Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: MET17 en 03 de Mayo de 2014, 14:07:41 pm

Título: Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 03 de Mayo de 2014, 14:07:41 pm
Hola abro este hilo para ir analizando la rivalidad de las cuatro honda open

en Catar Scott se llevo el gato al agua
En America como no Nicky
Y en Argentina se llevo la palma Hiro con cavallito incluido

Redding 1
Hayden  1
Aoyama  1
Abraham 0

a ver jerez como va

Saludosssss
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 03 de Mayo de 2014, 18:20:13 pm
Interesante hilo.Además podríamos analizar y comentar las mejoras de las RCV 1000 RR , si las hay...
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 03 de Mayo de 2014, 20:25:57 pm
Interesante hilo.Además podríamos analizar y comentar las mejoras de las RCV 1000 RR , si las hay...
+1 por eso
  saludosss,,,,,,,,
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 04 de Mayo de 2014, 09:02:16 am
Sin válvulas neumáticas, la PR no va a ninguna parte.

Por lo que hemos visto, Hayden ha decidido que no se va a matar con esta moto. Si no me equivoco, no se ha caído en lo que va de esta temporada. Si pone la piel en el asador, será en alguna carrera en mojado o en alguna pista donde la potencia no cuenta tanto. Creo que no se le puede cuestionar su profesionalidad.

Aoyama no es manco pero supongo que ha sido una imposición de HRC para que haya un japonés en MotoGP.

Honestamente, creo que Redding podría tener bastante proyección en MotoGP en el futuro. Tiene que tomarse esta temporada como un año de penitencia. Honda no le ha hecho ningún favor con esta moto.

Joe
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Mayo de 2014, 10:50:10 am
Sin válvulas neumáticas, la PR no va a ninguna parte.

Por lo que hemos visto, Hayden ha decidido que no se va a matar con esta moto. Si no me equivoco, no se ha caído en lo que va de esta temporada. Si pone la piel en el asador, será en alguna carrera en mojado o en alguna pista donde la potencia no cuenta tanto. Creo que no se le puede cuestionar su profesionalidad.



Joe

Discrepo.Espero y quiero creer que Hayden SÍ pone " la piel en el asador" en todas las carreras. De lo contrario, sí se le podría cuestionar su profesionalidad.

Volviendo al presente y a espera de la carrera. Por ahora el mejor fin de semana del americano con la PR. Veremos hasta donde es capaz de llegar.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 04 de Mayo de 2014, 10:55:00 am
Muy buen WUP para Nicky,los chicos de Aspar aqui estan fuertes,yo de Bau no estaria muy tranquilo.

Saludosss,,,,,,,
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Blackmore en 04 de Mayo de 2014, 12:46:18 pm
Si Nicky no está apretando y aún así se come a Redding... Bravo Scott :fumando
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Osasuna en 04 de Mayo de 2014, 13:00:04 pm
Algo han mejorado. Igual es porque el circuito no es tanto de motor...
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Stilostich en 04 de Mayo de 2014, 13:20:27 pm
Que les prometan un motor de valvulas neumaticas para el año que viene,ya verás como los Honda Open Boys comienzan a darse de palos  :ph34r:
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Blackmore en 04 de Mayo de 2014, 13:25:04 pm
Ayer Nicky, si hubiese hecho su tiempo de Q1 en Q2 hubiese clasificado 10º.

1:39:4 no está mal en este circuito, a 6 décimas de Rossi y a 8 de Pedrosa.

Se nota que al no haber rectas de 1km aquí se aprieta un poco.
Pedrosa dijo el viernes que las PR perdían en recta, pero que en el resto iban prácticamente como ellos.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 04 de Mayo de 2014, 18:23:43 pm

Discrepo.Espero y quiero creer que Hayden SÍ pone " la piel en el asador" en todas las carreras. De lo contrario, sí se le podría cuestionar su profesionalidad.


Creo que se nota que Nicky está asumiendo bastantes menos riesgos este año que en años anteriores.


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Fuji en 04 de Mayo de 2014, 18:36:40 pm
De todas formas esta moto está siendo un hierro. Esperaba más al menos de las Hondas de Aspar, un poco más de calidad del producto por parte de Honda. No se cómo estarán los ánimos del valenciano al ver los resultados, seguro que esperaban un rendimiento mejor o al menos un peor rendimiento por parte de sus rivales.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Rasmien en 04 de Mayo de 2014, 19:06:46 pm
[smg id=2987]


Me habíais asustado... Por las circunstancias que sean, Hayden a tres segundos de Bradl y a seis de las Tech3, que iban en trenecito, y por delante de Aoyama y Redding


Ya pensaba que si Aspar compraba un circo le crecían los enanos y se le caían los dientes a los leones  :lol
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Mayo de 2014, 20:25:37 pm
De todas formas esta moto está siendo un hierro. Esperaba más al menos de las Hondas de Aspar, un poco más de calidad del producto por parte de Honda. No se cómo estarán los ánimos del valenciano al ver los resultados, seguro que esperaban un rendimiento mejor o al menos un peor rendimiento por parte de sus rivales.
Rivales qué rivales ? Si no hay.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 04 de Mayo de 2014, 20:29:35 pm
De todas formas esta moto está siendo un hierro. Esperaba más al menos de las Hondas de Aspar, un poco más de calidad del producto por parte de Honda. No se cómo estarán los ánimos del valenciano al ver los resultados, seguro que esperaban un rendimiento mejor o al menos un peor rendimiento por parte de sus rivales.
Rivales qué rivales ? Si no hay.

Los rivales solo son ellos mismos,i Karel ya casi no cuenta.

Hayden 2
Aoyama 1
Redding 1
Abraham 0

Saludosss,,,,,
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 04 de Mayo de 2014, 20:37:32 pm
lo de redding ha sido abrir la boca y que le ganen sus compis.

hoy décimotercero, a 43 segundos de márquez (de quien dijo que en el cev siempre le ganaba ...), a casi 10 de nicky, y por detrás de aoyama.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Fuji en 04 de Mayo de 2014, 20:46:06 pm
De todas formas esta moto está siendo un hierro. Esperaba más al menos de las Hondas de Aspar, un poco más de calidad del producto por parte de Honda. No se cómo estarán los ánimos del valenciano al ver los resultados, seguro que esperaban un rendimiento mejor o al menos un peor rendimiento por parte de sus rivales.
Rivales qué rivales ? Si no hay.

No se, digo yo que corren compitiendo con alguien no? Porque para correr solos siempre pueden coger a Takumi Takahashi y ponerlo a rodar en Motegi hasta que el sol se consuma.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Mayo de 2014, 21:07:45 pm
Descartando toda moto oficial (desde Márquez a Iannone), qué le queda como rival a Aspar? Espargaró con su casi M1 ? Para mi no. Luego no hay rivales y si los hubiese, quedan por detrás.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 04 de Mayo de 2014, 21:10:07 pm
Descartando toda moto oficial (desde Márquez a Iannone), qué le queda como rival a Aspar? Espargaró con su casi M1 ? Para mi no. Luego no hay rivales y si los hubiese, quedan por detrás.

Aqui el porque de este post.

Saludosssss,,,,
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Osasuna en 04 de Mayo de 2014, 22:41:03 pm
pues si que vais a recordar a la mínima las famosas declaraciones de redding
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Iñaki en 05 de Mayo de 2014, 09:29:07 am
Puede que Redding abriese la boca pronto pero si lo de las Showa vale para Bautista también debería valer para él.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: jjninja en 05 de Mayo de 2014, 10:03:48 am
Hoy a HAYdEn hoy le he visto a fuego intentando perseguir a los tech 3, Nakamoto dale cv o un motor con VN a esa moto y podremos ver a Nick por delante de Aleix


http://topmotogp.com

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 09 de Mayo de 2014, 18:28:31 pm
Gabarrini hace balance de la Honda RCV1000R tras cuatro carreras.

La Honda RCV1000R, la nueva moto especialmente desarrollada por HRC para la nueva categoría "Open" es una de las principales innovaciones técnicas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014. Christian Gabarrini, responsable de supervisar todo el proyecto, comenta su rendimiento en las primeras citas del curso.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Jerez+debrief+with+HRCs+Christian+Gabarrini
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 09 de Mayo de 2014, 20:57:35 pm
Gabarrini hace balance de la Honda RCV1000R tras cuatro carreras.

La Honda RCV1000R, la nueva moto especialmente desarrollada por HRC para la nueva categoría "Open" es una de las principales innovaciones técnicas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014. Christian Gabarrini, responsable de supervisar todo el proyecto, comenta su rendimiento en las primeras citas del curso.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Jerez+debrief+with+HRCs+Christian+Gabarrini (http://www.motogp.com/es/news/2014/Jerez+debrief+with+HRCs+Christian+Gabarrini)

Ni una referencia a que los pilotos piden mas potencia. Publireportaje.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 09 de Mayo de 2014, 21:22:30 pm
Redding y Hayden se fueron de Losail con los dos mejores tiempos de carrera en el tercer parcial (o sea, que Scott tiene un mejor parcial absoluto, algo por lo que Lorenzo ha tenido que esperar a Jerez -que no se entienda como desmerecer a Jorge sino para destacar la importancia del registro del británico). Allí en Qatar, la diferencia entre la vuelta ideal de la Honda RCV y la de la PR fue de 0.882 segundos, en COTA fue de 2.111.

El único piloto de PR que no ha sido el mejor de PR en un parcial es Abraham.

Saludos.

P.D. Honda ha hecho el trabajo perfecto tal y como estaba previsto. Lo que no estaba previsto es que motos de fábrica (disfrazadas y/o sin disfrazar) fueran consideradas Open. Ni las Avintia, ni las PBM ni la ART pueden con las PR y ése era el plan.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 10 de Mayo de 2014, 09:33:19 am
P.D. Honda ha hecho el trabajo perfecto tal y como estaba previsto. Lo que no estaba previsto es que motos de fábrica (disfrazadas y/o sin disfrazar) fueran consideradas Open. Ni las Avintia, ni las PBM ni la ART pueden con las PR y ése era el plan.

El que yamaha ponga dos motos competitivas mas no deja de ser una buena noticia... pero comparar las M1 de Fordward con la PR haciendolas competir en la misma categoria parece una broma de mal gusto, y lo de que honda le ponga valvulas neumaticas a la PR tampoco tiene sentido, por que para eso, que fabriquen mas RCV.

Y luego decimos que ma-mafia de Honda esta dominando el campeonato y que Ezpe por Honda "ma-ta"........
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 10 de Mayo de 2014, 11:27:53 am


P.D. Honda ha hecho el trabajo perfecto tal y como estaba previsto. Lo que no estaba previsto es que motos de fábrica (disfrazadas y/o sin disfrazar) fueran consideradas Open. Ni las Avintia, ni las PBM ni la ART pueden con las PR y ése era el plan.
Totalmente de acuerdo. Y es más, me atrevería a asegurar que ninguna moto con motor Yamaha y chasis no propio ( entiéndase Harris, Kalex u otro...) podría con las RCV 1000 R.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 10 de Mayo de 2014, 14:04:35 pm
Y luego decimos que ma-mafia de Honda esta dominando el campeonato y que Ezpe por Honda "ma-ta"........

Sí, y ya sabes lo que pasa: si defiendes que a Honda, por seguir el espíritu del Reglamento, le han tomado el pelo en Moto3 y con las Open, la peña te suelta que se fastidie Honda porque se lo merece.

Totalmente de acuerdo. Y es más, me atrevería a asegurar que ninguna moto con motor Yamaha y chasis no propio ( entiéndase Harris, Kalex u otro...) podría con las RCV 1000 R.

No lo tendría yo tan claro. La diferencia de motor seguiría siendo importante y hay constructores lo suficientemente buenos como para hacer un chasis que no pierda frente al pata negra más tiempo que la ventaja que les da el motor. No sé si me explico, que si el motor M1 le da, digamos cinco décimas frente al PR, pueden hacer un chasis que frente al original Yamaha solo pierda tres (cifras inventadas a fin de explicar mejor mi punto de vista, no don orientativas).

Saludos con Tapatalk

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Mayo de 2014, 14:09:33 pm
El rechazo a Honda me resulta bastante previsible, es el rechazo al poderoso por el mero hecho de serlo. En Open y m3 les han tomado el pelo, es cierto que en mgp mandan bastante, pero es que son el fabricante nº1 del mundo, y además, el fabricante más comprometido con las carreras de toda la vida, el que más medios pone. Llegaron a mgp e hicieron la mejor moto, luego tuvieronm unos años más difíciles, pero honda siempre vuelve, en 250 se llevaron el último mundial ... sin honda el mundial estaría bien jodido.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 10 de Mayo de 2014, 14:17:34 pm
Coño, victimismo hondista porque les han colado un par de goles en un par de pachangas.

Y mientas tanto junto a Yam décadas de monopolio técnico en la categoría mayor que nos han deparado parrillas tristes como años sin pan. Y entre otras ya nos hemos olvidado de cómos y porqués de p.ej. las 990 y las 800. O que las pequeñas puedan aprovechar límites de reglamentos que los grandes desprecian para ejercer de David ni que sea de tanto en tanto.

Un campeonato como dios manda debería primar lo deportivo por encima de intereses corporativos de los fabricantes relegándolos al papel tan empequeñecido como fuera necesario.

Go home.

Lo curioso es que lo único que puede conseguir ese pequeño milagro es la necesidad de aumentar dividendos de Dorna, el pulso de Carmelo solo tiene esa motivación, la de empequeñecer el oligopolio de esos dos para que el espectáculo y Dorna se revaloricen.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Mayo de 2014, 14:21:10 pm
pero qué dices ... las fábricas quieren usar las carreras para avanzar ... cuando esas comodidades llegan a las motos de calle, nadie se queja.

preferirías un mundial sin honda?
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 10 de Mayo de 2014, 14:41:37 pm
Con la mitad de la mitad de la pasta que se gastan en MotoGp podrían desarrollar toda la electrónica de calle que quisieran en I+D normal y habitual de cualquier fabricante, prototipos rodando por calles y circuitos. Y con las migajas acudir al campeonato con satélites de tres años atrás, barato e igualado.

Tengo argumento largo y tendido pero vamos, este 'debate' mayormente me cansa, hay una mayoría para la que el papel de los amos del cotarro lo considera imprescindible. Herencia histórica decía algún mes atrás.

Por terminar rápido: NASCAR, motores prehistóricos que hasta hace nada aun iban con carbus. Motores y chasis iguales para todos. ¿Los fabricantes? Sus pegatinas en las carrocerías de carbono, también modelo único.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Fuji en 10 de Mayo de 2014, 18:15:54 pm
Yo no voy a criticar a Honda, ya que es una marca que se vuelca al menos en algunos campeonatos. En Asia se lo está comiendo todo y marcas como Suzuki han desaparecido, no lo entiendo. Kawasaki se fue de MGP de una manera muy canalla y nadie la ha puesto a parir.

Otra cosa es hacer una moto como las PR donde no tiene rival porque no hay otras motos con similitudes tales como para meterlas a todas en el mismo saco y eso es lo que odio de MGP y es que tenemos distintas motos dentro de una misma categoría y que las clasificaciones se hacen por estratos y al final ya esto aburre, me da igual si es open o si es una closer el caso es que ves las carreras y se agrupan por sub-categorías y salvo caída o algún mal día de un piloto, los resultados son calcados de un GP a otro...un rollo vamos.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 10 de Mayo de 2014, 19:01:30 pm
Personalmente, me importa más bien poco que Honda o cualquier otra fábrica esté o no en el Mundial (el problema es que las fábricas, con este reglamento, hoy son poco menos que imprescindibles; oportunidad perdida con las CRT). Yo sería feliz con una época como en los 70, que Yamaha ponía a la venta centenares de motos iguales y baratas para las categorías intermedias y en 500, además de las TZ se podían comprar competitivas RG de Suzuki, capaces de pelear por un nacional y, con poca inversión, por un Mundial, con la igualdad de oportunidades que ello suponía. Lo que me molesta es que sea tan caro reconocer que al ogro le han metido un gol por la escuadra por actuar (por una vez, reconozcámoslo) con buena fé y que si se reconoce, se "suavice" con que se lo merece porque es el demonio y tal y cual.

Ya sabemos todos los males que ha provocado Honda (y también lo que cuesta reconocer las cosas que ha hecho buenas, porque ponemos a parir que causara el paso a 4T -yo el primero- pero no reconocemos el mérito de poner hasta 7 motos competitivas -en los tiempos en que las RC211V y/o NSR satélite lo eran- en pista a la vez en una misma temporada), pero le han metido un par de goles y el hecho de que se pueda pensar que se lo merece más o menos no nos puede impedir ver que se los han metido cuando ha actuado de buena fé, cuando ha querido respetar el espíritu del Reglamento.

Me parece penoso que todo lo malo que le ocurra al ogro sea para alegrarse incluso cuando provoca males para el Campeonato. Porque si el año que viene las Moto3 cuestan medio kilo y las Open carreras cliente cuestan dos kilos, se le seguirá echando la culpa a Honda aunque no la tiene, correr resultará mucho más caro para todos y KTM y Yamaha seguirán siendo los pobres comparsas que corren a expensas de lo que dicta Honda cuando habrán sido los causantes directos del incremento de costes.

Saludos.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 10 de Mayo de 2014, 20:40:11 pm
Off topic. Creo que las carrocerias nascar son de chapa
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 10 de Mayo de 2014, 21:43:18 pm
Personalmente, me importa más bien poco que Honda o cualquier otra fábrica esté o no en el Mundial (el problema es que las fábricas, con este reglamento, hoy son poco menos que imprescindibles; oportunidad perdida con las CRT). Yo sería feliz con una época como en los 70, que Yamaha ponía a la venta centenares de motos iguales y baratas para las categorías intermedias y en 500, además de las TZ se podían comprar competitivas RG de Suzuki, capaces de pelear por un nacional y, con poca inversión, por un Mundial, con la igualdad de oportunidades que ello suponía. Lo que me molesta es que sea tan caro reconocer que al ogro le han metido un gol por la escuadra por actuar (por una vez, reconozcámoslo) con buena fé y que si se reconoce, se "suavice" con que se lo merece porque es el demonio y tal y cual.

Ya sabemos todos los males que ha provocado Honda (y también lo que cuesta reconocer las cosas que ha hecho buenas, porque ponemos a parir que causara el paso a 4T -yo el primero- pero no reconocemos el mérito de poner hasta 7 motos competitivas -en los tiempos en que las RC211V y/o NSR satélite lo eran- en pista a la vez en una misma temporada), pero le han metido un par de goles y el hecho de que se pueda pensar que se lo merece más o menos no nos puede impedir ver que se los han metido cuando ha actuado de buena fé, cuando ha querido respetar el espíritu del Reglamento.

Me parece penoso que todo lo malo que le ocurra al ogro sea para alegrarse incluso cuando provoca males para el Campeonato. Porque si el año que viene las Moto3 cuestan medio kilo y las Open carreras cliente cuestan dos kilos, se le seguirá echando la culpa a Honda aunque no la tiene, correr resultará mucho más caro para todos y KTM y Yamaha seguirán siendo los pobres comparsas que corren a expensas de lo que dicta Honda cuando habrán sido los causantes directos del incremento de costes.

Saludos.

En una ocasión tuve un jefe que en el apartado comisiones ponía 'como regla' que para cobrar había que conseguir un 85% del objetivo cuando la lógica decía que lo suyo era un escalado que empezara de mucho más abajo, ni que sea desde el 50%. Y encima esas comisiones eran trimestrales con lo que 'en razón a ley' después de un trimestre currando podías quedarte perfectamente con el sueldo pelado porque además esos objetivos tenían de ajustados lo que un martillo a una boca de alcantarillado.

Después llegaba la liquidación y ejercía de dadivoso, de dios misericordioso que aunque no llegaras te perdonaba la vida y te daba algún importe que ni sabías cómo lo calculaba. Evidentemente tardé poco en decirle 'abrázame porque tardarás en verme'.

Espero se entienda la analogía.

No os ofendáis, no os molestéis por mis opiniones, soy beligerante y mucho con todo lo que atañe a los fabricantes y su papel pero ni por asomo me meteré en discusiones ni pretenderé molestar en cuestión subjetiva como pocas.

Y de hecho ser beligerante con los fabricantes tampoco es de rigor, ellos solo aprovechan los reglamentos dictados antiguamente por la FIM y actualmente Dorna con el ¡Amén! de ella a todo.




Off topic. Creo que las carrocerias nascar son de chapa

Yo ya he tirado de offtopiqeo con esta respuesta  :lol  y añado: no creo en absoluto que sea chapa, cuando se la dan y es muchas veces, el body se desintegra con muchísima facilidad y parece papel... que por otro lado si fuera de chapa los trozos volando serían giletes volando, galopando y cortando el viento... y alguna pierna, pecho o cabecita despistada.  :lol
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 10 de Mayo de 2014, 22:04:05 pm
Espero se entienda la analogía.

La verdad, no. Yo no, lo siento. Honda ha hecho cosas buenas sin tener ninguna obligación (ni siquiera moral), ni necesidad o voluntad de aparentar bondad. Hacer ver (o intentarlo) que todo lo positivo que pudiera haber hecho tiene un trasfondo de maldad o es un intento de lavar su imagen, o es un intento de distraer la atención, o es una contraprestación, o un "te hago un favor y te pago lo que es tuyo", o... se me antoja que es seguir demonizando al ogro.

Por supuesto, tu y cualquiera tenéis todo el derecho a hacerlo, pero, intentando ser objetivo, no me parece justo.

Saludos con Tapatalk

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 10 de Mayo de 2014, 22:27:42 pm
Espero se entienda la analogía.

La verdad, no. Yo no, lo siento. Honda ha hecho cosas buenas sin tener ninguna obligación (ni siquiera moral), ni necesidad o voluntad de aparentar bondad. Hacer ver (o intentarlo) que todo lo positivo que pudiera haber hecho tiene un trasfondo de maldad o es un intento de lavar su imagen, o es un intento de distraer la atención, o es una contraprestación, o un "te hago un favor y te pago lo que es tuyo", o... se me antoja que es seguir demonizando al ogro.

Por supuesto, tu y cualquiera tenéis todo el derecho a hacerlo, pero, intentando ser objetivo, no me parece justo.

Saludos con Tapatalk

En ningún momento entro en toda esa retahíla de reproches negativos, lo mío es más simple.

Si ha hecho 'cosas buenas' ha sido porque le ha interesado y desde la posición normal del dominante, acudiendo al que solicita ayuda en una situación mala... creada por el mismo dominante y creándose el aura de 'benefactor'.

Si Amancio Ortega le suelta un billete de 100 a un mendigo sería portada nacional con millones de personas alabando el gesto. A mí 'para impresionarme' debería hacer una declaración pública diciendo que de su fortuna suficiente para mil vidas (100.000 millones) dona el 30% de ella durante al menos 3 años a las arcas públicas. Eso sería altruismo real.

Si Honda y por extensión Yam dijeran que renuncian a su papel de hacedor de prototipos ni que sea temporalmente y ponen únicamente en liza privadas asequibles en aras al espectáculo e igualdad... chapeau, mi reconocimiento del gesto.

Todo lo que no sea aportaciones bondadosas de máximos solo sirven para autojustificar su papel de macho alfa del cotarro.



Pd: eso es lo que definiría como mi objetividad subjetiva.  :lol
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 11 de Mayo de 2014, 00:29:22 am
Parece como si tuvieran la obligación de hacer algo más que intentar ganar carreras, como si fabricar Moto3 y Open baratas se les hubiera impuesto a cambio de dejarles correr en MotoGP...

O como si alguien que hace un donativo a Unicef o a la Cruz Roja fuera un falso por no donar también su casa y todos sus bienes.

O más fácil, dan la mano y hay quien cree que deberían dar el brazo... sólo por que a veces han sido malos y han pecado.

Saludos con Tapatalk

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 11:51:08 am
Parece como si tuvieran la obligación de hacer algo más que intentar ganar carreras, como si fabricar Moto3 y Open baratas se les hubiera impuesto a cambio de dejarles correr en MotoGP...

O como si alguien que hace un donativo a Unicef o a la Cruz Roja fuera un falso por no donar también su casa y todos sus bienes.

O más fácil, dan la mano y hay quien cree que deberían dar el brazo... sólo por que a veces han sido malos y han pecado.

Saludos con Tapatalk

Estás retorciendo y caricaturizando mis argumentos. :lol




Creo que desde los tiempos de Tournadré, el cartero francés, ningún privado ha ganado un Mundial, probablemente, estoy convencido que lo sabrás mejor que yo. Las plagas de privadas desde los tiempos de la Manx y otros 'más modernos' que seguramente empiezan en las TZ de radios, aire y dos dedos en embrague han sido lo que comentabas, máquinas que permitían casi-casi sobrevivir a la temporada con las primas de salida, algún patrocinador local, una furgoneta y la esposa y algún amigo ensuciándose de grasa.

Pero no te olvides, si existieron fue porque dejaban pasta en caja. ¿Honda está perdiendo dinero con las PR? No creo. Y en Moto3 diría que aun menos, solo hace falta recordar que cuando Honda se metió en 125 estuvo años poblando parrillas de mundiales, europeo y nacionales de todo el mundo. Podríamos incluso hablar de otra política habitual de la marca, de la RC30 con escasos 100cv de serie y necesarios los 3 stage que valían más que la moto, ya cara de por sí y para hacerla competitiva para un simple nacional.

En definitiva... campaña de imagen perfecta, Honda puede mostrar su capacidad de producción de privadas, poblar y monopolizar parrillas, ganar pasta y encima quedar como buen samaritano a los ojos de algunos como tú. Eso sí, el dominio absoluto de MotoGp compartido con un solo rival 'ni me lo toquen', mi 50% de probabilidades de ganar el campeonato es sagrado.




Pd: curiosamente en aquel hilo de semanas atrás de enfoque de Moto2, me quedó en el tintero continuar diálogo, aun con tu crítica estábamos o estaba muy de acuerdo e incluso un post tuyo que vi en otro hilo coincidía plenamente con uno de mis planteamientos de moto/s de campeonato igualado... pero como te digo aquí estás retorciendo mi opinión. Y como puedes ver es harto fácil dar la vuelta a la tuya. Subjetividades resultado del déficit habitual de info y datos.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 11 de Mayo de 2014, 11:57:38 am
Yo no creo que Honda esta ganando dinero con la PR ni con las moto3, los precios cerrados por el promotor lo impiden, y en moto3 todavia mas.

Si se gana dinero con la moto3 y con las PR lo sorprendente es que ninguna otra marca haga el esfuerzo, tengo claro que si hubiera negocio habria mas marcas con motos a la venta.

4 pilotos a millon y medio no pueden pagar los costes de desarrollo y fabricacion, no solo de la moto, si no tambien del motor. Honda pierde dinero con las PR. lo tengo clarisimo.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 12:29:28 pm
Yo no creo que Honda esta ganando dinero con la PR ni con las moto3, los precios cerrados por el promotor lo impiden, y en moto3 todavia mas.

Si se gana dinero con la moto3 y con las PR lo sorprendente es que ninguna otra marca haga el esfuerzo, tengo claro que si hubiera negocio habria mas marcas con motos a la venta.

4 pilotos a millon y medio no pueden pagar los costes de desarrollo y fabricacion, no solo de la moto, si no tambien del motor. Honda pierde dinero con las PR. lo tengo clarisimo.

La capacidad de Honda sin parangón con ninguna otra le permite fabricar más barato que otros, tiene estructuras que otras no tienen y lógicamente a mayor fabricación mayor rentabilización. Dicho de otra manera a los pequeños no les salen las cuentas y Aprilia fue la excepción a la regla, supo llevar su termodinámica de 125/250 a un nivel altísimo y después acompañarlo de un ciclo bueno que le permitió monopolizar las intermedias, entre otras porque ni Yam ni Honda se pusieron en serio.

Una PR sin seamless ni neumática es un desarrollo ya hecho desde años atrás, simplificado y que 'solo' tienes que ponerte a producirlo en series cortas, por bajo que sea el precio es dinero que te entra. Lo que no creo en absoluto es que estén vendiendo por debajo de coste porque entre otras una buena ingeniería financiera o planing a varios años vista previsiblemente acordado con Dorna hace el milagro de esa rentabilidad final.

Moto3 curiosamente es la categoría donde menos pasta hay a ganar y parece que todos la ganan, sino no se explica la escalada. Porque lo que no creo de rigor es decir que KTM ha estado perdiendo dinero.

Cuarto milenio.  :lol
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 11 de Mayo de 2014, 13:04:07 pm
Ni de coña gana dinero Honda con la PR. ni de coña vamos.

Aprilia con la ART hacia un leasing de kilo y medio y al segundo año te la quedabas, echa cuentas, ........................y eso con una moto basada en un motor que existia.

Los pequeños no pueden soportar perder ese dinero, que Honda en un momento dado sí se lo puede permitir. esa supuesta capacidad de Honda para hacer las motos mas baratas, pues sera. O no. Pero sus motos suelen ser de las caras.

Y el tener un enorme equipo de ingenieros trabajando en motogp lo que significa es que el costo por unidad de una motogp de Honda es superior a la de otras marcas, por ejemplo y con cifran inventadas,  si Yamaha tiene 50 ingenieros trabajando en hacer las motogp y Honda tiene 200, como fabrican el mismo numero de unidades por narices a Honda le sale mas caro hacer una motogp que a yamaha.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 13:24:15 pm
Ni de coña gana dinero Honda con la PR. ni de coña vamos.

Aprilia con la ART hacia un leasing de kilo y medio y al segundo año te la quedabas, echa cuentas, ........................y eso con una moto basada en un motor que existia.

Los pequeños no pueden soportar perder ese dinero, que Honda en un momento dado sí se lo puede permitir. esa supuesta capacidad de Honda para hacer las motos mas baratas, pues sera. O no. Pero sus motos suelen ser de las caras.

Y el tener un enorme equipo de ingenieros trabajando en motogp lo que significa es que el costo por unidad de una motogp de Honda es superior a la de otras marcas, por ejemplo y con cifran inventadas,  si Yamaha tiene 50 ingenieros trabajando en hacer las motogp y Honda tiene 200, como fabrican el mismo numero de unidades por narices a Honda le sale mas caro hacer una motogp que a yamaha.

¿Pero pierde? ¿Y en cantidad significativa, digamos un kilo por moto? No me lo creo.  :lol

Rellenar moldes ya hechos, prescindir de lo más caro con diferencia, desarrollo 'mamado' y llantas, suspensiones y fibras de catálogo, baratas. Mucho más caras le salen las satélite con la penúltima evolución incorporada.

Pues eso, pues será. O no.  :lol



Si ha habido una marca que históricamente ha pedido lo que no valía ha sido Aprilia, entre otras por su capacidad de gestión/producción.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 11 de Mayo de 2014, 13:39:24 pm

Rellenar moldes ya hechos, prescindir de lo más caro con diferencia, desarrollo 'mamado' y llantas, suspensiones y fibras de catálogo, baratas. Mucho más caras le salen las satélite con la penúltima evolución incorporada.

Pues eso, pues será. O no.  :lol


¿Que moldes ya hechos?, el motor no usa el carter de las rcv, la culata es nueva, el chasis tambien, el basculante tambien.

Esas fibras "de catalogo" necesitan moldes nuevos para poder fabricarse, y digo yo que alguien habra tenido que diseñarlas, hacer prototipos, probarlas sobre la moto, modificarlas, etc, ..........Todo eso hasta llegar a estar en un "catalogo".

No se lo que estan perdiendo, pero mucho, mucho.

Esto es como en la F1, el costo de un coche no de puede medir por lo que cuestan los materiales, o por la horas de torno y autoclave, la division sencilla es dividir el presupuesto de Red Bull, entre los coches que produce.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 11 de Mayo de 2014, 14:02:57 pm
pero como te digo aquí estás retorciendo mi opinión. Y como puedes ver es harto fácil dar la vuelta a la tuya. Subjetividades resultado del déficit habitual de info y datos.

En pro de la buena relación, te pediría qur rebatieras los argumentos sin calificarlos. A mi me sería muy sencillo decirte que eres tu quien rebusca comparaciones sin pie ni cabeza ( Honda con el jefecillo pirats dr una empresa cualquiera) o quien retuerce argumentos para descalificarlos porque yo hablo de los 70 y tu te refieres solo a Tournadre como dando a entender que no hubo más.

¿Que  Yamaha ganaba dinero con esas motos? Claro, joder, para eso las vendía. Pero si era tan buen negocio, por que no las fabricaba nadie más?

Creo que simplemente tenemos ideas diferentes sobre lo que hsy que esperar de un fabricante. Conclusión que, dicho sea de paso, no descalifica a nadie. Toma nota.

Saludos con Tapatalk

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 14:03:32 pm

¿Que moldes ya hechos?, el motor no usa el carter de las rcv, la culata es nueva, el chasis tambien, el basculante tambien.

Esas fibras "de catalogo" necesitan moldes nuevos para poder fabricarse, y digo yo que alguien habra tenido que diseñarlas, hacer prototipos, probarlas sobre la moto, modificarlas, etc, ..........Todo eso hasta llegar a estar en un "catalogo".

No se lo que estan perdiendo, pero mucho, mucho.

Esto es como en la F1, el costo de un coche no de puede medir por lo que cuestan los materiales, o por la horas de torno y autoclave, la division sencilla es dividir el presupuesto de Red Bull, entre los coches que produce.

Ni idea si son nuevos pero ni que tengan que ser mecanizados directamente en bloque macizo tal como series muy cortas que no amortizan coste de molde nuevo. Y chasis y basculante es reposicionar bancadas/potros de soldadura de las miles de cotas que probablemente pueden disponer.

Y si las fibras son diferentes, que tampoco tengo ni idea tampoco es tan difícil tirar de archivo e incluso moldes nuevos que se hacen en un plisplas.

Lo que no creo en absoluto es que para 4 puñeteras privadas a la venta, ni leasing siquiera, que haya todo un desarrollo partiendo de cero, en HRC han tirado de sentido común y del ingente know-how que atesoran en los HD, ni por asomo han creado un I+D específico y único que les haya costado riñón y medio.

Vamos, de cajón, porque lo contrario que realmente sí costaría mucha pasta, un supuesto desarrollo único y específico empresarialmente sería pegarse un tiro en el pie.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 14:26:11 pm

...


He escrito una respuesta pero me voy a pensar si le doy al botoncito, no sea que subas otro peldaño.  :lol

La verdad, todo muy raro.  :fumando
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 11 de Mayo de 2014, 14:29:42 pm
No nos vamos a poner de acuerdo.

Que si, motores sin molde, con CAD, pero habra que tener algun dato numerico para meter a la maquina y que haga un motor, digo yo. Motor que luego tendra que montarse y tirarse unas horitas majas en un banco, para comprobar fiabilidad y poder sacarlo a una pista a rodar.

Claro, para hacer chasis y basculantes se cambian las cotas de los potros y a soldar oiga, que son dos dias. En un ti-ta. Pero alguien habra diseñado esas cotas, esos grosores, esos materiales.

Y sí, los moldes de las fibras en un plis plas.... ojo, sabiendo como quieres que sean.

Y todo eso, se monta, se prueba en pista y se se modifica probablemente mas de una vez.

Un monton de horas en la pista de pruebas, con un tio encima de la moto y un equipo de desarrollo en el box.

Esta claro que hacer la moto para hrc no habra sido complicado y es tecnologia "vieja", pero no deja de ser una moto nueva que no aprovecha ninguna parte fisica de las rcv.

Resumiendo pierden mucho dinero, diria que solo estan cobrando la fabricacion propiamente dicha de la moto.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 14:46:26 pm
No nos vamos a poner de acuerdo.

Que si, motores sin molde, con CAD, pero habra que tener algun dato numerico para meter a la maquina y que haga un motor, digo yo. Motor que luego tendra que montarse y tirarse unas horitas majas en un banco, para comprobar fiabilidad y poder sacarlo a una pista a rodar.

Claro, para hacer chasis y basculantes se cambian las cotas de los potros y a soldar oiga, que son dos dias. En un ti-ta. Pero alguien habra diseñado esas cotas, esos grosores, esos materiales.

Y sí, los moldes de las fibras en un plis plas.... ojo, sabiendo como quieres que sean.

Y todo eso, se monta, se prueba en pista y se se modifica probablemente mas de una vez.

Un monton de horas en la pista de pruebas, con un tio encima de la moto y un equipo de desarrollo en el box.

Esta claro que hacer la moto para hrc no habra sido complicado y es tecnologia "vieja", pero no deja de ser una moto nueva que no aprovecha ninguna parte fisica de las rcv.

Resumiendo pierden mucho dinero, diria que solo estan cobrando la fabricacion propiamente dicha de la moto.

Me quedo con esa frase que lo resume casi todo.

¿Qué vale más, el desarrollo desde cero de una moto nueva o su implementación desde know-how incluso con esos añadidos de pruebas en banco y en pista? Yo creo que lo primero con diferencia y que tirar de archivo con las modificaciones 'adecuadas' justamente para contener costes es una fracción, máxime con las capacidades de HRC.

¿Sabemos números, tenemos info determinante? No, de ahí mi comentario algunos posts atrás a wxat de subjetividades, de relatividades. Con lo que no es cuestión de ponernos de acuerdo o no porque no podemos opinar con rigor, simplemente es cuestión de 'foreo normal y corriente', cuestión de tantas razones como culos.  :lol

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: wxat en 11 de Mayo de 2014, 14:54:09 pm

...


He escrito una respuesta pero me voy a pensar si le doy al botoncito, no sea que subas otro peldaño.  :lol

La verdad, todo muy raro.  :fumando

Lo que es raro es que para no admitir que hay fabricantes que han hecho cosas buenas para el campeonato te excuses con que lo hacen por dinero, como si algún fabricante de la Historia hubiera regalado sus motos a los clientes. Lo raro es que busques analogías sin relación alguna para descalificar una verdad. Lo raro es que bucees en la Historia buscando argumentos que no descalifican nada. Lo raro es que para intentar devaluar los argumentos de otro usuario, te agarres a un ejemplo e intentes devaluarlo agarrándolo por los pelos.
Todo eso es lo raro. Y que yo vuelva a caer en el error de debatir con quien no se puede, como queda demostrado una vez más. Adéu siau.

Saludos con Tapatalk

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 11 de Mayo de 2014, 18:26:44 pm
el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 11 de Mayo de 2014, 21:22:31 pm

...


Me lo he pensado y no, no voy a tirar la 1a respuesta que redacté.

Amén que no necesito demostrarte nada acerca de tus errores y frágiles sensibilidades, ya eres mayorcito, mejor que el berrinche sea unitario y solitario.



el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ

Igual te suena el término: amortización.

Pero importa poco.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Blackmore en 11 de Mayo de 2014, 23:42:43 pm
Yo no sé si le salen los números a HRC o no, pero echando cuentas de lo "gordo", en MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.
-Los sueldos de Marc y Dani..
-Pagar a Brembo y Ohlins, suministradores externos a HRC.
-Equipo técnico del equipo Repsol y logística.
-Si no me equivoco, Bradl tiene contrato con HRC, así que imagino que le pagarán ellos el sueldo.
-La moto de Bautista, por el tema de Showa y Nissin la tienen subvencionada.
-Aoyama... si no me equivoco es piloto Honda también.

Ingresos:
-Patrocinios
-La moto de Bradl y seguramente solo parte de la de Bati.
-Las 4 Honda PR

No sé, yo no soy experto en esto, pero creo que ganar, por lo menos con MGP no gana dinero. Al menos dinero contante y sonante. Otra cosa es la repercusión mediática, publicidad etc... que eso ya no sé como contabilizarlo.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Mayo de 2014, 07:40:07 am

...


Me lo he pensado y no, no voy a tirar la 1a respuesta que redacté.

Amén que no necesito demostrarte nada acerca de tus errores y frágiles sensibilidades, ya eres mayorcito, mejor que el berrinche sea unitario y solitario.



el know how, a honda se lo han regalado, no te jode ...

es como si le dices a beethoven, tu 9ª no tiene mérito porque tienes mucho talento y escribir esa obra es abusar de los demás ...  eso es hacer trampas!


vnmj ... VNMJ

Igual te suena el término: amortización.

Pero importa poco.

qué cojones tendrá que ver la amortización con lo que he dicho, ajusta tu tono condescenciente, hace de reflectante de tus ya de por sí deslumbrantes lagunas.

pero vamos, que de genios como tú está el mundo hecho, que dicen a todos cómo hacer las cosas-
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 12 de Mayo de 2014, 08:02:04 am
Yo no sé si le salen los números a HRC o no, pero echando cuentas de lo "gordo", en MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.
-Los sueldos de Marc y Dani..
-Pagar a Brembo y Ohlins, suministradores externos a HRC.
-Equipo técnico del equipo Repsol y logística.
-Si no me equivoco, Bradl tiene contrato con HRC, así que imagino que le pagarán ellos el sueldo.
-La moto de Bautista, por el tema de Showa y Nissin la tienen subvencionada.
-Aoyama... si no me equivoco es piloto Honda también.

Ingresos:
-Patrocinios
-La moto de Bradl y seguramente solo parte de la de Bati.
-Las 4 Honda PR

No sé, yo no soy experto en esto, pero creo que ganar, por lo menos con MGP no gana dinero. Al menos dinero contante y sonante. Otra cosa es la repercusión mediática, publicidad etc... que eso ya no sé como contabilizarlo.

Si es que entre otras es eso, si ya intentas el global se convierte en un pupurri imposible para nosotros, imposible saber si con la PR en concreto realmente ganan mucho, poco, nada, pierden... o como es lógico compensan con otros apartados, con la actividad HRC al completo.

Ni que sea indirectamente solo las subvenciones perdonavidas de Carmelo ya distorsionan cualquier especulación de totales.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Epifumi en 12 de Mayo de 2014, 08:11:44 am
Moderad un poco el tono, que va escalando  :mad
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: malc__com en 12 de Mayo de 2014, 19:13:20 pm
MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.

En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 12 de Mayo de 2014, 19:44:28 pm

qué cojones tendrá que ver la amortización


Nada. Pa ti el chupete.




En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Por descontado, cada palo su vela. Otra cosa es que si realmente palman dinero qué parte se carga el mochuelo... y solo después de la firma de alguien de muy arriba autorizándolo.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Tormo4ever en 12 de Mayo de 2014, 20:15:34 pm

qué cojones tendrá que ver la amortización


Nada. Pa ti el chupete.




En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Por descontado, cada palo su vela. Otra cosa es que si realmente palman dinero qué parte se carga el mochuelo... y solo después de la firma de alguien de muy arriba autorizándolo.

no cuela.

llevas páginas y páginas contestando como si estuvieras en piosesión de la verdad, cuando no te queda ni la nada para seguir respondiendo sales con comentarios de niño de cuatro años , como chupete, o "quizás me suena". un poquito de humildad, y si no das para eso, aunque sea por  puro instinto de supervivencia, un poquito de precaución.

hace nosecuántas páginas ya dices, tan de uai, que este debate t aburre, pero aquí sigues,  dando el coñazo y  monopolizando el 75% de la discusión. practica lo que predicas y deja de dar la brasa un rato, hombre.

así que ni chupete ni hostias. discute como un adulto o STFU.

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 12 de Mayo de 2014, 21:46:47 pm
MGP:

Gastos
-Las motos de Marc y Dani, evidentemente, no las cobra, sino que las aporta HRC.

En el mundo de la empresa, todo se cobra. Esas motos las diseñará HRC, pero seguramente las fabricará una fábrica Honda, que será independiente de HRC, y esa fábrica le cobrará a HRC lo que valga esa fabricación, aparte HRC tendrá contabilizadas las horas de trabajo de sus ingenieros, y todo eso estará contabilizado en el balance de HRC. Al final, aunque todo sea Honda, estas macro-empresas tienen infinidad de departamentos, y entre ellos no se regalan ni medio centimo, jajajjajaj.

Creo que esas motos las diseña y fabrica HRC , departamento de competición de Honda. Que es algo así como una empresa dentro de otra empresa.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: pedriyo89 en 12 de Mayo de 2014, 22:18:53 pm
Segun tengo entendido...

El motor es el mismo que el de la rc213v solo que con la culata y cambio cambiados.

Los carenados son los mismos del año pasado de las factory... para que complicarse en diseñar carenados nuevos tiniendo ya moldes fabricados...

Chasis y basculante no me extrañaria que fueran algun prototipo de 2012 o similar

Quiero creer que para las honda PR se an complicado lo minino tiniendo ya mucho material, para que meterte de pleno en un desarrollo de moto nueva ???

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: jjninja en 12 de Mayo de 2014, 22:59:08 pm
Segun tengo entendido...

El motor es el mismo que el de la rc213v solo que con la culata y cambio cambiados.

Los carenados son los mismos del año pasado de las factory... para que complicarse en diseñar carenados nuevos tiniendo ya moldes fabricados...

Chasis y basculante no me extrañaria que fueran algun prototipo de 2012 o similar

Quiero creer que para las honda PR se an complicado lo minino tiniendo ya mucho material, para que meterte de pleno en un desarrollo de moto nueva ???

El problema es que Honda no quería que sus motores fueran de propiedad,  pero es que Yamaha tampoco y por eso tienen el leasing y además solo 3 motores con mantenimiento íntegro por Yamaha,  el problema es que forward ni ftr no tenía un chasis preparado para ese motor, si honda cambia las condiciones y por alguna misteriosa razón ($$$$$$..... y devolver motores al finalizar la temporada. . )  deciden introducir el motor de válvulas no veo otra forma que introducir más potencia y rapidez de respuesta frente al de muelles, creo que las cosas pueden cambiar  a mejor...  eso si nunca creo que lleguen al nivel de las satélite.... por  una imagen clara no puedes cobrar 2 millones de $ por algo que vale 1......
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: GreenFrog en 12 de Mayo de 2014, 23:31:06 pm
Segun tengo entendido...

El motor es el mismo que el de la rc213v solo que con la culata y cambio cambiados.

Los carenados son los mismos del año pasado de las factory... para que complicarse en diseñar carenados nuevos tiniendo ya moldes fabricados...

Chasis y basculante no me extrañaria que fueran algun prototipo de 2012 o similar

Quiero creer que para las honda PR se an complicado lo minino tiniendo ya mucho material
, para que meterte de pleno en un desarrollo de moto nueva ???

Y tratándose de una privada para la venta eso es lo que creo de absoluto sentido común, más teniendo en cuenta que tiene que salir 'barata' pero vamos, personalmente en su momento ni me interesé por los detalles y si alguien como carakol me dice que 'todo es nuevo'...

En fin, a saber, por mi parte no creo que pierda tiempo intentando encontrar info.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: pedriyo89 en 13 de Mayo de 2014, 00:18:26 am
Jjninja  tu si fueras honda que prefiririas  usar lo que ya tienes pero con otras partes.(culata y cambio normales) o diseñar un motor nuevo desde cero ???

Que seguro que el coste total de desarrollo de motor (desde el primer minuto hasta las pruebas de stoner )

Superan el millon segurisisimo...
 

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: jjninja en 13 de Mayo de 2014, 01:08:14 am
Jjninja  tu si fueras honda que prefiririas  usar lo que ya tienes pero con otras partes.(culata y cambio normales) o diseñar un motor nuevo desde cero ???

Que seguro que el coste total de desarrollo de motor (desde el primer minuto hasta las pruebas de stoner )

Superan el millon segurisisimo...

Seguramente el desarrollo de la r cv open es un compendio de lo que ya tienen en el departamento de HRC pero eso no nos asegura que sea parecido a lo que ya tenían por ejemplo en el 2012... por poner un ejemplo. .... si abrimos el motor de Marc y el de HAYdEn igual no tienen nada que ver ni tan siquiera las carcasas...
o quizás si, pero lo sabremos de alguna forma?



http://topmotogp.com

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: pedriyo89 en 13 de Mayo de 2014, 09:20:41 am
Jjninja  tu si fueras honda que prefiririas  usar lo que ya tienes pero con otras partes.(culata y cambio normales) o diseñar un motor nuevo desde cero ???

Que seguro que el coste total de desarrollo de motor (desde el primer minuto hasta las pruebas de stoner )

Superan el millon segurisisimo...

Seguramente el desarrollo de la r cv open es un compendio de lo que ya tienen en el departamento de HRC pero eso no nos asegura que sea parecido a lo que ya tenían por ejemplo en el 2012... por poner un ejemplo. .... si abrimos el motor de Marc y el de HAYdEn igual no tienen nada que ver ni tan siquiera las carcasas...
o quizás si, pero lo sabremos de alguna forma?



http://topmotogp.com (http://topmotogp.com)


Nunca lo sabremos , a no ser que alguien de hrc diga algo , pero yo creo que es todo igual , menos la culata y el cambio.

Pero vamos a mi el sentido comun me dice que las open son  motos fabricadas  con lo ya desarrollado anteriormente
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 13 de Mayo de 2014, 10:33:41 am


Creo que esas motos las diseña y fabrica HRC , departamento de competición de Honda. Que es algo así como una empresa dentro de otra empresa.

Creo hace unos años salio la noticia que el desarrollo y contruccion ya no era totalmente responsabilidad de HRC, si no que lo hacia R&D (investigacion y desarrollo), siendo HRC los que se encarganan de las carreras propiamente dichas, no me acuerdo como funcionaba, pero una parte importante del presupuesto se apuntaba en R&D, no en HRC.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 13 de Mayo de 2014, 16:35:48 pm


Creo que esas motos las diseña y fabrica HRC , departamento de competición de Honda. Que es algo así como una empresa dentro de otra empresa.

Creo hace unos años salio la noticia que el desarrollo y contruccion ya no era totalmente responsabilidad de HRC, si no que lo hacia R&D (investigacion y desarrollo), siendo HRC los que se encarganan de las carreras propiamente dichas, no me acuerdo como funcionaba, pero una parte importante del presupuesto se apuntaba en R&D, no en HRC.
Gracias por la puntualización. [emoji106]
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 17 de Mayo de 2014, 17:36:40 pm
Pocas veces he visto a Hayden quejarse tan abiertamente: https://twitter.com/nickyhayden/status/467687162906152960


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Eddie en 17 de Mayo de 2014, 19:11:47 pm
Pocas veces he visto a Hayden quejarse tan abiertamente: https://twitter.com/nickyhayden/status/467687162906152960


Sent from my iPad using Tapatalk
Lo ha debido de borrar, no me sale nada, ni en tu enlace, ni en su cuenta sale nada "sospechoso"
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Rasmien en 17 de Mayo de 2014, 20:51:04 pm
Nicky dice:
"At a gun fight with a knife..."
y adjunta una foto de la siguiente lista :


[smg id=2992]

Fue retuiteao por Mat Oxley, y también lo ha borrado




Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Blackmore en 17 de Mayo de 2014, 23:09:09 pm
pues Abraham le mete un puñao de km/h a Nicky, que por otro lado, rodó más rápido que el checo...
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Iñaki en 18 de Mayo de 2014, 00:32:54 am
pues Abraham le mete un puñao de km/h a Nicky, que por otro lado, rodó más rápido que el checo...

No sé dónde se tomarán la medida en LeMans pero puede ser una colada de Abraham...
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Rasmien en 18 de Mayo de 2014, 08:11:55 am
Es la media de cinco pasadas, no quiero pensar que Abraham y Aoyama se hayan colao cinco veces en el FP4 (en el primero, aún).
En la imagen que pongo más abajo salen las cinco pasadas
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 21 de Mayo de 2014, 20:59:24 pm
La RCV1000R Open tendrá válvulas neumáticas en 2015


MOTOGP- La marca del ala dorada mueve ficha de cara a la temporada 2015 para la categoría Open. Una gran decepción ha sido este año la Honda RCV1000R ya que no ha logrado alcanzar las expectativas que de ella se esperaba. Los equipos que cuentan con la Honda Open están viendo otras posibilidades para el año que viene pero la legendaria marca quiere resolver las dudas de estas formaciones de cara a 2015. La RCV1000R 2015 contará con las válvulas neumáticas de la moto Factory. Un primer prototipo de la nueva moto será visto ya en las últimas carreras de la temporada, probablemente de Motegi. Será una RC213V con 24 litros de capacidad y centralita Magneti Marelli. Solo habrá una unidad destinada al piloto Honda Open en mejor posición de la clasificación .

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2919-la-rcv1000r-open-tendra-valvulas-neumaticas-en-2015.html

http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 21 de Mayo de 2014, 21:26:04 pm
O sea, que no van a poner valvulas neumaticas a la rc, si no que van a coger una rcv de este año y le van a poner un deposito mas gordo, vamos, lo que ha hecho yamaha con la de Aleix.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Blackmore en 21 de Mayo de 2014, 21:34:57 pm
y al mismo tiempo, va a hacer q se maten los pilotos por ella... como motivación no está mal
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: jjninja en 21 de Mayo de 2014, 23:27:51 pm
Esto es otra historieta de Honda.....y van..... WTF!!!!

Honda saca 4 unidades de carros de polos perdón de RCV que son solo 3 décimas mas lentas que la moto de Marc Márquez  (lease interpretación de pilotos probadores....) y ahora planean sacar tan solo 1 unidad de RCV ex Bradl ó Bautista 2013~4.... con el software que meterán mano ( si, si, ese ingeniero bajito que esta en el Box de Aspar con la camiste de HRC es de Honda y trabaja a las ordenes directas de Nakamato....) para que nunca superé o sea mas competitiva que las motos satélites que venderán al Team: Gressini y LCR..... por mas de 2 millones de €...... y claro todo esto con la intención sana de competir con Yamaha por ser la mejor OPEN porque me parece a mi que a Nakamato puede que le guste ver a su piloto favorito Marc en lo mas alto del podio todos los domingos... pero lo que no le gusta un pelo es ver la OPEN YAMAHA de Aleix domingo si y domingo también aunque quede el 12º posición......


Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 25 de Mayo de 2014, 12:40:03 pm
Tras Le Mans, así va la clasificación entre los HOB (Honda Open Boys).

Hayden 2
Redding 2
Aoyama 1
Abraham 0

Veremos como raccionan los HOB frente a esta zanahoria anunciada por HRC para el año próximo. Lucha fraticida...?
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: jjninja en 27 de Mayo de 2014, 17:24:54 pm
No se donde he leído que Aspar no estaba nada contento con la OPEN y que el coste de cada moto era 1,7 millones de €... casi nada,pero se habla que hasta Aragon no se verá el nuevo motor de válvulas neumáticas y en el 2015 será en leasing por lo menos  el motor, creo que era speedweek en alemán?

El link:

http://www.speedweek.com/motogp/news/57259/Exklusiv-Neue-Super-Honda-fuer-Open-Class.html

http://topmotogp.com
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 27 de Mayo de 2014, 22:02:52 pm
Open Class: la venganza de Honda.

Era de esperar, ¿o es alguien se creía de verdad que Honda se iba a quedar de brazos cruzados después de haber sido pillada a contrapie en el tema de la nueva categoría Open?... La respuesta de HRC se está "cocinando" en estos momentos en Japón
Anterior

A ver cómo lo decimos para que se pueda publicar en "horario infantil". Honda se ha sentido... ¿engañada?... ¿timada?... ¿ninguneada?... Bueno, que cada uno le busque el calificativo que crea más apropiado que encaje con la sensación que se instaló en las filas de Honda cuando ya en los primeros entrenamientos de pretemporada se dieron de bruces con la Open Class de Yamaha; es decir, la moto que, para la nueva categoría carreras cliente, la fábrica de Iwata le había preparado a Aleix Espargaró y Colin Edwards.

Mientras HRC había diseñado y desarrollado en Japón una moto específica siguiendo el aparente nuevo espíritu de una categoría destinada a motos de fábrica pero tecnológicamente un par de pasos por detrás de las de los pilotos oficiales, Yamaha suministró a su único equipo Open de MotoGP una M1 de fábrica de hace un par de temporadas. Es decir, frente a una RCV1000RR con accionamiento de válvulas mediantes muelles en lugar de neumático, una caja de cambios estándar en lugar del seamless y rebajada de otras varias soluciones técnicas de vanguardia, Yamaha cedió directamente los motores oficiales que en su momento utilizaron Lorenzo y Spies. Es más, por problemas de timing finalmente se le suministró al equipo Forward las motos completas, con chasis Yamaha incluidos.

Los diferentes planteamientos venían dados de las diferentes maneras de encarar la nueva categoría Open Class. Mientras HRC fabricó RCV réplicas "low cost" para venderlas, Yamaha optó por ceder sus motores en régimen de leasing, con lo cuál pudo poner a disposición de su equipo Open una tecnología que de otra forma no podía haber cedido... como le pasó a Honda. Estas dos maneras de encarar las cosas llevó a una diferencia de rendimiento que todos hemos podido comprobar. En manos de Aleix Espargaró la Yamaha Open está a años luz de las RCV de HRC, una situación que obviamente no ha gustado en Honda y tampoco en los equipos que han pagado, y bien pagado, las carreras cliente de HRC.

Para más inri, por si lo de Yamaha no fuese suficiente "vergüenza", Honda tuvo que ver como la aprobación de una nueva cláusula en el reglamento técnico le concedía a Ducati, a su equipo de fábrica, las ventajas que en un principio eran exclusivas para las Open, léase más gasolina a utilizar en carrera, neumáticos especiales, más del doble de motores a utilizar a lo largo del campeonato... En fin, que los clientes de las Open de Honda pusieron el grito en el cielo. Poco más o menos se veían con una nariz roja y redonda cada vez que se miraban en el espejo.

Pues bien, como dicho en entradilla, es obvio que Honda no iba a quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Con el reglamento en la mano, nada de lo que han hecho sus rivales se sale de las normas, por lo que para cambiar su situación en Open Class no les queda otra que reinventarse... con ese mismo reglamento. Y eso es básicamente lo que va a pasar. De hecho, la primera fase de "la venganza de Honda" ya está en marcha; se está "cocinando" en Japón. Si hubiese que describir con un titular lo que HRC tiene en mente sería algo así como: Lo importante no es como empieza, sino como acaba. Me explico...

La idea que el departamento capitaneado por Shuhei Nakamoto tiene es la de poner en pista en la última parte del campeonato una Open Class con motor "bueno". Es decir, hacer lo que ha hecho Honda. El planteamiento sería, hasta dónde hemos podido averiguar, darle al piloto con RCV1000RR mejor clasificado un motor como el que montan en sus motos Bradl o Bautista. Con ello los problemas de falta de potencia manifiesta de los que se viene quejando, por ejemplo, Nicky Hayden desaparecerían. Sobre el papel, si no cambian las cosas, sería precisamente el americano campeón del mundo de 2006 el que pilotaría esa moto.

Nuestro interlocutor nos aseguró que la moto estará en pista en la última parte del campeonato, "a falta de cuatro o cinco carreras".  La intención, terminar el campeonato liderando la categoría Open. Mirando el calendario, personalmente apostaría que veremos la versión B Open Class de HRC en Motegi -cuarto GGPP por detrás-, que es la casa de Honda, que es un circuito en el que pueden hacer todas las pruebas que quieran, que es una pista en la que pueden preparar la carrera a conciencia. Bromeando, se puede decir que Honda podría convertir su nueva moto en Motegi en algo así como un dron en el que piloto prácticamente sería "un señor que va sentado encima". La cave de este proyecto está en el proceso de puesta a punto de la moto con la centralita electrónica obligatoria de DORNA, que es en lo que nos imaginamos están inmersos los ingenieros de Honda en estos momentos.

A quién parece que no les está gustando mucho esta idea de la Open con motor "pata negra" es obviamente a los equipos de Luccio Checchinello y Fausto Gresini, porque entienden que una Honda Open con las ventajas de neumáticos y disponibilidad de gasolina podría... Nos entendemos, ¿no? Y después está la parte del desembolso que estos equipos han hecho por una moto oficial, aproximadamente el doble que les ha costado a los equipos Open su RCV1000RR. En cualquier caso, sea cual fuere la solución final, lo cierto es que Honda está decidida a lavar la afrenta de haber sido "driblada" por Yamaha y Ducati en este comienzo de temporada... Pero el año de carreras es muy largo y como reza el dicho, la venganza es un plato que se come frío.

http://solomoto.es/1/1401176562/motogp/open-class-la-venganza-de-honda#.U4TsxtFutyU
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: deabru en 27 de Mayo de 2014, 22:21:58 pm
Bueno, para el 2016 desaparece la goma blanda de las open, así que...

De todas formas, la solución es fácil. Compra una open si piensas que va a ser tan competitiva.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: carakol en 28 de Mayo de 2014, 08:58:28 am
Lo que se comento es que iban a dar una moto con valvulas eumaticoas al piloto mejor posicionado, es decir, no un motor nuevo con valvulas neumaticas, si no una RCV como la de Bradkl con el deposito de gsolina mas grade, vamos, lo mismo que yamaha con el Fordward.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 03 de Junio de 2014, 21:08:17 pm
Tras Mugello, así va la clasificación entre los HOB (Honda Open Boys).

Hayden 2
Redding 2
Aoyama 1
Abraham 1

Veremos como vuelve Hayden tras su operación.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 15 de Junio de 2014, 19:25:39 pm
Hayden vuelve para poner orden.

Hayden 3
Redding 2
Aoyama 1
Abraham 1
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 15 de Junio de 2014, 21:42:23 pm
Y Aoyama muy flojo
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 15 de Junio de 2014, 22:34:43 pm
Por la tele y en diferentes sitios Web, ponen a Redding por delante de
Hayden. En MotoGP.com, ponen a Hayden por delante de Redding.

¿Quién tiene razón?

Joe
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 28 de Junio de 2014, 18:12:04 pm
Tras Assen:

Hayden 3
Redding 3
Aoyama 1
Abraham 1
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 28 de Junio de 2014, 19:08:50 pm
En mojado, la PR no parecía ir tan mal. Esperaba mucho peor.


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Julio de 2014, 11:29:05 am
Gresini: ‘Ha habido altibajos, pero también sorpresas agradables’

El ex Campeón del Mundo Fausto Gresini, propietario del equipo que lleva su nombre y que compite  en MotoGP™ y Moto3™, hace balance de la temporada 2014 hasta el momento. Entre las sorpresas del presente y las esperanzas de futuro, el Team Manager se explica en esta entrevista de motogp.com.

¿Cómo valoras la actuación hasta ahora de los dos pilotos del MotoGP™, Álvaro Bautista y Scott Reding?
.....

En cuanto a Scott [Redding] hizo una fantástica primera carrera y luego un campeonato hasta ahora en línea con lo que las expectativas que tenáimos pàra un debutante, con unos resultados más limitados, en función de las prestaciones de su moto. La Production Racer  es una buena moto, pero no es tan competitiva como para preocupar a las Oficiales.


En este sentido, ¿qué piensas de la RCV1000R? ¿Es lo que se esperaba? ¿Qué esperas para el año que viene?
Es una muy buena moto, una Factory pero con un motor menos potente (sobre todo en aceleración) y con unas diferencias que hacen que su rendimiento en general sea inferior al de sus hermanas mayores. Espero que el próximo año  Honda reaccione como han dicho, y estoy seguro de que será sin duda más competititva y que desde Japón llegará algo excepcional, como siempre han hecho.

Shuhei Nakamoto ha hablado recientemente del motor de válvulas neumáticas. ¿Redding lo probará antes del final de la temporada 2014?
Sí, también a nosotros nos han anunciado la utilización de este motor, como el de las Factory; para nosotros será una gran ventaja en términos de rendimiento. Es difícil de decir ahora si podremos disponer de él antes del final de la temporada, pero esperamos que esta opción llegue tan pronto como sea posible”.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Gresini+post+Assen+Interview
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Julio de 2014, 11:31:27 am
Aspar' habla de ‘una temporada difícil’ en MotoGP™ y de los planes de futuro.

Casi a mitad de temporada, hemos hablado con Jorge Martínez ‘Aspar’ para conocer su balance del curso hasta el momento, y sus planes de futuro. También para confirmar su posible interés en algunos pilotos que suenan para el curso 2015.

Pregunta: Jorge, hasta el momento está siendo una campaña complicada para el Drive M7 Aspar, han faltado seguramente resultados destacables.  ¿Tú como la valoras?

Respuesta:-“Si, en octubre del año pasado teníamos unas esperanzas importantes puestas en MotoGP, con dos grandes pilotos como Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden y un proyecto con Honda, pero las cosas no están saliendo como esperábamos. Vamos segundos y cuartos de la categoría Open, pero sin duda esperábamos estar más arriba. Por tiempos, estamos mejor que el año pasado, pero la categoría de MotoGP ha dado este un gran paso adelante a muchos niveles.

P:La  baja forma de Hayden, provocada por su lesión en la mano, tampoco ha ayudado…

R: -“Ese es el gran problema que hemos tenido nosotros, la lesión de Nicky. Sin haber tenido ninguna caída, le ha salido esa lesión en la muñeca derecha. Ya se operó a final de la temporada pasada de esta mano, pero se ha reproducido la lesión del escafoide. Hasta la carrera de Jerez íbamos en una progresión ascendente. Allí Nicky acabó 10º a tan solo 5 segundos del quinto [Dovizioso], nos habíamos acercado mucho, incluso a las motos oficiales, pero lamentablemente a partir de Jerez ha venido el calvario”.

“La verdad es que está siendo un año complicado, pero por la mano de Nicky, no por otra cosa, porque como equipo y como moto estábamos acercándonos a nuestros objetivos”.

P:- ¿La Honda Open ha resultado una opción decepcionante?

 R: No, es una moto completamente nueva, que funciona muy bien, es muy superior a la moto ganadora en CRT el año pasado, y yo creo que ese fue el objetivo de Honda. Lo que ha ocurrido es que Yamaha, utilizando el reglamento actual,  ha dado motores oficiales leasing a un equipo, en este caso al Forward, y evidentemente esa moto es muy superior a la nuestra, independientemente de que Aleix Espargaró sea un grandísimo piloto y de que esté marcando la diferencia; yo creo que ese ha sido el gran problema nuestro,  Pero confío en que Honda, si no este año sí el próximo, nos de una moto muchísimo más competitiva”.

P:-Parece que eso es lo que ha prometido HRC, ¿no? Una Honda Producción 2015 más competitiva que la de este año. ¡Qué datos tenéis vosotros sobre esa nueva Honda?  Se habla de que podría llegar incluso antes de final de temporada. ¿Qué plazos barajáis?

R: -“Si, Honda nos ha hablado de la moto del próximo año, nos dice que podría hacer una moto prácticamente como la oficial pero sin el cambio seamless y evidentemente con la electrónica Open. Si esto es así, estoy convencido de que daremos un salto de gigante con esa moto, porque la que tenemos ahora funciona muy bien, lo que necesita simplemente es tener más potencia y con ese motor la tendríamos”.

“Con un reglamento Open, con un neumático blando, con 12 motores y 24 litros, yo creo que será muy competitiva. Ojalá pudiéramos hacer alguna carrera con esa moto ya a final de esa temporada, sería un balón de oxígeno ante esta situación difícil”.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Aspar+mid+season+motogp+interview
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: deabru en 04 de Julio de 2014, 11:41:36 am
No acabo de entender por qué dar un sólo motor.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Julio de 2014, 11:57:02 am
No acabo de entender por qué dar un sólo motor.
Para este 2014, parece lógico pensar que es cuestión de tiempo. No se pueden construir en pocos meses unidades para los 4 HOB.

En el 2015 , entiendo que todas las motos tendrán el nuevo motor.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: deabru en 04 de Julio de 2014, 12:16:11 pm
No acabo de entender por qué dar un sólo motor.
Para este 2014, parece lógico pensar que es cuestión de tiempo. No se pueden construir en pocos meses unidades para los 4 HOB.

En el 2015 , entiendo que todas las motos tendrán el nuevo motor.

No es que sea una planta nuclear. Es un motor con tecnología que ya conocen.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 04 de Julio de 2014, 12:56:21 pm
No acabo de entender por qué dar un sólo motor.
Para este 2014, parece lógico pensar que es cuestión de tiempo. No se pueden construir en pocos meses unidades para los 4 HOB.

En el 2015 , entiendo que todas las motos tendrán el nuevo motor.

No es que sea una planta nuclear. Es un motor con tecnología que ya conocen.
Tal vez Gresini (Bautista) o/y Cechinello (Bradl) . Tengan algo que ver. Quien sabe....
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 16 de Julio de 2014, 20:04:15 pm
Tras Sachsenring:

Redding 4
Hayden 3
Aoyama 1
Abraham 1

Hayden último de los HOBs en la caótica carrera alemana. Ha tirado la toalla o es circunstancial ? Mientras Redding adelanta a Hayden en la provisional del Campeonato.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 19 de Julio de 2014, 06:21:24 am
Como era de rigor, una vez más había que poner en tela de juicio a Hayden. Da igual
que corre lesionado: It's a bit of a cheap shot but haters are gonna hate!

Vamos a analizar los tiempos de los Honda boys a partir de la vuelta 10:

Lap 10
7 1'24.877 10.694
45 1'23.972 11.571
17 1'24.496 12.709
69 1'25.081 18.986

Lap 11
7  1'24.183 12.146
45 1'23.897 12.737
17 1'24.559 14.537
69 1'24.663 20.918

Lap 12
7 1'24.292 13.718
45 1'23.884 13.901
17 1'24.339 16.156
69 1'24.659 22.857

Lap 13
45 1'23.787 15.270
7 1'23.978 15.278
17 1'24.284 18.022
69 1'23.829 24.268

Lap 14
45 1'23.454 16.242
7 1'24.281 17.077
17 1'23.933 19.473
69 1'23.753 25.539

Lap 15
45 1'23.613 17.441
7 1'23.933 18.596
17 1'24.323 21.382
69 1'23.599 26.724

Lap 16
45 1'23.942 19.152
7 1'23.956 20.321
17 1'23.873 23.024
69 1'23.544 28.037

Lap 17
45 1'23.538 20.506
7 1'24.015 22.152
17 1'23.628 24.468
69 1'23.399 29.252

Lap 18
45 1'23.581 21.995
7 1'24.510 24.570
17 1'23.446 25.822
69 1'23.624 30.784

Lap 19
45 1'23.479 23.390
7 1'24.704 27.190
17 1'23.715 27.453
69 1'23.533 32.233

Lap 20
45 1'23.812 25.147
7 1'24.393 29.528
17 1'24.455 29.853
69 1'23.335 33.513

Lap 21
45 1'23.942 27.052
7 1'23.933 31.424
17 1'24.347 32.163
69 1'23.553 35.029

Lap 22
45 1'23.437 28.216
7 1'23.845 32.996
17 1'23.628 33.518
69 1'23.416 36.172

Lap 23
45 1'23.587 29.606
7 1'23.696 34.495
17 1'23.531 34.852
69 1'23.762 37.737

Lap 24
45 1'23.678 30.842
7 1'23.736 35.789
17 1'23.745 36.155
69 1'23.754 39.049

Lap 25
45 1'23.271 31.592
7 1'23.855 37.123
17 1'23.632 37.266
69 1'24.519 41.047

Lap 26
45 1'23.153 32.336
7 1'23.808 38.522
17 1'23.842 38.699
69 1'23.542 42.180

Lap 27
45 1'23.787 33.871
7 1'23.665 39.935
17 1'23.781 40.228
69 1'23.340 43.268

Lap 28
45 1'23.500 35.158
7 1'23.754 41.476
17 1'23.658 41.673
69 1'23.438 44.493

Lap 29
45 1'23.593 36.302
7 1'24.163 43.190
17 1'24.114 43.338
69 1'23.594 45.638

Lap 30
45 1'24.148 37.744
7 1'24.534 45.018
17 1'24.545 45.177
69 1'23.744 46.676

Redding ha marcado la mejor vuelta de los Honda Boys once veces. No me sorprende
porque creo que es un excelente piloto con proyección de futuro si tiene material que
esté a la altura de lo que es capaz de hacer.

Hayden ha marcado la mejor vuelta de los Honda Boys nueve veces.  Su vuelta 10 es
muy mala.

Abraham=una vuelta rápida de entre los Honda Boys a partir de la vuelta 10; Oyama=0.

Total, ¿Hayden ha arrojado la toalla? Más bien, supongo que por los tiempos que ha
marcado está haciendo lo que puede dada su lesión y el hierro que es la PR.

BTW, Alex, you're welcome for me doing your homework for you!"  :hysterical

:cheers

Joe
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 19 de Julio de 2014, 09:28:08 am
Apreciado amigo Aibo.
Me enteré de la  recurrente lesión  de Hayden ayer (ver hilo sobre lesiones). Tenía previsto matizar mi post pero te has adelantado.
Rectifico pues mis palabras: lesionado no se puede exigirle más. Totalmente comprensible su posición frente a los otros HOBs. Todo y que en mi defensa diré que ya apuntaba a que su flojo rendimiento fuese circunstancial como así ha sido.

Por cierto, servidor pone en tela de juicio a todo el mundo cuando modestamente creo que es razonable hacerlo (aunque a veces meta la pata. ..). Sete, Elías, Bautista, etc...Han sido y son algunas de mis víctimas.  Pero tampoco es menos cierto que cuando logran resultados se los reconozco.

Para finalizar,  gracias por hacerme los deberes pero se trata de ver la clasificación final no? [emoji6]
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Osasuna en 19 de Julio de 2014, 10:42:29 am
Yo confió que scott redding y Andrea iannone sean pilotos para estar arriba del todo de aquí a no mucho tiempo. Luchar por mundiales no, pero pelear carreras, si. Es que los mundiales van a ser para Márquez  :smash :smash
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 19 de Julio de 2014, 14:56:27 pm

Para finalizar,  gracias por hacerme los deberes pero se trata de ver la clasificación final no? [emoji6]

¡Con mucho gusto! Ya sabes que me gusta chincharte y, para que nadie piense lo contrario, nos llevamos bien, sin duda.

El cómputo final ya se verá. Lo que está claro es que Redding no puede demostrar su talento con la PR. Hayden tampoco, evidentemente.

A ver, habías planteado si Hayden había arrojado la toalla. Vamos a simplificar y quitamos la única vuelta rápida de Abraham (ya que es un "outlier!"). Aplicamos el ji cuadrado a Hayden vs. Redding y contamos las vueltas rápidas como "sí" o como "no". ¿Sale el p-valor como estadísticamente significativo? Desde luego que no: p > 0,05, por lo que tenemos que aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis que Hayden ha arrojado la toalla.

¡Ja! Àlex, si puedes demostrar que Redding es mejor que Hayden con alguna prueba estadística, te invito a una cerveza. (Casi daría gustó perder porque la clase de estadística me saldría baratísima. LOL!)

Un abrazo,

Joe


Sent from my iPad using Tapatalk
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 19 de Julio de 2014, 20:47:14 pm



Para finalizar,  gracias por hacerme los deberes pero se trata de ver la clasificación final no? [emoji6]

¡Con mucho gusto! Ya sabes que me gusta chincharte y, para que nadie piense lo contrario, nos llevamos bien, sin duda.

El cómputo final ya se verá. Lo que está claro es que Redding no puede demostrar su talento con la PR. Hayden tampoco, evidentemente.

A ver, habías planteado si Hayden había arrojado la toalla. Vamos a simplificar y quitamos la única vuelta rápida de Abraham (ya que es un "outlier!"). Aplicamos el ji cuadrado a Hayden vs. Redding y contamos las vueltas rápidas como "sí" o como "no". ¿Sale el p-valor como estadísticamente significativo? Desde luego que no: p > 0,05, por lo que tenemos que aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis que Hayden ha arrojado la toalla.

¡Ja! Àlex, si puedes demostrar que Redding es mejor que Hayden con alguna prueba estadística, te invito a una cerveza. (Casi daría gustó perder porque la clase de estadística me saldría baratísima. LOL!)

Un abrazo,

Joe


Sent from my iPad using Tapatalk

Frente a semejante hipótesis, no puedo obviamente...Jajaja

En conclusión; que gane el mejor ! Si es Hayden brindaremos con Bourbon de Kentucky y si es Redding con whisky si no inglés, escocés...

Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 11 de Agosto de 2014, 17:19:00 pm
Tras Indianápolis:

Redding 5
Hayden 3
Aoyama 1
Abraham 1


Redding no desaprovecha la ausencia de Hayden . Buena carrera hizo el inglés batallando con su compatriota Crutchlow todo y eso llegaron a 40' del ganador.
Eso no quita que Scott progrese adecuadamente.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: malc__com en 11 de Agosto de 2014, 17:20:24 pm
Con la baja de Hayden, Redding lo tiene fácil.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 17 de Agosto de 2014, 18:47:01 pm
Tras Brno:

Redding 6
Hayden 3
Aoyama 1
Abraham 1

Sin Hayden, Redding es sin duda el HOB.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: JRT en 18 de Agosto de 2014, 17:28:44 pm
Y digo yo que si para justificar a Baustista...se habla mucho de suspensiones y frenos...con Redding pasará lo mismo, no?...porque vamos...tanto Aspar como AB Cardion llevan Ohlins...
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 18 de Agosto de 2014, 20:15:25 pm
Y digo yo que si para justificar a Baustista...se habla mucho de suspensiones y frenos...con Redding pasará lo mismo, no?...porque vamos...tanto Aspar como AB Cardion llevan Ohlins...
Redding  lleva Showa también...jejeje

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/18/0c74eafd31217cc0d09878565b718ea6.jpg)
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 31 de Agosto de 2014, 20:43:43 pm
Tras Silverstone:

Redding 7
Hayden 3
Aoyama 1
Abraham 1

La progresión de Scott independientemente de la lesión de Hayden es evidente y rotunda. En un circuito tan largo como el inglés llegó a menos de 40' del ganador.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 17 de Septiembre de 2014, 20:13:09 pm
Tras Misano:

Redding 7
Hayden 3
Abraham 2
Aoyama 1

Se ha relajado Redding tras la confirmación de su futuro o ha sido circunstancial ? En Motorland la respuesta.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Osasuna en 18 de Septiembre de 2014, 16:57:53 pm
Tras Misano:

Redding 7
Hayden 3
Abraham 2
Aoyama 1

Se ha relajado Redding tras la confirmación de su futuro o ha sido circunstancial ? En Motorland la respuesta.
Debió tener problemas de frenos toda la carrera. Con el freno de atras
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 28 de Septiembre de 2014, 15:50:53 pm
Tras Motorland:

Redding 7
Hayden 3
Abraham 2
Aoyama 2

Hasta que llegó la lluvia y Aoyama se hizo valer, Redding era el líder.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 16 de Octubre de 2014, 10:43:08 am
Tras Motegi:

Redding 7
Hayden 3
Aoyama 3
Abraham 2

En Motegi, Aoyama fue profeta en su tierra.
Redding vuelve a desaparecer.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 20 de Octubre de 2014, 17:27:51 pm
Tras Phillip Island:

Redding 8
Hayden 3
Aoyama 3
Abraham 2

Redding ha vuelto. Bautista mirando por el retrovisor...[emoji48]
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: JRT en 20 de Octubre de 2014, 19:04:26 pm
Redding en Australia lo estaba haciendo bien...de hecho, lo abrasaron en la recta...sino sería la primera Honda de la clasificación...

@Alexgp...sí, Redding lleva Showa...por eso lo decía...no sé si se me habrá entendido otra cosa... :)
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 26 de Octubre de 2014, 15:53:56 pm
Tras Sepang:

Redding 9
Hayden 3
Aoyama 3
Abraham 2

Redding vuelve a imponerse.
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: MET17 en 26 de Octubre de 2014, 17:08:05 pm
Redding vuelve a imponerse.

Esa parecia que era para Hiro,pero algo le ha passado,y en Valencia Habrian llegado muy juntos en puntos.

Ahora ya podemos decir que Scott ha sido el mejor en el total de carreras y en el campeonato.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 29 de Octubre de 2014, 07:11:54 am
Si no me equivoco, creo que en Movistar dijeron que le dieron unas suspension oficiales
a Aoyama (¿en Japón?). Eso explicaría la mejora de Aoyama, que no lo está haciendo nada
mal a mi juicio. Es una lástima que Aspar no le haya renovado.

Tengo ganas de ver a Redding en una Factory satélite: a ver si puede liderar
el segundo grupo y llegar a meterse en el primer grupo a finales de la temporada
que viene.

Hayden está pendiente de recuperarse de la muñeca. Eso sí, tiene sentido que sea el
probador de la Honda Open 2015 por su experiencia. Miller no puede asumir ese papel
todavía.

Estoy de acuerdo con Hayden sobre Miller: si le das más potencia, lo hará mejor. Lo
que necesita es un poco de tiempo para adaptarse a MotoGP. A ver qué tal le va.

Joe
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 29 de Octubre de 2014, 09:45:10 am
HRC ofrece a Hiroshi Aoyama ser su piloto de pruebas.

MOTOGP- La marca del ala dorada quiere jubilar a su veterano piloto de pruebas Shinichi Itoh y este fin de semana ha ofrecido al campeón del Mundo de 250c.c.en 2009 un contrato como piloto probador. En un año horrible para Aoyama la oferta le llega cuando todavía no tiene aclarado su futuro ya que el único asiento disponible en la categoría, el Ioda Racing, cada día esta más lejos debido a la falta de patrocinadores. HRC necesita un piloto joven y rápido para su Honda RC213V de pruebas calzada con los nuevos neumáticos Michelin. Aoyama tiene ahora suficiente experiencia en MotoGP ya que en 2010 compitió con el Interwetten Honda en 2011 con el Team Gresini pasandose a Superbike en 2012 para volver al Mundial de Motogp en 2013 con el Avintia.

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/3990-hrc-ofrece-a-hiroshi-aoyama-ser-su-piloto-de-pruebas.html
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Aibo en 29 de Octubre de 2014, 15:53:17 pm
Creo que es una buena oportunidad. Ha ido a más este año y es no es nada malo en agua.

Joe
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Fuji en 29 de Octubre de 2014, 19:33:08 pm
Quizás tenga suerte como Pirro y corra más en MGP como probador que como piloto de mundial. Itoh esta fuera y el segundo a bordo era Akiyoshi que tras las lesiones de principios de año está destrozado. Con esto Honda se queda con Takumi Takahashi y Aoyama, son jóvenes y uno mundialista. Yo no me lo pensaba. Porque si lo único que tenía era ir a Ioda...bfff
Título: Re:Honda Open Boys
Publicado por: Alexgp en 10 de Noviembre de 2014, 20:46:07 pm
Tras Ricardo Tormo:

Redding 10
Hayden 3
Aoyama 3
Abraham 2

 Y Bautista quedó por detrás de su compañero de equipo ....