Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Boira en 28 de Marzo de 2025, 15:41:33 pm
-
algo de agua, dan solo para hoy
(https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10264684&page=234)
barras y estrellas en el vr46
(https://pbs.twimg.com/media/GnFQyguXMAAJN0p?format=jpg&name=medium)
-
Es increíble la superioridad que tiene sobre el resto cuando la pista está complicada.
-
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/457457.jpg)
-
Vaya rabo.
1.8 a BB, otro que es especialista en condiciones chungas.
-
Pecco última ducati, casi se queda fuera…
Marc en otro código postal.
-
Vaya rabo.
1.8 a BB, otro que es especialista en condiciones chungas.
BB es LA referencia :lol
-
Pecco última ducati, casi se queda fuera…
Marc en otro código postal.
Joer, es que me pareció ver que en la FP2, con la pista aún medio así, que fue de los últimos en salir y en dos vueltas ya les estaba metiendo segundo y pico.
-
Vaya rabo.
1.8 a BB, otro que es especialista en condiciones chungas.
Yo creo que muchos pilotos no han querido arriesgarse a una caída para nada porque creo que el sábado y domingo dan seco, Marc es un animal y le gusta marcar territorio siempre que puede.
-
Veremos luego en la quali y la sprint, pero ilusionante ver a Mir con un vuelta a vuelta muy top todo el finde
-
Mis proveedores de emoushions habituales parecen caídos este finde.. alguien Me Puede echar un cable?
-
Pues ha estado mucho mas ajustado de lo que pensaba, casi le levanta la pole Diggia con la vuelta que primero le han cancelado y luego le han devuelto al final
-
Mis proveedores de emoushions habituales parecen caídos este finde.. alguien Me Puede echar un cable?
De momento lo he solucionado. Cualquier cosa ya saben uds.
La pista no debe estar ideal de grip. A Márquez le ha costado hacer una vuelta buena, incluso su mejor giro creo que tuvo alguna coladita.
De Juanantonio y el hermanísimo bien, pero ambos a remolque del bicho.
-
Nuevo récord curioso, primer piloto en hacer 8 poles en el mismo circuito/gran premio en MotoGP (con 7 Marc tambien en Alemania y Rossi en Mugello)
-
Pecco parece incluso algo más incómodo aquí, lo que no esperaba si hacemos caso a sus declas. Quizás el escaso grip le pasa más factura que a otros? Por elucubrar
Siempre me ha dado respeto la salida aquí, con esa primera curva tan cerrada. Pocos toques ha habido si lo pensamos.
-
Lo que ha salvado Marc, que barbaridad, y que suerte que Pecco no se lo ha comido de pleno
-
Marc se pega el susto y con las mismas los repasa a los dos de una tacada.
Que animal
-
Quart… vaya talento desperdiciado en ese hierro
-
A ver si en algun momento repiten la salida, porque aunque el susto gordo ha sido en la parte final del circuito, en la curva 2 yo creo que le ha pasado algo parecido a Marc, le ha ganado el sitio por fuera a Pecco y de repente se ha quedado clavado en medio de la curva y casi les pasa Alex a los dos, y luego se le ha metido por dentro Pecco en las rapidas
-
Quart… vaya talento desperdiciado en ese hierro
Una alegría verle por ahi arriba, pudiendo incluso pelear mas o menos con las VR46, pero luego ves como le fundian en cuando salian a una recta... duro. Una desgracia que vaya ya por el 3º año sin opciones reales de pelear por minimo podios
-
Primera vuelta de cagarse, se agradece que Pecco le haya echado bemoles, pero para bemoles los de El Bicho, que al final no ha arrasado con comodidad pero ha sabido controlar delante.
Pobre cuartokilo.
-
Yo creo q salvo el susto… Marc iba regulando.
-
Pecco tiene un problema, y no es que le gane Marc, es que le está ganando Álex continuamente.
Así, la hemorragia se agranda a pasos agigantados
-
Pecco tiene un problema, y no es que le gane Marc, es que le está ganando Álex continuamente.
Así, la hemorragia se agranda a pasos agigantados
Es que lo de Pecco este año no tiene sentido…debe ser el “único” que va más lento que el año pasado…bueno, las Aprilia y las Ktm por ahí deben ir también…pero Pecco es la única Ducati que va “peor”…realmente raro…
En cuanto a 1/4 muchos hablan de Acosta…yo creo 1/4 estaría ahí con Marc con la misma moto…pero bueno, también debería estar Pecco viendo a Álex…pero claro, de la teoría a la práctica…
-
Quart a mi me parece el más talentoso despué de Marc.
Acosta pinta bien, pero con la KTM no sé baremarlo
-
Yo creo q salvo el susto… Marc iba regulando.
Más ó menos lo confirmó en las declas, que tiró sólo lo imprescindible
-
Mal dia para dejar de fumar Adrián Fernández
-
Furusato. Con ese nombre hay que tifar por él sí o sí.
FURUSATO.
-
Poco que decir de la carrera, Rueda le dio poca emoción
Un tanto cutre las banderas del podio
-
Cómo molestan esas gotas en el casco y la cúpula…sobre todo para la confianza :cold
-
A Dixon creo que no :lol
-
A Dixon creo que no :lol
En general a los que han puesto las gomas “correctas” les molesta menos…
-
Marc está pensando en hacer récord de ganar con mayor diferencia viendo el estado de la pista y siendo uno de sus “jardines” favoritos…ojocuidao…
-
Bueno, tampoco demos nada por sentau con la pista así de traicionera... ayer Marc ya estuvo a puntito de hacer un cerapio.
-
Lo de las banderas al cuello deberían prohibirlo…ahora Arbolino a punto de metérsele en la rueda trasera…podría ser un desastre…
-
Prohibieron pasar con palos así que la vuelta de honor es tan peligrosa como todas las de antes :lol
Estoy con StephaneC, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo....
-
Empieza bien cuarto kilo
Me pareció ver a Julián Simon vestido de yamahero
-
Viendo la caída de 1/4…qué jodido es caerse es las “S” en esta pista…facilísimo quedarse en la trazada…
-
Empieza bien cuarto kilo
Me pareció ver a Julián Simon vestido de yamahero
Julito lleva fácil 5/6 años trabajando en Yamaha…o más…
-
Sabía que estaba con Viñales pero al salir este pensé que se fue con el.
Tricky conditions que dirían alli
-
No son sólo carreras de moto XDD
-
Es que nadie se sabe las reglas or what? Vaya caos
-
Vaya risión
-
Pero WTF xD
-
Marc la ha liado parda
XDD
-
Música del show de Benny Hill, por favor.
-
Nos hemos quedado sin algo de emoción viendo a los que se quedaban, los que iban a salir del pit…supongo que en el fondo sería lo que buscaban con este caos…
-
Lo estoy viendo a trozos y con ruído, breve pero conciso resumen de lo que ha pasao? Con qué neu saldrán?
-
Slicks. A falta de 1 minuto para la warm-up lap, de repente Marc ha salido corriendo hacia el pitlane para coger la moto de seco, y le ha seguido media parrilla, y al ser mas de 10 pilotos, bandera roja y nueva salida
-
LOL
Thanks
-
Ha sido pasar Pecco a Alex y Marc ha bajado 6 decimas el ritmo jajaja
-
Al suelo Marc
-
Vaya, se ha metido muy por dentro en el piano
-
Sin estribera
-
Ostras otro 2019, está claro que el Mayor rival de Marc, es Marc xD
-
Vaya, se ha metido muy por dentro en el piano
Error gordo, estaba claro que no se podía pisar.
Tarde o temprano hasta el mejor la puede pifiar.
-
Pero como le dejan seguir en pista si va con un pie suelto
-
Se pone lider del mundial Alex si acaba como está la cosa
-
La Bestia en ese colín podría llevar una docena de huevos, kilo de sal, kilo de harina…y al llegar a casa hacer pasta fresca para todo el equipo…
-
Y para el cumple de Aldeguer...
-
Que barbaridad el final de carrera de Aldeguer
-
Que barbaridad el final de carrera de Aldeguer
Vaya hombre
-
Un clásico… exceso de confianza que se paga caro, y esta copa Ducati la va a ganar el que menos 0s haga
-
Y esa vaquera???…Bien DeJuanAntonio bien… :fumando
-
Menudo final de carrera de Aldeguer. Por otro lado, era la última Ducati, así que no sé como valorarlo :lol
-
Es que sin Ducati la categoría estaría loquísima y súper emocionante... Tiene toda la pinta que, si ninguno se cae, y esto también es importante, las 6 motos de Bolonia hubieran hecho top 6. Hay ahí un agujero de competitividad demasiado importante. Tengo clarísimo, eso sí, que los que lo hacen bien no merecen castigo sino aplausos. Ahora bien, creo que ha llegado el momento de permitir más concesiones a Aprilia y KTM -si es que los austriacos pueden permitirse invertir- porque el campeonato se está quedando demasiado monocolor.
Y comentaba lo de las caídas porque esa Ducati tan rápida parece impredecicble al límite. Bien es cierto que su límite está mucho, muchísimo más lejos. O quizá es que Marc la lleva muy cerca y ni siquiera él tiene el control cuando llega... Márquez se cayó. Pero en estos 3 GG.PP. ya ha tenido suficientes sustos, de esos que te separa un pelo para haber estado en el suelo... Sí, parece evidente que el mayor rival de Marc es él mismo y su margen de victoria. Dicho esto, creo que fue demasiado optimista entrando tan inclinado sobre esos pianos húmedos...
Las Aprilia tuvieron problemas durante el finde y, a pesar de ello, Bezzechi fue capaz de rodar muy deprisa en el segundo tramo de carrera.
De KTM no sé qué decir... Nunca se ha visto a Acosta cometer tantos errores entrando en curva. Binder tampoco parece cómodo.
Las japonesas... progresan? Puede ser. Quizá Honda. Y aún así...
En Moto3 Rueda está un par de puntos por encima del resto. No tanto en pilotaje como en madurez. Carpe tiene una pinta estupenda por lo mismo. Me gusta, también, Piqueras...
Y en Moto2 no puedo sino alegrarme por Dixon. MarcVDS también merece volver a luchar por la victoria. Un chaco lo de Manu Glez.: si pretendes luchar por el título no puedes darte de baja cuando llueve. Las Boscoscuro van fenomenal cuando el agarre es delicado. Y destaco lo comentado por Juan Martínez: el rendimiento de los Pirelli de agua fue sorprendente.
-
He leído unas declas de Davide...y la verdad es que tiene razón en sus quejas...hay revisar estos procesos, Ogura ya había apostado por slicks...es decir, si todo fuera como debía y no abortaran la salida es fácil que pudiera ganar arriesgando...
Pero voy más allá...revisando las imágenes...en la parrilla se quedaron 13 pilotos...con lo que a boxes se fueron 9...No deberían haber sacado bandera roja en este caso, no?...
Un poco casa putas todo el sistema...XD
-
Parrilla= parque cerrado, con la moto de parrilla debes completar la primera vuelta de carrera, puedes cambiar ruedas o lo que sea pero partirás con la moto que has llevado en la vuelta de formación de parrilla
el esperpento de ayer es lamentable
-
La verdad es que como experimento sociológico quedó de puta madre, el efecto rebaño es palpable también en esta especie llamada piloto de Motogp
-
He leído unas declas de Davide...y la verdad es que tiene razón en sus quejas...hay revisar estos procesos, Ogura ya había apostado por slicks...es decir, si todo fuera como debía y no abortaran la salida es fácil que pudiera ganar arriesgando...
Pero voy más allá...revisando las imágenes...en la parrilla se quedaron 13 pilotos...con lo que a boxes se fueron 9...No deberían haber sacado bandera roja en este caso, no?...
Un poco casa putas todo el sistema...XD
Sin tener ni idea, pura especulación. No podría ser que haya un máximo de pilotos que pueden salir desde el pit lane? Me da l impresión de que esa miniparrilla que hay al final del pit lane es para 6 motos, si no recuerdo mal..
-
Hay un "mínimo"...Si los pilotos dan la vuelta de reconocimiento y entran a boxes para salir con la otra moto, en el caso de que sean 10 ó más, será bandera roja y se organizará una nueva parrilla.
El caso es que aquí ya salieron corriendo antes de salir a la vuelta de reconocimiento...ahí es donde ahora andan discutiendo de si estuvo bien o no...aunque la bandera roja por lo que decían la sacaron por el pitoste que podía montarse en el pitlane entre motos y gente...vaya usted a saber.
-
Vamos…que como eran muchos hicieron la vista gorda “por seguridad”…eso sí, “jodiendo” a los que ya iban a salir con slicks como Ogura…
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2025/03/31/director-carrera-contradice-marc-marquez-habria-sido-penalizado.html
-
Lo de siempre, los que acertaron, clamarán contra el cielo porque tenían razones para ello. Los que hicieron la "triquiñuela", salen de rositas porque fue masivo. Está claro que en ese aspecto, la normativa ha mejorado respecto a lo que vimos, por ejemplo, en Sachsenring 2014, pero sigue adoleciendo de lagunas como se ha visto. Imagino que el siguiente paso será perfeccionar o hacer algo mejor a lo que hay.
-
Vamos…que como eran muchos hicieron la vista gorda “por seguridad”…eso sí, “jodiendo” a los que ya iban a salir con slicks como Ogura…
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2025/03/31/director-carrera-contradice-marc-marquez-habria-sido-penalizado.html
Lo que no entiendo es cómo no sancionaron a los que entraron a cambiar de moto, si la sanción de ride-through está estipulada, por mucha bandera roja que sacaran
-
Al margen de lo de la salida y el jaleo que hay, la verdad es que el gp ha estado muy interesante. De cosa que me han llamado la atención:
Marc ha estado como se esperaba, muy muy rápido en su pista fetiche, y sobre todo con condiciones difíciles y mixtas, donde él y quizá Miller un peldaño por detrás, son los destacados siempre. Lo que me ha llamado la atención es que se le han visto más errores que otras veces, no se si circunstancial a las condiciones de pista o si ha sido por algo más. La caída el viernes con la lluvia (que me parece milagro que no se haya hecho nada de la forma en la que se fue al suelo), en la sprint con una derrapada/salvada que le faltó el canto de un duro, y el domingo con el error cuando iba destacado, y sacando la artillería, sacándole 2/3 décimas a Pecco. Veremos si se acuerda de estos puntos, o si le da más fuerza para una parte del calendario que no le es tán tan de cara.
Por otro lado, Pecco no se si me ha impresionado mucho, o ha hecho lo que se esperaba. Está claro que si ha vuelto a lo que conocía, no debería de costarle. Pero ha sido un fin de semana en el que se ha rodado poco en seco, y ha cumplido bastante bien. Sobre todo, lo que sí me ha impresionado más, es que en esa vuelta de sensaciones, el ritmo del domingo con Marc en carrera no era muy malo en comparacion al de Marc, estando en estado de gracia y territorio propicio. En ese sentido, tenía el concepto que estaría más lejos por todos los condicionantes.
Con todo y con eso, está a 11 de Marc después de todo lo que ha ocurrido. Los resultados "regulares" de las primeras carreras con todo en contra y sin todo en su sitio, ha dado sus frutos. En ese sentido, me pregunto qué pensará respecto a los ceros del año pasado. Pero claro, por otro lado, esos ceros eran cuando estaba arriba, no sufriendo. Veremos a ver cuando los dos estén arriba, y sobre todo, cuando vengan las luchas. Si Pecco quiere ganar el mundial, va a tener que ganar en algun cuerpo a cuerpo a Marc, y me da que el otro va a CurroRomerear si vienen dadas a la lucha.
Lo que, tambien me hace pensar, viendo los sustos y alguna caída de Marc, si para algunos pilotos la Desmo es una moto tremenda pero a la vez tiene ciertos atisbos de catar suelo sin mediar palabra. Segun Marc, tanto la de agua como la comida de piano del domingo parecen claras y es por sobreconfianza. Pero tengo interés por ver cómo se desarrolla el año en ese sentido.
Ahora para Qatar, con Pecco quitándose una losa en encima y algo de presion, y con Marc que sabiendo que llega a circuito desfavorable, lo mismo da machada y deja a las claras que este año no le tosen. Y mientras Alex líder y comiendo palomitas desde el sofá de su casa viendo la escenografía montada. Maravilloso
-
Es jodido...pero vemos interesante analizar mil cosas que afectan a las carreras...pero las carreras han sido un aburrimiento otro fin de semana...un piloto...un par de segundos...otro piloto...un par de segundos...otro piloto...
Lo más espectacular ha sido la carrera a patas por el pit lane...y ver si con la caída de Marc alguien tenían que esquivarlo al volver a pista en esas diabólicas "eses"...
En cambio en SBK hemos estado todo el fin de semana viendo pasadas y repasadas por la victoria...y rodando en 39 en Portimao...y aquí nos volvemos locos con la aerodinámica, los holeshots...para al final ir segundo y medio más rápido por vuelta y no ver una sóla lucha en cabeza...eso sí, por el "décimo puesto" siempre hay batalla...
No sé...me da la sensación que estos últimos años estamos acercando mucho Motogp a la F1...mucha estrategia, mucha tecnnología...y menos espectáculo en pista...
-
De acuerdo en todo amigo Jotaerrete :cheers
Me la bufa la tecnología, quiero ver carreras reñidas que me levanten del sofá
-
El detalle de Miller de parar a empujar a Fabio es de muy SEÑOR
(https://media.tenor.com/Ur46ONZEGV8AAAAM/hat-tip-hats-off.gif)
-
Estoy de acuerdo en que las de SBK han sido infinitamente mejores que las de motogp este finde, pero también ha pasado muchas veces lo contrario. Hemos visto en el pasado carrerones en motogp y bodrios en SBK. Creo que son muchos factores y no sólo la tecnología lo que hace esa diferencia. Si hasta en una misma categoría - pongamos moto 3, o mejor aún, 125 - puedes ver carreras muy igualadas o bodrios, y eso que ahí las motos están mucho más igualadas y son mucho más fáciles de llevar al límite.
Habría que echar cuentas de cuantas carreras han sido emocionantes y cuantas aburridas en los últimos X años en motogp y en SBK para poder comparar. No, yo no pienso hacerlo :lol
-
Estoy de acuerdo en que las de SBK han sido infinitamente mejores que las de motogp este finde, pero también ha pasado muchas veces lo contrario. Hemos visto en el pasado carrerones en motogp y bodrios en SBK. Creo que son muchos factores y no sólo la tecnología lo que hace esa diferencia. Si hasta en una misma categoría - pongamos moto 3, o mejor aún, 125 - puedes ver carreras muy igualadas o bodrios, y eso que ahí las motos están mucho más igualadas y son mucho más fáciles de llevar al límite.
Habría que echar cuentas de cuantas carreras han sido emocionantes y cuantas aburridas en los últimos X años en motogp y en SBK para poder comparar. No, yo no pienso hacerlo :lol
Por supuestísimo mike! Eso está claro...yo lo que digo o veo es como una tendencia...piensa por ejemplo en las tres carreras de MotoGp de este año...las tres han sido con dinámica distinta, pero igual resultado...cero lucha por la victoria...entrando escalonadamente los primeros pilotos...Eso es lo que me preocupa, pero bueno, quizás con la llegada de otras pistas esto pueda cambiar...
Pero si lo piensas...el año pasado con dos pilotos on fire, igualadísimos...cuántas luchas cuerpo a cuerpo recuerdas estilo este fin de semana en SBK?...Sepang?...de memoria no me vienen muchas más...Jerez con Pecco y Marc un par de vueltas?...
Y ojo, mi comentario era sobre este weekend en particular...basta con ver cómo fueron las SBK en Australia verdad? XDD
-
aun con bodrios y carrerones, cuanto hace que una carrera no se decide en la ultima vuelta?
-
aun con bodrios y carrerones, cuanto hace que una carrera no se decide en la ultima vuelta?
Pues se me viene a la mente la de Bastianini y Martín en Misano
-
+-20 carreras.....
-
Ya, está claro que eso es lo que realmente mola, pero...
Que se de un finde como el de Portimao es difícil, así que cuando toca hay que disfrutarlo. También es verdad que para que una carrera mole mucho el circuito importa. No sólo porque facilite que haya luchas, sino simplemente por verles pilotar. Es que ves al turco rodar solo en Portimao y ya flipas, o a Stoner en Philip I. o tantos otros. Larga vida a los circuitos bellos, variados, con subidas y bajadas, curvas de distinto radio, etc. :moto