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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: a fuego en 24 de Febrero de 2004, 12:59:50 pm

Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: a fuego en 24 de Febrero de 2004, 12:59:50 pm
----Son los neumaticos de Colin Edwars un pelin especiales ,debido a su estrecha relacion con Michelin.
----En Yamaha creian tener un motor bastante potente pero con entrega brusca ,solucinaron la entrega pero cuando Rossi pidio 40CV se quedaron agilipollados .
Me imagino a los ingenieros en Japon cuando escucharon que Rossi quiere 40CV mas .
----En Ducati estan pelin acojonados por lo rarita que va la 2004 incluso dicen que va peor que la 2003
----Esta D`antin quemado viendo que ahora que deja Yamaha, puede que las Yamaha empiecen  a funcionar ,sobretodo ahora que las Ducati no van tambien como el pensaba
----Esta Honda teniendo problemas con el motor del 2004  parece que se "detona"
y da problemas  
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: kierokilometros en 24 de Febrero de 2004, 13:09:44 pm
No tengo informacion al respecto, pero de confirmarse esto,explicaria mas de una cosa.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Javi_GP en 24 de Febrero de 2004, 14:45:42 pm
Lo de Edwards no me lo creo. Ya se encargaría si acaso Honda de poner las cosas en su sitio. Sería una situación que no iba a permitir, ni Honda, ni Telefónica, ni Sete y puede que tampoco Gresini.

Lo de Rossi pidiendo 40 cv más si me lo creo, aunque puede que no tantos. Quizás 20 cv (que ya son)

No creo que Ducati estén acojonados, puede que un tanto desilusionados porque creo que este año pertendían el asalto al título y se han dado cuenta de que Honda ha reaccionado muy rápido.

D'antin no creo que esté quemado porque ya sabía que las ducati que tendría serían las motos del final de la temporada pasada. Además, no es lo mismo la moto de Rossi, que la de Checa que la que supuestamente le habrían dado a él con Nakano en sus filas. No, creo que Luis está muy contento de estar donde estar y tener lo que tiene.

Lo de los problemas de motor de honda es como mearte fuera de la tapa del water. Sacas un cacho de papel, lo limpias y en paz.
A Honda los problemas de motor no suelen durarle mucho, francamente, así que, o no es cierto o si lo es no hay que darle más bombo.

Saludetes.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Lestat en 24 de Febrero de 2004, 15:37:17 pm
En lo de los neumáticos y Edwards no creo que le hagan neumáticos especiales. Nadie lo permitiría. Pero lo que sí es verdad es que Michelin siempre ha considerado a Edwards un piltoto referencia, sensible a los cambios de su moto y por tanto capaz de dar información útil y aprovechable. Pero lo que es más importante es que sus especificaciones serían aprovechables por una mayoría de los pilotos. Así que no podríamos decir que goce de neumáticos "especiales", pero sí que serían absolutamente a su medida por estar desarrollados por él.

 En cuanto a Rossi... Yo también pensaba que eso de pedir siempre más potencia de los pilotos a sus ingenieros se había terminado durante una buena temporada, pero: -o los neumáticos han mejorado una barbaridad o los pilotos se han vuelto un poco locos y estamos llegando a extremos muy, pero que muy bestias en cuanto a potencia.

 Las ducatis, creo que es pronto para opinar, si el año pasado nos sorprendieron, este año es más difícil que lo hagan (no a nosotros, sino a honda) Pero creo que hay que esperar a la primera carrera.

 Dantín debería estar encantado, este año está mucho mejor que el pasado (solo falta ese patrocinador y tendrá el segundo o tercer equipo privado más importante de la categoría) Tiene muy buenos pilotos, que están cin él por estar con Ducati, y hay que ver las motos como van y como responde Ducati ahora al tener cuatro motos a las que servir. Si todo funciona normal debería ser una gran mejora.

 Totalmente de acuerdo con Javi en lo de Honda, en cuando quieran solucionan los problemas de motor y si no rebajan un poco de potencia para asegurar y la moto seguiría siendo la mejor.

 Un saludo

 
 
 

 
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: kierokilometros en 24 de Febrero de 2004, 16:41:00 pm
Me ha gustado mucho la explicacion de Lestat sobre el tema neumaticos de Colin.Convincente!
Respecto a los otros temas estoy bastante deacuerdo.Es normal que Rossi pida mas potencia,solo consiguiendo mas podran dosificarla,pido 40 aunque luego queden 20 aprovechables.Porque no olvidemos que donde los quieren es a medio regimen(es decir,una curva de potencia mas plana).Mucho mas bestia me parecian las 2T de principio de los ´90,donde habia que ser domador de caballos(tipo rodeo americano).Eran menos CV,pero las motos pesaban 115kg.
  De Ducati diria que el liston lo subieron mucho el año pasado y cuesta seguir el ritmo de evolucion de la todopoderosa honda.Ademas que visto como fue la anterior temporada todos deseamos mas en pro del espectaculo y beneficio de Xaus y D´Antin.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Txupete en 24 de Febrero de 2004, 22:39:15 pm
Holaholahola...

En mi opinión, una cosa es pensar que Edwards tenga trato preferente por parte de Michelin, y otra el hecho de que Colín podría decirse que es el "padre" de los neumáticos delanteros de 16,5" de diámetro de llanta. Colin "se hizo" un neumático magnífico cuando corría en SBK y, como es lógico, la experiencia de colin con esa medida, puede ser una ventaja muy importante, por lo que, en caso de que Michelín les de el mismo neumático a todos, probablemente el que vaya más cómodo de todos será Colin, y parecerá que tiene ventaja, pero símplemente lo que tiene es experiencia.

Otro que puede ir muy bien es Xaus, que, según tengo entendido, comenzó a ir bien el año pasado cuando le calzó a su 999 una goma similar a la que antes había utilizado Edwards en su VTR. Por lo que he podido leer, Rubén es un tío muy sensible a los neumáticos, y si su goma delantera no va bien, el no va cómodo. Eso sí, cuando se identifica con su rueda, ya habeis visto durante la segunda mitad de la temporada pasada de lo que es capaz.

Vaya, ya me he ido por los cerros de Ubeda como de costumbre.

Salu2
Txupe.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Javi_GP en 25 de Febrero de 2004, 10:05:27 am
Oye, me moló cantidad constatar cómo Ruben, en el segundo día de entrenos en Australia, ya rodó tan sólo una décima por debajo del mejor tiempo de Loris en carrera el año pasado. Y estoy convencido de que las motos son iguales, ya que la carrera de Australia el año pasado fue la penúltima, si no recuerdo mal.

Sólo espero que no vaya tan atacado como para estar rozando el susto contínuamente.

Saludetes a todos.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Alexgp en 25 de Febrero de 2004, 10:32:29 am
Hola a todos.

Javi_GP; a mi también me ha encantado el tiempo de Xaus pero me he llevado una gran decepción al verle caer.

Varios han sido los pilotos que se han tenido caídas en estos entrenos de "ultramar", por desgracia "nuestro" Ruben está en la lista:

- Tamada (en Sepang).
- Roberts (en Sepang) que ya vuelve a entrenar.
- McWilliams (en Phillip Island).
- Xaus (en Phillip Island) veremos que secuelas le quedan.

Xaus parece que no se quita el San Benito de las caídas, una lástima.

Como dije una vez, de Kevins Schwantzs sólo ha habido UNO.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Javi_GP en 25 de Febrero de 2004, 10:45:14 am
Bueno, la caída de Roberts fue por una goma Bridgestone defectuosa (que además no fue la única, como bien sabéis, ya que Tamada también sufrió un reventón en la goma trasera). Así que la caída de Roberts no fue culpa suya. Xaus en cambió cayó porque pisó una raya blanca (según él mismo dijo) y eso ya es culpa del piloto.

Una cosa de Rubén que confirma que es un potro desbocado fue las imágenes de la toma de contacto que tuvieron Hodgson y él en Valencia a finales del año pasado (¿os acordáis?).
Pues a Rubén ya le ví yo yendo fuerte, con la moto moviéndosele de atrás en plena aceleración saliendo de una curva. A Hodgson en cambio le ví tranquilo, haciendo eso mismo, tomando contacto.
La diferencia entre el británico y el español es que el primero toma contacto con la moto y el segundo toma contacto con el asfalto. En fin.

Que eso de "Rubén, tómatelo con calma, esto es para rodar, para hacerte a la moto, para conocerla, bla, bla, bla, bla". Da igual. El siempre hace lo que le apetece, y no otra cosa que darle al mango.

Espero que le monten un ángel de la suerte en el colín de la Ducati.

Saludos a todos.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Kavik en 25 de Febrero de 2004, 10:49:59 am
Se está hablando mucho de la caida de Xaus, pero tendriamos que tener en cuenta un par de datos:
1.- Moto nueva con un considerable incremento de potencia: mejor que 'conozca ahora el límite que más adelante'.
2.- El problema de la caída fué que las escapatorias de Autraliza al ser cesped no frena; sila escapatoria hubiera sido de tierra, sólo habalriamos de un revolcon cualquiera sin más. ¿no se salió de pista unos días antes Valentino? Creo que la caida es 'circunstancial'.
En consecuéncia, a mi, personalmente, no me preocupa esta caída; sólo me demuestra las ganas que le pone y lo que nos va hacer disfrutar este año. Vereis la cara de los oficiales Ducati cuando les sople la oreja con la moto de la temporada anterior.
Como dije en algún otro post, el espectáculo de este año estará rodando juntos Xaus y Hayden (mientras, Sete irá ganado carreras)
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Alexgp en 25 de Febrero de 2004, 12:50:17 pm
Hola a todos.

Kavik; se habla de la caida de Xaus porque el piloto catalán se cae DEMASIADO.

Ojalá me equivoque pero me temo que será el líder de caidas esta temporada.

Esa fogosidad que le lleva a ver demasiado el suelo es un freno para sacar a relucir todo su potencial. Espero que alguien de su entorno tome buena nota y encuentren una solución a este PROBLEMA.

No se puede seguir/pretender estar en la ÉLITE del motociclismo y caerse en un GP si y en otro no.

 
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Txupete en 25 de Febrero de 2004, 22:41:01 pm
No se no se...

El chavá es subcampeón del mundo de SBK... igual el año pasado no se ha caido tanto como algunos quieren hacernos creer...

Yo creo que es un magnífico piloto y bueno... si se tiene que piñar, que lo haga ahora.

Salu2
Txupe.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: BayLuistic #11 en 25 de Febrero de 2004, 23:01:16 pm
Hablando de Edwards, os habeis fijado del "gestito" que le hace con la mano al fotógrafo en la foto de la pag. 48 de MOTOCICLISMO?????????
En teoría el chaval habría de estar contento no??????? jej
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Poto en 25 de Febrero de 2004, 23:11:53 pm
Joder joder joder (como diría Arturo Fernández) cómo os habéis puesto algunos por un piñito de nada del amigo Rubén. que no pasa nada, eso es normal. Además estaba probando un neumático trasero que no le molaba nada. Tuvo la mala suerte de que se le fue la moto un poco más de la cuenta (por culpa del susodicho neumático) y pisó la raya blanca. Lo que en otro circuito hubiera sido un sustillo, aquí se convirtió en "mega piño". se cayó en el mismo lugar donde Pedrosa el año pasado.
El problema que va a tener Rubén el año que viene es la fiabilidad de su moto que pongo públicamente en duda (Ducati, jejejeje). Más que las propias caídas.
Además, que cojones, siempre he preferido un piloto que lo de todo por ganar, aunque se vaya al piso, que otro que conserve .

VICTORIA O PISO!!! :fuego  :fuego  :fuego  :fuego  
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Txupete en 25 de Febrero de 2004, 23:32:44 pm
Precisamente estaba comentando ahora con JordiRieju el tema de la foto del "pajarito" de Edwards. Yo me he echado unas buenas risas esta mañana cuando la he visto.

Aparte de eso, la foto es joconuda. Mirad esa rodillita...

Igual me equivoco (suele pasarme) pero creo que este año entre Sete, Colin y Rubén nos lo vamos a pasar bien...

Salu2
Txupe.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Pablo911 en 26 de Febrero de 2004, 06:06:59 am
A mi me parece que Edwards va a ser uno de los primeros o el primero en probar la última evolución de las Michelin y eso será siempre una ventaja para él. Hoy por hoy, no hay mucha gente en condiciones de imponer condiciones a Michelin, por lo que veo a estos franceses en posiciones casi dictatoriales al asignar prioridades. De todos modos, es algo que me imagino y además, el peor material de ellos es aún mejor que cualquier otro.
La potencia que pide Rossi es a mi parecer, una cortina de humo o un salvavidas. O tiene algo escondido y quiere hacernos pensar que son CVs (medio raro) o está abriendo el paraguas para lo que pueda pasar en la temporada.
D'Antin debe ser uno de los tipos que mas tranquilo está en el MotoGP. Tiene una buena moto y 2 buenos pilotos impuestos por Ducati. Cualquier fracaso, será culpa de los demás. La lógica indica que será difícil verlos entre los 10 primeros a final de temporada, así que presumo que la lucha estará con las Suzuki, Kawasaki o Aprilia, contra quienes está en una supuesta ventaja.
Xaus tiene que justificar su lugar porque creo que el 4º piloto de Ducati se va a fin de año y hay muchos atrás esperando por ese lugar. El favorito a irse es él porque no es tan tenido en cuenta como Hogdson, salvo que demuestre lo que vale. A mi me parece un piloto sumamente agresivo y apto para estas motos (mas que para las SBK), pero lo que vale es cruzar la raya en una buena posición y no quedarse hecho un poster en el primer muro que ve. Ojalá le vaya bien y dé espectáculo, ya que no está McCoy.
Ojalá esto empiece pronto
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Javi_GP en 26 de Febrero de 2004, 10:47:13 am
A mi poco a poco se me está encendiendo la señal de alarma con Edwards.
El tipo está yendo cada vez más fuerte.

La foto del pajarito es genial, y la rodillita, la leche.

Saludos.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Kingo en 26 de Febrero de 2004, 19:08:36 pm
Bueno, espectáculo, este año, creo que tendremos, y del bueno. Cierto es que no está McCoy, y, por mucho que queramos, ni xaus ni Hayden, ni siquiera Capirossi o Bayliss, derrapan como él, pero siguen siendo de esos pilotos que vale la pena ver rodar aún solos. Edwards es el mejor desarrollador actual de neumáticos, y, probablemente, junto con Rossi, también de motos. Me alegro, sinceramente, de que en honda sean lo bastante estúpidos para no recurrir a él como probador, porque ésto podría permitirles un ritmo de desarrollo similar al que llevaban con rossi, lo que reduciría la competencia. En pocas palabras: colin les podría hacer una moto cojonuda; si no quieren, mejor para nosotros, que lo qeu queremos es ver a varias marcas delante.

Saludos.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Pablo911 en 27 de Febrero de 2004, 04:59:30 am
Por suerte, el paso de Rossi a Yamaha está dándole mas emosión a esto. Lo que me gustaría es que la lucha se ponga mas interesante que el año pasado.
No se si Edwards podría hacer una moto buena que sea aprobechable por los demás, pero el tipo es realmente bueno. A mi me da la impresión de que las motos que le desarrollan a Rossi (no se si él o las fábricas) son mas "usables" por sus compañeros de marca y eso puede hacer mejorar el espectáculo. Otra cosa interesante sería que Honda contrate a Kosinki para la RCV y ahí se pondrá bueno.
¿Sabe álguien cuando hay mas pruebas de pretemporada entre varias marcas?
 
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Alexgp en 27 de Febrero de 2004, 09:58:26 am
Hola a todos.

Pablo911; las siguientes pruebas entre marcas son los IRTA de Montmeló los días 27 y 28 de marzo.

Ahí estaremos para verlos  :saltos  :saltos  
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Epifumi en 27 de Febrero de 2004, 10:40:27 am
YO NO PUEDO IIIIIIRRR
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: Merkel en 27 de Febrero de 2004, 10:53:19 am
Bueno Epi, si te consuela ( que yo creo que no) yo tampoco.
 
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: max07 en 27 de Febrero de 2004, 12:07:46 pm
Hola a todos
Yo tenia que ir, pero con este tiempo de perros paso
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: BayLuistic #11 en 27 de Febrero de 2004, 17:11:06 pm
Max07, MARZO no Febrero....
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: max07 en 27 de Febrero de 2004, 17:55:59 pm
¿¿¿¿¿¿¿¿COMORRRL??????
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: BayLuistic #11 en 27 de Febrero de 2004, 18:53:14 pm
Digo que los IRTA de Montmeló son en Marzo no en febrero, como decias que hacia mal tiempo intuía (no se si correctamente) que pensabas que los IRTA de Montmeló eran este finde.
Título: Cosas sin confirmar
Publicado por: max07 en 27 de Febrero de 2004, 19:02:22 pm
Ahhhh vale, pero creo qeu fue Alexgp, no yo