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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Errol en 23 de Enero de 2019, 23:03:10 pm
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por Kevin Cameron, en Cycle World. Esta en ingles y es muy interesante.
https://www.cycleworld.com/how-did-engineers-grind-down-two-stroke-engine-problems (https://www.cycleworld.com/how-did-engineers-grind-down-two-stroke-engine-problems)
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Buena referencia final para tener un pantallazo: la Suzi 125 de 4 cilindros del año 1967 entregaba 42hp, frente a las últimas 125 monocilíndricas (aprilia y ktm supongo) que andaban por los 55hp.
Me dio curiosidad, he aquí supuestamente unas fotos de la mencionada Suzi, la segunda con el piloto oficial Yoshimi Katayama:
(http://www.suzukicycles.org/photos/race_sixties/1967_RS67_roadracer_450.jpg)
(http://www.suzukicycles.org/photos/race_sixties/1967_RS67-11_Singapore_220.jpg)
Las anécdotas de los comienzos japos en los años 50... muy ratones los pillos, hoy quién les moja la oreja :lol
Buena reseña de los problemas técnicos que tuvieron que enfrentar y las soluciones. Lo de las medidas de "potencia por pulgada cuadrada del área del pistón" y la "bmep" (presión efectiva media de freno) en psi, a esta hora me hizo recordar que debo controlar la presión de los neumas :lol