Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: Blackmore en 23 de Marzo de 2011, 23:08:45 pm
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Hola chavales! :lol
bien, estoy decidido a sacarme el carnet de moto de una p*** vez, que van siendo horas :blush
Lo que pasa es que no se que comprarme cuando lo tenga, jajajaj
Tal como está ahora la legislación tengo que sacarme el A2, con lo que estoy limitado a 47cv o a motos de hasta 94cv limitadas.
Yo la moto la voy a utilizar poquito, una vueltilla el fin de semana y eso, pero vamos, que igual hago 1000 o 2000km al año, que aquí llueve mucho :sleep
Por eso me quiero gastar POCA PASTA en una moto de segunda mano.
quiero una moto de carretera o trail (mejor carretera), nada de enduros o supermotards o cosas desas.
Pensad que soy novato y eso, así que algo manejable y a ser posible no demasiado pesado (soy tirillas :lol)
Ah, y que de esto no me cosco: cuantos km como máximo han de tener, averias frecuentes de los modelos que me digáis y esas cosillas.
GRACIAS :cheers :cheers :cheers
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Así como lo expones, estas pidiendo una Suzuki GS500. La moto escuela. Sencilla, barata de segunda mano que las hay a miles, y ni excesiva ni corta.
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ya la tenía en cuenta, aunque estéticamente no me mata, pero dicen que salen buenas.
Por preferir, preferiría Honda, pero es que en Honda pasas de la VTR 250 (que ojo, me gusta un huevo) a la cb500, que ya la hay que limitar y toda la pesca, lo cualo ya encarece el asunto.
Me comentaron que una Shadow 600 por ejemplo también es sencillita e irrompible.
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ya la tenía en cuenta, aunque estéticamente no me mata, pero dicen que salen buenas.
Por preferir, preferiría Honda, pero es que en Honda pasas de la VTR 250 (que ojo, me gusta un huevo) a la cb500, que ya la hay que limitar y toda la pesca, lo cualo ya encarece el asunto.
Me comentaron que una Shadow 600 por ejemplo también es sencillita e irrompible.
NO se si habría que limitarla, pero ¿has pensado en un kiwi como la de Javi?
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Es una lástima que la GS 500 no te guste, es perfecta...
Con muy buen criterio, dices que la quieres ligerita. Añade además, que tenga manillar alto para postura de conducción erguida. Es imprescindible para alguien que empieza a ir en moto. Esto te limita a trail monocilíndricas viejas (según lo alto que seas), GS500 modernas (las más antiguas, no sé hasta que año, tienen semimanillares muy bajos), SV 650 N para limitar (o limitados, aunque sea a 34 CV).
Mírate también este modelo, es ideal como motoescuela: Honda SLR 650, aunque se vendió muy poco, es una Dominator maquillada. Para novatos y como utilitaria, me encanta.
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20SLR650%2097%20%202.jpg)
La Shadow tiene el inconveniente de que pesará un huevo, aunque lleve el peso bajo. Si se te empieza a tumbar en el garaje, ya no la recoges...
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Epi, la Cb500 tiene 58cv's... me sobran 10., imagino que tendré que limitar.
Rasmien, gracias por el consejo.
Yo mido 1,83 y peso 63kg (en cifras de piloto, eh!! :lol)
La SLR había pensado en ella, y tambien ví varias Dominator a la venta. Imagino que si están en un estado parecido, mejor la Dominator, que trae algún cv más y es más bonita, no?
La GS500 la tiene un colega, así que lo de la posición es ir a probarla, pero ya digo que si encuentro otra cosa, mejor (tampoco es que me horripile, pero no me hace tilín)
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La GS va muy bien.
Anda, pásate por el off topic que requiero tu presencia
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estamos en contacto Epi ;-)
a ver que hago con la motillo, que no tengo prisa, la quiero para verano, que aparte en Junio viene la extra :lol
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Dada tu altura, que te gustan las trail, que estas son ligeras y muy manejables, ideales para aprender, en ese mundillo tienes un huevo de ellas, entre las que destacaría las Yamaha XT 600 y la Suzuki (glups, no m'acuerdo de las siglas :blush) 450. Una trail monocilíndrica de media cilindrada es ideal para aprender, super versátil, cómoda, manejable por posición y manillar ancho y de mantenimiento muy bajo. Para mí es el tipo de moto ideal para ello. Yo tuve una Aprilia Pegaso 650 y no veas que juego da: te vale pa ir a por el pan, pa tomar las cañas, pa ir a la playa, para rutear sólo o a dúo, para subir por carretera de montaña a toda *******, etc. De vez en cuando aún la echo de menos :lol.
Suerte con lo que elijas.
V's.
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si, creo que lo de las trail es una buena opción para irle cogiendo el puntillo.
Así que la lista de busca y captura sería:
-Honda Dominator
-Honda SLR
-Yamaha XT600
-Suzuki DR
-Kawa KLE
más o menos, no?
también están la BMW y la Aprilia, pero son carillas.
me se ovlida algo??
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La KLE se me ocurrió pero con tu altura te van a salir las patas por todos lados... :lol
La DR es mucha moto para empezar, creo, y si n oestas "fornido", te va a dar guerra en parado...
Si estás por las trail, una Teneré o una Domi están muy bien para ir empezando, más la Teneré por lo que te digo, la Domi es un poco baja tambien... A mi es un trasto que me encanta, pero o las encuentras muy trilladas, o a precio de "coleccionista" si está en condiciones... A ver si tienes más suerte que yo!
...y si te da un sirocazo, recuerdo que tengo una shtupenda VStrom1000 en venta :lol
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:lol :lol :lol
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Ahm! Apuntate también la Suzuki Freewind. Es una monocilindrica de 650 bastante compacta, con hechuras de trail pero pensada para el asfato. Creo que tambien te encaja.
(http://img.habitamos.com/ccb4b21f39bd5f964ba9fb79cdbc7f87-1-3-suzuki-freewind-650.jpg)
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tomo nota!
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La GS es una moto cojonuda para empezar pero bastante fea, ahí estoy de acuerdo contigo jej
Yo en verano tengo pensado evolucionar, así que si al final te decides por un tractorcillo de estos avisa :rolleyes
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Ahm! Apuntate también la Suzuki Freewind. Es una monocilindrica de 650 bastante compacta, con hechuras de trail pero pensada para el asfato. Creo que tambien te encaja.
Es la favorita de don José María Alguersuari
Recomiendo leer su blog aquí: http://www.alguersuari.com/ (http://www.alguersuari.com/)
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Hola chavales! :lol
bien, estoy decidido a sacarme el carnet de moto de una p*** vez, que van siendo horas :blush
Lo que pasa es que no se que comprarme cuando lo tenga, jajajaj
Tal como está ahora la legislación tengo que sacarme el A2, con lo que estoy limitado a 47cv o a motos de hasta 94cv limitadas.
Yo la moto la voy a utilizar poquito, una vueltilla el fin de semana y eso, pero vamos, que igual hago 1000 o 2000km al año, que aquí llueve mucho :sleep
Por eso me quiero gastar POCA PASTA en una moto de segunda mano.
quiero una moto de carretera o trail (mejor carretera), nada de enduros o supermotards o cosas desas.
Pensad que soy novato y eso, así que algo manejable y a ser posible no demasiado pesado (soy tirillas :lol)
Ah, y que de esto no me cosco: cuantos km como máximo han de tener, averias frecuentes de los modelos que me digáis y esas cosillas.
GRACIAS :cheers :cheers :cheers
Tal como está ahora el mercado, vistas las ofertas. Yo me inclinaría por la compra de una moto nueva.
Teniendo en cuenta tus preferencias y características: novato, pocos km año, barata de mantener, trail carretera...
Pues te recomiendo los siguientes modelos:
- Honda Varadero 125 (bicilíndrica)
- Honda CBR 125 R (modelo 2010 o el nuevo modelo 2011)
- Honda CBR 250 R (modelo nuevo 2011)
- Kawasaki KLX 125
- Kawasaki KLX 250
- Kawasaki Ninja 250
- Rieju Tango 125 / 250
- Suzuki Marauder 125
- Suzuki Van Van 125.
- Yamaha YBR 250
- Yamaha XT 125 R
- Yamaha YBR 125
- Yamaha YZF R 125
- Derbi Terra 125
- Derbi Mulhacén 125
Tú eliges.
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la verdad, las nuevas ni las había mirado mucho... pues voy a lo más barato todavía :lol
Mi padre es mecánico, con lo cual el mantenimiento y reparaciones no serían mucho problema.
Espero tener el carnet en 1 mes o mes y medio, y para aprender mientras voy ahorrando para pillarme la moto pal verano, puedo usar su Cb250, que como moto-escuela es cojonuda :rolleyes
pero les echaré un ojo!
gracias
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Acabo de recordar que tengo un amigo con una GS500 de 2003 aparcada desde casi ese mismo año. Si te interesa puedo hablar con el por si la quiere vender.
Quitando un par de viajes (conmigo) a Jerez y a Cheste solo ha rodado un poco por Madrid
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primero déjame sacar el carnet :lol
hablamos :rolleyes
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Para mi, ideales para empezar :
(http://www.uwe-diehl.de/mopped/images/CB500%20Uwe%20Diehl.jpg)
(http://www.bushido.es/graficos/img_articulos/LATTER609.jpg)
Eso si, cualquiera de las dos opciones hay que limitarlas.
Pero por peso y facilidad de manejo, creo que son ideales.
:cheers
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Pregunta existencial. Qué diferencia hay entre una Suzuki GSX600 y una Suzuki GSX600L1? :ph34r:
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que el dueño las llama a cada una como le da la gana
con esos nombres soy incapaz de identificarlas, como mínimo debería indicar el año y la letra que falta, F, R, RR, N o lo que sea
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Si pone GSX supongo que serà una GSX 600F lo de L1 supongo que debe ser la serie o algo así. Yo se que de las actuales, las GSX-R y las Bandit del 2001 son K1 las de 2002 son K2, las de 2003 son K3.... y así. Igual la L es una denominación que usaba Suzuki para las motos anteriores al 2000, aunque no lo se.
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Usaban lo de K7 (2007) K8 (2008), etc y ahora creo que usan L1 (2011), etc.
V's.
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Ok, habia falta de informacion, ya q el tema de la moto es de un colega y me preguntó. Es un nombre de serie que se atribuye dependiendo del año y el modelo de la moto. La L1 es del 2011. Dudaba entre la GSX del 2010 y la del 2011. Por eso me preguntó. Gracias!
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hola!! tambien necesito un consejo, vivo en un pueblo y tengo un cuadriciclo, necesito comprame una moto por que no puedo andar con el por que no esta legalizado, pero tengo un poco de miedo, hay muchos accidentes en moto, cual es una moto segura y facil de manejar?? tengo 23 años, soy mujer y muy miedosa jaja
piscinasdesmontables (http://www.piscinafacil.es/)