Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: onitraM en 12 de Octubre de 2012, 06:25:51 am
-
Primeros libres de Moto3:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 216,8 2'00.219
2 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 213,6 2'00.491 0.272 / 0.272
3 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 217,0 2'00.581 0.362 / 0.090
4 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 213,0 2'00.609 0.390 / 0.028
5 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 218,1 2'00.697 0.478 / 0.088
6 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 211,7 2'00.938 0.719 / 0.241
7 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 211,5 2'00.962 0.743 / 0.024
8 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 212,9 2'00.967 0.748 / 0.005
9 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 210,2 2'01.112 0.893 / 0.145
10 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology Honda 212,2 2'01.186 0.967 / 0.074
11 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 215,7 2'01.209 0.990 / 0.023
12 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 209,2 2'01.231 1.012 / 0.022
13 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 212,4 2'01.250 1.031 / 0.019
14 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 213,5 2'01.290 1.071 / 0.040
15 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 215,6 2'01.469 1.250 / 0.179
16 41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 211,5 2'01.490 1.271 / 0.021
17 27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 210,3 2'01.574 1.355 / 0.084
18 7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 207,5 2'01.918 1.699 / 0.344
19 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 208,9 2'01.936 1.717 / 0.018
20 12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 215,2 2'01.973 1.754 / 0.037
21 81 Hyuga WATANABE JPN Project U 7C Harc Honda 210,2 2'02.074 1.855 / 0.101
22 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 214,1 2'02.397 2.178 / 0.323
23 29 Luca AMATO GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 214,2 2'02.419 2.200 / 0.022
24 82 Yuudai KAMEI JPN 18 Garage Racing Team Honda 208,4 2'02.526 2.307 / 0.107
25 51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 211,6 2'02.540 2.321 / 0.014
26 89 Alan TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR Honda 213,4 2'02.547 2.328 / 0.007
27 17 John McPHEE GBR Caretta Technology KRP Honda 210,7 2'02.554 2.335 / 0.007
28 9 Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda 207,7 2'03.294 3.075 / 0.740
29 30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 207,4 2'03.345 3.126 / 0.051
30 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 205,0 2'03.509 3.290 / 0.164
31 28 Josep RODRIGUEZ SPA Moto FGR FGR Honda 207,5 2'04.362 4.143 / 0.853
32 80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 203,3 2'05.947 5.728 / 1.585
20 Riccardo MORETTI ITA Mahindra Racing Mahindra 196,8 2'11.860 11.641 / 5.913
32 Isaac VIÑALES SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda
Comienza esto con dominio alemán.
:cheers
-
Segundos libres de Moto3:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 215,9 1'59.448
2 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 214,1 1'59.799 0.351 / 0.351
3 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 220,5 1'59.806 0.358 / 0.007
4 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 216,1 1'59.938 0.490 / 0.132
5 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 216,9 1'59.944 0.496 / 0.006
6 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 215,1 2'00.020 0.572 / 0.076
7 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 211,5 2'00.246 0.798 / 0.226
8 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 218,2 2'00.278 0.830 / 0.032
9 94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 214,8 2'00.409 0.961 / 0.131
10 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 215,4 2'00.418 0.970 / 0.009
11 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 214,8 2'00.462 1.014 / 0.044
12 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 218,5 2'00.799 1.351 / 0.337
13 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 214,7 2'01.048 1.600 / 0.249
14 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 210,6 2'01.061 1.613 / 0.013
15 12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 211,0 2'01.112 1.664 / 0.051
16 89 Alan TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR Honda 212,7 2'01.262 1.814 / 0.150
17 51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 214,8 2'01.308 1.860 / 0.046
18 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology Honda 212,3 2'01.328 1.880 / 0.020
19 81 Hyuga WATANABE JPN Project U 7C Harc Honda 214,7 2'01.334 1.886 / 0.006
20 7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 213,0 2'01.462 2.014 / 0.128
21 41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 214,5 2'01.470 2.022 / 0.008
22 27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 213,2 2'01.472 2.024 / 0.002
23 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 211,3 2'01.493 2.045 / 0.021
24 32 Isaac VIÑALES SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda 210,8 2'01.555 2.107 / 0.062
25 82 Yuudai KAMEI JPN 18 Garage Racing Team Honda 213,5 2'01.579 2.131 / 0.024
26 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 217,2 2'01.655 2.207 / 0.076
27 9 Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda 210,6 2'01.661 2.213 / 0.006
28 30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 210,8 2'01.906 2.458 / 0.245
29 17 John McPHEE GBR Caretta Technology KRP Honda 210,0 2'02.329 2.881 / 0.423
30 29 Luca AMATO GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 213,4 2'02.403 2.955 / 0.074
31 28 Josep RODRIGUEZ SPA Moto FGR FGR Honda 211,1 2'03.238 3.790 / 0.835
32 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 204,9 2'03.678 4.230 / 0.440
33 80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 206,3 2'03.836 4.388 / 0.158
34 20 Riccardo MORETTI ITA Mahindra Racing Mahindra 203,2 2'06.641 7.193 / 2.805
Cortese se pone al mando, aunque muy cerquita Viñales, lástima de caida a falta de poco más de 10 minutos para finalizar.
:cheers
-
A mi me tiene cautivado Alex Rins,tiene la actitud que me gusta en un piloto.(como Salom)
Otro que sigo con curiosidad es a Khairuddin y lo de curiosidad es por que no comprendo como pasa de estar en cabeza a irse a batallar por el 6º y volver a cabeza y bajar otra vez......
-
Terceros libres de Moto3:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 209,5 1'58.739
2 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 211,7 1'58.953 0.214 / 0.214
3 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 210,4 1'59.268 0.529 / 0.315
4 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 207,7 1'59.337 0.598 / 0.069
5 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 209,5 1'59.343 0.604 / 0.006
6 94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 209,1 1'59.399 0.660 / 0.056
7 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 209,9 1'59.401 0.662 / 0.002
8 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 210,3 1'59.489 0.750 / 0.088
9 7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 212,9 1'59.856 1.117 / 0.367
10 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 211,3 1'59.870 1.131 / 0.014
11 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 209,4 1'59.930 1.191 / 0.060
12 41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 211,8 2'00.027 1.288 / 0.097
13 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 204,5 2'00.057 1.318 / 0.030
14 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 210,0 2'00.080 1.341 / 0.023
15 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 210,2 2'00.093 1.354 / 0.013
16 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 202,2 2'00.155 1.416 / 0.062
17 32 Isaac VIÑALES SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda 207,5 2'00.254 1.515 / 0.099
18 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology Honda 205,2 2'00.287 1.548 / 0.033
19 27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 208,5 2'00.295 1.556 / 0.008
20 12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 207,5 2'00.337 1.598 / 0.042
21 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 213,3 2'00.405 1.666 / 0.068
22 81 Hyuga WATANABE JPN Project U 7C Harc Honda 208,1 2'00.448 1.709 / 0.043
23 17 John McPHEE GBR Caretta Technology KRP Honda 206,2 2'00.555 1.816 / 0.107
24 89 Alan TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR Honda 207,1 2'00.677 1.938 / 0.122
25 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 204,9 2'00.745 2.006 / 0.068
26 29 Luca AMATO GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 210,5 2'01.066 2.327 / 0.321
27 9 Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda 205,9 2'01.079 2.340 / 0.013
28 82 Yuudai KAMEI JPN 18 Garage Racing Team Honda 209,2 2'01.182 2.443 / 0.103
29 51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 211,8 2'01.184 2.445 / 0.002
30 30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 206,3 2'01.727 2.988 / 0.543
31 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 203,2 2'01.868 3.129 / 0.141
32 28 Josep RODRIGUEZ SPA Moto FGR FGR Honda 207,2 2'02.084 3.345 / 0.216
33 80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 202,4 2'03.612 4.873 / 1.528
34 20 Riccardo MORETTI ITA Mahindra Racing Mahindra 196,8 2'04.745 6.006 / 1.133
Sigue dominando Corteses, aunque los tiempos están muy apretados, esperemos que la cosa siga así y nos vuelvan a ofrecer otra gran carrera en grupo.
El mejor español Alex Rins y eso que no conocía el circuito, el próximo año habrá que tenerlo muy en cuenta.
:cheers
-
Cronometrados Moto3:
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 211,5 1'58.371
2 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 211,9 1'58.574 0.203 / 0.203
3 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 208,8 1'58.669 0.298 / 0.095
4 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 212,3 1'58.951 0.580 / 0.282
5 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 211,4 1'59.072 0.701 / 0.121
6 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 213,1 1'59.097 0.726 / 0.025
7 94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 211,3 1'59.125 0.754 / 0.028
8 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 210,0 1'59.213 0.842 / 0.088
9 7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 211,0 1'59.287 0.916 / 0.074
10 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 209,6 1'59.359 0.988 / 0.072
11 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 205,4 1'59.494 1.123 / 0.135
12 27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 211,5 1'59.652 1.281 / 0.158
13 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 209,4 1'59.653 1.282 / 0.001
14 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 214,1 1'59.686 1.315 / 0.033
15 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 208,7 1'59.904 1.533 / 0.218
16 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 208,3 1'59.945 1.574 / 0.041
17 12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 208,4 1'59.949 1.578 / 0.004
18 41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 210,4 1'59.974 1.603 / 0.025
19 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 207,6 1'59.998 1.627 / 0.024
20 89 Alan TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR Honda 209,1 2'00.021 1.650 / 0.023
21 81 Hyuga WATANABE JPN Project U 7C Harc Honda 210,8 2'00.044 1.673 / 0.023
22 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology Honda 206,5 2'00.177 1.806 / 0.133
23 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 212,0 2'00.386 2.015 / 0.209
24 9 Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda 210,4 2'00.460 2.089 / 0.074
25 32 Isaac VIÑALES SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda 207,8 2'00.526 2.155 / 0.066
26 17 John McPHEE GBR Caretta Technology KRP Honda 207,6 2'00.755 2.384 / 0.229
27 82 Yuudai KAMEI JPN 18 Garage Racing Team Honda 207,2 2'00.940 2.569 / 0.185
28 30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 204,3 2'00.987 2.616 / 0.047
29 51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 211,1 2'01.233 2.862 / 0.246
30 28 Josep RODRIGUEZ SPA Moto FGR FGR Honda 206,3 2'01.256 2.885 / 0.023
31 29 Luca AMATO GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 209,0 2'01.500 3.129 / 0.244
32 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 205,1 2'02.362 3.991 / 0.862
33 80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 198,1 2'03.819 5.448 / 1.457
34 20 Riccardo MORETTI ITA Mahindra Racing Mahindra 197,4 2'05.450 7.079 / 1.631
Dani Kent se hace con la pole, aunque beneficiándose de la rueda de Viñales.
Mañana tenemos pelea asegurada.
(http://photos.motogp.com/2012/10/13/kent_slideshow_169.jpg)
:cheers
-
Como molan las carreras de madrugada...sin anuncios...
-
Que decías JRT?? no han tenido carrera que los tienen que poner a falta de 4 vueltas...
-
Que decías JRT?? no han tenido carrera que los tienen que poner a falta de 4 vueltas...
encima en internet no hay ventanita :enfado
-
alaaaaaaaaaaaaa
Saludosss
-
Madre míaaaaaaaaaa
-
Alaaaa otra vezzz
Valla final de carrera. Impredecible.
A la mie*da la porra de medio foro en 2 vueltas
Saludosss
-
La ostia...
-
Vaya globo que tiene Cortese
-
Qué carrera! :aggg Qué caída más fea la de Cortese parecía que le iban a pasar por encima :aggg, Viñales se ha encontrado el podio gracias a la caída.
-
Vaya como está Cortese... y aún con todo termina 6º el jodío
-
La que le está montando Cortese a Kent. Si no le adelantaba Kent le adelantaba Tonucci también... a mí no me gustan las órdenes de equipo, por mi parte que le den a Cortese, con perdón. a mí esa actitud no me gusta nada, que se lo diga en privado.
Salóm sí que la ha armado...Y sí, nos ha matado a varios en la Porra tirando a Folger :lol
-
Menudo cabreo tiene Cortese...la virgen...pero claro, se lesiona en una así y se arma gorda...
Mav pescó en aguas revueltas...porque se le veía bastante justo...
-
Pues a mí me apetecía que ganase Folger...vaya locura de última vuelta, aunque ha sido divertida.
Cagada de Salom y cagada de Cortese, debió esperar y hacer un tercero.
-
Lo de Salom...ni última vuelta ni nada...no puedes querer pasar en una frenada si vienes 20m detrás...y jodiéndonos la porra a toquisque...este ha entrado al foro ha visto que no confiábamos en él y se lo ha cargado...
-
La que le está montando Cortese a Kent. Si no le adelantaba Kent le adelantaba Tonucci también... a mí no me gustan las órdenes de equipo, por mi parte que le den a Cortese, con perdón. a mí esa actitud no me gusta nada, que se lo diga en privado.
Salóm sí que la ha armado...Y sí, nos ha matado a varios en la Porra tirando a Folger :lol
ídem, además como ha dicho el propio Kent, la pasada ha sido limpia, me parece un poco absurdo que con lo sobrado que va,monte esos pollos, si dijeras que está muy ajustado el campeonato aún se puede entender el cabreo.
-
Yo a Cortese, si se tiene q enfadar con alguien, es consigo mismo.
Todo lo frio y constante q ha sido en todo el mundial, lo ha tirado a la basura en esta carrera.
Si ha visto caerse a Salom, tiene q saber conformarse. Podia haber sido campeon.
Por mucho q digan, si Sandro corta un pelin al verse superado por tonucci, no se habia caido nadie.
Y desde luego, al q no le veo culpa ninguna es a Kent.
Saludosss
-
De que se queja Cortese? Con tres carreras de margen y quiere que le deje gana su compañero, que necesita una victoria? Venga hombre, eso si es la ultima carrera vale pero asi como que no...
-
Muy mal Salom. No se creía ni él que entraba en esa frenada. Y encima tira a Folger que estaba haciendo una carrera magnífica. UN cero para el mallorquín.
Sobre Cortese, ¿cómo se juega nadie el título de esa forma?. Si te ganan y ves que tus rivales van peor, no te la juegues así. Se ha cabreado con el pobre Kent cuando toda, pero toda la culpa ha sido suya. Y encima casi se carga a Tonuzzi que ha hecho una carrera bárbara.
Por cierto, solo hay dos italianos, Tonuzzi y Fenati, pero lo están haciendo muy bien para ser debutantes.
-
Sï, yo lo veo como Shadow y Rubén.
Por ejemplo entiendo que Folger se coma a Salom por su maniobra, o JL a Bautista, etc. Pero esa bronca a un compañero de equipo, que suena a bronca "por intentar ganarme" va contra mi forma de ver este deporte.
A mí también me ha extrañado de Sandro, con lo cerebral que es. sin ir más lejos, toda la carrera de Cortese de hoy hasta esa última frenada, ha sido de manual y de ser el más inteligente de todos. Pero en un "tris" lo fastidió
-
Impredecible carrera. Cortese echaba chispas...
Por cierto, quien es el que acompaña a Keko y Noyes?
-
no comprendo la aptitid de sandro,si te sientes el mas rapido no lo dejes para el final...y si lo ves crudo no te juegues el mundial y deja que tu compañero disfrute...
-
Salom se ha marcado "un Marc Márquez" :ph34r:
El otro que está comentando es Marco Rocha.
-
Paradójicamente, Cortese está más cerca del título, ya que cuando comenzó la carrera el segundo estaba a 51 puntos y ahora está a 56 con una carrera menos
-
Me encantaria que Rins pillara a Fenati en la general y le quitara el 4 puesto final, me gusta mucho
http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/JPN/Moto3/World+Standing (http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/JPN/Moto3/World+Standing)
-
no comprendo la aptitid de sandro,
¿ aptitud ? Si el lider del mundial no es apto, apaga y vamonos :hysterical
-
Carrera entretenida con desenlace final inesperado, prácticamente toda la movida ha estado en las últimas dos vueltas.
Gran cagada de Salom que en una apurada suicida, se va al suelo y se lleva puesto al que hasta ese momento había estado mandando casi toda la carrera, Folger, lástima por él y por su equipo, le han arruinado todo el trabajo del fin de semana.
Luego en la última vuelta, Cortese que había conseguido la cabeza de carrera, es superado en una apurada de frenada por Kent y Tonucci, rápidamente intenta recuperar la 2ª plaza y se toca con el italiano, se va al suelo y casi tira al rival, aunque éste no cae y consigue seguir en carrera, Cortese tiene la suerte de que la moto no se le llega a calar y reinicia la marcha finalizando 6º.
Estas dos acciones han beneficiado a Viñales, que de estar a cola de pelotón y con muchas dificultades para superar a sus rivales, consigue finalmente el 2º puesto.
Victoria por lo tanto para Dani Kent, que es abroncado sin razón por su compañero Cortese, el único culpable de su caida es él mismo. Me ha parecido bastante lamentable su forma de actuar en la vuelta de honor.
Bravo por Rins, 4º.
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 143,9 40'02.775
2 20 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 143,8 +0.260
3 16 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 143,7 +2.352
4 13 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 143,7 +3.404
5 11 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 143,6 +3.645
6 10 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 143,1 +13.394
7 9 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 142,9 +15.523
8 8 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 142,9 +15.739
9 7 7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 142,9 +15.946
10 6 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 142,9 +16.129
11 5 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 142,9 +16.223
12 4 27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 142,9 +16.371
13 3 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 142,2 +28.368
14 2 12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 142,2 +28.375
15 1 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 142,2 +28.509
16 81 Hyuga WATANABE JPN Project U 7C Harc Honda 142,0 +31.071
17 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 141,5 +40.292
18 51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 141,3 +42.822
19 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology Honda 141,3 +42.896
20 89 Alan TECHER FRA Technomag-CIP-TSR TSR Honda 141,1 +47.451
21 17 John McPHEE GBR Caretta Technology KRP Honda 141,0 +48.245
22 29 Luca AMATO GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 141,0 +48.359
23 32 Isaac VIÑALES SPA Ongetta-Centro Seta FTR Honda 141,0 +48.439
24 28 Josep RODRIGUEZ SPA Moto FGR FGR Honda 140,1 +1'03.762
25 30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 139,8 +1'10.290
26 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 139,8 +1'10.484
27 82 Yuudai KAMEI JPN 18 Garage Racing Team Honda 134,8 1 Vuelta
No Clasificado
94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 143,9 1 Vuelta
39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 143,9 1 Vuelta
23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 141,1 1 Vuelta
41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 142,6 6 Vueltas
9 Toni FINSTERBUSCH GER Racing Team Germany Honda 126,4 16 Vueltas
No ha tomado la salida
80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 0 Vuelta
20 Riccardo MORETTI ITA Mahindra Racing Mahindra 0 Vuelta
:cheers
-
Luca Amato ... flojito, como en Aragón ... para este viaje no hacían falta alforjas, ¿ verdad Héctor ?
-
no comprendo la aptitid de sandro,
¿ aptitud ? Si el lider del mundial no es apto, apaga y vamonos :hysterical
Dije aptitid, esta mal dicho..jajajajjaj si como x todos es sabido va sobrado,porque adopta esa estrategia...muñequines...
-
leo por otros lares que DC está investigando el incidente con Salom.
-
Si, ya lo comento ¿Dennis?
Y la verdad, no me extraña.
Saludosss
-
Me ha parecido entender durante la retransmisión de MotoGP, que Salom ha sido sancionado con 5 posiciones para la parrilla de Malasia.
Y a mi me parece bien que se sancionen las locuras, que es lo que ha tratado de hacer Salom con ese adelantamiento.
Que si, que si, que las carreras son un riesgo, como más de alguno dirá, pero debe ser un riesgo controlado, no que la gente vaya haciendo locuras.
Igual que me pareció correcta la sanción a Bautista por su cruzada de cables en Assen.
:cheers
-
Totalmente de acuerdo con la sancion
-
Si acaso se queda corta. Si le mandasen salir último me parecería lógico. Una pena, porque a mí es el que más me gusta de la categoría, pero..
-
Tampoco nos pasemos con Salom intentó adelantar a dos, se quedó sin sitio para entrar y tiró a Folger. Es verdad que la cagada es entera de Salom. Pero no me parece una maniobra suicida. Sólo se equivoca y luego no tiene sitio para trazar. 0 culpa de Folger... pero es que yo creo que su intención dista mucho de llegar hasta Folger...se lo encuentra.
En cuanto a Cortese me parece un poco gilipollitas y engreido. Qué narices se piensa?? Se me ha caido la imagen de él a los suelos.
-
Vaya final de carrera :aggg
Lástima la caída de Salom, hubiese dado guerra en las últimas curvas. Pero la ha cagado y bien, y al pobre Folger que estaba haciendo un carrerón se lo ha llevado puesto... Me ha gustado el gesto que ha tenido con Folger. Nada más levantarse del suelo se le ha acercado pidiéndole disculpas (así deberia ser siempre)... a alguien más le ha parecido que Folger le iba a soltar un guantazo? :lol
Primer podio de Tonucci, no? Hasta ahora creo que no había asomado demasiado la cabeza, hoy se ha lucido. Viñales ha pescado en aguas revueltas como decía alguien mensajes atrás, pero en carera no lo he visto nada cómodo, siempre cerrando el grupo... es una pena que por moto o por lo que sea no termine de estar delante, se ha ido desinflando desde Indy y está perdiendo toda opción de título. Muy bien Kent, esta ha sido su carrera, como ha apuntado Dennis al principio "Kent cree que este día puede ser el día de Danny Kent" :lol
Y vaya "niñato" Cortese no? menuda pataleta... la reprimenda a Kent me parece totalmente fuera de lugar, máxime cuando Kent ni lo ha rozado, si quiere enfadarse con alguien (aunque no tenga razón), que se enfade con Tonucci. En Sepang se coronará Campeón salvo sorpresa.
Saludos.
-
Además de encararse ante las cámaras dedicándole gestos feos.... este Cortese es un gilipichi de tomo y lomo.
-
Poco mas que añadir; Cagada de Salom y Cortese es gilip*llas :lol
Final de carrera de infarto :moto
-
A Cortese lleva saliéndole todo tan bien desde hace tanto que no debe acordarse de lo que es tener un día malo. No sólo kent ni le toca sino que creo recordar tampoco Tonucci... pero bueno, ajo y agua. Hay que saber guardar la compostura, que no es un crío. Lo que me pareció de traca es lo que comentaron de que parte del equipo no fue a celebrar la victoria de Kent. Si es cierto es putapénico.
Maverick pilla un podio de carambola, pero sigue siendo obvio el problema con el motor, era el único que no podía salirse del rebufo ni una sola vez.
-
El adelantamiento que le hizo Kent a Cortese fue correcto, pero algo duro para ser compañero de equipo, quizás por allí vayan los tiros
-
El adelantamiento que le hizo Kent a Cortese fue correcto, pero algo duro para ser compañero de equipo, quizás por allí vayan los tiros
Pero no le toca nadie... se cae el sólo por apretar a la salida e intentar no perder el sitio. Es decir, se cae por un error absolútamente suyo. Su reacción ha sido de auténtico gilipichi. Ya tengo uno en la lista negra... :sleep
-
Poco mas que añadir; Cagada de Salom y Cortese es gilip*llas :lol
Final de carrera de infarto :moto
+1.
El motor Honda no corre.
Viñales, ya tocará el año que viene, si no viene un Rins y le come el sitio, claro. El chaval es muy bueno.... o así lo veo yo. :cheers
-
El motor de Viñales es un truño de cuidado...
Increíble carrera de M3... la última vuelta ha sido demasiado!
-
El motor de Viñales es un truño de cuidado...
Increíble carrera de M3... la última vuelta ha sido demasiado!
Yo también pienso lo mismo. Es una peña ver a Viñales haciedo curvas largas para intentar salir con los otros motores... :cold
-
Exacto, Viñales ha quedado ahí porque se ha caído la mitad de grupo. A río revuelto...
Creo que con un motor KTM hubiese estado este año en la pomada. Me recuerda un poco al caso Marquez-KTM en 125, era un quiero y no puedo. Por suerte, Viñales no se pega los leñazos que se daba Marc.
Espero que Honda se ponga las pilas el año que viene...
-
Al parecer Cortese ha pedido disculpas...algo es algo...
-
He estado de puente y no he visto la carrera hasta ahora, y solo puedo decir una cosa, Cortese es tonto del culo, pq es el único culpable de lo que ha pasado, y ha privado a Tonucci de luchar por la victoria, y se hubiese podido hacer mucho daño. Por otro lado, me ha parecido ver que Cortese le da una colleja a Kent mientras este está celebrando la victoria, no creo que lo hagan, pero a otros, por eso mismo, les han sancionado.
-
El adelantamiento que le hizo Kent a Cortese fue correcto, pero algo duro para ser compañero de equipo, quizás por allí vayan los tiros
Pero no le toca nadie... se cae el sólo por apretar a la salida e intentar no perder el sitio. Es decir, se cae por un error absolútamente suyo. Su reacción ha sido de auténtico gilipichi. Ya tengo uno en la lista negra... :sleep
Si si, es que es eso, es Sandro el que embiste a Tonucci, Kent se va de Moto3 al Tech-3 y es obvio que quiera ganar la carrera, Sandro tenía el campeonato ganado, y hoy casi lo pierde el solito.
-
Lo de Cortesse ha sido alucinante. Fue ver que Kent lo adelantaba y se agarró tal rebote que no pensó en otra cosa que en devolvérsela a toda costa. Se ha ido al suelo sin que nadie lo haya tocado, y gracias que no se ha hecho daño que pudo haber salido muy mal parado.
Quizá lo que menos se esperaba es que fuera su compañero de equipo quien se atreviera a privarle de cerrar el título, y de ahí el cruce de cables que le llevó al suelo. Aunque no soy muy partidario de las órdenes de equipo me parece que en el Tem Ajo no han estado finos; aún sin cortarle las alas a Kent sí que creo que deberían haber previsto una situación en la que si Cortesse podía cerrar el campeonato su compañero no se lo fuera a impedir, pero si no lo han hecho así desde luego a Kent nada hay que reprocharle.
Lo de Salom sí me parece sancionable, ha hecho un 'Bautista' en toda regla; lástima, porque quedaba mucha vuelta y habría tenido sus opciones, aunque la verdad es que su moto hoy era de lejos la más lenta de las KTM. Tiene que pulir algunos detalles en su forma de ser que pueden lastrar su crecimiento deportivo, pero de talento para mí es el que va más sobrado de la categoría.
Maverick parece que sigue en un punto anímico bastante bajo; lo positivo es que de esto se aprende, y mucho. El año próximo no dará por sentado que un título se gana sin bajarse del autobús, que, por más que con la boca pequeña siempre haya dicho lo contrario, era algo de lo que no tengo dudas estuvo siempre covencido hasta que vio que la cosa se complicaba de verdad. Sacará conclusiones positivas de este fin de temporada tan complicado.
Rins sigue su línea ascendente sin estridencias. El año que viene será un hueso muy duro de roer.
-
Todavía recuerdo el "Don´t do stupid things..." y lo siguiente ver a kallio con cara de "owned" :hysterical :hysterical
-
Menuda última vuelta, con dos cagadas monumentales, la de Salom que se llevo por delante a Folger y en mi opinión era el favorito a la victoria y lo de Cortese realmente no le encuentro explicación el adelantamiento de Kent fue totalmente limpio y después el sólito la ha cagado a lo grande perjudicando bastante a Tonucci.
Maverick parece que sigue en un punto anímico bastante bajo; lo positivo es que de esto se aprende, y mucho. El año próximo no dará por sentado que un título se gana sin bajarse del autobús, que, por más que con la boca pequeña siempre haya dicho lo contrario, era algo de lo que no tengo dudas estuvo siempre covencido hasta que vio que la cosa se complicaba de verdad. Sacará conclusiones positivas de este fin de temporada tan complicado.
Yo coincido contigo, yo creo que a pesar de que públicamente siempre ha sido muy cauto, Mack se sentía muy superior y pensaba que el título iba a ser fácil y que en 2013 estaría en Moto2. Yo creo que este bajón anímico que está sufriendo es debido a asimilar esta situación, ya que aunque hoy acabo en el podium no se le vio muy fuerte en carrera mientras que Tonucci con su misma moto estaba luchando por la victoria hasta la última frenada.
-
Bueno como decis todos a Cortese se la ha ido la pinza, se equivoca y en vez de asumirlo abronca a kent , el pobre estaba compungido en el podium y sobre Salon a mi al menos me empieza a no caer muy bien, pia demasiado de los demas pilotos a la minima, espero de que al menos se haya disculpado
-
Creo que con un motor KTM hubiese estado este año en la pomada. Me recuerda un poco al caso Marquez-KTM en 125, era un quiero y no puedo. Por suerte, Viñales no se pega los leñazos que se daba Marc.
Espero que Honda se ponga las pilas el año que viene...
La memoria es corta.
Honda ha ganado 7 de las primeras 9 carreras, de esas 5 son de Viñales.
¿Si hubiera corrido con KTM hubiera ganado esas 5 carreras?, por que yo creo que no. EL problema de Viñales no es la Honda, ni el que la ultima evo de Ktm (desde el verano) le haya dado mas potencia, el problema de Viñales es que tiene nada menos que 4 ceros.
Por no hablar que ultimamente se le ve nervioso.
-
Creo que con un motor KTM hubiese estado este año en la pomada. Me recuerda un poco al caso Marquez-KTM en 125, era un quiero y no puedo. Por suerte, Viñales no se pega los leñazos que se daba Marc.
Espero que Honda se ponga las pilas el año que viene...
La memoria es corta.
Honda ha ganado 7 de las primeras 9 carreras, de esas 5 son de Viñales.
¿Si hubiera corrido con KTM hubiera ganado esas 5 carreras?, por que yo creo que no. EL problema de Viñales no es la Honda, ni el que la ultima evo de Ktm (desde el verano) le haya dado mas potencia, el problema de Viñales es que tiene nada menos que 4 ceros.
Por no hablar que ultimamente se le ve nervioso.
Lo comentaron ayer en el previo (debe ser una de las pocas cosas mínimamente interesantes que han dicho en un previo). El "punto de inflexión" de la temporada de Viñales se encuentra en Indianapolis. Antes de ese GP iba liderando creo, y controlando a Cortese, o al menos la sensación era que Viñales era muy superior a Sandro y que acabaría pasándole por encima. En ese GP Viñales se cayó en las últimas curvas, y a partir de ahí empieza su debacle. Aunque también se podría considerar que el GP de Alemania es el punto de inflexión, aquella QP con lluvia y salir tan retrasado a la carrera le lastró muchísimo, y para mas inri, Cortese gana y él no puntúa, 25 puntazos así de sopetón. El siguiente GP lo gana, luego viene Indy, y desde entonces no se ha vuelto a subir al podio hasta ayer (y de rebote).
Como alguno indicaba el otro día, esto le puede y debe servir para aprender a que los títulos se ganan en la pista, a lo largo de todo un año, con sufrimiento y esfuerzo, que quizá con todo lo que se montó en pretemporada se lo tení un poco creído, o al menos estaba un pelín demasiado confiado.
:cheers
PD: Aquí se puede ver claramente como ha sido la evolución de la temporada y el cambio en la trayectoria de Viñales
http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Grand_Prix_motorcycle_racing_season#Riders.27_points_standings_3 (http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Grand_Prix_motorcycle_racing_season#Riders.27_points_standings_3)
-
Más que Cortese(suya la pifia) el cabreado debería ser Tonucci,que casi se lo cepilla,de milagro no ha caído.Bien por Kent ,que esta muy grandote para M3.
Y otro con los cables pelados parecía Folger cuando se le fue a Salom...... :splat:
buena carrera.
y Rins ahí otra vez.ojalá ganase alguna este año.
-
Folger se va a por Luis, pero por el camino se calma, y al final no hace nada, supo calmarse a tiempo.
-
Folger se va a por Luis, pero por el camino se calma, y al final no hace nada, supo calmarse a tiempo.
Es que yo cuando lo ví era lo que me temía... Salom pidiéndole perdón y Folger con un aspecto... agresivo digamos... :lol
-
Desde el sofa se valoran de una forma comoda esas acciones, pero desde el suelo, con la adrenalina al 200%, sopapo impresionante, gente joven (incluso Cortese, 26) y ademas deportista de elite, que de forma general tienen un caracter "caliente". Poco pasa. De ahi las patadas y puñetazos a la moto, cortes de mangas o incluso enfrentamientos.
-
Desde el sofa se valoran de una forma comoda esas acciones, pero desde el suelo, con la drenalina al 200%, sopapo impresionante, gente joven (incluso Cortese, 26) y ademas deportista de elite, que de forma general tienen un caracter "caliente". Poco pasa. De ahi las patadas y puñetazos a la moto, cortes de mangas o incluso enfrentamientos.
No puedo estar más de acuerdo.
-
Salom es un poco cansino, casca demasiado. Pero es buenísimo.
-
Salom es un poco cansino, casca demasiado. Pero es buenísimo.
¿Cansino en que sentido?
-
Que se queja muy a menudo, por h o por b. Aparte lo dije antes, casca/habla/raja/protesta demasiado. Incluso en la pista le he visto demasiadas veces en entrenos echando la bronca a otros pilotos.
-
Aspar ha acertado subiendo a Folger en su moto ... pero quitar a Faubel para poner a Amato ... me esperaba bastante más del joven alemán
-
Aspar ha acertado subiendo a Folger en su moto ... pero quitar a Faubel para poner a Amato ... me esperaba bastante más del joven alemán
El fichaje de Amato, o era mirando al futuro, o era pq llevaba patrocinadores, no creo que se le pueda exigir más de lo que ha hecho, para un chico tan joven, engancharse al mundial a mitad temporada, tiene que ser duro, ya que de golpe se encuentra con rivales mucho más duros, pasa de luchar por la victoria a luchar por los puntos, todo es nuevo..... al propio Viñales, el año pasado, le costó unas carreras adaptarse al mundial, y Alex Marquez, que le ha dado sopas a Amato en el CEV, le está costando puntuar en los circuitos que no conoce, por lo que en 2 carreras hacer el 20 y el 22 en 2 circuitos que no conoce, tampoco me parece tan mal resultado, su objetivo es adaptarse para el año que viene poder hacer el mundial completo.
-
Que se queja muy a menudo, por h o por b. Aparte lo dije antes, casca/habla/raja/protesta demasiado. Incluso en la pista le he visto demasiadas veces en entrenos echando la bronca a otros pilotos.
Tienes razon, cada 2 por 3 se queja de la moto e incluso del equipo en público. Y mira que me cae bien el chaval, pero eso puede cerrarle mas de una puerta.
Es joven y tiene mucho talento, esperemos que madure, con ayuda si es necesario.
-
No pude ver las carreras en directo, por lo que las vi en internet la tarde del domingo. Curioso cuando llega Viñales al corralito. Empiezo a escuchar por debajo de los comentaristas, las palabras entre Jove y Viñales....cuando me doy cuenta que por un canal del estereo van los comentaristas y por otro el sonido ambiente.....poneros un auricular y escuchar las quejas de Viñales a Jove, y este diciendole que lo deje para otro momento....¡¡¡¡¡ no tiene precio ¡¡¡¡¡ :wacko :wacko :wacko
-
Conho, cuenta algo más, no nos dejes "asín" :lol :blush
-
no hay mas que contar.....viñales dse acerca al eqipo diciendo que la moto no andaba y este le dice que lo deje para hablarlo mas tarde, calentitos los dos vamos....
-
no hay mas que contar.....viñales dse acerca al eqipo diciendo que la moto no andaba y este le dice que lo deje para hablarlo mas tarde, calentitos los dos vamos....
Si, si, todavía están calentitos :fuego