Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Pablo34 en 10 de Junio de 2008, 12:20:19 pm
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En 2006, las ventas de motos en Francia aumentaron un 20%, sin embargo el número de motoristas muertos en la carretera se redujo un 12,6%. En España las ventas también suben, pero las muertes lo hacen mucho más.
La clave puede estar en que Francia prohibió la venta de motos de más de 100 caballos en 2004, y los resultados parecen ser muy positivos.
Por ello, la DGT está estudiando el modelo francés, en base a los datos de un revelador informe del Observatorio de la Seguridad Vial: el 46% de las motos implicadas en un siniestro mortal tenía más de 100 caballos, cifra que aumenta hasta el 58% si miramos únicamente los accidentes en fin de semana.
Sin embargo, las motos de 100 caballos representan un porcentaje mucho menor del total de motocicletas, aunque habría que saber qué porcentaje exacto es, y si en todas las cifras se excluyen ciclomotores (que al no tener un uso habitual de carretera no podrían ser comparados).
Desde luego la idea es interesante pero discutible. Podemos pensar que el problema no es la moto sino el conductor, y que los mismos que andan como locos en una moto potente harían lo mismo en una moto poco potente. Por otra parte, una moto menos potente no provoca tantas situaciones de descontrol, aseguramos a los “locos” y evitamos consecuencias para los despistes de los no tan locos.
Al final hay que contraponer las libertades individuales con evitar un montón de muertes al año.
Por otra parte, se abre la posibilidad de segmentar vehículos peligrosos y prohibirlos. Al contrario que las motos, los coches de más de 300 caballos no representan un porcentaje elevado de muertes, en todo caso adecuado a su número. ¿Y otro tipo de vehículos? ¿Qué pasaría si prohibiésemos a los menores de 25 los coches de más de 100 caballos o con más de 8 años de antiguedad?
Fuente aqui (http://www.motorpasion.com/2008/06/10-la-dgt-estudia-prohibir-las-motos-de-mas-de-100-caballos)
En fin mas persecucion en lugar de mejor formacion y mas concienciacion
Saludos
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Mas de la misma mierda, persecución y ajusticiamiento. Luego ellos mientras tanto en coches con chofer y 300 ó 400 caballos...
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Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.
Lo digo porque igual el dato es revelador...
Saludos.
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En 2006, las ventas de motos en Francia aumentaron un 20%, sin embargo el número de motoristas muertos en la carretera se redujo un 12,6%. En España las ventas también suben, pero las muertes lo hacen mucho más.
La clave puede estar en que Francia prohibió la venta de motos de más de 100 caballos en 2004, y los resultados parecen ser muy positivos.
Fuente aqui (http://www.motorpasion.com/2008/06/10-la-dgt-estudia-prohibir-las-motos-de-mas-de-100-caballos)
En fin mas persecucion en lugar de mejor formacion y mas concienciacion
Saludos
Yo juraría que hace más de 20 años que las motos están limitadas a 100 CV en Francia y Alemania.
O he metido la pata hasta el corvejón, o con esa documentación, mal andamos.
Saludos.
Pd. Me voy a reservar una B-King Yoshimura Edition, pero YAAAAA.... :lol :lol :lol , que a la V-Max no llego... :lol :lol
Y ahora viene AlexGP con que "hay que aprender paso a paso...", "el año pasado tenías una Vespa..." :hysterical :hysterical
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Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.
Lo digo porque igual el dato es revelador...
Saludos.
A mi me gustaria saber tambien cuantas fueron culpables del accidente.
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Me gustaría saber cuántas de esas motos de más de 100 cv implicadas en accidentes mortales (implicadas, que ese es un dato interesante) debían llevar el kit de limitación.
Lo digo porque igual el dato es revelador...
Saludos.
A mi me gustaria saber tambien cuantas fueron culpables del accidente.
Efectívamente Marcelo, esa es otra, sí.
Pero claro, ya sabemos todos que los datos de un estudio estadístico está para manipularlos a tu antojo, sobre todo cuando los que hacen los estudios son matemáticos pero los que anuncian los datos son políticos o empresarios.
No vamos ahora a descubrir la rueda...
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Todos con Mapfre, que ha tenido los webs de decir que 7 de cada 10 accidentes de moto, los provoca un coche.
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Bueno, espérate tú también que Mapfre no modifique los datos. Ahora está de moda que las compañías de seguros empiecen a apoyar a los motoristas porque cada vez somos más.
Al igual que empieza a estar de moda que las grandes compañías empiecen a jactarse de cuidar el medio ambiente por el bien de nuestro planeta.
No digo ni que sea cierto ni tampoco falso, pero que detrás de todo sigue habiendo fines lucrativos, por supuesto, y cuando esto ocurre, ¡mosca!
Saludos a todos.
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Es increíble que con tanta manifestación contra los guardarrailes visto que no hay manera de suprimirlos ni de reducirlos ¿Cómo es que no hay ninguna marca de motos que no opte por montar una fabrica de guardarrailes?a quedado mas que demostrado que es un gran negocio, otra cosa es que sea algo neurológico, pero con que el echo de fabricar no involucra pedidos pero si involucra que se las pidan al fabricante de motos y con el dinero de los beneficios que lo emplee para fomentar el deporte de competición en circuitos.
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Amigo XTR, te mueves demasiado por buenos sentimientos, pero en el mundo real seguro que ya has aprendido que no todo es tan facil.
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Es increíble que con tanta manifestación contra los guardarrailes visto que no hay manera de suprimirlos ni de reducirlos ¿Cómo es que no hay ninguna marca de motos que no opte por montar una fabrica de guardarrailes?a quedado mas que demostrado que es un gran negocio, otra cosa es que sea algo neurológico, pero con que el echo de fabricar no involucra pedidos pero si involucra que se las pidan al fabricante de motos y con el dinero de los beneficios que lo emplee para fomentar el deporte de competición en circuitos. :fiseta
Los guardarailes aptos para no dañar a los motoristas ya existen lo que pasa es que como cuestan mucho dinero la DGT mira hacia otro lado. La medida de limitar a 100 cv es una medida absurda y sin fundamentos, otra medida en contra de la moto. Saludos.
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http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081105/53574308137.html
supongo que el presupuesto de los radares tambien lo recortaran, o es que son mas importantes que el centenar de motoristas muertos????
v'sss
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Todos con Mapfre, que ha tenido los webs de decir que 7 de cada 10 accidentes de moto, los provoca un coche.
Bueno, espérate tú también que Mapfre no modifique los datos. Ahora está de moda que las compañías de seguros empiecen a apoyar a los motoristas porque cada vez somos más.
Al igual que empieza a estar de moda que las grandes compañías empiecen a jactarse de cuidar el medio ambiente por el bien de nuestro planeta.
No digo ni que sea cierto ni tampoco falso, pero que detrás de todo sigue habiendo fines lucrativos, por supuesto, y cuando esto ocurre, ¡mosca!
Saludos a todos.
Pues Ole por los fines lucrativos de Mapfre. Mi seguro de moto de 95 CV me ha costado este año 233 euros.
Tengo claro que en cuanto me agache me la va a clavar, como me la clavó con un coche hace tiempo, pero de eso no me libro cambiando de aseguradora. Y hasta entonces... :moto
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Perlitas del señor P.N. en el link que ha dejado JB500. Agarráos...
"No demos por sentado que el motorista se va a caer", afirmó Navarro, quien aseguró que si se produce una caída, "que el quitamiedos sea uno u otro, la diferencia será de una caída de un décimo o de un quinto piso" y sólo en el 18 por ciento de los accidentes mortales, el motorista ha tocado primero el quitamiedos.
Digo yo si estará seguro de lo que habla. De golpearte, absorver el golpe y prácticamente no regresar al asfalto rebotado a, simplemente, partirte en dos. Vamos, igualito.
Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".
En este me abstendré de hacer comentarios por aquello de respetar las normas del foro.
Saludos a casi todos.
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Efectivamente, con este tío resulta difícil dar una opinión respetando las normas del foro :fuego
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Llevo hoy un día de P.M.
Entre el "señor" Pere Navarro y luego la iniciativa de alguna entidad (y no pongo cuál por no romper las reglas del foro) por mandar a la M. las atribuciones de los informáticos y otorgárselas a los de teleco (vamos, que nos quedamos sin carrera), estoy que trino.
Incluso leí que había convocada una manifestación el 8 de Noviembre y, por un instante, no sabía si ir en moto a la de Antiguardarraíles o cogerme el portátil e irme a la de los programadores informáticos.
Afortunadamente no coinciden en fechas.
Siento el offtopic, pero es que de verdad, lo he flipado, porque a fin de cuentas lo de los guardarraíles.... en el peor peor peor de los casos si uno no quiere arriesgarse, no sale en moto y en paz (cosa que realmente nadie va a hacer porque seguiresmos saliendo y porque eso no es solución), pero lo otro, que estés estudiando la porra de años (muchos con el proyecto fin de carrera) y ahora te vengan unos ilumináos y te digan que tu título te lo puedes meter por el culo.... eso ya no lo puedes evitar quedándote en casita.
En fin, repito, siento el offtopic, pero necesitaba descargarme un poco.
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Motherfucker! :lol Este tío tendria que darse una buena galleta con el coche y que un guardarrail le pasara por las piernas, a ver si luego los quita :bounce
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Motherfucker! :lol Este tío tendria que darse una buena galleta con el coche y que un guardarrail le pasara por las piernas, a ver si luego los quita :bounce
Nooo.... no hay que desear el mal a nadie.
Ese tío tendria que darse una buena galleta con el coche, pero que no se parta las piernas. Lo mejor es que pille un buen poste de guardarraíl justo en medio del motor, que el poste, el motor y caja de cambios parta su A6 oficial longitudinalmente como si fuera un cuchillo, que elguardarraíl pase a la altura de sus ojos, y que él como el chófer puedan bajarse por el centro del coche, por el corte hecho por el poste. No sé si lo visualizáis, lo he explicado lo mejor que he podido.
La parte del coche oficial que corresponde a mis impuestos la cedo gustosamente a cambio de ese pedazo de lección del destino y una foto del momento en que salga de los restos del coche.
Hasta aquí puedo escribir con las actuales reglas del foro :P