Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 07:51:11 am

Título: Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 07:51:11 am
Gaerne Estoril Round, 28-30 May 2021
102/02
No. Rider Nat Team Bike Gap Rel. Laps Avg
Speed
Class Time Max
1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'36.920 16 155,336 322,4
2 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'37.501 0.581 0.581 20 154,411 321,4
3 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'37.604 0.684 0.103 19 154,248 318,6
4 45 S. REDDING GBR Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'37.624 0.704 0.020 22 154,216 319,5
5 50 E. LAVERTY IRL RC Squadra Corse BMW M 1000 RR IND 1'37.853 0.933 0.229 20 153,855 320,5
6 7 C. DAVIES GBR Team GoEleven Ducati Panigale V4 R IND 1'37.896 0.976 0.043 20 153,788 321,4
7 94 J. FOLGER GER Bonovo MGM Racing BMW M 1000 RR IND 1'37.941 1.021 0.045 16 153,717 317,6
8 31 G. GERLOFF USA GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'38.074 1.154 0.133 16 153,509 319,5
9 66 T. SYKES GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'38.170 1.250 0.096 16 153,358 317,6
10 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'38.246 1.326 0.076 16 153,240 320,5
11 53 T. RABAT ESP Barni Racing Team Ducati Panigale V4 R IND 1'38.469 1.549 0.223 21 152,893 323,4
12 91 L. HASLAM GBR Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'38.510 1.590 0.041 15 152,829 320,5
13 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'38.666 1.746 0.156 17 152,588 318,6
14 19 A. BAUTISTA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'38.672 1.752 0.006 7 152,578 322,4
15 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4 R IND 1'38.932 2.012 0.260 19 152,177 316,7
16 60 M. VAN DER MARK NED BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'39.303 2.383 0.371 4 151,609 317,6
17 32 I. VINALES ESP Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR IND 1'39.522 2.602 0.219 15 151,275 313,0
18 3 K. NOZANE JPN GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'39.607 2.687 0.085 20 151,146 314,0
19 23 C. PONSSON FRA Alstare Yamaha Yamaha YZF R1 IND 1'39.755 2.835 0.148 19 150,922 313,0
20 44 L. MAHIAS FRA Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'39.756 2.836 0.001 14 150,920 307,7
21 76 S. CAVALIERI ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'42.358 5.438 2.602 17 147,084 303,4
22 84 L. CRESSON BEL TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'42.879 5.959 0.521 8 146,339 308,6
Qualifying Lap Time (107% of 1'36.920): 1'43.705
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 07:51:54 am
Results Free Practice 2nd Session
Gaerne Estoril Round, 28-30 May 2021
102/02
No. Rider Nat Team Bike Gap Rel. Laps Avg
Speed
Class Time Max
1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'37.284 23 154,755 318,6
2 45 S. REDDING GBR Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'37.334 0.050 0.050 23 154,676 320,5
3 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'37.815 0.531 0.481 19 153,915 321,4
4 31 G. GERLOFF USA GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'37.826 0.542 0.011 18 153,898 319,5
5 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'37.831 0.547 0.005 21 153,890 322,4
6 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'37.836 0.552 0.005 22 153,882 319,5
7 66 T. SYKES GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'38.039 0.755 0.203 14 153,563 314,9
8 50 E. LAVERTY IRL RC Squadra Corse BMW M 1000 RR IND 1'38.123 0.839 0.084 19 153,432 322,4
9 94 J. FOLGER GER Bonovo MGM Racing BMW M 1000 RR IND 1'38.140 0.856 0.017 16 153,405 317,6
10 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'38.254 0.970 0.114 23 153,227 317,6
11 60 M. VAN DER MARK NED BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'38.293 1.009 0.039 18 153,167 318,6
12 91 L. HASLAM GBR Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'38.427 1.143 0.134 14 152,958 320,5
13 19 A. BAUTISTA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'38.469 1.185 0.042 17 152,893 324,3
14 44 L. MAHIAS FRA Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'38.483 1.199 0.014 19 152,871 315,8
15 7 C. DAVIES GBR Team GoEleven Ducati Panigale V4 R IND 1'38.644 1.360 0.161 4 152,622 315,8
16 53 T. RABAT ESP Barni Racing Team Ducati Panigale V4 R IND 1'38.710 1.426 0.066 18 152,520 321,4
17 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4 R IND 1'38.716 1.432 0.006 20 152,510 317,6
18 3 K. NOZANE JPN GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'39.036 1.752 0.320 16 152,017 314,0
19 32 I. VINALES ESP Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR IND 1'39.237 1.953 0.201 18 151,710 312,1
20 23 C. PONSSON FRA Alstare Yamaha Yamaha YZF R1 IND 1'39.723 2.439 0.486 20 150,970 312,1
21 76 S. CAVALIERI ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'40.878 3.594 1.155 14 149,242 303,4
22 84 L. CRESSON BEL TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'41.205 3.921 0.327 18 148,759 314,9
Qualifying Lap Time (107% of 1'37.284): 1'44.095
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: CAUCHO49 en 29 de Mayo de 2021, 08:47:20 am
 :ph34r:. Pensaba que las vería en persona, pero será por TV.
Salen buenas carreras  aquí.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 11:35:23 am
Results Free Practice 3rd Session
Gaerne Estoril Round, 28-30 May 2021
102/02
No. Rider Nat Team Bike Gap Rel. Laps Avg
Speed
Class Time Max

1 45 S. REDDING GBR Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'36.389 13 156,192 322,4
2 31 G. GERLOFF USA GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'36.509 0.120 0.120 15 155,998 318,6
3 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'36.591 0.202 0.082 14 155,865 324,3
4 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'36.686 0.297 0.095 16 155,712 321,4
5 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'37.214 0.825 0.528 10 154,867 320,5
6 7 C. DAVIES GBR Team GoEleven Ducati Panigale V4 R IND 1'37.259 0.870 0.045 11 154,795 318,6
7 66 T. SYKES GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'37.281 0.892 0.022 13 154,760 317,6
8 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'37.362 0.973 0.081 13 154,631 318,6
9 53 T. RABAT ESP Barni Racing Team Ducati Panigale V4 R IND 1'37.416 1.027 0.054 15 154,545 325,3
10 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'37.416 1.027 0.000 14 154,545 319,5
11 50 E. LAVERTY IRL RC Squadra Corse BMW M 1000 RR IND 1'37.486 1.097 0.070 13 154,434 320,5
12 94 J. FOLGER GER Bonovo MGM Racing BMW M 1000 RR IND 1'37.660 1.271 0.174 12 154,159 317,6
13 44 L. MAHIAS FRA Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'37.770 1.381 0.110 14 153,986 311,2
14 19 A. BAUTISTA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'37.797 1.408 0.027 13 153,943 324,3
15 91 L. HASLAM GBR Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'37.858 1.469 0.061 12 153,847 321,4
16 60 M. VAN DER MARK NED BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'37.945 1.556 0.087 11 153,711 318,6
17 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4 R IND 1'37.977 1.588 0.032 12 153,661 320,5
18 32 I. VINALES ESP Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR IND 1'38.853 2.464 0.876 13 152,299 314,0
19 3 K. NOZANE JPN GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'38.917 2.528 0.064 13 152,200 314,9
20 23 C. PONSSON FRA Alstare Yamaha Yamaha YZF R1 IND 1'39.749 3.360 0.832 13 150,931 313,0
21 76 S. CAVALIERI ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'40.620 4.231 0.871 13 149,624 305,1
22 84 L. CRESSON BEL TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'40.715 4.326 0.095 15 149,483 308,6
Qualifying Lap Time (107% of 1'36.389): 1'43.137
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 18:35:29 pm
Results Tissot Superpole
Gaerne Estoril Round, 28-30 May 2021
102/02
REVISED
No. Rider Nat Team Bike Gap Rel. Laps Avg
Speed
Class Time Max

1 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'35.876 6 157,028 319,5
2 45 S. REDDING GBR Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'36.047 0.171 0.171 6 156,748 324,3
3 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'36.164 0.288 0.117 5 156,558 317,6
4 31 G. GERLOFF USA GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'36.350 0.474 0.186 5 156,255 317,6
5 66 T. SYKES GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'36.369 0.493 0.019 6 156,225 317,6
6 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 1'36.532 0.656 0.163 7 155,961 321,4
7 44 L. MAHIAS FRA Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'36.863 0.987 0.331 6 155,428 314,0
8 53 T. RABAT ESP Barni Racing Team Ducati Panigale V4 R IND 1'36.892 1.016 0.029 6 155,381 325,3
9 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 1'37.031 1.155 0.139 6 155,159 321,4
10 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'37.049 1.173 0.018 6 155,130 321,4
11 94 J. FOLGER GER Bonovo MGM Racing BMW M 1000 RR IND 1'37.128 1.252 0.079 6 155,004 319,5
12 60 M. VAN DER MARK NED BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 1'37.193 1.317 0.065 7 154,900 319,5
13 50 E. LAVERTY IRL RC Squadra Corse BMW M 1000 RR IND 1'37.266 1.390 0.073 6 154,784 321,4
14 91 L. HASLAM GBR Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'37.399 1.523 0.133 6 154,572 326,3
15 7 C. DAVIES GBR Team GoEleven Ducati Panigale V4 R IND 1'37.422 1.546 0.023 6 154,536 320,5
16 3 K. NOZANE JPN GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'37.611 1.735 0.189 6 154,237 315,8
17 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4 R IND 1'37.657 1.781 0.046 7 154,164 321,4
18 19 A. BAUTISTA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'37.731 1.855 0.074 6 154,047 326,3
19 32 I. VINALES ESP Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR IND 1'38.512 2.636 0.781 6 152,826 315,8
20 23 C. PONSSON FRA Alstare Yamaha Yamaha YZF R1 IND 1'38.854 2.978 0.342 6 152,297 316,7
21 84 L. CRESSON BEL TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'40.008 4.132 1.154 6 150,540 313,0
22 76 S. CAVALIERI ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'40.288 4.412 0.280 5 150,120 304,2
Qualifying Lap Time (107% of 1'35.876): 1'42.588
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2021, 18:38:28 pm
Results Race 1
Gaerne Estoril Round, 28-30 May 2021
102/02
Laps 21 = 87,822 Km - Time of Race 34'08.039 - Avg. 154,372 km/h 1 / 2
Pos Grid No. Rider Nat Team Bike Class LL Gap Rel. Fastest Lap Speed Qualifying Speed

1 2 45 S. REDDING GBR Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 21 1'36.937 321,4 1'36.047 324,3
2 3 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 21 0.877 0.877 1'36.877 317,6 1'36.164 317,6
3 1 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 21 0.915 0.038 1'37.040 323,4 1'35.876 319,5

4 4 31 G. GERLOFF USA GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 21 9.518 8.603 1'37.255 320,5 1'36.350 317,6
5 6 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4 R 21 13.636 4.118 1'37.341 324,3 1'36.532 321,4
6 15 7 C. DAVIES GBR Team GoEleven Ducati Panigale V4 R IND 21 17.177 3.541 1'37.634 322,4 1'37.422 320,5
7 12 60 M. VAN DER MARK NED BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 21 19.316 2.139 1'37.808 318,6 1'37.193 319,5
8 18 19 A. BAUTISTA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 21 20.185 0.869 1'37.620 324,3 1'37.731 326,3
9 8 53 T. RABAT ESP Barni Racing Team Ducati Panigale V4 R IND 21 25.625 5.440 1'37.757 326,3 1'36.892 325,3
10 9 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK Yamaha YZF R1 21 27.772 2.147 1'38.019 318,6 1'37.031 321,4
11 17 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4 R IND 21 30.349 2.577 1'38.048 320,5 1'37.657 321,4
12 14 91 L. HASLAM GBR Team HRC Honda CBR1000 RR-R 21 35.722 5.373 1'38.051 324,3 1'37.399 326,3
13 7 44 L. MAHIAS FRA Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 21 35.885 0.163 1'38.614 313,0 1'36.863 314,0
14 5 66 T. SYKES GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M 1000 RR 21 36.887 1.002 1'38.500 320,5 1'36.369 317,6
15 16 3 K. NOZANE JPN GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 21 45.434 8.547 1'38.370 317,6 1'37.611 315,8

16 11 94 J. FOLGER GER Bonovo MGM Racing BMW M 1000 RR IND 21 46.472 1.038 1'38.762 319,5 1'37.128 319,5
17 19 32 I. VINALES ESP Orelac Racing VerdNatura Kawasaki ZX-10RR IND 21 51.132 4.660 1'39.189 310,3 1'38.512 315,8
18 13 50 E. LAVERTY IRL RC Squadra Corse BMW M 1000 RR IND 21 1'09.888 18.756 1'37.840 324,3 1'37.266 321,4
19 10 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 21 1'09.903 0.015 1'37.412 320,5 1'37.049 321,4
20 21 84 L. CRESSON BEL TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 21 1'26.686 16.783 1'40.807 311,2 1'40.008 313,0
--------------------------------------------------Not Classified--------------------------------------------------
RET 20 23 C. PONSSON FRA Alstare Yamaha Yamaha YZF R1 IND 15 6 Laps 1'39.782 314,0 1'38.854 316,7
RET 22 76 S. CAVALIERI ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 7 14 Laps 1'40.728 306,8 1'40.288 304,2
AIR Humidity: 70% Temp: 19°C
TRACK Condition: Dry Temp: 39°C
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: CAUCHO49 en 30 de Mayo de 2021, 09:41:51 am
Bien Deseo g..
Y Tito no tan mal.
 Y Bautista.... A saber. Parece la historia de siempre de Honda en Sbk, todos los años un super team,  y apoyo de hrc y bla bla.
 Pero siempre la misma canción.año tras año.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Raulet92 en 30 de Mayo de 2021, 11:59:57 am
Buena remontada la de Álvaro en la carrera 1. La pena es salir tan atrás. Salvo super remontada en la Superpole Race creo que le tocará salir el 18 en las dos carreras de hoy, no?
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: JRT en 30 de Mayo de 2021, 12:56:51 pm
La 2 la ha ganado “fácil” Rea…una pena que Davies sacara a Rabat, porque perdió unas cuantas posiciones…
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Tormo4ever en 30 de Mayo de 2021, 13:06:32 pm
Tito fue 9º toda la carrera, por delante de las Honda y detrás de Laverty ... no ha ido mal este finde por ahora.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Raulet92 en 30 de Mayo de 2021, 17:53:06 pm
Redding con problemas en la carrera 2 y Rea le ha puesto nervioso y en cuanto le ha adelantado, Scott se ha caído.

Buen podio de Davies y Toprak hace podio con doble long lap. Veremos si poco a poco Locatelli se adapta a la categoría y tenemos un piloto más con una moto oficial dando guerra por los podios.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: cesitarcbd en 30 de Mayo de 2021, 23:41:54 pm
Bien Deseo g..
Y Tito no tan mal.
 Y Bautista.... A saber. Parece la historia de siempre de Honda en Sbk, todos los años un super team,  y apoyo de hrc y bla bla.
 Pero siempre la misma canción.año tras año.

Hacer un resumen "así" de la situación de Honda creo que es bastante irreal. Les va a costar, pero yo estoy convencido que van a llegar.

Cuenta que el año pasado sacan moto nueva, y en el peor año posible, el año Covid. Por pasarles, les pasa que además de no poder ir ni un ingeniero a Europa, se les cae el ordenador central y tardan en dejarlo operativo 6 semanas.

Este año en Aragón tuvieron bastantes problemas eléctricos, con caidas inexplicables para Bautista, que aunque no han dicho nada aquí en Portugal, pinta algo parecido. Aún así, y con la mala suerte que tuvo Alvaro en la Superpole, saliendo el 18º y con problemas de confianza tras las multiples caídas provocadas por la moto, ha logrado Top-10 en todas las carreras, y con un ritmo más que decente en una prueba bastante complicada. Y el año pasado, con algún podio, estaban peor de ritmo.

Es cuestión de que se estabilice un poco la situación, que creo que durante el campeonato veremos más arriba a Bautista. Haslam en ese sentido creo que está ahora mismo dos pasos por debajo, cuando el año pasado solo estaba uno. Y si me apuras, contando que Alvaro no está al 100% de sus lesiones de pretemporada y que, según comento él mismo, tras los problemas de 2020, la situación del desarrollo de la moto está como la idea que tenían que debería ser para mediados de 2020.

Lo que dudo es de si con el modelo actual llegarán a ser serios contendientes al título, pero que este año van a pisar el podio, yo estoy bastante convencido que sí. Desde la barra de bar de mi casa.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: mikemetal29 en 31 de Mayo de 2021, 08:47:17 am
Pues yo a los del alita de pollo les veo bastante despistaos, tanto aquí como en motollipi. Tendrán que volver a arreglar los problemas como siempre, metiendo un porrón de yenes.   :devil
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: CAUCHO49 en 31 de Mayo de 2021, 20:51:41 pm
A eso me refiero.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Junio de 2021, 08:33:42 am
Pues yo a los del alita de pollo les veo bastante despistaos, tanto aquí como en motollipi. Tendrán que volver a arreglar los problemas como siempre, metiendo un porrón de yenes.   :devil

Totalmente de acuerdo. Pero creo que es cuestion de solucionar cosas, ya que la base parece algo mejor que la última CBR, que fue un auténtico pufo y sin trato oficial. Estan montando un equipo desde cero, y eso lleva tiempo y dinero.

Pero vaya, que nos dicen hace 30 años que Honda tendría problemas para hacer una moto de GGPP competitiva, una SBK puntera, y problemas contínuos con motores de F1, y no se lo cree ni el tato. A ver si los tiempos están cambiando...
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 10:45:16 am
Honda cayó en el bendito error de fiar en los resultados de Marc la calidad de su moto.
Está claro que con lo que le gusta a Marc nadie va rápido, y no tengo claro tampoco que lo que le gusta a Marc sea lo mejor para el propio Marc.
2013 y 2014 las Hondas fiaban en Dani el tema desarrollo y Marc ganó 19 carreras con los aliens en pista :ph34r:

En Sbk a Honda le faltan test. Entre covid, limitaciones etc...yo estoy seguro que la moto puede ser ganadora, pero Kawasaki lleva 10 años evolucionando la moto, por ejemplo, sin grandes cambios.


En F1 al principio la hostia fue buena. :lol
Pero al parecer muchos de los problemas eran derivados del chasis MacLata por tema vibraciones y refrigeración.
Fue cambiar a redbull y cambiar la película :lol
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Junio de 2021, 11:49:53 am
Honda cayó en el bendito error de fiar en los resultados de Marc la calidad de su moto.
Está claro que con lo que le gusta a Marc nadie va rápido, y no tengo claro tampoco que lo que le gusta a Marc sea lo mejor para el propio Marc.
2013 y 2014 las Hondas fiaban en Dani el tema desarrollo y Marc ganó 19 carreras con los aliens en pista :ph34r:

En Sbk a Honda le faltan test. Entre covid, limitaciones etc...yo estoy seguro que la moto puede ser ganadora, pero Kawasaki lleva 10 años evolucionando la moto, por ejemplo, sin grandes cambios.


En F1 al principio la hostia fue buena. :lol
Pero al parecer muchos de los problemas eran derivados del chasis MacLata por tema vibraciones y refrigeración.
Fue cambiar a redbull y cambiar la película :lol

En el caso de MotoGP, opino exactamente igual que tú. Creo que la figura de Pedrosa en el desarrollo era mucho más importante de lo que pensábamos, visto lo visto con lo que ocurre hoy día en KTM. Ese filtro para decidir qué funciona, qué no, y que es lo que se necesita, creo que Dani tiene una calidad y sensibilidad para percibirlo que pocos o nadie en los ultimos años de MotoGP lo han tenido. Quizá, creo que el único comparable pudiera ser Lorenzo.

En SBK, pues veremos a ver. Este año las diferencias entre Bautista y Haslam están siendo bastante más amplias. No se si se debe a que Bautista ya ha entendido los 4L cuando venía corriendo siempre con V, y Haslam tenía esa pequeña ventaja en base a su experiencia, o que Haslam directamente no está al nivel del año pasado. Y todo esto sin contar que Alvaro ha estado tocado de lesiones de pretemporada, y en Aragon y Portugal se ha dado galletones importantes por fallos en la moto.

Pequeño offtopic. El tema de la F1 no fue por tema chasis. Al salir de McLaren, y antes de montarlo en Red Bull, tuvieron un año de transición en Toro Rosso. Hasta entonces, el problema de los japos es que se creyeron más listos que nadie, y aun a pesar de no tener gente en la marca en experiencia en F1, pretendieron ser más listos que ninguno. Finalmente, tuvieron que recurrir a personal europeo, con experiencia en la categoría, para darle una vuelta al proyecto y ser competitivos, una vez rompieron su colaboración con McLaren tras tres años desastrosos. En ese sentido, los japos siguen siendo "japos"...no cambian con facilidad.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 14:13:53 pm
Dani, aparte de la calidad, por propio tamaño, al no poder compensar con el cuerpo, se veía obligado a tene la moto muy fina, o no carburaba.

Ese fue uno de los lastres importantes, pues no en todos los circuitos conseguía una puesta a punto suficientemente buena para él.

Pero al mismo tiempo era un gran termómetro. Sabes que es un tio que necesita una moto equilibrada sí o sí. No puede camuflarlo tanto como otros.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 14:14:55 pm
Lorenzo, por estilo, tres cuartos de lo mismo.
No puedes pilotar a paso por curva si la moto no va
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Junio de 2021, 15:54:03 pm
Dani, aparte de la calidad, por propio tamaño, al no poder compensar con el cuerpo, se veía obligado a tene la moto muy fina, o no carburaba.

Ese fue uno de los lastres importantes, pues no en todos los circuitos conseguía una puesta a punto suficientemente buena para él.

Pero al mismo tiempo era un gran termómetro. Sabes que es un tio que necesita una moto equilibrada sí o sí. No puede camuflarlo tanto como otros.

Y no solo su déficit por corpulencia, es que en los ultimos años era imposible meterle temperatura a esas carcasas tan duras de Michelin. Hasta Mugello 2017, cuando Michelín parecía volver a ser Michelín, Pedrosa se estaba afianzando como candidato, y Marc tenía problemas al resultarle demasiado blancas. Llegaron reclamaciones de varios pilotos para volver a las más duras, y adios Pedrosa. Una pena.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Boira en 01 de Junio de 2021, 15:54:53 pm
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: malc__com en 01 de Junio de 2021, 16:21:13 pm
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

Doohan era salvaje, de hecho cuando Crivi empezó a tocarle los "vemoles" hizo que la Honda se volviese mas radical con la vuelta al motor screamer, para que Crivi no fuese capaz de dominarla. Al final, como en aquella época HRC tenían un presupuesto descomunal, siguieron líneas de desarrollo distintas, con Doohan y su motor screamer y Crivi con el algo menos salvaje big bang.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 18:13:13 pm
Pues Doohan, pudiendo pilotar muy bestia, era un enfermo de la puesta a punto.
Y recordemos que había test ilimitados y se pasaban todo el invierno dando vueltas en Australia.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 18:16:41 pm
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

E incluso es más exagerado en Lorenzo.
Creo que Dani al pilotar más Stop and Go aún podía ‘disimular’ algo.

El día q Lorenzo va mal, va muuuuuy mal. (Por suerte para él, durante muchos años iba bien siempre).
Dani cuando va mal te hace un 6º-7º. Por desgracia para él fue bien menos veces que Lorenzo
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Boira en 01 de Junio de 2021, 18:27:58 pm
Pues Doohan, pudiendo pilotar muy bestia, era un enfermo de la puesta a punto.
Y recordemos que había test ilimitados y se pasaban todo el invierno dando vueltas en Australia.
Por eso lo pregunte, una mezcla de los dos, podia notar un ajuste de la moto, por minimo que fuera y luego pilotaba como si la hubiera robado :latigo
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

E incluso es más exagerado en Lorenzo.
Creo que Dani al pilotar más Stop and Go aún podía ‘disimular’ algo.

El día q Lorenzo va mal, va muuuuuy mal. (Por suerte para él, durante muchos años iba bien siempre).
Dani cuando va mal te hace un 6º-7º. Por desgracia para él fue bien menos veces que Lorenzo
Dani bordaba empujar la moto hacia arriba, ponerla vertical y salir disparado.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2021, 19:04:52 pm
Sí, minimizaba el tiempo de inclinación. Por eso creo que podía disimular más.

Pero en circuitos de enlazadas y paso por curva... le costaba más si la moto no acompañaba.
Título: Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
Publicado por: Boira en 01 de Junio de 2021, 20:43:07 pm
Sí, minimizaba el tiempo de inclinación. Por eso creo que podía disimular más.

Pero en circuitos de enlazadas y paso por curva... le costaba más si la moto no acompañaba.
al contrario que jotaele, diferentes estilos dentro de la finura pero igual de efectivos a la  hora  de parar el cronometro