Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 28 de Octubre de 2014, 09:08:27 am
-
Viernes 31 octubre 2014
SBK FP1 15:15 – 16:00
Supersport FP1 17:00 – 17:45
SBK FP2 18:00 – 18:45
Supersport – FP2 20:15 – 21:00
SBK FP3 21:15 – 22:00
Sábado 1 noviembre 2014
Supersport FP3 15:00 – 15:45
SBK FP4 16:00 – 16:30
Supersport QF 18:00 – 18:45
SBK Superpole 1 19:00 – 19:15 (Teledeporte)
SBK Superpole 2 19:25 – 19:40 (Teledeporte)
Domingo 2 noviembre 2014
SBK Carrera 1 17:00 (Teledeporte)
Supersport 18:15 (Teledeporte)
SBK Carrera 2 20:00 (Teledeporte)
http://www.masmoto.net/competicion/horarios-gp-catar-sbk-2014/ (http://www.masmoto.net/competicion/horarios-gp-catar-sbk-2014/)
-
Alex Cudlin correrá con el Team Pedercini de WSBK en Qatar
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Alex+Cudlin+correr+con+el+Team+Pedercini+de+WSBK+en+Qatar
-
Lucas Mahias correrá con DMC Panavto-Yamaha en Qatar
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2014/Lucas+Mahias+correr+con+DMC+PanavtoYamaha+en+Qatar+0
-
Me figuro que los entrenamientos no los echarán por ningún lado
-
Superbike - Results Free Practice 1st Session
1 65 J. REA GBR PATA Honda World Superbike Honda CBR1000RR 1'59.644 17 161,880 312,1
2 76 L. BAZ FRA Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 1'59.831 0.187 0.187 17 161,628 312,1
3 22 A. LOWES GBR Voltcom Crescent Suzuki Suzuki GSX-R1000 1'59.974 0.330 0.143 14 161,435 305,9
4 50 S. GUINTOLI FRA Aprilia Racing Team Aprilia RSV4 Factory 2'00.098 0.454 0.124 13 161,268 320,5
5 58 E. LAVERTY IRL Voltcom Crescent Suzuki Suzuki GSX-R1000 2'00.219 0.575 0.121 14 161,106 312,1
6 33 M. MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Aprilia RSV4 Factory 2'00.278 0.634 0.059 14 161,027 321,4
7 24 T. ELIAS ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 Factory 2'00.481 0.837 0.203 15 160,756 319,5
8 59 N. CANEPA ITA Althea Racing Ducati 1199 Panigale R EVO 2'00.773 1.129 0.292 14 160,367 300,8
9 1 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 2'00.796 1.152 0.023 14 160,336 314,9
10 91 L. HASLAM GBR PATA Honda World Superbike Honda CBR1000RR 2'01.041 1.397 0.245 15 160,012 311,2
11 34 D. GIUGLIANO ITA Ducati Superbike Team Ducati 1199 Panigale R 2'01.086 1.442 0.045 14 159,952 310,3
12 7 C. DAVIES GBR Ducati Superbike Team Ducati 1199 Panigale R 2'01.489 1.845 0.403 15 159,422 313,0
13 44 D. SALOM ESP Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R EVO 2'01.524 1.880 0.035 13 159,376 303,4
14 95 A. CUDLIN AUS Team Pedercini Kawasaki ZX-10R EVO 2'01.546 1.902 0.022 15 159,347 300,0
15 52 S. BARRIER FRA BMW Motorrad Italia SBK BMW S1000 RR EVO 2'01.920 2.276 0.374 16 158,858 300,0
16 67 B. STARING AUS IRON BRAIN Grillini Kawasaki Kawasaki ZX-10R EVO 2'02.094 2.450 0.174 15 158,632 291,1
17 32 S. MORAIS RSA IRON BRAIN Grillini Kawasaki Kawasaki ZX-10R EVO 2'02.132 2.488 0.038 14 158,583 291,1
18 71 C. CORTI ITA MV Agusta Reparto Corse MV Agusta F4 RR 2'02.933 3.289 0.801 13 157,549 300,8
19 11 J. GUARNONI FRA MRS Kawasaki Kawasaki ZX-10R EVO 2'03.482 3.838 0.549 15 156,849 298,3
20 99 G. MAY USA Team Hero EBR EBR 1190 RX 2'04.055 4.411 0.573 11 156,124 296,7
21 20 A. YATES USA Team Hero EBR EBR 1190 RX 2'04.399 4.755 0.344 13 155,693 291,1
22 10 I. TOTH HUN BMW Team Toth BMW S1000 RR 2'05.269 5.625 0.870 12 154,611 305,9
23 21 A. ANDREOZZI ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R EVO 2'06.273 6.629 1.004 10 153,382 291,9
24 16 G. RIZMAYER HUN BMW Team Toth BMW S1000 RR EVO 2'06.289 6.645 0.016 14 153,363 294,3
Supersport - Results Free Practice 1st Session
1 60 M. VD MARK NED PATA Honda World Supersport Honda CBR600RR 2'02.872 16 157,627 274,8
2 21 F. MARINO FRA Kawasaki Intermoto Ponyexpres Kawasaki ZX-6R 2'03.834 0.962 0.962 16 156,403 272,0
3 26 L. ZANETTI ITA PATA Honda World Supersport Honda CBR600RR 2'03.895 1.023 0.061 15 156,326 270,0
4 16 J. CLUZEL FRA MV Agusta Reparto Corse MV Agusta F3 675 2'03.952 1.080 0.057 13 156,254 269,3
5 54 K. SOFUOGLU TUR San Carlo Puccetti Racing Kawasaki ZX-6R 2'03.988 1.116 0.036 16 156,209 272,7
6 14 R. WILAIROT THA Core PTR Honda Honda CBR600RR 2'04.017 1.145 0.029 16 156,172 268,7
7 44 R. ROLFO ITA Team GO Eleven Kawasaki ZX-6R 2'04.017 1.145 0.000 16 156,172 272,7
8 4 J. KENNEDY IRL CIA Insurance Honda Honda CBR600RR 2'04.214 1.342 0.197 16 155,924 264,7
9 17 L. MAHIAS FRA DMC Panavto-Yamaha Yamaha YZF R6 2'04.296 1.424 0.082 13 155,822 269,3
10 35 R. DE ROSA ITA Team Lorini Honda CBR600RR 2'04.430 1.558 0.134 17 155,654 267,3
11 5 R. TAMBURINI ITA San Carlo Puccetti Racing Kawasaki ZX-6R 2'04.507 1.635 0.077 17 155,558 274,1
12 88 K. COGHLAN GBR DMC Panavto-Yamaha Yamaha YZF R6 2'04.514 1.642 0.007 17 155,549 270,0
13 155 M. ROCCOLI ITA MV Agusta Reparto Corse MV Agusta F3 675 2'04.630 1.758 0.116 14 155,404 271,4
14 15 M. FACCANI ITA San Carlo Puccetti Racing Kawasaki ZX-6R 2'04.829 1.957 0.199 16 155,156 268,0
15 53 V. DEBISE FRA Com Plus SMS Racing Honda CBR600RR 2'04.864 1.992 0.035 16 155,113 266,0
16 77 N. AL MALKI QAT CIA Insurance Honda Honda CBR600RR 2'05.637 2.765 0.773 15 154,158 269,3
17 11 C. GAMARINO ITA Team GO Eleven Kawasaki ZX-6R 2'05.711 2.839 0.074 3 154,068 272,7
18 22 M. LAW GBR Kawasaki Intermoto Ponyexpres Kawasaki ZX-6R 2'06.210 3.338 0.499 17 153,459 268,7
19 87 L. MARCONI ITA Team Lorini Honda CBR600RR 2'06.855 3.983 0.645 17 152,678 268,0
20 161 A. IVANOV RUS DMC Panavto-Yamaha Yamaha YZF R6 2'09.983 7.111 3.128 18 149,004 266,7
21 7 N. CALERO ESP CIA Insurance Honda Honda CBR600RR 2'10.350 7.478 0.367 15 148,585 267,3
22 61 F. MENGHI ITA VFT Racing Yamaha YZF R6 2'11.020 8.148 0.670 12 147,825 263,4
23 99 P. JACOBSEN USA Kawasaki Intermoto Ponyexpres Kawasaki ZX-6R 2'11.064 8.192 0.044 5 147,775 270,7
:bebe_pepsi:
-
FP 2
1. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 58.449s
2. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199 Panigale R 1m 58.583s
3. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 58.881s
4. Jonathan Rea GBR PATA Honda CBR1000RR 1m 58.980s
5. Leon Haslam GBR PATA Honda CBR1000RR 1m 59.107s
6. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 59.333s
7. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 59.428s
8. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199 Panigale R 1m 59.701s (E)
9. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 59.842s
10. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 59.931s
11. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 59.975s (E)
12. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 2m 00.108s
13. Sylvain BarrierFRA BMW Italia S1000RR 2m 00.341s (E)
14. Alex Cudlin AUS Pedercini Kawasaki ZX-10R 2m 00.436s (E)
15. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 2m 00.487s (E)
16. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199 Panigale R 2m 01.086s
17. Bryan StaringAUS IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 2m 01.508s (E)
18. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 2m 01.581s (E)
19. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 2m 01.644s (E)
20. Claudio Corti ITA MV Agusta RC F4RR 2m 02.097s
21. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 2m 02.366s
22. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 2m 02.866s
23. Gabor Rizmayer HUN Team Toth BMW S1000RR 2m 03.704s (E)
24. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 2m 04.721
-
FP3
1. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199 Panigale R 1m 57.876s
2. Jonathan Rea GBR PATA Honda CBR1000RR 1m 58.013s
3. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 58.166s
4. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 58.296s
5. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 58.449s
6. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 58.539s
7. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199 Panigale R 1m 58.583s
8. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 58.818s
9. Leon Haslam GBR PATA Honda CBR1000RR 1m 58.989s
10. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 59.025s
Top 10 will progress straight to SP2. Riders 11-20 entered into SP1
11. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 59.162s
12. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199 Panigale R 1m 59.284s (E)
13. Sylvain BarrierFRA BMW Italia S1000RR 2m 59.390s (E)
14. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 59.686s (E)
15. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 59.975s (E)
16. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 2m 00.294s (E)
17. Alex Cudlin AUS Pedercini Kawasaki ZX-10R 2m 00.436s (E)
18. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 2m 01.223s (E)
19. Bryan StaringAUS IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 2m 01.447s (E)
20. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 2m 01.801s
Will not progress to Superpole
21. Claudio Corti ITA MV Agusta RC F4RR 2m 02.097s
22. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 2m 02.289s
23. Gabor Rizmayer HUN Team Toth BMW S1000RR 2m 03.704s (E)
24. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 2m 04.721
-
Sábado 1 noviembre 2014
SBK Superpole 1 19:00 – 19:15 (Teledeporte)
SBK Superpole 2 19:25 – 19:40 (Teledeporte)
http://www.masmoto.net/competicion/horarios-gp-catar-sbk-2014/ (http://www.masmoto.net/competicion/horarios-gp-catar-sbk-2014/)
Me figuro que los entrenamientos no los echarán por ningún lado
-
Pues se pone interesante la última carrera del mundial... Final de infarto.
-
Bonita carrera.
Yo estoy de acuerdo con Loris.
Gran final nos espera. :bounce :bounce :bounce
Grande Ruben con el micro.
-
Queda todo en el aire para la segunda manga...
-
Carrera 1:
1. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 17 laps
2. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R +2.650s
3. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R +3.955s
4. Jonathan Rea GBR PATA Honda CBR1000RR +4.805s
5. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199 Panigale R +7.861s
6. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 +8.192s
7. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199 Panigale R +8.991s
8. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 +10.512s
9. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 +15.978s
10. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 +21.456s
11. Leon Haslam GBR PATA Honda CBR1000RR +25.977s
12. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199 Panigale R +29.085s (E)
13. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R +29.096s (E)
14. Sylvain BarrierFRA BMW Italia S1000RR +39.270s (E)
15. Bryan Staring AUS IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R +43.360s (E)
16. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R +46.206s (E)
17. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX +1m 16.323s
18. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR +1 lap (E)
Not Classified
19. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 7 laps completed (E)
20. Gabor Rizmayer HUN Team Toth BMW S1000RR 6 laps completed (E)
21. Alex Cudlin AUS Pedercini Kawasaki ZX-10R 3 laps completed (E)
22. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 3 laps completed
23. Claudio Corti ITA MV Agusta RC F4RR 2 laps completed
Did Not Start
Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R (E)
-
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/10420364_932045406809186_6751753324016715983_n.jpg?oh=a059a5f0f39f729c47e43f1310cd4806&oe=54F19729&__gda__=1420642712_6cca6373bd6db8b4ed18b9ade37a6a3e)
-
Uyuyuy... Va haber lio seguro seguro de cara a la segunda manga. Guintoli tiene pinta de que puede ganar sin exceso de problemas, por lo que con los 4 puntos que tienen de diferencia, ganaría el mundial. A ver como acaba todo.
Melandri ha aflojado mucho al final, parece que ha hecho una intentona con Sykes y luego se ha dejado llevar hasta acabar el último del grupo, no se, un poco raro.
-
Que mal rollito entre Sykes y Baz :ph34r:
-
buffff
mal ambiente en kawasaki
a baz de todas formas le he visto correcto en lo que ha dicho
-
Que mal rollito entre Sykes y Baz :ph34r:
Un ejemplo de la vida misma nunca se sabe de quien necesitaras ayuda .... De todas formas esto le viene muy bien a Melandri para que se vea que cada piloto tiene sus intereses.
-
juas juass, los compis pueden decidir el campeonato!!!
-
veis a melandri haciendo lo mismo que baz??
yo no
melandri sigue aunque sea en motogp con aprilia
si tiene que ceder su puesto lo va hacer creo yo
-
El otro día, una vez lo hizo.....y la otra no
-
Se le pone feo esto a Tom..
-
Sip, parece que Guintoli, si no pasa nada raro, será campeón del mundo!!!
-
Lo tiene hecho Guintoli, vaya carrerón se ha marcado.
-
Le parpadea un led rojo en el mono a Sykes, puede ser algún problema con el AirBag?
-
Tal vez se equivocaron al no seguir con Laverty. Pero seguro que no se equivocaron con Guintoli !!!!
-
Gana Guintoli...enhorabuena!
No siempre van a ganar los mejores y más talentosos...sino los currantes...
-
Llevará el número 1 en la Honda ?
-
Que emotivo el parque cerrado con la familia, que raro se me hace ver una victoria así.
-
Bravo Guintoli :cheers
-
Algún comentario al respecto de que el equipo Aprilia deje un Campeonato donde es LIDER por uno donde con suerte hará algún top 10.
Marqueting antes que deporte ?
-
Guintoli ha hecho unas carreras perfectas aguantando la presión sin cometer errores y ganando a lo campeón.
:ziggy
-
Las acabo de ver y pensaba que eran en diferido y por eso no me he pasado por aquí!
Grande Guintoli! Me aleggro mucho por él y lo merece. Aunque ne sienta mal por Sykes, que ha estado muy orudente y educado también.
Toni bien, pero poco y tarde.
-
Curioso final.
Hubiese estado bien un poco más de batalla, pero hoy tanto Guintoli como Aprilia, lo tenían claro.
Enhorabuena Campeón.
:beer :beer :beer
-
La Aprilia de Guintoli tenia el motor de válvulas de Motogp?😮😮 No es normal la facilidad con la que les pasaba en las rectas.... no he seguido este mundial pero me da que Kawasaki o Sykes no han podido hacer frente al poderío de Aprilia... sobre todo en las últimas carreras?
Felicitar al campeón Silvian y a Sykes porque ha luchado y ha ganado mas carreras...aun así creo que a este campeonato le hace falta algo no se si pilotos nuevos o más competencia entre marcas Aprilia y kawasaki son las únicas marcas que han hecho algo los últimos 4~5años?
Como nota comentar quw Guintoli tuvo ayuda en Francia tb por parte de Melandri y me resulta curioso que hoy la moto del italiano corriese menos que de costumbre....
-
Xaus rajó un poquito sobre esas cosillas de los italianos dando o quitando CV según les interese
-
Algún comentario al respecto de que el equipo Aprilia deje un Campeonato donde es LIDER por uno donde con suerte hará algún top 10.
Marqueting antes que deporte ?
Y también me parece que ha comentado que el grupo Piaggio estaba en venta de nuevo, no tenía ni idea ni si es verdad o no. ¿Cuántas veces se ha vendido Aprilia?
A parte, yo no le veo el sentido a que se vayan de Sbk, y más ahora que con las Evo se supone que va a ser todo más barato.
-
Me alegro por Guintoli, se le ve buena gente, y un currante de las motos, que nunca hasta ahora había tenido una moto ganadora, entró de rebote en Aprilia gracias a la retirada precipitada de Biaggi, cuando todos los pilotos punteros ya tenían moto, y lo ha sabido aprovechar, me encanta Sykes y su Kawa, es una gozada verle pilotar, pero ante gente como Guntoli, solo puedes aplaudir, el tio no ha fallado en todo el año, y hoy que tenía que ganar, lo ha hecho por partida doble, bravo por Sylvain.
Por otro lado, hoy se ha visto la diferencia entre un equipo oficial y un semi-oficial, después de que Melandri ganase el otro día, hoy le han dado un avión a Guintoli, y un hierro a Melandri para que no molestase, Sykes no ha tenido nada que hacer con Sylvain.
Algún comentario al respecto de que el equipo Aprilia deje un Campeonato donde es LIDER por uno donde con suerte hará algún top 10.
Marqueting antes que deporte ?
Y también me parece que ha comentado que el grupo Piaggio estaba en venta de nuevo, no tenía ni idea ni si es verdad o no. ¿Cuántas veces se ha vendido Aprilia?
A parte, yo no le veo el sentido a que se vayan de Sbk, y más ahora que con las Evo se supone que va a ser todo más barato.
Ya, pero si algo tiene bueno Aprilia, es un buen departamento de carreras, la RSV4 era una moto especialmente creada para el reglamento actual de SBK, en los campeonatos de STK se ha comido los mocos, estos están siendo dominados por BMW, Kawa y Ducati, por lo que Aprilia debe tener claro que con esta nueva reglamentación, no van a poder competir, y por eso abandonan, supongo que empezarán a hacer una nueva moto que pueda adaptarse a este nuevo reglamento.
-
Es que el motor de serie de Aprilia da como 20cv menos que el BMW, y unos 10 menos que la Kawa. Se ve que la hicieron con esa idea, con que la moto es para instalar el kit de SBK, no para ser competitiva tal como la compras.
De hecho, suele ofrecer en la mayoría de las pruebas, la misma potencia que la vetusta CBR, y luego en SBK la RSV es un cohete (como hoy con Guintoli) y a la CBR le cuesta en las rectas.
POr cierto, ya que se hablaba en otro tópic, fortísimo Rea en la segunda carrera. A Guintoli hoy era imposible seguirlo, 10km/h de diferencia de punta en recta creo recordar... pero estuvo bravo el irlandés.
-
Carreras muy divertidas más por lo que había en juego y por el morbillo del lío con Baz que por las propias carreras en sí. Guintoli estuvo muy bien, dejándose de historias y concentrado en ganar las carreras y tratando de tener la cabeza fría pasando de pensar en el resto. En ese sentido lo tenía un poco mejor que Sykes, al que creo que los cálculos de puntos y el lío con Baz en la primera carrera de alguna manera le afectó, porque vale que su moto hoy no estaría al nivel de la Aprilia, pero es que tampoco pudo con Baz en la 1ª no con Rea en la 2ª :rolleyes Creo que manejó mejor el coco el 50 que el 1.
Me alegro por él.
V's.
-
Yo creo que en general el año de Tom ha sido bastante mejor, pero Sylvain Guintoli ha estado muy bien al final y sobretodo en las 2 últimas. Al final no se puede decir que no se lo merezca.
Por cierto Tom estalla contra Baz, un poco fuera de lugar quizas:
http://www.todocircuito.com/noticias/6661-tom-sykes-explota-contra-loris-baz:-eres-un-bocazas-tu-ego-es-demasiado-grande.html (http://www.todocircuito.com/noticias/6661-tom-sykes-explota-contra-loris-baz:-eres-un-bocazas-tu-ego-es-demasiado-grande.html)
-
Bueno, al fin y al cabo, aun con esos 4 puntos de mas, Guintoli sería campeón igualmente, así que eso da igual. También Melandri le quitó 5 puntos a Guintoli el otro día, así son las carreras.
-
El mal rollo Baz-Sykes
(http://www.forocompeticion.com/foro/adjuntos/motociclismo/8255d1415010970-sbk-2014-round-12-qatar-uploadfromtaptalk1415010967820.jpg)
@TheRealTomSykes: @lorisbaz ..Anyway, I wish you luck for next season... And congratulations for your "5th" place this year. You must be proud?!"
-
Creo que el problema es que en Sepang Baz tiró a Sykes. ... y esos puntos si que son los que al final han decidido el mundial. ...
-
Yo creo que en general el año de Tom ha sido bastante mejor, pero Sylvain Guintoli ha estado muy bien al final y sobretodo en las 2 últimas. Al final no se puede decir que no se lo merezca.
Por cierto Tom estalla contra Baz, un poco fuera de lugar quizas:
http://www.todocircuito.com/noticias/6661-tom-sykes-explota-contra-loris-baz:-eres-un-bocazas-tu-ego-es-demasiado-grande.html (http://www.todocircuito.com/noticias/6661-tom-sykes-explota-contra-loris-baz:-eres-un-bocazas-tu-ego-es-demasiado-grande.html)
Si lo ha ganado es que se lo merece. Lo único a discutir es si otro se lo merecía también o un poco más.
Y lo de la enganchada, pues normal... Tampoco importa ya. Cada uno que se arregle como pueda.
-
Según comentaba Lascorz de pasadilla, Tom tiene una forma de ser bastante individualista con sus compañeros de equipo y no se prodiga a la hora de hacer esfuerzos para llevarse bien con su team-mate.
Ahora ha pagado por esas semillas que sembró.
Eso es lo que me pareció entender.
Por otra parte me alegro por Sylvain. Se merecía este título. Tom ya tenía uno y un subcampeonato y puede aumentar el nº el año que viene.
El francés ha obtenido un premio por toda su carrera como piloto currante, callado, obediente y trabajador.
Felicidades al francés. :cheers
-
Es que el motor de serie de Aprilia da como 20cv menos que el BMW, y unos 10 menos que la Kawa. Se ve que la hicieron con esa idea, con que la moto es para instalar el kit de SBK, no para ser competitiva tal como la compras.
De hecho, suele ofrecer en la mayoría de las pruebas, la misma potencia que la vetusta CBR, y luego en SBK la RSV es un cohete (como hoy con Guintoli) y a la CBR le cuesta en las rectas.
POr cierto, ya que se hablaba en otro tópic, fortísimo Rea en la segunda carrera. A Guintoli hoy era imposible seguirlo, 10km/h de diferencia de punta en recta creo recordar... pero estuvo bravo el irlandés.
Solo hace falta ver los resultados de STK1000, de StockExtreme en el CEV o de las EVO este año, en los últimos 4 años, BMW, Ducati y Kawasaki han dominado claramente, y no se ve ni rastro de Honda's, Suzukis, Yamahas o Aprilias, solo MV parece que este año con las EVO's ha dado un poco de guerra, y tbien Bimota con el motor BMW.
-
Me parecieron buenisimas carreras. Me alegro por un tipo como Guintoli. Y bueno, tengo curiosidad por ver como le va a Sykes el año que viene sin tanta electrónica. Su estilo de casi nulo paso por curva no se si le va a venir bien.
De Toni Elias, la verdad es que cada vez que pasaba por las rapidas de derechas era como una patada en las pelotas. Ahí perdía todo. En el resto del circuito tenia tanto ritmo como el mejor, pero las rapidas igual perdia cinco decimas. Para mi esto es sintoma evidente de no tener apoyo de fabrica detrás.
Y de cara al año que viene tengo muchas ganas de ver estas motos mucho menos sofisticadas. Espero ver mucha variedad de ganadores y pilotos competitivos en 2015.
-
Loris responde a Sykes.
Loris baz @lorisbaz
So people watch racing because they love racing but then they insult you when you race to the end? Ahah thanks anyway
I'm learning lot of English Italian Spanish insult Ahah! I'm proud of what I did I have my reasons I explained why to everybody.
And I will explain it again Soon to make it clear to everybody. Don't worry I have no problem with kawasaki!
Oh and @TheRealTomSykes with those 4 points you would have lost anyway no?
And no problem for kawasaki either!
@TheRealTomSykes and yes so happy with my top5! at 21 years you was struggling to be in the top5 of British supersport nah?
-
Guintoli lo ha bordado, ha sido el tío que iba a por todos justo cuando lo necesitaba. Es un currante nato, me alegro que sea él quien se lleve el título, la verdad.
Aparte de que Guintoli tenía la cabeza mucho más centrada que Sykes, si tenemos en cuenta lo que duraban los Pirelli y cómo se come la Kawa las gomas, Sykes se vio obligado a gestionar la primera carrera como pudo, atacando solo en las últimas tres vueltas. Así que todo quedó en manos de Baz, que hizo algo poco comprensible. A mí, personalmente, tampoco me gustan las órdenes de equipo, pero teniendo en cuenta que Aprilia también hizo órdenes y que este equipo le ha dado bastante a Baz, y haciendo estas cosas manchas tu historial de cara a otras marcas, pues no se, no ha ganado mucho. De segundo a tercero, tampoco no era para tanto. Se ve que Sykes es muy duro con los compañeros de box y al final, la “venganza” de Loris, la han pagado también los del equipo y seguro que no ha sentado nada bien. Vamos, en resumidas cuentas: que puedes joder al de al lado sin joder a los tu alrededor, pero él ha optado por la vía rápida.
Y en la segunda ya nada, todo el pescao vendido desde las primeras vueltas. Guintoli era imparable.
-
De todos modos, si Baz hubiese dejado pasar a Sykes en la primera carrera, hubiesen llegado a la última carrera con 7 puntos a favor de Tom sobre Guintoli, en vez de 3 como llegaron. O sea que Tom tendría que haber hecho 2º en la última carrera para llevarse el título, cosa que no está tan clara que hubiese conseguido. No digo que sí ni que no, sólo que no lo sabemos, porque parece que se da por hecho que sí... :rolleyes
V's.
-
Lo de la caída de Baz en Malasia tampoco creo que sea muy recriminable por parte de Tom, mala suerte y punto, no fue como lo de Pedrosa a Hayden, por ejemplo. Aquí faltaban muchas carreras y fue en la melé de la primera curva, le toco a Tom como le podía haber tocado a cualquiera.
-
Buenas a todos,
Lo que pasa es que ahora Tom ve en Baz una forma de "sacudirse las pulgas", diciendo que si no ha mirado por el equipo y demás cosas, pero la realidad es que no ha durado la temporada sólo dos carreras. Si Guintoli ha ganado es por que ha estado todo el año ahí.
Salu2
-
Lo mismo habría que leer un poco más lo que ha dicho Sykes y lo que ha dicho Baz.
Sykes ha felicitado a Guintoli y no se le veía especialmente tocado en ese momento. Lo felicitó como un campeón... y si tiene algún pique con Baz será por cosas que han pasado dentro del box.
Ya podríamos estar hablando de lo mucho que apretó Sykes en un circuito que no se le da precisamente bien por su estilo :smash
-
A mí me sorprendieron especialmente las palabras de Joan Lascorz al finalizar la carrera diciendo que tras las dos rondas de Magny Cours no veía nada claro el título de Sykes...
-
12 citas, 24 carreras, 6 puntos de diferencia.
Eso para un campeonato del mundo ya es todo un logro.
Las puyitas de los green boys son las típicas dadas las circunstancias.
-
El segundo puesto garantizado no estaba pero Rea siendo futuro compañero de Sykes y British hubiera ayudado a Tom si la diferencia hubiera estado en terminar segundo y ganar el campeonato.??? ?..
por cierto y con todo el lio de Aprilia en venta su vuelta a Money GP. ?.. Carmelo y Cía dándose una vuelta en Qatar no habría una posibilidad de teoría de conspiración para que ganara Aprilia??? Y Kawasaki que dejó plantado a Carmelo tener un poco más difícil ganar???
-
por cierto y con todo el lio de Aprilia en venta su vuelta a Money GP. ?.. Carmelo y Cía dándose una vuelta en Qatar no habría una posibilidad de teoría de conspiración para que ganara Aprilia??? Y Kawasaki que dejó plantado a Carmelo tener un poco más difícil ganar???
Intro Cuarto Milenio (http://www.youtube.com/watch?v=VUe-TGSbng8#)
-
Acabo de ver las carreras en Tdp.
Al leer los comentarios me he quedado con la idea que la Aprilia volaba, de hecho iba muymuy bien, pero Guintoli ha pilotado como un campeon.
Felicitaciones a Guintoli y a Aprilia.