Aqui Alex discrepo contigo, el precio del mantenimiento no es tan caro en una 4t, es caro quando de un motor de 50cc se saca la misma potencia que de otro de 125 4t.
Pero ciclomotores de serie, los he visto con muchos kilometros, y con poco mantenimiento.[snapback]47346[/snapback]
¿cual fue vuestra primera moto? ¿Que ciclo tenía su motor?Vespa 75 cc. motor de 2 t.
Creo que el 2T de pequeña cilindrada es una escuela por la que todos deberíamos pasar al inicio de nuestra "carrera" como moteros, y es algo tan peculiar que hay gente que lo aborrece (como AlexGP, por dar un ejemplo bastante notorio de este foro), y gente que lo adora y se queda enganchada (Gishe, Errol, y los demás chavales del Club 2T).Cierto en el pasado, no ahora.
Yo creo que, sin que sea necesario comprarse una RS125 o una GPR 50, existen opciones 2T en el mercado (motorhispania, rieju, etc), muy válidas y que sirven para aprender a llevar una moto sin que su caracter sea tan descafeinado como el de una 4T de pequeña cilindrada, y sin que tenga que ser un pepino como una RS125 o una Cagiva Freccia.Yo también lo he anunciado.
Una 125cc de 4T debe ser (no las he probado nunca) una de las cosas más aburridas de llevar del mundo. Y cuando se tiene la edad y la energía de un chaval que empieza, creo que no está mal tener un 2T que te de una buena patada en el cu*o cuando necesites sentirte vivo o quemar energíasCon cualquier moto puedes disfrutar. Todo es proponerselo y no cerrarse a nada. Los prejuicios no son buenos.
Pues eso, que una 4T de pequeña cilindrada es más un utilitario o una herramienta, mientras que una 2T de la misma cilindrada, muy probablemente desarrollará el doble de potencia que la de válvulas, y le proporcionará a un jóven muchas más lecciones de esas que solo se aprenden con la práctica y que, por cierto, creo que os sobran a todos los veteranos que le estais desaconsejando a los jóvenes lo mismo que buscásteis vosotros cuando teníais su edad.Las lecciones mejor aprenderlas poco a poco y a base de muchos kilometros.