Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 19 de Octubre de 2018, 08:25:56 am
-
MOTUL GRAND PRIX OF JAPAN
Moto3 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2018
Motegi, Friday, October 19, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 215.4 1'57.740
2 44 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 215.0 1'57.848 0.108 / 0.108
3 33 Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing Honda 210.2 1'58.076 0.336 / 0.228
4 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 217.3 1'58.190 0.450 / 0.114
5 17 John MCPHEE GBR CIP - Green Power KTM 214.4 1'58.202 0.462 / 0.012
6 12 Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP KTM 216.3 1'58.212 0.472 / 0.010
7 65 Philipp OETTL GER Sudmetal Schedl GP Racing KTM 213.8 1'58.339 0.599 / 0.127
8 14 Tony ARBOLINO ITA Marinelli Snipers Team Honda 216.0 1'58.483 0.743 / 0.144
9 42 Marcos RAMIREZ SPA Bester Capital Dubai KTM 215.0 1'58.487 0.747 / 0.004
10 75 Albert ARENAS SPA Angel Nieto Team Moto3 KTM 216.8 1'58.536 0.796 / 0.049
11 22 Kazuki MASAKI JPN RBA BOE Skull Rider KTM 214.1 1'58.830 1.090 / 0.294
12 77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Academy 77 KTM 216.0 1'58.857 1.117 / 0.027
13 10 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 215.2 1'58.897 1.157 / 0.040
14 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 210.8 1'58.916 1.176 / 0.019
15 19 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Skull Rider KTM 215.7 1'58.940 1.200 / 0.024
16 88 Jorge MARTIN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda 210.8 1'59.004 1.264 / 0.064
17 72 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 211.5 1'59.103 1.363 / 0.099
18 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda 216.9 1'59.123 1.383 / 0.020
19 81 Stefano NEPA ITA CIP - Green Power KTM 212.4 1'59.145 1.405 / 0.022
20 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 216.3 1'59.175 1.435 / 0.030
21 16 Andrea MIGNO ITA Angel Nieto Team Moto3 KTM 211.3 1'59.186 1.446 / 0.011
22 23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 216.4 1'59.210 1.470 / 0.024
23 5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 214.3 1'59.232 1.492 / 0.022
24 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 215.6 1'59.732 1.992 / 0.500
25 41 Nakarin ATIRATPHUVAPAT THA Honda Team Asia Honda 215.3 1'59.760 2.020 / 0.028
26 40 Darryn BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 210.4 1'59.956 2.216 / 0.196
27 31 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 212.4 2'00.408 2.668 / 0.452
28 7 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda 210.8 2'01.421 3.681 / 1.013
29 36 Yuto FUKUSHIMA JPN Team Plus One Honda 202.7 2'02.036 4.296 / 0.615
30 13 Shizuka OKAZAKI JPN Kohara Racing Team Honda 204.5 2'04.065 6.325 / 2.029
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 17º| Humedad: 72%| Terreno: 21º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 11 Jakub KORNFEIL 1'57.740 146.7 Km/h
Récord del Circuito: 2014 Alex MARQUEZ 1'57.112 147.5 Km/h
Mejor Vuelta: 2016 Hiroki ONO 1'56.443 148.4 Km/h
-
Moto3 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2018
Motegi, Friday, October 19, 2018
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 12 Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP KTM 211.5 2'05.403
2 21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda 209.4 2'05.532 0.129 / 0.129
3 44 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 211.0 2'05.600 0.197 / 0.068
4 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 209.2 2'05.838 0.435 / 0.238
5 23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 210.8 2'06.009 0.606 / 0.171
6 5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 211.0 2'06.087 0.684 / 0.078
7 14 Tony ARBOLINO ITA Marinelli Snipers Team Honda 213.9 2'06.247 0.844 / 0.160
8 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 213.4 2'06.286 0.883 / 0.039
9 40 Darryn BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 209.6 2'06.315 0.912 / 0.029
10 16 Andrea MIGNO ITA Angel Nieto Team Moto3 KTM 206.8 2'06.425 1.022 / 0.110
11 77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Academy 77 KTM 213.0 2'06.498 1.095 / 0.073
12 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 208.1 2'06.529 1.126 / 0.031
13 33 Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing Honda 209.7 2'06.635 1.232 / 0.106
14 41 Nakarin ATIRATPHUVAPAT THA Honda Team Asia Honda 210.6 2'06.693 1.290 / 0.058
15 42 Marcos RAMIREZ SPA Bester Capital Dubai KTM 209.2 2'06.856 1.453 / 0.163
16 88 Jorge MARTIN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda 211.2 2'06.882 1.479 / 0.026
17 75 Albert ARENAS SPA Angel Nieto Team Moto3 KTM 209.0 2'07.084 1.681 / 0.202
18 31 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 210.1 2'07.102 1.699 / 0.018
19 10 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 210.1 2'07.866 2.463 / 0.764
20 72 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 208.0 2'08.090 2.687 / 0.224
21 17 John MCPHEE GBR CIP - Green Power KTM 209.2 2'08.311 2.908 / 0.221
22 81 Stefano NEPA ITA CIP - Green Power KTM 210.4 2'08.576 3.173 / 0.265
23 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 209.0 2'09.221 3.818 / 0.645
24 36 Yuto FUKUSHIMA JPN Team Plus One Honda 197.2 2'09.790 4.387 / 0.569
25 22 Kazuki MASAKI JPN RBA BOE Skull Rider KTM 210.0 2'10.091 4.688 / 0.301
26 13 Shizuka OKAZAKI JPN Kohara Racing Team Honda 197.8 2'10.907 5.504 / 0.816
27 7 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda 208.6 2'12.469 7.066 / 1.562
28 65 Philipp OETTL GER Sudmetal Schedl GP Racing KTM 207.5 2'13.720 8.317 / 1.251
19 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Skull Rider KTM
71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Wet| Aire: 17º| Humedad: 83%| Terreno: 19º
Récords:
Vuelta Rápida: Vuelta: 12 Marco BEZZECCHI 2'05.403 137.8 Km/h
Récord del Circuito: 2014 Alex MARQUEZ 1'57.112 147.5 Km/h
Mejor Vuelta: 2016 Hiroki ONO 1'56.443 148.4 Km/h
-
Pole de Rodrigo tras la rueda de Martín.
Bezecchi bastante enchufado todo el finde, por primera vez parece que Martín va a estar contra las cuerdas durante la carrera.
-
Martin es puro musculo, yo espero verle en la pomada dandolo todo hoy tambien.
Ganas de que lleguen las 04:00 :moto
-
Canet al suelo a las primeras de cambio...
Señores en pie!
-
Una vuelta y media...y parece que Martín vuelve a llevar una moto “lenta” en las rectas...
-
Caída muy fea de Antonelli...
McPhee vuelve a pasar a Martín por motor...
-
Las KTM corren notablemente más en las rectas...
-
Que fea la caída de Diga... :cold
-
Super rara y espectacular la caida.
Va de hachazos la carrera..
-
Bufff...cerca de armarla Binder...
-
Que me decis de las frenadas de Jorge?
Jeje.. Binder tiene mucho peligro
-
Joer... :aggg
-
Que salvada de Jorge!!
-
Una pena
-
Error garrafal de Martín...pero claro...querer ganarlo todo en las frenadas es muy complicado...
-
Final apretado...no defrauda M3...
-
Si, podía pasar, Bezzecchi está muy fuerte. Toda la carrera en plan no quiero a nadie delante mio :lol
-
Pues a falta de tres carreras se “resetea” el Mundial...Martín un punto por delante de Bez...emoción a tope...
-
Error garrafal de Martín...pero claro...querer ganarlo todo en las frenadas es muy complicado...
Ha estado en el grupo delantero por las espectaculares frenadas que ha hecho, en cuanto se ponia primero no duraba nada.
Acaba de decir que estaba comodo en el grupo, personalmente pensaba que no.
Y otro detalle, dijo que eran 4 contra el, Binder yo creo que era el solo contra el mundo
-
Dalla Porta por un pelo supera en la línea a un Darryn Binder muy peleador hoy.
El 46 y su group abrazando a Bezzecchi en la calle de boxes antes de llegar al parque cerrado, como si fuera del propio equipo :lol
-
Es como si lo fuera. Es de la VR-46 Academy
-
Pues, quizás con ello hirieron los sentimientos de Foggia :lol
-
Error garrafal de Martín...pero claro...querer ganarlo todo en las frenadas es muy complicado...
Ha estado en el grupo delantero por las espectaculares frenadas que ha hecho, en cuanto se ponia primero no duraba nada.
Acaba de decir que estaba comodo en el grupo, personalmente pensaba que no.
Y otro detalle, dijo que eran 4 contra el, Binder yo creo que era el solo contra el mundo
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2018/10/21/5bcbed24268e3ebf528b4618.html
-
It's a conspiracy!!
La verdad que dicho asi lees una carrera totalmente diferente. Aun asi, no se si seran palabras de calentada o realmente lo piensa.
Y que sea verdad o no..? Igual en las siguientes carreras salimos de dudas.
-
Moto3 Clasificación de Carrera 2018
Motegi, Sunday, October 21, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 12 Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP KTM 145.5 39'35.653
2 20 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 145.5 +0.041
3 16 40 Darryn BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 145.5 +0.042
4 13 10 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 145.4 +0.212
5 11 17 John MCPHEE GBR CIP - Green Power KTM 145.4 +0.251
6 10 14 Tony ARBOLINO ITA Marinelli Snipers Team Honda 145.4 +0.350
7 9 33 Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing Honda 145.4 +0.404
8 8 19 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Skull Rider KTM 145.4 +1.561
9 7 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 145.3 +3.137
10 6 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 145.0 +7.965
11 5 5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 144.9 +8.364
12 4 42 Marcos RAMIREZ SPA Bester Capital Dubai KTM 144.9 +8.435
13 3 16 Andrea MIGNO ITA Angel Nieto Team Moto3 KTM 144.9 +8.561
14 2 31 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 144.9 +9.041
15 1 24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 144.9 +9.237
16 65 Philipp OETTL GER Sudmetal Schedl GP Racing KTM 144.9 +9.898
17 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 144.8 +10.897
18 72 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 144.5 +15.691
19 7 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda 144.5 +15.704
20 81 Stefano NEPA ITA CIP - Green Power KTM 144.0 +24.185
21 41 Nakarin ATIRATPHUVAPAT THA Honda Team Asia Honda 144.0 +24.581
22 22 Kazuki MASAKI JPN RBA BOE Skull Rider KTM 142.9 +41.928
23 13 Shizuka OKAZAKI JPN Kohara Racing Team Honda 139.1 +1'48.336
24 36 Yuto FUKUSHIMA JPN Team Plus One Honda 137.9 1 Vuelta
No Clasificado
88 Jorge MARTIN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda 145.4 6 Vueltas
75 Albert ARENAS SPA Angel Nieto Team Moto3 KTM 141.8 10 Vueltas
21 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda 144.3 15 Vueltas
23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 135.7 19 Vueltas
77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Academy 77 KTM 135.3 19 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
44 Aron CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 0 Vuelta
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 21º| Humedad: 34%| Terreno: 33º
Récords:
Vuelta de Pole: Gabriel RODRIGO 1'56.894 147.8 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 2 Darryn BINDER 1'57.361 147.2 Km/h
Récord del Circuito: 2014 Alex MARQUEZ 1'57.112 147.5 Km/h
Mejor Vuelta: 2016 Hiroki ONO 1'56.443 148.4 Km/h
-
Error garrafal de Martín...pero claro...querer ganarlo todo en las frenadas es muy complicado...
Ha estado en el grupo delantero por las espectaculares frenadas que ha hecho, en cuanto se ponia primero no duraba nada.
Acaba de decir que estaba comodo en el grupo, personalmente pensaba que no.
Y otro detalle, dijo que eran 4 contra el, Binder yo creo que era el solo contra el mundo
https://www.marca.com/motor/motogp/gp-japon/2018/10/21/5bcbed24268e3ebf528b4618.html
Martín,,, entiendo su frustración, pero que no comience a lloriquear por los rincones, puede ser campeón y debe centrarse en su pilotaje y su moto.
-
Creo que nunca he visto campeonar en la categoría pequeña a alguien con una moto claramente inferior en punta al resto. En moto2 no es tan importante. En motogp ya hemos visto que menos todavía.
Aún así Martín aún depende de sí mismo. Las declas esas un poco cutrer, no he visto más agresividad que otras veces (el propio Bynder desde luego no parecía seguir indicaciones de nadie... iba desatao), pero sí he visto la misma inferioridad en recta.
-
Publicaciones estilo marca. Revolver allí, al menor indicio
Claro que debe joderle la caída, pero de ahí a lo que se insinúa hay un mundo.
La agresividad ha sido normal. No vi nada sospechosamente guarro.
Dalla Porta estuvo muy cerca hasta el final, con una Honda :smash
-
Creo que nunca he visto campeonar en la categoría pequeña a alguien con una moto claramente inferior en punta al resto. En moto2 no es tan importante. En motogp ya hemos visto que menos todavía.
Aún así Martín aún depende de sí mismo. Las declas esas un poco cutrer, no he visto más agresividad que otras veces (el propio Bynder desde luego no parecía seguir indicaciones de nadie... iba desatao), pero sí he visto la misma inferioridad en recta.
Alzamora?
-
Creo que nunca he visto campeonar en la categoría pequeña a alguien con una moto claramente inferior en punta al resto. En moto2 no es tan importante. En motogp ya hemos visto que menos todavía.
Aún así Martín aún depende de sí mismo. Las declas esas un poco cutrer, no he visto más agresividad que otras veces (el propio Bynder desde luego no parecía seguir indicaciones de nadie... iba desatao), pero sí he visto la misma inferioridad en recta.
Alzamora?
Viñales?
-
No recordaba lo de Alzamora. Curiosamente ese hombre siempre me pareció que llevaba un moto más lenta que el resto, incluso en 250. Me pregunto hasta qué punto sus preferencias en cuanto a set up y reglajes tenían que ver... o si tuvo la malérrima suerte de llevar siempre un carro bueyes.
Viñales en cuando campeonó... sí. Creo recordar que se le veía sufrir en algún gp, pero no tanto como Martín. Mi impresión, vaya.
-
No recordaba lo de Alzamora. Curiosamente ese hombre siempre me pareció que llevaba un moto más lenta que el resto, incluso en 250. Me pregunto hasta qué punto sus preferencias en cuanto a set up y reglajes tenían que ver... o si tuvo la malérrima suerte de llevar siempre un carro bueyes.
Viñales en cuando campeonó... sí. Creo recordar que se le veía sufrir en algún gp, pero no tanto como Martín. Mi impresión, vaya.
Hasta donde recuerdo, metia toda la chica en bajos para maximizar las tremendas frenadas que hacía, y se quedaba sin altos. Si a eso le sumas la envergadura, pues claramente era más lento.
Sinceramente, creo que Martin la ha cagado. Con 26 puntos en juego, era mas preferible ir sumando aunque te recorten 10 o 13 puntos. Ahora, si sigue con problemas de velocidad en su Honda (sea por setup o lo que sea) vienen dos circuitos donde Bezzechi puede darle una buena estocada al campeonato. Tanto PI como Sepang son dos templos de la velocidad punta. O mucho cambia el asunto, pero veo que algo que tenia medio ganado se le puede ir de las manos de un plumazo.
-
Po zí, la moto del 88 es un carropolos. Debe ser muy frustrante sentirte el más rápido, tener muy buen paso por curva, ser capaz de adelantarles con cierta facilidad en las frenadas, y en cuanto llegas a un tramo recto se va todo el trabajo por la borda.
Las declas no son afortunadas, pero entiendo que un chaval tan joven, y con la frustración que le debió causar la caída, haya dicho algo así. Yo creo que parte de culpa de la caída fue el toque aquel en una frenada anterior. Desde aquel momento se descentró y vino el error. Fijaros que desde el toque, perdió varias posiciones y poco después vino la caída por entrar largo y abierto. Para mí fue un tema de falta de concentración. Creo que todo empezó con aquel toque.
Me parece que este año es el mejor piloto de la categoría, pero creo que lo va a tener muy "complicao" pa ganar, teneindo en cuenta el rendimiento de su amoto vs. la KTM del 12.
V's.
-
El caso es que salvo por el tema de la v. punta la moto parece funcionar de perlas... se le ve metiéndola en cualquier hueco con una facilidad pasmosa, sin sustos ni temblores....
depende de él, tendrá que usar la cabeza. Tengo la impresión que Bezecchi la va a pifiar en al menos una de estas 3 carreras.