Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Aibo en 19 de Mayo de 2007, 09:52:11 am

Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Aibo en 19 de Mayo de 2007, 09:52:11 am
Con este hilo propongo hacer, entre todos, una recompilación de anécdotas
que desmitifiquen un poco el mundo de las carreras de motos. A menudo
las carreras no son justas. Es así. Pero a veces también vemos actos
de buena fe que demuestran el lado loable de los humanos. Si podéis
explicar historias así de primera mano, mejor. Si es de segunda o
tercera mano vamos a intentar dejar clara su procedencia.

Venga, comienzo yo con la primera anécdota:


Un diamante

Ayer estuve hablando con mi padre un buen rato y me explicó otra
de aquellas historias que demuestran lo injustas que pueden ser
las carreras de motos.

En una carrera regional, el piloto que corría para mi padre se dio
cuenta de la forma irregular que tenía la pista: en vez de ser un
óvalo (de tierra batida), la forma era más bien un diamante.
Esto le ortorgaría una buena ventaja.

El piloto de mi padre marcó el record de la pista tanto en calificación
y en cuartos de final, como en la final. Ganó con autoridad. Tuvo su
noche, sin duda. Si bien no era una carrera nacional, había pilotos
oficiales con motos igualmente oficiales. Había cierto nivel.  Pues, a
la fábrica en cuestión no le debía hacer gracia que un privado les
ganara de una forma tan contundente.

Da la casualidad de que el motor rompió en la siguiente carrera.
En aquella época muchos pilotos trabajaban en sus propias motos
aún. Así que el piloto de mi padre sacó el motor del chassis para
arreglarlo. Pero como le habían invitado a una fiesta decide dejarlo
un rato y volver luego.

Cuando vuelve, se da cuenta de que los mecanicos de la fábrica,
con todo el morro del mundo, habían desmontado su motor,
buscando qué tenía de diferente para que su moto fuera tan
rápida. Vieron que las levas eran diferentes pero no se percataron
de la culata.

Ahora, imaginaros qué habría pasado si el piloto de mi padre decidiera
desmontar un motor de una moto oficial para ver por qué corría
tanto. La que le habría caído.

Moraleja: A las fábricas no les gusta perder ante un privado y
harán lo que sea para que no pase.
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: barrigon en 19 de Mayo de 2007, 21:14:19 pm
vaya tela con los mecanicos del equipo oficial, pense que iban a repararle el motor como muestra de apoyo   :(  :bebido
 :lol:
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Aibo en 19 de Mayo de 2007, 23:56:50 pm
Citar
vaya tela con los mecanicos del equipo oficial, pense que iban a repararle el motor como muestra de apoyo   :(  :bebido
 :lol:
[snapback]84108[/snapback]

Jaja. Se lo diré a mi padre.  :hysterical:

Seguro hay otros que tienen anécdotas de este estilo, tanto por el lado bueno
como por el lado malo.

Joe
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: JB500 en 20 de Mayo de 2007, 00:38:39 am
holaaa

a ver si tengo tiempo y recuerdo como fue la historia un buen amigo que corria carreras, y un piloto que le pusieron en el equipo para "ayudarle", a ser posible a caerse... y que hoy dia esta en el mundial de mandamas de cierto equipo de 250... :fuego  :kaioken:

ya preguntare si se puede explicar todo... o solo un poquito :demonio

v'sss
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Rasmien en 20 de Mayo de 2007, 00:57:55 am
Citar
holaaa

a ver si tengo tiempo y recuerdo como fue la historia de mi cuñado y un piloto que le pusieron en el equipo para "ayudarle", a ser posible a caerse... y que hoy dia esta en el mundial de mandamas de cierto equipo de 250... :fuego  :kaioken:

ya preguntare si se puede explicar todo... o solo un poquito :demonio

v'sss
[snapback]84118[/snapback]

Tío, yo diría que ya lo has dicho todo. Blanco y en botella.
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: wxat en 20 de Mayo de 2007, 13:42:59 pm
Me autoquoteo para recordar esta historia que viene al pelo.

Citar
En 1975, Grau tenía que correr las 24 Horas de Montjuïc con Norton y con Dave Croxford de compañero, y Cañellas tenía que correr con Ducati y con Franco Uncini. Al final, la Norton no se pudo montar a tiempo para probarla, y no estaba decente, el copiloto de Grau tampoco estaba muy por la labor de correr con esa moto.

Por otra parte, el copi de Cañellas, Uncini, se dió un galletón en entrenos y no podía correr. En Ducati tenían una moto de reserva lista. Total, que en Ducati tenían moto y un piloto y Grau tenía contrato con Norton pero no tenía moto. En la noche del viernes al sábado se movieron hilos y el patrón de Norton, Juanjo Rodés, permitió a Grau correr con Ducati y Cañellas. No es ningún secreto que corrieron y ganaron.

Y a principios y mediados de los 70, había un grupo de pilotos privados en las cilindradas medias con Yamahas TZ (250 y 350), que siempre peleaban a muerte en las pistas por los puntos y los premios y en cambio, no tenían ningún problema para prestarse cilindros, pistones, cigüeñales, etc entre ellos. Eran los Ballington, Eckerold, North, Herron, Mortimer, Dodds y algunos más. Luego, algunos dejaron las carreras, otro se hicieron oficiales, alguno incluso perdió la vida en las carreras, pero esta gente luchaba a cara de perro y luego eran tan capaces de prestarse recambios como de tomarse unas cervezas o comer y cenar juntos en el paddock. Poco que ver con lo que se ve hoy en día...

Saludos.
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Aibo en 21 de Mayo de 2007, 07:18:38 am
Wxat,

Sí, sí, me gusta que nos lo recuerdes. Ese ambiente aun se vive
en el dirt track y un poco también en velocidad en el AMA, donde
los compañeros de equipo se ayudan entre sí para conseguir
un mejor "setup".

Mientras esperemos a JB500 (no le hagas caso a Rasmien jaja--
queremos oírlo todo--sang, fetge... tot!).


Otra anécdota:

Solamente una vez

Mi padre tenía un amigo que trabajó para él durante muchos años y
que había sido un muy buen piloto de motos.  Dejó las carreras porque
se vio embolucrado en un accidente mortal. Antes, no obstante, había competido
contra tíos de la talla de Dick "Bugsy" Mann. Pues, por lo visto en un cuarto
de final éstos iban juntos y Dick Mann le pasó porque el amigo de mi padre le dejó
mucho espacio. Después de la carrera, Mann le dijo: "No tienes porqué dejar
tanto espacio. Si no lo haces, no gano." En la siguiente carrera, se
encontraron juntos de nuevo. No le dejó tanto espacio y le ganó al mítico
Dick Mann. Dick Mann no le dio jamás otro consejo. LOL

Joe

PD. Para los chavalines: Dick Mann fue quizá uno de los pilotos más polivalentes
vistos jamás. Capaz de ganar el Grand National Championship dos veces, había
vencido a campeones europeos en motocross cuando empezaron la disciplina en
 EEUU. También fue el capitán del primer equipo americano de la serie transatlántica
de velocidad, ganó Daytona dos veces y posee una medalla de bronce por su labor
en el Seis Días de Enduro. Es más, le gustaba el trials también. Menudo currículum
vitae.
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Kingo en 22 de Mayo de 2007, 03:50:32 am
Yo conozco alguna del estilo, de primera mano. Es más relajada y cachonda.


Estuve en contacto durante algún tiempo (ahora ya no) con un jefe de equipo argentino que había corrido Speedway en su país, y por lo que me contaba ganaba carreras y algún campeonato.

Me contó que, hacia el final de su carrera, estaba dejando de ganar, y hacía cuartos y quintos. Las motos eran completamente artesanales, y la suya, por lo visto, era muy buena. Un piloto más joven que se jugaba el campeonato fue a pedirle que se la cambiara para la última carrera. La conversación fue más o menos así (no la recuerdo palabra por palabra, claro)

-¿Por qué quieres que cambie la moto?
-Porque la tuya es mejor que la mía.
-Y entonces, ¿qué hago yo?¿corro con una moto peor?
-Da lo mismo. Tú ya no vas al límite, te has hecho mayor. Vas a hacer el mismo papel con una moto que con otra.

Mi conocido se la cambió. Efectivamente, hizo un cuarto puesto con la moto peor, y el joven ganó la carrera y el campeonato con la suya. Según me contó, no se había dado cuenta hasta entonces de que ya no estaba yendo al límite. Me gustó la anécdota :D

Un saludo :P
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Aibo en 24 de Mayo de 2007, 00:27:42 am
Muy buena. Gracias, Kingo.

Joe

Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Javi_GP en 24 de Mayo de 2007, 10:21:55 am
(modo coña on)

La historia de Kingo no es buena, es obvia.

Si un argentino hace cuarto o quinto... "chéeeee, eso es porque no me esfuerso lo sufisiente, ¡víste! Si lo hisiese ganaría de caaaashe."

(modo coña off)

Que nadie se me moleste por esto, ¿ok?, que yo a los argentinos les tengo mucho cariño, sobre todo a Messi  :D
Título: Historias de solidaridad e insolidaridad
Publicado por: Berg650 en 25 de Mayo de 2007, 01:00:26 am
Jajaj muy buena y como conosco a los argentinos de primera mano le doy todaaaaa la razon a Javi_GP.

Pero a mi me pasa lo mismo con mi moto seguro que con una mas pequeña voy mas rapido, entiendase cambiar la husaberg 650 por una scoopy o algo por el estilo jajaj