125 FP1 (http://www.epifumi.com/pdf/02_Jerez/moto2_Jerez_FP1.pdf) FP2 (http://www.epifumi.com/pdf/02_Jerez/moto2_Jerez_FP2.pdf) QF (http://www.epifumi.com/pdf/02_Jerez/moto2_Jerez_QF.pdf) Carrera (http://www.epifumi.com/pdf/02_Jerez/moto2_Jerez_Race.pdf) Clasificación (http://www.epifumi.com/pdf/02_Jerez/moto2_Jerez_Clas.pdf)
2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up
3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi
5 Joan OLIVE SPA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris
6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello - Ajo FTR
8 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda
9 Kenny NOYES USA Jack & Jones by A.Banderas Promoharris
10 Fonsi NIETO SPA Holiday Gym G22 Moriwaki
12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki
14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota
15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210
16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter
17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing RSV
21 Vladimir LEONOV RUS Vector Kiefer Racing Suter
24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki
25 Alex BALDOLINI ITA Caretta Technology Race Dept I.C.P.
29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up
35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3
39 Robertino PIETRI VEN Italtrans S.T.R. Suter
40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex
41 Arne TODE GER Racing Team Germany Suter
44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter
45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter
48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP Suter
52 Lukas PESEK CZE Matteoni CP Racing Moriwaki
53 Valentin DEBISE FRA WTR San Marino Team ADV
55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team Suter
59 Niccolo CANEPA ITA RSM Team Scot Force GP210
60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team RSV
61 Vladimir IVANOV UKR Gresini Racing Moto2 Moriwaki
63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team RSV
65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter
68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX BQR-Moto2
71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter
72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3
75 Mattia PASINI ITA JIR Moto2 Motobi
76 Bernat MARTINEZ SPA Maquinza-SAG Team Bimota
77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter
80 Axel PONS SPA Tenerife 40 Pons Pons Kalex
88 Yannick GUERRA SPA Holiday Gym G22 Moriwaki
W 91 Ivan MORENO SPA Andalucia Cajasol Moriwaki
W 92 Amadeo LLADOS SPA Llados Racing Team AJR
95 Mashel AL NAIMI QAT Blusens-STX BQR-Moto2
Muchas derrapadas... lastima que en carrera se dedican a conservar los neumaticos y van mas tiesos que las muñecas de Famosa al portal.....hace falta mejores neumaticos sin falta si queremos ver espectaculo, saludosDerrapads entrando en curva o saleidno de ella?
Muchas derrapadas... lastima que en carrera se dedican a conservar los neumaticos y van mas tiesos que las muñecas de Famosa al portal.....hace falta mejores neumaticos sin falta si queremos ver espectaculo, saludosDerrapads entrando en curva o saleidno de ella?
Porque para mí no hay color :lol
T.T, ya sabía que no tenia que dormir :lol :lolMuchas derrapadas... lastima que en carrera se dedican a conservar los neumaticos y van mas tiesos que las muñecas de Famosa al portal.....hace falta mejores neumaticos sin falta si queremos ver espectaculo, saludosDerrapads entrando en curva o saleidno de ella?
Porque para mí no hay color :lol
Entrando y saliendo por aceleracion, Hernandez es espectaculo puro, ha habido de todo... saludos
Muchas derrapadas... lastima que en carrera se dedican a conservar los neumaticos y van mas tiesos que las muñecas de Famosa al portal.....hace falta mejores neumaticos sin falta si queremos ver espectaculo, saludos
Porqué queremos gomas que duren? Si duran durante tod ala carrera estaremos igual, pero si no duran las últimas 6-7 vueltas es espectáculo puro y duro, contra más gastada la goma más derrapadas, y piensa qeu si los pilotos para ganar necesitan ír a full gas con los neumáticos gastados íran a tope.Muchas derrapadas... lastima que en carrera se dedican a conservar los neumaticos y van mas tiesos que las muñecas de Famosa al portal.....hace falta mejores neumaticos sin falta si queremos ver espectaculo, saludos
+1. Debón se ha visto que derrapaba entrando y tambien saliendo de las curvas lentas, pero es el único que lo hace, al menos que yo haya visto de forma evidente. NEUMÄTICOS QUE DUREN UNA CARRERA YA!!!
Toni Elias parece que ha envejecido 200 años en estas vacaciones? Es acojonante...
2009
(http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_396/foto_396823_CAS.jpg)
2010
(http://www.rtve.es/imagenes/benvia-tus-preguntas-comentarios-a-toni-elias-b/1272456258026.jpg)
A mí mientras enseñen a Yonny me da igual todo :lol :lol Que asco, en toda la clasi de hoy no lo han enseñado ni un momento, con el espectáculo que da.
P.D. Cómo llueve, no? :ph34r:
Imposible que esté más apretado... La gente no habla del todo bien de Moto2 pero a mi me parece que ha sido un paso hacia delante. EL que quiera ser campeón se lo va a tener que trabajar mucho más que en 250 C.C.Menos mal, creo que la mayoria de este foro, ponia aparir a Moto 2 y a Ezpeleta, antes de que empezara todo........
mañana la curva 1 puede ser como cuando entra el encierro en la plaza en sanfermines
Arrrrrhhggggg.................. :aggg :agggVaya caida de De Angelis,no se ha matado de milagro :aggg :agggBinla utlah? Alguien sabe dónde verla?
Saludosss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Imposible que esté más apretado... La gente no habla del todo bien de Moto2 pero a mi me parece que ha sido un paso hacia delante. EL que quiera ser campeón se lo va a tener que trabajar mucho más que en 250 C.C.Menos mal, creo que la mayoria de este foro, ponia aparir a Moto 2 y a Ezpeleta, antes de que empezara todo........
Por lo que se lee, parece que os gusta la nueva categoria.
oeoeoe k grande toni elias!!!!!!!! K GRANDE mOTO2!!!!!! aver si motogp supera esto guauuuuuu
En fin, yo me quedo con lo que ha dicho Riveras "Atención con Tomizawa, que este chico es bueno" :ph34r:
Oh! Toma ya! menos mal que me lo dices ahora que ha ganado un GP y va primero! :hysterical
tras los numerosos palos que le hemos dado a Dorna en este foro es hora de felicitarles por esta nueva categoria que la han hecho en tiempo record y que está saliendo como esta saliendo. El siguiente paso debe ser pasar esto a Motogp, que ya seria la repera.
El que me ha sorprendido muy mucho este fin de semana es Gadea, que la verdad todo sea dicho se ha marcado una muy muy buena carrera. Pensaba que se iba a pasear este año en la mitad de la tabla, pero me ha hecho ver, al menos aqui, que se va adaptando poco a poco a la categoria.
Salú Familia.
Algo que me llamó la atención ..... muchas miradas de Toni para atrás, indicaciones de "sígueme" ....
Se veía muy sobrado?, se veía con fácil control de la situación? o, como él decía que estas motos corren poco, te puedes entretener en saludar a los colegas?.
se sabe algo mas del estado de alex de angelis?
Elías y sus señales
Yo no ví mal que Elías le hiciera señas a Noyes de que se quedara detrás y no se molestasen. A fin de cuentas los tiempos están tan apretados que si andas perdiendo 3 décimas en un par de toma y dacas en dos frenadas, luego son un tanto difíciles de recuperar, sobre todo si el toma y daca dura varias vueltas seguidas.
Ahora, el por qué Noyes decidió no hacer caso de las sugerencias de Elías es algo que sólo él sabe. A lo mejor eligió gomas blandas (por aquello de 17 vueltas en vez de 24) y tenía que aprovechar los primeros compases de la carrera para sacarles el rendimiento planeado. Quién sabe...
Elias casi le pasa lo mismo que Terol: dando ordenes casi pierde. Porque anda que no ha sido divertido ver a un tio diciendote "pegate a mi colín" y a la siguiente curva colandose en la frenada :hysterical :hysterical
ver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...
yo es que eso lo puedo ver en un músico o en futbolista si me apuras ... pero que me digan que un tío de estos se sube a la moto y llega en la misma vuelta que un rossi se ha estado tocando los huevos ... por favor
Alomejor me váis a matar por decir esto, pero me he descojonado mucho viendo la caída de Elías cuando va a buscar la Moriwaki hahaha.Ya somos dos cabroncetes :lol
Soy el único cabroncete que hay por aquí?
pero javi, con una mano no ruedas a un segundo de rossi, y otra cosa, el riesgo es el hecho diferencial con otros deportes ... aquí la relajación tiene un coste potencial mucho mas grave que una pitada o un mal titular ... a eso voy
Oye, confirmadme una cosa, por favor. ¿Es cierto que no pueden cambiar la relación de cambio del motor en Moto2?
Otra: ¿Qué tipo de centralita electrónica lleva y qué parámetros se pueden tocar?
Eso es todo.
Gracias.
Yo no lo veo. El fallo que le veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.
O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015
Yo no lo veo. El fallo que le veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.
O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015
“En general el fin de semana ha sido muy bueno, en los entrenamientos cronometrados podíamos haber estado algo más adelante, pero sólo estábamos a tres décimas. En la segunda salida he arrancado muy bien y me he puesto detrás de Simón y he visto que podía adelantarlo.
Cuando me he visto primero ha sido como un sueño hecho realidad, porque es mi segunda carrera en el Mundial y he estado luchando por la victoria. Nos faltaba un poco de velocidad, por lo que tenía que recuperar en las frenadas lo que perdía en las rectas y ha hecho que la rueda delantera perdiera grip. Esto ha hecho que no pudiera mantener el ritmo a final de carrera.
En general estoy contento por como ha ido el fin de semana y quiero dedicar la carrera al equipo que ha trabajado muy duro, también a los sponsors y a toda la gente que me ha ayudado a llegar al Mundial.”
Yo no lo veo. El fallo que le veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.Cuestionarse si los pilotos de Moto2 tendrán dificultades para saber entender y analizar el comportamiento de las 800 (o 1000) es subestimar y mucho su capacidad como pilotos profesionales. No creo que les hiciera mucha gracia :ziggy :ziggy
O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015
ver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...
sí, pero cuidado, no digo que su paso por mgp haya sido inmaculado ... pero nunca creí en problemas de actitud, mas bien en un exceso de culo inquieto y de moverse simpre de un equipo a otro según qué prioridadesver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...
Como eterno defensor de Toni, yo estaba bastante cansao de escuchar todos los años la misma historia.
sí, pero cuidado, no digo que su paso por mgp haya sido inmaculado ... pero nunca creí en problemas de actitud, mas bien en un exceso de culo inquieto y de moverse simpre de un equipo a otro según qué prioridadesver a elías caerse, llevars eesa h en la cabeza, levantarse a por la mto, caerse al suelo todavía estando groggy, y volver a levantarse ... para que luego vengan los expertas de sofá a decir que este solo correr cuando le aprieta la falta de contrato ...
Como eterno defensor de Toni, yo estaba bastante cansao de escuchar todos los años la misma historia.
Ya somos dos cabroncetes :lol
Pues a mi en circunstancias normales me hubiese hecho reir, pero sabiendo lo poco que hace que soltó las muletas, me dio pena. Entre otras cosas, porque pensé que se caía por algún problema en la pierna de la operación. Es mas, quiero recordar que se vuelve a caer o "casi" sacando la moto de la grava. Supongo que en parte por estar medio "grogui" tras el golpe.
Alomejor me váis a matar por decir esto, pero me he descojonado mucho viendo la caída de Elías cuando va a buscar la Moriwaki hahaha.
Soy el único cabroncete que hay por aquí?
Yo no lo veo. El fallo que le veo a moto2 es que cuando estos tíos lleguen a mgp no van a saber por dónde cogerlas.Cuestionarse si los pilotos de Moto2 tendrán dificultades para saber entender y analizar el comportamiento de las 800 (o 1000) es subestimar y mucho su capacidad como pilotos profesionales. No creo que les hiciera mucha gracia :ziggy :ziggy
O siimplifican las mgp o tenemos 4 fantásticos hasta el 2015
Se cuestionan los reglajes de Moto2, no los pilotos.
Pues eso, que van a estar un poco más verde cuando suban a Motogp, en cuanto a electrónica y a la gestión del motor.
yo la cuestiono, por supuesto que sí - llevamos años oyendo que el mayor problema que tienen los que llegan a mgp es la cantidad de cosas que se pueden cambiar en una moto de estas
Pues no será por los resultados de Toseland, que se ha pegado con la m1 y ha sido el peor de todas ellas con diferencia durante 2 años - Vermeulen no cuenta porque esá absuelto por llevar Suzuki ...
Hola a todos.Pues eso, que van a estar un poco más verde cuando suban a Motogp, en cuanto a electrónica y a la gestión del motor.
¿ Quienes, los pilotos ?
Luego se cuestiona la capacidad de los pilotos. ¿ No ? Pues ya está. :lol
Hola a todos.Pues eso, que van a estar un poco más verde cuando suban a Motogp, en cuanto a electrónica y a la gestión del motor.
¿ Quienes, los pilotos ?
Luego se cuestiona la capacidad de los pilotos. ¿ No ? Pues ya está. :lol
Y dale con lo mismo.... yo no he cuestionado la capacidad de los pilotos de Moto2, lo estas haciendo tu solito.
Mismo motor y mismos neumaticos por narices hacen que los tiempos se igualen.
Los reglajes de las moto2 son tan complicados como se quiera, ya que se trabaja con fabricantes de chasis, es decir, tiene mas posibilidades de reglaje Simon que cualquier privado de motogp, saludos
Mismo motor y mismos neumaticos por narices hacen que los tiempos se igualen.
Los reglajes de las moto2 son tan complicados como se quiera, ya que se trabaja con fabricantes de chasis, es decir, tiene mas posibilidades de reglaje Simon que cualquier privado de motogp, saludos
Si, pero sobre gestión de motor y de electrónica no lo tocan ni de oidas...
Lo que yo le comentaba al Chino es que, si el motor y las gomas son iguales y hay 15 chasis diferentes con sus miles de reglajes, pero se meten 20 pilotos en un solo segundo, ¿no sera que los chasis influyen menos que unas buenas manos?. Suena a perogruyada, pero nos han vendido que los chasis son la piedra roseta y resulta que parece que no es para tanto.
Por otro lado, tanto criticamos la electronica (y yo el primero), y en cuanto tienen un problema segun TODOS los pilotos (especialmente en SBK y MGP), los pilotos dicen que apagan el CT y tiran de manos ... es decir, que segun ellos las motos irian mejor sin tanta electronica.
Una de dos, o los pilotos mienten mucho sobre chasis, reglajes y electronica, o no entiendo nada.
Lo que si es cierto es que jamas he oido a un piloto decir que quiere mas reglajes, y si he oido muchas veces que quieren mas CVs
En lo de pedir mas reglajes no entra el Chattering, por que hasta Jonathan Barragan se queja de Chattering en MX.
El chattering si que es la piedra roseta ... pero de las escusas !!
Elias ha ganado y se queja del comportamniento de la moto, rueda delantera, Simon tiene falta de agarre detras, y ASpar se esta dejando un RSA en pasta para hacer que la RSV "vaya", practicamente todos han padecido chatering en pretemporada, Kalex he leido que va por su 3º chasis, Debon va a recibir modificaciones para subsanar los problemas que tiene.....y así, imagino que hasta el infinito.Aspar, o mejor dicho, Julito y Di Meglio, tienen tantos problemas con la RSV, que se estan planteando, muy seriamente, cambiar de moto para la proxima carrera.
Saludos
Elias ha ganado y se queja del comportamniento de la moto, rueda delantera, Simon tiene falta de agarre detras, y ASpar se esta dejando un RSA en pasta para hacer que la RSV "vaya", practicamente todos han padecido chatering en pretemporada, Kalex he leido que va por su 3º chasis, Debon va a recibir modificaciones para subsanar los problemas que tiene.....y así, imagino que hasta el infinito.Aspar, o mejor dicho, Julito y Di Meglio, tienen tantos problemas con la RSV, que se estan planteando, muy seriamente, cambiar de moto para la proxima carrera.
Saludos
En "GP One" ya se hacen eco de este rumor y aunque el responsable de RSV lo desmiente, como reza el popular dicho....cuando el rio suena, agua lleva. Al tiempo..........
Pues algo se me quedó en el tintero en relación con este tema.
Creo que nadie lo comentó, pero ¿Os parece justo que al reanudarse la carrera permitan salir de nuevo al piloto que montó el pollo?
Yo sigo pensando que esa norma no está nada bien, que por culpa de un piloto que se ha caido y ha formado una debacle, haya que parar la carrera, limpiar la pista y al reaundarse la misma, él pueda volver a salir, no lo veo lógico.
Creo que Tomizawa, que fué el causante de la que se formó en esta carrera, tras la caida, debería haberse quedado en el box, o como mucho que saliera desde el pit lane.
No es lógico que tras su caida vuelva a salir de nuevo y con nuevas opciones de ganar la carrera, que poco le faltó para ello.
:cheers
Lo injusto seria no dejarlo salir, no lo digo porq haya apostado por el en la porra total :rolleyes: q también. Pero no creo q el piloto tenga la culpa de q haya llenao todo de aceite, de q se caiga si, pero de lo otro...
No se, salió sete el gran premio de cataluña (creo) q lio un follon en moto gp cuando andaba en ducati y se trago a capirossi (creo), q se canceló la carrera? (es q tengo un vago recuerdo de aquel momento, pero si me acuerdo de haberse caido, como el q juega a los bolos, la mitad de la parrilla de moto gp de aquel año.)
Pues algo se me quedó en el tintero en relación con este tema.
Creo que nadie lo comentó, pero ¿Os parece justo que al reanudarse la carrera permitan salir de nuevo al piloto que montó el pollo?
Yo sigo pensando que esa norma no está nada bien, que por culpa de un piloto que se ha caido y ha formado una debacle, haya que parar la carrera, limpiar la pista y al reaundarse la misma, él pueda volver a salir, no lo veo lógico.
Creo que Tomizawa, que fué el causante de la que se formó en esta carrera, tras la caida, debería haberse quedado en el box, o como mucho que saliera desde el pit lane.
No es lógico que tras su caida vuelva a salir de nuevo y con nuevas opciones de ganar la carrera, que poco le faltó para ello.
:cheers
Lo injusto seria no dejarlo salir, no lo digo porq haya apostado por el en la porra total :rolleyes: q también. Pero no creo q el piloto tenga la culpa de q haya llenao todo de aceite, de q se caiga si, pero de lo otro...
No se, salió sete el gran premio de cataluña (creo) q lio un follon en moto gp cuando andaba en ducati y se trago a capirossi (creo), q se canceló la carrera? (es q tengo un vago recuerdo de aquel momento, pero si me acuerdo de haberse caido, como el q juega a los bolos, la mitad de la parrilla de moto gp de aquel año.)
Pues algo se me quedó en el tintero en relación con este tema.
Creo que nadie lo comentó, pero ¿Os parece justo que al reanudarse la carrera permitan salir de nuevo al piloto que montó el pollo?
Yo sigo pensando que esa norma no está nada bien, que por culpa de un piloto que se ha caido y ha formado una debacle, haya que parar la carrera, limpiar la pista y al reaundarse la misma, él pueda volver a salir, no lo veo lógico.
Creo que Tomizawa, que fué el causante de la que se formó en esta carrera, tras la caida, debería haberse quedado en el box, o como mucho que saliera desde el pit lane.
No es lógico que tras su caida vuelva a salir de nuevo y con nuevas opciones de ganar la carrera, que poco le faltó para ello.
:cheers
Yo creo que Tomizawa no debía haber salido en la segunda carrera. Igual que creo que Luthi no debería haber puntuado en la carrera que dice Tormo.
Me parece lógico que los que se caen por culpa de la mancha de aceite puedan volver a salir puesto que se cayeron por causas ajenas a ellos, pero es que Tomizawa se cayó por un error propio. Lo mismo para Luthi, dado que él ocasionó la caída que interrumpió la carrera, no debería puntuar, el resto la posición de la vuelta anterior.
Es mi opinión, creo que es lo más justo :guay.
V's.
Y si el causante de la caida hubiera sido Elias?
opinaríais lo mismo?
En este caso es muy facil, pero puede haber otros en los que el responsable no esta tan claro, ¿y que hacemos?, saludosCreo que deberian poner arbitros en las curvas, en lugar de comisarios o crear la figura del comisario-arbitro. Serian 3 por curva, uno principal en el centro y dos jueces de linea, perdon de curva a la entrada y a la salida. Despues hbria la figura del Arbitro jefazo, sentado en la torre de direccion de carrera, con mil monitores de Tv.
Yo desde luego sí. Me da igual que se llame Yannick Guerra, Toni Elias, valentino Rossi, Gabor Talmacsi, Pol Espargaró, Ben Spies, Paco Pil, o Rocco Sifredi. Las normas han de ser igual para todos.¿Ese no era un italiano que corrió con una monocilíndrica de 2000 c.c.? :lol :lol :lol :lol
V's.
Y si el causante de la caida hubiera sido Elias?
opinaríais lo mismo?
Llámese Elías, Figueira, Rousseau, Smith, Schindler, Van Nuar, Mihai, Gonsales, Avanti o San Petesburgo.
porque tú viens por detrás, pisas el aceite de tomi y te rompes la clavícula, y desde el hospital ves cómo tomi gana la carrera - justicia?Y tiene la culpa Tomizawa de qué su moto sea de porcelana? Todos los pilotos se tocan, joder. Si en el toque la moto pierde moto ya no es culpa del piloto, y está claro que los toques se pueden evitar, pero hay momentos que vas tan a saco que suceden estas cosas sin querer. Justicia no sé, pero lo que si sé esque sería una injusticia que Tomi48 se quedará fuera por culpa de que su moto en un toque de mie*da ( hablando claro, de flojo me refiero ) pierda aceite.
La primera vez que veo tanto follón por una bandera roja. Resulta que ahora Tomiwaza es el primer piloto que por ''su culpa'' se para una carrera y el que lo provoca puede volver...
Si fuera Elías y no Tomizawa las cosas cambiarian, estoy seguro :cheers
Resulta que Hndez se cayó en la primera vuelta, cogió de nuevo la moto y rodaba el último y tenia que volver a remontar, y se para la carrera y él es uno de los máximos beneficiados y en este foro nadie dice nada sobre esto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Además Tomiwaza casi no llega ni a tiempo para reparar la moto. Hubiera sido justoq ue después de trabajar muy duro todo un finde de carreras se hubiera quedado sin poder volver a retomar la salida por un problema de su moto? Además, seguro que la moto no estaba igual que antes de la caída, por mucho que tuvieran 20m para reparar los desperfectos.
Ley vs Justicia
Ley: De juana sale tras cumplir 13 años después de matar a 25 personas. Es lo que marca la ley.
Justicia: Toda su vida en la cárcel
No es un comentario político, es una cuestión de ética.
jajajajajajajajaja. Por una vez, y sin que sirva de precedente...estoy con Polvorilla!!
las normas deben cumplirse y si hoy le ha tocado a Tomizawa...mañana le puede tocar a Elías o a otro!!!
no veo la ventaja...en general me refiero!!!
y creo que el ejemplo de De Juana...está fuera de rango!!! :beer :beer
Si la moto te falla, pues te jodes. Pero si la moto te falla y se suspende la carrera y tú cumples con el reglamento llevando la moto al box y puedes volver a salir pues saldrás, o te quedarás en el box para qué la gente no se enfade contigo?Si hace falta porque mezclas churras con merinas, amigo.
Vamos, yo si tengo otra oportunidad de salir a pista después de caerme no dudo en retomar la salida.
No hace falta que discutamos por esto, ya que yo lo veo de una forma y tú de otra.
El ejemplo de de juana creoque es èrfecto para distinguir entre ley y justicia. sino, ponedme otro mas obvioSeguramente sea perfecto, pero tocamos temas muy delicados y ya se sabe lo que pasa después. Así que, plis, ciñámonos al tema Tomizawa, aceite, lechón y toma de la Bastilla en la parrilla.
El ejemplo de de juana creoque es èrfecto para distinguir entre ley y justicia. sino, ponedme otro mas obvioSeguramente sea perfecto, pero tocamos temas muy delicados y ya se sabe lo que pasa después. Así que, plis, ciñámonos al tema Tomizawa, aceite, lechón y toma de la Bastilla en la parrilla.
Gracias.
Yo creo quer la solución es prohibir la bandera roja y sacar un pace car. De esa manera se devuelve la pista a su estado fetén y los que se han caido, pues ajo y agua.Y si un piloto se queda en medio de pista como Hopkins en Sachs'05? Lo atropella el ''Safety Car'' ? :rolleyes: :rolleyes: La bandera roja está bien. Aveces algunos se joden y otros salen beneficiados, pero es lo que hay, me parece una buena norma.
Y además así no nos paran la carrera y nos roban cinco o seis vueltas para que los de chachiGP entren en hora.
Buenas
El problema, Tormo, es que no siempre vamos a tener un caso "De Juana". Imagínate que lo que tenemos, por poner otro ejemplo del ámbito "político", es un caso "Garzón", con partidarios y detractores.
Yendo a lo nuestro, imagina que el reglamento viniera a decir algo así como que "el causante del desaguisado no podrá tomar la salida cuando se reanude la carrera". No siempre íbamos a tener casos claros. ¿Qué pasaría cuando no estuviera claro quién ha sido el causante? Tenemos un posible ejemplo muy reciente. En esta última carrera de SBK, en la que es difícil saber quién originó el problema de la salida, ¿qué hacemos si se rompe un carter, se riega la pista de aceite y hay que parar la carrera? ¿A quién dejamos fuera en la reanudación? ¿A todos los caídos, por si acaso? Es más, y por rizar el rizo un poco más, si se demostrara que el causante fué alguien que pudo continuar, ¿le impedimos salir en la reanudación? Solo es un ejemplo, pero podría ocurrir. No sería una decisión sencilla y seguramente, fuera cual fuera la decisión adoptada, iba a ser polémica y a acarrear protestas de unos u otros.
Estoy de acuerdo contigo en que una cosa es la Ley y otra la Justicia y que no necesariamente tienen que coincidir, por desgracia. Lo que pasa es que, a menudo, se es consciente de que con una Ley no se va a poder prever toda la casuística que se pretende regular y no es extraño que se opte por soluciones que faciliten las decisiones aunque no siempre resulten claramente justas, como creo que es el caso. Lo que dice actualmente el reglamento será más o menos justo, dependiendo del caso, pero es fácil de gestionar y todo el mundo sabe a qué atenerse.
El caso de Tomizawa en esta carrera es uno de los que parece obvio, pero no creo que todos fueran a ser igual de claros.
Saludos
Para regular estos casos habría que convocar a un consejo de sabios para estas situaciones extra reglamentarias, como sancionar a pilotos, o no dejarlos salir en la carrera reiniciada.Y este ''comité de sabios'' no tardarían mucho a que todos se pusieran de acuerdo? No sé, hay cosas difíciles de hacer. Piensa que si hubiera otra solución mejor que la actual la estarian aplicando ya. Está difícil la cosa :lol
Es mejor esto que lo que hay ahora, pueden retomar la carrera solo los pilotos que puedan llegar a boxes subidos en su moto, con propulsión mecánica dentro de los siguentes 5 o 10 minutos. Si por la caida Elias, sin culpa ninguna, rompe una parte importante del motor y no pudiera regresar a boxes no podría salir en la siguiente carrera.
PD: En el comité de sabios deberían estar Mamola entre otros. Me gustaría ver que sanciones le hubiera puesto a Simoncelli, por ejemplo.
[Y si un piloto se queda en medio de pista como Hopkins en Sachs'05? Lo atropella el ''Safety Car'' ? :Como lo va a tropellar el safeti car. Lo esquiva.
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos+1+1+1+1+1+1.
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludos
Coñe Feoman, bonito post. Se te echa de menos por estos foros. A ver si ese post es el primero de muchos que estén por llegar.
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludosUna cosa es que las normas sean democráticas, es decir, que afecten a todos por igual (excepto si eres el amo de MotoGP, pero ese es otro chiste), y otra muy distinta es que esas normas sean justas o no.
Le estamos dando muchas vueltas, desde el momento que esa norma beneficia o perjudica a todos los pilotos por igual, no se puede decir que sea injusta, yo creo que esta bien, saludosUna cosa es que las normas sean democráticas, es decir, que afecten a todos por igual (excepto si eres el amo de MotoGP, pero ese es otro chiste), y otra muy distinta es que esas normas sean justas o no.
Creo que pasais por alto una cosa importante, esta norma no depende de la opinion de un jurado, evita polemicas, reclamaciones, posibles tufos partidistas, y distintos raseros, ahora la norma es así, si en una carrera te perjudica, no es reclamable ni discutible, saludos
[Y si un piloto se queda en medio de pista como Hopkins en Sachs'05? Lo atropella el ''Safety Car'' ? :Como lo va a tropellar el safeti car. Lo esquiva.
Pués lo del Safety no es para nada una mala idea, tiene una pequeña injusticia: que todos se juntan y se acaban las distancias. Ningún método es perfecto, pero este creo que es mejor que la bandera roja...pero bueno esto depende de mil situaciones.