Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: mikemetal29 en 24 de Enero de 2007, 08:49:31 am

Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: mikemetal29 en 24 de Enero de 2007, 08:49:31 am
A ver que nos dice Randy sobre la temporada de Toni:

Toni Elias: Make no mistake, Toni saved his ass with that amazing win at Estoril. He got his chance with a top team and bike but his season was constantly disrupted by a series of injuries and then a change in chief mechanics midway through the year. He would often be nowhere in practice and then show up on Sunday with an top ride. The best example of that was the win at Estoril, but to finish in sixth place, 17 seconds behind the leader, at Valencia in the following round probably summed up his year. In my time I have seen a lot of riders win a Grand Prix and then disappear into obscurity and I hope this doesn’t happen to Toni – a guy who never fails to bring a smile to your face. Unfortunately I think he has a lot of things to improve, not least his consistency, before we can be sure this won’t happen. 6/10

La verdad es que es difícil no estar de acuerdo aquí. Debe mejorar su consistencia y regularidad, sin duda. Me gusta la frase del principio, lo de que salvó su culo con aquella impresionante victoria en Estoril  :D , para mí sin duda uno de los mejores momentos del año. A ver si en 2007 es capaz de repetirlo.

V´s,
Mike.

Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: el_chorvo en 24 de Enero de 2007, 09:56:39 am
Un 6.5 no habría estado mal...
¿Que nota se lllevará Stoner?
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Guishermo 2t en 24 de Enero de 2007, 13:39:38 pm
Yo a Elías le hubiera dado un 3´5, temporada tirada a la basura... Stoner por lo menos se caía rodando alante
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Alexgp en 24 de Enero de 2007, 13:51:30 pm
Hola a todos.

Citar
Yo a Elías le hubiera dado un 3´5, temporada tirada a la basura... Stoner por lo menos se caía rodando alante
[snapback]76593[/snapback]

A alguien que ha ganado a Rossi (y a todos) de la manera que lo hizo Elias en Estoril se merece por lo menos un 5.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: JB500 en 24 de Enero de 2007, 19:52:44 pm
Holaaa

elias hizo la carrera que hizo gracias a unos neumaticos "buenos" que eran para su compañero de equipo y que no pudo usarlos.... si solo con un cambio de neumaticos, un chaval pasa de caerse en la mitad de carreras a ganar por delante del intocable.... que clase de mundial estamos viendo????  :aggg  :angry:

v'sss muy cabreadas

pd
lo de los neumaticos lo se de primera mano, no de un amigo del cuñado del primo del recogecolillas del piloto  <_<
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: r1racing en 24 de Enero de 2007, 23:05:27 pm
Citar
Holaaa

elias hizo la carrera que hizo gracias a unos neumaticos "buenos" que eran para su compañero de equipo y que no pudo usarlos.... si solo con un cambio de neumaticos, un chaval pasa de caerse en la mitad de carreras a ganar por delante del intocable.... que clase de mundial estamos viendo????  :aggg  :angry:

v'sss muy cabreadas

pd
lo de los neumaticos lo se de primera mano, no de un amigo del cuñado del primo del recogecolillas del piloto  <_<
[snapback]76627[/snapback]


joer...eso ya lo habia oido..... y un tio como elias k sabe k con gomas "buenas" puede ganar.... como leches no da un puñetazo en la mesa, se ca*** en todo y presiona tanto el como su patrocinador( k paga una pasta indecente por los neumaticos, por cierto..) para k le den siempre eso??
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Chuache en 25 de Enero de 2007, 11:49:46 am
En las noticias de TVE dijó que por fin podia elegir entre varios neumáticos y que era una ventaja. Igual es verdad que el año pasado lo estubieron vacilando en Michelin. No podía exigir nada porque tampoco había logrado nada hasta la carrera de Estoril que le dejaron otros neumáticos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 25 de Enero de 2007, 13:55:29 pm
Lo que dice JB500 es cierto, y es que sólamente los neumáticos son ya de por sí suficientemente significativos como para dacantar la balanza a un lado o a otro. Lo que pasa es que hay que matizar un poco.
Primero, a Elías Estoril se le da muy bien. Quizás no habría ganado de tú a tú a Rossi en otro circuito, pero mira por dónde tocó en Estoril que Michelín accediese a darle una goma decente (vamos a suponer que ese suceso ocurrió). Eso ya de por sí no suena a coincidencia.

Segundo, lo de que un piloto "normal" se convierta en un "gigante" gracias al acceso a gomas de las buenas, eso es algo que le puede pasar a muchos pilotos de la parrilla. Si Elías puede hacer eso, a bote pronto se me pasan por la cabeza unos cuántos nombres que también podrían convertirse en "gigantes".

Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.

Saludos a todos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Guishermo 2t en 25 de Enero de 2007, 14:50:33 pm
Citar
Lo que dice JB500 es cierto, y es que sólamente los neumáticos son ya de por sí suficientemente significativos como para dacantar la balanza a un lado o a otro. Lo que pasa es que hay que matizar un poco.
Primero, a Elías Estoril se le da muy bien. Quizás no habría ganado de tú a tú a Rossi en otro circuito, pero mira por dónde tocó en Estoril que Michelín accediese a darle una goma decente (vamos a suponer que ese suceso ocurrió). Eso ya de por sí no suena a coincidencia.

Segundo, lo de que un piloto "normal" se convierta en un "gigante" gracias al acceso a gomas de las buenas, eso es algo que le puede pasar a muchos pilotos de la parrilla. Si Elías puede hacer eso, a bote pronto se me pasan por la cabeza unos cuántos nombres que también podrían convertirse en "gigantes".

Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.

Saludos a todos.
[snapback]76677[/snapback]

Crafar por lo menos antes de su victoria en Donington hizo un podium en Assen y luego me parece que otro en Phillip Island... Elías ganó en Estoril y luego a 17 segundos del ganador... A eso le llamo yo que se te aparezca la Virgen, pero no siempre se te aparece la virgen...
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 25 de Enero de 2007, 16:03:47 pm
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Por eso, efectívamente, Elías salvó su culo con el resultado de Estoril, como dice Mamola.

Veamos si este año, con la supuesta ventaja de Brid en algunos circuitos, sabe sacarle partido, sobre todo si es a final de año, porque en este deporte, parece que sólo cuentan tus últimos resultados.

(Y si no que se lo pregunten a Sete)

Saludos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: wxat en 25 de Enero de 2007, 21:01:57 pm
Citar
Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.


Citar
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

Y sobre las gomas de Elías en Estoril, se dijo por todas partes que lo que utilizó fueron unas gomas especiales para pilotos "pequeños" que Michelin le suministró a él, a Dani y a algún otro, así que lo de usara las gomas del compañero, lo entiendo poco. Tal vez la situación se prestara a la confusión, no sé.

Saludos.

Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Alexgp en 25 de Enero de 2007, 22:10:21 pm
Citar
Citar
Tampoco ahora creemos ídolos por una carrera porque entonces Puig y Crafar serían mis ídolos también.
Hola a todos.

Citar
y Puig también hizo un carrerón en Assen en el 95.

Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

[snapback]76738[/snapback]

Totalmente de acuerdo.


Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 26 de Enero de 2007, 08:02:59 am
Citar
Me parece cruel (como poco) que en una comparación así se incluya a Alberto Puig. Francamente, me parece que su circunstancia no es comparable a la de otros. Si otros ganaron una carrera e hicieron poca cosa más por mil causas, a Alberto le truncó su carrera un gravísimo accidente (que todavía está pagando) cuando estaba en lo mejor de su carrera. No desapareció por arte de magia, sino por culpa de una mala caída. Así que no debería ir en el saco de los que tuvieron su día de gloria y de ellos nunca más se supo.

Y sobre las gomas de Elías en Estoril, se dijo por todas partes que lo que utilizó fueron unas gomas especiales para pilotos "pequeños" que Michelin le suministró a él, a Dani y a algún otro, así que lo de usara las gomas del compañero, lo entiendo poco. Tal vez la situación se prestara a la confusión, no sé.

Saludos.
[snapback]76738[/snapback]

Os recuerdo esta frase escrita por mí en el mismo post que no habéis añadido en vuestras réplicas.
Citar
Lo que digo es que pilotos que incluso han hecho más que Elías en la categoría reina, luego han desaparecdo (por un motivo u otro) y poco se supo de ellos a nivel deportivo.

Todos sabemos lo que le ocurrió a Puig en Le Mans en el 95. Sí, estaba en lo mejor de su carrera. Recuerdo cuando empezó el año 95 con un 5º en Australia y en españa, victoria ante la presión de Cadalora. En Assen hizo un carrerón de dejarte las manos en carne viva a base de aplaudir, y eso que el tío tenía en el podium una cara de cabreo e inconformismo de la leche sólo porque había perdido ante Doohan y Crivillé después de dominar y liderar la carrera en casi su totalidad.

He de decir que cuando Doohan casi se deja la pierna en Assen, en el 92, luego consiguió 5 campeonatos de 500. Cierto, Doohan tenía veinti pocos años y a Puig la lesión le pilló rozando los 30 si no recuerdo mal.
Tampoco se el alcance de la lesión de pierna de ambos ni su gravedad, así que no puedo decir más.

Yo a Alberto le tengo mucho respeto, como piloto que fue y como padre deportivo de Dani (aunque últimamente dijo cosas que estaban fuera de lugar a mi juicio, pero esa es otra historia). No salgáis del castillo con lanza y escudo y un "Voto a Cristo" que nadie está tirando piedras contra Puig.

******************************************

Por cierto, si Elías es pequeñito, Melandri no le va a la zaga, así que esas gomas Michelín "para pilotos pequeñitos" bien podría haber sido destinada para Maccio y dejada de lado por él y aprovechada por Toni. Eso podría haber ocurrido.

Saludos a todos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: max07 en 26 de Enero de 2007, 10:09:45 am
Javi GP, lo siento mucho pero ahora no tienes razon. Incluir a un piloto en un grupo que tiene en comun el haber desaparecido por un motivo u otro y poco se sabe de ellos a nivel deportivo, si el motivo de su desaparicion es un accidente que le retira, es como minimo cruel.

Llevado al extremo podríamos poner en esa misma lista a pilotos campeones del mundo que se han retirado por culpa de una lesión o accidente porque todos habrían hecho mas que Elias y por un motivo u otro han desaparecido.

NO se si Puig hubiera sido campeón del mundo en algún momento de su vida, de no ser por Le Mans ’95, pero si tenia lo que hay que tener para intentarlo, cosa que no tenia Elias el año pasado.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Mike Hierros en 26 de Enero de 2007, 10:38:09 am
Las opiniones dicen que son como el pie izdo, cada uno tiene uno, pero en este caso, hay que romper una lanza a favor de Elias, llevo 30 años de carreras, he visto a casi todos empezar y terminar sus carreras deportivas y hasta ahora, salvo en casos de roturas y caídas inoportunas, pocos han ganado una carrera al "genio" de turno, jugando de tu a tu, con tiempos de verdad y dando un recital, si no están preparados y son unos cracks potenciales.

El asunto neumáticos es y sera el talón de Aquiles de las carreras, y sera el que impida que salgan mas pilotos rápidos hasta que  se acabe con el monopolio de "vosotros lleváis los buenos y los demás los normales", que nadie se crea que esto no existe, claro que existe y sera el tapón y la razón de caídas en unos y de los resultados en otros.

Esa política torticera que practican todas las marcas para encubrir los apoyos y los acuerdos bajo cuerda, de, "haz resultados brillantes y podrás acceder a neumáticos mejores", no deja de ser un seguro de resultados para el que tenga una acuerdo así y una fuerza política de las marcas de neumáticos, para salir del grupo de suministradores de material auxiliar, ante los grupos de presión como Dorna, Irta y demás. Ellos tienen en sus manos quien puede ganar y quien no y eso pesa mucho en la política de los mundiales, donde se mueve esa ingente cantidad de dinero.

Así que debemos dar un voto a los Elias, Stonner y otros que no despuntan mas, porque no disponen de lo mismo que los "demás", a nadie se le escapa el puño del gas y hace una carrera épica, derrapando, entrando cruzado de delante y de atrás y peleando a un Rossi cada metro de terreno, eso yo no lo he visto nunca y nunca es por casualidad.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 26 de Enero de 2007, 10:48:57 am
No te preocupes max07, no tengo por qué tener la razón. Además, no sería la primera vez en este foro que reconozco que estaba equivocado (ni será la última). Si la llevo la llevo y si no, pues no.

Eso sí, yo ni soy cruel ni lo pretendo, y si así se lo ha parecido a otros foreros pues, la verdad, os pido disculpas. No quiero ser cruel con nadie ni, en este caso, con Alberto Puig. Bastante me gustaba a mi como para encima ver lo que le pasó en Le Mans 95.
Es más, su carrera de Assen 95 la guardo como oro en paño (se la tengo que pasar a Merkel, por cierto) y para mí él fue el vencedor de esa carrera (aunque Crivi también lo hizo genial).

Así que, repito, si sentís que he sido cruel con Puig, de verdad, lo lamento, pero creedme si os digo que no ha sido mi intención.

Probablemente lo que me achaquéis sea que no distingo entre dos casos diferentes.

Uno sería el caso de un piloto que hizo algunas cosas grandes (caso de Simón Crafar ganando en Donington y haciendo algún podium más en Assen y no se si me dejo algún otro) y luego se apagó sólo sin conseguir rendimientos destacables (sin entrar a analizar el por qué, sino esto se haría eterno).

El otro caso, probablemente, es el que se ajusta al perfil de Alberto Puig, que es el sufrir una grave lesión y ya no poder levantar cabeza por asuntos físicos.

Seguramente ese ha sido mi error. El primer caso habla por sí mismo y no hay practicamente discusión (ahora entra pablito y me lo rebate  :D ), sin embargo, en el segundo caso, uno siempre puede otorgar el beneficio de la duda y pensar qué podría haber conseguido dicho piloto si no hubiera tenido esa lesión.

..... Pensándolo bien, si llevara el caso de Puig a su máximo extremo, nos encontraríamos con el caso de Daijiro Kato (DEP) y tampoco sería justo en absoluto (aunque él fue campeón del mundo de 250, y eso no es una carrera o dos aisladas, pero bueno).

Oye chicos, lo siento de veras. Os pido disculpas a todos y, por supuesto, a Alberto Puig.

Un saludo para todos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: el_chorvo en 26 de Enero de 2007, 14:18:23 pm
Yo entiendo que la clasificación de Randy se basa un poco en los resultados teniendo en cuenta con que moto se hicieron, pero quizás falte saber realmente que preparación lleva esa moto y que neumáticos calza.
Respecto a Elias, recuerdo que hubo un post, previo a Estoril, en el que se cuestionó su calidad, a mí me j*dió bastante ese post porque no salió muy bien parado, no me vi capacitado para contrarrestar los comentarios hacia él, los resultados no le acompañaban, solo sabíamos que se quejaba de que no podía pilotar con el depósito lleno, hecho del cual él era el responsable, los demás pilotos de Honda no se quejaron, que recuerde, de ese tema. Melandri al que llegó a tratar de tu a tu y vencer en 2003 (recordad la pasada por fuera en la chicane), ganaba carreras y él quedaba hundido en la clasificación. Aparte de lo que ya hemos hablado muchas veces, de que se cambió demasiado rápido de equipos/cilindradas y de que le cueste un poco poner la moto a su gusto, creo que es un gran piloto.

Hablando con datos decir que:
En 2001 (Honda compañero de Olivé y Pedrosa) en su segundo año en 125 consiguió 7 2 victorias.
En 2002 (Aprilia compañero de Fonsi) en su primer año consiguió 4 poduims y una victoria.
En 2003 (Aprilia compañero de Fonsi) segundo año 2 podiums y 5 victorias.
En 2004 (Honda compañero de Rolfo) tercer año 7 podiums 1 victoria.
En 2005 (Yamaha compañero de Xaus) -
En 2006 (Honda compañero de Melandri) 1 victoria.
En los 6 últimos años ha ganado carreras en 5, en las 3 categorias, creo que son unos números muy buenos.
Hablando sin datos, quién no se acuerda del tío que apareció en Le Mans en 2001 metiendo la rueda por todos lados, a mí desde ese día me tiene ganado.

Saludos
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: max07 en 26 de Enero de 2007, 18:32:45 pm
Hola Javi
Por mi no hace falta que falta que te disculpes, una cosa es, que a mi modo de ver, tus planteamientos sean equivocados, y otra cosa es que me ofendas (cosa que por otra parte me cuesta imaginar que lo hagas a sabiendas).
Solo queria hacerte notar que no podias meter en el mismo saco a Puig i a Crafar, pero siempre he sabido que tu “crueldad” no era intencionada.
No pretendia ser estricto contigo
Un fuerte abrazo.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: wxat en 26 de Enero de 2007, 19:44:12 pm
Citar
Eso sí, yo ni soy cruel ni lo pretendo, y si así se lo ha parecido a otros foreros pues, la verdad, os pido disculpas. No quiero ser cruel con nadie ni, en este caso, con Alberto Puig. Bastante me gustaba a mi como para encima ver lo que le pasó en Le Mans 95.

Así que, repito, si sentís que he sido cruel con Puig, de verdad, lo lamento, pero creedme si os digo que no ha sido mi intención.

De eso estoy seguro, solo que tu post me dió esa sensación.

Citar
Probablemente lo que me achaquéis sea que no distingo entre dos casos diferentes.

Ni más ni menos. Lo has entendido perfectamente. No pasa nada.  :P

Saludos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: escaiba en 27 de Enero de 2007, 01:23:29 am
Yo estoy con el chorvo. Toni tiene madera, y ademas es atrevido en los adelantamientos, y eso es lo que crea aficion, victorias como las que consiguió en estoril. Ahora, la verdad es que es muy inconsistente e irregular, y le cuesta mucho poner la moto a punto. Veremos este año con el cambio de neumaticos.
 Esperemos que este año luche por mas podiums y este mas arriba, ya que ganara el espectaculo. :saltos  :saltos  :saltos  :scooter
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: mikemetal29 en 27 de Enero de 2007, 12:11:57 pm
Yo no pongo en duda que en el recital de Estoril hubiesen influído los neumáticos. Ahora bien, tengo claro que eso que hizo Toni en Estoril no se debe ni de coña solo a unos neumáticos. Estoy muy de acuerdo con el post de mi tocallo  :D Mike Hierros.

V´s,
Mike.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: chiachio en 27 de Enero de 2007, 13:33:07 pm
La carrera de Estoril fué la mejor del 2006, y gracias a Toni y sus impresionantes derrapadas. Si Mike Hierros tiene razón sobre los tratos de favor a unos y otros en el tema de neumáticos, entoces tengo más claro que el sistema de neumáticos único de las WSBK es la mejor opción para las Motogp.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 29 de Enero de 2007, 16:53:00 pm
Todo aclarado pues. Me alegro  :P

*********************************************

Roberts Sr. es una de las personas que más ha acentuado el gran handicap que existe cuando un piloto puede acceder a unas gomas o a otras. Creo que él defiende la posición de tener un único suministrador de neumáticos.

En el fondo eso de según lo que lleves según lo que consigues es algo que en el fondo todos sabemos. Un echo evidente es el tema de las motos oficiales y las que no lo son, y solo con eso ya parten con ventaja unos pilotos.

Los presupuestos también es otro tema evidente.

Y los neumáticos también.

Lo que no terminamos de conocer en su más cruda realidad es el politiqueo entre bambalinas, el submundo que todo el mundo conoce pero nadie habla de él, el que está ahí, subyacente y marca el destino a más o a menos de un piloto u otro. Ese que te obliga a correr "con las cartas marcadas", como dijo Barros hace no mucho.

Creo que Elías tiene un puntillo similar a Xaus. Ambos son pilotos ultraagresivos, rápidos rápidos, pero si algo no va, entonces bajan muchos enteros.

Saludos a todos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Alekos en 29 de Enero de 2007, 18:38:39 pm
Se habla de Puig y llego tarde.... mecagüenla..... <_<  Javi, nada más leerte estuve tentado de darle al boton contestar a velocidad del rayo justiciero, no sé porqué me dio por seguir leyendo :D  :D  Que nada, que está claro, sólo haceros recordar que Puig siguió una temporada más e hizo un podium en el único circuito del mundo donde lo podía hacer...FRancia donde creo hay 3 curvas de izquierda y todas las demás de derechas.. :D  Pobrecito yo le he visto la pierna 8 años más tarde y os juro que hiela la sangre. :(

Conste que me encuentro lejos del compadecimiento, el tipo sufrió una brutal lesión haciendo lo que otros apenas soñaríamos luchar por un campeonato dle mundo con mosntruos como Schwantz, Doohan, Cadalora, Criville... Pero la realidad es que esa pierna lleva con heridas y llagas desde entonces y hace sentir pena y asco a partes iguales...




EN cuanto a Elias, creo que es un caso de TALENTO con mayusculas y grandes letras. Como dijo Mike la carrera de Estoril no puede ser entendida como un caso de talento aislado, alguien no puede ganar así y volver a caerse en el más cruel ostracismo, quien recuerda una victoria de otro piloto en un Tú a tú con Rossi? Cuantos pilotos en activo pueden presumir de ganar a Rossi en la última curva? o en la ultima vuelta? y cuantos pilotos de los 10 ultimos añós pueden presumir de ello???

Espero que con tranquilidad en el box, buenos neumáticos y las nuevas 800 pueda sacar su talento día sí y día tambien. Yo hasta Estoril le hubiese dado un 2, despues de Estoril creo que me he dado cuenta poco a poco de que si no estuvo deltante es por más causas que su propia irregulariada, muchos otros factores que influían... asi que lo dicho le doy un 7.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: peca en 29 de Enero de 2007, 18:45:55 pm
Citar
Espero que con tranquilidad en el box, buenos neumáticos y las nuevas 800 pueda sacar su talento día sí y día tambien. Yo hasta Estoril le hubiese dado un 2, despues de Estoril creo que me he dado cuenta poco a poco de que si no estuvo deltante es por más causas que su propia irregulariada, muchos otros factores que influían... asi que lo dicho le doy un 7.
[snapback]76967[/snapback]

hola!!! yo tambien lo espero, creo que siempre a dado lo que tenia, y espero que le llegue su turno, y que apuesten por él.
un saludo
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 10 de Febrero de 2007, 18:29:44 pm
Retomo este hilo (no sabía muy bien dónde meter este post, así que... ) a raíz de una cosa que he leído del Mot de esta semana.

Entrenos de motoGP en la isla felipe, australia. Comentario de Elías en su columna. Os pondré un breve estracto, que es el que interesa fundamentalmente.

Citar
Necesito compuestos diferentes y distintas soluciones. La medida del neumático es la misma pero necesito que Bridgestone me haga algo especial. Lo sabían en Sepang, no daba tiempo para tener nada nuevo aquí, pero me han asegurado que lo tendré en Qatar.
Veremos en Qatar si los tiempos de Elías mejoran ostensiblemente o no suponiendo que Brid le de algo personalizado, tal y como dicen que harán.

Citar
He probado todo lo de Marco y Barros y sé que necesito algo distinto porque mi peso y mi estilo es diferente. El problema es que mi neumático trasero está siempre 20 grados más frío que el de los demás pilotos Bridgestone y eso es debido a mi peso [.......] por eso hasta que no tenga ese neumático no podré trabajar en las suspensiones y geometrías  [....]  necesito ese cambio en el neumático trasero para solucionar mis problemas completamente.

Bueno, leído lo leído, me puse a pensar y me pregunté: ¿Le pasaba lo mismo con Michelín? Supongamos (y ya estamos entrando una vez más en el maldito y divertido juego de las suposiciones) que sí, que le pasaba lo mismo y por eso sus resultados no eran lo que se pretendía. A partir de aquí, me remonto al famoso gran premio de Portugal. "Gracias a un neumático nuevo que Michelín nos dió" parece ser que fueron esas las palabras, ¿no?. Así que, si Elías, con Mich tenía problemas de temperatura debido a su bajo peso.... ¿qué piloto bajito de HRC va como un tiro y no parece tener esos problemas?..... vaya, si es nuestro Pedrosa.
¿Y si en Estoril a Elías le dieron uno de esos codiciados juegos Michelín reservado únicamente para los pilotos de equipos oficiales, como el Repsol Honda? Un neumático para que Elías jugara a favor de Hayden y Pedrosa, por ser piloto Honda.

Ahí dejo la disyuntiva para que me déis vuestra opinión. Cómo lo véis y si pensáis que algo de eso pudo pasar, si no suena muy descabellado... o sí.

Saludos a todos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: wxat en 10 de Febrero de 2007, 20:16:42 pm
Te voy a repetir lo que vengo diciendo desde que lo leí en una crónica de ese GP y que todo el mundo intenta desacreditar. A Elías y a otros pilotos Michelin, les trajeron una goma especial para pilotos "pequeños". A Elías ya vimos como le funcionó, y Pedrosa no duró lo suficiente para mostrar si funcionaba o no. No sabemos qué otro piloto pudo tener acceso a ese neumático.

Pero por otra parte, se afirma que el neumático que le dieron era uno de los habituales de su compañero. ¿Qué creer? Allá cada uno, pero visto lo visto, oido lo oido y leido lo leido (sobre todo lo de los 20º), me quedan pocas dudas.

Saludos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Guishermo 2t en 10 de Febrero de 2007, 20:51:34 pm
Pobre Elías, para el 250 estaba demasiado gordo y para el Moneygepé demasiado flaco...
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 11 de Febrero de 2007, 14:17:33 pm
pero wxat, ¿de dónde has sacado la información?, ¿tienes fuentes fiables?

A mi eso que dices me cuadra bastante, lo único que me deja un pelo out es que Melandri no haya hecho más carreras cañeras. Sí, gano 3 carreras, un segundo puesto y tres terceros. Muy bien. Eso sólo le servió para terminar el año 4º. Le faltó regularidad. Quizás con gomas de las buenas, Maccio debería haber terminado más arriba.... ¿o es que aún hay gomas más "pata negra" de las que llevaba Maccio?

Saludetes.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: wxat en 11 de Febrero de 2007, 19:16:03 pm
Citar
pero wxat, ¿de dónde has sacado la información?, ¿tienes fuentes fiables?

Joer, lo comenté ya cuando la carrera. Ahora no recuerdo si lo leí en una revista o si lo dijeron en la retransmión (lo dudo). No es que me invente el tema ahora. De todas formas, según la revista que sea, aunque fuera cierto, para muchos de este foro seguiría sin ser una fuente fiable...

Saludos.
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Guishermo 2t en 11 de Febrero de 2007, 20:02:10 pm
Yo escuché durante la retransmisión que Melandri se había piñado el viernes y que se había hecho bastante daño, el sábado no hizo gran cosa, así que puede ser que le dieran sus gomas a Elías para ayudar a Hayden... Pero nunca sabremos la verdad
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: oscargp en 11 de Febrero de 2007, 20:03:54 pm
En la Motociclismo salía una foto del momento en que descargaban los neumáticos la madrugada del Domingo de un furgón Michelin, recién salidos del horno.

Aunque no todos los pilotos pueden sacarle tanto provecho a las gomas como hizo Elïas, no solo hace falta talento, mucho valor también.

(http://img77.imageshack.us/img77/300/tonieliassw5.jpg)

saludos
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Rasmien en 11 de Febrero de 2007, 21:55:42 pm
Melandri tampoco es Gasol... Temo que el año pasado, entre Melandri y Elías el acceso a los donuts buenos era tema de contrato exclusivamente. Y Elías (57 kg, contra 51 de Pedrosa) no tenía acceso a ellos salvo acontecimiento sobrevenido.

Pero tampoco os creáis que va a hacer todos los domingos este año lo de Portugal...
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: Javi_GP en 12 de Febrero de 2007, 13:22:47 pm
Ni mucho menos!

Veremos qué le dan los chicos de Brid a Elías en Qatar, veremos....
Título: 1 x 1 by Randy Mamola
Publicado por: mikemetal29 en 12 de Febrero de 2007, 16:14:15 pm
Citar
Pero tampoco os creáis que va a hacer todos los domingos este año lo de Portugal...
[snapback]77789[/snapback]

Eso está claro, aunque si este año lo hace un par de veces me doy con un canto en los dientes porque un espectaculo así no se ve demasiado a menudo  :D

V´s,
Mike.