Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: educan en 31 de Enero de 2008, 23:47:23 pm
-
Hola a tod@s,
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la mp3 250, todo lo que he leído sobre ella es bastante bueno excepto el peso que limita la punta y un poco la aceleración.
Ya se que muchos no la consideran una moto, pero para mi que básicamente la usaría por Barcelona y un poquito de alrededores creo que el disponer de ese plus de seguridad me compensaría bastante. También añadir que nunca he llevado moto por eso pregunto a gente con experiencia como la mayoría de vosotros sobre que ventajas puede tener este scooter.
Que opináis sobre la supuesta mayor seguridad de este scooter?
Espero vuestros comentarios
gracias! :D
-
Hola Educan.
A favor:
- Estabilidad en curvas y frenada.
- Apta para los que no se atreven con 2 ruedas.
En contra:
- El tamaño le impide disfrutar de las ventajas (en ciudad) de todo scooter.
- Precio.
- Falsa sensación de seguridad. Presumiblemente será más seguro en terrenos deslizantes que un 2 ruedas pero a mi entender en ciudad el mayor riesgo no es ese. El PELIGRO en ciudad proviene de la circulación que te rodea (cruces, cambios de sentido no señalizados, velocidad excesiva, distracciones etc...) y contra esto el MP3 no puede hacer NADA.
Yo lo recomendaría a una persona (con pasado motero) que sufriendo de algún impedimiento físico tuviese que desplazarse con cierta agilidad por la ciudad. Y con matices a una persona que no se atreve con un 2 ruedas por ciudad.
Tú eliges.
-
gracias Alex por tu opinión.
Respecto al tamaño, desde fuera parece más grande, pero por ejemplo comparando dimensiones es más pequeño que un yamaha x-max; eso si el peso si que es claramente superior, 40kg
Yo no tengo problema con las dos ruedas, es mi mujer ...
gracias de nuevo :D
-
Yo coincido con Alex en casi todo, menos en que el mayor riesgo a mi modo de ver de las motos en ciudad, es el suelo. Irte al suelo. Y en la mp3 creo que tienes unas cuantas papeletas emnos para irte al suelo
-
Hola a todos.
... menos en que el mayor riesgo a mi modo de ver de las motos en ciudad, es el suelo. Irte al suelo. Y en la mp3 creo que tienes unas cuantas papeletas emnos para irte al suelo
Estoy de acuerdo contigo en que en teoría el MP3 puede reducir las probabilidades de irte al suelo por causas provocadas por el propio piloto. Pero lo que quiero hacer ver es que en ciudad, el causante de las caidas en moto no eres tú (si conduces con sentido común y prudencia). Las caidas en ciudad te las puede provocar un coche que se salta un ceda el paso, un pasajero que abre una puerta sin mirar, un vehículo que impacta contigo por detrás por no hacer caso de un semáforo en rojo/ambar etc...Frente a estas situaciones a mi modo de ver las realmente causantes de accidentes en ciudad, POCO o NADA te protege el MP3.
-
pues si que me lo pintáis mal :wacko :wacko
no le enseño este post a mi mujer que sino ...
Tan peligroso es ir por ciudad?
gracias!!
-
También depende de la ciudad, aunqe si estás en BCN ... hombre Alex, yo creo que con la doble de delante e3stás un poco menos expuesto a caer por toques laterales y cosas así ... aunque al fin y al cabo , es una mot, y vas sin cáscara
-
Hola a todos.
pues si que me lo pintáis mal :wacko :wacko
no le enseño este post a mi mujer que sino ...
Tan peligroso es ir por ciudad?
gracias!!
Depende...
- De la forma de conducir de cada uno.
- De la zona y del horario.
Aunque es cierto que con un gran sentido de la prudencia se minimiza y mucho el riesgo.
Creo sin equivocarme que se puede asegurar que a mayor densidad de tránsito mayor peligro para las motos. En Barcelona la densidad de tráfico no para de aumentar (creo), casi hemos llegado a una hora punta de 12h (de 08h00 a 20h00).
-
Yo diferenciaría entre peligro y sensación de peligro. El mp3 debe ser bueno para lo segundo.
-
También depende de la ciudad, aunqe si estás en BCN ... hombre Alex, yo creo que con la doble de delante e3stás un poco menos expuesto a caer por toques laterales y cosas así ... aunque al fin y al cabo , es una mot, y vas sin cáscara
No exactamente. Con la doble rueda de la MP3 estás muuucho menos expuesto a caer por bloquear la rueda delantera. Si te tocan de lateral, la MP3 tiene un balancín delante entre las dos ruedas que no va a impedir que se tumbe. No es un trike, sino una moto con dos ruedas delante, para lo bueno y para lo malo.
Y en Valencia, el incremento de tráfico también está llegando a extremos de locura. Cuando voy enlatado, para entrar a trabajar a las 8:30 salgo a las 7:00 de casa, llego, desayuno y me leo el periódico. La diferencia entre salir a las 7:00 y las 7:15 es de 35 minutos a una hora. Y por la tarde, a partir de las seis, lo mismo.
-
muchas gracias a todos por vuestra visión del tema.
Toda la gente con la que he hablado/leido que lo han probado se quedan sorprendidos de lo bien que va.
Si me lo acabo comprando ya os contaré que tal me va
gracias!
-
Yo diferenciaría entre peligro y sensación de peligro. El mp3 debe ser bueno para lo segundo.
probablemente tengas razón epi. pero eso influye mucho en cómo te sientes encima de la moto.