Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 29 de Mayo de 2014, 20:06:02 pm
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Moto3 Entry list 2014
3Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra
r 4Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM
5Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM
7Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda
8Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM
9Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM
10Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda
11Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM
12Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda
W 16Simone MAZZOLAITAMT Racing HondaFTR Honda
17John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda
19Alessandro TONUCCIITACIPMahindra
21Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM
22Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM
23Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM
31Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna
32Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM
r 33Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM
r 38Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM
41Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra
42Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda
r 43Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM
44Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra
r 51Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra
52Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna
r 55Andrea LOCATELLIITASan Carlo Team ItaliaMahindra
57Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM
58Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM
61Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda
65Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM
W 69Anthony GROPPIITAPos CorseFTR Honda
84Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM
r 95Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra
r 98Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM
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resultados FP 1 (fuente motogp.com)
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 235.8 1'58.757
2 8 Jack MILLER AUS Red Bull KTM Ajo KTM 233.0 1'58.995 0.238 / 0.238
3 12 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 228.6 1'59.045 0.288 / 0.050
4 7 Efren VAZQUEZ SPA SaxoPrint-RTG Honda 238.0 1'59.386 0.629 / 0.341
5 41 Brad BINDER RSA Ambrogio Racing Mahindra 229.2 1'59.408 0.651 / 0.022
6 44 Miguel OLIVEIRA POR Mahindra Racing Mahindra 235.7 1'59.464 0.707 / 0.056
7 23 Niccolò ANTONELLI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 237.0 1'59.604 0.847 / 0.140
8 58 Juanfran GUEVARA SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 237.0 1'59.712 0.955 / 0.108
9 21 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 230.9 1'59.760 1.003 / 0.048
10 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 229.7 1'59.774 1.017 / 0.014
11 10 Alexis MASBOU FRA Ongetta-Rivacold Honda 230.1 1'59.783 1.026 / 0.009
12 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Ongetta-AirAsia Honda 233.2 1'59.796 1.039 / 0.013
13 52 Danny KENT GBR Red Bull Husqvarna Ajo Husqvarna 235.8 2'00.006 1.249 / 0.210
14 31 Niklas AJO FIN Avant Tecno Husqvarna Ajo Husqvarna 229.0 2'00.074 1.317 / 0.068
15 65 Philipp OETTL GER Interwetten Paddock Moto3 Kalex KTM 227.7 2'00.083 1.326 / 0.009
16 33 Enea BASTIANINI ITA Junior Team GO&FUN Moto3 KTM 232.3 2'00.125 1.368 / 0.042
17 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint-RTG Honda 234.1 2'00.165 1.408 / 0.040
18 84 Jakub KORNFEIL CZE Calvo Team KTM 231.6 2'00.217 1.460 / 0.052
19 38 Hafiq AZMI MAL SIC-AJO KTM 235.1 2'00.594 1.837 / 0.377
20 55 Andrea LOCATELLI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 230.5 2'00.694 1.937 / 0.100
21 11 Livio LOI BEL Marc VDS Racing Team Kalex KTM 234.2 2'00.781 2.024 / 0.087
22 61 Arthur SISSIS AUS Mahindra Racing Mahindra 234.1 2'00.981 2.224 / 0.200
23 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 235.4 2'01.008 2.251 / 0.027
24 19 Alessandro TONUCCI ITA CIP Mahindra 228.4 2'01.053 2.296 / 0.045
25 3 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 227.8 2'01.313 2.556 / 0.260
26 9 Scott DEROUE NED RW Racing GP Kalex KTM 232.6 2'01.476 2.719 / 0.163
27 43 Luca GRÜNWALD GER Kiefer Racing Kalex KTM 233.8 2'01.511 2.754 / 0.035
28 32 Isaac VIÑALES SPA Calvo Team KTM 223.6 2'01.699 2.942 / 0.188
29 57 Eric GRANADO BRA Calvo Team KTM 230.5 2'01.775 3.018 / 0.076
30 69 Anthony GROPPI ITA Pos Corse FTR Honda 221.3 2'01.958 3.201 / 0.183
31 22 Ana CARRASCO SPA RW Racing GP Kalex KTM 233.0 2'02.152 3.395 / 0.194
32 95 Jules DANILO FRA Ambrogio Racing Mahindra 230.4 2'02.165 3.408 / 0.013
33 51 Bryan SCHOUTEN NED CIP Mahindra 230.7 2'02.737 3.980 / 0.572
34 4 Gabriel RAMOS VEN Kiefer Racing Kalex KTM 228.8 2'03.300 4.543 / 0.563
35 16 Simone MAZZOLA ITA MT Racing Honda FTR Honda 227.2 2'03.466 4.709 / 0.166
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Del hilo de la previa:
La mejor oportunidad para Efrén este año de ganar su primer gp, con ese cohete que lleva, puede que sea este Domingo. Podría encarar meta el 6º o así y antes de cruzar meta se los ha pulido a todos, classic Mugello style.
240.3 km/h acaban de poner. La moto más rápida. Masbou 2º con mayor velocidad punta, con 239.6.
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Moto3 Free Practice Nr. 2
112Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda227.41'58.713
25Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM232.71'58.7140.001 / 0.001
38Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM231.31'58.7830.070 / 0.069
458Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM237.81'59.0210.308 / 0.238
521Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM229.01'59.0560.343 / 0.035
644Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra232.21'59.0600.347 / 0.004
731Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna231.61'59.0850.372 / 0.025
832Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM233.01'59.0870.374 / 0.002
941Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra224.41'59.0890.376 / 0.002
107Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda240.31'59.0970.384 / 0.008
1123Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM229.21'59.2590.546 / 0.162
1238Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM233.81'59.3990.686 / 0.140
1317John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda236.01'59.4440.731 / 0.045
1442Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda225.81'59.5820.869 / 0.138
1561Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra231.41'59.6540.941 / 0.072
1610Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda239.61'59.6900.977 / 0.036
1755Andrea LOCATELLIITASan Carlo Team ItaliaMahindra231.81'59.7080.995 / 0.018
1833Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM229.61'59.8181.105 / 0.110
1984Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM232.91'59.8661.153 / 0.048
2063Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda236.01'59.9201.207 / 0.054
2198Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM226.32'00.0691.356 / 0.149
2219Alessandro TONUCCIITACIPMahindra229.52'00.0771.364 / 0.008
2369Anthony GROPPIITAPos CorseFTR Honda223.32'00.1761.463 / 0.099
2452Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna231.72'00.2431.530 / 0.067
253Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra226.82'00.4381.725 / 0.195
2695Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra229.22'00.6271.914 / 0.189
2711Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM230.32'00.6401.927 / 0.013
2865Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM228.62'00.9992.286 / 0.359
2957Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM226.32'01.1052.392 / 0.106
3043Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM224.72'01.3292.616 / 0.224
3122Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM231.52'01.6142.901 / 0.285
3251Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra228.42'01.7493.036 / 0.135
334Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM227.92'02.1213.408 / 0.372
3416Simone MAZZOLAITAMT Racing HondaFTR Honda227.72'02.2173.504 / 0.096
359Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM223.52'03.6474.934 / 1.430
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 22º| Humedad: 54%| Terreno: 36º
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¿Ganarán los dos hermanos? :moto
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Moto3 Free Practice Nr. 3
112Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda232.31'57.620
27Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda239.01'57.6370.017 / 0.017
341Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra230.31'58.1820.562 / 0.545
48Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM229.21'58.2980.678 / 0.116
532Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM226.91'58.3160.696 / 0.018
644Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra230.71'58.3670.747 / 0.051
717John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda230.51'58.3730.753 / 0.006
842Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda229.71'58.4080.788 / 0.035
931Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna225.31'58.4520.832 / 0.044
1084Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM237.21'58.4740.854 / 0.022
115Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM227.51'58.4980.878 / 0.024
1221Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM230.41'58.6941.074 / 0.196
1358Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM238.41'58.7691.149 / 0.075
1498Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM230.11'59.1191.499 / 0.350
1533Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM236.41'59.1691.549 / 0.050
1652Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna230.41'59.1731.553 / 0.004
1763Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda231.91'59.2461.626 / 0.073
1857Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM229.71'59.2721.652 / 0.026
1910Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda232.41'59.3471.727 / 0.075
2019Alessandro TONUCCIITACIPMahindra230.91'59.3741.754 / 0.027
2165Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM232.61'59.4521.832 / 0.078
2261Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra231.01'59.4701.850 / 0.018
2338Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM233.11'59.4831.863 / 0.013
243Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra226.91'59.5491.929 / 0.066
2543Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM230.21'59.8042.184 / 0.255
2611Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM235.22'00.2202.600 / 0.416
2755Andrea LOCATELLIITASan Carlo Team ItaliaMahindra227.92'00.2232.603 / 0.003
2823Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM224.82'00.3492.729 / 0.126
2969Anthony GROPPIITAPos CorseFTR Honda220.12'00.8023.182 / 0.453
309Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM226.52'01.1863.566 / 0.384
3151Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra220.82'01.1953.575 / 0.009
3295Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra230.82'01.2923.672 / 0.097
3322Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM227.22'01.3613.741 / 0.069
344Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM227.02'01.9754.355 / 0.614
3516Simone MAZZOLAITAMT Racing HondaFTR Honda227.82'02.2244.604 / 0.249
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 18º| Humedad: 57%| Terreno: 22º
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Vueltón de Rins.
Vaya panda de impresentables intentándose coger rueda.
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Moto3 Qualifying Clasificación
142Alex RINSSPAEstrella Galicia 0,0Honda229.71'56.999
28Jack MILLERAUSRed Bull KTM AjoKTM235.71'57.2640.265 / 0.265
384Jakub KORNFEILCZECalvo TeamKTM236.51'57.3260.327 / 0.062
45Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM233.31'57.4350.436 / 0.109
510Alexis MASBOUFRAOngetta-RivacoldHonda240.41'57.5800.581 / 0.145
612Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0Honda235.11'57.8810.882 / 0.301
798Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM237.21'57.9370.938 / 0.056
858Juanfran GUEVARASPAMapfre Aspar Team Moto3Kalex KTM238.21'57.9670.968 / 0.030
941Brad BINDERRSAAmbrogio RacingMahindra233.71'57.9720.973 / 0.005
107Efren VAZQUEZSPASaxoPrint-RTGHonda239.41'58.0211.022 / 0.049
1117John MCPHEEGBRSaxoPrint-RTGHonda236.91'58.0541.055 / 0.033
1232Isaac VIÑALESSPACalvo TeamKTM237.81'58.0581.059 / 0.004
1323Niccolò ANTONELLIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM238.11'58.1271.128 / 0.069
1419Alessandro TONUCCIITACIPMahindra228.61'58.2251.226 / 0.098
1531Niklas AJOFINAvant Tecno Husqvarna AjoHusqvarna227.91'58.2651.266 / 0.040
1633Enea BASTIANINIITAJunior Team GO&FUN Moto3KTM234.01'58.2761.277 / 0.011
1721Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46KTM229.31'58.3471.348 / 0.071
1863Zulfahmi KHAIRUDDINMALOngetta-AirAsiaHonda236.41'58.6771.678 / 0.330
1944Miguel OLIVEIRAPORMahindra RacingMahindra231.71'58.6961.697 / 0.019
2038Hafiq AZMIMALSIC-AJOKTM231.91'58.7091.710 / 0.013
2143Luca GRÜNWALDGERKiefer RacingKalex KTM232.21'58.7311.732 / 0.022
223Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra235.71'58.9401.941 / 0.209
2355Andrea LOCATELLIITASan Carlo Team ItaliaMahindra233.81'59.0112.012 / 0.071
2461Arthur SISSISAUSMahindra RacingMahindra231.91'59.0782.079 / 0.067
2565Philipp OETTLGERInterwetten Paddock Moto3Kalex KTM233.31'59.2172.218 / 0.139
2652Danny KENTGBRRed Bull Husqvarna AjoHusqvarna235.81'59.2862.287 / 0.069
279Scott DEROUENEDRW Racing GPKalex KTM234.31'59.3942.395 / 0.108
2811Livio LOIBELMarc VDS Racing TeamKalex KTM231.41'59.4132.414 / 0.019
2957Eric GRANADOBRACalvo TeamKTM231.31'59.5302.531 / 0.117
3069Anthony GROPPIITAPos CorseFTR Honda221.91'59.8212.822 / 0.291
3151Bryan SCHOUTENNEDCIPMahindra234.31'59.8752.876 / 0.054
3216Simone MAZZOLAITAMT Racing HondaFTR Honda230.81'59.8962.897 / 0.021
3322Ana CARRASCOSPARW Racing GPKalex KTM232.02'00.0783.079 / 0.182
3495Jules DANILOFRAAmbrogio RacingMahindra229.22'00.5603.561 / 0.482
354Gabriel RAMOSVENKiefer RacingKalex KTM232.12'00.8653.866 / 0.305
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 21º| Humedad: 34%| Terreno: 36
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Bien.
Me alegro por Rins, la carrera promete, como siempre. :fiseta
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Rins: "No es una pole verdadera"
"He cogido rueda siempre detrás de Miller"
"La verdad que he querido buscar rueda porque aquí en este cirucito es muy difícil hacer un buen tiempo sólo. De hecho esta pole no es una pole verdadera, es una pole bastante falsa. He estado todo el tiempo detrás de Jack (Miller)", decía en alusión al rebufo que había cogido del australiano.
Bien por Rins, admitiendo la realidad.
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Jump start para Efren
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Tampoco estanos aquí ante la victoria de Efrén...
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Madre mia Antonelli... Y pobre Kornfeil que salia 3º y se ha estrellado Antonelli contra el a final de recta. Si su moto sigue entera es un milagro
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Por cierto, llevamos ya unas 5 vueltas y en vez de hacerse mas pequeño el grupo, que al principio era de 7, ahora es un grupo de 13!! y eso que faltan Efren, Kornfeil y Antonelli
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Caida de McPhee, y ahora es el grupo de 15, ya que Ajo, Hanika y Khairuddin tambien han llegado. Los Alex han hecho un intento de escapada tras la caida de McPhee, pero con los rebufos en meta es imposbile
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Va a ganar un Estrella Galicia, yo creo que Marquez
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Strike de Miller, Marquez y Bastianini KO. Gana Fenati 2º Rins 3º Viñales. Efren ha llegado 12º
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Marquez se coge la muñeca
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Marquez se ha hecho daño en la mano. Esta accion de Miller no puede quedar impune. No puede intentar adelantar a 5 en una frenada tan pequeña como esa
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Miller no sabe aceptar la derrota, el adelantamiento que intentaba hacer ahí era imposible. Además, no es la primera vez que le vemos a hacer una cerdada, un toque de atención no le iria mal. Esperemos que no le haya hecho mucho daño a Alex.
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Tras la foto-finish. 1º Fenati 2º Viñales 3º Rins
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no llega la primera victoria de Honda!!! aun así, Rins empieza a parecer el del año pasado, y la clasificación se aprieta. Locura de carrerea,muna pena el strike dw Millee, ya que Marquez y Bastianini estaban haciendo una genial carrera. Espectacular la remontada de Efren!
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Miller se equivoca...pero con la toma aérea se ve como ya tenía el sitio pillado sin tirar a nadie...y la llegada de Oliveira desde fuera es lo que hace que Miller levante la moto...se ve muy distinto desde arriba...pero ni con repeticiones tengo realmente claro si debe haber toques de atención o no...
Por cierto...Alex se hace daño, creo, cuando la moto de Bestia lo atropella...
Y luego, como siempre, la locura de la última vuelta en la recta de Mugello...
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Miller se equivoca...pero con la toma aérea se ve como ya tenía el sitio pillado sin tirar a nadie...y la llegada de Oliveira desde fuera es lo que hace que Miller levante la moto...se ve muy distinto desde arriba...pero ni con repeticiones tengo realmente claro si debe haber toques de atención o no...
Yo creo que minimo un toque de atencion habria que darle ya a Miller. Ya van 3 carreras consecutivas que hace alguna en la ultima vuelta, justo desde que Fenati le tocara en Argentina
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Interesante que la organización entiende que Viñales y Rins han cruzado la línea de meta a la vez, y otorgan la segunda posición a Viñales porque su vuelta rápida de carrera es mejor.
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Bonita carrera y lástim del strike. Yo creo q Miller, aunque tiene el sitio, va un pelo envenenado de más
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Habría que mirarlo otra vez pero a simple vista parece que Miller adelanta a Márquez por el interior en una acción agresiva. Al mismo, tiempo, Oliveira (?) los adelanta a estos por el exterior en otra acción agresiva. Las trayectorias se cruzan, Miller no puede evitar a Oliveira y Miller, Márquez y Bastianini al suelo. Incidente de carrera.
Tampoco se espera que vayan en plan "Usted primero".
Joe
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Carrera:
Photo finish for second...
1.Romano FenatiITASKY Racing Team VR46(KTM)39m46.256s
2.Isaac ViñalesSPACalvo Team(KTM)39m46.266s
3.Alex RinsSPAEstrella Galicia 0,0(Honda)39m46.267s
4.Miguel OliveiraPORMahindra Racing(Mahindra)39m46.377s
5.Niklas AjoFINAvant Tecno Husqvarna Ajo(Husqvarna)39m46.516s
6.Alexis MasbouFRAOngetta-Rivacold(Honda)39m46.615s
7.Alessandro TonucciITACIP(Mahindra)39m46.853s
8.Juanfran GuevaraSPAMapfre Aspar Team Moto3(Kalex-KTM)39m51.486s
9.Brad BinderRSAAmbrogio Racing(Mahindra)39m51.609s
10.Karel HanikaCZERed Bull KTM Ajo(KTM)39m51.651s
11.Zulfahmi KhairuddinMALOngetta-AirAsia(Honda)40m4.874s
12.Efren VazquezSPASaxoPrint-RTG(Honda)40m11.594s
13.Philipp OettlGERInterwetten Paddock Moto3(Kalex-KTM)40m11.967s
14.Matteo FerrariITASan Carlo Team Italia(Mahindra)40m12.052s
15.Danny KentGBRRed Bull Husqvarna Ajo(Husqvarna)40m12.160s
16.Luca GrünwaldGERKiefer Racing(Kalex-KTM)40m12.261s
17.Arthur SissisAUSMahindra Racing(Mahindra)40m13.355s
18.Andrea LocatelliITASan Carlo Team Italia(Mahindra)40m13.565s
19.Livio LoiBELMarc VDS Racing Team(Kalex-KTM)40m24.706s
20.Ana CarrascoSPARW Racing GP(Kalex-KTM)40m24.772s
21.Bryan SchoutenNEDCIP(Mahindra)40m24.840s
22.Jules DaniloFRAAmbrogio Racing(Mahindra)40m25.261s
23.Eric GranadoBRACalvo Team(KTM)40m25.338s
24.Simone MazzolaITAMT Racing Honda(FTR Honda)40m26.787s
25.Anthony GroppiITAPos Corse(FTR Honda)40m30.998s
26.Gabriel RamosVENKiefer Racing(Kalex-KTM)40m55.381s
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A destacar la carrera de Guevara y la remontada de Vázquez.
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Interesante que la organización entiende que Viñales y Rins han cruzado la línea de meta a la vez, y otorgan la segunda posición a Viñales porque su vuelta rápida de carrera es mejor.
Se ha hecho más veces éso.
Miller quizás lleva un par de carreras pelín encendido... pero es que da la sensación de que si no vas así en esa categoría TE COMEN.
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Interesante que la organización entiende que Viñales y Rins han cruzado la línea de meta a la vez, y otorgan la segunda posición a Viñales porque su vuelta rápida de carrera es mejor.
Se ha hecho más veces éso.
Miller quizás lleva un par de carreras pelín encendido... pero es que da la sensación de que si no vas así en esa categoría TE COMEN.
Si que parece que Miller va un poco pasado últimamente, siendo él de los más críticos con los pilotos lentos en la cuali y los toques en carrera, como con Fenati
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Nadie lo ha comentado, pero vamos...que Jack Miller: two points...
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Miller se equivoca...pero con la toma aérea se ve como ya tenía el sitio pillado sin tirar a nadie...y la llegada de Oliveira desde fuera es lo que hace que Miller levante la moto...se ve muy distinto desde arriba...pero ni con repeticiones tengo realmente claro si debe haber toques de atención o no...
Por cierto...Alex se hace daño, creo, cuando la moto de Bestia lo atropella...
Y luego, como siempre, la locura de la última vuelta en la recta de Mugello...
Habría que mirarlo otra vez pero a simple vista parece que Miller adelanta a Márquez por el interior en una acción agresiva. Al mismo, tiempo, Oliveira (?) los adelanta a estos por el exterior en otra acción agresiva. Las trayectorias se cruzan, Miller no puede evitar a Oliveira y Miller, Márquez y Bastianini al suelo.
Incidente de carrera.
Joe
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Estoy con lo último.
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Dirección de Carrera han castigado a Miller con dos puntos de carnet.
http://motomatters.com/news/2014/06/01/jack_miller_handed_two_penalty_points_th.html
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La suerte es que es un tipo con suficiente personalidad y materia gris como para que los paternalismos no le afecten, después de leer alguna semana atrás su interviu creo que es un aussie de los puros.
A saber porque está lejos pero lo veo llegando a las amotos potentes y ganando.
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Paternalismos? Miller lleva unas carreras pasado de rosca, demasiado. A mi el toque de atención me parece perfecto, quizás algo más duro no, pero ya lleva desde pasado el GP de Argentina jugando demasiado al filo, y esta vez por su exceso de agresividad han terminado varios en el suelo... no él o uno más, unos cuantos.
Obviamente son lances de carrera, pero si ya llevas unas cuantas carreras despendolado, lo mínimo es una advertencia de arriba.
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Qué disfrute de carrera cóño !!!!!
Perdón por lo mal habláo, pero no se me ocurre otra expresión mejor.
:moto :moto :moto
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Moto3 rules :dance
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Paternalismos? Miller lleva unas carreras pasado de rosca, demasiado. A mi el toque de atención me parece perfecto, quizás algo más duro no, pero ya lleva desde pasado el GP de Argentina jugando demasiado al filo, y esta vez por su exceso de agresividad han terminado varios en el suelo... no él o uno más, unos cuantos.
Obviamente son lances de carrera, pero si ya llevas unas cuantas carreras despendolado, lo mínimo es una advertencia de arriba.
Si son lances de carrera difícilmente cabe pensar que por acumulados que sean acaben precisando 'toques de advertencia'. Diría que tiene su lógica, ¿no?, porque lo contrario nos lleva a algo raro.
Pero vamos, en fútbol hay un término un tanto eufemístico referido al vestuario, 'autogestión', y en el motociclismo funcionaba y los niños piloto se hacían hombres piloto resolviendo sus cuitas personalmente. Si la cagaban maduraban como en la vida misma, no como en el patio del colegio con un cachete del profe.
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Pero si hay un piloto que en las tres últimas carreras ha tenido lances de carrera, por mucho que lo sean, es que quizás debe tranquilizarse... Y si lleva tres seguidas y no lo ha hecho por él mismo, quizás tiene que venir el profesor a darle ''un cachete''.
A mi no me parece mal lo del toque de atención... Al fin y al cabo lleva ya algunas bastante seguidas y esta última he terminado con más de un tío por el suelo, no soy partidario de estas basuras, pero también creo que alguien se tiene que hacer.
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En el fútbol hay una tarjeta amarilla que se saca por reiteración de faltas.
El concepto es el mismo, otra cosa es que no te guste.
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Alex Márquez se ha caído hoy en Mugello en el test que están haciendo.
Lo han llevado para el hospital. En principio parece no tener nada importante.
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Pero si hay un piloto que en las tres últimas carreras ha tenido lances de carrera, por mucho que lo sean, es que quizás debe tranquilizarse... Y si lleva tres seguidas y no lo ha hecho por él mismo, quizás tiene que venir el profesor a darle ''un cachete''.
A mi no me parece mal lo del toque de atención... Al fin y al cabo lleva ya algunas bastante seguidas y esta última he terminado con más de un tío por el suelo, no soy partidario de estas basuras, pero también creo que alguien se tiene que hacer.
La venda antes que la herida.
Si son lances... son lances. Mientras no haya nada punible no ha lugar ninguna amarilla. Que de hecho una amarilla es por reiteración de faltas. ¿Han habido faltas? ¿Me he perdido algo o lo que venimos diciendo, son lances? Dejemos crecer a la gente, a los chavales, la vida es equivocarse y aprender. Si no les dejas espacio a ese contexto vital estás criando robots.
Otra cosa es que a Carmelo le interese tener el rebaño controlado desde bien temprano, desde esa premisa todo concuerda, paternalismo preventor desproporcionado y aura de adoctrinamiento para evitarse díscolos que le jodan un jarrón jugando con la pelota.
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Otra cosa es que a Carmelo le interese tener el rebaño controlado desde bien temprano, desde esa premisa todo concuerda, paternalismo preventor desproporcionado y aura de adoctrinamiento para evitarse díscolos que le jodan un jarrón jugando con la pelota.
Porqué a Carmelo ? No serían los propios pilotos que sufren en sus propias carnes el dolor de las caídas los primeros interesados en que "el rebaño esté controlado" .
Porqué a Carmelo ?
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Otra cosa es que a Carmelo le interese tener el rebaño controlado desde bien temprano, desde esa premisa todo concuerda, paternalismo preventor desproporcionado y aura de adoctrinamiento para evitarse díscolos que le jodan un jarrón jugando con la pelota.
Porqué a Carmelo ? No serían los propios pilotos que sufren en sus propias carnes el dolor de las caídas los primeros interesados en que "el rebaño esté controlado" .
Porqué a Carmelo ?
La pregunta que deberías hacerte es otra, indirecta pero relacionada.
¿Por qué Carmelo lleva muchos años controlando el CEV a su antojo? ¿Por qué lo ha ampliado 'a Europa'?
O yo soy retorcido u otros ingenuos. Las políticas de empresas como Dorna son más de lo primero que de lo segundo.
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Llego tarde y el debate ya es otro, pero no se puede no decir: qué carrera más bonita. Los chicos de Moto3 están locos. Estos días se habla mucho en todas partes de la carrera de MotoGP, que fue preciosa también, pero de verdad, qué carrera más bonita en Moto3.
Sobre si es punible lo de Miller, la acción aislada no, iban todos a saco y estas cosas pasan. Aun así, el sistema de toques de atención con los puntos no me disgusta. Sirve a nivel preventivo, y precisamente por eso se debe usar incluso cuando son lances de carrera repetidos aunque un lance de carrera en principio no tenga sentido "castigarlo", porque así se consigue que no se pase de esos lances a otra cosa. Es decir, a veces un piloto se viene arriba y en cada carrera va un poco pasado; si sólo es eso no pasa nada, pero es que el siguiente paso es algo más, entonces es mejor darle un toque para que entienda que no puede ir más allá, aunque eso implique el contrasentido de sancionar lances del que habla GreenFrog. Digamos que ese contrasentido sería un mal menor - y muy menor, porque al fin y al cabo los puntos al final no van a ninguna parte, así que sólo sirve a nivel psicológico.
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Llego tarde y el debate ya es otro, pero no se puede no decir: qué carrera más bonita. Los chicos de Moto3 están locos. Estos días se habla mucho en todas partes de la carrera de MotoGP, que fue preciosa también, pero de verdad, qué carrera más bonita en Moto3.
Sobre si es punible lo de Miller, la acción aislada no, iban todos a saco y estas cosas pasan.
Aun así, el sistema de toques de atención con los puntos no me disgusta. Sirve a nivel preventivo, y precisamente por eso se debe usar incluso cuando son lances de carrera repetidos aunque un lance de carrera en principio no tenga sentido "castigarlo", porque así se consigue que no se pase de esos lances a otra cosa.
Es decir, a veces un piloto se viene arriba y en cada carrera va un poco pasado; si sólo es eso no pasa nada, pero es que el siguiente paso es algo más, entonces es mejor darle un toque para que entienda que no puede ir más allá, aunque eso implique el contrasentido de sancionar lances del que habla GreenFrog. Digamos que ese contrasentido sería un mal menor - y muy menor, porque al fin y al cabo los puntos al final no van a ninguna parte, así que sólo sirve a nivel psicológico.
El proteccionismo, visto como querer evitar males y daños siendo preventivo va implícito en la condición humana. El problema es cuando se va demasiado lejos, cuando no somos capaces de marcar unos límites lógicos y entramos de pleno en la sobreprotección, con todo lo que conlleva de negativo, que no es poco y casi en cualquier ámbito de la vida. Socialmente en la actualidad es una cuestión harto transversal, vivimos unos tiempos en los que coartar libertades en pro de paternalismos preventivos es lo habitual y sobremanera fruto de no saber marcarnos esos límites lógicos.
Los puntos se instauraron para corregir faltas menores, no lances, y por acumulación llegar al nivel de sanción mayor. Si queremos ese sería el paralelismo con la reiteración de faltas en el fútbol y penalizar con amarilla. No contentos con ese nivel de protección ahora vamos un paso más allá y entramos de pleno en ese postulado 'preventivo', entramos de pleno en la sobreprotección, nos vamos más allá de los límites lógicos y adoptamos la prevención excesiva.
No puedo estar de acuerdo con esa espiral, personalmente en ningún ámbito de la vida y concretamente menos aun en el motociclismo. Y la frase que creo mejor define la cuestión es la que ya he dicho, la tan manida de venda antes que herida.
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Otra cosa es que a Carmelo le interese tener el rebaño controlado desde bien temprano, desde esa premisa todo concuerda, paternalismo preventor desproporcionado y aura de adoctrinamiento para evitarse díscolos que le jodan un jarrón jugando con la pelota.
Porqué a Carmelo ? No serían los propios pilotos que sufren en sus propias carnes el dolor de las caídas los primeros interesados en que "el rebaño esté controlado" .
Porqué a Carmelo ?
Porque muchos pilotos en carrera piensan antes en ganar que en hacerse daño, a sí mismo o a otros.
Cuando inician una maniobra sólo estudian sus probabilidades de éxito, no las consecuencias del fallo si se produce.
Siempre piensan que si se tiran al hueco con suficiente determinación, el otro levantará la moto.
Y eso exactamente es lo que se quiere evitar, que gane el más demente.
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Porque muchos pilotos en carrera piensan antes en ganar que en hacerse daño, a sí mismo o a otros.
Cuando inician una maniobra sólo estudian sus probabilidades de éxito, no las consecuencias del fallo si se produce.
Siempre piensan que si se tiran al hueco con suficiente determinación, el otro levantará la moto.
Y eso exactamente es lo que se quiere evitar, que gane el más demente.
Ese cliché es irreal, si acaso excepciones a la regla. Porque si fuera real estaríamos hablando de al menos una docena de acciones temerarias/suicidas solo en esta carrera tan bonita y tremendamente reñida.
Y justamente viéndola pensé en la perfecta armonía en que se movían los pilotos más jóvenes, pensé que el hecho de que no hubieran 20 acciones temerarias y media docena de caídas a cual más mala leche da fe de que esa prole hace muy bien su trabajo, tienen un equilibrio mental excelente.
Al Mundial no llegan dementes ni temerarios suicidas salvo excepciones como la primera que os venga a la cabeza, los idos de la olla no pasan de unas pocas carreras de regional, hay una selección natural muy perfeccionada. Hablo ni que sea con un poco de conocimiento de causa, he convivido en parrillas de 36 locos de pueblo y era bastante normal que en la 1a frenada salieran, saliéramos volando media docena de... locos... eso.
Editado, petición correspondida, slds.
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Otro tema de debate es por que solo se sancionan las consecuencias y no las acciones, si Miller en esa misma acción no tira a nadie, no se le dice nada.
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Otro tema de debate es por que solo se sancionan las consecuencias y no las acciones, si Miller en esa misma acción no tira a nadie, no se le dice nada.
This is the question...
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Otro tema de debate es por que solo se sancionan las consecuencias y no las acciones, si Miller en esa misma acción no tira a nadie, no se le dice nada.
Porque justamente parecerían demasiado escrupulosos y pasarían a ser 'demasiado intrusivos', el personal acabaría rajando.
Todo demasiado subjetivo y al mismo tiempo estricto y encorsetado, porque entre otras un perjudicado por una acción un punto agresiva puede entenderlo como lance de carrera sin más. Lo habitual porque palabras o gestos fuertes pidiendo 'explicaciones' son muy poco comunes.
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Es que a veces sí viene bien no poner la venda antes de la herida, pero sí intentar que no haya herida. Con mesura, claro. No se trata de coartar a los pilotos y que no puedan moverse para garantizar que nadie se haga daño. Esto son carreras y va a haber caídas. De hecho en los casos en los que se sancionan acciones y se discute si eran sancionables suelo estar del lado del "no", porque no nos podemos pasar. Pero darle un simple toque de atención a chicos muy jóvenes me sigue pareciendo un mal menor, no pasa nada. GreenFrog, extrapolas la idea a cualquier ámbito de la vida; pensemos en la educación de cualquier niño: yo me opongo más que nadie a una educación que mate cualquier iniciativa espontánea del niño (quizá lo que pasa en la mayoría de los casos), pero si el niño está jugando con unas tijeras, tendremos que decirle que eso no se hace. ¿Proteccionismo? Sí, no pasa nada, siempre que sea en una medida mesurada. Yo tengo soy de quienes tienen la impresión de que Miller va pasado desde lo de Fenati. Un toque ahora puede arreglar muchas cosas. Y me parece legítimo porque no es más que un toque. Otra cosa sería una sanción de verdad, porque no la merece. Y otra cosa sería también pretender que de ahora en adelante pilote preguntando quién pasa antes, pero no se pretende eso, insisto, es sólo una llamada de atención, él va a seguir pilotando a saco, y se lo agradeceremos todos, sólo que quizá controlando un poco más el no empezar a hacer cosas ya más cuestionables.
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Hola Barp, pones el ejemplo prefecto a lo que digo, direccion de carrera solo da un toque de atencion al crio cuando ya se ha cortado con las tijeras, no cuando le ve jugar con ellas
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Totalmente de acuerdo con Bargp...
Carakol, ya te han respondido a eso. Si esa acción, o la de los pasados GP's, la hubieran sancionado, estariamos todos rajando de DdC y lo Ecclestone que se ha vuelto todo... pero claro, si uno hace un poco el temerario y no pasa nada, pues mira, no pasa nada, pero el día que pasa (como fue el caso en Mugello), pues entonces se actúa... pero esto se puede llevar a otros casos de la misma vida: hasta que no pasa algo, no se actúa.
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Llego tarde y el debate ya es otro, pero no se puede no decir: qué carrera más bonita. Los chicos de Moto3 están locos. Estos días se habla mucho en todas partes de la carrera de MotoGP, que fue preciosa también, pero de verdad, qué carrera más bonita en Moto3.
Sobre si es punible lo de Miller, la acción aislada no, iban todos a saco y estas cosas pasan. Aun así, el sistema de toques de atención con los puntos no me disgusta. Sirve a nivel preventivo, y precisamente por eso se debe usar incluso cuando son lances de carrera repetidos aunque un lance de carrera en principio no tenga sentido "castigarlo", porque así se consigue que no se pase de esos lances a otra cosa. Es decir, a veces un piloto se viene arriba y en cada carrera va un poco pasado; si sólo es eso no pasa nada, pero es que el siguiente paso es algo más, entonces es mejor darle un toque para que entienda que no puede ir más allá, aunque eso implique el contrasentido de sancionar lances del que habla GreenFrog. Digamos que ese contrasentido sería un mal menor - y muy menor, porque al fin y al cabo los puntos al final no van a ninguna parte, así que sólo sirve a nivel psicológico.
Es que a veces sí viene bien no poner la venda antes de la herida, pero síintentar que no haya herida. Con mesura, claro. No se trata de coartar a los pilotos y que no puedan moverse para garantizar que nadie se haga daño. Esto son carreras y va a haber caídas. De hecho en los casos en los que se sancionan acciones y se discute si eran sancionables suelo estar del lado del "no", porque no nos podemos pasar. Pero darle un simple toque de atención a chicos muy jóvenes me sigue pareciendo un mal menor, no pasa nada. GreenFrog, extrapolas la idea a cualquier ámbito de la vida; pensemos en la educación de cualquier niño: yo me opongo más que nadie a una educación que mate cualquier iniciativa espontánea del niño (quizá lo que pasa en la mayoría de los casos), pero si el niño está jugando con unas tijeras, tendremos que decirle que eso no se hace. ¿Proteccionismo? Sí, no pasa nada, siempre que sea en una medida mesurada. Yo tengo soy de quienes tienen la impresión de que Miller va pasado desde lo de Fenati. Un toque ahora puede arreglar muchas cosas. Y me parece legítimo porque no es más que un toque. Otra cosa sería una sanción de verdad, porque no la merece. Y otra cosa sería también pretender que de ahora en adelante pilote preguntando quién pasa antes, pero no se pretende eso, insisto, es sólo una llamada de atención, él va a seguir pilotando a saco, y se lo agradeceremos todos, sólo que quizá controlando un poco más el no empezar a hacer cosas ya más cuestionables.
En azul, no se te olvide, no ha sido 'un toque de atención', lo han sancionado con 2ptos. Por lances según opinión mayoritaria, no por ninguna acción punible.
He remarcado en rojo todos los detalles que has ido incorporando del sí pero no. O no pero sí.
Hablamos de un Campeonato del Mundo de Motociclismo y demandamos rigor, diría que eso es primario en cualquier reglamento sancionador y su razón de ser es una pata tan importante como p.ej. las verificaciones técnicas o la homologación de casco y equipamiento protector.
No podemos pretendernos rigurosos si nos permitimos el lujo de incorporar tantas variables como se nos ocurran, todo ello únicamente por justificar arbitrariedad en la aplicación de normas y sanciones. El motivo es noble, que no se hagan daño, pero en el caso del motociclismo tan noble como viciado. Porque olvidamos la principal, el rigor, y lo cambiamos haciéndonos trampas al solitario por el 'por si acaso', por la venda antes que la herida, por exceso de proteccionismo. Los límites lógicos, tú mismo los planteas perfectamente y a renglón seguido tú mismo te los cuestionas. Decías inicialmente contrasentido, ahí lo tienes.
¿Puede permitirse un Mundial 'los contrasentidos' y querer parecer imparcial, objetivo y riguroso?
De buen principio he querido evitar ejemplos sociales porque la espiral de subjetividad es o puede ser infinita. La tijera no me sirve, al menos tal cual la planteas, los chavales piloto son conscientes del riesgo y de sus consecuencias, un niño jugando con un cuchillo o una botella de lejía no.
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Pero Greenfrog, el problema es que las homologaciones y todo tipo de dimensiones de motos son verificables y fácilmente medibles. Ahí es facílisimo ser riguroso en las normas. Cuando sanciones acciones de carrera es casi imposible pensar que no entre la subjetividad. La ha habido con cosas que parecen bastante evidentes como lances de Simoncelli en 250 o cosas así, pues más para distinguir entre lance de carrera y acción punible.
Quiero decir, que no hay un reglamento estricto que diga que si la diferencia al tomar la curva es de x m/s se va a sancionar, o si su ángulo de inclinación es tal. O si iba a tantas revoluciones, etc. A pesar de la telemetría es difícil poner el límite entre lance de carrera e imprudencia punible. A mí me parece muy lógico que si Miller lleva varias carreras con roces y adelantamientos duros se le sancione cuando en el último la consecuencia ha sido la caída de varios pilotos. Una sanción muy leve de dos puntos de advertencia. Una sanción que en la práctica no significa nada, porque tiene que llegar a cuatro para que tenga efectos en las carreras y Miller llevaba unas pocas carreras encendido. Me parece una solución elegante, pero vamos, son maneras de pensar.
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Pero Greenfrog, el problema es que las homologaciones y todo tipo de dimensiones de motos son verificables y fácilmente medibles. Ahí es facílisimo ser riguroso en las normas. Cuando sanciones acciones de carrera es casi imposible pensar que no entre la subjetividad. La ha habido con cosas que parecen bastante evidentes como lances de Simoncelli en 250 o cosas así, pues más para distinguir entre lance de carrera y acción punible.
Quiero decir, que no hay un reglamento estricto que diga que si la diferencia al tomar la curva es de x m/s se va a sancionar, o si su ángulo de inclinación es tal. O si iba a tantas revoluciones, etc. A pesar de la telemetría es difícil poner el límite entre lance de carrera e imprudencia punible. A mí me parece muy lógico que si Miller lleva varias carreras con roces y adelantamientos duros se le sancione cuando en el último la consecuencia ha sido la caída de varios pilotos. Una sanción muy leve de dos puntos de advertencia. Una sanción que en la práctica no significa nada, porque tiene que llegar a cuatro para que tenga efectos en las carreras y Miller llevaba unas pocas carreras encendido. Me parece una solución elegante, pero vamos, son maneras de pensar.
Justamente, sabiendo que el criterio es o puede ser tremendamente subjetivo y con precedentes de interpretaciones polémicas más refuerzo mi postura si cabe, se debe actuar por defecto y nunca por exceso. Se debe actuar a mayores, se debe actuar con acciones que no dejen margen a la duda. Para mi es cuestión harto preclara, lo veo de sentido común elemental.
De hecho fíjate en esta observación clave: Aquí estamos hablando de lances y curiosamente no hay duda alguna... y como en la etiqueta no hay duda ya damos por buena la sanción, una sanción que no corresponde a la acción. Perversión de la norma, lo primero que se me ocurre. No es que se haya castigado una acción dudosa, es que directamente no entra ni en duda... pero por no punible.
Y visto así mandawebs, más me enroco. :lol
Por otro lado por descontado que ni se me ocurriría abogar por montar una fórmula de parámetros mesurables para sancionar 'justamente', eso sería una frikada imposible, yo solo ponía en perspectiva la importancia de la normativa sancionadora y por supuesto que se debe aplicar con el rigor requerido. Y para haber rigor lo dicho, evitar subjetividades actuando más por defecto que por exceso, actuar cuando no haya margen de duda.
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Greenfrog, macho, tú en la antigua Grecia te habrías llevado a las filósofas de calle.
Me figuro que en las discotecas le entras a una piva, la haces 5 preguntas en las que te asegures un par de síes y tres nóes.
Luego ya, con ese material, entras a matar con tu verborrea, la "acusas" de contradecirse, de no atenerse a mayores, de ser díscola o de parecerlo, de no presuponer presunciones yuxtapuestas con variantes relativas de proteccionismo paternalista, la mareas, la das dos copas y, cuando se quiere dar cuenta, la has jodido bien y no te quiere dejar escapar porque no sabe qué hacer con su vida ni sus decisiones y necesita que la digas lo que, por sentido común, debería hacer.
¡¡Anda y que te ondulen con la permanén, macho!!
Una simple y llana pregunta, Greenfrog.
¿Dónde pondrías tú el límite entre lo permitido y lo no permitido, entre lo sancionable y lo no sancionable?
Y no me vengas ahora conque tú te lavas las manos, como Pilatos, y que Dios te libre de librar esa injusta batalla.
Si enladrillas en foro con tu verborrea, ahora te jodes y te mojas.
(Ahora vas y lo cajcas)
Un saludo, fiera, que me tiés loquita con ese piquito doro que tas echao pal coleto!!!
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Pienso que si hace un par de GGPP DdC hubiera tenido una charla informal con el piloto, lo que entendemos como "un toque de atencion" quiza habriamos llegado a la caida multiple y a la sancion.
Al final hay un contrasentido, por un lado se alienta la agresividad, la "valentia" en los adelantamietos y el echarle "pelotas", y por otro se sancionan esos mismos comportamientos, al final al piloto lo que se le trasmite es que mientras nadie se vaya al suelo todo vale
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Lo de Green es la hostia, sí... :hysterical :hysterical :hysterical
Me recuerda a las tías! Aunque sean ellas las que hayan hecho algo mal y tu posición sea la de atacarlas, te giran la tortilla y sacan argumentos de debajo las piedras para volver a ponerte a ti contra las cuerdas y que seas tú el malo, aunque sean ellas las que la hayan liado!!!!!!!!!!! :splat: :splat: :splat: :splat:
Pues eso, macho... que mente más retorcida y con ganas de buscar las cosquillas :lol Y encima le gusta tener la razón, la combinación fatal!
:cheers :cheers :cheers :lol
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Solo defiendo mi criterio delante del de otros.
Y santas pascuas, cada uno el suyo. Porque según se desprende tener criterio único frente a varios ya supone que pierde todo su valor.
- Los lances no son punibles, ni con puntos. Digo yo, si no es así que alguien de los emoticonos corrija.
- La acumulación de lances en consecuencia tampoco deberían acarrear sanción de puntos. Digo yo, y si está escrito en algún lado que digan, quien sea, y evidentemente habré estado errado todo el tiempo. De momento no creo haberlo leído de nadie y llevamos ya unos cuantos posts.
- Sancionar lances es ir más allá del criterio y más allá de las subjetividades.
- Para evitar subjetividades y ser riguroso, lo que debería regir aplicación de cualquier norma, se debería aplicar con margen.
Así de simple mi criterio, fácil y para toda la familia.
Entiendo perfectamente el carácter preventivo de otros criterios pero no lo comparto, creo que interpretar la norma arbitrariamente no es serio ni riguroso y se entra de lleno en proteccionismos excesivos.
Fácil, ¿no? Hasta entender que la chanza y el sarcasmo sobran, que ni siendo criterio único se justifican.
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¡Ostia Green, me has sorprendido! (y además negativamente).
Creía que sencillamente te ibas a echar unas risas con nosotros y listo. Que dicho sea de paso, es lo que pretendía. Total, somos viejos foreros ya archiconocidos y sabemos de qué palo vamos cada uno.
A mí no me importa que pienses así ni que te expreses asao. A fin de cuentas das un contrapunto en este foro, se mire por donde se mire, y personalmente eso es algo de agradecer.
Te pediré, sin gracias ni chanzas ni sarcasmos, que me describas un escenario en el que un piloto debería ser sancionado.
Sólamente eso. Nada más.
¿Puedes dármelo?
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Te pediré, sin gracias ni chanzas ni sarcasmos, que me describas un escenario en el que un piloto debería ser sancionado.
Sólamente eso. Nada más.
¿Puedes dármelo?
Me sorprende tu interés y tu insistencia. Y en otros aspectos también me sorprendes negativamente, quizá te los cuente, no tengo claro si merece esfuerzo.
Mi criterio al respecto de actitudes sancionables está entre mis posts, en los de este hilo y en otros en los que he opinado al respecto. Archiconocidos y pies que calzamos, ya deberías saberlo.
De hecho aun quiero añadir algo, más allá y sin relación con tu post.
El Mundial sobrevivió durante al menos 20 años, desde que por edad llegaron jóvenes impetuosos e incluso las hordas de japos y a incidentes como Crivi-Doohan, Sito-Sarron, Sete-Rossi e incluso a un Capi robándole "a la italiana" un Mundial a Harada y un Melandri intentándolo con Alzamora.
Y nunca hizo falta ningún árbitro que llevando su función a la pulcritud del 'carácter preventivo' sancionando una o mil fogosidades. La pregunta es ¿por qué ahora hace falta? Yo no necesito responderla.
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¿Te parece defendible lo de Capi a Harada?
Es que si el listón está en que eso no fue nada y que estuvo bien, ya podemos cerrar el chiringuito... A Márquez el año pasado por no respetar una bandera se le metió algún que otro punto... ¿Fue por la bandera? No, no fue por eso, fue por que llevaba ya algunas acciones que no eran sancionables pero que eran agresivas o muy justas, por lo que se le metió lo de los puntos, que a mi eso NO ME PARECE SANCIÓN.
Con Miller igual. ¿Quieres sancionarle por lo de Mugello? No, eso no es sancionable, y por eso no lo han sancionado (repito que unos puntos miserables del carné no es ni sanción), pero lleva ya algunos GP's algo pasado y hay que poner un tope, por que en Mugello por su culpa se han caído unos cuantos, y en Montmeló si no se le da un toque de atención, QUIZÁS la vuelve a liar...
A mi me parece cojonudo lo de DdC, y los que me conocéis ya sabéis que para nada soy de sanciones, toques de atención y mariconadas varias, pero obviamente hay unos límites en todo, y un toque de atención a tiempo no hace mal a nadie. Si le hubieran querido castigar de verdad, no le hubieran quitado dos puntos de nada... y luego sí que me parecería excesivo.
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Lo de Marquez y la bandera el año pasado hubiera sido sancionable aunque fuera el piloto mas limpio de la historia. Poco le metieron, si eso lo hace una CRT no corre la carrera siguiente.
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Lo de Marquez y la bandera el año pasado hubiera sido sancionable aunque fuera el piloto mas limpio de la historia. Poco le metieron, si eso lo hace una CRT no corre la carrera siguiente.
Se cayó buscando una vuelta rápida con amarilla... Hay veces que las amarillas no las ven o que sencillamente si estás en una vuelta rápida la ignoras y sigues a lo tuyo, pero es lo hacen más de lo que nos pensamos y no un par de pilotos precisamente... Lo que pasa es que Marc se cayó y casi la lía muuuy gorda, ahí esta el error, pero yo veo bien que si un tío va en su vuelta buena o va rápido y se ha caído otro piloto bastante lejos, siga a su bola y dando gas.
Obviamente si vas a hostiarte justo en la misma curva y casi te lo llevas en la escapatoria es otra história, pero lo que quiero decir es que la mayoría de pilotos ven una amarilla (si es que la ven) y siguen a su bola.
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Lo de Marquez y la bandera el año pasado hubiera sido sancionable aunque fuera el piloto mas limpio de la historia. Poco le metieron, si eso lo hace una CRT no corre la carrera siguiente.
Se cayó buscando una vuelta rápida con amarilla... Hay veces que las amarillas no las ven o que sencillamente si estás en una vuelta rápida la ignoras y sigues a lo tuyo, pero es lo hacen más de lo que nos pensamos y no un par de pilotos precisamente... Lo que pasa es que Marc se cayó y casi la lía muuuy gorda, ahí esta el error, pero yo veo bien que si un tío va en su vuelta buena o va rápido y se ha caído otro piloto bastante lejos, siga a su bola y dando gas.
Obviamente si vas a hostiarte justo en la misma curva y casi te lo llevas en la escapatoria es otra história, pero lo que quiero decir es que la mayoría de pilotos ven una amarilla (si es que la ven) y siguen a su bola.
Flipo.
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Lo de Marquez y la bandera el año pasado hubiera sido sancionable aunque fuera el piloto mas limpio de la historia. Poco le metieron, si eso lo hace una CRT no corre la carrera siguiente.
Se cayó buscando una vuelta rápida con amarilla... Hay veces que las amarillas no las ven o que sencillamente si estás en una vuelta rápida la ignoras y sigues a lo tuyo, pero es lo hacen más de lo que nos pensamos y no un par de pilotos precisamente... Lo que pasa es que Marc se cayó y casi la lía muuuy gorda, ahí esta el error, pero yo veo bien que si un tío va en su vuelta buena o va rápido y se ha caído otro piloto bastante lejos, siga a su bola y dando gas.
Obviamente si vas a hostiarte justo en la misma curva y casi te lo llevas en la escapatoria es otra história, pero lo que quiero decir es que la mayoría de pilotos ven una amarilla (si es que la ven) y siguen a su bola.
Flipo.
(http://img.desmotivaciones.es/201102/flipa_1.jpg)
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Te podría hacer una lista bastante acojonante de casos de sanción a pilotos por ignorar banderas amarillas... Seguramente, para darle emoción a la carrera, querian ser sancionados y por eso las ignoraron, cierto! No puede ser que no se hubieran fijado, no.
Me viene al caso Rossi en P.Island en el 2003, que le metieron 10s. extras por ignorar la bandera amarilla (para los curiosos, ganó).
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En los entrenos de un sabado a la mañana, sin jugarse nada, seguramente encontraras pocas.
Y Rossi no fue sancionado por la bandera amarilla. Fue sancionado por no ceder la posicion.
Para los curiosos, no entendio que tenia que ceder la posicion, pero si entendio que su equipo le marcaba que era segundo y por eso apreto. Es una de las carreras que se recuerdan, esa y la de la limpieza de pista. no hace tanto tiempo.
No veas con que inquietud se vivio hasta que saco la diferencia.
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Te pediré, sin gracias ni chanzas ni sarcasmos, que me describas un escenario en el que un piloto debería ser sancionado.
Sólamente eso. Nada más.
¿Puedes dármelo?
Me sorprende tu interés y tu insistencia. Y en otros aspectos también me sorprendes negativamente, quizá te los cuente, no tengo claro si merece esfuerzo.
Mi criterio al respecto de actitudes sancionables está entre mis posts, en los de este hilo y en otros en los que he opinado al respecto. Archiconocidos y pies que calzamos, ya deberías saberlo.
De hecho aun quiero añadir algo, más allá y sin relación con tu post.
El Mundial sobrevivió durante al menos 20 años, desde que por edad llegaron jóvenes impetuosos e incluso las hordas de japos y a incidentes como Crivi-Doohan, Sito-Sarron, Sete-Rossi e incluso a un Capi robándole "a la italiana" un Mundial a Harada y un Melandri intentándolo con Alzamora.
Y nunca hizo falta ningún árbitro que llevando su función a la pulcritud del 'carácter preventivo' sancionando una o mil fogosidades. La pregunta es ¿por qué ahora hace falta? Yo no necesito responderla.
Te juro que pensé que estábamos en el hilo de Moto3, no en el de MotoGP.
Yo ya no frecuento este foro tanto como antes precísamente porque uno entra en MotoGP y la gente se lanza dardazos a mansalva. No hay buen rollito o al menos no tanto como antes.
Yo te leo GreenFrog, te leo, y me gusta leerte. Lo que pasa es que no leo todos tus posts por lo dicho anteriormente: ya casi no frecuento este foro.
Lo de que me sorprendes es porque te veo a la defensiva. Quizás me extralimité en mis comentarios, de barra de bar, sonrisa, cerveza en mano y en la otra apoyada en tu hombro. Pero o me han faltado emoticonos para enfatizar el verdadero estádo de ánimo, amigable, con el que pretendía comunicarte esto, o bien (quizás), es que sencillamente hoy no tienes un buen día (cosa que a todos nos pasa alguna que otra vez).
Sea como fuere no pasa nada. Seguiré leyéndote porque me gustan tus posts.
En cuanto a que existan aspectos de mi comportamiento o forma de ser que no sean de tu agrado, bueno, eso sucede en la vida. Tampoco pretendo que eso me obsesione. Si caigo bien vale, y si no caigo bien, pues qué se le va a hacer.
Te hice la pregunta, GreenFrog, porque tenía curiosidad en ver en qué punto pones tú el límite, la frontera, lo punible y lo que no. Si para ello tengo que buscar y leerme los últimos posts que has escrito en hilos que ni siquiera he visitado (o sí y hace ya tiempo), entonces no me merece la pena. Si tienes a bien responder vale, sino, pues también vale.
De todas formas voy haciéndome una idea con el último párrafo de tu último posts que he citado. Veo que tu límite está bastante más lejos que el mío. Con eso me vale.
Saludos, y no te cabrees, cojones, que no es para tanto.
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Justo ahora tengo que salir, si puedo más tarde, noche, me pongo y te respondo.
De buen rollo.
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Justo ahora tengo que salir, si puedo más tarde, noche, me pongo y te respondo.
De buen rollo.
Gracias GreenFrog.
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Te juro que pensé que estábamos en el hilo de Moto3, no en el de MotoGP.
Yo ya no frecuento este foro tanto como antes precísamente porque uno entra en MotoGP y la gente se lanza dardazos a mansalva. No hay buen rollito o al menos no tanto como antes.
Yo te leo GreenFrog, te leo, y me gusta leerte. Lo que pasa es que no leo todos tus posts por lo dicho anteriormente: ya casi no frecuento este foro.
Lo de que me sorprendes es porque te veo a la defensiva. Quizás me extralimité en mis comentarios, de barra de bar, sonrisa, cerveza en mano y en la otra apoyada en tu hombro. Pero o me han faltado emoticonos para enfatizar el verdadero estádo de ánimo, amigable, con el que pretendía comunicarte esto, o bien (quizás), es que sencillamente hoy no tienes un buen día (cosa que a todos nos pasa alguna que otra vez).
Sea como fuere no pasa nada. Seguiré leyéndote porque me gustan tus posts.
En cuanto a que existan aspectos de mi comportamiento o forma de ser que no sean de tu agrado, bueno, eso sucede en la vida. Tampoco pretendo que eso me obsesione. Si caigo bien vale, y si no caigo bien, pues qué se le va a hacer.
Te hice la pregunta, GreenFrog, porque tenía curiosidad en ver en qué punto pones tú el límite, la frontera, lo punible y lo que no. Si para ello tengo que buscar y leerme los últimos posts que has escrito en hilos que ni siquiera he visitado (o sí y hace ya tiempo), entonces no me merece la pena. Si tienes a bien responder vale, sino, pues también vale.
De todas formas voy haciéndome una idea con el último párrafo de tu último posts que he citado. Veo que tu límite está bastante más lejos que el mío. Con eso me vale.
Saludos, y no te cabrees, cojones, que no es para tanto.
Perdón por el retraso, anoche digamos que acabó surgiendo otra prioridad mayor... :lol
Pero este entuerto hay que aclararlo, taclaro.
Todo se reduce a eso, en ese punto lo has expresado perfectamente, yo solo vi un pimpam que sin smiles, sin happy smoker, sin blusbroders ni ná de ná me pareció una crítica ácida que viniendo de ti me resultó sorprendente. Me descolocó completamente, entre otras porque como dices participas poco y que ese poco incluyera esa supuesta crítica fue desconcertante, porque la realzaba y le daba más dimensión si cabe.
Lo digo con toda franqueza, por aquí hay muchos foreros que tienen mi admiración y respeto y tú eres uno de ellos, así, sin más y sin menos y de hecho me gustaría leerte más pero cada uno sus motivos, faltaría.
Yo soy el primero que me gusta el cachondeo y abogo por ello, por necesario, porque yo mismo procuro andar extrovertido y quemando el emoticón lol, creo que en general se anda muy tieso y si no a la defensiva sí con demasiada pose dura. En esa línea de destensar yo p.ej. no hace mucho me pasé tres días enrollándome con mi fiebre, habrá quien diga que qué cojones me importan los 40º del grin y seguramente con razón pero prefiero pensar que tonterías como esa sirven para 'algo'. Justamente con CHRST acabamos hablando de automatic gearbox de latas y alguna otra con JRT y Underdog y quizá algún otro que ahora no recuerdo.
También con absoluta franqueza, no hay aspectos negativos de mí hacia ti, ni anteriores ni en plural, mi comentario simplemente era del momento, del renglón seguido de mi error de apreciación, de haber interpretado como crítica ácida lo que pretendía ser muy diferente.
Y en cuanto al menda (con cariño :lol) CHRST más de lo mismo, la interpretación primera fue que seguía con la historieta socarronamente y sin más, mi reacción fue 'acumulativa'. Con él ya intercambiamos ayer un par de privis y tengo que decir que al igual que tú su respuesta fue correctísima, completamente contemporizadora y clarificando el entuerto.
Javi, por mi parte no dejes de ser como eres, intercambiar algún cachondeo contigo de verdad que lo encontraría a faltar, al igual que debatir y extensible ambos aspectos al jovenzuelo.
Y ni qué decir tiene, mis disculpas por la parte que me toca.
1abrzo.
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... y 'la prioridad' quizá dure hasta el domingo... :lol
... pero aun hay algún post del tema Miller que me gustaría...
... debatir. :lol
Hala, besos.
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Venga!...cachondeo!...a comernos las po**as!... :sara :sara
Ups...perdón :ph34r:...me he venido arriba... :dance
Ustedes me disculpen... :fumando
:ziggy
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Venga!...cachondeo!... a comernos las po**as!... :sara :sara
Ups...perdón :ph34r:...me he venido arriba... :dance
Ustedes me disculpen... :fumando
:ziggy
Cabía una interpretación colateral como esa. Previsible. :lol
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¡Coño GreenFrog!, me alegro enormemente que esto quede como la escenita del señor Lobo en Pulp Fiction a la que alude JRT.
De todas formas tomo nota. Para otra pongo smiles y blues brothers para asegurarme de mostrar mi estado de ánimo.
Del finde disfrútalo todo lo que puedas y más. Y ¡ojo!, procura que te saquen todos los puntos de sanción posibles. Pásate de frenada, entra duro por el interior, echa al rival fuera de trazada e incluso de la pista.
Todos sabemos que en ese juego "todo vale" :fumando :dance
Y ya si eso, el lunes, con calma, hablamos de Miller y de la cuadratura del círculo.
Sé malo y pásalo bien, GreenFrog :cheers
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Creo que llego a tiempo para los besos y la boda.............................. :rolleyes
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Pues debe haberse extendido la cita más allá del fin de semana!!
:smash :rolleyes :lol :lol
¡¡FEÑÓMEÑO!!
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Jajajaaa, no, no, durante el finde aun he tenido un ojo por las SBK y asomar la napia un poco por aquí ayer y hoy.
Hace días que de tanto en tanto al compiuta le da un yuyu y no me carga la página, me toca las narices echarme un tochillo y que se pueda perder, en alguna ocasión me ha pasado y hay que ser budista pa no meterle fuego. :lol
Le dí al desfragmentador pero no me lo ha arreglado... y formatear para mí aun es algo parecido a un formatge. :lol
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Jajajaaa, no, no, durante el finde aun he tenido un ojo por las SBK y asomar la napia un poco por aquí ayer y hoy.
Hace días que de tanto en tanto al compiuta le da un yuyu y no me carga la página, me toca las narices echarme un tochillo y que se pueda perder, en alguna ocasión me ha pasado y hay que ser budista pa no meterle fuego. :lol
Le dí al desfragmentador pero no me lo ha arreglado... y formatear para mí aun es algo parecido a un formatge. :lol
A mi tambien me pasa, a veces con frecuencia. No se el motivo.
En tu caso con los tochos "Quijote Style" que te cascas, casi es mejor hacerlos en un procesador de textos (wordl o similar) y hacer copia y pega. Yo lo uso cuando subo fotos, que volver a subirlas es un coñazo.
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Festívamente.
En un editor de texto normalito vale.
También puedes escribir el tocho en el foro y, antes de publicar, lo seleccionas todo y lo copias, quedándose en el "portafolio" de windows.
En caso de catástrofe, abres el hilo, das a responder, pegas, publicas y a Buda le invitas a una birra.
:beer
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hay que ser budista pa no meterle fuego. :lol
O budista, o que el ordenata sea tuyo, que tambien influye...........
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En los 12 años de foros, por ahí le irá, he probado todo o casi. :lol
No sé, no me siento cómodo, uno se acostumbra al cajón, colores y emoticonos bailando del foro y escribiendo fuera me siento extraño.
Ayer y hoy va un poco mejor, no llega a topes de CPU con tanta facilidad, quizá se acojonó porque estuve 2-3 horas barruntando con monitor confiabilidad y rendimiento, eventos, registros, diagnósticos, pruebas y qué sé yo, lo que ni recuerdo y me sacó un par de errores en estación de servicio y exceso de paginación junto a poca RAM disponible.
Hasta parece que entiendo, ¿verdad? Pero vamos, va a ser eso, que se acojonó y rula un poco mejor porque entender no entiendo un pijo. :lol
A trompicones pero esta semana también me he enganchado a otra conversación (interesante) que me ha tirado más acerca de pilotaje de MM.
Javi, ni que sea lo que era de tu interés, mi criterio acerca de baremos, en lo que es el finde te comento.
:cheers
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hay que ser budista pa no meterle fuego. :lol
O budista, o que el ordenata sea tuyo, que tambien influye...........
Mío pero cabe decir que tengo mucho temple, de otra forma no se explica que tenga 6-7 años y aguante el tipo. Vamos, que no haya volado por la ventana en más de una ocasión. :lol
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Sin problemas, GreenFrog.
Por cierto, ¿de qué cojones iba el tema?
:lol :lol :lol :lol