La escudería barcelonesa ha llamado al venezolano Robertino Pietri y al catalán Jordi Torres como refuerzos de Iván Silva para colaborar en el desarrollo de su prototipo CRT ante la ausencia de Yonny Hernández, que se está recuperando de una lesión en una mano.Fuente: Motogp.com
By Queroseno Racing (BQR), la escudería barcelonesa que se estrena este año en la categoría reina con motos CRT, contará en el arranque de la pretemporada 2012 con el venezolano Robertino Pietri y con el barcelonés Jordi Torres como pilotos probadores.
Los dos corredores, con experiencia previa en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2, viajarán la próxima semana a Malasia y se unirán al piloto regular Iván Silva en el primer Test oficial que tiene programada la categoría reina en el circuito de Sepang. El colombiano Yonny Hernández, inscrito asimismo por BQR para debutar en MotoGP esta temporada, no podrá participar en este primer ensayo al no estar todavía recuperado de una intervención quirúrgica en su mano izquierda.
Raúl Romero, propietario de BQR y principal responsable del proyecto de Avintia Racing en la categoría de MotoGP, ha explicado que existe un acuerdo “prácticamente cerrado” con Robertino Pietri que contempla no sólo su participación en los diferentes tests de la pretemporada sino también su inscripción como piloto sustituto para todos los Grandes Premios de la campaña 2012. Además, la escudería quiere que el venezolano de 26 años compita como wild card en cinco carreras del próximo curso (3 en España y las 2 que se celebran en Estados Unidos), aunque estos planes están supeditados todavía a la aprobación de la organización del Campeonato.
Romero ha reconocido que aún no se ha firmado el acuerdo que permitiría a Yonny Hernández convertirse en el primer piloto colombiano que compite en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Según el Team Manager barcelonés, el acuerdo estaría pendiente de que el piloto de Medellín consiga la parte de financiación a la que se comprometió con la escudería.
No van a ir las Aprilias?
(http://i42.tinypic.com/15rodgk.jpg)
(http://addictedtomotorbikes.com/wp-content/uploads/2012/01/eneos_yamaha_m1.jpg)
RC213V
(https://p.twimg.com/AkZy9DjCQAAm-s9.jpg)
Que pena me da la Ducati. No la reconozco…… Rossi les ha hecho perder el norte como marca, espero que al menos les sierva para ganar carreras.
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.
Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.
Eso ya sería le releshe, ¿verdad? :fumando
Saludos y lo dicho, gracias. :cheers
Por cierto...Honda ha dicho que este año ha gastado más dinero que en otras temporadas por el cambio de reglamento...yo creo van arrasar este año también...
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.
Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.
Eso ya sería le releshe, ¿verdad? :fumando
Saludos y lo dicho, gracias. :cheers
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...
Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?
¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo
Saludos
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...
Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?
¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo
Saludos
Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.
Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:
En fase de frenada,
mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.
Saludos
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...
Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?
¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo
Saludos
Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.
Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:
En fase de frenada,
mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.
Saludos
Hola mak
Lo de que el CdG baja, es para mi, obvio, el basculante es mas bajo, el CdG (si solo cambiamos eso) baja, lo que no tiene por que ser una ventaja.
Lo que me trae dudas es por que cambiando el basculante de arriba abajo, mejora la traccion, lo sigo sin ver.
Me llama la atención esta foto, Ramon Aurin, ex jefe de Dovi, esta ahora en el equipo de Pedrosa
http://www.marca.com/albumes/2012/01/30/motos_stoner_pedrosa/index_5.html (http://www.marca.com/albumes/2012/01/30/motos_stoner_pedrosa/index_5.html)
Pos Rider Team Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps 1 Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 2:01.657 - - 30 2 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 2:02.003 +0.346 +0.346 44 3 Cal Crutchlow Yamaha Tech 3 2:02.221 +0.218 +0.564 27 4 Ben Spies Yamaha Factory Racing 2:02.234 +0.013 +0.577 28 5 Valentino Rossi Ducati Team 2:02.727 +0.493 1.070 31 6 Andrea Dovizioso Yamaha Tech 3 2:02.751 +0.024 1.094 20 7 Hector Barbera Pramac Racing Team 2:02.773 +0.022 1.116 35 8 Katsuyuki Nakasuga Yamaha Factory 2:02.829 +0.056 1.172 29 9 Alvaro Bautista Honda Gresini 2:02.939 +0.110 1.282 36 10 Stefan Bradl LCR Honda 2:03.668 +0.729 2.011 38 11 Karel Abraham Cardion AB Motoracing 2:03.781 +0.113 2.124 36 12 Nicky Hayden Ducati Team 2:03.969 +0.188 2.312 23 13 Franco Bataini Ducati Team 2:04.986 1.017 3.329 26 14 Casey Stoner Repsol Honda Team 2:07.163 2.177 5.506 4 15 Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing 2:08.240 1.077 6.583 18 16 Ivan Silva Avintia Racing 2:11.267 3.027 9.610 12 17 Jordi Torres Avintia Racing 2:12.652 1.385 10.995 33 |
Qué raro se me hace ver a JL ahí primero...creo que otros pilotos se lo han tomado con mucha calma...o sino ya no entiendo nada... :wacko
bueno, por cierto, cuando te refieres a "otros pilotos" imagino que dices Dani, porque a falta de Stoner nadie va a quedar delante de Lorenzo que no sea Dani :rolleyes
Qué raro se me hace ver a JL ahí primero...creo que otros pilotos se lo han tomado con mucha calma...o sino ya no entiendo nada... :wacko
van con calma creo yo, la pole el año pasado fue 2:01:5 creo.
En Malasia, que importa la potencia, las 1000 deberían batir a las 800 con facilidad.
yo creo que están haciendo ajustes iniciales y rodando para quitar el óxido de las articulaciones y recuperando sensaciones.
Que no es plan piñarse el primer día por buscar un tiempo :rolleyes
PEDROSA:
"El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto", afirmó.
"Ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas"
"He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y este miércoles será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia"
LORENZO
"Yamaha ha trabajado muy bien y muy duro durante el invierno".
"He podido comprobar lo fácil que resulta de pilotar y de adaptar mi estilo de conducción a la nueva, además de notar que tiene un gran potencial", afirmó Lorenzo en el comunicado de prensa de su equipo tras la primera jornada de pruebas.
"Estoy muy contento con todo lo acontecido, por primera vez sobre la nueva moto, ya que todo ha sido muy positivo y he podido comprobar que mi dedo está bien y no me afecta en absoluto para pilotar al máximo"
Si es eso mismo de Casey... suena extraño. Es una vieja lesión que se le reproduce según circunstancias. Raro.
Hombre, lo de las CRT's hay que cogerlas con pinzas por varias causas.
Irte al quinto pino a romper la moto a las primeras de cambios es para degollarte ahí mismo en el propio box con el cable del acelerador (ah no, que es electrónico). Así que los pilotos se lo tomarán con cierta calma.
Su labor ahora es detectar errores, anomalías, mejoras rápidas, etc, etc, y para eso no tienen que rodar a cuchillo.
Las motos son relativamente nuevas.
La FTR la comparten 2 pilotos. Así que ya lo de caerse es una palabra que no figura en el diccionario.
Yo creo que ahora mismo las CRT's deben ser evaluadas con respecto a sí mismas. Miremos cuánto son capaces de mejorar con respecto a sus propios cronos e iremos viendo.
Ahora mismo lo problemático no es si ruedan a 3, 7 ó 10 segs del más rápido, sino si son capaces de irse de Sepang habiendo mejorado sus pripios tiempos entre 2 y 2'5 segs entre el primer y el último día.
Eso sí será importante, porque podremos evaluar un poco la capacidad de evolución que equipos y pilotos tienen.
Saludos.
Por otra parte no estoy seguro cual es el limite máximo que exige la FIM para formar parte en parrilla? es el 107% o el 110%, en el 1º caso algunas CRT no podrían formar parte de la carrera... como explicas eso en la carrera del domingo.....
Evidentemente, Colin no es Pedrosa, pero creo que nadie duda que Colin se pasa por la piedra a Abraham, Nakasuga o Battaini por ejemplo...
Es más, yo lo prefiero a Barberá o Crutchlow incluso.
Hombre Adversario, Edwards creo que es una buena referencia para evaluar el potencial de una CRT en su primer año. Colin no es Casey pero tampoco es Abraham (con todos mis respetos)
Evidentemente, Colin no es Pedrosa, pero creo que nadie duda que Colin se pasa por la piedra a Abraham, Nakasuga o Battaini por ejemplo...
Es más, yo lo prefiero a Barberá o Crutchlow incluso.Hombre Adversario, Edwards creo que es una buena referencia para evaluar el potencial de una CRT en su primer año. Colin no es Casey pero tampoco es Abraham (con todos mis respetos)
¿Se merecen todos los pilotos de MotoGp el asiento que ocupan...?
MotoGp en algunos casos es TalonarioGP e importa más los recursos económicos que el curriculum deportivo - ojo, que Karel me sorprendió de manera positiva el año pasado -.
Mientras no suban a las CRT los Stoneres, Lorenzos, Pedrosas, Benes y en menor medida los Bautistas, Haydenes las CRTs nunca serán motos para hacer siquiera podios... Y lo que me da miedo es que se las quiera hacer competitivas a base de reglamento...
Bueno, Colin hizo un podium este año con una satélite, cosa que no hizo Nicky con una oficial :rolleyes
Bueno, Colin hizo un podium este año con una satélite, cosa que no hizo Nicky con una oficial :rolleyes
Hayden logró podio en Le Mans...
Que el nivel de Hayden y Edwards no es muy distante no lo discuto - para mi Hayden es mejor piloto ahora mismo -.
Pero bueno, no nos desviemos, el tema está en que ninguno de los pilotos punteros hoy por hoy está dispuesto a subirse a una CRT, y eso merma el potencial de desarrollo de este tipo de motos.
No hay que olvidar a Randy de Puniet - que no está en Malasia - que creo que si que puede mejorar el nivel de los pilotos CRT, pero el francés está por detrás de los punteros de la aprrilla.
...Mientras no suban a las CRT los Stoneres, Lorenzos, Pedrosas, Benes y en menor medida los Bautistas, Haydenes las CRTs nunca serán motos para hacer siquiera podios... Y lo que me da miedo es que se las quiera hacer competitivas a base de reglamento...
Colin ha bajado 3 segundos sus tiempos de ayer.
Van poniendo las cosas en su sitio parece.
Stoner es líder ahora con un 2:00:895
Colin ha bajado 3 segundos sus tiempos de ayer.
Van poniendo las cosas en su sitio parece.
Stoner es líder ahora con un 2:00:895
Y para los que siguen dudando de la capacidad del canguro ayer dio 4 vueltas, hoy se monta en la moto y ya rueda el 1º es una bestia.....
Barberá nunca me ha gustado mucho ni me ha caído demasiado bien...y el cuento que nos contó de la multa y demás no hizo más que apoyar mis ideas...peeeeeeero...hay que reconocer que para ir con la "defenestrada" GPZero no lo está haciendo nada mal... :moto
Viendo las fotos yo tampoco tengo muy claro que moto llevan... parecen muy similares a las de Rossi y Hayden según las fotosBarberá nunca me ha gustado mucho ni me ha caído demasiado bien...y el cuento que nos contó de la multa y demás no hizo más que apoyar mis ideas...peeeeeeero...hay que reconocer que para ir con la "defenestrada" GPZero no lo está haciendo nada mal... :moto
Estas seguro JRT que la moto que tiene Barbera es la GP Zero = en teoría que la moto que tiene Carel Abrahan??
viendo las fotos que ha colgado el chorvo parecen diferentes....
Felix Rodriguez comenta en twitter que Barbera lo ha seguido media vuelta porque Valentino ha cortado para entrar en boxes.
Espero que no vaya a mas la polémica porque es absurda.
De todas formas creo que Rossi y su equipo se deberian de olvidar de los demas y centrarse en si mismos y en su trabajo
Felix Rodriguez comenta en twitter que Barbera lo ha seguido media vuelta porque Valentino ha cortado para entrar en boxes.
Espero que no vaya a mas la polémica porque es absurda.
De todas formas creo que Rossi y su equipo se deberian de olvidar de los demas y centrarse en si mismos y en su trabajo
Viendo el analisis, dudo que Barbera haya chupado rueda (me parece increible decir esto :rolleyes), En las dos ultimas vueltas antes de entrar en boxes Rossi hace 2.18 y 2.14, en las dos anteriores hace 2.06, Barbera hace su tiempo en su ulltima vuelta y puede que haya tomado como referencia a Rossi en la distancia, para recuperarle terreno, pero eso lo hace todo el mundo y no es chupar rueda, incluso si hubiera sido en esas vueltas, hablamos de 0.8 mas rapido. Rossi llevaba mas de una hora y media sin hacer un 2.01.
http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6 (http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6)
Felix Rodriguez comenta en twitter que Barbera lo ha seguido media vuelta porque Valentino ha cortado para entrar en boxes.
Espero que no vaya a mas la polémica porque es absurda.
De todas formas creo que Rossi y su equipo se deberian de olvidar de los demas y centrarse en si mismos y en su trabajo
Viendo el analisis, dudo que Barbera haya chupado rueda (me parece increible decir esto :rolleyes), En las dos ultimas vueltas antes de entrar en boxes Rossi hace 2.18 y 2.14, en las dos anteriores hace 2.06, Barbera hace su tiempo en su ulltima vuelta y puede que haya tomado como referencia a Rossi en la distancia, para recuperarle terreno, pero eso lo hace todo el mundo y no es chupar rueda, incluso si hubiera sido en esas vueltas, hablamos de 0.8 mas rapido. Rossi llevaba mas de una hora y media sin hacer un 2.01.
http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6 (http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6)
Felix Rodriguez comenta en twitter que Barbera lo ha seguido media vuelta porque Valentino ha cortado para entrar en boxes.
Espero que no vaya a mas la polémica porque es absurda.
De todas formas creo que Rossi y su equipo se deberian de olvidar de los demas y centrarse en si mismos y en su trabajo
Viendo el analisis, dudo que Barbera haya chupado rueda (me parece increible decir esto :rolleyes), En las dos ultimas vueltas antes de entrar en boxes Rossi hace 2.18 y 2.14, en las dos anteriores hace 2.06, Barbera hace su tiempo en su ulltima vuelta y puede que haya tomado como referencia a Rossi en la distancia, para recuperarle terreno, pero eso lo hace todo el mundo y no es chupar rueda, incluso si hubiera sido en esas vueltas, hablamos de 0.8 mas rapido. Rossi llevaba mas de una hora y media sin hacer un 2.01.
http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6 (http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_2.pdf?version=2012-02-01.r010e119cc6)
Las vueltas no son correlativas. Barbera puede estar haciendo su ultima vuelta y Rossi la 30 por ejemplo. No va con el crono hasta el ultimo minuto en unos test, unos lo terminan unos min antes otros mas aun, etc
En CRT, se confirma que la FTR Kawasaki es un truño, mala sera la Suter pero la FTR es candidata con la IODA Aprilia a cerrar parrillas. Cruchtlow enchufadisimo.Manu, si despues de dos dias de entrenamiento, con una moto nueva, tu la calificas de "truño", creo que estas precipitandote.
Dani Pedrosa, protagonista del cuarto mejor tiempo de entrenamientos en Sepang, explicó que por ahora "es tiempo de probar al máximo y eso a veces te obliga a estar más tiempo parado en el taller, pero es normal".
El triple campeón del mundo de motociclismo español comentó que en este segundo día de entrenamientos comenzó a trabajar muy bien "desde primera hora de la mañana, puesto que la pista estaba en mejores condiciones que ayer y también hizo bastante más calor". "Hemos trabajado los reglajes de la moto, básicamente en la frenada y en reducir el rebote para mejorar la estabilidad de la moto en la entrada en curva; éste es ahora mismo nuestro principal objetivo", aseguró Pedrosa en la nota de prensa de su equipo.
"Hemos hecho algunas comparaciones entre los dos chasis y tenemos que seguir trabajando para ver qué más podemos hacer antes de decidirnos por uno". "Nos queda un día de entrenamientos, así que probaremos algunas cosas con el amortiguador trasero y también con la presión de los neumáticos, a ver qué conseguimos", dijo. No obstante, Dani Pedrosa comentó que en el segundo día de pruebas no había dado "muchas vueltas seguidas".
En cuanto a los siempre determinantes neumáticos, Dani Pedrosa comentó que "los nuevos Bridgestone van bien, aunque sólo he probado uno duro detrás, que no tenía demasiado agarre y los blandos funcionan mejor, incluso para distancia de carrera parece que pueden aguantar", sentenció.
Stoner, muy satisfecho
Por su parte, Casey Stoner, autor del mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang aseguró tras los mismos que estaba muy satisfecho de cómo se habían desarrollado: "sabemos la dirección que debemos tomar", dijo.
Stoner, que no pudo disputar el primer día de pruebas en Sepang por una contractura en la espalda reconoció que era muy bueno que hubiese podido rodar y que "todo ha ido bastante bien", a pesar, dijo, "de que me habría gustado dar algunas vueltas más". "Hemos dedicado la mayor parte del día a probar el nuevo chasis y compararlo con el que tuvimos en Valencia y hemos encontrado una buena dirección, con lo que tenemos más claro hacia dónde queremos ir", afirmó en el comunicado de la escudería Repsol Honda.
No obstante, Casey Stoner explicó que para él "sería perfecto poder combinar las cualidades de uno y otro chasis". "Aunque eso no es posible, estamos contentos de haber encontrado la dirección que tenemos que tomar", afirmó.
Por ahora Stoner se tuvo que conformar con montar los neumáticos ya conocidos del fabricante japonés Bridgestone, ya que no será hasta el jueves cuando monten los nuevos compuestos, por lo que utilizó "un neumático de compuesto duro delante, pero con el que han aparecido vibraciones, así que hay que trabajar en ello; queda margen de mejora", aseguró Stoner.
el resto de los CRT... vergonzosos.
Colin ha bajado más de un segundo respecto de los tiempos de ayer, el resto de los CRT... vergonzosos.De hecho Colin es el único que se salva....no podría tomar parte en la carrera porque exceden el tiempo reglamentario.......
Habeis visto los tiempos de Moto2 comparados con las CRTs :ph34r: :wacko Torres rodó más rápido con la M2 que con la CRT en Sepang.
During day two of the Sepang test, Dorna Sports CEO Carmelo Ezpeleta gave an update on discussions over future regulations for the MotoGP World Championship.
Ezpeleta is working with the manufacturers in order to limit costs and also ensure that the customer teams (using satellite or CRT machinery) can be competitive relative to the factory teams.
Proposals currently on the table include agreeing some form of upper limit on how much each factory should spend on its MotoGP project per season, through new restrictions on the use of expensive technology and materials.
Meanwhile, the prospect of a spec ECU and/or rev limit seems to be receding.
2013 looks could see a one bike per rider rule, which would mean modifying the flag-to-flag rules for a wet/dry race, while 2014 might see a limit of two factory and two satellite bikes for each manufacturer.
The rest of the grid would therefore be made up of CRT entries.
The 1 million euro per customer bike remains a target and customer teams would therefore have the option of leasing a satellite bike for that amount, or owning a CRT bike. Some form of trophy for the top CRT rider is also possible.
Crash.net asked Ezpeleta about MotoGP grid numbers and the issue of close racing: “Number of riders is not a problem. We have 21 and that is very close to the maximum number we want to have. Now the idea is to have them competitive.
“There have always been differences between the factory bikes and whoever is leasing bikes. One of the main reasons is the riders. The best riders are with the best bikes. If we could do the opposite - best riders on worst bike - it would be different! But this is racing.
“In principal we are going step-by-step to achieve the goals. First step was to have enough bikes on the grid. We have that. Now the second thing is to have them competitive.
“We are discussing a lot of new ideas about how we can improve in all areas. For example, we also talked [on Tuesday] in the MSMA-Dorna meeting to maybe create certain rules [a 'Super License'] to admit riders to MotoGP. That is something we are talking about with the FIM and teams.”
The next meeting about the future shape of MotoGP will be held at the Jerez test on March 23.
en general, las Moto2 suelen estar entre 5 y 7 segundos más lentas que las MotoGp, aunque en sitios como Sachs están a 3seg.
Viendo eso, las CRT deberían estar, mínimo, a medio camino, vamos, entre 2,5 y 3,5 segundos de las MotoGP... porque si no...
Moto2
record del circuito:
Luthi 2:07:521
Comparamos:
5 Colin Edwards BMW Suter CRT 2:04:722
16 Ivan Silva FTR Kawasaki CRT 2:08.225
17 Robertino Pietri FTR Kawasaki CRT 2:09.640
18 Jordi Torres FTR Kawasaki CRT 2:10.184
Luthi les mete una lijada de campeonato a unos tíos que llevan unos 100cv más... o como mínimo 70cv.
Si corriesen mañana en moto2 con esas CRT, acabarían a 30 segundos peleando por el Top 25... o 30.
Edwards le mete 3 segundos casi a Luthi, y con un poco de evolución le meterá 4 o 5 cuando tengan la electrónica ajustada.
Bautista al final con que corre, "oficial" o satelite? Me refiero a si tiene el status que tenia Sic el año pasado.
en el hilo d las Afotos II , se ve una Kawa d serie sin motor :wacko
significa esto kestan con un motor de serie ??????
La moto de Edwards el primer día tenia un problema en la centralita Bosch, de hay su tiempo y la mejora de 4 segundos.Esa es la historia, ahora empezando siempre habrá algo que falla. Lo mejoras y bajas tiempos, malo será que no tengan problema y estén estancados...
http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_3.pdf?version=2012-02-02.r03d9f25e7a (http://css.motogp.com/media/pdf/test_results/MotoGP_Test_Lap_by_Lap_35_3.pdf?version=2012-02-02.r03d9f25e7a)
Como se comento el año pasado, los tiempos buenos en sepang a primera hora, el de Stoner en la segunda vuelta, y ´pa boxes, imagino que a pobar cosas, Lorenzo mucho mas consistente en 2.00 que Stoner.
Saludos
Eso pienso yo. Y teniendo en cuenta que en entrenamientos, todos tienen barra libre de gasolina. En carrera, no. Y puede que esos 2 litro extra, las hagan ser mas rápidas.no seria muy inteligente por parte de las fabricas ajustar la moto a condiciones irreales de motor( mas gasolina). lo logico seria entrenar en condiciones de carrera y el mapping de motor correcto con el consumo.... vamos, digo yo...
Si comparamos con el test de hace un año aquí mismo parece que las cosas están más igualadas entre Honda y Yamaha; Esperemos no sea un espejismo. Por lo leído en Crash.net Stoner salió por la mañana, cuando mejor estaba la pista, decidido a tensar la cuerda y probar una buena vuelta y no rodar demasiado; La espalda le ha dado bastante guerra parece: "me sentí como si hubiera peleado tres rounds con Tyson".
Lorenzo parece muy contento con todo, se le ve bastante optimista en sus declaraciones. Su mejor tiempo lo hizo a mitad de la jornada, cuando la pista estaba un pelín peor.
Uno por estar con la espalda jodida, el otro por no coger una moto desde Australia, vaya dos putos cracks.
Dovi por debajo de Crutchlow, no me lo esperaba. Habrá que darle tiempo a adaptarse a la nueva máquina.
Ducati no sé; Que Hayden ande atrás no es muy esperanzador, me da que pensar.
Dicen que Hayden va a estar del 20 al 22 de Febrero en Jerez con la GP12 probando cosas antes de volver a Malasia. Si esta sabremos a cuanto esta la Aprilia de Ducati porque en teoria alli estaran los equipos Aprilia.
Bautista al final con que corre, "oficial" o satelite? Me refiero a si tiene el status que tenia Sic el año pasado.
Hola a todos.
Rotundamente NO.
Bautista, no triene el status de Simoncelli.
Bajo mi punto de vista eso sería una chapuza, pero es que además no podemos dejar de lado que las CRT se han diseñado para neumáticos unos Bridgestone súperespecíficos y seguramente si a ese chasis le montas otras gomas las destrozará casi seguro. Es más si el reglamento no permite frenos, electrónica y potenciación del motor ¿para que quieres una CRT mucho más cara y que será igual de rápida que una moto de Stock?
En cuanto a las motos de Stock. En realidad son motos de carreras matriculables y fabricadas en serie, por eso pueden ir así de rápido. No son el antiguo concepto de deportiva, simplemente son motos de carrera y añado una pregunta. Cuantas BMW s1000RR o ZX10R nuevas habéis visto por la calle? Yo muy pocas, 200 CV para calle es una auténtica aberración.
No he visto ninguna foto de la FTR.
Por cierto Gravilla, gracias por la info. No sabía que FTR había llevado 2 unidades. Creía que sólo era una.
¿Se sabe alguna declaración de alguno de los tres pilotos? aunque sea off the record. ¿Impresiones? ¿Qué les ha parecido el circuíto, la moto, puntos a mejorar, base de partida prometedora? lo que sea.
Declaraciones de Edwards tampoco serían mal recibidas.
Saludos!
Avintia Racing: Mucho trabajo y buenas sensaciones en Sepang El debut de la BQR-FTR no ha deparado unas jornadas fáciles al Avintia Racing en los entrenamientos de MotoGP en Sepang pero sus componentes se marchan de Malasia con buenas sensaciones.Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/avintia+racing+post+sepang+test (http://www.motogp.com/es/news/2012/avintia+racing+post+sepang+test)
Los lógicos problemas de juventud de la moto han limitado un tanto el programa de pruebas previsto por el equipo Avintia Racing, que ha acudido con tres pilotos al primer test de la pretemporada 2012. Pese a ello, la escudería ha podido trabajar en la buena dirección para alcanzar los objetivos deseados antes de comenzar la temporada.
Los principales problemas han surgido del lado del propulsor, que ha condicionado el trabajo previsto hasta el punto de no poder rodar, prácticamente nada, durante el segundo día de entrenamientos. Afortunadamente, después de mucho trabajo, se ha podido completar el programa de la tercera jornada si bien, en esta ocasión, ha sido la lluvia la que ha propiciado que no se pudiera agotar el tiempo total de entrenamiento. Con todo, el Avintia Racing califica de muy positivas estas jornadas que han servido para localizar problemas y poder solucionarnos antes de que de comienzo la temporada en el Gran Premio de Catar.
Raúl Romero (Team Manager MotoGP):
"Han sido unos días duros pero positivos. Hemos tenido problemas pero es ahora cuando hay que tenerlos para llegar al campeonato con todo solucionado. Estamos contentos del comportamiento de la moto aunque la rotura del motor nos ha hecho perder mucho tiempo. El segundo día lo utilizamos para reparar el propulsor e intentar solucionar el problema. Gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo técnico, hemos podido rodar la última jornada con más normalidad. Ha sido una solución provisional para poder estar en pista, pero en casa lo solucionaremos definitivamente. Hay que tener en cuenta que, mientras las fábricas hacen el trabajo en invierno "a puerta cerrada", con las CRT trabajamos "de cara al público" y con menos tiempo. Debemos tener un poco de paciencia. Pese a los problemas estamos contentos de este test y muy animados para seguir trabajando de cara al Campeonato".
Iván Silva:
"Entrenar aquí ha sido muy positivo, pese a que los problemas de motor nos han limitado considerablemente. En la última jornada hemos podido rodar bastante pero teniendo mucho cuidado con el propulsor. Eso ha hecho que los tiempos no hayan sido todo lo buenos que, estoy convencido, podían haber sido. Pese a todo, hemos visto muchas cosas positivas y muchas en las que aún tenemos margen. Se ha trabajado en la parte ciclo y hemos conseguido mejorar la entrada a los virajes y los rebotes del tren delantero. La lluvia no nos ha dejado seguir avanzando pero ha sido una jornada fructífera. Todavía hay camino por recorrer pero la sensación es muy buena".
Robertino Pietri:
"Han sido unas jornadas muy interesantes. En mayor o menor medida, se ha podido rodar y hemos llegado a conclusiones muy importantes para el futuro. He dado pocas vueltas pero han sido de calidad. La moto va bien, es sensible a los cambios que se realizan y, eso, es importante. No había pilotado desde la carrera de Valencia y, sin embargo, enseguida me he encontrado a gusto con ella. Es una moto "fácil" y agradable de pilotar. Estoy muy animado de cara a los próximos entrenamientos".
Jordi Torres:
"El primer día di pocas vueltas pero pude tantear como iba la moto y aprender como funcionaba todo. Poco a poco fuimos introduciendo algún cambio, pero siempre con prudencia e intentando "entender a la moto". El segundo día tuvimos un problema con el motor y apenas rodamos, aunque a última hora pudimos salir y comprobar que todo funcionaba. Para la última sesión se ha hecho un plan de trabajo que hemos podido ir realizando y, así, saber qué dirección tomar. El agua ha reducido el tiempo en pista pero ha sido una buena jornada. Para el próximo test seremos mucho más competitivos, estoy seguro".
Colin Edwards comparte sus impresiones sobre el desarrollo de la Suter-BMW CRT después de los tres días de test con el equipo NGM Mobile Forward Racing en Malasia.Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/edwards+takes+lead+as+CRT+in+malaysia (http://www.motogp.com/es/news/2012/edwards+takes+lead+as+CRT+in+malaysia)
Después de probar por primera vez la Suter-BMW en Jerez de la Frontera, Colin Edwards ha tenido la oportunidad de pasar mucho más tiempo al manillar de su nueva máquina en el Circuito Internacional de Sepang, donde ha rodado durante tres días con ocasión del primer test oficial de la temporada 2012. El estadounidense ha mejorado sus cronos en casi cuatro segundos y ha concluido en cabeza de la CRT.
Edwards y su equipo han centrado sus esfuerzos en los ajustes de los sistemas de gestión electrónica y continuarán este trabajo en Sepang a finales de mes, en el segundo test oficial de la pretemporada.
Colin Edwards - 2'04, 722:
"El primer día aquí, nos hizo dimos cuenta de que teníamos serios problemas de chattering (vibraciones). En cuanto a la electrónica, ha habido un gran desarrollo desde Jerez, se ha avanzado mucho y estoy muy contento. El personal de Bosch ha trabajado duro y reacciona muy rápidamente cada vez que les pido algo".
"Ha sido difícil volver aquí después de lo de Marco. Cuando di mi primera vuelta, reduje en la curva 11 y tuve un pensamiento para él antes de ir a trabajar".
"Sinceramente, pensé que sería posible rodar en 2'02 o 2'03, pero no esperaba tener tanto chattering. Al final hicimos 2'04 pero creo que podríamos haber alcanzado los 2'03 si no hubiéramos tenido tanta vibración. Es algo que ahora vamos a analizar e intentaremos resolverlo cuando volvamos aquí. Tenemos diferentes ideas por probar, ya hemos probado muchas cosas. Incluso probablemente haya probado más piezas en estos tres días que en toda mi carrera con Yamaha".
"Tenemos una moto con un nuevo chasis y nuevo basculante. El motor BMW es excelente y los chicos que se ocupan de la electrónica están intentando suavizar el motor. Es algo importante, porque no sólo tiene que ir rápido, también debe ser regular durante veinte vueltas. También debemos seguir jugando con la electrónica para eliminar las vibraciones, que fueron incluso más fuerte con los nuevos neumáticos Bridgestone".
"Sin embargo, esta nueva aventura en CRT comienza bastante bien, es realmente emocionante saber que estamos desarrollar la moto integralmente en vez de recibir sólo algunas piezas. Estamos construyendo algo importante y queremos tener éxito. Con el equipo a mi alrededor, desarrollo la moto a mi manera y estoy muy contento".
Sabes que nada :)Bajo mi punto de vista eso sería una chapuza, pero es que además no podemos dejar de lado que las CRT se han diseñado para neumáticos unos Bridgestone súperespecíficos y seguramente si a ese chasis le montas otras gomas las destrozará casi seguro. Es más si el reglamento no permite frenos, electrónica y potenciación del motor ¿para que quieres una CRT mucho más cara y que será igual de rápida que una moto de Stock?
En cuanto a las motos de Stock. En realidad son motos de carreras matriculables y fabricadas en serie, por eso pueden ir así de rápido. No son el antiguo concepto de deportiva, simplemente son motos de carrera y añado una pregunta. Cuantas BMW s1000RR o ZX10R nuevas habéis visto por la calle? Yo muy pocas, 200 CV para calle es una auténtica aberración.
(snif...) ¿pero yo qué te he hecho, Gravilla? (snif...) :unsure
El problema de las gomas es algo muy cierto. Chásis diseñados para unos Brid de carcasa dura, agarre infinito y durabilidad extrema.
En teoría, una CRT debería tener un chásis superior al de una moto de serie. Esa sería su ventaja.
Luego ya hacer números y ver si el precio extra compensa la supuesta ganancia de tiempo por vuelta... igual ya no.
O sea, Gravilla, que para tí o todas son Xtreme o todas son CRT's, pero juntarlas no.
De todas formas eso no solventaría el problema de los neumáticos, claro. Tendrías que tener a Michelín, Dunlop o quien fuese que quisiera participar en el CEV diseñando neumáticos lo más parecido a los Brid para que funcionen buen en unos chásis que corren en un nacional.
Demasiado esfuerzo, me figuro. Y a Brid tampoco le compensaría ceder sus gomas de MotoGP a un nacional.
Vamos, que las CRT's sólo para el mundial, pero para los nacionales nanai, ¿no Gravilla?
(de todas formas esto está interesante)
vaya bendición que le ha caído a ese equipo con colin ... a ver si la aprovechan
Ummm...no sabría deciros las S1000RR que hemos vendido nosotros...pero creo que no más de 5, y eso contando ya con una unidad 2012 que tenemos en stock y que se va la semana que viene...esto es Lugo, no vamos a vender como los grandes conces...pero lo dicho, estas motos no están pensadas para la calle...
yo bmw rr , en la calle, dos.
barrigon...yo te digo las que hemos vendido...no las que veo :-)
barrigon...yo te digo las que hemos vendido...no las que veo :-)
Yo se de uno que tiene denunciada a la marca que tu vendes, porque un problema electrónico en una moto nueva, lo mandó a recoger setas y casi se mata.
Ya tuvo suerte, sigue vivo y sin secuelas.
Ya tuvo suerte, sigue vivo y sin secuelas.
Digo con la reclamación...
vaya bendición que le ha caído a ese equipo con colin ... a ver si la aprovechan
Eso mismo he pensado.
Ummm...no sabría deciros las S1000RR que hemos vendido nosotros...pero creo que no más de 5, y eso contando ya con una unidad 2012 que tenemos en stock y que se va la semana que viene...esto es Lugo, no vamos a vender como los grandes conces...pero lo dicho, estas motos no están pensadas para la calle...yo bmw rr , en la calle, dos.
gueno, es relativo eso d ver los Amotos RR x la calle........ :sleep
vete los findes a las carreteras d curvas y entonces te jartaras d ver Amotos RR, te aburriras.
tambien podras verlas a puñaos en las tandas/rodadas d cualkier circuito,
x la calle como kien dice a diario se ven los scooters y Amotos logicas y/o ciudadanas :moto
Ummm...no sabría deciros las S1000RR que hemos vendido nosotros...pero creo que no más de 5, y eso contando ya con una unidad 2012 que tenemos en stock y que se va la semana que viene...esto es Lugo, no vamos a vender como los grandes conces...pero lo dicho, estas motos no están pensadas para la calle...yo bmw rr , en la calle, dos.
gueno, es relativo eso d ver los Amotos RR x la calle........ :sleep
vete los findes a las carreteras d curvas y entonces te jartaras d ver Amotos RR, te aburriras.
tambien podras verlas a puñaos en las tandas/rodadas d cualkier circuito,
x la calle como kien dice a diario se ven los scooters y Amotos logicas y/o ciudadanas :moto
Están hablando de BMW 1000 RR, no de las RR en general. Yamaha's R1, Cebeerre's y Ninjas hay bastantes más. Pero es complicado ver una muebleuve RR o una RSV4. Hay muy pocas y no me extraña. Muchos cv's para carretera y un precio, a veces, prohibitivo.
Un saludo.
No he visto ni una kawa nueva en la calle. Saludos
PD Alguien tiene datos reales de venta en España?
A todo eso añadir que hoy en día hay muchas Naked y touring que ofrecen sensaciones de moto RR. Con potencias por encima de los 100 cv's, buenas patadas arriba, frenos y chasis más que aceptables y a unos precios...bueno, la mitad muchas de las veces. Evidentemente, la diferencia es tremenda si vas a fuego, pero por ejemplo yo mismo no sabría, ni querría, encontrarle las diferencias de potencia entre una R6 y una z750 en conducción normal por carretera. Lo que sí sé es que la R6 es más cara de comprar, de mantener y es más incómoda.
PD Alguien tiene datos reales de venta en España?
Según ARPEM, en enero-septiembre 2011, los 10 primeros superventas son scooter 125, el TMax el 11 con 1976 uds, la BMW R1200 GS la 16 con 1157, la z750 la 19 d la lista y entre las 74 primeras no hay ninguna erre
A todo eso añadir que hoy en día hay muchas Naked y touring que ofrecen sensaciones de moto RR. Con potencias por encima de los 100 cv's, buenas patadas arriba, frenos y chasis más que aceptables y a unos precios...bueno, la mitad muchas de las veces. Evidentemente, la diferencia es tremenda si vas a fuego, pero por ejemplo yo mismo no sabría, ni querría, encontrarle las diferencias de potencia entre una R6 y una z750 en conducción normal por carretera. Lo que sí sé es que la R6 es más cara de comprar, de mantener y es más incómoda.
No estoy nada de acuerdo, diferencias de potencia igual no hay muchas, pero el comportamiento de la moto, la calidad de suspensiones no tiene nada que ver, te bajas de una nacked, sobre todo si es japonesa, te subes en una 600r y flipas de como va. No hay color. Claro, para pasear o hacer ruta son mas inclomodas, pero se supoene que hablamos de uso deportivo.
Respecto al mantenimiento entre la z750 y la R6, usando los mismos neumas y con el mismo uso, dudo que salvo el seguro sea mas cara la r6, así a ojo me da que el aceite, litro y reglaje de valvulas es mas espaciado en la yama.
Eso si, para todo lo que no sea "conduccion deportiva" la R6 no vale. saludos
A todo eso añadir que hoy en día hay muchas Naked y touring que ofrecen sensaciones de moto RR. Con potencias por encima de los 100 cv's, buenas patadas arriba, frenos y chasis más que aceptables y a unos precios...bueno, la mitad muchas de las veces. Evidentemente, la diferencia es tremenda si vas a fuego, pero por ejemplo yo mismo no sabría, ni querría, encontrarle las diferencias de potencia entre una R6 y una z750 en conducción normal por carretera. Lo que sí sé es que la R6 es más cara de comprar, de mantener y es más incómoda.
No estoy nada de acuerdo, diferencias de potencia igual no hay muchas, pero el comportamiento de la moto, la calidad de suspensiones no tiene nada que ver, te bajas de una nacked, sobre todo si es japonesa, te subes en una 600r y flipas de como va. No hay color. Claro, para pasear o hacer ruta son mas inclomodas, pero se supoene que hablamos de uso deportivo.
Respecto al mantenimiento entre la z750 y la R6, usando los mismos neumas y con el mismo uso, dudo que salvo el seguro sea mas cara la r6, así a ojo me da que el aceite, litro y reglaje de valvulas es mas espaciado en la yama.
Eso si, para todo lo que no sea "conduccion deportiva" la R6 no vale. saludos
Líate la manta a la cabeza y vete por el serie 1 M!!! :lol
Como coche aligerado y potente...mi favorito fue, es y será siempre el M3 CSL...mi primer gran "cacharro"...no creo que vuelva a tener un coche mejor...qué recuerdos... :sara
Y venga OT... :ziggy
Líate la manta a la cabeza y vete por el serie 1 M!!! :lol
Como coche aligerado y potente...mi favorito fue, es y será siempre el M3 CSL...mi primer gran "cacharro"...no creo que vuelva a tener un coche mejor...qué recuerdos... :sara
Y venga OT... :ziggy
Ya es demasiado OT pero... que le ves?? si no es mucha molestia! :cheersLíate la manta a la cabeza y vete por el serie 1 M!!! :lol
Como coche aligerado y potente...mi favorito fue, es y será siempre el M3 CSL...mi primer gran "cacharro"...no creo que vuelva a tener un coche mejor...qué recuerdos... :sara
Y venga OT... :ziggy
No acaba de gustarme como para comprarlo... :-)
Ya es demasiado OT pero... que le ves?? si no es mucha molestia! :cheersLíate la manta a la cabeza y vete por el serie 1 M!!! :lol
Como coche aligerado y potente...mi favorito fue, es y será siempre el M3 CSL...mi primer gran "cacharro"...no creo que vuelva a tener un coche mejor...qué recuerdos... :sara
Y venga OT... :ziggy
No acaba de gustarme como para comprarlo... :-)
Yo creo que el jefe nos perdona, viendo que hay poco que comentar sobre motos ahora mismo..Ya es demasiado OT pero... que le ves?? si no es mucha molestia! :cheersLíate la manta a la cabeza y vete por el serie 1 M!!! :lol
Como coche aligerado y potente...mi favorito fue, es y será siempre el M3 CSL...mi primer gran "cacharro"...no creo que vuelva a tener un coche mejor...qué recuerdos... :sara
Y venga OT... :ziggy
No acaba de gustarme como para comprarlo... :-)
Nos van a cortar las pelotillas con tanto OT... :ziggy :latigo
Simplemente no acaba de llenarme...aunque es un avión y súper, súper divertido...incluso algo cabroncete diría yo...a veces se cruza hasta con el DSC puesto sin esperarlo...y pega algún susto bueno...pero se le perdona porque para derrapar es una gozada...y en algunos trazados es muy, muy rápido...pero ya te digo...no acaba de enamorarme...prefiero algún otro coche usado a éste nuevo...pero eso es sólo un gusto personal, claro está :fumando
Viste la Autopista de hace un par de semanas...ahí lo meten en el Jarama...aunque en otros trazados ha sido más rápido que los M3 y compañía...
Si la peña me dice que con una ZX750 se le queda corta en montaña y busca una R... entonces ya no tenemos nada más de qué hablar.
No creo que mi visión vaya a convercerles lo más mínimo.
JRT, tenemos conceptos diferentes de lo que es un coche pequeño y potente... COn estos coches me refiero a Mini Cooper, Clio Sport, 206 RC, Focus RS, R32, etc... A mi un M3 me parece ya bastante grande... y el Clio Sport 197 me parece ya también bastante grandecito para ser un Clio... Nada! Me quedo con el Sport 182 o el Wiliams ( sin catalizador, please! que asciende a los 160cv ) :devil :devil
Para moto RR... RS 250 o V-Due ( bicilindrica, 500cc, 2t )... lo demás, al circuito :lol :lol :lol
coche ligero y potente DE VERDAD:
(http://www.allsportauto.com/photoautre/caterham/super_7/2003_caterham_super_7_04_m.jpg)
y el resto, mariconadas...
Yo ando un poco pez en el tema coches... me he puesto a ''investigar'' ahora que me falta un mes para los 18 y tengo que empezar a mirar algo decente! Pero vamos, el candidato más serio es el 206GTI... el Clio Sport no me lo van a aceptar en casa ni de coña, y ya tengo dudas del 206... pero vamos, es esto o voy con los coches de mis padres hasta fundirlos :hysterical :hysterical
Si chusinawer, mi moto es una bi de 650 y es muy muy aprovechable. Una gozada en montaña, y eso que yo voy tranqui.¿Que montas, si no es mucho pedir? ¿SV?
Si chusinawer, mi moto es una bi de 650 y es muy muy aprovechable. Una gozada en montaña, y eso que yo voy tranqui.¿Que montas, si no es mucho pedir? ¿SV?
Polvorilla, yo entre el 206 gti y el Clio Sport... no hay color. El Rinol sin pensarlo.
El 206 tiene a favor unos acabados interiores mejores, de mas calidad. Aunque creo q no es eso lo q buscas...
Hablabas del williams... pues si, un pepino como un mundo. Tenia detalles muy buenos, como el carter tabicado, y se podia potenciar hasta los 180 cv sin problema. Ademas la caja de cambios es bastante corta. Lo malo: el precio. Se estan empezando a cotizar, por menos de 8 - 9000 no hay nada decente.
Intenta ir a por un clio 2 sport. Tengo un colega con un 182cv y otro con un Sport de los de ahora, un 203. Saliendo juntos, el 182 se va como 3 coches de distancia hasta meter 5ª, y en una subida fuerte y larga, lo mismo, se va el 182 cv. Y a nivel de frenos y estabilidad, el coche va sobre railes.
Aun asi me sorprende q siendo tu primer coche te vallas a algo "tan serio". Imagino q tus padres no te dejaran... y tu compañia de seguros tampoco. A no ser q estes dispuesto a pagar por el seguro mas de lo q te va a costar el coche.
Por otro lado, si tus padres no te permitiesen mas de 90 - 100 cv... pillate un petrodiesel. Ya de andar amargao, por lo menos q no te arruine, y q puedas llevartelo a todas partes. Total, para ir cogiendo callo...
Un petrolas pie a tabla te saca una media de 8 - 9 l/100 por deposito, un 206 o un sport se te van a los 15 - 17 sin problemas...
Saludosss
Si chusinawer, mi moto es una bi de 650 y es muy muy aprovechable. Una gozada en montaña, y eso que yo voy tranqui.¿Que montas, si no es mucho pedir? ¿SV?
Polvorilla, yo entre el 206 gti y el Clio Sport... no hay color. El Rinol sin pensarlo.
El 206 tiene a favor unos acabados interiores mejores, de mas calidad. Aunque creo q no es eso lo q buscas...
Hablabas del williams... pues si, un pepino como un mundo. Tenia detalles muy buenos, como el carter tabicado, y se podia potenciar hasta los 180 cv sin problema. Ademas la caja de cambios es bastante corta. Lo malo: el precio. Se estan empezando a cotizar, por menos de 8 - 9000 no hay nada decente.
Intenta ir a por un clio 2 sport. Tengo un colega con un 182cv y otro con un Sport de los de ahora, un 203. Saliendo juntos, el 182 se va como 3 coches de distancia hasta meter 5ª, y en una subida fuerte y larga, lo mismo, se va el 182 cv. Y a nivel de frenos y estabilidad, el coche va sobre railes.
Aun asi me sorprende q siendo tu primer coche te vallas a algo "tan serio". Imagino q tus padres no te dejaran... y tu compañia de seguros tampoco. A no ser q estes dispuesto a pagar por el seguro mas de lo q te va a costar el coche.
Por otro lado, si tus padres no te permitiesen mas de 90 - 100 cv... pillate un petrodiesel. Ya de andar amargao, por lo menos q no te arruine, y q puedas llevartelo a todas partes. Total, para ir cogiendo callo...
Un petrolas pie a tabla te saca una media de 8 - 9 l/100 por deposito, un 206 o un sport se te van a los 15 - 17 sin problemas...
Saludosss
jejejeje yo compre un m3 e46 343cv con 19 años... :) Con cabeza adelante...
Yo me quedaria con el Renault :)
Y entonces qué? Miras para asegurarte tú y hasta los 25 no te dejan... cómo lo haces? No puedes conducir hasta los 25? Y estas mujeres que el coche y el seguro y todo va a nombre del marido qué ( como en mi casa ) ? También tienes problemas? Pq vamos, a mi me parece un poco toca cojones... y si resulta que es el coche de tu padre que nunca necesitas pero und ia lo necesitas y te pegas una hóstia y es culpa tuya problemas igual? A mi esto de los seguros me parece una estafa... muy buenos a la hora de cobrar pero a la hora de pagar solo follones!
Pues no sé... yo en la moto lo llevo así y en el accidente que tuve de momento por este tema no me han dicho nada, así que ni idea... pero vamos, que un conductor hasta que tenga 25 años no puede tenerlo todo en regla, ¿no? Pq no me aceptan ni como segundo conductor... y supongo que la mayoría de gente lo lleva así, ya que anda que no hay chavales con 18 años conduciendo... de alguna manera tienen que ír con el coche, no? Vaya follones...
De todas formas el caso de muerte es un caso muy extremo, supogno que si lo llevas a nombre de tu padre y tienes un accidente donde solo le has rascado un poco el coche no sucede demasiado... pero claro, si por mala suerte en el accidente fallece alguien... en fin, no sé... hecho el seguro, hecho la trampa :lol :lol
No me he enterado muy bien, decía que las motogp correrán con motor HDI?
Polvorilla, un consejo muy muy muy importante: procura que tus padres no lean jamás este hilo. Sino en vez de un coche lo que te van a dar es una somanta de ostias.
Polvorilla, un consejo muy muy muy importante: procura que tus padres no lean jamás este hilo. Sino en vez de un coche lo que te van a dar es una somanta de ostias.
Polvorilla, un consejo muy muy muy importante: procura que tus padres no lean jamás este hilo. Sino en vez de un coche lo que te van a dar es una somanta de ostias.
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
No he leído mucho sobre el tema del coche la verdad, me he fijado sobretodo en el consumo y la potencia de los coches que mencionas. Personalmente para aprender e ir tirando me buscaria algo normalito, se de buena tinta que llevas muchos años con las motos, pero los coches son otro mundo, y el GTI tanto como el Clio Sport podrian ser una 600R equiparandolos al mundo de las motos. Y nadie suele empezar con ellas, y los que empiezan a veces acaban bastante mal...
No digo que vayas a toñarte si empiezas con ellos, no es condicion, pero si que tienes papeletas. Porque si te pesa el pie con 90cvs no pasa nada, pero con los 200 que rondan esos carros puede ser peligroso, y mas al principio con los excesos de confianza que todos tenemos o hemos tenido.
Y mas siendo estudiante, que como ya te han comentado, entre seguro y gasofa (y rezar por no romper nada) va a suponer un buen pico para los papis. Mejor una tartana para empezar, hacer el indio y aprender bien, y en un par de añitos te miras algo con mas potencia. Si quieres algo que "mole" y a la vez tire menos y sea mas baratico de mantener, podrias mirarte un 307cc por ejemplo, yo tengo el 1600 gasofa y no es ningun pepino, pero en verano vacilas mas que un garbanzo en la boca de un viejo :lol y para ir con los colegas, que es para lo que yo lo uso, es bastante divertido, por aquello de ir diciendo indecencias a las mozas y eso con el techo quitado :rolleyes
Ahi lo dejo, es simplemente un aporte mas, saludetes :cheers
Ya tendré tiempo de tener un coche que gaste 5l a los 100km cuando tenga 40 años :cheers
Ya tendré tiempo de tener un coche que gaste 5l a los 100km cuando tenga 40 años :cheers
Si quieres algo que "mole" y a la vez tire menos y sea mas baratico de mantener, podrias mirarte un 307cc por ejemplo, yo tengo el 1600 gasofa y no es ningun pepino, pero en verano vacilas mas que un garbanzo en la boca de un viejo :lol y para ir con los colegas, que es para lo que yo lo uso, es bastante divertido, por aquello de ir diciendo indecencias a las mozas y eso con el techo quitado :rolleyes...yo prefiero un coche que no ''farde'' tanto pero que me pueda proporcionar más diversión. Ya está. No sé donde ves las faltas de respeto :cheers
No le deis tanto la chapa, yo con 18 años pensaba igual que él...Este es un dato muuy a tener en cuenta! :lol :lol
Y al mes de tener mi primer coche lo estampé, los 60 cvs del bicho me superaron
No le deis tanto la chapa, yo con 18 años pensaba igual que él...Este es un dato muuy a tener en cuenta! :lol :lol
Y al mes de tener mi primer coche lo estampé, los 60 cvs del bicho me superaron
De todas formas no se lo mismo darte una hóstia porque el coche era demasiado potente que dartela pq otr coche se te comió o pillaste una curva con una placa de hielo!
Saludos Guishe!
Ivan no me refiero a la aceleracion, obviamente. De hecho para irte a la aceleracion de una 125 de 34cvs como la RS necesitas un coche bastante decente, y la RS es una mier*a de moto comparando con todo lo que hay (y yo he sido el orgulloso poseedor de una apri 125 durante 3 años, alabandola mucho mas de lo que la critico).
Me refiero a que me parece un poco excesivo empezar en el mundo de los coches con 200cv, igual que me pareceria excesivo empezar en el de las motos con una CBR600, por ejemplo. Se que de la CBR al Clio hay un mundo en cuanto a aceleracion y todo eso, pero aun asi, me parece mucho coche para empezar. El símil era ese, no compararlos en potencia ni prestaciones :cheers
Saludetes.
Tranquilo Javi, eso no va a ocurrir ;) De todas formas... pq lo dices? Ellos ya saben que coches me miro y también supongo que saben que si no tengo coche propio ( que si no es uno de mis candidatos no quiero otro ) voy a ír con los de casa... y más de uno alomejor termina algo tocado. De todas formas creo que yo deberia de preocuparme de mis padres y tú de los tuyos :cheers
no tengo ningún miedo para ír con un coche de 140cv o de 180cv...
PAra mí , la muerte en la carreter,a si es tu culpa, es de las mas estúpidas que te pueden pasar. Pr mí, limitaba los coches a 140. Y el que quiera correr, a circuito.
Personalmente creo que estos OT enriquecen el foro...aunque entiendo que a algunos foreros pueda molestarles :cheers
¿en que momento se va dejar de desviar el post? :cheers :cheers
¿en que momento se va dejar de desviar el post? :cheers :cheers
parece que no hay mucho que decir sobre los tests de sepang ...
La verdad que si tengo algún hijo no me gustaria que hiciera algunas locuras que la mayoria hemos hecho y que podrian terminar muy mal, pero eso como padres, no puedes hacer nada... prefiero que este un poco zumbado que no encerrarle en casa y luego sea un raro y vaya con amigos que juegan al WOW :lolTípica frase falsamente autojustificativa.
Da igual, ya se verá todo! Lo importante ahora es disfrutar del presente y cuando sea mayor y tenga preocupaciones ya será momento de comerse la cabeza. Hay que aprovechar ahora que puedes vivir ''medio bien''!Muchas preocupaciones de mayor provienen de haber sido jóven y haber pensado sólo en disfrutar el presente. Con esto no digo que te encierres en un cuarto y empolles 3 carreras pensando única y exclusivamente en tu porvenir, no. Simplemente hablo de intentar encontrar un equilibrio, un poquito de armonía entre vivir la vida y disfrutarla y, a la vez, tener los pies en el suelo y ser consciente de qué vida vives y cómo la vives.
Muchas preocupaciones de mayor provienen de haber sido jóven y haber pensado sólo en disfrutar el presente. Con esto no digo que te encierres en un cuarto y empolles 3 carreras pensando única y exclusivamente en tu porvenir, no. Simplemente hablo de intentar encontrar un equilibrio, un poquito de armonía entre vivir la vida y disfrutarla y, a la vez, tener los pies en el suelo y ser consciente de qué vida vives y cómo la vives.
Se feliz tío, pero no hipoteques tu futuro por vivir un presente a tope como si no hubiera mañana.
Ale, buen finde chaval. :cheers
[...] como si no hubiera mañana [...]
Es que este es un post como de otros tiempos, que se empieza a hablar de motos, y se acaba discutiendo de cualquier otra cosa, se aprovecha para mandarse pullas y si alguien se enfada no se cierra el foro. jajajajaja
“ Hoy me he dignado a hacerlo público ( lo tenia en youtube pero sin que nadie lo pudiera ver ) y os lo dejo aquí... No puedo parar de descojonarme cada vez que me veo sin llegar casi a los pedales y sin ver apenas por encima del volante, parece que el coche fuese solo ( ojo al casi accidente del 1.56 )
En fin, ya ha llovido mucho desde el 2003, pero como he disfrutado siempre de las cosas con motor! Put* enfermo era! El coche era el de mi padre de la empresa por aquellos años. Mi padre otro enfermo, por dejarme el coche y subirse de copiloto, qué miedo!”
Polvorilla, te cito solo para que me expliques que diferencia hay para que te autocalifiques de Puto enfermo por llevar un corsa en un descampado a los nueve años con tu padre al lado y en cambio sea lo mas chachi del mundo a los 18 y con un carnet de conducir aun calentito, circular por esas carreteras de dios en un coche de 140CV. No tengas ninguna duda que es mucho más fácil hacerse daño por la carretera que en ese semi-campo de futbol.
PD. Quiero aclarar que no me parece bien ni conducir un coche con nueve años ni un 140CV con 18.
“ Hoy me he dignado a hacerlo público ( lo tenia en youtube pero sin que nadie lo pudiera ver ) y os lo dejo aquí... No puedo parar de descojonarme cada vez que me veo sin llegar casi a los pedales y sin ver apenas por encima del volante, parece que el coche fuese solo ( ojo al casi accidente del 1.56 )
En fin, ya ha llovido mucho desde el 2003, pero como he disfrutado siempre de las cosas con motor! Put* enfermo era! El coche era el de mi padre de la empresa por aquellos años. Mi padre otro enfermo, por dejarme el coche y subirse de copiloto, qué miedo!”
Polvorilla, te cito solo para que me expliques que diferencia hay para que te autocalifiques de Puto enfermo por llevar un corsa en un descampado a los nueve años con tu padre al lado y en cambio sea lo mas chachi del mundo a los 18 y con un carnet de conducir aun calentito, circular por esas carreteras de dios en un coche de 140CV. No tengas ninguna duda que es mucho más fácil hacerse daño por la carretera que en ese semi-campo de futbol.
PD. Quiero aclarar que no me parece bien ni conducir un coche con nueve años ni un 140CV con 18.
Y el enlace al video de marras?
[...] como si no hubiera mañana [...]
¿Quién c*ños ha puesto de moda esa frase?
“ Hoy me he dignado a hacerlo público ( lo tenia en youtube pero sin que nadie lo pudiera ver ) y os lo dejo aquí... No puedo parar de descojonarme cada vez que me veo sin llegar casi a los pedales y sin ver apenas por encima del volante, parece que el coche fuese solo ( ojo al casi accidente del 1.56 )
En fin, ya ha llovido mucho desde el 2003, pero como he disfrutado siempre de las cosas con motor! Put* enfermo era! El coche era el de mi padre de la empresa por aquellos años. Mi padre otro enfermo, por dejarme el coche y subirse de copiloto, qué miedo!”
Polvorilla, te cito solo para que me expliques que diferencia hay para que te autocalifiques de Puto enfermo por llevar un corsa en un descampado a los nueve años con tu padre al lado y en cambio sea lo mas chachi del mundo a los 18 y con un carnet de conducir aun calentito, circular por esas carreteras de dios en un coche de 140CV. No tengas ninguna duda que es mucho más fácil hacerse daño por la carretera que en ese semi-campo de futbol.
PD. Quiero aclarar que no me parece bien ni conducir un coche con nueve años ni un 140CV con 18.
Y el enlace al video de marras?
Al final se ha cagao y no va a ponerlo... :lol :lol
Ains...a mi también me gustaría tener un documento gráfico de cuando me pegaba mis primeras tortas con la moto/bici con 4 o 5 añitos.
Max, esperando el vídeo estamos. :cheers :cheers
Polvorilla, cómprate un twingo de los viejos, tíntale los cristales y ponle un buen equipo de sonido. No te arrepentirás xdJaja!!! Esto me recuerda a cierta comparativa por ahí que leí de cierto coche que era el mejor para ciertos menesteres... :latigo :hysterical
“
Al final se ha cagao y no va a ponerlo... :lol :lol
Ains...a mi también me gustaría tener un documento gráfico de cuando me pegaba mis primeras tortas con la moto/bici con 4 o 5 añitos.
Max, esperando el vídeo estamos. :cheers :cheers
Xtreme&Hard, luchar contra el alzheimer... no tiene precio :lol
“ Hoy me he dignado a hacerlo público ( lo tenia en youtube pero sin que nadie lo pudiera ver ) y os lo dejo aquí... No puedo parar de descojonarme cada vez que me veo sin llegar casi a los pedales y sin ver apenas por encima del volante, parece que el coche fuese solo ( ojo al casi accidente del 1.56 )
En fin, ya ha llovido mucho desde el 2003, pero como he disfrutado siempre de las cosas con motor! Put* enfermo era! El coche era el de mi padre de la empresa por aquellos años. Mi padre otro enfermo, por dejarme el coche y subirse de copiloto, qué miedo!”
Polvorilla, te cito solo para que me expliques que diferencia hay para que te autocalifiques de Puto enfermo por llevar un corsa en un descampado a los nueve años con tu padre al lado y en cambio sea lo mas chachi del mundo a los 18 y con un carnet de conducir aun calentito, circular por esas carreteras de dios en un coche de 140CV. No tengas ninguna duda que es mucho más fácil hacerse daño por la carretera que en ese semi-campo de futbol.
PD. Quiero aclarar que no me parece bien ni conducir un coche con nueve años ni un 140CV con 18.
Y el enlace al video de marras?
Al final se ha cagao y no va a ponerlo... :lol :lol
Ains...a mi también me gustaría tener un documento gráfico de cuando me pegaba mis primeras tortas con la moto/bici con 4 o 5 añitos.
Max, esperando el vídeo estamos. :cheers :cheers
El entrecomillado y el vídeo es de Polvorilla. Max le cita para demostrarle que tiene una visión autocrítica sobre lo que ya ha hecho e indulgente sobre lo que va a hacer.
Xtreme&Hard, luchar contra el alzheimer... no tiene precio :lol
Demasiado tiempo viviendo como Polvorilla. Ahora voy por la calle, la gente me saluda, me paro, les pregunto que tal y me voy pensando "Quien cojones es este/a ti@". Puta memoria encriptada.
[...] como si no hubiera mañana [...]
¿Quién c*ños ha puesto de moda esa frase?
Eva hache. "¡Come tarta como si no hubiera mañana... hija qué gusto!" :lol
Xtreme&Hard, luchar contra el alzheimer... no tiene precio :lol
Demasiado tiempo viviendo como Polvorilla. Ahora voy por la calle, la gente me saluda, me paro, les pregunto que tal y me voy pensando "Quien cojones es este/a ti@". Puta memoria encriptada.
sastamente lo mismo por aki.....
vvss :bounce :bounce
A disfrutar, pero yo juraría que esto de los enlataos lo estábamos discutiendo en otro hilo.
Xtreme&Hard, luchar contra el alzheimer... no tiene precio :lol
Demasiado tiempo viviendo como Polvorilla. Ahora voy por la calle, la gente me saluda, me paro, les pregunto que tal y me voy pensando "Quien cojones es este/a ti@". Puta memoria encriptada.
No sé donde lo hablábamos, pero bajar al garaje y ver esto...
... te alegra el día! :bounce