Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Xtreme&Hard_15 en 20 de Febrero de 2012, 18:29:09 pm
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Tiempos test CRT en Jerez.
Times:
Randy DP 1'41.6 in 57 laps
Aleis E. 1'42.6 in 47 laps
Mattia Passini 1'43.2 in 38 laps
Danilo Petrucci 1'43.3 in 43 laps”
Aleix se ha tenido que bajar de la moto antes de tiempo por un proceso febril.
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Los tiempos de Randy me dan esperanza para las CRT... esperemos que evolucionen mucho más y no ocasionen peligros.
Aún así un gran problema de estas motos son los pilotos, ya que no todos son Edward o Randy, y eso se va a notar....
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La Ioda- Aprilia monta chasis multitubular :fiseta
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2012/Foto/02_Febbraio/ioda1.jpg)
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2012/Foto/02_Febbraio/ioda2.jpg)
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2012/Foto/02_Febbraio/ioda3.jpg)
:bebe_pepsi:
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Y aquí una foto a gran tamaño de la Aprilia CRT del Team Aspar, "desnuda" y al detalle:
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_ (http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_)
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Pues me parece tremendamente bonita la Ioda con su multitubular. Quiero ver como evoluciona Petrucci en estos dias, porque hoy esperaba que lo hiciera peor con la moto a estrenar.
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Pues me parece tremendamente bonita la Ioda con su multitubular. Quiero ver como evoluciona Petrucci en estos dias, porque hoy esperaba que lo hiciera peor con la moto a estrenar.
justo eso mismo estaba pensando yo, que es bonita de coj....
vvss :bounce :bounce
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preciosa la ioda
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Y aquí una foto a gran tamaño de la Aprilia CRT del Team Aspar, "desnuda" y al detalle:
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_ (http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_)
No me la deja ver, algun otro enlace?
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MP es Michelle Pirro? o Mattia Pasini?
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MP es Michelle Pirro? o Mattia Pasini?
Hombre, parece mentira que preguntes eso.
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Y aquí una foto a gran tamaño de la Aprilia CRT del Team Aspar, "desnuda" y al detalle:
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_ (http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_)
No me la deja ver, algun otro enlace?
http://twitpic.com/8mix19 (http://twitpic.com/8mix19)
:cheers
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Se ve una moto de carreras muy avanzada. Pienso que en el momento que haya sinergia entre la Apri y los Bridg, puede dar dolores de cabeza a los no punteros de Motogp.
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(https://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/521932674.jpg?key=940590&Expires=1329820647&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=vpRDqcFK3lJGLfh4qQ7eOWRTJFwIOiAbrECk-kDe13xiD0A26jioECm-6dLbuGkwfzyWQvCBApS0hwVRO7RNamvl4viU8StHSDGPs3j95FtIgbWuHtRx5-m0zrWkIDYuqhRqgQ9vXzIaB0iRDD~lR5Y1JR8AHFMPd524xEuky4I_)
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Y aquí una foto a gran tamaño de la Aprilia CRT del Team Aspar, "desnuda" y al detalle:
http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_ (http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/full/521563581.jpg?key=32642448&Expires=1329775582&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=pn6Cfw6YxlweFhTHfZCR6x8J-6vTG1VLOswR8cTYZ0n1z-1-0cuAMYYLcgNT59bwEGz9TcPYlTL80TAcnAdHondalT9m7-AY5XwN7asMW4BsOSK8f8ssuVrQS4j9QEEjzknmlrJV~A~oBexrha5HLO-Q8Eivc94iq5FStfiBXDE_)
No me la deja ver, algun otro enlace?
http://twitpic.com/8mix19 (http://twitpic.com/8mix19)
:cheers
Muchas gracias, aqui la cuelgo.
(http://i41.tinypic.com/33yj2iu.jpg)
Curioso que la moto de calle tenga posibilidad de mover el motor, y la de motogp no.
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MP es Michelle Pirro? o Mattia Pasini?
por?? ambos van a correr en CRT el año que viene, no? he intentado entrar en el link para ver los resultados, pero no me ha dejado entrar.
Hombre, parece mentira que preguntes eso.
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Te lo decía de coña, malc__com. Ya lo tienes modificado en el post de apertura. :cheers
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Te lo decía de coña, malc__com. Ya lo tienes modificado en el post de apertura. :cheers
juasss juassss, no he pillado la ironia, ni había vuelto a mirar el primer mensaje, jajaja, además, yo estaba casi seguro que era Pirro :P
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Preciosa la Ioda, como ya comentais. Y ademas me da la sensación de ser muy pequeña no?
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CRT
Test Jerez Día 2:
De Puniet 1'40.9 (50 laps)
Pasini 1'42.0 (53 laps)
Aleix E. 1'42.6 (45 laps)
D.Petruccio 1'43.3
James E. 1'44.4
Lo de siempre, tiempos no oficiales y Aleix sigue con fiebre.
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Se supone, según crash.net, que Battaini rodó desde ayer y Barberá y Abaraham rodaron hoy y tambien mañana.
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Hoy rodó Karel...pero ha destrozado la moto, y si durante la noche no dan hecho de nuevo la moto entera, Barberá mañana se queda en tierra...
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El tiempo de DePuniet es bastante bueno por no decir muy bueno, ya que teniendo en cuenta que la moto supongo que tien un gran margen de mejora, es más rápido de lo que rodo el año pasado en entrenos y a menos de un segundo del noveno de la parrilla del año pasado.
A ver si Aprilia le cerraron el chiringuito con las 250cc y las 125cc y lo monta ahora con las CRT. :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
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Vamos a ver si Honda y Yamaha no sacan la patita para poner una zancadilla a Espeleta como Aprilia empiece a achucharles...
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(https://p.twimg.com/AmQCB8QCIAAPUpv.jpg)
Al final le hicieron la moto a Barberá.
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Al final le hicieron la moto a Barberá.
Esa es la GpZero, ¿no van probar la nueva?
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Jerez final times:
H. Barbera 1´40.00
R. De Puniet 1'40.30
A. Espargaro 1'41.10
M. Passini 1'41.29
D. Petrucc 1'41.60
J. Ellison 1'42.526
Alguno se va a acojonar con los tiempos de Randy.
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Jerez final times:
H. Barbera 1´40.00
R. De Puniet 1'40.30
A. Espargaro 1'41.10
M. Passini 1'41.29
D. Petrucc 1'41.60
J. Ellison 1'42.526
Alguno se va a acojonar con los tiempos de Randy.
La verdad es que la cosa pinta bien, pero también hay que tener en cuenta que son tiempos oficiosos. Pero si esto se confirma puede hacer reflexionar a muchos si le compensa seguir pagando una moto satélite para hacer un par de puestos mejores gastándote mucho más dinero.
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Alguno se va a acojonar con los tiempos de Randy.
Y con los tres litros más por carrera
Ojito
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Quiero ver en un mismo circuito a las Aprilia con la Suter y demas CRT...
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Muy descolgado Ellison y eso que el y Fabrizio fueron, de algún modo, los pioneros del CRT
(http://i44.tinypic.com/ra2skx.jpg)
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Y la verdad es que los tiempos de Petrucci con la Ioda (y sin desmerecerle, pero aparentemente con su nivel de pilotaje) no ha desentonado nada de nada.
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jajajaja a ver si ahora las CRT´S en vez de pisarle los talones a las satélites se los van a pisar a las oficiales... sería de chiste...
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Si la Aprilia en sus segundos test hace esos tiempos........ algunos en Japón esta noche no van a dormir muy bien.
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Y su prima hermana ducati, con un Rossi, tampoco sería para dormir plácidamente... :rolleyes :rolleyes
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Menudo gol les va meter Aprilia a los japos con su SBK oficial...jejeje...aunque bueno...otra cosa que estén en el grupo delantero...
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Me voy a quedar a gusto antes de ir a dormir...
Ya dije que era cuestión de tiempo que las CRT empezasen a funcionar. También digo que vamos a esperar a las carreras para ver si esos resultados funcionan y también para ver donde están el resto de CRT.
Por último, no se puede dejar pasar el hecho de que si una CRT funciona más de lo que le gusta a los japos y a Ducati, rápido van a quitarles el consentimiento de ser CRT y se tendrían que acojer al reglamento MotoGP. Así que no os preocupéis, que esta noche dormiran tranquilos sabiendo que tienen la sarten por el mango, de momento...
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exacto ... a no ser que carmelo se pionga farruco (que puede ser), las crt correrán lo que quieran los japos
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Aunque alguno ya lo haya leído. Esta conversación la han tenido Dennis y Focada en Twitter. Interesante.
Dennis Noyes @DennisNoyes ·
Pero si las CRT pueden estar unos 1.5 segundos de las oficiales, habrá guerra muy fuerte en el segundo pelotón. Esto pinta muy bien.
ramon forcada @ra_forcada
@DennisNoyes Los tiempos de Invierno en Jerez son más de 1 seg de los tiempos en GP. Veremos en las mismas condiciones...
Dennis Noyes @DennisNoyes
@ra_forcada La primera batalla es no hacer el ridiculo. No creo que, sin limites de RPM o de electrónica, las CRT, pueden estar a 2 de no.1.
ramon forcada @ra_forcada
@DennisNoyes Exacto. Y el tema Aprilia es especial. Para mi no son CRT. Son MotoGP fuera de la MSMA. Hay que ver las CRT puras que hacen.
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Forcada tiene razón, la Aprilia no es una CRT como puede ser la FTR Kawasaki o la Suter BMW. Pese a quien pese, la Aprilia es una MGP pero corriendo con reglas de CRT, hasta cuando?. Pues aqui esta la cuestión, yo creo que la MSMA lo va a tener muy jorobado para quitarle a Aprilia la condición de CRT, creo que Ezpeleta los va a proteger. Y lo creo porque Ezpeleta no es tonto, y sabe que Aprilia es la unica fabrica que a apostado por su idea de futuro y va a hacer todo lo habido y por haber para que no les toquen. Y creo que puede ser posible porque la MSMA no es tan fuerte con hace dos años, Honda y Ducati se han posicionado en contra de las CRT como futuro unico, pero Yamaha no ha sido tan radical y no descarto que Yamaha en el futuro no apueste por una CRT.
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Y ahora una pregunta. ¿Biaggi que conoce sobradamente ese motor y casi seguro que algo mas sobre la configuración de la moto, podría mejorar los tiempos de Randy?
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No. Biaggi ve el logo de mgp y se jiña en los pantalones.
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No. Biaggi ve el logo de mgp y se jiña en los pantalones.
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Es otra posibilidad. :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
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Biaggi no esta para esos trotes, el año pasado con una gran moto se perdio en mil batallas absurdas y cometio errores de bulto. Y este año esta por ver. Lo que si que esta claro es que si la ART la pilla un Rossi, un Lorenzo, un Stoner o un Pedrosa alguna marca podria verse con los colores en la cara.
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De momento motores a 20.000 euros.... aunque lo que marca la diferencia, la electronica, no se vende.
Saludos
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Para mi el caso de RDP es especial. Primero porque es un piloto de primer nivel y segundo porque su moto es mas parecido a una moto oficial que a una CRT. Por tanto, yo si fuera japo solo me preocuparía de él. El resto estará minimo a segundo y medio o dos segundo de RDP. Por nivel de pilotaje y electronica-motor solo el "paquete :hysterical" Randy-Aprilia podría dar guerra.
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Para mi el caso de RDP es especial. Primero porque es un piloto de primer nivel y segundo porque su moto es mas parecido a una moto oficial que a una CRT. Por tanto, yo si fuera japo solo me preocuparía de él. El resto estará minimo a segundo y medio o dos segundo de RDP. Por nivel de pilotaje y electronica-motor solo el "paquete :hysterical" Randy-Aprilia podría dar guerra.
Ademas es muy posible que incluso les interese (hablo de Dorna) que randi haga alguna carrera buena, que se le vea, saludos
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Quiero ver a Edwards otra vez...
Y ojo, que los tres litros no se va a ver como afectan hasta diez vueltas antes de que caiga la bandera a cuadros, insisto
Tres litros es un 15% de ventaja
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el año que viene si esto sigue así, hay h... por subirse a la aprilai jajasja
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Aleix no está tan lejos de Randy.
A pilotos "Aleix" en el mundial hay a docenas. Eso se pone interesante.
Por cierto, ¿por qué decís que la Aprilia no es una CRT?
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Aleix no está tan lejos de Randy.
A pilotos "Aleix" en el mundial hay a docenas. Eso se pone interesante.
Por cierto, ¿por qué decís que la Aprilia no es una CRT?
hombre , porque es una moto en la que se han invertido mas recursos que en todas las crt que hagan este año juntas ...
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Hombre Javi, porque tiene a todo el departamento de competición de Aprilia detras del colin de la moto.
Y ojo tambien a la Ioda de entrada ha sorprendido, esta moto lleva el mismo motor que las ART pero el chasis es una variante hecha por el equipo de Sacchi, que fue junto con Dalla Igna los que mas empeño pusieron en la RSV4.
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el año que viene sera como en 1992. estaran las oficiales delante y detras un enjambre de roc y harris yamaha,en este caso aprilia. no nos equivoquemos las crt sin para rellenar parillas. o caso duhamel, mankencie,haydon ,goodard y los muchos pilotos de roc y harris creian que iban a ganar el mundial? estan para "rellenar" y en un dia de estos "estraños" o inspirados poder brillar.
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Leo en gpone que Randy quedó a unas décimas de Barberá con la gpzero?
Y me imagino que Aprilia estará guardando algo bajo el puño......al menos yo no mostraría todo el juego antes de la 1 mano.
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Imagino que la diferencia de verdad entre la ART y las demas (Sutter por ejemplo) es la electronica, Aprlia lleva años de desarrollo mientras que los demas empiezan casi de cero, habria que preguntar si la Ioda.. con motor superstock, lleva electronica buena
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IODA llevara la misma electronica que Aprilia. Porque el motor es el mismo que tendran las ART.
Exactamente De Puniet se quedo a 3 decimas de Barbera con la GPZero
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IODA llevara la misma electronica que Aprilia. Porque el motor es el mismo que tendran las ART.
Exactamente De Puniet se quedo a 3 decimas de Barbera con la GPZero
Habian comentado que Ioda estaba usando un motor superstock, de ahí la pregunta
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el año que viene sera como en 1992. estaran las oficiales delante y detras un enjambre de roc y harris yamaha,en este caso aprilia. no nos equivoquemos las crt sin para rellenar parillas. o caso duhamel, mankencie,haydon ,goodard y los muchos pilotos de roc y harris creian que iban a ganar el mundial? estan para "rellenar" y en un dia de estos "estraños" o inspirados poder brillar.
Rellenar si, pero ojo. Goodard, Haydon, Duhamel podían hacer resultados majos. Juan Bautista Borja hizo 6º y 7º's en seco con la ROC Pepsi.
Por no hablar del podium que hizo Nial McKenzie en Jerez en 1992 cuando Crivillé se cayó en la última vuelta luchando contra él.
http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/1992/SPA/500cc (http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/1992/SPA/500cc)
(http://motogpmatters.smugmug.com/MotoGP/WCM/Niall-Valvolines/746328880_UmLpE-M.jpg)
De Borja con la ROC yamaha no os pongo foto porque me está costando dios y ayuda encontrar una.
Saludos a todos.
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De Borja con la ROC yamaha no os pongo foto porque me está costando dios y ayuda encontrar una.
Saludos a todos.
No sé si has mirado aquí. (http://www.highsider.com/textlager/spain_textlager/Borja_95_01.htm)
La web (http://www.highsider.com) entera te gustará bastante. :cheers :cheers
Aunque igual ya la conocías.
Un saludo.
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No, no la conocía. Gracias tato
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No, no la conocía. Gracias tato
Eso sí, es una putada porque es una web de consulta. Ni se pueden guardar las fotos (antes se podía) ni se pueden enlazar directamente en los foros. O al menos yo no he podido.
Pero hay algunas fotos muy buenas y siempre se puede poner el enlace para verlas en la web.
Por cierto, creo que vas a estar entretenido un bueeeeeeeeeeeen ratito, jejeje.
Un saludo.
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Este año a Aprilia no le interesa quedar por delante de las prototipos, solo en casos circunstanciales, lluvia, caídas etc...., pero ojo al dato porque Ezpeleta no se que tipo de consejeros tiene a su lado, si en el futuro... no muy lejano 2014. Honda y Yamaha se ven presionados a abandonar el mundial, tendremos de nuevo el monopolio Aprilia World Class en Motogp, alguien tiene confianza de que BMW o Kawasaki hagan algo decente en esta nueva categoría o simplemente que puedan estar a la par con las aprilia¿? tenemos la BMW en superbikes que mas podemos decir??....
lo mejor que le puede suceder al mundial bajo estas circunstancias es que Honda y Yamaha decidan reducir costes e "igualen" su nivel de motos con las Aprilia, si no puedes con el enemigo unete a el.... un equipo privado disfrazado con soporte de fabrica ........ aunque no veo claro que la electrónica y el motor de las CBR1000 ó la R1 puedan con el V4 de Aprilia......
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Yo sólo lo tengo claro si Honda saca el V5 a pasear. Eso sería un puntazo.
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¿Cuánto le costaría a Honda sacar a la "venta" (o leasing) 6x4=24 motores del antiguo V5 con la electrónica de por aquel entonces (o algo pelín mejorado como la que tuvieran en el 2009, por ejemplo)? Eso serían 4 motos más en parrilla. Desfasadas pero muy competitivas.
¿Cuánto le costaría hacer 4x3=12 chásis y sus respectivos basculantes? Estamos hablando de fabricar una moto cuyos diseños de motor, chásis, basculantes y electrónica están ya diseñados y, lo que es mejor, sin ningún compromiso de evolucionar NADA.
Según sale de "fábrica" así se venden o alquilan (aquí ya habría que ver). ¿No creéis que esas motos podrían ser más rápidas que las CRT's?
Alguien podría decirme 'es que igual los Brid no van con ese chásis y hay chatter y cosas así'. Vale, pues que alquielen sólo los motores y que cada uno se haga su propio chásis, igual que se hizo con la KR. Es más, incluso la empresa de Roberts tendría actualmente chásis para vender. Las especificaciones deben estar por ahí y el proceso de fabricación también.
Total, según el reglamento, los motores van sellados. No se pueden abrir. Así que el know how quedaría indemne y seguiría teniendo Honda sus propios secretos, aunque sea de un motor que se fabricó entre el 2002 y 2006, es decir, entre 6 y 10 años de antigüedad. Eso por no hablar que la electrónica no tendría que ser la actual.
No se trata de poner motos para hacer cajones, se trata de tener motos que fueron prototipos (y lo siguen siendo) y que no son ya tan competitivas como las nuevas pero con las que pueden hacerse cosas interesantes y, lo mejor de todo, que no habría obligación de evolución ni nada de nada (incluso podría estar prohibida por reglamento).
Hombre, está claro que cuando honda hizo el V5, dichos motores no tenían cada uno que durar 3 carreras, pero si Dorna hace reglas diferentes para las CRT's, también puede hacerlo para los prototipos de más de 6 años de antigüedad.
Mi pregunta general es ¿cómo de viable es llevar a cabo una idea así desde el punto de vista de?:
- Fábricas
- Equipos
- Pilotos
- Campeonato
- Normas
A ver cómo lo véis, chicos.
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Javi, las motos serían una bala, claro que sí. Además, no creo que hubiese problemas con los gomáticos y, si los hubiese, solucionables.
El problema es que no está permitido más de 4 cilindros. Máximo 4.
Así que de momento, o V4 de Aprilia o lo que tenemos. Aunque considero que el V4 de Honda va a ser una máquina cuando consigan ponerlo a punto. El consumo será elevado, desde luego, pero será un gran motor.
Un saludo.
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Vale, pero las normas pueden cambiarse. Prototipos de más de 6 años con cualquier número de cilindros. Ea, solucionado.
¿Que nos ponemos cabezones?, pues nada, que ofrezcan motores prototipo otras fábricas. Suzuki, Kawa, Yamaha.
He dicho honda por decir una. La historia es que diseñar algo partiendo de cero es costoso porque al materializarlo hay que ver si el diseño funciona y es viable. Pero hablamos de diseños que se ha demostrado su viabilidad.
Se trata de hacer una especie de producción "en serie", por así decirlo. Vale que no hay cadenas de montaje como si fuesen CBR's o similares, pero sí que es un diseño CERRADO. Cerrado porque ya existe, ya se sabe que funciona y, además, no van a estar sujetas a evoluciones (porque incluso a las propias fábricas que alquilasen dichos motores no les interesaría hacerlo bajo ningún punto de vista).
¿Es eso tan costoso? Esa es mi pregunta.