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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Iulius en 20 de Enero de 2004, 10:54:27 am

Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Iulius en 20 de Enero de 2004, 10:54:27 am
En www.crash.net publican la foto de la GSV-R 2004 que van a pilotar Roberts y Hopkins, y en mi modesta opinión (para gustos están los colores) es casi tan fea como la del año pasado. Otra cosa es como irá, ya en esto no entro (aunque me temo que tampoco será un prodigio).

Con las motos tan bonitas de calle que hace Suzuki, ¿porque fabrican esto?

Un saludo.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: el_chorvo en 20 de Enero de 2004, 11:27:09 am
Yo no la veo tan horrible desde luego que es más bonita la del 2003 y aun más la del 2002, seguro que si puja y la vemos delante será más bonita :lol:  
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Poto en 20 de Enero de 2004, 13:04:19 pm
Estoy con Iulius, para mí es horrible!!! :blink:  
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: mikemetal29 en 20 de Enero de 2004, 18:39:27 pm
A mí tampoco me mola demasiado que digamos. La que me pareció una pasada (de bonita, claro) es la nueva Kawa ZX-RR que salió en el Motoci de la semana pasada. Me pareció muy muy chula, otra cosa es lo que hará en la pista, que al final es lo que cuenta.

A raíz de estas fotos (las de crash.net con las GSV 04 y 03) me surge una duda que seguro que alguno de los "especialistas" del foro podría aclarar. Me refiero al hecho de que la 04 tiene silencioso y la 03 no. Veréis, yo de mecánica estoy más verde que el increíble Hulk y siempre había leído que suprimiendo el silenciador se lograba algo más de potencia. Entonces la duda es por qué algunas motos (como la M1, alguna RCV, la Suzuki 04) lo mantienen, si es que el tema del ruído aparentemente ya no es un problema, no?. A lo mejor mi pregunta es una chorrada así que...  :ph34r:

V´s,
Mike.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Merkel en 20 de Enero de 2004, 19:29:28 pm
Pues será bonita, Mike, pero mira los tiempos que esta haciendo Nakano con ella en Sepang, YA YA, se que me vais a decir que tranquilo que esto no ha hecho si no empezar, pero no hay sorpresas de momento, las RCV arriba y las kawas solo por delante de la Moriwaki ( solo faltaba que no fuese asi) y a 3 seg. de la mejor vuelta (Biaggi).
 
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: MET17 en 20 de Enero de 2004, 20:18:16 pm
Eperava con inpaciencia ver la nueva Suzuki para ver si era mas bonita que el año pasado,(la Kawua ya la havia visto)pero her visto que aun es mas horrible.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: MigueMax en 20 de Enero de 2004, 20:54:02 pm
Pues a mi por ahora me gusta mas,(pero muy poco) que las ultimas ediciones,de todas formas,sigue siendo una moto rrrara,rrrara,rrrara,rrrara...

A ver que tal se mueve en la pista esta nena,que es lo que importa, :mellow:  
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Txupete en 20 de Enero de 2004, 23:59:45 pm
Paaaapuuuuchiiiiii... ¡cuanto tiempo!!!

rraro rraro rraro...

Es el mismo pedo de amoto espantoso del año pasado pintao del azul.

Eso sí, la que es bonita bonita es la Kawa, mirad...

(http://www.crash.net/pictures/view/71123.jpg)

No se si será buena, pero bonita, tela.

Salu2
Txupe.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Txus en 21 de Enero de 2004, 09:32:37 am
:D Que cambio la Kawa, ahora solo falta que funcione.
     Tambien me gustaria ver la proton, ya que Roberts sr. dijo que habian cambiado el chasis y que ahora era muy bonita.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Kingo en 21 de Enero de 2004, 18:10:29 pm
Por cierto (vacilada de memoria fotográfica) os acordais de la foto que salia en un semanal de la desmo del 2004, que estaba probando Guareschi? Tenía una salida por el colín y otra por la quilla.
Pues bien, en el artículo asociado, donde explicaban las modificaciones de la máquina respecto a 2003, decían que en esos entrenamientos la moto no montaba aún el carenado nuevo porque no estaba terminado. ¿Será nuevo de verdad, o harán como a mitad de temporada, cuando el "nuevo carenado" consistió en dos agujeros en la cúpula?
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Q-rrito en 21 de Enero de 2004, 18:42:40 pm
De momento Nakano ha rodado mas rápido con la Kawa de lo que lo hizo en Ocubre con la M1. Sería macanudo que las kawas estuvieran delante.


La Suzuki a mi mas que fea me parece extraña (rrara...)

 
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Kavik en 21 de Enero de 2004, 18:47:19 pm
Citar
De momento Nakano ha rodado mas rápido con la Kawa de lo que lo hizo en Ocubre con la M1. Sería macanudo que las kawas estuvieran delante.


La Suzuki a mi mas que fea me parece extraña (rrara...)
Tomando como siempre los tiempos de la pretemporada con pinzas, creo que gran parte de la culpa de la mejora es de Bridgestone
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Q-rrito en 21 de Enero de 2004, 19:00:13 pm
Mikemetal  lo de los escapes es un tema complicado.

Hay motores que necesitan menos compresion en los gases del escape y por lo tanto, si tienen una mejor salida, la moto puede ganar en algun aspecto. Sin embargo hay otros casos en los que interesa que el escape retenga un poco mas los gases.

En los motores de dos tiempos esto se nota más y dependiendo del ancho y la longitud del escape puedes conseguir que la moto tenga mas bajos o por el contrario que estire mas.

Pero como te digo es un tema complicado y de hecho hay verdaderos especialistas en la construccion de escapes y silenciosos.

En motos tan potentes como las que estamos hablando mas que ganar algo de potencia,( ya que van sobradas de c.v)  quiza se miran mas otros factores como la eliminación del calor o las turbulencias que pueda ocasionar, aunque también puede influir en que la moto vaya mejor a bajo o alto régimen, segun convenga.

Por eso cada uno adopta una solucion distinta y no vemos que haya una regla fija.
 :mellow:  :beer

 
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: mikemetal29 en 22 de Enero de 2004, 10:36:14 am
Gracias por tus comentarios Q-rrito.

V´s,
Mike.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Javi_GP en 22 de Enero de 2004, 15:07:54 pm
Dadme tiempo, dadme tiempo, que voy a poner unos threads que van a traer ambientillo (más aún), espero...

A mi la Suzu me pareció fea al verla... luego me pareció rara, y ahora creo que poco a poco irá gustándome un poco. Es cuestión de tiempo.

La kawa preciosa, sí. Por cierto, totalmente de acuerdo con el tema Dunlop-Bridgestone. De echo Pitt con Dunlop creo que debe ir igual de lento con un motor honda V5 que con el de la kawa. ¿Alguien tiene con qué comparar con Pitt con Kawa-Dunlop y el Pitt con Moriwaki-Dunlop? Gracias.


Saludos a todos.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: MigueMax en 22 de Enero de 2004, 15:56:51 pm
Bufff!!, la Kawa si que me ha enamorado, como Kawasakero que soy de toda la vida casi tengo un orgasmo al verla,(en sentido figurado, se entiende) y cuando la vea de verde ya va aser impresionante, :mellow:

Pero como ya decís, no solo tiene que ser guapa, también tiene que saber bailar bien, :mellow:  
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Q-rrito en 22 de Enero de 2004, 21:23:59 pm
Es bonita incluso por dentro

(http://images.motograndprix.com/multimedia2/260/260961.jpg)

http://motograndprix.tiscali.com/en/motogp...1&news_id=11384 (http://motograndprix.tiscali.com/en/motogp/index.html?menu=news_info&page=1&news_id=11384)

En este enlace se puede ver la foto en grande. El radiador es precioso,merece la pena verlo bien
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Txupete en 22 de Enero de 2004, 23:27:54 pm
Lahostia

Que peaso de radiador. He visto puertas más pequeñas.

Salu2
Txupe
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Hopkins_21 en 24 de Enero de 2004, 13:47:54 pm
Buenas pues a mi la suzuki me parece bonita con ese peazo de silencioso. Pero lo mas importante no es ke sea bonita ¿no?, ke sea efectiva porke el año pasado...
solo en Jerez estuvo a la altura. Con esa peazo Salida de Hopkins!!!


Bueno yo soy nuevo por aki no hagais demasiado a lo ke digo porke viendo lo ke sabeis vosotros... Tengo ke aprender!!!

 
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Epifumi en 24 de Enero de 2004, 13:55:54 pm
Bienvenido Hopkins21

Tu nick me recuerda que tengo una gorro firmada por Hopkins exactamente con lo que pone en tu nick

Hopkins #21
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Q-rrito en 24 de Enero de 2004, 14:05:14 pm
Bienvenido Hopkins_21.  Tranquilo aqui aprendemos todos. Esa es una de las muchas cosas buenas que tiene este foro.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: MET17 en 24 de Enero de 2004, 14:14:27 pm
Saludos Hopkins-21,contigo ya sabemos de quien eres fan :lol:
Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Kingo en 24 de Enero de 2004, 14:29:29 pm
Bienvenido. Invieretes a largo plazo, no? Hopkins es un hacha, a mí me encanta, pero creo que le quedan un par de años para empezar a dar guerra de verdad. (claro, que igual mañabna le dan una honda y arrasa...)

Pues eso. Saludos, y que te lo pases bien aquí.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Bonilauri en 24 de Enero de 2004, 17:31:15 pm
Bienvenido al foro Hopkins_21. :P  :P

Se ve que esta entrando sangre nueva al foro, mejor, mas opiniones para contrastar :lol:

Bueno pues eso que me desvio del tema, Bienvenido al foro.




P.D: Quiero Una Kawa como la de Nakano, si algun directivo de Kawa lee esto y me quiere de Wild car pa Jerez que me envie un privado :blink:  :blink:


Un saludo :saltos

 
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Angeliyo en 24 de Enero de 2004, 23:29:27 pm
Bueno, yo vengo de los tiempos de motogp.com, imaginate, pero soy mas bien de escribir poco... asique como si fuera nuevo!. Ah, MigueMax es colega mio, no sus metais conmigo, que sus pega.

Suguiendo el tema Suzuki... solo veo una evidente evolucion del modelo anterior.

Y despues de leer esto, me viene el pensamiento a la cabeza: Os habeis fijado que todos, TODOS (Kawa,Suzu,Yamaha,Proton,Aprilia) excepto Honda decidieron hacer un carenado muy aerodinamico, pero ancho y antiestetico, y que ahora hemos visto en todas un adelgazamiento?.
Según leí el carenado tan grande (y muy aerodinámico), hace ganar punta en la recta(eso es evidente), pero hace que la moto sea mas manejable en curva. Eso es al menos lo que argumentaba Honda al hacer la RCV tan "estrechita" en comparación de la M1 y Suzuki de 2002. Realmente es asi? fue marketing? ahora se han apuntado todos al carro por los beneficios economicos o deportivos?

Inquietado quedo :lol:  
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Txupete en 25 de Enero de 2004, 00:34:49 am
Holaholahola...

Por lo que yo he leido por ahí, el carenado de la RCV no es muy aerodinámico, pero tiene la ventaja de que opone poca resistencia al aire debido a su pequeño tamaño, lo que mejora la manejabilidad. De todos modos, no perdais de vista que durante 2003 los carenados de la competencia encogieron y el de Honda creció.

En breve veremos a todas las motos de MotoGP con carenados parecidos Solo hay una fórmula buena y muchas malas. Imagino que todoe el mundo tiende a buscar la buena.

Salu2
Txupe
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Polakow en 25 de Enero de 2004, 11:00:53 am
Que seas bienvenido por mi parte también, Hopkins 21. Como suelo decir en estos casos, cuando veas el avatar de los tres BullTerrier de 1923, mejor no lo empiezes a leer si no ves el final del post... que a veces me enrollo...  (eso si, estoy intentanto rehabilitarme...)

  :mellow:

Saludos
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Polakow en 25 de Enero de 2004, 11:04:14 am
el "si no" es junto, sorry...
"...a leer sino ves el final del post... "  mejor asi, que a veces un detallito y pasas de víctima a verdugo en un plis

Saludos
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: BayLuistic #11 en 25 de Enero de 2004, 11:37:39 am
Por curiosidad Polakow, porque esos perritos en el avatar?
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: RC1 en 26 de Enero de 2004, 05:35:10 am
Hola,
¿Mala noticia para Hopkins?

"""Suzuki MotoGP racer John Hopkins crashed Saturday during practice for the celebrity Crossover race at the San Diego, California round of the AMA/Clear Channel Supercross series.

Hopkins, an accomplished motocross racer, came up short on a jump during practice and injured his ankle. Hopkins told Roadracingworld.com that he believed he just sprain the ankle and described the injury as “not a big deal.”

Hopkins said he planned to have the ankle checked out by doctors within the next few days.

More details will be posted as they become available."""

Al margen de esta noticia, Maldin quien ensayo la nueva GSV a Sepang, se quejó de no haber podido rodar todo el día como se le había prometido.
Rodó una hora y hizo 16 vueltas. "Quedó" a 3 sec. de Hopkins y 2 de Roberts.
El piloto admitió que no pudo dar a Suzuki mucho feedback, debido a su corto tiempo sobre la moto...
Ciao
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: mikemetal29 en 26 de Enero de 2004, 10:21:38 am
Bienvenido a Hopkins 21.

El tema del carenado creo haber leído que el ancho y envolvente lograba una mayor velocidad punta pero ofrecía mayor resistancia lateral al viento por lo que lo que se ganaba en punta en recta se perdía en los cambios bruscos de dirección en especial, y en general cada vez que hay que mover lateralmente la moto, supongo que especialmente en aquellas pistas donde suele soplar fuerte el viento, como Estoril por ejemplo.

V´s,
Mike.
Título: El engendro de Suzuki
Publicado por: Q-rrito en 26 de Enero de 2004, 14:18:40 pm
Creo que fué en la pelicula "Rossi, siete años de ensueño" que me bajé con La mula y puse a disposición de todos, pues como digo creo que es ahí donde Rossi hace una pequeña descripción de la RC211V y dice que aerodinamicamente han sido cuidados todos los aspectos, haciendo especial hincapié en que la moto siga siendo muy aerodinamica cuando  está tumbada, ya que dice que una gran parte de la carrera la moto se encuentra en esta situación.

Interesante deducción.