Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: XTR en 22 de Marzo de 2005, 11:15:26 am
-
He sacado este tema debido a que los coches camuflados no causan nada disuasorio mas bien recaudatorio y eso hacia el usuario no creo sea nada beneficioso, mas bien todo un campo de cosecha recaudatoria
-
Tienes toda la razón en cuanto a lo de los coches camuflados; no lo había pensado así, pero es cierto que, si nos vemos, no nos cortaremos. Sin embargo, el saber que hay coches camuflados tal vez ejerza una acción disuasoria aunque NO haya policía, ¿No? Cualquier coche que veas circulando un poco lento puede ser de la plicía.... paranoya, paranoya, paranoya.
saludos!
-
Resultados campaña DGT:
Un 30 % de conductores emparanoiados con encontrarse con la policía en cualquier Megane oscuro, y mirando con sospecha a cada uno que adelantan, mirando atrás, a los lados, en cunetas, detrás de badenes y cambios de rasantes... Conducta resultado: acelerones, frenazos, estress emocional, despistes...
un 40 % de conductores acojonados por comerse el cristal de su coche en un choque frontal contra un camión. Pensando a cada kilómetro de conducción que ellos serán uno más de las 5.000 personas que se dejan la vida en las carreteras cada año. Conducta resultado: 80 km/h por el carril central de la autopista, miedo, temblores, angustia vital.
un 30 % de personas que tendrán que beber alcohol y emborracharse para superar el miedo y la horrible sensación de sentirse un criminal y ponerse al volante.
un tanto % de fumetas angustiados, a 120 por hora y que darán positivo y se les caerá el pelo en un eventual control antidroga en los 15 días siguientes a haberse fumado su último canuto...
un 100% de moteros que siguen acojonados con tantos guardaraíles asesinos...
Mi consejo es que nos olvidemos de todo. Que les zurcen a los recaudadores y que nos concentremos en conducir, en llegar a nuestro destino, en disfrutar de la carretera, en lo que sea... Que nos cuidemos y que aprendamos a conducir, que hagamos cursillos de conducción, que nos movilizemos para acabar con la mafia de las autoescuelas y la DGT... y que no podemos vivir acojonados todo el día porque un tipo con pistola te quiera sacar el dinero a cara descubierta.
-
Lo primero es la educacion, pero no olvidemos que el ser humano hace las reglas para quebrarlas.
Si te comprás un pepino de 160 caballos, o un auto que corre a +200 km/h, y tenés que ir a 80/100/120 porque los carteles así lo indican, es una cuestión de cada uno hacerlo o no, pero la mayoría no respetaría la velocidad en todo el viaje.
Me parece que hay varios factores que inciden en los accidentes :
estado de las carreteras
educacion vial
sentido comun
Si voy a salir de viaje no tomo nada de alcohol ni antes ni en la carretera, pero no todos piensan asi. Si todos tomáramos por premisa no beber, los accidentes se reducirían muchísimo, porque es la principal causa , y un conductor alcoholizado es más peligroso que uno sobrio que va a alta velocidad.
Una buena medida sería que en cada peaje, en cada puesto policial se hiciera la prueba de alcoholemia a todos los conductores. El resultado sería sorprendente.
Más que reprimir con multas hay que educar y si no te funciona entonces castigar, pero empezar por lo más grave. Si me paso 20 km de la velocidad máxima, estoy realmente poniendo en riesgo mi vida y la de otros ?? dónde está el límite ?? Tal vez si, pero si conduzco bajo efectos de alcohol, a 80 puedo causar un desastre de mayores proporciones.
Este tema da vueltas cada vez que hay un feriado (o puente como lo llaman en España), y siempre caemos en lo mismo.
Saludos
-
Hola hola,
el tema de los guardarrailes, es un tema (creo) de interés general para todos los usuarios de 2 ruedas.... y no sólo los que seguimos el mundial, claro está.
A mi no me importaría ver la foto de esa guillotina callejera..... (siempre y cuando no vaya acompañada de los restos de ningún compañero :angry: )
vvss :saltos :saltos
-
Anfeta, has dado en el clavo al 100%. A mí me da la paranoia de mirar coches raros en cunetas, los que van lentos por autovía y cosas por el estilo,pensando que son los recaudadores de turno. Resultado: presto menos atención a la carretera.¿Y los carteles de la autovía? "EN EL MISMO FIN DE SEMANA DEL AÑO PASADO 65 MUERTOS", parece que sean tipo "VENGA QUE ESTE AÑO LO PODEMOS SUPERAR,SUICÍDATE" aparte de que mientras miras el letrerito, pues te puedes tragar al de delante.
Yo creo que son deprimentes, lo que tienen que hacer es concienciar al personal de otra manera, es más peligroso cierto tipo de conductor yendo a 70 que otros a 160.
Y los guardarraíles asesinos hay que eliminarlos como sea :fuego
Yo estoy de acuerdo en las campañas contra el alcohol y tal, pero totalmente en contra en el límite de velocidad en según que vías.
-
Pues a mí también podéis incluirme en el grupo de paranoicos que van fijándose en coches parados en la cuneta y en los que va a adelantar. Si veo la cabellera de una rubia sola, por ejemplo, gas y p´alante, si veo la figura de dos hombres y "algo" que pueda parecer un aparetejo en el salpicadero... cuidadín. También me fijo en qué coche es, si por ejemplo es un BMW, Mercedes, Audi o cualquier otro gama alta, gas, si es un Megane "al loro cantimploro" etc. Se que no es el modo de conducir recomendable, pero me siento "obligado" ya que temo mucho las multas y sobre todo una posible retirada de carnet, y con los ridículos límites de velocidad que hay eso harto fácil que me pase. Lo dicho, que en mi caso os aseguro que lo único que provocan es que no esté 100% pendiente de las condicones sino que me dejo un % en intentar "detectar" a los que quieren cazarme. :fuego
V´s,
Mike.
-
Hay una carretera en el sur-oeste de Francia, la que te lleva a Cahors, que toda ella esta salpicada de siluetas de madera de forma humana pintadas de negro, alguna con una cruz blanca dentro, y algunas con numeros, que indican el punto exacto en el que ha habido un accidente mortal. La verdad es que es impresiona muchisimo, y cuando te das cuenta que has pasado un monton de figuras, se te mete un yu-yu que no te cuento.
Tiene un aire de macabro total, pero la verdad es que pasas por ahí muy despacito.
-
Yo no conduzco moto (todavía!) pero cada vez que veo esos carteles de la DGT anunciándo "TANTOS MUERTOS EN AÑO PASADO EN SEMANA SANTA" y cosas por el estilo, la verdad es que me deja frío. Y entiéndaseme bien. No frío de miedo, sino frío de pasar totalmente del tema.
Para mí esos mensajes no alteran mi conducción, ni mi ritmo. Eso sí, está claro que la política de reducción de accidentes de la DGT deja bastante que desear, puesto que el número de víctimas mortales ha superado en 2 a las del año pasado.
Hoy en el Mot. viene en la columna de Augusto Moreno de Carlos una breve pero intensa crítica a la actitud oficial que ha tomado la DGT. Es bastante "cagada" (para los que hayáis leído el artícu*o sabréis lo de "cagada")
Saludos a todos.
-
Holaholahola...
Yo tengo una opinión personal sobre el tema de la seguridad en el tráfico, y ésta es que pienso que los accidentes no dejarán de ocurrir nunca, por mas medidas que se tomen, por más que se vigile, por más que se multe y por más radares que pongan, y esto es debido a que los accidentes suelen venir dados por fallos humanos y, por lo tanto, mientras sean las personas quienes conduzcan, aunque lo hagan a 40 Km/h, seguirá habiendo accidentes y seguirá muriendo gente.
¿Como es posible que, con la mejora en las carreteras que ha habido en todos estos años se siga matando la gente? Pues eso, porque es gente, y van en vehículos de más de una tonelada los cuales, una vez perdido el control, no hay quien los pare.
Al final todas esas inútiles medidas de seguridad y vigilancia solo sirven para engordar las arcas públicas y amargarle la vida a gente que pese a ir por encima del límite reglamentario o haber infringido alguna de "sus" reglas, ni ha tenido ni tendrá nunca un accidente. ¿Alguien mira el historial de infracciones de los accidentados? ¿En alguna parte dice que los que se matan son los que tienen más multas? Yo no lo he leido, pero apostaría a que no.
Ahora llamadme loco e inconsciente, pero la realidad es esa.
Salu2
Txupe
-
Ay querido XTR, como me gustan tus posts, solo añadiría un comentario pues se me acaba el aire cuando los leo al no poder parar. Por que no inventas algo que separe un texto tuyo en parrafos? No te lo tomes a mal eh? que lo digo en broma B)
Un abrazo amiguete, todavía me cago de la risa con Pat cuando recordamos tus anecdotas de Cheste, como era aquella que le dijiste a un comisario de Montmeló al levantarte después de un hostión impresionante? te acuerdas?
Pit.
-
¿y por que no se adapta un sistema que cuando abras la maneta del coche se suelte el cinturón de seguridad tanto por dentro como por fuera por si acaso se ha de auxiliar a un conductor?
Buena idea, Xtr. Yo, con lo que estoy estudiando, se supone que voy a vivir de llegar a concluiones así. Solucionar problemas, vaya. A tí, visto lo visto, se te daría bien.
Por cierto, eso, mírate lo de los párrafos.
Saludos! :P
-
El dispositivo más necesario en caso de colisión, es la desconexion de la batería del vehiculo, porque es la unica que puede provocar un accidente mortal (incendio) una vez que el propio accidente ha ocurrido, y a nadie se la ha pasado por la cabeza todavía.
Una vez leí un relato de un socorrista español, que iba conduciendo su auto por una autopista en España, y se produjo un accidente delante de sus ojos. Saben lo primero que hizo esta persona ? ver cómo estaban los heridos? llamar a los paramédicos ? avisar a la policía ? ver la hora ?? no, no y no. Lo que hizo fue darle una patada al capot del auto y desconectar la batería, porque estaba todo lleno de combustible y aceite, potencialmente explosivos e incendiarios.... B)
Podes poner un sistema que te quite el cinturón (no es tan dificil) al abrir la puerta y estaría muy bien, pero primero un sistema que desconecte la batería para evitar que cree chispas que puedan provocar un incendio.
Mucho airbag, muchas barras de proteccion laterales, seguridad activa y pasiva y nada de cosas tan simples como éstas....
Los autos de carreras tienen unas llaves de corte que cualquier puede accionar desde fuera del vehiculo, en el caso de automoviles particulares el sistema podría ser automático, saltan los airbags, se corta la corriente y listo...
Saludos
-
host** no sabia que LA FOTO y ese comentario iban unidos, jajajajaja, todavía me mola más entonces, eres un crack XTRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!
Si tuviera 36.000 euracos te la compraba ahora mismo :rolleyes: Si tuviera curro te la compraba ahora mismo :rolleyes: Si tuviera huevos me haría una tortilla.
Deduzco que no corres este año? Si es así, que mala noticia tio! ánimo que seguro que no está todo perdido.
Pit.
-
Holaholahola...
Chicos, ese sistema de enganche automático del cinturón lo llevo viendo yo en los coches de las pelis americanas desde hace la tira. Según cierras la puerta, el cinturón se te pone solo. Eso sí, parece un poco aparatoso.
Salu2
Txupe
-
Con lo de la desconexión de la batería después de saltar el airbag... digo yo que tendría que hacerse algo también con el cierre centralizado y los elevalunas eléctricos, cuyo accionamiento tiene mucho de eléctrico y serían necesarios para la evacuación del vehícu*o.
La idea es buena, pero habría que mejorarla en esos puntos.
Saludos a todos.
-
Yo también soy conductora y también veo esos carteles, si es cierto que la primera vez que los ves pues te impresiona y te da mal rollo, pero después me ha ido pasando como a Javi_gp ya me dejan indiferente.
Lo que no estoy de acuerdo es con las opiniones de algunos de vosotros sobre los limites de velocidad. Yo soy la primera que se los salta, pero estan por una razón y es la posibilidad de salir vivo ante un golpe con el coche a determinada velocidad. Ahora los coches son muy seguros pero a mas de 120 kph las probabilidades de salir vivo de un accidente descienden estrepitosamente. Ya se que todos me vais a decir que conoceis a gente que se la ha dado y no se ha matado, pero yo conozco a gente que no se ha matado y si se ha quedado en una silla de ruedas.
Las campañas aunque esten mal dirigidas son necesarias. Lo que pasa es que la DGT no siempre acierta, que le vamos a hacer. Hay que concienciar a la gente y aunque esta año han ido un poco mas orietadas a la concienciacion que al miedo, yo si he notado en los ultimos años un cambio de actitud muy importante.
A mi me encanta viajar en coche y me encanta conducir, y he notado en los viajes largos como la gente no se comporta igual, bueno hasta que entran en Madrid y entonces les cambia el chip y se autotransforman y vuelven a ser los mismos... en fin.
Lo que pasa es que los accidentes mortales habitualemente no ocurren durante el viaje, ocurren en el sitio de destino y en eso las campañas y los mensajitos no tienen mucho que hacer.
Saludos
Ibel
-
yo no puedo ver los post de XTR solo veo .............. puntos suspensivos
-
Yo también. ¿Qué ha pasado?
saludos.