Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Berg650 en 10 de Noviembre de 2012, 13:24:19 pm

Título: Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Berg650 en 10 de Noviembre de 2012, 13:24:19 pm
Según Manuel Precino en Twitter

@pecinosolomoto: .Audi "despide" a Preziosi.Después d analizar el fallido proyecto del ingeniero ital los nuevos dueños d Ducati han decidido prescindir d él

Pues me parece fatal es un pedazo de Ingeniero, a ver que sale de esto y gran parte gracias al patrimonio de la Humanidad VR
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: rata69 en 10 de Noviembre de 2012, 14:14:02 pm
Muy cierto lo de que esto se debe en gran parte al fracaso de ROSSI con DUCATI, pero creo que también se debe a que DUCATI se plegaron a los deseos del piloto en lugar de seguir con el concepto con el que STONER había ganado carreras y título. No sé hasta qué punto podía PRECIOSI imponer su criterio al de ROSSI, pero yo culpo más del fracaso de DUCATI estos dos años a los intentos de rediseñar la moto que no a las carencias del concepto original.

Una pena, en fin. Pues a ver quién se hace cargo ahora de la moto, y sobre todo a ver cómo. ¿Japonesizarán la moto? Ojalá que no, pero con DUCATI metidos por ahí mucho me da que adoptarán soluciones conservadoras y sobradamente probadas.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Berg650 en 10 de Noviembre de 2012, 14:20:08 pm
Pues yo creo lo mismo, nunca evolucionaron el box de carbono al máximo y se liaron con la aventura del chasis de aluminio se fueron por un mal camino una aventura sin sentido
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: rata69 en 10 de Noviembre de 2012, 14:32:11 pm
Es que si ROSSI se hubiese tragado el orgullo y seguido con YAMAHA, habría ganado todo el mundo: YAMAHA, DUCATI, ROSSI, los espectadores.

 :rolleyes
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gravilla en 10 de Noviembre de 2012, 15:14:31 pm
Al fin y al cabo son negocios. Al frente del proyecto que ha fracasado está Preziosi y como responsable del mismo se lo cepillan.
Audi buscará resultados y miran por sus intereses, tendrán otras opciones que a los alemanes les guste más y como dueños harán lo que piensen que funcionará mejor.

Lo que está claro es que Preziosi, como responsable del desarrollo, no ha sido capaz de dar una moto competitiva a varios pilotos que son muy rápidos, entre ellos VR. Y esta situación viene desde 2008, cuando Stoner se daba palos por todos los lados, por lo tanto mirándolo con perspectiva Preziosi ha tenido tiempo para enmendar la plana y no ha podido.

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Noviembre de 2012, 16:56:16 pm
Preziosi hizo una moto que llega a mgp y gana el priimer año (o el segundo); Y QUE CON VARIOS PILOTOS (CAPI, BAYLISS, checa, stoner, barros, elías) hace podios, trabajando desde una fábrica mucho más pequeña que sus rivales, y djando en  ridículo a gente como kawasaki y suzuki , por no hablar de aprilia. eso, a día de hoy, en mgp, sólo lo ha conseguido preziosi.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Daiyiro en 10 de Noviembre de 2012, 17:53:08 pm
Comentan en Solomoto que Ducati ya ha encargado un chasis nuevo a Suter siguiendo las directrices de los ingenieros que Ducati contrató la pasada temporada provenientes de Aprilia.

http://solomoto.es/1/1352557826/motogp/preziosi-relevado-como-maximo-responsable-del-reparto-corse-de-ducati#.UJ6CaORFUs9 (http://solomoto.es/1/1352557826/motogp/preziosi-relevado-como-maximo-responsable-del-reparto-corse-de-ducati#.UJ6CaORFUs9)
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Rasmien en 10 de Noviembre de 2012, 18:15:51 pm
Pues me parece que echar a Preciosi es lo único que se le ha ocurrido al ejecutivo kartoffel al mando
para que no le echen después de que se le largó Vale...

En este momento Ducati Corse es un desguace que encarga chasis a una fábrica
incapaz de quitarle el chattering a un cacharrillo con motor de sebeerre y gomas de hacer tandas

Espero que tengan alguna idea mejor...
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Noviembre de 2012, 18:33:39 pm
Pues me parece que echar a Preciosi es lo único que se le ha ocurrido al ejecutivo kartoffel al mando
para que no le echen después de que se le largó Vale...

En este momento Ducati Corse es un desguace que encarga chasis a una fábrica
incapaz de quitarle el chattering a un cacharrillo con motor de sebeerre y gomas de hacer tandas

Espero que tengan alguna idea mejor...

he flipado al leer eso de que le encargan un chasis a suter ... pero esto qué es ...
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Rasmien en 10 de Noviembre de 2012, 19:07:11 pm
Sólo le encargan la fabricación, el diseño es de los ex-Aprilia


Pero si se creen que es tan fácil, van de c*lo


Y se les va a gastar el dedo de echar gente a la p*ta calle


A la puta calle!! (http://www.youtube.com/watch?v=U0Vozxe1M9E#)
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 10 de Noviembre de 2012, 20:17:39 pm
Hace un año o dos no habían encargado a FTR un chasis???
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Rasmien en 10 de Noviembre de 2012, 20:33:38 pm
Sí, pero no les salió muy p'allá
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 10 de Noviembre de 2012, 20:54:26 pm
Que se vayan preparando en Kalex que ellos son los siguientes...  :wacko :smash

Que perdidos y desesperados deben estar en Ducati...  :cold
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 10 de Noviembre de 2012, 21:33:30 pm
Me sabe mal por filipo que me parece un muy buen ingeniero, pero como han dicho él es el responsable del proyecto y cuando los objetivos no se cumplen, se deben hacer cambios, y lo primero es cambiar al que esta a la cabeza. Los problemas principales siguen siendo los mismos que habían antes de Rossi o sea que hace tiempo que se buscan soluciones y no se encuentran es normal el cambio.

En cuanto a lo que se comento respecto al monocasco de fibra de carbono, el principal problema de este material es el tiempo de fabricación, y si en teoría necesitas una gran cantidad de steps evolutivos, para ir paso a paso alcanzando a las otras fábricas, no puedes usar fibra de carbono. El cambio de concepto y materiales es más por necesidades de ser competitivos que por voluntad propia, me explicare, el concepto motor portante requiere que a cada cambio de chasis hagas un motor nuevo por los anclajes y con 6 motores por temporada, no puedes competir. respecto al material lo que comente antes, construir un chasis en aluminio lo puedes hacer en un par de días, construirlo en fibra de carbono, esta alrededor de mes y medio a dos meses, todo esto sin contar el tiempo de estudio que lleva hacer una evolución, es decir desde que analisas los datos obtenidos, hasta que tienes los planos en papel.

Una pena, aunque según he visto en pág italianas, es de momento solo un rumor, y se habla de reposicionamiento no de despido, es decir seguira ligado a la empresa pero no como director técnico, aunque no hay nada oficial.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Blackmore en 10 de Noviembre de 2012, 22:32:58 pm
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 10 de Noviembre de 2012, 22:49:43 pm
Hace un año o dos no habían encargado a FTR un chasis???

Todos los chasis de alu que ha hecho ducati han sido fabricados por FTR, sorprendente el cambio a Sutter, quiza cuestiones de logistica-rapidez, o economicas. Por que realemnte solo fabrican lo que Ducati diseña, no es que "hagan" las ducati, solo convierten un archivo de datos en una pieza de aluminio
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Tormo4ever en 10 de Noviembre de 2012, 23:08:15 pm
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...

El tro día comí con un colega que curra en HRT, me dijo que cada fondo plano de los nuevos que hicieron para los cohes en el gp de nosedónde (hace 3 ó 4 carreras) les costó un millón de pavos, hicieron dos.  Tiempo ganado por vuelta real? Menos de una décima y sin poder asegurar que  fuera gracias a la pieza nueva.

Por otro lado me dijo que el secreto de red bull es 30% Newey y 70% el presupuesto ILIMITADO con que cuenta.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 10 de Noviembre de 2012, 23:19:25 pm
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...

Hablo de prototipos, y las planificaciones de la F1 no son de un día para otro, ni siquiera de un gp para otro. Teniendo en cuenta que se hacen mezclando fibra de carbono y keblar, y estos llevan un proceso de curado (el tiempo del que hable antes es el que utilizan para piezas del sector aeroespacial, utilizando autoclave). Hay piezas menos importantes que las puedes hacer en poco tiempo (1 o 2 días), pero aquellas que tienen que cumplir una función estructural imposible, no resistirían los esfuerzos a los que somete.

Tormo el coste de los fondo plano viene porque se hace un molde para ponerlas dentro de un autoclave que te permite hacer el proceso mucho más rápido, dejo un enlace abajo, en donde se puede ver un poco de que va la cosa. Los tiempos de cada etapa dentro del autoclave, son el gran secreto.

http://truzonef1.wordpress.com/fibra-de-carbono/ (http://truzonef1.wordpress.com/fibra-de-carbono/)

Salu2  :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: jovisector en 10 de Noviembre de 2012, 23:32:35 pm
Yo creo que a Perziossi hay que reconocerle toda su labor en su trayectoria en motogp. En primer lugar el hecho de hacer una motogp de la nada con la 990 cc siendo una moto bastante competitiva especialmente con Bridgestone, mojandole la oreja día si día también a fabricas como Suzuki y Kaeasaki. Después el repaso que le metió a todos los japoneses en el primer año de las 800cc fue de los que hacen época (aunque Stoner aquí fue el factor decesivo).

Pero esa 800cc ya era una moto muy especial y que pilotos de la talla de Capirossi, Melandri y Hayden no fueron capaces de hacerla funcionar. Aquí de momento no incluyo a Rossi ya que estos pilotos estaban en la época en la que había multimarca de neumáticos y aún con Bridgestone trabajando en exclusiva para Ducati no eran capaces ni de acercarse a Stoner.

Con paso  al monogoma, con un concepto de moto diferente, los nuevos Bridgestone trabajaban mucho mejor con un concepto de moto más clásico y junto con la presión de Valentino provocó que fuesen en esa dirección, pero dando muchos tumbos por el camino, subchasis de aluminio, Ducati GpZero, modificiación de la posición del motor. Si a todo esto le sumamos la falta de evoluciones debido a la compra por parte de Audi, ha dado lugar a que este año el nuevo concepto de moto haya fracasado estrepitosamente y lo que es el mayor problema que independiente de la evolución utilizada el problema era siempre el mismo falta de sensibilidad en el tren delantero una moto muy subviradora.

Después lo de que los chasis los fabrique Sutter o FTR no tiene nada malo, el diseño es de Ducati al igual que lo eran los chasis multitubulares que se los fabricaba otra empresa.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Berg650 en 11 de Noviembre de 2012, 00:15:02 am

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.

Lo de los Neumaticos siempre me da un poco de risa acaso VR no le hacían los michelín de un día a otro, eso no solo se dio en ducati sino en todos los equipos fábrica cuando el campeonato era abierto a fabricantes de neumáticos

Preziosi fue el ingeniero adecuado para una fábrica diferente con una visión de las carreras diferente al momento que trataron de ganar con lo mismo la comenzaron a cagar, sólo ganaban porque eran únicos en la competición, una moto única, un ingeniero único  y un piloto único que supo sacarla el 100%
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gravilla en 11 de Noviembre de 2012, 02:11:16 am

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.

Lo de los Neumaticos siempre me da un poco de risa acaso VR no le hacían los michelín de un día a otro, eso no solo se dio en ducati sino en todos los equipos fábrica cuando el campeonato era abierto a fabricantes de neumáticos

Preziosi fue el ingeniero adecuado para una fábrica diferente con una visión de las carreras diferente al momento que trataron de ganar con lo mismo la comenzaron a cagar, sólo ganaban porque eran únicos en la competición, una moto única, un ingeniero único  y un piloto único que supo sacarla el 100%
Acaso yo he dicho lo contrario?
Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.

Por cierto, a día de hoy en el CEV los siguen preparando neumáticos de los test para la carrera.

Y otra cosa, a Preziosi, como a tantos otros no nos vale con lo que hicimos en el pasado para mantener el puesto. Ha podido ser el mejor ingeniero que haya pasado por la era MotoGP, pero la realidad es que desde que se marchó Stoner Ducati no ha ganado una carrera y que desde 2007 todo se les puso muy cuesta arriba. Eso es una realidad, no es nada que me invente y eso es lo que pueden haber visto en Audi para que entre gente diferente en el departamento.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Guishermo 2t en 11 de Noviembre de 2012, 03:32:33 am
Yo estoy con Gravilla... Desde 2007 esa moto es una máquina de devorar pilotos, igual que cuando ganaron el mundial todos estaban a los pies del genio Preziosi (cosa que entiendo, y más siendo Ducati una fábrica pequeña como es), ahora me parece justo que si las cosas no han funcionado en 5 años le peguen la patada
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 11 de Noviembre de 2012, 08:38:39 am
En twiter noyes, que CS cree que ha podido pedir él un cambio de responsabilidades.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Berg650 en 11 de Noviembre de 2012, 13:42:08 pm
Gravilla lo mencione por que simplemente no ganaron sólo por los neumáticos y las otras marcas tenían las mismas armas en ese sentido

La Ducati ha sido Debora pilotos pero hace sólo 2 que no obtienen resultados con VR al mando evolucionando la moto,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, sorry no me pude aguantar

Yo creo si hubiesen vuelvo al multitubular tendrían mejores resultados que con el de Aluminio
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 11 de Noviembre de 2012, 15:47:24 pm
Gravilla lo mencione por que simplemente no ganaron sólo por los neumáticos y las otras marcas tenían las mismas armas en ese sentido

La Ducati ha sido Debora pilotos pero hace sólo 2 que no obtienen resultados con VR al mando evolucionando la moto,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, sorry no me pude aguantar

Yo creo si hubiesen vuelvo al multitubular tendrían mejores resultados que con el de Aluminio

Esta pregunta se la hicieron un día a Juan Martinez, cuando vino a la ULPGC, y la respuesta fue que habría un aumento de peso debido a la cantidad de componentes que llevan actualmente las motogp. Además un chasis doble viga puedes optimizarlo mucho más que un multitubular.

En cuanto a lo que es desarrollar una moto y la función que cumple un piloto en ella ya lo he comentado otras veces, pero no voy a perder el tiempo porque lo que buscas es echarle todo el fardo a Rossi, así es más facil de superar un mal momento. La culpa de todos los males de la Ducati... se llama Rossi, que facil que es esto, si lo extrapolamos no me extraña como esta funcionando el país...

En cuanto a los diferentes diseños de Presiozi solo puedo sacarme el sombrero, la unica pena es que el reglamento de motogp te lleva hacia un unico camino, porque sino no serás competitivo. Neumáticos para todos iguales, y limitación de motores.

Ahora que mencione el tema neumáticos se me vino a la cabeza el efecto POGO, palabra usada para explicar unas vibraciones que aparecían durante el despegue y puesta en órbita de los cohetes espaciales durante la guerra aeroespacial en la época de la guerra fría, podría explicar la aparición del chattering o ayudaría a enterderlo mejor. Si se analiza este efecto se puede llegar a comprender que es lo que sucede respecto a las vibraciones. Aunque comprender no significa poder solucionarlo.

Salu2  :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 20 de Noviembre de 2012, 10:56:27 am
Toby Moody ‏@TobyMoody
Bernhard Gobmeier (ex BMW Motorrad) is the new boss at Ducati Corse. Paolo Ciabatti MotoGP project leader. Fillipo Preziosi now boss of R&D.

http://www.motogp.com/en/news/2013/Bernhard+Gobmeier+appointed+as+General+Manager+of+Ducati+Corse (http://www.motogp.com/en/news/2013/Bernhard+Gobmeier+appointed+as+General+Manager+of+Ducati+Corse)
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Guishermo 2t en 20 de Noviembre de 2012, 13:15:18 pm
Entonces no lo han despedido... Bravo Pecino
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Rasmien en 20 de Noviembre de 2012, 21:59:32 pm
Arden los medios


Se nota que no hay otra cosa de qué hablar


Y Pecino metiendo cizaña



Manuel Pecino ‏@pecinosolomoto..Última noticia por ahora, sino me van a pegar dos tiros...Acabada la reunión en Bolonia: Preziosi obligado a irse d vacaciones ¡dos meses!
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: cesitarcbd en 20 de Noviembre de 2012, 23:51:23 pm

Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.


Aqui discrepo contigo. Hace años, en una entrevista a Edwards en sus labores de piloto de pruebas de Michelin, decia que es imposible adaptar unos neumaticos a un conjunto. Con lo que tu fabricante de neumaticos te ofrece, has de adaptar toda la moto a las gomas.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 21 de Noviembre de 2012, 11:53:48 am
Al final Pecino se ha lucido por dar la primicia, otra vez y ya van......


Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.


Aqui discrepo contigo. Hace años, en una entrevista a Edwards en sus labores de piloto de pruebas de Michelin, decia que es imposible adaptar unos neumaticos a un conjunto. Con lo que tu fabricante de neumaticos te ofrece, has de adaptar toda la moto a las gomas.

Ninguna de las dos soluciones son fáciles, la complejidad que tiene hacer un prototipo en la actualidad no es la misma que había cuando Edwards dijo esa frase, además de que los neumáticos eran más 'normales' en esa época. Pero el hacer neumáticos diferentes para cada tipo de motocicleta permite que haya una mayor diversidad de soluciones técnicas, en la actualidad vemos que hay prácticamente un único camino a seguir para hacer que estos neumáticos funcionen correctamente.

Salu2  :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 21 de Noviembre de 2012, 12:15:14 pm
mak46, en la entrevista de Gines dice lo que pensaba D. Antonio Cobas. Que había que trabajar con la suspensión las deficiencias o los problemas que surgían de los neumáticos. Pero también explica que ellos solo tenían acceso a un neumático y normalmente malo. Algo parecido a lo que pasa actualmente con el monogoma, aunque ahora sean de calidad.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: jjninja en 21 de Noviembre de 2012, 13:26:05 pm
Y quien va a ser el ingeniero en el 2013???

porque me da a mi que volvemos a ver a las ducati luchar por el 8º puesto .....si no hay un cambio importante en el diseño actual....
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 21 de Noviembre de 2012, 13:32:51 pm
mak46, en la entrevista de Gines dice lo que pensaba D. Antonio Cobas. Que había que trabajar con la suspensión las deficiencias o los problemas que surgían de los neumáticos. Pero también explica que ellos solo tenían acceso a un neumático y normalmente malo. Algo parecido a lo que pasa actualmente con el monogoma, aunque ahora sean de calidad.

El problema es que esa era otra época, ahora debes adaptar todo tu diseño sino no lo haces funcionar. Antes un neumático malo lo calentabas, pero lo que ocurría era que se te degradaba antes, modificando la configuración de la suspención lograbas disminuir este problema, además como no necesitabas tener un grip óptimo en máxima inclinación podías solventar mas facilmente este tipo de problemas.

Pero el salto que se vió a partir de 2007, de prestaciones de los neumáticos fue bestial, y para hacerlos funcionar tienes que irte a un concepto muy concreto, en parte porque el suministrador de neumaticos tiene mas información de un tipo de concepto determinado, por lo que es normal que tire su evolucion por ese camino. Ahora debes someter a la carcasa a un esfuerzo determinado sino el neumático no calentará, modificando la suspención puedes corregir pero el grado de incidencia será menor, por lo que al final deberas cambiar el concepto.

Salu2  :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 21 de Noviembre de 2012, 13:37:41 pm
Y quien va a ser el ingeniero en el 2013???

porque me da a mi que volvemos a ver a las ducati luchar por el 8º puesto .....si no hay un cambio importante en el diseño actual....
Paolo Ciabatti, es que estará a cargo del proyecto de Motogp

Creo que el concepto actual evolucionado sería una buena solución, Ducati este año ha estado practimente sin evoluciones hasta final de temporada, por lo que necesita mucho trabajo todavía. Empezar con un concepto nuevo, sería volver a arrancar otra vez por lo que los datos obtenidos hasta ahora de poco te sirven.

Salu2
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 21 de Noviembre de 2012, 14:08:06 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: jjninja en 21 de Noviembre de 2012, 14:22:42 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...

Dovicioso ó Hayden quedando por delante de Pedrosa, Lorenzo y Rossi??? eso en bwin tiene que pagarse a 1000 a 1....
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 21 de Noviembre de 2012, 14:33:39 pm
No creo que afecte nada al diseño de la moto del año que viene, si han quitado a Preziosi es para poner "alguien mio".
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 21 de Noviembre de 2012, 16:01:36 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...

Dovicioso ó Hayden quedando por delante de Pedrosa, Lorenzo y Rossi??? eso en bwin tiene que pagarse a 1000 a 1....

En alguna carrera muy puntual, podría ser.

 :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: chusinawer en 21 de Noviembre de 2012, 16:18:24 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...

Dovicioso ó Hayden quedando por delante de Pedrosa, Lorenzo y Rossi??? eso en bwin tiene que pagarse a 1000 a 1....

En alguna carrera muy puntual, podría ser.

 :cheers

Quizás si nieva en Laguna Seca Hayden tenga opciones...

Lo veo complicao Jose, aunque ojalá tengas razón.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: joSe.77 en 21 de Noviembre de 2012, 16:55:32 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...

Dovicioso ó Hayden quedando por delante de Pedrosa, Lorenzo y Rossi??? eso en bwin tiene que pagarse a 1000 a 1....

En alguna carrera muy puntual, podría ser.

 :cheers

Quizás si nieva en Laguna Seca Hayden tenga opciones...

Lo veo complicao Jose, aunque ojalá tengas razón.

 :lol

 :cheers
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Osasuna en 21 de Noviembre de 2012, 17:44:24 pm
Pues yo veo a Ducati ganando alguna carrera en 2013... llamadme loco...
Loco!!!!
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: juan33 en 21 de Noviembre de 2012, 20:20:15 pm
pues yo estare loko y apostare por ducati
nose si ganara alguna carrera pero en alguna seguro que esta arriba
mi apuesta??
veo a dovi si es capaz de poner la ducatona a punto metido entre los 5 primeros
y esto si que es arriesgarme:
veo a spies en el pramac dandole al mango iual que lo hizo con la yamaha satelite o incluso mejor si todo esta en su sitio
este chico le va a venir bien estar de nuevo en un equipo satelite y no en uno oficial porque para mi yamaha oficial le ha venido demasiado grande todo

y ahora si  por mi comentario estoy loko.......me la pel........ :guay
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Tormo4ever en 21 de Noviembre de 2012, 22:36:50 pm
y iannone?
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mikemetal29 en 22 de Noviembre de 2012, 16:44:55 pm
Yo no veo a una Ducati ganando, ni siquiera en el podio, en 2013. Eso sí, si me equivoco el primero en alegrarse seré yo mismo...  :rolleyes
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gali en 22 de Noviembre de 2012, 22:45:48 pm
Yo tambien me alegraria
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: barrigon en 23 de Noviembre de 2012, 11:14:25 am
pos a mi me decepciono un gueb , Spies con Yam Factory.............

lo mismo k Hayden :sleep

ambos llegaban desde USA con un Aura d Kracs en potencia.

mas si cabe Spies luchando y ganando el WSBK siendo " novato " :latigo

tan guenos son los Gorges, Rossis, Stoners & Chikitines......

k hasta ahora NADIE les puede hacer sombra ??????
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mikemetal29 en 23 de Noviembre de 2012, 12:44:43 pm
Es que así como antes era casi imposible ganar en 500 si no venías de la escuela de andar de lado en moto, es decir, girar con la rueda de atrás como los yanquis y aussies con un background de dirt track, ahora parece que es justo al revés y para estar con los que mencionas, hay que empezar en el mundial desde las categoría pequeñas...

V's.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: kikuxio en 29 de Noviembre de 2012, 20:00:48 pm
.me parece lo mejor,ese tio solo cree en los datos y no en las sensaciones que le dice el piloto.y si no que se lo pregunnten a valentino....lo bien que se lleva con el...
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Hernancho en 28 de Febrero de 2013, 19:41:54 pm
Termino de ver esta noticia gris para los que seguimos el curro de Filipo, que deja Ducati por problemas de salud:

http://motomatters.com/press_release/2013/02/28/ducati_press_release_filippo_preziosi_to.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29 (http://motomatters.com/press_release/2013/02/28/ducati_press_release_filippo_preziosi_to.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29)

Si bien todos los ciclos o etapas tienen un final, "non mi piace" que termine así. Espero se recupere pronto.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gali en 28 de Febrero de 2013, 19:55:15 pm
Le deseo todo lo mejor
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 28 de Febrero de 2013, 20:01:18 pm
Termino de ver esta noticia gris para los que seguimos el curro de Filipo, que deja Ducati por problemas de salud:

http://motomatters.com/press_release/2013/02/28/ducati_press_release_filippo_preziosi_to.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29 (http://motomatters.com/press_release/2013/02/28/ducati_press_release_filippo_preziosi_to.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29)

Si bien todos los ciclos o etapas tienen un final, "non mi piace" que termine así. Espero se recupere pronto.

A mi me huele a salida pactada el año pasado, durante la temporada pasada dijo que oiriamos su versión despues de Cheste, no hubo declaraciones, nadie le ha entrevistado desde entonces (y no sera por que no lo han intentado, imagino) y no he leido ninguna declaracion suya, suena a acuerdo de confidencilidad y finiquito jugoso. Ojala.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gali en 28 de Febrero de 2013, 20:06:28 pm
Curioso seria partiendo de que ducati trató en general mal a sus pilotos ya de siempre. Pero me gustaria que fuera asi por bien de todos.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 28 de Febrero de 2013, 21:22:28 pm
Curioso seria partiendo de que ducati trató en general mal a sus pilotos ya de siempre. Pero me gustaria que fuera asi por bien de todos.

Sobre todo de él, retirarse por problemas de salud no es nada bueno.

No se trata de tratar bien a la gente, en Ducati el año pasado, a cuanta de la compra de Audi pasaron cosas raras, o mas bien, no pasaron, no hubo desarrollo en la moto durante meses. Quiza (repito, ojala) interese mantenerlas en silencio.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gali en 28 de Febrero de 2013, 21:31:49 pm
Si es muy posible que tengas razon
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mak46 en 01 de Marzo de 2013, 02:04:57 am
Como bien dice Carakol, me huele a salida pactada. Se ha esperado que pase el temporal, y ahora cuando las cosas estan mas tranquilas, fuera.

Le deseo lo mejor en sus proyectos futuros.

Salu2
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: mikemetal29 en 01 de Marzo de 2013, 10:39:55 am
Cualquier motivo sería mejor que por causas de salud. Espero que esté bien, que la persona es lo importante y todo lo demás secundario.

V's.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: jjninja en 01 de Marzo de 2013, 11:19:19 am
realmente quiero pensar que se va por un acuerdo con Audi, pero una pregunta no tuvo algo que ver Preciossi en el desarrollo de la Panigale de SBK??

Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: el_chorvo en 05 de Marzo de 2013, 16:49:08 pm
http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15 (http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15)
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: goro13 en 05 de Marzo de 2013, 23:41:43 pm
http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15 (http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15)
Hermosa carta , profunda .Valorando a la persona y su pasion . Ya lo dijo hace poco Stoner que Presiosi , haci malaares con un infimo presupuesto . Da lastima y bronca a la vez por el maltrato de alguien que le ha dado tanto a Ducati , y no creo que sea el culpable del fracaso actual de Ducati . En esta competicion de presupuestos y recursos humanos , lo mismo casi , es inimaginable lo que hizo. 
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: carakol en 06 de Marzo de 2013, 09:12:09 am
http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15 (http://radiodis.es/index.php/es/centro-motor/motociclismo/mundial-de-motos/moto-gp/722-articulo-dedicado-a-filippo-preziosi-de-nuestro-amigo-manolo-fernandez-mnlt15)

Me ha encantado.
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Gali en 06 de Marzo de 2013, 10:11:29 am
Buenisima   :cheers

Me quedo con esta frase

Filippo ha sido un Don Quijote moderno de las motos
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: SOPRANO54 en 07 de Marzo de 2013, 01:17:18 am
No estoy muy de acuerdo en la percepción de que Preziosi era el responsable del proyecto, cara a la opinión pública si, pero tenemos a un Domenicale y a los creo como mínimo dos directores que ha tenido la compañía en este momento.

Además estamos hablando de Ducati, y nada a ver con una empresa japonesa, y el estilo de marca las decisiones de márketing y la política de la empresa marca mucho las decisiones finales, eso si unas decisiones en las que los técnicos poco tiene a decir, pero co las que han de apechugar..

  El decir que en 2007 Ducati gano por los neumáticos como mínimo me parece risible y simplista, que c. tendrán a ver los neumáticos con velocidades punta medidas en recta y que en algunas ocasiones superaban los 15 o 2o Km a los otros competidores ?, los neumáticos los notarás sobre todo en el paso en curva o en su duración, según esto todos los campeonatos de VR "Son fficticios", con neumáticos que si se hacían entonces a la carta y te garantizaban 1 o 1,5 segundos de ventaja.

La memoria histórica me dice que en el 2005 y 2006, Checa o Capirossi iban de culo probando gestión electrónica, cosa en la que Ducati fue la pionera tal y como el control elctrónico del embrague, el puño de gas electrónico, la gestión de gasolina, el control del motor en función de la posición en pista, y si alguien se molesta en revisar hemerotecas verá alguna entrevista con un Capirossi frustado por probar demasiados inventos en carrera, algo que se puso todo en solfa mas o menos al empezar al temporada 2007, es verdad que los neumáticos estaban totalmente adaptados a la moto, pero a base de currar y mucho, seguramente mucha gente no sabrá que en el japón Bridgestone disponía perpetuamente de un equipo completo de fábrica y con un probador Japonés hacían evoluciones continuas.
Además Preziosi (un genio del software) era el que escribía todos los programas y su software asociado ala centralita Magneti-Marelli era indestructible.

La cosa empezó a cambiar cuando alguien decidió cambiar el chasis de tubos de toda la vida, un alguien que no tengo claro quien fue, después los poderes fácticos, no solo permitieron que el desarrollo que hizo Ducati se fuera al garete al poner la misma marca de neumáticos para todos, y no solo eso no se si este mismo año se cambiaron las dimensiones del diámetro de las llantas, es evidente que si a alguien le tenía que perjudicar era al de menso poder económico, como así fue.

Además Ducati nunca ha sido cuna de buenos ingenieros de chasis, PREZIOSI NPI de chasis, de hecho en Ducati había un ingeniero de chasis que supongo habrá sido despachado.

Y que nadie ponga a Honda como buen fabricante de chasis, porque no lo es, lo que tiene es mucha pasta para hacer chasis  y otras cosas, que es algo muy diferente, en 2011 cuando venció Stoner llegaron a hacer 23 chasis, eso no es saber "Es poder" simple y llanamente.

Esto es para que luego nos vendan la moto de los ahorros del campeonato, que son totalmente falsos porque te dicen solo 6 motores (5 para este año), pero no te dicen que el coste motor casi se ha triplicado por los costes de hacer que aguanten un mínimo de 3000Km, y si a media temporada se hace una evolución al tercer motor, los tres que quedaban por desprecintar casi con seguridad a la chatarra.

  Finalmente el que Preziosi se marche o lo hechen era algo cantado, he trabajado 40 años en multinacionales y esto funciona a sí, el que compra ejerce su derecho de pernada y por bueno o malo que sea, sule sustituir a la mayor parte de mandos principales, lo que pasa es que en esta caso, se ha visto claramente el paripe, porque las declaraciones del neuvo capo de MGP alemán, hace unos meses fueron evidentes y delatadoras.

   Mantengo una fluida relación con Preziosi, le consultaré todo lo que sea preciso, hay montones de piezas sin probar todavía, eso dijo el alemán, algo que además debería de hacer sonrojar a VR y al Hamburgesero, que siempre se han quejado de que no tenían cosas nuevas por probar, pero según lo que dice el alemán, han mentido, si tan malo era Preziosi a que venía tanta colaboración, consulta, etc,  esta claro que es un simple cabeza de turco y como tal ha dicho hasta aquí hemos llegado, y pot lo que parece AUDI le ha pagado una millonada, para que al menos cumpla los tres años de confidencialidad que se exigen en este tipo de trabajos.


Saludos
Título: Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
Publicado por: Rasmien en 18 de Marzo de 2013, 17:41:13 pm
http://www.motoblog.it/post/123493/casey-stoner-difende-preziosi-un-errore-allontanarlo (http://www.motoblog.it/post/123493/casey-stoner-difende-preziosi-un-errore-allontanarlo)