Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Blackmore en 27 de Abril de 2012, 09:50:08 am
-
Bueno, había que ir creando el hilo :lol
-
Entry list;
3 Simone CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR
4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kalex
r 5 Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi
r 7 Alexander LUNDH SWE Cresto Guide MZ Racing MZ-RE Honda
r 8 Gino REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 Moriwaki
r 10 Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR
12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter
14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Gresini Moto2 Moriwaki
15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Suter
r 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Suter
19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing Tech 3
24 Toni ELIAS SPA Mapfre Aspar Team Suter
29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up
r 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex
36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex
38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3
40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex
44 Roberto ROLFO ITA Technomag-CIP Suter
45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex
r 47 Angel RODRIGUEZ SPA Desguaces La Torre SAG FTR
49 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex
60 Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter
63 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up Speed Up
71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex
72 Yuki TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing Suter
76 Max NEUKIRCHNER GER Kiefer Racing Kalex
77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter
80 Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex
r 82 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team Moriwaki
88 Ricard CARDUS SPA Arguiñano Racing Team AJR
93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter
r 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Moriwaki
-
Parece q a Simon le ha sentado bien el cambio de moto... esperemos q no sea un espejismo en agua.
Ojala se adapte bien y se meta en el grupo de cabeza a dar espectaculo. Animo 60!!
Saludosss
-
Qué bestia Zarco.... :aggg :aggg Me recuerda un poco a Kiyonari en Donington, aunque sin cruzar tantísimo la moto. Día inspirado para el francés, sin duda...
-
Si, la verdad es q ha sorprendido a propios y extraños. Se le ve con una confianza bestial.
Un estilo de pilotaje muy "Elias" en agua... sin embargo a Toni parece q no le funciona :unsure
Saludosss
-
Elías ni en agua... llovía o solo estaba mojado?
Malegro por Zarco, al final es tan bobito que me cae bien
-
Elías ni en agua... llovía o solo estaba mojado?
Malegro por Zarco, al final es tan bobito que me cae bien
Si Elias sigue así no se si no se si Aspar terminará rompiendo lazos con el.....para Aspar es un fracaso no tener un piloto luchando por el TOP 5
-
Elías ni en agua... llovía o solo estaba mojado?
Malegro por Zarco, al final es tan bobito que me cae bien
Si Elias sigue así no se si no se si Aspar terminará rompiendo lazos con el.....para Aspar es un fracaso no tener un piloto luchando por el TOP 5
No se le presenta un buen año a Aspar, en Moto2 y Moto3 sus pilotos estan lejos de luchar por podios y la CRT que parecia que iba a ser la mas rapida, de momento esta siendo superada por la Suter BMW de Edwards.
-
Elías ni en agua... llovía o solo estaba mojado?
Malegro por Zarco, al final es tan bobito que me cae bien
Si Elias sigue así no se si no se si Aspar terminará rompiendo lazos con el.....para Aspar es un fracaso no tener un piloto luchando por el TOP 5
No se le presenta un buen año a Aspar, en Moto2 y Moto3 sus pilotos estan lejos de luchar por podios y la CRT que parecia que iba a ser la mas rapida, de momento esta siendo superada por la Suter BMW de Edwards.
Y como se lo tomaran los patrocinadores......?
-
Otro que tampoco se le presenta un año acertado en Moto3 y Moto2 es a Fausto Gresini, las moriwakis van más arriba ahora pero debido a las condiciones de la pista...
-
Hola a todos.
Moto2 Free Practice Nr. 1
1 5 Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi 234,0 1'55.382
2 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up 236,5 1'56.258 0.876 / 0.876
3 19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing Tech 3 230,4 1'56.331 0.949 / 0.073
4 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Moriwaki 233,2 1'57.437 2.055 / 1.106
5 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 231,7 1'57.814 2.432 / 0.377
6 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 233,8 1'57.878 2.496 / 0.064
7 40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 233,9 1'57.929 2.547 / 0.051
8 60 Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter 230,2 1'58.431 3.049 / 0.502
9 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter 235,9 1'58.612 3.230 / 0.181
10 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Suter 231,3 1'58.689 3.307 / 0.077
11 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex 231,5 1'58.953 3.571 / 0.264
12 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kalex 235,6 1'58.981 3.599 / 0.028
13 3 Simone CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 231,4 1'59.055 3.673 / 0.074
14 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 235,6 1'59.250 3.868 / 0.195
15 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Suter 234,8 1'59.352 3.970 / 0.102
16 88 Ricard CARDUS SPA Arguiñano Racing Team AJR 229,3 1'59.471 4.089 / 0.119
17 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 235,7 1'59.592 4.210 / 0.121
18 63 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up Speed Up 234,3 1'59.638 4.256 / 0.046
19 80 Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 233,9 1'59.832 4.450 / 0.194
20 24 Toni ELIAS SPA Mapfre Aspar Team Suter 233,9 2'00.640 5.258 / 0.808
21 8 Gino REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 Moriwaki 228,2 2'00.755 5.373 / 0.115
22 76 Max NEUKIRCHNER GER Kiefer Racing Kalex 231,0 2'00.941 5.559 / 0.186
23 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 233,5 2'01.105 5.723 / 0.164
24 47 Angel RODRIGUEZ SPA Desguaces La Torre SAG FTR 230,4 2'01.151 5.769 / 0.046
25 49 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 230,2 2'01.432 6.050 / 0.281
26 44 Roberto ROLFO ITA Technomag-CIP Suter 231,7 2'01.454 6.072 / 0.022
27 72 Yuki TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing Suter 235,8 2'01.619 6.237 / 0.165
28 82 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team Moriwaki 227,8 2'01.751 6.369 / 0.132
29 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 233,5 2'02.423 7.041 / 0.672
30 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Gresini Moto2 Moriwaki 227,9 2'02.643 7.261 / 0.220
7 Alexander LUNDH SWE Cresto Guide MZ Racing MZ-RE Honda 231,7 2'04.260 8.878 / 1.617
10 Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR 225,7 2'05.204 9.822 / 0.944
Moto2 Free Practice Nr. 2
1 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 233,5 1'55.675
2 5 Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi 229,4 1'56.155 0.480 / 0.480
3 88 Ricard CARDUS SPA Arguiñano Racing Team AJR 229,6 1'56.199 0.524 / 0.044
4 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Moriwaki 232,0 1'56.206 0.531 / 0.007
5 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 232,2 1'56.266 0.591 / 0.060
6 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter 234,4 1'56.382 0.707 / 0.116
7 49 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 232,0 1'56.504 0.829 / 0.122
8 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Suter 231,9 1'56.785 1.110 / 0.281
9 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 229,5 1'57.019 1.344 / 0.234
10 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kalex 231,5 1'57.152 1.477 / 0.133
11 40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 232,3 1'57.474 1.799 / 0.322
12 63 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up Speed Up 233,6 1'57.558 1.883 / 0.084
13 8 Gino REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 Moriwaki 227,7 1'57.629 1.954 / 0.071
14 47 Angel RODRIGUEZ SPA Desguaces La Torre SAG FTR 231,0 1'57.831 2.156 / 0.202
15 72 Yuki TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing Suter 234,7 1'58.217 2.542 / 0.386
16 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Gresini Moto2 Moriwaki 227,1 1'58.293 2.618 / 0.076
17 24 Toni ELIAS SPA Mapfre Aspar Team Suter 234,0 1'58.626 2.951 / 0.333
18 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex 230,7 1'58.819 3.144 / 0.193
19 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up 234,2 1'58.884 3.209 / 0.065
20 7 Alexander LUNDH SWE Cresto Guide MZ Racing MZ-RE Honda 230,0 1'59.016 3.341 / 0.132
21 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 233,9 1'59.305 3.630 / 0.289
22 44 Roberto ROLFO ITA Technomag-CIP Suter 229,6 2'00.012 4.337 / 0.707
23 76 Max NEUKIRCHNER GER Kiefer Racing Kalex 229,8 2'00.229 4.554 / 0.217
24 80 Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 231,2 2'00.587 4.912 / 0.358
25 82 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team Moriwaki 227,6 2'00.896 5.221 / 0.309
26 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 232,4 2'01.390 5.715 / 0.494
27 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Suter 231,5 2'01.427 5.752 / 0.037
28 10 Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR 231,3 2'01.464 5.789 / 0.037
29 3 Simone CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 230,7 2'01.595 5.920 / 0.131
19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing Tech 3
38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3
60 Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter
-
vamos Julito!! :fiseta
-
:aggg :aggg que cruzada de B. Smith :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta :fiseta
-
Qué bárbaro Iannone, vuelta rápida hasta con Márquez estorbando. Y buen adelantamiento por fuera en la última curva. Y ahora Zarco viene como un tiro :moto
-
Menuda librada de Zarco !!!
-
Menuda librada de Zarco !!!
Ya te digo, vaya latigazo... esto en agua no suele acabar así, más bien por los suelos :lol Parece que se va haciendo a la categoría y a la moto, si en agua es capaz de rodar rápido.
Y espectaculares las cruzadas de Marquez y Iannone, parecía que frenaban en seco.
-
M2 es la NASCAR de las motos. Pasa como en la Nascar puede una carrera ganar uno y a la siguiente quedar el 21º. Es brutalmente bonita esta categoria y eso que yo era esceptico con el concepto.
-
Lo de Elias es de traca, creo que tendria que apretar mas, es mucha diferencia....
Sobre la categoria, yo tambien pense que no seria tan bonita :aggg
-
Lo de Elias es de traca, creo que tendria que apretar mas, es mucha diferencia....
Sobre la categoria, yo tambien pense que no seria tan bonita :aggg
...hombre, si no apreta mas será porque no podrá...
-
(https://www.facebook.com/twitter/photo/?id=225234120846442&l=6487a833ac&pid=940467)
el colín ese afilado de 2011 no dice mucho a favor de la evolución que pueda tener la suter de Simón......menudo negocio hicieron Simón y Aspar al separarse...
-
¿Cómo han quedado los oficiales? He salido de ruta y no he visto el final :moto
-
1 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol SUTER 1'43.005 17 19 242.9
2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team KALEX 1'43.085 19 21 0.080 0.080 239.7
3 40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'43.273 20 21 0.268 0.188 241.5
4 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock SUTER 1'43.310 18 18 0.305 0.037 243.2
5 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team KALEX 1'43.367 16 21 0.362 0.057 241.4
6 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team KALEX 1'43.396 21 23 0.391 0.029 238.9
7 80 Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'43.651 19 23 0.646 0.255 241.3
8 63 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up SPEED UP 1'43.778 16 20 0.773 0.127 242.8
9 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland KALEX 1'43.858 20 21 0.853 0.080 243.6
10 5 Johann ZARCO FRA JIR Moto2 MOTOBI 1'43.959 20 20 0.954 0.101 240.4
11 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing SUTER 1'44.052 17 18 1.047 0.093 238.7
12 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team KALEX 1'44.144 18 19 1.139 0.092 239.3
13 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master SPEED UP 1'44.204 17 18 1.199 0.060 243.7
14 76 Max NEUKIRCHNER GER Kiefer Racing KALEX 1'44.212 19 20 1.207 0.008 242.8
15 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP SUTER 1'44.223 20 22 1.218 0.011 239.4
16 24 Toni ELIAS SPA Mapfre Aspar Team SUTER 1'44.254 20 20 1.249 0.031 241.1
17 19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing TECH 3 1'44.308 18 18 1.303 0.054 236.2
18 3 Simone CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 1'44.354 9 14 1.349 0.046 240.3
19 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing TECH 3 1'44.406 18 18 1.401 0.052 235.6
20 88 Ricard CARDUS SPA Arguiñano Racing Team AJR 1'44.532 12 13 1.527 0.126 237.4
21 44 Roberto ROLFO ITA Technomag-CIP SUTER 1'44.640 21 21 1.635 0.108 239.4
22 72 Yuki TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing SUTER 1'44.719 20 21 1.714 0.079 241.8
23 8 Gino REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 MORIWAKI 1'45.095 13 16 2.090 0.376 237.8
24 47 Angel RODRIGUEZ SPA Desguaces La Torre SAG FTR 1'45.309 7 7 2.304 0.214 237.1
25 60 Julian SIMON SPA Blusens Avintia SUTER 1'45.538 10 14 2.533 0.229 236.9
26 49 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti KALEX 1'45.607 18 21 2.602 0.069 238.0
27 7 Alexander LUNDH SWE Cresto Guide MZ Racing MZ-RE HONDA 1'45.834 12 17 2.829 0.227 236.0
28 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team SUTER 1'45.961 20 20 2.956 0.127 240.0
29 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team MORIWAKI 1'46.117 21 21 3.112 0.156 236.8
30 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Gresini Moto2 MORIWAKI 1'46.211 14 16 3.206 0.094 235.6
31 82 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team MORIWAKI 1'47.284 17 19 4.279 1.073 234.5
32 10 Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR 1'47.304 21 21 4.299 0.020 234.1
-
Muchas gracias tato :cheers
Por lo que veo ha sido en seco no? Me extraña la posición de Nakagami, ¿alguna explicación lógica?
Elías fatal, Terol peor que fatal...
-
Por lo que veo ha sido en seco no? Me extraña la posición de Nakagami, ¿alguna explicación lógica?
En boxes se le ha visto quemando incienso y poniendose un pañuelo con el sol naciente en la frente antes de salir a pista :hysterical
-
:hysterical
lleva toda la pretemporada asomando la cabeza
-
Elena Rosell 24ª en el warm up entre Elias y Nico y al ritmo de Rodri o Rabat y metiendole 0'5 a NEukirchner....requetebien! :fiseta
edito, pero no cambia nada, esta la 25º que el live timing está pirao y despues de bandera a cuadros también Elias ha dado un salto al 17º :lol
-
Acaban de poner algo de la conversación de Luthi y Márquez en Catar, y muy civilizado todo, afortunadamente: Luthi acepta las disculpas, le dice "mira el vídeo y verás que te vas a la izquierda y me dejas sin sitio", y Márquez "es que bloqueé la rueda trasera y se me fue la moto hacia ese lado".
Claro que a los de Telecinco les debió de parecer que tanto buen rollo no vende, y se han dedicado a tratar a Luthi de pardillo y a insistir en la teoría de Mela, valiéndose de imágenes de otros adelantamientos a Luthi en ese mismo punto, aunque no tuvieran nada de parecido con el de Márquez: uno de Pol en Catar 2012 en que se va largo y perjudica a Luthi (creo que pasó de 1º a 6º), y otro de Iannone a Luthi en Catar 2011, en que Iannone le gana la posición por el interior limpiamente y le coge la trazada. En fin... Telaínco...
-
Me gustaría ver a Nakagami todo el año peleando arriba,hecho en falta a los kamikazes de antaño,tipo Tetsuya Harada.
-
la pregunta a Nieto hubiera sido, ¿si es luthi el que echa a Marquez seguirias pensando que es un adelantamiento normal?.
Hablamos de Nieto, el que cuando Marquez saco a ¿Corsi? de la pista en Jerez con el codo, dijo eso de "que valiente es Marc" en antena, hubiera estado bien un reportaje de maniobras de Marquez que resultan con otros pilotos fuera de la trazada.
Saludos
-
Respondiendo por lo de Marc esas defensas de todo lo que sea "nuestro" a ultranza terminan causándome el efecto contrario.
Marc es un piloto superlativo,no necesita estos apoyos o que escondan sus trapos sucios.
-
Respondiendo por lo de Marc esas defensas de todo lo que sea "nuestro" a ultranza terminan causándome el efecto contrario.
Marc es un piloto superlativo,no necesita estos apoyos o que escondan sus trapos sucios.
Me pasa completamente lo mismo. Cuando se producen defensas a ultranza el resultado es justo el contrario. No me gusta nada que se defienda, pase lo que pase, a los pilotos españoles tratando, además, de poner a los otros como sucios, lentos, bayetas...
Un saludo.
-
pero a la mayoria que ve las carreras ni se le ocurre hilar tan fino, les dics que marc es dios y que luthi es un flojo y lo compran
-
Let's go!
-
Viendo a Elías tan cerca de Pol, no se os acuerda la conversación que tuvieron en Catar? :moto :moto
-
iannone va el 21 ... ho y es uno de esos d'ias del mes para 'el
-
Inclinaciones imposibles...El Maestro...
-
Pensáis queen alguna carrera algún equipodirá algo sobre la acleración de la "800" de Marc?
-
Bueno, hoy Luthi en recta parece que acelera tanto como Márquez. Pero la diferencia con Redding es de escándalo.
Márquez se la está jugando bastante, la verdad... que no le pase nah
-
empieza a llover...
Saludosss
-
uy en la ventana pequeña que mala pinta ha tenido ese adelantamiento de Pol a Luthi...
-
marc vs pol, ufff
-
La moto de Luthi corre mucho...pero la aceleración sobre todo en la recta de meta de Marc es una pasada...la verdad es que deben trabajar de lo lindo en su box para lograrlo...
-
Estan abriendo un pequeño hueco, Marc 1ª y Pol 2ª... a ver si se escapan
Saludosss
-
Pol is on fire! :moto+ :fuego
-
Gana Pol, no?
Pues sí, la vuelta de antes ha pasado en cabeza. Gana Pol Espargaró. Ha sabido apretar a tiempo.
La lluvia nos ha jodido un final de carrera que iba a ser un espectáculo. Lástima.
-
Gana Pol, ¿no?
Saludosss
-
Debería, sí.
-
Han esperado a que entre Marc y han sacado roja...pero yo creo que debería ser ganador Pol...
-
Bien, se estrena Policcio. Marc 2º. A ver como queda la tabla de clasificacion general.
Saludosss
-
Pol ha estado muy inteligente, pero también le ha sonreído la suerte.
-
Las normas son las que son y hay que cumplirlas, pero el que ha pasado primero por la línea de meta antes de que se suspendiera debería ser el ganador. Lo demás son cuentos chinos.
Que modifiquen esa normal ya.
-
en la bbc segun han sacado la bandera han empezado a hablar de las suspicacias que crear'ia el sacarla justo cuando mm cruza la meta
obviamente no tienen ni p idea de lo que hablan, bastar'ia con haberla sacado en la vuela anterior para que hubiera ganado marc
pol, dejando joyitas como su adelantamiento a luthi a final de carrera, todav'ia peor.
redding quej'andose de marc en la bbc (cierto es que le han preguntado)... que cuando viene a veces es mejor dejarle pasar, que eso es lo que hay ...
-
Las normas son las que son y hay que cumplirlas, pero el que ha pasado primero por la línea de meta antes de que se suspendiera debería ser el ganador. Lo demás son cuentos chinos.
Que modifiquen esa normal ya.
Si cambias la norma en esa dirección, favorece que se intente beneficiar a algún piloto, creo.
-
Las normas son las que son y hay que cumplirlas, pero el que ha pasado primero por la línea de meta antes de que se suspendiera debería ser el ganador. Lo demás son cuentos chinos.
Que modifiquen esa normal ya.
Que la hubiesen sacado antes o después, porque Marc no ha visto la bandera roja en meta, él ya había pasado.
De todas maneras, buen resultado para estas condiciones. El problema va a ser ahora, si llueve bien o solo lo justo para fastidiar la pista a los de motogp. Y una pena lo de Tito, no se que le habrá pasado.
-
Yo no lo veo igual Baxx. En una carrera no corren solo los 3 o 4 de delante, corren todos, y todos se juegan cosas. Que criterio seguirias a la hora de formar la clasificacion si hay pilotos que, estanto en misma vuelta, han hecho unos una vuelta mas que otra?
La unica forma fiable yo creo que es la que han aplicado hoy, quizas a veces es injusto, pero creo que dentro de las posibilidades, seria la norma mas menos 'injusta' de las que podria haber.
-
Las normas son las que son y hay que cumplirlas, pero el que ha pasado primero por la línea de meta antes de que se suspendiera debería ser el ganador. Lo demás son cuentos chinos.
Que modifiquen esa normal ya.
Y eso han hecho, dar por ganador a Pol, que es quien había pasado primero por línea de meta en la última vuelta completa. :rolleyes :rolleyes Aunque entiendo lo que dices, creo que esa norma daría más problemas que otra cosa ya que por ejemplo hoy, se ha dado el banderazo cuando Marc ha pasado por meta y yo creo que Pol es quien debería, como ha pasado, haber ganado. O se hace a vuelta completa o se hace una norma para que no se pare la carrera y dejar la posibilidad de entrar al box a cambiar las gomas a quien quiera.
Un saludo.
-
¿Alguien sabe por q han abandonado Elena y Tito?
Saludosss
-
Las normas son las que son y hay que cumplirlas, pero el que ha pasado primero por la línea de meta antes de que se suspendiera debería ser el ganador. Lo demás son cuentos chinos.
Que modifiquen esa normal ya.
Si cambias la norma en esa dirección, favorece que se intente beneficiar a algún piloto, creo.
Mi argumentación es ta simple como: ¿Quién va primero justo antes de sacar bandera roja? Pues ese debe ser el ganador.
Para no complicar las cosas logísticamente, pues que se tome al último que ha pasado primero por línea de meta, pero no descartaría que se tomase quién ha pasado primero por el último punto cronometrado (los que se utilizan en entrenos).
Para mí es una cuestión de justicia deportiva, que siempre gane el mejor o el que vaya delante en el momento de que se suspenda.
-
si cuando pasa pol la cortan , hubieran dicho que le habiann regalado la carrera a marc - cuando dir de carrera decide en que punto se acaba , siempre va haber sospechas
-
Perfecto x dirección de carrera, es mas creo que Pol corta,ya sabia algo...
-
Estas carreras son una lotería y hoy le ha tocado a Pol.
Márquez muy bien este año sale con 45 puntos de estas dos carreras sin pretemporada.
Elías parece que ha mejorado algo, empezó muy bien y ya me emocione pensando que podía hacer una machada como en Jerez 2003, pero al final no fue así. No obstante creo que ha dado un buen paso adelante.
-
Siendo suspicaz, el que ha tirado bandera roja, ¿sabia que el ganador era Pol?, ¿conocia el reglamento? :devil
-
La actual normativa no 'evita' que haya suspicacias y sospechas, desde el momento que no es el mismo piloto quien haya pasado primero en la última vuelta completa para todos los pilotos, y en la vuelta siguiente.
Igual, algún fanático de Márquez, considera que podrían haber dejado dar una vuelta más, y así hubiera ganado.
Suspicacias las habrá siempre.
-
Independientemente de quien sea el ganador, considero que muchas veces dirección de carrera comete la "temeridad" de no sacar la Bandera Roja antes, ya que para no fastidiar el horario de chachi Gp, tratando de que se cumplan antes los 2/3 de carrera, poniendo en peligro a los pilotos ya que la pista esta en condiciones peligrosas, por suerte hasta ahora no ha pasado nada. Pero tanto que se habla de mejorar la seguridad se debería empezar por estas pequeñas cosas.
Salu2
-
Siendo suspicaz, el que ha tirado bandera roja, ¿sabia que el ganador era Pol?, ¿conocia el reglamento? :devil
Hombre el muñeco no lo sé, pero el director seguro...
-
Igual, algún fanático de Márquez, considera que podrían haber dejado dar una vuelta más, y así hubiera ganado.
...o se hubiera caído.
-
Según el reglamento, la carrera se puede dar por terminada si el lider y todos los demás pilotos que van en su misma vuelta han completado los dos tercios de la distancia total de carrera. En este caso, los dos tercios eran 17 vueltas. Esperando a que el primero terminara la vuelta 18 (y empezara la 19) se aseguraban que todos los que estaban en su misma vuelta hubieran terminado esa 17ª vuelta definitiva. Apuesto a que Sito ya le había comentado a Pol (o a todos sus pilotos, por si acaso) que si se daban estas o parecidas circunstancias, terminar esa vuelta delante podía ser definitivo, de ahí el esfuerzo que ha hecho por pasar delante y el poco que ha hecho para aguantar en la siguiente a Marc.
Saludos.
-
Pues mira, esa explicación cuadra bastante con lo que se vio en pista, pero que Pol no se enterara de que había ganado él hasta casi llegar al parque cerrado lo contradice un poco también...
-
Pues mira, esa explicación cuadra bastante con lo que se vio en pista, pero que Pol no se enterara de que había ganado él hasta casi llegar al parque cerrado lo contradice un poco también...
Puede que haya obedecido a Sito "porque es el jefe" pero como, al igual que casi todos los pilotos, desconocerá con exactitud el reglamento, seguramente no las tenía todas consigo hasta que ha visto la clasificación en las pantallas gigantes.
Saludos.
-
Las carreras de Moto2... es que no puedes ni levantarte para coger algo de beber! Promete la temporada, sí.
-
Me da asco ver como en Moto2 siempre que caen unas gotas aguantan hasta que se cumplan los 2/3 de carrera para no tener que volver a salir y no perjudicar a MotoGP.
Han sacado la bandera roja en el momento exacto para dar por acabada la carrera.
Se la sudan los pilotos de Moto2, solo les preocupa que MotoGP empiece a su hora.
-
Me da asco ver como en Moto2 siempre que caen unas gotas aguantan hasta que se cumplan los 2/3 de carrera para no tener que volver a salir y no perjudicar a MotoGP.
Han sacado la bandera roja en el momento exacto para dar por acabada la carrera.
Se la sudan los pilotos de Moto2, solo les preocupa que MotoGP empiece a su hora.
Mucha razón.
-
Me da asco ver como en Moto2 siempre que caen unas gotas aguantan hasta que se cumplan los 2/3 de carrera para no tener que volver a salir y no perjudicar a MotoGP.
Han sacado la bandera roja en el momento exacto para dar por acabada la carrera.
Se la sudan los pilotos de Moto2, solo les preocupa que MotoGP empiece a su hora.
El mundial está orientado a MotoGP, lo demás son carreras de complemento
-
Aunque quizás sea una burrada mía, me ha parecido que lo de Redding es para collejazo, despendolado todo el tiempo buscando estirar la frenada, desprolijo sin leer los momentos de la carrera.... espero que la salida y posterior salvada providencial de su compi Kallio no haya sido para evitar llevarse puesto a Scot tras algún típico error del british...
No sé cómo manejará la situación VanDerStraten, porque el chico a veces muestra buen ritmo pero está en su tercer temporada y no pinta espabilar...
Lo de Julito... no comments... veremos qué declara. Terol ídem.
Iannone otra vez en la irregularidad.
Veremos qué fue lo que le pasó a Tito que pintaba bien también.
-
Lo de Julito... no comments... veremos qué declara. Terol ídem.
No pude ver moto2 hoy... ¿qué pasó con Julito y Nico?
-
A Nico se le puede disculpar más que a Julito que tiene más experiencia en moto2, Nico sólo lleva 2 carreras y se le está juzgando demasiado en tan poco tiempo, tampoco hay que olvidar que Julito se perdió casi el final de la temporada por la lesión que tuvo, hay que ser a veces más pacientes con los pilotos.
-
http://motocompeticion.com/not/7942/julian_simon_finaliza_vigesimo_tercero_tras_un_fin_de_semana_complicado/ (http://motocompeticion.com/not/7942/julian_simon_finaliza_vigesimo_tercero_tras_un_fin_de_semana_complicado/)
60 Julián Simón (23º +46.782): “Estoy decepcionado. Ha sido peor de lo que esperaba. Me falta rodaje con la nueva moto, no he tenido ritmo y, para colmo, me he salido un par de veces de la pista. Es verdad que apenas he podido rodar en seco con ella y que me han quedado “vicios” de la pretemporada con la otra moto, pero igualmente debo cambiar el paso y salir de esta situación. Me sabe muy mal porque mi equipo merece otros resultados. El G.P. de Jerez se ha acabado. Ahora toca empezar a pensar en Estoril.”
http://motocompeticion.com/not/7944/toni_elias__que_del_16__en_parrilla_acabo_9__mientras_nico_terol_gano_solo_una_posicion/ (http://motocompeticion.com/not/7944/toni_elias__que_del_16__en_parrilla_acabo_9__mientras_nico_terol_gano_solo_una_posicion/)
9º Toni Elias: "Valoración positiva porque salíamos muy retrasados y hemos remontado, pero nos falta ritmo. La pista y las condiciones eran muy complicadas, era muy fácil cometer un error y caerse. Hemos progresado, sí, hemos sumado unos puntos valiosos, sí, pero no es suficiente. Si la moto estuviera como yo quiero estaría luchando por ganar; hay que seguir trabajando en el tren delantero. Este fin de semana no hemos rodado en seco de verdad en ningún momento y aun así lo he hecho mejor que en la primera carrera. Sigo sin notar la rueda delatera. En curvas lentas soy de los mejores, lo dice la telemetría, pero en zonas rápidas es imposible".
27º Nico Terol: "Tenía muchas ganas de llegar a Jerez, donde en la pretemporada hice una buena progresión y tenía buen ritmo. Ha sido aquí este fin de semana donde por primera vez he pilotado la Suter en agua y rodé bastante bien. Pero luego he querido avanzar mucho más y me he bloqueado, por ejemplo queriendo ser mejor que algún piloto que en 125cc tenía siempre por detrás. He dado paso atrás y no quiero estar aquí. De momento Catar y Jerez son dos buenas experiencias a pesar de los resultados. Quiero dar las gracias al equipo por todo su apoyo. Tengo que sacarme de encima toda esta presión, voy a centrarme en mi propio método de trabajo. Me he deshinchado un poco, voy a cargar pilas para disfrutar de la Suter y seguir trabajando con el gran equipo que tengo. Venimos de momentos muy bonitos y pasar de un extremo a otro es complicado. Hay calidad, y si estamos tranquilos saldremos adelante".
:sleep
28. TITO RABAT: “Ha sido un auténtica lástima, porque no sólo me he caído sino que no he podido volver a la pista y he tenido que pasar por el ‘pitlane’, perdiendo toda opción siquiera de entrar en los puntos. Ha sido un fin de semana complicado, con continuos cambios de condiciones meteorológicas y en carrera aún me ha ido peor. He salido bastante retrasado y no conseguía ganar posiciones, y cuando comenzaba a remontar posiciones me he caído. Espero estar más acertado la próxima semana en Estoril y situarme en el grupo de cabeza para sumar una buena cantidad de puntos”.
-
Pues como casi siempre, la carrera de Moto2 es la que más me estaba gustando, una pena el coitus interruptus que supuso la lluvia.
Me alegro de la victoria de Pol y de ver como siempre a Marc ahí delante dando espectáculo. También de ver ahí a Redding porque es otro tío al que da gusto verle pilotar. Luthi sigue fuerte, lo cual es bueno, pero esperaba ver delante también a Iannone y una vez más tuvo un día raro de los suyos :wacko. Elías un poco mejor pero todavía lejos y eso en un circuito donde suele ir bien. No me tiene muy buena pinta lo suyo, al igual que lo de Simón y Terol. Cada uno con sus circunstancias pero el caso es que con pobres resultados. Toca año duro en el Team Aspar, y me temo que no sólo en esta categoría.
Una pena también lo de Rabat.
V's.
-
yo creo que Julito es un buen piloto y antes o después estará delante...el equipo parece ser que se gasta la pasta en el hospitality en vez de en otras cosas...aunque al menos ha podido cambiar de moto...
...Elias ayer demostró el potencial que tiene con sus primeras vueltas...estuvo casi a rueda de Marquez después de salir el 17º...vamos que yo creo que va a estar ahí antes o después igual...
-
toni dice que no nota la rueda de delante, apesar de lo cual hace noveno .. a ver si encuentra la xxxx bieleta y lo veremos ganar carreras
-
toni dice que no nota la rueda de delante, apesar de lo cual hace noveno .. a ver si encuentra la xxxx bieleta y lo veremos ganar carreras
sasto :cheers
-
por cierto, que se acabae la p lluvia de una vez. JODE las carreras.
-
A mí un par de carreras al año con lluvia me parece que añaden variedad y espectáculo. Creo que en 2010 no hubo ninguna y yo desde luego lo eché de menos.
-
bueno, va por gustos ... para mí, la lluvia en las carreras es como los condones en lo otro
-
Pues para Estoril dan agua otra vez...una pm...
-
A mi tampoco me gusta, si ya de por si, las carreras son peligrosas, con lluvia.... además, si llueve des del principio y todos van con neumaticos de agua, pues aun, pero en carreras como la de ayer en seco, que caen 4 gotas..... se hace peligrosisimo, un ejemplo en M3 donde media parrilla se fue al suelo.
-
:hysterical
Podrías decir mejor que la electrónica en las carreras es como los condones en el sexo. La lluvia es más bien como... no sé... hacerlo en una postura extraña o algo
Sobre Estoril, creo que dan agua para viernes y sábado, pero no para el domingo.
-
en estoril tengo claro que lloverá a no ser que cambie esto mucho ... siempre es un sitio de tiempo bravo, y con la pinta que tienen el cielo y los pronósticos ...
-
:hysterical
Podrías decir mejor que la electrónica en las carreras es como los condones en el sexo. La lluvia es más bien como... no sé... hacerlo en una postura extraña o algo
Sobre Estoril, creo que dan agua para viernes y sábado, pero no para el domingo.
Ahora mismo dan más agua para el domingo que para el sábado...
Pero bueno...la zona del circuito es muy peculiar para el tiempo...por una pequeña cordillera que hay al lado y por el viento...
Ojo a la curva uno...que siempre queda húmeda y patina cosa fina...
-
:hysterical
Podrías decir mejor que la electrónica en las carreras es como los condones en el sexo. La lluvia es más bien como... no sé... hacerlo en una postura extraña o algo
Sobre Estoril, creo que dan agua para viernes y sábado, pero no para el domingo.
bueno ... la alectrónica es la viagra ... la lluvia los condones!
-
Mmmm... la electrónica la Viagra... sí, muy acertado el símil :lol
-
yo tambien soy de los que se emocionó al ver a toni ganando plazas en las dos primeras vueltas. A ver si en estoril hace calor, puede probar mas cosas y dar ese salto para poder estar a la altura de los primeros.
-
Con Terol hay que tener paciencia al igual que la hubo con Pol. A Pol también le costo mucho adaptarse a la categoría y tardo varias carreras en puntuar, pero poco a poco le fue cogiendo el hilo a la categoría y termino la temporada muy fuerte y este año ya se ve como va.
Es curioso lo de Elías, normalmente todos sus males se centraban siempre en que no era capaz de meter calor al neumático trasero, Bridgestone le hacia neumáticos con carcasas especiales para él. En cambio el año pasado sus problemas ya se trasladaron también al neumático delantero teniendo caídas en seco como si estuviese rodando en mojado. Se decía que su estilo de pilotaje no confería suficiente carga vertical a los neumáticos. Este año parece ser que Dunlop ha realizado una evolución en el neumático delantero más estrecho y de menos perfil, que parece ser que a Toni no le gusto mucho por lo que dijo en sus declaraciones en la pretemporada. Esperemos que no le pase como en motogp y la evolución de los neumáticos no se adecuen a su estilo pilotaje, porque sino si que la cosa pintaría muy mal.
-
m2 es tan volátil ... todo es puesta a pnto, si estás cómodo haces 5º, si no, haces 20º. Mirad el cambio de di Meglio ... que curiosamente, con Aspar estaba siempre detrás
lo que paerce esperanzador es que toni, yendo mal hace 9º
simón lo está pasando mal ... nico tendrá que tener paciencia
por cierto , ya nadie pone los resultados ...
-
Hola a todos.
Moto2 Race
1 25 40 Pol ESPARGARO SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 149,3 30'12.879
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 149,3 +0.241
3 16 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten-Paddock Suter 149,3 +0.483
4 13 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 149,0 +4.414
5 11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 148,9 +4.837
6 10 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Kalex 148,8 +5.881
7 9 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 148,8 +6.149
8 8 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 148,7 +7.097
9 7 24 Toni ELIAS SPA Mapfre Aspar Team Suter 148,7 +7.866
10 6 5 Johann ZARCO FRA JIR Moto2 Motobi 148,6 +8.680
11 5 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 148,5 +9.382
12 4 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Suter 148,5 +9.768
13 3 19 Xavier SIMEON BEL Tech 3 Racing Tech 3 148,5 +10.433
14 2 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Speed Up 146,8 +31.366
15 1 8 Gino REA GBR Federal Oil Gresini Moto2 Moriwaki 146,8 +31.504
16 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Moriwaki 146,6 +34.172
17 3 Simone CORSI ITA Came IodaRacing Project FTR 146,5 +34.450
18 49 Axel PONS SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 146,4 +36.410
19 88 Ricard CARDUS SPA Arguiñano Racing Team AJR 146,3 +36.803
20 47 Angel RODRIGUEZ SPA Desguaces La Torre SAG FTR 146,3 +37.449
21 72 Yuki TAKAHASHI JPN NGM Mobile Forward Racing Suter 146,1 +39.465
22 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kalex 145,6 +45.782
23 60 Julian SIMON SPA Blusens Avintia Suter 145,6 +46.163
24 7 Alexander LUNDH SWE Cresto Guide MZ Racing MZ-RE Honda 145,6 +46.251
25 44 Roberto ROLFO ITA Technomag-CIP Suter 144,6 +59.593
26 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda Gresini Moto2 Moriwaki 144,5 +59.987
27 18 Nicolas TEROL SPA Mapfre Aspar Team Suter 144,5 +1'01.010
28 80 Esteve RABAT SPA Pons 40 HP Tuenti Kalex 140,3 1 Vuelta
No Clasificado
76 Max NEUKIRCHNER GER Kiefer Racing Kalex 146,9 5 Vueltas
63 Mike DI MEGLIO FRA S/Master Speed Up Speed Up 147,7 9 Vueltas
10 Marco COLANDREA SWI SAG Team FTR 139,4 11 Vueltas
82 Elena ROSELL SPA QMMF Racing Team Moriwaki 138,8 13 Vueltas
- Supermán: Espargaró (porque sólo puede haber uno)
- La revelación: Zarco
- Nº 13: West por no disfrutar de carrera totalmente en mojado :lol :lol
-
gracias Alex
-
Al ver la clasificación veo bastantes KALEX arriba,suerte para Suter que MM y TL son pilotos top.
-
Al ver la clasificación veo bastantes KALEX arriba,suerte para Suter que MM y TL son pilotos top.
Los 9 primeros puestos copados por Kalex y Suter, Motobi 10º, la 1ª Moriwaki 15ª, Tech 11ª, Speed Up 14ª, FTR 17ª, AJR 19ª Y MZ 24ª.
A este ritmo Moto2 va a acabar dominada por 2 marcas, una lastima.
-
Los 9 primeros puestos copados por Kalex y Suter, Motobi 10º, la 1ª Moriwaki 15ª, Tech 11ª, Speed Up 14ª, FTR 17ª, AJR 19ª Y MZ 24ª.
A este ritmo Moto2 va a acabar dominada por 2 marcas, una lastima.
Bueno, a ver...Moto2 nació dominada por dos marcas: Honda y el chasis que tu quieras! :smash Moto2 es una copa monomarca que es título mundial...VNMJ!!
Es un debate algo viejo, pero yo insisto, en que no hubiera costado tanto hacer un planteamiento de incluir diversos fabricantes de motores en el juego, con las mismas condiciones de motores cerrados, etc. Así habría también más diversidad de chasis y diferentes combinaciones ganadoras...pero bueno, las categorías intermedias ya no existen como tal, solo son plataformas de formación de pilotos.
-
Yo creo que que algunas marcas de chasis deberían invertir mas en marketing, o en trato al cliente, o algo, porqué no es normal lo que está pasando. Suter y Kalex estan dominando la categoria, pero a base de tener a los mejores pilotos. La MotoBi tiene que ser una muy buena moto, el año pasado se decía que De Angelís no estaba mas arriba por la moto, pero este año con la Suter está mucho peor, en cambio la MotoBi la ha cogido Zarco, y va rápido des del primer día, mucho más rápido que Terol, o que Pol Espargaró el año pasado, esa moto tiene que ser buena, pero como solo la lleva un piloto.....
Lo mismo pasa con la Moriwaki, que el primer año fue campeona con Toni, con Luthi haciendolo muy bien, y con Fonsi haciendo buenas carreras hasta su "calvario" en Indianapolis, pero se fueron Toni y Luthi y Fonsi se retiró, y vineron Takahashi, que lo hizo muy bien hasta el fallecimiento de su hermano, y Pirro, para mi un piloto que en SSP demostró ser inferior a Soufuoglu, y que en cambio en Moto2 hizo mucho mejor papel con la Moriwaki, que Kenan con la Suter, aparte de estos 2 pilotos, estaba el equipo de los Nieto, que iban cambiando de piloto cada 2 carreras, y los de Qatar, este año aun han bajado mas el nivel, tienen a Rattapark, que el pobre, suficiente hace pudiendo correr, y a Gino Rea, que ni siquiera era de los de delante de SSP, así es imposible saber el nivel real de la moto, yo confiaba con que Toni hubiese vuelto con esa moto.
FTR y SpeedUp el primer año tenian a Iannone, a Talmacsi, a Abraham, y a Debon hasta las lesiones, y direno muy buen resultado, el año pasado se fueron todos estos, y Pol no dio la talla hasta última hora, Corsi si lo hizo muy bien con esa moto, y Rabat tbien lo hizo de lujo para ser rookie, este año han recuperado a Iannone, Di Meglio parece que también rueda rápido con esa moto, y mantienen a Corsi, veremos que tal.
Con la Tech-3 de momento solo Bradley Smith ha conseguido ir rápido, De Rosa se la pegó con esa moto, pero tampoco ha hech mucho mas con otras motos, y Di Meglio tbien se la pegó, pero ya venía de pegarsela con una Suter, así que tampoco se puede saber muy del cierto cual es el nivel de esa moto.
Es un poco lo que pasó con Kalex en su primer año, solo la la llevaban Axel Pons y Sergio Gadea, entonces era complicado verla hacer buenos resultados, aun así, Gadea creo que hizo un podium y varios Top-5 que está muy muy bien, por lo que la moto no era mala, pero hasta que no la cogió Bradl y ganó carreras, no empezó a tener demanda.
-
FTR en Jerez, mal mal...los primeros Corsi y Rodri a mas de 30 segundos y fuera de los puntos.
-
Para los de FTR la moto de Iannone tiene más de FTR que SpeedUp.
-
La MotoBi tiene que ser una muy buena moto, el año pasado se decía que De Angelís no estaba mas arriba por la moto, pero este año con la Suter está mucho peor, en cambio la MotoBi la ha cogido Zarco, y va rápido des del primer día, mucho más rápido que Terol, o que Pol Espargaró el año pasado, esa moto tiene que ser buena, pero como solo la lleva un piloto.....
Opino igual. A mí esta moto me atrae y tengo ganas de que el calendario avance para ver cómo evoluciona. Si la cosa sigue igual, puede que el año que viene tengamos a algún piloto más con este chasis.
-
La MotoBi tiene que ser una muy buena moto, el año pasado se decía que De Angelís no estaba mas arriba por la moto, pero este año con la Suter está mucho peor, en cambio la MotoBi la ha cogido Zarco, y va rápido des del primer día, mucho más rápido que Terol, o que Pol Espargaró el año pasado, esa moto tiene que ser buena, pero como solo la lleva un piloto.....
Opino igual. A mí esta moto me atrae y tengo ganas de que el calendario avance para ver cómo evoluciona. Si la cosa sigue igual, puede que el año que viene tengamos a algún piloto más con este chasis.
No creo, el primer año de la categoria, Corsi fue 5º con esa moto, y De Angelis, después de un año horrible con la ForceGP primero y la Honda de Aoyama después, encima, en su primera carrera con la moto, tubo la desgracia y la mala suerte de formar parte del incidente que causó el fallecimiento de Tomizawa, y pese a eso, en las últimas 5 carreras, logró una victoria, uno segundo puesto y un tercero, lo que está muy bien. El año pasado fue De Angelis el único que la llevó, y quedó 4º por detrás de Bradl, Marquez y muy cerca de Iannone, y aun así este año se ha ido a Suter. Si después de eso, no han podido retener a De Angelis, ni en su dia a Corsi, ni han podido atraer a ningún piloto Top, ni vender su moto a otros equipos, dudo que puedan en el futuro, la categoria tiende a una standarización de Suter y Kalex, las otras marcas tienen mucho trabajo, y creo que mas que a nivel técnico, a nivel de marketing y de servicio a los equipos.
-
Para los de FTR la moto de Iannone tiene más de FTR que SpeedUp.
Creo que decian que son FTR's con carenados de Aprilia RSA
-
Para los de FTR la moto de Iannone tiene más de FTR que SpeedUp.
Creo que decian que son FTR's con carenados de Aprilia RSA
Comentaba Noyes que en FTR estaban muy mosqueados con Speed up, por que les habian copiado (literalmente) el chasis
-
La MotoBi tiene que ser una muy buena moto, el año pasado se decía que De Angelís no estaba mas arriba por la moto, pero este año con la Suter está mucho peor, en cambio la MotoBi la ha cogido Zarco, y va rápido des del primer día, mucho más rápido que Terol, o que Pol Espargaró el año pasado, esa moto tiene que ser buena, pero como solo la lleva un piloto.....
Opino igual. A mí esta moto me atrae y tengo ganas de que el calendario avance para ver cómo evoluciona. Si la cosa sigue igual, puede que el año que viene tengamos a algún piloto más con este chasis.
No creo, el primer año de la categoria, Corsi fue 5º con esa moto, y De Angelis, después de un año horrible con la ForceGP primero y la Honda de Aoyama después, encima, en su primera carrera con la moto, tubo la desgracia y la mala suerte de formar parte del incidente que causó el fallecimiento de Tomizawa, y pese a eso, en las últimas 5 carreras, logró una victoria, uno segundo puesto y un tercero, lo que está muy bien. El año pasado fue De Angelis el único que la llevó, y quedó 4º por detrás de Bradl, Marquez y muy cerca de Iannone, y aun así este año se ha ido a Suter. Si después de eso, no han podido retener a De Angelis, ni en su dia a Corsi, ni han podido atraer a ningún piloto Top, ni vender su moto a otros equipos, dudo que puedan en el futuro, la categoria tiende a una standarización de Suter y Kalex, las otras marcas tienen mucho trabajo, y creo que mas que a nivel técnico, a nivel de marketing y de servicio a los equipos.
No se valora igual el resultado de un rookie que el de un senior, ambos con el mismo chasis. Si Zarco es capaz de quedar con regularidad entre los 10 primeros -lo cual me sorprendería muchísimo-, es posible que en Motobi puedan abrir mercado en otros equipos. El problema ya no es sólo el marketing, si no que los grandes equipos y pilotos punteros exigen una atención y dedicación en cada carrera, además de una evolución constante y expeditiva, que es probable que en Motobi no puedan llevar a cabo.