Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: el_chorvo en 05 de Enero de 2007, 13:48:06 pm

Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: el_chorvo en 05 de Enero de 2007, 13:48:06 pm
Yamaha 2007 YZF R1 (McNews.com.au) (http://www.mcnews.com.au/Testing/Yamaha/2007_YZF_R1/page1.htm)
Está en inglés, un poco complicado los que sepan bastante y entiendan de motores podrán enterarse mejor  :(

Hay un video que explica como funciona la gestión electrónica...

Una pregunta ¿Creeis/sabeis si es muy novedoso o es una variante de los sistemas ya usados?

Gracias

video (http://www.mcnews.com.au/podcasts/2006_Dec_19/Yamaha_R1_YCCI.wmv)
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: Guishermo 2t en 06 de Enero de 2007, 12:08:59 pm
El caso es meter más cosas que se puedan romper para cobrar más en la venta y luego en los talleres...
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: mikemetal29 en 08 de Enero de 2007, 11:13:12 am
Citar
Yamaha 2007 YZF R1 (McNews.com.au) (http://www.mcnews.com.au/Testing/Yamaha/2007_YZF_R1/page1.htm)
Una pregunta ¿Creeis/sabeis si es muy novedoso o es una variante de los sistemas ya usados?

video (http://www.mcnews.com.au/podcasts/2006_Dec_19/Yamaha_R1_YCCI.wmv)
[snapback]75536[/snapback]

Según Yamaha: esta R1 incorpora los sistemas YCC-T (Control Electrónico de Acelerador Yamaha) e YCC-I (Control Electrónico de Admisión Yamaha). El YCC-I, el primer sistema de la historia del motociclismo de conductos de admisión variables, asegura una potencia y par ideales a cualquier régimen ajustando la longitud del conducto para adecuarse perfectamente a la apertura del acelerador y al régimen de giro. El YCC-T supera a los sistemas convencionales de carburación o inyección ofreciendo una curva de potencia excelente, porque siempre entrega la mezcla óptima de aire/gasolina. De esta forma se consigue una perfecta aceleración a cualquier régimen y a cualquier apertura de acelerador.

Sacado de aquí (http://www.yamaha-motor-europe.com/r-world/)

V´s,
Mike.
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: mikemetal29 en 08 de Enero de 2007, 11:17:19 am
Vaya, el link que puse no te lleva directamente a donde pretendía, pero en ese microsite si pinchas en la banderita española y en tecnología, irás a al sitio de donde yo extraje ese texto, ein  :D

V´s,
Mike.
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: el_chorvo en 08 de Enero de 2007, 13:19:31 pm
gracias
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: Jekyll & Hyde en 08 de Enero de 2007, 20:22:25 pm
Segun tengo entendido yo lo de los conductos de admision variables, tambien lo tiene MVAugusta en la F4, lo que pasa es que eran mecanicos, no controlados electronicamente en la misma centralita que la inyeccion.
Para todo lo demas, tecnologia que cualquier taller de Pueblo no puede reparar y que tienes que ir "obligado a un taller oficial, con el consiguiente aunento de precio en las horas de mano de obra.
Otra cosa que mucha gente no sabe, es que los talleres oficiales, las horas que cobran no son las trabajadas,sino las que fabrica tiene estipulado para ese trabajo!
que nunca son las que tocan!
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: sindios_69 en 08 de Enero de 2007, 22:52:07 pm
Jodó, no llevarás un Ferrari NUEVO a pasar las revisiones al taller de un pueblo perdido en medio de la sierra, ¿no??

Pues lo mismo, si quieres una moto de carreras, tienes que llevarla donde te la puedan dejar "chapó".

vvss  :saltos
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: Kingo en 08 de Enero de 2007, 23:26:52 pm
Citar
Jodó, no llevarás un Ferrari NUEVO a pasar las revisiones al taller de un pueblo perdido en medio de la sierra, ¿no??

Pues lo mismo, si quieres una moto de carreras, tienes que llevarla donde te la puedan dejar "chapó".

vvss  :saltos
[snapback]75667[/snapback]

Para todo lo demás (o sea, casi todo: moverse, divertirse sin necesitar apurar la última décima...) GS500. Vosotros lo sabéis bien. Y cualquier mecánico también.

La F4 que lo llevaba era la Mamba, y no sé si la Tamburini. La CC también, seguro. Y creo que sí es electrónico.

Un saludo.
Título: R1 acelerador electrónico
Publicado por: Rasmien en 13 de Enero de 2007, 20:05:24 pm
Citar
El caso es meter más cosas que se puedan romper para cobrar más en la venta y luego en los talleres...
[snapback]75571[/snapback]

Tú has aprendido y asimilado los principios del marketing moderno.

Ahora, repite conmigo: I love MotoGP....