Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 10 de Marzo de 2014, 21:49:06 pm
-
Hola a todos.
Pruebas para ambas categorías, con la mirada puesta en la carrera inaugural de la temporada 2014 en Qatar.
El trazado jerezano acoge del 11 al 13 de marzo las últimas pruebas de pretemporada para las categorías de Moto2™ y Moto3™, con la ausencia de los pilotos del Mapfre Aspar y del Marc VDS Racing, que hace algunos días estuvieron rodando en Phillip Island en los test de Dunlop.
Entre los protagonistas de este último entrenamiento en la categoría intermedia, destaca el suizo del Interwetten Paddock Moto2 Thomas Luthi, en gran forma y perfectamente recuperado de la lesión que sufrió el pasado año en los test invernales de Valencia y que condicionaron su temporada.
Se espera con gran expectación conocer el rendimiento de los pilotos del Pons HP 40 Maverick Viñales y Luis Salom, así como el de algunos de los protagonistas de la pretemporada 2014, como Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), Julian Simon (Italtrans Racing Team), Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) e Dominique Aegerter (Technomag CarXpert).
Una de las sensaciones de la pretemporada ha sido el recién llegado Sam Lowes (Speed Up Moto2™), que aspira a tomar el relevo de su compatriota Scott Redding. También habrá que estar atentos a las evoluciones del AirAsia Caterham Moto Racing Team, que cuenta con dos pilotos contrastados como el francés Johann Zarco y el americano Josh Herrin.
En el equipo Tech3 hará su debut Ricky Cardús, reclamado por la escudería francesa para sustituir en Qatar a Álex Mariñelarena, convaleciente de la grave caída sufrida en Paul Ricard.
Por lo que respecta a Moto3™, los pilotos de KTM están siendo los grandes protagonistas de la pretemporada 2014, en especial los dirigidos por Aki Ajo: Jack Miller y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo), junto a los oficiales Husqvarna Danny Kent y Niklas Ajo. Tampoco deberá perderse de vista a la potente formación que presenta este año el Calvo Team, con tres pilotos en liza: Jakub Kornfeil, Isaac Viñales y Eric Granado.
2014 está suponiendo el renacer de los pilotos italianos en las categorías inferiores, destacando sobremanera Niccolò Antonelli (GO&FUN Moto3) y la pareja del SKY Team by VR46, Romano Fenati y Francesco Bagnaia.
Este test tendrá un especial interés para Álex Rins y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), ya que supone la última oportunidad de probar las evoluciones de Honda para sus nuevas máquinas, evoluciones que les permitan acercarse a las KTM.
Los tests de Moto2 y Moto3 de Jerez tendrán lugar de 10:00 a 18:00, y los podrás seguir a través de motogp.com con el cronometraje en directo y con videos exclusivos al final de cada jornada.
http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2+and+Moto3+teams+make+final+preparations+in+Jerez (http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2+and+Moto3+teams+make+final+preparations+in+Jerez)
-
HORARIOS
Martes día 11
Sesión combinada (moto2-moto3): 10.00-13.40
Moto3: (13.50-14.50)
Moto2: (15.00-16.00)
Sesión Combinada (moto2-moto3): 16.10-18.00
Miércoles día 12
Sesión combinada (moto2-moto3): 10.00-13.40
Moto2: (13.50-14.50)
Moto3: (15.00-16.00)
Sesión Combinada (moto2-moto3): 16.10-18.00
Jueves día 13
Sesión combinada (moto2-moto3): 10.00-13.40
Moto3: (13.50-14.50)
Moto2: (15.00-16.00)
Sesión Combinada (moto2-moto3): 16.10-18.00
http://www.circuitodejerez.com/index.php?id=29&no_cache=1&tx_ttnews%5BbackPid%5D=126&tx_ttnews%5Btt_news%5D=448&cHash=33740e2a7f46ca86309089c6fae36f35
-
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/hy2uhena.jpg)
-
Rins tercero a menos de 3 décimas, parece q las hondas mejoran. A ver por l tarde
-
Ayer escuché en una entrevista que les van llegando mejoras en el motor, que el chasis ya es muy bueno.
-
Moto3 Jerez Test2 2014
Session 2 as of 11/03/2014
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 FENATI, Romano Sky Racing Team by VR46 1:47.396 5 / 15
2 MILLER, Jack Red Bull KTM Ajo 1:47.423 0.027 0.027 11 / 14
3 ANTONELLI, Niccolo Junior Team GO&FUN Moto3 1:47.927 0.531 0.504 7 / 12
4 OLIVEIRA, Miguel Mahindra Racing 1:48.137 0.741 0.210 8 / 17
5 BAGNAIA, Francesco Sky Racing Team by VR46 1:48.270 0.874 0.133 4 / 14
6 MARQUEZ, Alex Estrella Galicia 0.0 1:48.318 0.922 0.048 21 / 23
7 RINS, Alex Estrella Galicia 0.0 1:48.365 0.969 0.047 13 / 20
8 KORNFEIL, Jakub Calvo Team 1:48.531 1.135 0.166 4 / 14
9 TONUCCI, Alessandro CIP Moto3 1:48.610 1.214 0.079 2 / 3
10 HANIKA, Karel Red Bull KTM Ajo 1:48.667 1.271 0.057 13 / 17
11 GRANADO, Eric Calvo Team 1:48.681 1.285 0.014 4 / 17
12 BINDER, Brad Ambrogio Racing 1:48.686 1.290 0.005 9 / 18
13 VAZQUEZ, Efren Saxoprint-RTG 1:48.724 1.328 0.038 10 / 10
14 AJO, Niklas Avant Tecno Husqvarna Ajo 1:48.917 1.521 0.193 8 / 18
15 KENT, Danny Red Bull Husqvarna Ajo 1:48.963 1.567 0.046 4 / 15
16 VIÑALES, Isaac Calvo Team 1:49.027 1.631 0.064 3 / 13
17 GUEVARA, Juanfran Mapfre Aspar Team Moto3 1:49.048 1.652 0.021 11 / 23
18 OETTL, Philipp Interwetten Paddock Moto3 1:49.133 1.737 0.085 14 / 14
19 MASBOU, Alexis Ongetta-Rivacold 1:49.178 1.782 0.045 4 / 13
20 DEROUE, Scott RW Racing GP 1:49.309 1.913 0.131 11 / 20
21 SISSIS, Arthur Mahindra Racing 1:49.467 2.071 0.158 3 / 13
22 McPHEE, John Saxoprint-RTG 1:49.591 2.195 0.124 7 / 19
23 CARRASCO, Ana RW Racing GP 1:49.848 2.452 0.257 4 / 19
24 LOI, Livio Marc VDS Racing Team 1:49.908 2.512 0.060 13 / 16
25 FERRARI, Matteo San Carlo Team Italia 1:50.073 2.677 0.165 13 / 20
26 BASTIANINI, Enea Junior Team GO&FUN Moto3 1:50.103 2.707 0.030 3 / 14
27 GRUNWALD, Luca Kiefer Racing 1:50.178 2.782 0.075 7 / 18
28 KHAIRUDDIN, Zulfahmi Ongetta-AirAsia 1:50.373 2.977 0.195 4 / 13
29 SCHOUTEN, Bryan CIP Moto3 1:50.545 3.149 0.172 5 / 10
30 LOCATELLI, Andrea San Carlo Team Italia 1:50.827 3.431 0.282 5 / 15
31 DANILO, Jules Ambrogio Racing 1:51.562 4.166 0.735 5 / 16
32 RAMOS, Gabriel Kiefer Racing 1:52.050 4.654 0.488 3 / 17
33 ROFA, Hafiza SIC-Ajo 1:53.530 6.134 1.480 12 / 13
-
Ayer escuché en una entrevista que les van llegando mejoras en el motor, que el chasis ya es muy bueno.
Pues que les vayan mandando más...
-
El pepino que prometio Nakamoto en M3 de momento es pepinillo, y con el paso de las semanas esta creciendo poco.
-
El pepino que prometio Nakamoto en M3 de momento es pepinillo, y con el paso de las semanas esta creciendo poco.
Teniendo en cuenta que la RCV1000R era 3 décimas más lenta que la oficial y luego donde dije digo digo Diego...
Nakamoto tiene la misma credibilidad que Urdaci...
-
En estos tests estara ya riky cardus sustituyendo a mariñelarena imagino
-
De todas formas...en esa tabla de tiempo falta gente delante que ahora anda por el medio y que subirá fijo...quizás las HRC también mejoren...pero conociendo a sus dos pilotos y lo que apretaban el año pasado desde el primer momento...no creo que se estén guardando mucho...
-
El pepino que prometio Nakamoto en M3 de momento es pepinillo, y con el paso de las semanas esta creciendo poco.
Teniendo en cuenta que la RCV1000R era 3 décimas más lenta que la oficial y luego donde dije digo digo Diego...
Nakamoto tiene la misma credibilidad que Urdaci...
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
-
Combinada día 1: Moto2
(http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/mybezyju.jpg)
-
Combinada día 1: Moto3.
[smg id=2974]
-
El artífice del cambio de Rins y Márquez a honda se ha quedado tranquilo...
EDIT:
Salom ni tan mal.
-
En la web de MotoGP pone esto:
"El suizo del Interwetten Paddock Moto2 Thomas Luthi ha demostrado su gran forma actual firmando el segundo mejor tiempo sobre su Kalex, a 2 décimas del piloto nipón, y a continuación se han situado el británico Sam Lowes, con chasis Speed Up, a 3 décimas, y Luis Salom, el español más destacado, cuarto con la Kalex del Pons HP 40. "
http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2%20Test%20Jerez%20Day%201 (http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2%20Test%20Jerez%20Day%201)
Luthi se ha pasado a Kalex? en el listado de tiempos, pone Suter ¿quien se ha equivocado?
-
En la web de MotoGP pone esto:
"El suizo del Interwetten Paddock Moto2 Thomas Luthi ha demostrado su gran forma actual firmando el segundo mejor tiempo sobre su Kalex, a 2 décimas del piloto nipón, y a continuación se han situado el británico Sam Lowes, con chasis Speed Up, a 3 décimas, y Luis Salom, el español más destacado, cuarto con la Kalex del Pons HP 40. "
http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2%20Test%20Jerez%20Day%201 (http://www.motogp.com/es/news/2014/Moto2%20Test%20Jerez%20Day%201)
Luthi se ha pasado a Kalex? en el listado de tiempos, pone Suter ¿quien se ha equivocado?
Se habrán equivocado los de la web, Luthi sigue con Suter, puedes verlo en las fotos de ayer.
(http://photos.motogp.com/2014/03/11/12luthi_8gn_0460_preview_big.jpg)
-
Lowes va avisando esta pretemporada de su calidad como piloto, si esa Speed Up está a la altura creo que puede ser la gran sorpresa de la temporada junto al mejor novato del año. :cheers
-
Le ha pasado algo a Lowes? No aparece en ninguna de las listas de tiempos de hoy. :unsure
-
Eso me preguntaba yo, porque hoy lowes no aparece... :cold :cold
-
Eso me preguntaba yo, porque hoy lowes no aparece... :cold :cold
Le ha pasado algo a Lowes? No aparece en ninguna de las listas de tiempos de hoy. :unsure
Ha dicho en Twitter ésta mañana que se dolía de la muñeca derecha (sin haber sufrído caída, solo molestias) y que iba a la Clínica Mobile, perdiéndose los test de la mañana.
Sam Lowes @SamLowes11
Have strange pain in right wrist and pretty sore so getting looked at in Clinica, no crashes just pain so missing atleast morning today
-
Combinada día 2: Moto3
[smg id=2975]
-
Combinada día 2 : Moto2
[smg id=2976]
-
PD: En KTM se deben de estar tronchando de risa viendo a las Honda.
PD2: No se lo que costara la Honda M3 pero Nakamoto entre esta y la PR han metido dos pollinos por caballos pura sangre.
-
Yo, si fuese Rins, me acordaría más de la de Alzamora.
Entiendo que Emilio ha buscado integrarse más dentro de honda, porque eso le conviene... pero es una lástima. Mirándolo por el lado bueno, estar un año en desventaja mecánica, si consigue mantener la motivación, le hará crecer.
-
PD: En KTM se deben de estar tronchando de risa viendo a las Honda.
PD2: No se lo que costara la Honda M3 pero Nakamoto entre esta y la PR han metido dos pollinos por caballos pura sangre.
PD:en KTM rezan para que la situación actual se alargue lo más posible durante la temporada porque es sabido que es sólo cuestión de tiempo que las moto3 de HRC con la calidad de sus pilotos (los Alex) lleguen ahí.
PD2: la PR está donde está por una open que no es más que una M1 con otro software y carenado pilotada por un hombre en un momento de gracia excepcional. A mi entender no son motos comparables. Cuestión de esencia/concepto de la norma, tratado ya en otros hilos. ;D
Manu23 te he enviado un privado.
-
Efrén está delante, y los Alex vienen de ser operados hace poco, cuando estén al 100%, seguramente sean como mínimo, medio segundo más rápidos que Efren, por lo que entre esto, y las mejoras que les van a llegar, no creo que estén muy lejos de las KTM's
-
Efrén está delante, y los Alex vienen de ser operados hace poco, cuando estén al 100%, seguramente sean como mínimo, medio segundo más rápidos que Efren, por lo que entre esto, y las mejoras que les van a llegar, no creo que estén muy lejos de las KTM's
Efren siempre ha ido muy rápido en Jerez, de donde sacas que son más 0,5sg mas rápidos que Efren??? hablas con la misma moto e igualdad mecánica?? lo veremos este año... a pesar de estar en equipos diferentes, y el trato de Honda que se supone sortean los motores....
-
Lo del medio segundo, ha sido por poner algo orientativo, lo que está claro es que los Alex son más rápidos que Efren, en Jerez y en cualquier sitio, y que los entrenos de Efren con la Honda estan siendo muy buenos. Si comparamos los tiempos de Rins con los de Efren en la QP de Jerez de 2012 y 2013, nos sale que en 2012, con Rins en una Suter Honda y Efren en una FTR-Honda, Rins le sacó 1.7s y en 2013, Alex llevaba una KTM y Efren una Mahindra, le sacó 1.5s, que no es poco. Es cierto que hasta ahora no habían llevado la misma moto, pero bueno, no creo que nadie dude de que Alex Rins es más rápido que Efren a igualdad de condiciones, aunque ahora, ya sea por su reciente operación, o porqué no termina de adaptarse a la Honda, no lo está siendo.
-
Lo del medio segundo, ha sido por poner algo orientativo, lo que está claro es que los Alex son más rápidos que Efren, en Jerez y en cualquier sitio, y que los entrenos de Efren con la Honda estan siendo muy buenos. Si comparamos los tiempos de Rins con los de Efren en la QP de Jerez de 2012 y 2013, nos sale que en 2012, con Rins en una Suter Honda y Efren en una FTR-Honda, Rins le sacó 1.7s y en 2013, Alex llevaba una KTM y Efren una Mahindra, le sacó 1.5s, que no es poco. Es cierto que hasta ahora no habían llevado la misma moto, pero bueno, no creo que nadie dude de que Alex Rins es más rápido que Efren a igualdad de condiciones, aunque ahora, ya sea por su reciente operación, o porqué no termina de adaptarse a la Honda, no lo está siendo.
Y me quieres hacer creer que Rins y Efren ha tenido la misma igualdad mecánica sobre todo el año pasado KTM vs Mahindra WTF ???
No niego que Rins es un pilotazo y que es mejor que Efrén, pero tb te digo que Efrén nunca ha tenido lo mejor de lo mejor...
-
No, por eso NO he puesto que Rins es 1,5s más rápido que Efrén. De todas formas, quitando la Mahindra, Efren siempre ha tenido buenas motos, la FTR, a inicios de 2012 era mas o menos igual que la KTM, solo que los Austriacos evolucionaron mucho durante la temporada, y antes, siempre había contado con Aprilias RSA's en buenos equipos.
-
en Moto2, ojo a Baldassarri, ganó la Rookies Cup con 14 años, luego pegó el estirón, y con la Moto3, tanto en el CEV como en el mundial, no hizo mucho, pero ahora parece que por momentos se va adaptando a la Moto2, y de momento parece que ya está con los de delante, veremos cuando empiece el mundial.
-
Manuel Pecino @pecinogp 14 min
Jerez; si el TeamEstrellaGalicia fuese un ekipo dl Vaticano saldría humo blanco d sus chimeneas:Habemus potencia! HRC ha cumplido su palabra
-
Haber como evolucionan esas hondas ...
Supuestamente para estos test los alex tienen motor y escape nuevos..
-
Y eso que estamos en Jerez, un circuito "de chasis" y no de motor.
-
Manuel Pecino @pecinogp 14 min
Jerez; si el TeamEstrellaGalicia fuese un ekipo dl Vaticano saldría humo blanco d sus chimeneas:Habemus potencia! HRC ha cumplido su palabra
3 Hondas en las 3 primeras posiciones, Márquez, Vázquez y McPhee.
Parece que HRC ha sacado la caballería :rolleyes
-
Pues si, y seguro que aun tienen margen de mejora, de momento, Alex está a 1 decima del mejor tiempo del finde de Jack Miller de ayer, queda una sesión, no?
-
Veremos en Qatar...
-
Veremos en Qatar...
en diferido..........pero lo veremos :D :D :D
-
Veremos en Qatar...
en diferido..........pero lo veremos :D :D :D
Jajaja
Por cierto en Moto2 Nakagami muy bien y me ha sorprendido Cortese, a ver que tal su segundo año en Moto2. Simeon ha ido muy bien en una suter de Gresini que era una moto maldita temporadas pasadas, esperemos que renazca el equipo de Gresini en la categoría media...
-
Se ha rodado muy rápido en ambas categorías, y la clasificación muy cerrada, una veintena de pilotos en 1 segundo :aggg :aggg
Viendo los entrenos no me mojo por nadie.
Que empiece esto yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
-
Yo las voy a ver en abierto. He pagado ayer el videopass. Ya contaré que tal va...
-
http://solomoto.es/1/1394732302/motogp/hrc-cumple-su-palabra-sus-nuevos-motores-de-moto3-son-un-cohete#.UyIELfl5NRK (http://solomoto.es/1/1394732302/motogp/hrc-cumple-su-palabra-sus-nuevos-motores-de-moto3-son-un-cohete#.UyIELfl5NRK)
:bebe_pepsi:
-
Combinada día 3: Moto2.
[smg id=2977]
-
Combinada día 3 : Moto3.
[smg id=2978]
-
Va a ser un año bonito, 20 pilotos en 1 segundo, tanto en Moto2 como en Moto3, ya tengo ganas de que esto empiece!!!