Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Guishermo 2t en 08 de Abril de 2011, 21:44:15 pm

Título: Nueva Ducati 1200
Publicado por: Guishermo 2t en 08 de Abril de 2011, 21:44:15 pm
Motor V2 supercuadrado de 107 mm de diámetro de pistón y 66´7 de carrera  :aggg :aggg :aggg :aggg Eso es una auténtica bestialidad para una moto de calle... Haciendo unos cálculos rápidos, una moto de 1000 cc de las del año que viene con límite de diámetro de pistón de 81 mm tendría una relación carrera-diámetro de 0´51, esta Superbike tiene una de 0´62  :ziggy :ziggy :ziggy

http://repartogessi.motocorse.com/blog/29433_Ducati_Superbike_lerede_della_1198_avra_195_cavalli_e_telaio_da_GP.php (http://repartogessi.motocorse.com/blog/29433_Ducati_Superbike_lerede_della_1198_avra_195_cavalli_e_telaio_da_GP.php)
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Daiyiro en 08 de Abril de 2011, 22:07:14 pm
Y en cuanto a chasis parece que abandonan su clásico chasis multitubular de acero por una estructura con motor autoportante al estilo de la moto de MotoGP...

:oh :oh :oh
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Epifumi en 10 de Abril de 2011, 19:50:13 pm
Lo muevo a el mercado
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: tAtO en 10 de Abril de 2011, 20:31:30 pm
La foto no se corresponde con la moto que dicen, desde luego. Esa es la de MotoGP. No creo que para la calle salga con motor autoportante, con basculante de carbono, con 4 cilindros ni con frenos de carbono...jeje.

Una relación de 0.62 para una moto de calle es una bestialidad, como la BMW 1000 RR. Puede ser una locura esa moto. Encima bicilíndrica, así que lo que pierde por ser un motor supercuadrado con esa relación lo gana al ser dos cilindros. Bruto, bruto... 195 cv dice que le sacarán. A embrague es posible que los saquen ¿qué opinas Gishe? ¿Los sacan o no? Yo digo que no llegan, que se quedan en 185-190 o así. Casi nada... :ph34r:
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 11 de Abril de 2011, 01:00:07 am
pues no se yo como andará la potencia real.

Una RC51 andaba sobre los 186cv a la rueda preparada hasta las trancas por HRC.

Vale que tenía 200cc menos, pero aún así... es mucho apretar... y más para hacerla de serie...
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: CHRSTNNNNN en 11 de Abril de 2011, 08:18:15 am
Yo a Ducati por volver a ganar el mundial de SBK le veo capaz de ello.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JJ en 11 de Abril de 2011, 19:34:17 pm
Igual lo ganan antes que cambien de moto.  :ph34r:
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 11 de Abril de 2011, 20:21:57 pm
Ya veía yo algo raro... un pistón de 107 no  es nada extraordinario, sus medidas actuales son 106*67,9 .


Lo que se está rumoreando de verdad es 112*60, que ya es 0.54. El estandar en F1 es 0.5. Ver Motoworld nº 42, página 30, se puede consultar online.
Sólo habla de motor, pero es una salvajada, y el dato del pistón de 112 mm seguro que salió de algún lado, rojo e italiano.


Se rumorea igualmente que tendrá bielas y bulones de carburo de dimotrabio  :lol  para que no se empotre el pistonaco en tu pecho  :lol :lol :lol







Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: carakol en 11 de Abril de 2011, 20:44:11 pm
Se rumorea igualmente que tendrá bielas y bulones de carburo de dimotrabio  :lol  para que no se empotre el pistonaco en tu pecho  :lol :lol :lol


Ya puede ser resistente, que el cilindro de detras lo llevas debajo de los huevos..........  :lol
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Guishermo 2t en 11 de Abril de 2011, 20:54:37 pm
¿qué opinas Gishe? ¿Los sacan o no? Yo digo que no llegan, que se quedan en 185-190 o así. Casi nada... :ph34r:

Pos no sé si los sacarán, la actual son 170 (supongo que al embrague), así que ganar de golpe y porrazo 195 es bastante optimista  :ziggy :ziggy

Ya veía yo algo raro... un pistón de 107 no  es nada extraordinario, sus medidas actuales son 106*67,9 .


Lo que se está rumoreando de verdad es 112*60, que ya es 0.54. El estandar en F1 es 0.5. Ver Motoworld nº 42, página 30, se puede consultar online.
Sólo habla de motor, pero es una salvajada, y el dato del pistón de 112 mm seguro que salió de algún lado, rojo e italiano.


Se rumorea igualmente que tendrá bielas y bulones de carburo de dimotrabio  :lol  para que no se empotre el pistonaco en tu pecho  :lol :lol :lol


No sabía que la actual ya se movía en esa relación :oh :oh :oh Vaya tela, es increíble los pepinos que sacan pa luego no poder pasar de 110  :lol
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: mikemetal29 en 12 de Abril de 2011, 10:05:27 am
...Vaya tela, es increíble los pepinos que sacan pa luego no poder pasar de 110  :lol

Y que lo digas, con cualquier SBK actual podrías pasar de 110 en... 1ª! La R1, con la relación de cambio de serie, pilla sobre los 150 en primera  :lol

Vehículos matriculables cada vez más rápidos para velocidades máximas cada vez más limitadas.  :wacko
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 12 de Abril de 2011, 10:43:09 am
Se rumorea igualmente que tendrá bielas y bulones de carburo de dimotrabio  :lol  para que no se empotre el pistonaco en tu pecho  :lol :lol :lol

Ya puede ser resistente, que el cilindro de detras lo llevas debajo de los huevos..........  :lol


Si y no, parece que también quiren girar la ele de las ducati para que sea más una uve... Unos 30º - 45º patrás.

De todas maneras, en otoño nos enteraremos


Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: tAtO en 12 de Abril de 2011, 10:50:41 am
Pues según lo que acabo de calcular, sería mejor (entre comillas) relación que las MotoGp del año que viene. Porque a mi me sale un 0'59.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Daiyiro en 01 de Junio de 2011, 14:04:02 pm
La nueva Ducati 1200cc cazada  :ziggy

(http://img69.imageshack.us/img69/7890/sinttulo1iyk.jpg)

Curioso donde está situado el amortiguador trasero.

No me gustan nada esos colines minúsculos  :sleep


 :bebe_pepsi:
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 01 de Junio de 2011, 14:35:22 pm
(http://img109.imageshack.us/img109/5690/extremel.jpg)


Aquí se ve algo mejor.
Gentileza de alguien de Ducatistas.com, que espero que no le moleste  :rolleyes
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 01 de Junio de 2011, 15:59:16 pm
esos colines pequeños son HORRIBLES :fuego

a ver que dá de sí, pero a mí, 195cv para un Bi de 1200 de calle... es mucho arriesgar creo yo.

Repito que una RC51 preparada por HRC hasta las trancas tenía unos 185cv a la rueda, que serán unos 200cv al embrague.
Y todo ello con revisiones cada 1000km...

Por mucho que tenga 200cc más, a mi se me antoja demasiado apretado. Por mucho que haya avanzado la tecnología.

Luego habrá que ver si son 200cv de verdad o "declarados". Que hay muchas que las meten en el banco y desaparecen 15cv así de buenas a primeras.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Gari15 en 02 de Junio de 2011, 11:28:54 am
a mi me gustan las motos estas compactas con diseños radicales ...pero solo mola cuando las demás no son compactas y radicales...si el titular llega a ser "fotos espía de Aprilia probando un nuevo basculante monobrazo para la rsv..." pues eso ...


Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: tAtO en 02 de Junio de 2011, 15:10:05 pm
Lo más destacado que parece verse, a simple vista, es la disposición del amortiguador trasero y el anclaje del basculante trasero. Parece autoportante, "copiando" el diseño de la MotoGP.

Eso sí, no parece una Ducati.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: mikemetal29 en 03 de Junio de 2011, 09:10:27 am
Tampoco os fiéis mucho del aspecto exterior al tratarse de un prototipo en pruebas. Igual el aspecto final no se parece mucho a lo de las fotos estas. Aún recuerdo fotos de cuando BMW estaba probando la S1000RR que llevaba un carenado de R6, supongo que para despistar o simplemente porque aún no tenían acabadas las fibras. No se, pero igual va por ahí el tema, quien sabe...  :rolleyes

V's.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Daiyiro en 20 de Agosto de 2011, 18:56:13 pm
Nueva imagen de la Ducati 1200 cazada por la calle:

(http://ducatisti.myblog.it/media/02/00/4060302598.jpg)


 :bebe_pepsi:
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JJ en 10 de Octubre de 2011, 14:43:36 pm
Superquadro, el corazón de la Ducati 1199 Panigale

(http://www.motoworld.es/images/stories/imgnoticias/producto/novedades2012/sq_motor_90_l_white_14.jpg)

(http://www.motoworld.es/images/stories/imgnoticias/producto/novedades2012/sq_cad_crank_piston_cams.jpg)

Citar
Ducati asegura en su comunicado que a la hora de desarrollar la 1199 Panigale “los ingenieros han tenido carta blanca y han sido inducidos a pensar fuera de los cánones convencionales: y así lo imposible se ha convertido en posible, e increíblemente, todas los objetivos han sido cumplidos”, dice. El resultado es el motor Superquadro, así llamado por la relación entre diámetro y carrera corta, con una potencia anunciada de 195 CV, una cifra extraordinaria tratándose de un bicilíndrico de producción en serie, con un par motor de 13,5 Kgm. Mantiene la configuración en V a 90º y el sistema Desmodrómico de distribución, pero el resto, asegura Ducati, es completamente nuevo. Además de ofrecer máximas prestaciones, Ducati asegura que ha conseguido alargar los intervalos de mantenimiento hasta los 24.000 kilómetros.

El motor ha sido pensado como elemento estructural del chasis. Los cilindros, siempre dispuestos a 90º entre ellos, han sido girados hacia atrás 6º respecto al cárter del motor, hasta obtener un ángulo de 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Esto ha permitido adelantar el motor 32 mm., para mejorar la distribución de pesos entre ambos ejes, y obtener el perfecto posicionamiento en los puntos de anclaje de las culatas en el chasis monocasco de la 1199 Panigale. El cárter del motor, obtenido por fusión presurizada al vacío gracias a la tecnología Vacural®, garantiza el máximo ahorro de peso, espesor en las paredes más homogéneo y resistencia mecánica superior.  Las tapas del embrague, de las culatas, y de la base del cárter, están fabricadas en magnesio, con el fin de garantizar el mínimo peso del motor. Se emplean casquillos de bronce en los apoyos del cigüeñal, antes utilizados exclusivamente en el motor Ducati Desmosedici RR.


La cotas internas del motor son 112 x 60,8 mm, y rinde 195 CV a 10.750 rpm, con un par motor de 13,5 Kgm a 9.000 rpm. La mayor superficie del pistón permite un incremento del diámetro de las válvulas, que han sido realizadas en aleación de titanio, que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones R. Comparadas con las del motor 1198 Testastretta Evoluzione, las válvulas de admisión han sido llevadas de 43,5 a 46,8mm. y las de escape de 34,5 a 38,2mm. Las nuevas válvulas están mandadas por balancines de origen deportivo Superfiniti, para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga, recubiertos de PLC, originariamente utilizado para aplicaciones aeroespaciales.

Los nuevos cuerpos de inyección de sección oval, tienen un diámetro de 67,5 mm, superior a los del motor 1198 TSE, que son de 63,9. Los cuerpos de la mariposa, están gestionados por un sistema de acelerador electrónico de modo independiente uno de otro, y están dotados de dos inyectores cada uno. La transmisión primaria por cadena dentada ha sido sustituida por un sistema mixto de cadena y engranajes. En el extremo del árbol de levas de escape de cada culata se ha colocado un descompresor centrífugo, que permite reducir la resistencia al movimiento del pistón en la fase de compresión, y facilita el arranque del motor Superquadro, sin tener que recurrir a una batería más potente y a un motor de arranque de grandes dimensiones, y ello ha permitido reducir el peso total del conjunto aproximadamente 3,3 kilos.



También se ha sobredimensionado la medida de los ejes del cambio, usando piñones de mayor diámetro y de resistencia superior, adaptada a la nueva potencia conseguida. El embrague en baño de aceite, es una novedad en una Superbike Ducati tope de gama, y es similar al de los modelos Multistrada y Diavel. Ahora ya sólo nos queda una cosa: poder contemplar en vivo esta nueva referencia de la marca, que aspira a ser una de las motos más deseadas del futuro.
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 10 de Octubre de 2011, 15:02:37 pm
Pole para JJ, que a eso venía yo :cheers

112x60.8... ya estamos a 0.54 de carrera/diámetro, BMW está en 0.62

Y válvulas de admisión de 48 mm en titanio...

Es una salvajada, se puede decir tranquilamente que nunca se había vendido nada tan radical para matricular
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 02 de Noviembre de 2011, 11:04:03 am
una pregunta para los entendidos:

por qué no dejan la cadena de distribución recta??

porque tal como sale en la foto está rozando en esa superficie curvada todo el rato...
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: carakol en 02 de Noviembre de 2011, 11:30:41 am
una pregunta para los entendidos:

por qué no dejan la cadena de distribución recta??

porque tal como sale en la foto está rozando en esa superficie curvada todo el rato...

Es el patin del tensor de la cadena, las cadenas se van estirando y esa pieza hace que mantenga la tension.

La verdad es que para mi es una decepcion ese motor, incluso la moto entera, la reduccion de costos llevada al mundo Ducati.

Por reducir los costos y usar la misma culata para los dos cilindros, llega a una solucion tecnicamente horrorosa, ampliar el cigueñal (apoyo extra en él, motor mas ancho) y usar una cadena de distribucion por cada lado, ademas al levantar el cilindro delantero del suelo, ha dejado de ser un motor en "L"...........parece un motor Honda o Suzuki, incluso en el color.

No hablemos del chasis......... hay que reducir costos, un chasis trellis es muy caro de producir, razon por la que todas las ultimas Ducati, cada vez tienen menos tubo soldado, (vease la moster o la multistrada) y cada vez mas aluminio barato fundido, rentable en grandes series, ¿estara hecho en dos partes atornilladas....?..... como una Fazer.......

Con esta Panigale han rizado el rizo, nada de tubo y sí una pieza fundida, aluminio de farola, gran labor de marketing para vendernos que no es lo mismo que una japonesa fabricada en gran serie. A ver como nos venden una tecnologia diferente de las japonesas................. de motogp.......
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 02 de Noviembre de 2011, 11:32:39 am
La superficie curvada es un tensor, y el cartuchito de detrás es el alojamiento del muelle que le empuja para tensar la cadena
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 02 de Noviembre de 2011, 11:58:31 am
y no se tendría menos rozamiento poniendo un piñón haciendo de tensor que haciendo rozar toda la cadena por esa superficie curvada??
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: carakol en 02 de Noviembre de 2011, 12:35:55 pm
y no se tendría menos rozamiento poniendo un piñón haciendo de tensor que haciendo rozar toda la cadena por esa superficie curvada??

Añadirias un punto de giro, otro foco de esfuerzo, la cadena en vez de tensarse casi sobre la mitad de su superficie, lo haria sobre dos o tres eslabones, a parte de ser mas complejo mecanicamente y pesado, ademas ese piñon giraria sobre algo, rodamiento o casquillo.

Y sigo con mi aborrecimiento, dejan de usar rodamientos para el cigueñal, pasando a usarse unos baratos casquillosde friccion, carteres de apertura horizontal, embrague en aceite............. es una puta Suzuki Tl-R pintada de rojo. Se ha convertido en un moto "normal".

Saludos

PD vayan comprando 916 señores, van  valer oro y todavia estan baratas...........

Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 03 de Noviembre de 2011, 13:15:41 pm
si, las 916-996-998 he visto algunas entre 5000 y 7000 euretes
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 03 de Noviembre de 2011, 14:14:54 pm
C*ño, yo he visto esculturas más feas por 5.000 euros
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 03 de Noviembre de 2011, 15:48:56 pm
ya, lo que pasa es que es lo de siempre... yo me puedo permitir una moto de 6000 euros, pero no puedo permitirme el mantenimiento de una Ducati 998...
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: carakol en 04 de Noviembre de 2011, 08:34:38 am
ya, lo que pasa es que es lo de siempre... yo me puedo permitir una moto de 6000 euros, pero no puedo permitirme el mantenimiento de una Ducati 998...

No la tienes que tener como "una moto" si no como "una moto clasica", alguna salidita ocasional y poco mas, manteniendo tu moto habitual para uso diario...........
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Blackmore en 04 de Noviembre de 2011, 11:05:04 am
no me líes anda, no me líes :lol :lol :lol
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JRT en 06 de Noviembre de 2011, 22:23:34 pm
Ahí tenéis las fotos...

http://www.motocorse.com/pd_main.php?mode=album&album=Ducati%2F2011+Panigale+unofficial (http://www.motocorse.com/pd_main.php?mode=album&album=Ducati%2F2011+Panigale+unofficial)
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JRT en 07 de Noviembre de 2011, 18:07:40 pm
http://www.1199panigale.ducati.com/en/ (http://www.1199panigale.ducati.com/en/)
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 07 de Noviembre de 2011, 20:20:55 pm
¡Rodado en Motorland!
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JRT en 08 de Noviembre de 2011, 01:58:20 am
¡Rodado en Motorland!

Seguro?

Yo diría que es Portimao...aunque es un trazado que no conozco demasiado bien...
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 08 de Noviembre de 2011, 07:40:54 am
A ver, alguien que haya estado en los dos circuitos... me pareció reconocerlo y me salió automático
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: JRT en 08 de Noviembre de 2011, 12:42:24 pm
Yo he estado en Motorland...y no es fijo...más que nada por las gradas y edificios que se ven...

Además, en una de las gradas se ve publicidad de Galp...como en Portimao...y mirando por internet parece esa trazado...
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: tAtO en 08 de Noviembre de 2011, 13:23:42 pm
Es Portimao al 100%.

Un saludo
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: Rasmien en 08 de Noviembre de 2011, 14:16:53 pm
Pos me he cubierto de gloria  :blush
Título: Re:Nueva Ducati 1200
Publicado por: FERR en 08 de Noviembre de 2011, 20:28:53 pm
Oye chicos, últimamente odio a casi todas las motos a primera vista, luego cada vez que las vuelvo a ver me van gustando más y más, pero me ha pasado con muchas motos, la CBR1000 actual me pareció redondita como un ford ka, la GSXR actual me pareció panzona como una pera de frente, la R1, RSV4 o mi propia moto me parecieron demasiado manga, la ktm se hizo con escuadra y cartabón, creo que sólo la 1198, F4, daytona675 y S1000RR me parecieron preciosas a primera vista.

Esta Ducati tiene un colin poco personal, muy RSV4, un frontal un poco manga, y los laterales más raros que jamas he visto, con esas orejas en los laterales del carenado hacia el depósito.

Pero visto el video de JRT ya me parece un maquinón!! uff, es muy guapa, pero podían haber cerrado los laterales del carenado hacia abajo y dejar una salida de aire lateral más normal.

Por cierto, Portimao es espectacular, estuve en ocubre viendo las sbk y en vivo tiene unos desniveles brutísimos, que ganas de rodar allí...