Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 27 de Febrero de 2018, 20:08:37 pm
-
Losail mojará su asfalto en los últimos test de MotoGP para asegurar que se puede correr con lluvia
https://www.google.es/amp/s/m.motorpasionmoto.com/motogp/losail-mojara-su-asfalto-en-los-ultimos-test-de-motogp-para-asegurar-que-se-puede-correr-con-lluvia/amp
-
25-26 grados C de máxima estos días... supongo que es lo que les hacía falta a los de Honda cuando decían que les hacia falta probar el motor con temperaturas más bajas que en Tailándia/Malásia
-
Dia 1:
˅1 = Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha (YZR-M1) 1m 55.053s [Lap 50/64]
^1 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (GP18) 1m 55.104s +0.051s [44/48]
^3 Andrea Iannone ITA Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1m 55.107s +0.054s [51/58]
˅2 Johann Zarco FRA Monster Yamaha Tech3 (YZR-M1) 1m 55.186s +0.133s [48/52]
˅1 Jorge Lorenzo ESP Ducati Team (GP18) 1m 55.423s +0.370s [27/55]
^7 Alex Rins ESP Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1m 55.432s +0.379s [66/67]
˅2 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha (YZR-M1) 1m 55.432s +0.379s [38/54]
˅1 Danilo Petrucci ITA Pramac Ducati (GP18) 1m 55.528s +0.475s [43/47]
˅1 Cal Crutchlow GBR LCR Honda (RC213V) 1m 55.536s +0.483s [27/45]
˅1 Marc Marquez ESP Repsol Honda (RC213V) 1m 55.545s +0.492s [26/47]
˅1 Dani Pedrosa ESP Repsol Honda (RC213V) 1m 55.555s +0.502s [31/37]
˅1 Jack Miller AUS Pramac Ducati (GP17) 1m 55.688s +0.635s [43/44]
^1 Alvaro Bautista ESP Angel Nieto Team (GP17) 1m 55.848s +0.795s [52/53]
^6 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V)* 1m 55.853s +0.800s [62/64]
˅3 Scott Redding GBR Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 1m 55.931s +0.878s [34/45]
= Tito Rabat ESP Reale Avintia (GP17) 1m 56.029s +0.976s [67/69]
˅2 Aleix Espargaro ESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 2m 56.062s +61.009s [50/50]
^1 Karel Abraham CZE Angel Nieto Team (GP16) 2m 56.268s +61.215s [50/54]
˅2 Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory (RC16) 1m 56.275s +1.222s [31/56]
˅2 Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory (RC16) 1m 56.421s +1.368s [52/64]
= Franco Morbidelli ITA EG 0,0 Marc VDS (RC213V)* 1m 56.608s +1.555s [28/60]
= Hafizh Syahrin MAL Monster Yamaha Tech3 (YZR-M1)* 1m 56.731s +1.678s [27/58]
= Tom Luthi SWI EG 0,0 Marc VDS (RC213V)* 1m 57.292s +2.239s [56/64]
= Xavier Simeon ESP Reale Avintia (GP16)* 1m 57.713s +2.660s [42/47]
-
Parece que el único que está siempre arriba es Zarco
-
Parece que el único que está siempre arriba es Zarco
Visto el resto de la pretemporada es lo único claro. Este año va a dar mucho guerra. Y siempre hay una Suzuki arriba, Rins lo hará también bien
-
En un circuito de casi 2 minutos, los 10 primeros están en medio segundo. Están todos cerquita
-
Día 2:
^5 Andrea Iannone ITA Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1m 54.586s [Lap 45/45]
˅1 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (GP18) 1m 54.627s +0.041s [33/41]
^7 Marc Marquez ESP Repsol Honda (RC213V) 1m 54.753s +0.167s [58/59]
˅2 Johann Zarco FRA Monster Yamaha Tech3 (YZR-M1) 1m 54.874s +0.288s [27/49]
^3 Alex Rins ESP Suzuki Ecstar (GSX-RR) 1m 54.967s +0.381s [39/41]
˅3 Cal Crutchlow GBR LCR Honda (RC213V) 1m 54.992s +0.406s [20/51]
˅3 Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha (YZR-M1) 1m 55.051s +0.465s [51/52]
˅3 Danilo Petrucci ITA Pramac Ducati (GP18) 1m 55.188s +0.602s [17/30]
˅2 Jack Miller AUS Pramac Ducati (GP17) 1m 55.236s +0.650s [44/47]
˅1 Dani Pedrosa ESP Repsol Honda (RC213V) 1m 55.282s +0.696s [21/35]
= Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha (YZR-M1) 1m 55.316s +0.730s [30/45]
= Aleix Espargaro ESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 1m 55.460s +0.874s [36/47]
^4 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V)* 1m 55.539s +0.953s [58/61]
˅1 Jorge Lorenzo ESP Ducati Team (GP18) 1m 55.562s +0.976s [30/53]
˅1 Scott Redding GBR Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 1m 55.708s +1.122s [35/57]
^5 Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory (RC16) 1m 55.798s +1.212s [37/49]
˅2 Tito Rabat ESP Reale Avintia (GP17) 1m 55.875s +1.289s [44/61]
˅2 Karel Abraham CZE Angel Nieto Team (GP16) 1m 55.876s +1.290s [10/37]
= Franco Morbidelli ITA EG 0,0 Marc VDS (RC213V)* 1m 56.074s +1.488s [48/55]
˅2 Alvaro Bautista ESP Angel Nieto Team (GP17) 1m 56.104s +1.518s [25/70]
˅1 Hafizh Syahrin MAL Monster Yamaha Tech3 (YZR-M1)* 1m 56.263s +1.677s [31/46]
= Tom Luthi SWI EG 0,0 Marc VDS (RC213V)* 1m 56.295s +1.709s [27/38]
= Xavier Simeon ESP Reale Avintia (GP16)* 1m 56.795s +2.209s [29/46]
= Mika Kallio FIN Red Bull KTM Factory (RC16) 1m 57.218s +2.632s [50/56]
* Rookie
Key:
^X Rider is X positions higher than end of previous hour.
= Rider is same position as end of previous hour.
˅X Rider is X positions lower than end of previous hour.
-
Parece que este año Maverick va a sufrir donde el año pasado ganó casi cuando quiso. Muchos problemas "raros" para los de Yamaha...
-
Dovicioso y Marquez, parece ser que se las tendran nuevamente este año
Las Yamaha repetiran catastrofe, no es por ser cenizo, pero no meten buena pinta
-
Leo por ahí que Petrux ha hecho un simulacro de 19 vueltas, todas por debajo del 1.56. Es impresionante, aunque no significa que pueda replicarlo en carrera.
A modo orientativo, Lorenzo en 2016 creo hizo 54.9 en carrera.
Zarco rapidísimo, creo que ha quedado a sólo una décima del récord de Lorenzo de 2008, con aquellos Michelin de chicle. Pero en simulacro está ahí con otros 5 ó 6 pilotos. Leo por ahí que el francés lleva un chasis 2016, un motor 2017 y un carenado del 2018. O algo así. Muy fan en cualquier caso, creo que nada me molaría más rait nau que verlo ganar.
Rins muy fuerte en ritmo. Tras el de Petrux quizás el semi simulacro (11 vueltas, lo que tampoco es concluyente) más rápido. Ianonne creo que hoy andaba pachucho pero en general las suzys muy bien. David Emmet las ve peleando por victorias. ROSSI al final ha tenido un tercer día apañadete.
Mav ha dejado claro todo el finde que no está nada contento. Dovi en general muy satisfecho.
Miller ha alucinado siguiendo a Marc unas cuantas vueltas, por la cantidad de veces que ha salvado una caída. El de Cervera por cierto está medianamente satisfecho aunque tiene asumido que Qatar no es su mejor escenario. Al menos se ve cerca de las desmos.
Lorenzo el primer día estaba satisfecho, aunque extrañado por lo complicado que le resultaba replicar tiempos al caer la temperatura. En Buriram el tercer día lo dedicó a rodar con neus viejos, me pregunto si habrá hecho algo parecido en Qatar.
En dos semanas veremos cambios, ojo.
Resumen cojonudo cortesía de Mertens, de res.
-
A ver, a ver eso :lol
http://resources.motogp.com/files/testresults/2018_MotoGP_Test__Qatar_analysis_3.pdf?version=1520096916
Me ha parecido algo así, décimas más, décimas menos :pc
- Marc 10 vueltas 1:55 bajos
- Rossi 9 vueltas en 1:55 bajos
- Dovi 9 vueltas en 1:55 medios (346 km/h veloc. final) :fiseta
- Iannone 13 vueltas en 1:55 medios (del viernes, sábado no salió por problemas estomacales)
- Cal 12 vueltas en 1:55 medios
- Rins 14 vueltas en 1:55 medios
- Petrucci 22 vueltas en 1:55 medios
El resto no pudo romper el 1:56 en sus tandas medias-largas.
El finde del gp veremos como sigue la tendencia.
-
Petrucci también con 346km/h de velocidad final.
Las desmo como siempre, en recta van como misiles.
Los de suzy llaman la atención con su progreso. Igual se juegan la renovación :lol
Iannone le tiene bien tomado el punto al circuito qatarí. A ver si esta vez no se cae en el mismo lugar de los dos últimos años. Podría mejorar su imagen (ya vapuleada por Schwantz) y comenzar con el pie derecho.
-
The last day
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 ZARCO, Johann Monster Yamaha Tech 3 1:54.029 29 / 53
2 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:54.276 0.247 0.247 42 / 49
3 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:54.331 0.302 0.055 34 / 50
4 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:54.457 0.428 0.126 29 / 57
5 VIÑALES, Maverick Movistar Yamaha MotoGP 1:54.471 0.442 0.014 38 / 40
6 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:54.591 0.562 0.120 70 / 75
7 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:54.650 0.621 0.059 30 / 48
8 PETRUCCI, Danilo Alma Pramac Racing 1:54.659 0.630 0.009 32 / 56
9 LORENZO, Jorge Ducati Team 1:54.692 0.663 0.033 43 / 63
10 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1:54.749 0.720 0.057 54 / 56
11 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:54.774 0.745 0.025 29 / 44
12 MORBIDELLI, Franco EG 0,0 Marc VDS 1:55.132 1.103 0.358 38 / 54
13 SMITH, Bradley Red Bull KTM Factory Racing 1:55.179 1.150 0.047 42 / 47
14 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:55.232 1.203 0.053 26 / 60
15 SYAHRIN, Hafizh Monster Yamaha Tech 3 1:55.273 1.244 0.041 30 / 44
16 ABRAHAM, Karel Ángel Nieto Team 1:55.300 1.271 0.027 25 / 50
17 BAUTISTA, Alvaro Ángel Nieto Team 1:55.347 1.318 0.047 34 / 58
18 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:55.465 1.436 0.118 45 / 56
19 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:55.489 1.460 0.024 35 / 47
20 REDDING, Scott Aprilia Racing Team Gresini 1:55.595 1.566 0.106 29 / 54
21 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:55.763 1.734 0.168 39 / 40
22 SIMEON, Xavier Reale Avintia Racing 1:55.943 1.914 0.180 48 / 51
23 LUTHI, Thomas EG 0,0 Marc VDS 1:56.122 2.093 0.179 29 / 59
NC IANNONE, Andrea Team SUZUKI ECSTAR
-
¿Se está ganando Zarco un asiento en una moto de fábrica? ¿Suzuki? Con la más que probable renovación de Rossi, no creo que le queden muchos sitios de fábrica donde ir. Y hay que ver con que moto irá el año que viene el Tech3, que no han confirmado nada, pero vamos, naranjas o azules
-
Yo he leído por ahí que Poncharal abandona yamaha porque tiene una oferta mareante de KTM
-
Muy bien El Pescao Syahrin, no?
-
¿Se está ganando Zarco un asiento en una moto de fábrica? ¿Suzuki? Con la más que probable renovación de Rossi, no creo que le queden muchos sitios de fábrica donde ir. Y hay que ver con que moto irá el año que viene el Tech3, que no han confirmado nada, pero vamos, naranjas o azules
"El anuncio llegará muy pronto. Tendremos un acuerdo de tres años. En 2019 tendremos las especificaciones de ese año. Habrá cuatro motos en la parrilla exactamente iguales, las del equipo de fábrica y las de Tech 3. Lo mismo en 2020 y 2021. Como pueden imaginarse, el fabricante participa en Moto3, Moto2 y MotoGP
https://es.motorsport.com/motogp/news/tech3-ktm-oficial-2021-1011253/
-
http://www.crash.net/motogp/news/890821/1/qatar-motogp-test-long-runs
-
A ver, a ver eso :lol
http://resources.motogp.com/files/testresults/2018_MotoGP_Test__Qatar_analysis_3.pdf?version=1520096916
Me ha parecido algo así, décimas más, décimas menos :pc
- Marc 10 vueltas 1:55 bajos
- Rossi 9 vueltas en 1:55 bajos
- Dovi 9 vueltas en 1:55 medios (346 km/h veloc. final) :fiseta
- Iannone 13 vueltas en 1:55 medios (del viernes, sábado no salió por problemas estomacales)
- Cal 12 vueltas en 1:55 medios
- Rins 14 vueltas en 1:55 medios
- Petrucci 22 vueltas en 1:55 medios
El resto no pudo romper el 1:56 en sus tandas medias-largas.
El finde del gp veremos como sigue la tendencia.
Hola ,al parecer hay unos pilotos que han hecho tandas de tiempos rapidos que marcan diferencias.Crutchlow ,Rossi,Pedrosa,Petrucci,Marquez,Rins ,son, a la vista de su media de tiempos en sus tandas mas largas ,los que tienen mas cerca el podio de Qatar.Eso teoricamente a tenor de los entrenos ,porque seguro que la carrera puede cambiar todo pronostico formado por los "numeros".Sorprende que Syahrin este por delante de Zarco ,o ver la zona de tiempos en esas tandas largas de Dovizioso .Bueno ya queda menos
-
Seguro que algunas cosas cambiarán durante el finde del gp.
Para empezar, seguro que moto3 y moto2 dejando goma en el asfalto molesta a más de uno.
Por lo que leo a varios pilotos, Dovi parece el favorito para la carrera rait nau.
Parece que Jorge no pudo hacer un time attack en condiciones "porque no le quedaban neus delanteros blandos" y tuvo noseque problema a la hora del simulacro. Wtf. Aún así flojete. Sus buenos tiempos en Sepang me hacen mantener cierta esperanza, aunque lo veo sufriendo en algunos circuitos todavía. Tampoco es bueno hablar de mezclas entre la gp17 y la 18 pa dar con la tecla a estas alturas.
-
Zarco comentó que su simulacro fue regulero porque estaba cansado de tanto rodar y que con el "chip" de carrera se veía para luchar por la victoria.
Desde luego yo le veo en el podio seguro, veremos en que lugar :guay
-
Recordad el inicio de carrera del año pasado, Zarco les iba metiendo un chorizo importante hasta que se fué al suelo. Y durante la temporada demostró que podia seguir el ritmo pese a montar gomas mas blandas que el resto.