Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Poggiali en 29 de Septiembre de 2021, 21:50:52 pm
-
Viñales no estará en el gp de las Américas, por motivos evidentes.
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/maverick-vinales-no-correra-austin_243363_102.html
-
Tiene que ser una situación jodida esa…
-
Vaya codo al suelo de Artigas ... vamooos
-
el Campeón rinde homenaje a una Leyenda
(https://pbs.twimg.com/media/FAn33GGWEAAWK-b?format=jpg&name=medium)
Estoy en contra de retirar numeros
-
Sergio Garcia se pierde la carrera de Moto3. Tiene un hematoma en el riñon
-
(https://j.gifs.com/E877Gg@facebook.gif)
Dorna presenta el SXGP
-
Es común en muchos pilotos la,queja de este asfalto. Según ellos, es realmente desastre la condición en pista.
Si esto es verdad..por qué se ha aprobado está pista?
Eso me recuerda las reuniones pro security, estrategias, llamadas de atención , discursos fundamentalistas en favor de la seguridad.
Luego hacen una competición en estas condiciones.
Luego lloran y muestran sensiblería barata..
En fin, the show must go on.
-
Me parto con los palabros de Checa y su habilidad para que nada de lo que dice suene mal. "la calor" (aunque sé que es común en según qué sitios), "hostia", que cuando Carlos la dice, no es un taco, "beneficiable" por beneficioso, "data" por fecha (italianismo?), "prespectiva" (que cuando la dice él, no suena mal).
Y hoy dice Ernest que Martín ha dado 199 pulsaciones en la calificación, y dice el toro, "Está muy salido".
Y por supuesto, esto
que para mí es de las cosas más graciosas que he visto en mucho tiempo.
Frase manida pero cierta en el caso de CC ... si no existiera, habría que inventarlo.
-
Vaya como estaba Acosta y con razon con Masía tras los entrenos, para tener compañeros de equipo así, mejor no tenerlos...
Como el ha dicho en Danz "no vale más un reloj que un mundial" :smash :smash :smash
-
Berrinche de Acosta, pero al final, si eres décimoquinto en parrilla, no creo que toda la culpa sea de tu compañero.
-
Berrinche de Acosta, pero al final, si eres décimoquinto en parrilla, no creo que toda la culpa sea de tu compañero.
Sastamente.
Otra cosa sería que hubieran pactado algo pa la cali y Masiá se lo hubiera saltao... que lo ignoro.
-
Pecco on fire, veremos hoy.
-
1/4 preocupao con los baches. Parece que su M1 sufre mas que el resto en estabilidad.
Por un lado tiene margen para ir hoy con la calculadora, pero por otro hoy en día eso le costaría hacer octavo o asina...
-
Xaus se ha puesto implante capilar? Hay algo raruno por donde nace el tupé.
-
Joder...
-
Acosta acaba de volver a nacer, madre mia
-
Acosta es un elegido…después de esta volada y salir andando lo tengo claro…
-
¿Pero estos tíos de qué están hechos?
A mí, si se cancela la carrera, no me parecería mal.
Aquí hay dos o tres que han vuelto a nacer.
Y lo de que Pedro A. está bien, eso lo tiene que decir un médico después de un chequeo. No puedes sacar a correr a unos tíos después de darse semejante hostia, aunque aparentemente estén bien.
-
Han dado por buenos el resultado de antes de la primera bandera roja lol. Supongo que sea mitad de puntos
-
Pues parece que dan full puntos, esto es rarisimo
-
Parece ser que eso es lo que dice el reglamento.
Malo cuando la aplicación de lo escrito parece la excepción.
Migno está demudado ... creo que tiene bastante razón. Hoy ha podido ocurrir una tragedia sin precedentes.
-
Han sacado un rotulo que dice que se dan puntos completos porque se han corrido mas de 5 vueltas
-
o se cambian cosas o tendremos minutos de silencio no tardando mucho
-
o se cambian cosas o tendremos minutos de silencio no tardando mucho
Es una jodienda pero es así. Se está jugando con fuego. Se conjuga que en la categoría con los pilotos menos experimentados (aunque tengan un nivel de l h) se da la mayor igualdad en los 15-20 primeros. Es una receta para el desastre. No creo que sea culpa de nadie, pero algo hay que hacer. ¿El qué o el cómo? Ni puta idea.
-
Nose,nose pero algo tiene que canviar,yo le daria 25 puntos a Migno por sus declaraciones,y 0 a Foggia y Guevara por fetjar-lo,mala pinta tiene el motociclismo de esa forma
Saludossss,,,,,
-
Caida de Remy.
-
Pues buen paseo de Marc
-
El jefe jefeando.
-
Bueno, cualquier atisbo de duda desaparece ya. Ésto sólo puede perderlo 1/4 si hace las 3 peores carreras de su vida y Pecco lo borda. Y ninguna de esas cosas van a pasar creo yo. Hoy no ha usado la alculadora, al menos en las primeras vueltas. Pecco bien pero ...meh.
Un placer volver a ver al mejor de todos los tiempos reinando. Jrande Marc.
Muy listo un renqueante Martín retrasando la Long Lap penalty detrás de Pecco, intentando que le llevara. Por un pelo le ha pasado Rins.
Las Suzys meh.
-
El jefe jefeando.
Es leyenda.
Miller con ganas de soltarle un guantazo a Mir, y no le culpo. No es la primera vez que el mallorquín mete la moto por las bravas, tiempo atras al propio Jackass, mismamente.
Me gustaría que Fdez se llevara el título de moto2. Gardner lleva un año tremendo, pero m8e da la sensación que últimamente sólo puede defenderse de un Raúl que está de dulce. Y creo que hubieron un par de carreras en las que los politiqueos de Ktm con su futuro le descentraron, algo con lo que no ha tenido que lidiar el aussie.
-
DIOS
-
Márquez cansadísimo. Parece que todavía está lejos del pico de forma física óptimo.
-
El jefe jefeando.
Es leyenda.
Miller con ganas de soltarle un guantazo a Mir, y no le culpo. No es la primera vez que el mallorquín mete la moto por las bravas, tiempo atras al propio Jackass, mismamente.
Me gustaría que Fdez se llevara el título de moto2. Gardner lleva un año tremendo, pero m8e da la sensación que últimamente sólo puede defenderse de un Raúl que está de dulce. Y creo que hubieron un par de carreras en las que los politiqueos de Ktm con su futuro le descentraron, algo con lo que no ha tenido que lidiar el aussie.
Yo soy de los que prefiero que gane Gardner. No por nada en absoluto, pero a parte de que me cae fenomenal, me da la impresión de que esta categoría no está hecha a su envergadura, y ya en la época de Alzamora me molaban este tipo de pilotos. Durante todo el año se ha visto que en recta, incluso por rebufo, muchas veces Remy no era capaz de salir de aspiración. Y a él le pasan por todos lados.
Desde luego la tendencia es claramente a favor de Raúl, pero habrá que ver qué pasa ahora, cuando Remy tenga que volver en modo ata, que, y Raúl que hace ahora que ya no es "todo o nada". Y ojo, que pueden venir carreras en lluvia, etc. Solo quedan rondas europeas y nos metemos ya a finales de octubre y noviembre.
Es el mundial que más me está gustando, de largo, de las 3 categorias
-
Me parto con los palabros de Checa y su habilidad para que nada de lo que dice suene mal. "la calor" (aunque sé que es común en según qué sitios), "hostia", que cuando Carlos la dice, no es un taco, "beneficiable" por beneficioso, "data" por fecha (italianismo?), "prespectiva" (que cuando la dice él, no suena mal).
Y hoy dice Ernest que Martín ha dado 199 pulsaciones en la calificación, y dice el toro, "Está muy salido".
Y por supuesto, esto
que para mí es de las cosas más graciosas que he visto en mucho tiempo.
Frase manida pero cierta en el caso de CC ... si no existiera, habría que inventarlo.
a checa le acaban de tocar el culo en directo en el paddock y suelta el tio "me han tocado el culo! pero a nivel periferico"
q crack
-
El jefe jefeando.
Es leyenda.
Miller con ganas de soltarle un guantazo a Mir, y no le culpo. No es la primera vez que el mallorquín mete la moto por las bravas, tiempo atras al propio Jackass, mismamente.
Me gustaría que Fdez se llevara el título de moto2. Gardner lleva un año tremendo, pero m8e da la sensación que últimamente sólo puede defenderse de un Raúl que está de dulce. Y creo que hubieron un par de carreras en las que los politiqueos de Ktm con su futuro le descentraron, algo con lo que no ha tenido que lidiar el aussie.
Yo soy de los que prefiero que gane Gardner. No por nada en absoluto, pero a parte de que me cae fenomenal, me da la impresión de que esta categoría no está hecha a su envergadura, y ya en la época de Alzamora me molaban este tipo de pilotos. Durante todo el año se ha visto que en recta, incluso por rebufo, muchas veces Remy no era capaz de salir de aspiración. Y a él le pasan por todos lados.
Desde luego la tendencia es claramente a favor de Raúl, pero habrá que ver qué pasa ahora, cuando Remy tenga que volver en modo ata, que, y Raúl que hace ahora que ya no es "todo o nada". Y ojo, que pueden venir carreras en lluvia, etc. Solo quedan rondas europeas y nos metemos ya a finales de octubre y noviembre.
Es el mundial que más me está gustando, de largo, de las 3 categorias
Y el caso es que de altura son iguales (centímetro arriba centímetro abajo) pero en peso Gardner parece que pesa bastante más que Raúl
-
Remy no me parece que sea muy tocho. Según la web, 1'74 y 63 kg.
Si habláramos de moto3 no te lo discuto, pero para moto2 casi que tiene el físico ideal. A lo mejor Raúl pesa 10 kg menos, pero con esa cilindrada no creo que sea un gran hándicap.
Edit; Aunque el físico de Raúl quizás sí que es ideal; largo (le entrevistaban Ernest y Checa y me pareció pelin más alto que El Toro, que no es bajito precisamente) y muy delgado.
-
Remy no me parece que sea muy tocho. Según la web, 1'74 y 63 kg.
Si hablaramos de moto3 no te lo discuto, pero para moto2 casi que tiene el físico ideal. A lo mejor Raúl pesa 10 kg menos, pero con esa cilindrada no creo que sea un gran hándicap.
Edit; Aunque el físico de Raúl quizás sí que es ideal; largo (le entrevistaban Ernest y Checa y me pareció pelin más alto que El Toro, que no es bajito precisamente) y muy delgado.
Acabo de mirar la web de MotoGP
Gardner 1'78 , 72 kg
Raúl 1'77 , 63 kg
-
Seguramente a Remy le vendría bien pesar 9 kgs menos, pero no se pué tener todo.
Pero es que tampoco es un Spies o un Redding precisamente. Y estas motos ya son un poco tochas, 700 y pico cc, se ponen casi a 300 por hora...
-
2 carreras de sancion a Oncu por la liada que ha hecho en Moto3
-
En moto3 al final Acosta va a sudar para que no le coja Foggia.
-
Yo he tenido a Raúl al lado hace una semana y mido 1,78 y 72 kg. Me pareció un pelín más bajito que yo, pero ahí ahí ... pero 63 kg ... no sé. El tío está muy fino y tiene 20 años ... típico chaval seco, gemelacos marcados, cara seca, ni un gramo de grasa, y era un lunes después de carrera, creo, pero de ahí a 63 kg ... no sé. No se le veía tan chupao en camiseta y bermudas. Para medir 1,75 o así y pesar 65 kilos hay que estar muuuuy seco.
Cierto que Remy parece algo más tocho, pero 9 kg entre chavales de 70-75 kg me parece mucho.
-
2 carreras de sancion a Oncu por la liada que ha hecho en Moto3
¿y le mantienen los puntos de hoy? la verdad que su maniobra ha sido muy peligrosa, y estaba flipando en que no lo hubiesen sancionado. La verdad que no he podido escuchar nada, hoy he llegado a casa a las 21:05 y he visto en directo MotoGP, luego M3 y ahora estoy viendo M2, por lo que no he podido ver las post-carreras ni enterarme de si han sancionado a alguien, pero al verlo en directo, he flipado con que Oncu conservase su posición en la primera carrera, ya que hubiese podido causar un desastre, ya que sabía perfectamente que allí estaba Alcoba, y que dificilmente este podía desaparecer.
-
Yo mido 1.90; me saqué una foto con Rossi allá por el 2007 y la impresión que da al ver la estampa es que le saco una cabeza. Algo no me ha cuadrado nunca porque se supone que el tío mide 1,82 u 83.
Alomehó es un efecto óCtico.
-
El jefe jefeando.
Es leyenda.
Miller con ganas de soltarle un guantazo a Mir, y no le culpo. No es la primera vez que el mallorquín mete la moto por las bravas, tiempo atras al propio Jackass, mismamente.
Me gustaría que Fdez se llevara el título de moto2. Gardner lleva un año tremendo, pero m8e da la sensación que últimamente sólo puede defenderse de un Raúl que está de dulce. Y creo que hubieron un par de carreras en las que los politiqueos de Ktm con su futuro le descentraron, algo con lo que no ha tenido que lidiar el aussie.
Yo soy de los que prefiero que gane Gardner. No por nada en absoluto, pero a parte de que me cae fenomenal, me da la impresión de que esta categoría no está hecha a su envergadura, y ya en la época de Alzamora me molaban este tipo de pilotos. Durante todo el año se ha visto que en recta, incluso por rebufo, muchas veces Remy no era capaz de salir de aspiración. Y a él le pasan por todos lados.
Desde luego la tendencia es claramente a favor de Raúl, pero habrá que ver qué pasa ahora, cuando Remy tenga que volver en modo ata, que, y Raúl que hace ahora que ya no es "todo o nada". Y ojo, que pueden venir carreras en lluvia, etc. Solo quedan rondas europeas y nos metemos ya a finales de octubre y noviembre.
Es el mundial que más me está gustando, de largo, de las 3 categorias
Otro Garneriano!!! la verdad que en M3 no me decía nada, ni en el CEV ni en el mundial, pero desde que debutó en el CEV en M2, me hice fan suyo, me encantó como llevaba la M2 y pensaba que se hubiese adaptado antes al mundial, al final este año ha llegado, y da gusto verle pilotar, aparte es un tío que me cae genial!!
-
Creo que los problemas de Gardner en el mundial fueron 2: ha estado con motos y equipos meh hasta llegar al SAG, y las lesiones. Las ha tenido muy graves, y con grandes periodos de convalecencia.
Yo, por mucho que quiera que lo gane él, a día de hoy veo a Raul llevándoselo (se lo merece un montón y me encanta también), aunque todavía puede pasar de todo.
-
Bueno, Raúl está in the zone, pero aún sigue detrás. Y puede tener días malos. Va a estar emocionante y está claro que ambos están haciendo merecimientos.
Y lo de que está siendo el mundial más entretenido de los 3 ni se discute.
-
2 carreras de sancion a Oncu por la liada que ha hecho en Moto3
¿y le mantienen los puntos de hoy? la verdad que su maniobra ha sido muy peligrosa, y estaba flipando en que no lo hubiesen sancionado. La verdad que no he podido escuchar nada, hoy he llegado a casa a las 21:05 y he visto en directo MotoGP, luego M3 y ahora estoy viendo M2, por lo que no he podido ver las post-carreras ni enterarme de si han sancionado a alguien, pero al verlo en directo, he flipado con que Oncu conservase su posición en la primera carrera, ya que hubiese podido causar un desastre, ya que sabía perfectamente que allí estaba Alcoba, y que dificilmente este podía desaparecer.
Eso parece, entiendo que consideren que al contar resultados de una carrera anterior a la que tira a Alcoba pues que no se deba sancionar ahi. Muy cogido con pinzas eso si es lo que ha pasado en verdad
-
No sé cómo decirlo, pero a ver ...
Me molaría que te cagas que ganase el mundial Raúl, pero me jodería que no lo ganase Remy.
Creo que tendrá mucho que ver lo que hagan los actores secundarios. Como ha dicho Checa, parece que el más fuerte ahora es RF.
Pero si Remy aguanta y queda justo detrás y gana una carrera, se lo puede levar. La cuestión es si alguien se mete entre RF y Remy o viceversa en las carreras que quedan. Y para eso solo veo a Bez, Augusto, Aron, Lowes, DiGia, Navarro, y solo si tienen el día inspirado. En cualquier caso, va a ser un mundial legendario.
-
2 carreras de sancion a Oncu por la liada que ha hecho en Moto3
¿y le mantienen los puntos de hoy? la verdad que su maniobra ha sido muy peligrosa, y estaba flipando en que no lo hubiesen sancionado. La verdad que no he podido escuchar nada, hoy he llegado a casa a las 21:05 y he visto en directo MotoGP, luego M3 y ahora estoy viendo M2, por lo que no he podido ver las post-carreras ni enterarme de si han sancionado a alguien, pero al verlo en directo, he flipado con que Oncu conservase su posición en la primera carrera, ya que hubiese podido causar un desastre, ya que sabía perfectamente que allí estaba Alcoba, y que dificilmente este podía desaparecer.
Eso parece, entiendo que consideren que al contar resultados de una carrera anterior a la que tira a Alcoba pues que no se deba sancionar ahi. Muy cogido con pinzas eso si es lo que ha pasado en verdad
Si, pero tu puedes descalificar a un piloto, o ponerle segundos de penalización, y que el resto ganen posición. Es que Oncu ha sacado hoy mas puntos que Alcoba, Migno y Acosta.
-
DdC quedando en evidencia de nuevo.
Edito: Sanción de 2 carreras sin correr para Deniz, me parece bien.
Pero aun asi que se lleve puntos y mas que Migno, Alcoba y Acosta demuestra que hay cosas que cambiar.
-
La verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con la sanción. Y es que pensándolo fríamente, los dos Oncu tanto en SSP como en Moto3 son pilotos que ya todos "temen" por sus acciones más menos al límite.
Espero que hoy, entre unos y otros, haya servido para que sea un toque de atención de cara al futuro. Me pregunto si también, entre otras muchas variables, no tienen en cuenta el problema de no tener veteranos en la categoría que "calmen" un poco a los que llegan, y de alguna forma quitaran el absurdo límite de edad de la categoría. No lo van a hacer, pero qué bien vendría.
-
o se cambian cosas o tendremos minutos de silencio no tardando mucho
Tal cual
DORNA, tiene un susto...que ni loco rrlanzaba la carrera ..se muere un chaval mas y las audiencias se iran bajando...muy malo para su negocio...
Algo deben hacer...
-
o se cambian cosas o tendremos minutos de silencio no tardando mucho
Tal cual
DORNA, tiene un susto...que ni loco rrlanzaba la carrera ..se muere un chaval mas y las audiencias se iran bajando...muy malo para su negocio...
Algo deben hacer...
Me parece un poco heavy insinuar que a DORNA, lo que más le preocupa de que se mate un chaval sea que bajen las audiencias.
Además de que sobre eso de que porque se mate un piloto bajn las audiencias se podría discutir, y mucho. La muerte de un piloto asegura portadas en todos los periódicos. De hecho, sobre el mundial de superbikes, las únicas noticias que ves en las portadas de los generalistas (al menos en España) son los accidentes mortales.
-
No se ha comentado el hecho de reanudar la carrera a 5 vueltas. Una carrera de Moto3 al spring y en un circuito con estas rectas es una locura.
El propio Valentino lo ha comentado, entre otros.
-
La verdad, me parece un poco cachondeo. Pero entre tanto cachondeo, me "reconforta" ver que se están empezando a tomar decisiones más coherentes respecto al tema. Tanto el parar un entreno de SSP300 como meterle 2 carreras a Oncu. No es suficiente ni de lejos segun mi criterio, pero bueno, algo es algo.
Lo malo es que esto ha ocurrido despues de 3 desgracias, y momentos vividos que podrían haberse cobrado más vidas innecesariamente, como en la última vuelta de Montmeló, o ayer mismo. Y eso, sin perder el ojo en que las 3 muertes ocurridas han sucedido, creo, por incidentes que no tienen que ver con irresponsabilidades de pilotos en sí, si no situaciones que han de resolver los que saben de esto. Pero si añadimos estas casuísticas, pues apaga y vámonos.
Quien iba a decirnos que actulamente, las categorías más seguras con Moto2 y MotoGP en los GGPP.
-
Qué mal Mir en sus declas post carrera, que si él no suele tocarse con los pilotos (er... not completely true), que si Miller iba haciendo trayectorias raras ( defender posición se llama), que si Miller en el último momento se mete padentro y casi que es su culpa (comorrl?) que si su déficit de velocidad le obliga a jugársela... macho, dí simplemente que era la última vuelta, te la jugaste y la cagaste. Perdón y a otra cosa.
-
Qué mal Mir en sus declas post carrera, que si él no suele tocarse con los pilotos (er... not completely true), que si Miller iba haciendo trayectorias raras ( defender posición se llama), que si Miller en el último momento se mete padentro y casi que es su culpa (comorrl?) que si su déficit de velocidad le obliga a jugársela... macho, dí simplemente que era la última vuelta, te la jugaste y la cagaste. Perdón y a otra cosa.
Parece buen chaval…pero reconocer culpas no es de sus virtudes :)
-
Bueno,, no solo es cosa de Mir...
Ces't la vie.
-
Quizás sea una tendencia general, no sé, pero me repatea que se enrollen e intenten darle la vuelta a las cosas, como si el espectador fuera idiota.
Mir, has bajado puntos en el mertensómetro.
Está claro que para bien o para mal sólo ha habido un maestro ensaimado.
Menos micros y mas gas.
-
Molaría ver el ranking del mertensometro
-
Creo que el tema de las sanciones por conducción irresponsable, debería "estandarizarse". Creo que Dorna debería tener a un grupo de gente que se encargase de recopilar videos de acciones comprometidas que han pasado durante la historia, y luego, juntar a un grupo de expertos, ex-pilotos, y incluso representantes de los pilotos actuales, y dedicarse a clasificar estas acciones en acciones duras pero permitidas, acciones demasiado agresivas, poco graves, graves, muy graves, y intolerables y ya luego aplicar sanciones a todas y cada una de ellas. Una vez hecho este trabajo, 2 o 3 vezs al año (o si se queire, antes de cada GP) les haría un briefing a los pilotos, enseñándoles esas acciones y mostrándoles lo que les va a comportar si lo hacen, y ya luego, si a pesar de todo esto, los pilotos cometen acciones similares, pues les aplicaría la sanción de forma contundente, se llamen Rossi o Marquez, o se llamen Kofler, vayan primeros, o vayan últimos, se jueguen el mundial, o ni siquiera hayan puntuado.
Si luego en carrera hay una acción guarra o peligrosa que resulta que no se parece a ninguna de las recogidas, pues entre el grupo de expertos, intentaría catalogarla en un grupo, aplicaría la sanción correspondiente, y la añadiría para futuros briefings.
Aparte de eso, me reuniría con las distintas federaciones nacionales y otros promotores de campeonatos de velocidad, y les instaría a usar ese sistema de penalización, para que los pilotos, desde que empiezan a competir, supiesen a que se atienden en caso de irresponsabilidad, y que a medio plazo, esas saanciones no sean necesarias en un mundial.
A todo esto, la sanción de Deniz, me parece poca, ya que es a todas luces, una acción irresponsable indigna de un piloto profesional, y estoy seguro que si hubiese pasado una desgracia, la sanción hubiese sido mucho mayor, y creo que ante una acción irresponsable, las sanciones deben ser independientes de si hay victimas, ya que la acción en si, es la misma.
Sigo flipando en que a Deniz le hayan mantenido los puntos que consiguió en Cota, cuando Acosta, que se juega el mundial, y Alcoba y Migno, que se juega el Top-10 con el propio Deniz, hayan conseguido menos puntos que él.
Por otro lado, según he podido leer en redes sociales, Alcoba ha insinuado, que Deniz ni siquiera le pidió disculpas y da a entender que cree que no ha hecho nada malo. En la retransmisión me pareció ver que Deniz o su mecánico, no recuerdo, iban al box de Acosta a disculparse, supongo que mas por miedo a represalias de KTM que por otra cosa, pero por lo visto, aquí se acabó todo, y no se disculparon con nadie mas. Eso me parece incluso mas peligroso que la acción, que un piloto haga algo así, y no sea consciente de que está mal.
Luego lees al mentor de Oncu, a Sofuoglu, y entiendes muchas cosas, el tio dice que la sanción es injusta, y que es debido a que sus rivales se quejan porqué no pueden vencerle en la pista ¿como puede ser tan irresponsable un tio que se dedica a formar a niños? Para empezar, no se quien se cree que es Oncu, ni que fuese Acosta o Foggia ¿Con quien ha empatado Oncu para que los rivales necesiten que le sancionen para ganarle? luego, la verdad, que no tengo ni idea que medidas se pueden tomar contra eso, un cosa es enseñar a los chavales a que sean competitivos y ganadores, y otra hacerles ver una realidad paralela cuando cometen un error, y no dejarles ver que se han equivocado y que tienen que corregirlo.
Por lo visto, aunque no vi la carrera, el sobrino de Kenan, que corre en SSP300, hizo una maniobra parecida a la de Deniz, pero como el otro piloto no se fue al suelo, solo lo penalizaron con unos segundos extras al acabar la carrera. A eso me refería antes, si la acción es la misma, la sanción debe ser la misma, independientemente del resultado de la acción.