante.
Está claro que este mundial es de Loren y de Yamaha. Vaya dos. Me recuerda al Valentino del 2002-2003.
Saludos
John Márquez .. Justo es lo que pienso... :cheers
Hay gente que siempre buscaran un rasquicio para hablar mal de Lorenzo pero ya se estan quedando sin argumentos...
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Lo mismo para J. Marquez que para ti Gali: leer bien mi post y vereis q no voy por ahí..a ver si no va a poder expresarse uno :lol :cheers
Gari15, no sé dónde ves que yo me esté refiriendo a algún post tuyo. Y sí, puedes expresarte todo lo que quieras, digo yo. :cheers
no he dicho lo contrario :lol
... aunque no me importaría conocer a la mujer de Stoner o a las chicas del paraguas de de Puniet o Edwards.:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Grande!
y me da igual si cuando se baja de la moto es el mayor hijo de puta del mundo.
Yo soy fan de Lorenzo a muerte desde que llegó a MotoGP y se pasaba la mitad de las carreras arrastrado por la pista y la arena, y me parece un tío coherente, correcto y sincero.
Y tú de Pedrosa macho. QUe aquí todos hablan de Gali pero hay cada ultra de ciertos pilotos qeu te cagas. Sobretodo los Pedrosistas, que aunque intentéis disimularlo se os nota más... pero el único que se lleva ostias aquí por ser fan de uno es Gali... o no? :cheersy me da igual si cuando se baja de la moto es el mayor hijo de puta del mundo.
Pues si Hitler fuera piloto de motos, ya podría ser bueno, que yo querría que piñase...Yo soy fan de Lorenzo a muerte desde que llegó a MotoGP y se pasaba la mitad de las carreras arrastrado por la pista y la arena, y me parece un tío coherente, correcto y sincero.
Se nota que eres fan a muerte, porque de lo contrario no te parecería eso :lol
... aunque no me importaría conocer a la mujer de Stoner o a las chicas del paraguas de de Puniet o Edwards.:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Grande!
y me da igual si cuando se baja de la moto es el mayor hijo de puta del mundo.
Pues si Hitler fuera piloto de motos, ya podría ser bueno, que yo querría que piñase...Yo soy fan de Lorenzo a muerte desde que llegó a MotoGP y se pasaba la mitad de las carreras arrastrado por la pista y la arena, y me parece un tío coherente, correcto y sincero.
Se nota que eres fan a muerte, porque de lo contrario no te parecería eso :lol
Y tú de Pedrosa macho. QUe aquí todos hablan de Gali pero hay cada ultra de ciertos pilotos qeu te cagas. Sobretodo los Pedrosistas, que aunque intentéis disimularlo se os nota más... pero el único que se lleva ostias aquí por ser fan de uno es Gali... o no? :cheers
A todo esto,que pensais del excelente papel de Bautista en este GP?Creo que las Suzuki han dado un pasito hacia delante,ya que Capi tambien ha quedado bastante bien...creo que igual que criticamos cuando un piloto lo hace mal deberiamos de felicitarlo cuando hace las cosas bien,como en este caso ha hecho el señor Bautista.
A todo esto,que pensais del excelente papel de Bautista en este GP?Creo que las Suzuki han dado un pasito hacia delante,ya que Capi tambien ha quedado bastante bien...creo que igual que criticamos cuando un piloto lo hace mal deberiamos de felicitarlo cuando hace las cosas bien,como en este caso ha hecho el señor Bautista.La caída de Dovizioso le a permitido hacer este quinto puesto. Igualmente hubiera hecho un sexto, que es un muy buen resultado, pero una flor no hace primavera, así que hasta que no demuestre que es constante en esas posiciones esto no sirve de mucho.
Es que sin Rossi en pista que ostias vas a llevar tu?... :cheers
Lorenzo reina en España
Otra gran carrera para Jorge Lorenzo, otra aburrida carrera para los que miramos desde casa. A pesar de que los primeros indicios nos hicieran creer lo contrario, el GP español del domingo resultó ser bastante parecido a Assen y Silverstone: una procesión sin eventos destacables. Tristemente, los fallos en los frenos de Pedrosa (que podrían haber sido desastrosos) al acercarse a la curva 1, acabaron con toda chance de ver un clásico en Catalunya. La carrera era, entre otras cosas, una excelente oportunidad para que Andrea Dovizioso pudiera dar un salto adelante y demostrar todo lo que es capaz de hacer; por desgracia, la caída probó que todavía no está a la altura. Sinceramente, no me sorprende que se haya caído. Cometía muchos errores y parecía muy nervioso. A pesar de todos sus intentos, aún no pertenece al grupo de élite. Más allá de ser muy veloz, le faltan la precisión y el fino control necesario para ganar en esta etapa. Necesita mucho más trabajo, quizás un año más en la moto. Del resto, Pedrosa mostró un buen ritmo como para volver al grupo y Stoner con su determinación, estuvo sorprendente, aunque parece que corriera con un brazo atado a la espalda. Los demás pilotos dejaron bastante que desear. Por contraste, 125 estuvo genial, como Moto2, que fue increíble. Otra vez, la categoría de control (*the control class...) domostró que las parrillas llenas y las motos económicas son el futuro. Por supuesto, las 600 son mucho más lentas que las 800 de MotoGP, pero, como siempre digo, no puedes ver la diferencia en el tiempo de vuelta por la tele: las carreras son fantásticas y eso es todo lo que importa. Cuanto antes adopte MotoGP un modelo similar, mejor.
Buscando rueda
Al ver la entrevista post-clasificación de Casey el sábado, noté que no le agrada la tendencia de los pilotos más lentos de tratar de chupar rueda para mejorar sus tiempos de vuelta. Está justamente convencido de ello. Pero leí el lunes en el diario que amenaza con ponerlos contra el muro (*he's threatening to put them into the wall...) si lo siguen molestando. En mi vida había visto una declaración tan ridícula, el deporte ya es muy peligroso como para que suceda este tipo de cosas. Seguramente no quiso decir eso, pero salir con un comentario así no te hace quedar bien. La realidad indica que los pilotos han chupado rueda desde siempre. No hay ninguna regla que diga que no se puede. Es parte del juego. Yo tuve el mismo problema cuando corría, tienes que manejarlo y no ponerte muy nervioso. A pesar del acuerdo tácito de no meterse en el camino de nadie, es algo que ocurre, a veces a propósito, a veces por error. De todas maneras, me parece que los pilotos se están exaltando mucho con respecto a la clasificación últimamente. Son sólo 15 en la parrilla de MotoGP, así que no se puede decir que haya que adelantar a demasiadas motos si tienes que largar desde una posición algo retrasada.
El triple acuerdo de Honda
Si los rumores son ciertos y Casey Stoner en verdad ha llegado a un arreglo con Honda este año, es muy probable que el equipo oficial ponga tres motos el año que viene. Más allá de no haber podido lograr ningún título de MotoGP hasta ahora, Pedrosa mantendrá su lugar. Repsol es española, como Dani: queda todo dicho. Dovizioso, al ser italiano, está seguro por ahora, al darle a la compañía una fuerte presencia en ese mercado. Pero, considerando los resultados, contar sólo con ellos dos no es suficiente. Honda aún necesita un piloto fuerte, consistente: ahí es donde entra Stoner. Pienso que Honda deberá jugarse y pagarle lo que sea que pida, si es que todavía no lo ha hecho. Me parece la mejor solución a los problemas actuales de la fábrica; tendrán mucha más información de los pilotos con tres motos oficiales en la parrilla, lo cual es crucial para el desarrollo de la moto en este momento.
Repasando el TT
He notado que mis comentarios de hace algunas semanas acerca del TT de la Isla de Man fueron rescatados días atrás por el popular sitio web británico crash.net. Fue interesante ver que mis opiniones hayan provocado respuestas tan acaloradas por parte de los lectores de este foro. Es decepcionante que las personas sientan la necesidad de basar sus opiniones en ese tipo de ataques personales, pero puedo vivir con ello. Mi única preocupación es la vida de los pilotos y las familias de los que han quedado en el camino. Mantengo mi punto de vista: el TT es una locura, es anticuado y debería ser prohibido. Si preocuparme por las muertes innecesarias me hace un imbécil o un quejica, como algunos han dicho, entonces lo acepto. Una de las críticas fue que nunca corrí el TT y no puedo tener idea de qué estoy hablando. Es cierto, nunca corrí allí, pero sé lo peligroso que es ese lugar. Pasé una semana en la isla en 1981, para aprender el circuito y probar suerte. Era joven e ingenuo, y me habían tentado con una importante suma de dinero. Pero a último momento recibí una invitación de Moriwaki para correr en Japón la Suzuka 200. Agradezco que no me hayan vuelto a tentar con correr en el TT. Es llamativo que Barry Sheene, probablemente el más duro piloto británico, haya sido otro crítico feroz del TT y sus peligros. Me pregunto si esta gente toma su opinión con el mismo desdén y veneno. ¿A Barry Sheene también le faltaba coraje, o no era lo suficientemente hombre, por manifestar su preocupación? Lo dudo. Deben entender una cosa: amo el motociclismo. Desde siempre. Entiendo los peligros que entraña y que tienes que arriesgarte para ganar en cualquier nivel. Mucha gente parece haber olvidado que yo también me arriesgué, más de una vez. Pero, ¿debe uno avergonzarse de probar su coraje y sus habilidades en un circuito en donde no existe el riesgo de estrellarse contra un muro o una valla? No puedo estar de acuerdo con quien piense eso. Recuerden: la gran diferencia entre correr en un circuito cerrado (como en MotoGP) y hacerlo en el TT, es que el TT garantiza cadáveres en los boxes todos los años.
Y qué me decís del comentario de Alejandro Sanz criticando a Lorenzo?
Porque éste no se ha quedado callado y le ha contestado...
yo también los veo más completos a Dani y a Jorge que a Casey.
PRIMER POST EN EL QUE COINCIDIMOS!!!! :lol :lol :lol
aunque Casey ya es campeón del mundo de MotoGp, y eso no se lo quita nadie :rolleyes:
Y qué me decís del comentario de Alejandro Sanz criticando a Lorenzo?
Porque éste no se ha quedado callado y le ha contestado...
Que Dani? Nuestro Dani? jajajaajja. Poco a poco hay mas feeling por lo que se ve.
Jorge se queda con el moco colgando y duda un poco de Pedrosa :hysterical :hysterical :hystericalQue Dani? Nuestro Dani? jajajaajja. Poco a poco hay mas feeling por lo que se ve.
Si Pedrosa, Lorenzo está hablando, y Dani le mira con cara rara, le interrumpe, y le dice eso, y Jorge se queda blanco, jajajaja.
No vi el vídeo de Lorenzo y Pedrosa en Paddock GP, en qué minuto es?A falta de dos minutos para que termine.
Jorge se queda con el moco colgando y duda un poco de Pedrosa :hysterical :hysterical :hystericalQue Dani? Nuestro Dani? jajajaajja. Poco a poco hay mas feeling por lo que se ve.
Si Pedrosa, Lorenzo está hablando, y Dani le mira con cara rara, le interrumpe, y le dice eso, y Jorge se queda blanco, jajajaja.
Lo mejor es con el periodista italiano :lol
Y lo digo yo que soy más catalán que el pa amb tomàquet.
En Solo Moto pone que Dovi corrió sin freno trasero toda la carrera por un problema hidráulico, y también confirma lo de la alta temperatura como explicación al papel de las Suzuki.
En Solo Moto pone que Dovi corrió sin freno trasero toda la carrera por un problema hidráulico, y también confirma lo de la alta temperatura como explicación al papel de las Suzuki.
Son cosas de la crisis, en HRC solo tenian un juego de frenos, a Dani le dejaron sin delantero y a Dovi sin trasero.
1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 163.5 43'22.805Weather Conditions:
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 163.2 +4.754
3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 163.1 +4.956
4 13 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 162.3 +18.057
5 11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 162.1 +21.361
6 10 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 162.1 +21.503
7 9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 161.9 +24.181
8 8 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 161.7 +27.941
9 7 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 161.7 +28.046
10 6 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati 161.4 +32.439
11 5 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 161.1 +38.406
12 4 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati 159.9 +58.257
13 3 64 Kousuke AKIYOSHI JPN Interwetten Honda MotoGP Honda 159.2 +1'09.348
14 2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 157.8 +1'32.402
15 1 8 Wataru YOSHIKAWA JPN Fiat Yamaha Team Yamaha 157.7 +1'35.237
Not Classified
58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 162.6 12 Laps
41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati 160.7 20 Laps