Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Tongo-4 en 10 de Diciembre de 2004, 18:07:19 pm
-
Todas las competiciones del motor están a expensas de los retrasos y la excentricidad de Bernie Ecclestone, y siempre es MotoGP, que tiene el calendario confeccionado mucho antes, el que se tiene que cambiar las fechas para adaptarse al viejo loco. Ha vuelto a cambiar el calendario de la F1, y ahora coincide el GP de Alemania de F1 y de MotoGP, así que el de MotoGP se tendrá que cambiar; el GP de Europa de F1 coincide con el de Italia de MotoGP pero queda libre el fin de semana siguiente, así que no me extrañaría que se cambiase Mugello de fecha para no coincidir en la parrilla televisiva; finalmente, los horarios de Shanghai y Phillip Island no son muy diferentes, y coinciden el 16 de octubre.
-
Hola a todos.
Calendario provisional.
10 de Abril – Jerez, España
17 de Abril – Jacarepagua, Brasil
1 de Mayo – Shanghai, China
15 de Mayo - Le Mans, Francia
29 de Mayo – Mugello, Italia
5 de Junio – Catalunya, España
19 de Junio - Donington Park, Gran Bretaña
25 de Junio – Assen, Holanda**
10 de Julio - Laguna Seca, EE.UU. *
24 de Julio – Sachsenring, Alemania
28 de Agosto – Brno, República Checa
11 de Septiembre – Sepang, Malasia
18 de Septiembre – Motegi, Japón
1 de Octubre – Doha, Qatar**
16 de Octubre - Phillip Island, Australia
30 de Octubre – Estoril, Portugal
6 de Noviembre – Valencia, España
*: Sólo en la categoría MotoGP
**: Sábado
-
Alex, ese es el calendario provisional que había para el mundial de motos. Tongo dice que como han publicado ahora el calendario definitivo de F-1, y con los cambios que en él ha habido coinciden algunos GPs de F-1 y de motos, pues que el calendario definitivo de motos, cuando se apruebe, tendrá algún cambio con respecto a este provisional.
Saludos!!!
-
Hola a todos.
Correcto, ese es el calendario antiguo.
Lo he copiado para que nos podamos situar al leer el post de Tongo_4.
Cuando salga el definitivo se vuelve a copiar y todos contentos. :saltos :saltos
-
No entiendo como ponen carreras de un continente a otro para despues volver al 1º en pocos dias.
Empiezan con Jerez, para volar a Brasil y de alli a China....y vuelta a Europa, vuelven a los EEUU y poco despues otra vez Europa, no les vendria bien juntar cronologicamente los GGPP de Brasil y EEUU???
Despues Malasia, Japon....Qatar y vuelta a Australia!!! un buen puñado de kms para volver al Pacifico :huh: para acabar volviendo a la peninsula iberica para los dos GP de Portugal y Valencia cruzando el globo enterito.
No se, pero o los de Dorna tienen descuento en los aeropuertos o no tienen ni p**a idea de geografia.
Se podian ahorrar algunos viajes inutiles para por ejemplo, poner las entradas a las carreras un poco mas baratillas, al menos que tegamos para el bocata :lol:
-
Debe de haber por medio unos intereses econòmicos de la leche para hacer tanto vuelo transoceánico, sino no se explica bien el hecho.
Saludos.
-
El calendario queda así:
10 de Abril – Jerez, España
17 de Abril – Jacarepagua, Brasil***
1 de Mayo – Shanghai, China
15 de Mayo - Le Mans, Francia
5 de Junio – Mugello, Italia
12 de Junio - Catalunya, España
25 de Junio – Assen, Holanda**
10 de Julio - Laguna Seca, EE.UU. *
24 de Julio – Donington Park, Gran Bretaña
31 de Julio- Sachsenring, Alemania
28 de Agosto – Brno, República Checa
18 de Septiembre – Motegi, Japón
25 de Septiembre – Sepang, Malasia
1 de Octubre – Doha, Qatar**
16 de Octubre - Phillip Island, Australia
30 de Octubre – Estoril, Portugal
6 de Noviembre – Valencia, España
*: Sólo en la categoría MotoGP
**: Sábado
*** reserva de contrato
Ahora mismo tengo prisa, y no puedo pararme a ver los cambios que se han hecho. Sólo he cortado y pegado (Fuente: motogp.com). Así que ya comentais vosotros...
Saludos!!!
-
Muy buen ojo Tongo, como tu anunciaste hantenido que cambiar el calendario, pero no para facilitar los desplazamientos, sino para acomodarse con la F1...
Saludos.
-
El cambio que menos me gusta es el de Estoril, con lo bien que estaba a principios de Septiembre, que suele hacer un tiempo c*jonudo y se hacían allí unos días de vacaciones muy guapos :angry:
V´s,
Mike.
-
Dentro de poco vamos a ir a Cheste con el turrón
-
Buenas a todos.
Bueno Mikemetal, yo creo que tampoco es tan mala la fecha de Estoril, el lunes es 1 de Noviembre y es fiesta, es decir, que los que vayan podran regresar sin prisas. La lástima es que ya empieza a ser mala época para hacer largo recorrido en moto.
Saludos y Rafagas
-
Pues a mí tampoco la fecha de Jerez tampoco me parece bien,creo que en mayo estaba mejor :angry:
-
El cambio que menos me gusta es el de Estoril, con lo bien que estaba a principios de Septiembre, que suele hacer un tiempo c*jonudo y se hacían allí unos días de vacaciones muy guapos :angry:
V´s,
Mike.
Pues a mi este es el cambio que más me va. Siempre tengo que ver con resignación como Peter y Patuxa ponen rumbo a su tierra, entradas baratitas, excelente visibilidad de la carrera, etc, y yo siempre en plenos examenes... Este año iré a Estoril si Dios quiere :saltos
saludos y feliz navidad a todos todos todos.
-
Estoy con el_anfeta... por lo menos Estoril no cae en epoca de examenes!. El que siempre va a caer en plenos examenes de junio, por los siglos de los siglos (o hasta que deje de estudiar) es montmelo! :fuego
-
Veamos... prefiero recuperar este antiguo hilo para poner esta noticia que ponen en la web de Marca, al menos hasta que se confirme la noticia, ya que no pone que sea oficial, ni en la web de motogp.com dicen nada.
El caso es que el calendario parece que volverá a cambiar. El GP de Brasil parece que no va a poder disputarse por problemas de organización. En la fecha que este GP dejaría libre (17 abril), se correría el GP de Portugal, en Estoril (os trastoca los planes a los que pensabais ir???). Y este GP de Portugal, dejaría otro hueco en el calendario, en el que pasaría a disputarse un GP en Turquía. :blink:
Esperemos a que se confirme, pero suena muy extraño, y si fuera cierto, quedaría claro que la decisión de Dorna de conservar el GP de Brasil en lugar del GP de Sudáfrica fue totalmente errónea.
Venga, saludossss!!!
PD: Os dejo el enlace a la noticia de Marca: http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,595996,00.html (http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,595996,00.html) Si en este enlace, pulsais en "calendario 2005" (a la derecha) aparece el calendario tal como quedaría con los cambios.
-
Esperemos a que se confirme, pero suena muy extraño, y si fuera cierto, quedaría claro que la decisión de Dorna de conservar el GP de Brasil en lugar del GP de Sudáfrica fue totalmente errónea.
¿Seguro que sería una decisión errónea? Quiero decir, en Turquía no creo que esté prohibida la publicidad de tabaco y en Suráfrica sí, por eso lo quitaron. Además, ¿no se prohíbe en julio la publi de tabaco en la UE? Pues al adelantar Estoril de octubre a abril, se libra de esa prohibición. Yo creo que Dorna está encantada con la caída del GP de Brasil, porque así van a meter un circuito moderno en un mercado interesante. Todo esto desde el punto de vista organizativo y económico, por otro lado, me da pena por el público suramericano.
-
Tienes toda la razon XTR, como un santo.
Lo malo es que ahora esta muy de moda lo del tratado de Kyoto,el reciclado,el comer sano y los derechos de las personas cuando solo disfrutan de ellos algunos.......en fin, una mie***, es todo cuestion politica y para acceder al poder hay que quedar bien con la sociedad en general, esa que ve a los aficionado a las motos como gamberros antisociales.
Me parece fenomenal que se regule en comercio de tabaco, las emisiones contaminantes, las grasas en los alimentos, etc, pero para conseguir votos los todopoderosos, que no nos fastidien a esta parte de la poblacion , que dentro de poco tendrá que cambiar su moto por una bici y no solo por los controles contaminantes, si no tambien por las cargas economicas que nos hacen pagar.
Encima se cargan GGPP mas que nada por cuestiones economicas y de contratos publicitarios...cuando en Laguna Seca si alguien se cae tiene muchos numeros de quedarse en el sitio, pero hay pasta de por medio y eso es lo que importa.Lo mismo que a ellos les de igual que no se corran las cilindradas pequeñas, no es su mercado y punto...y a los demas que nos den por ahi :angry:
-
Vaya Tongo, acabo de poner en otro hilo una pregunta sobre el ggpp de Turquía y la permisibidad de la publicidad del tabaco en ese país... Si lo llego a saber no hago la pregunta que tú ya habías hecho.
Saludos.
-
Tenés toda la razon XTR, pero te hago una comparacion con lo que pasa por acá.
Podés ir fuerte en muchas carreteras, generalmente no hay tantos controles de velocidad . Paradógicamente, donde hay más controles es en las que tiene peaje :angry:, al contrario de las de Argentina, donde no hay controles donde hay peaje y las carreteras están en muy buen estado.
Pero si te largas a querer correr y no tenés un patrocinador muy fuerte te quedás en "pampa y la vía", o sea en la nada.
Acá podés tener el auspicio de cualquier marca de cigarros, pero si no sos un piloto famoso, conocido de algun politico y con algunas grandes influencias no conseguís nada, simplemente porque el dinero se usa para otras cosas. Andá a decirle al governador de algun estado brasile´no que querés organizar o hasta mismo correr en un campeonato de motos futuro.... JEJEJE.
Brasil es un mercado inmenso para las motos comparado con otros países (Argentina hoy no por culpa de la crisis del 2001). Se venden muchas motos, generalmente de baja cilindrada para trabajar o para ir al trabajo. Pero nada del gobierno para incentivar el deporte de las dos ruedas. Y ojo que Brasil es uno de los mayores productores de tabaco, bien podría bancar o ayudar el motociclismo, pero no, lo hacen con la F1 porque es más elitista , pero con las motos NO.
Me imagino que cada vez serán más las restricciones, y que en algun momento en el futuro también se prohibirá la publicidad de otras tantas cosas (de las petroleras no creo por su grandísimo poder económico).
No te extrañes si dentro de unos 5 o 10 años para ser un Valentino o un Max no tenga uno que ir a pedirle plata a una fábrica de pañales descartables para ancianos (el mundo está cada vez más viejo), o de agua mineral (ya hay ejemplos), o de algun frigorífico que produzca carne verde sin colesterol, sin grasa, sin contaminantes, y sin carne.
Saludos y a seguir luchando, te deseo suerte y que puedas conseguir ese patrocinio para que sigas corriendo !
PD : cómo está el dinosaurio ? me imagino que derrapa de PM.
-
Pues también nos cambia el calendario del CEV...
Como consecuencia de los cambios realizados en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, el calendario del CEV ha sido modificado por lo que respecta a la quinta prueba, que se celebrará el 9 de octubre en Albacete en lugar del 23 de octubre como estaba previsto inicialmente.
El nuevo calendario del CEV 2005 queda como sigue:
8 mayo: Circuito de Albacete
19 junio: Circuito de la Comunitat Valenciana
17 julio: Circuit de Catalunya
4 septiembre: Circuito de Jerez
9 octubre: Circuito de Albacete
20 noviembre: Circuito de la Comunitat Valenciana
27 noviembre: Circuito de Jerez.
Saludos
-
No todo está perdido Rubén. La provincia argentina de Córdoba a través de su agencia de turísmo y de timba (loterías, casinos y demás) van a patrocinar a 4 pilotos locales con autos preparados en la provincia para que corran el mundial de rally en grupo N. Bajo este sistema, se logró el campeonato mundial del grupo en 2001 a manos de Gabriel Pozzo. Después vino la debacle y recién ahora resurgen.
Esto se hace porque en esa provicia se hace la fecha del mundial que lleva a mas de 1 millón de personas a la ruta.
Si otras provincias tomaran en ejemplo y usaran parte de la plata recaudada del turismo y casinos para que un tipo corra por el mundo haciendo publicidad. Claro que para que pase esto en motos, hay que hacer un trabajo de 15 años y esperar que mi hijo tenga edad de correr.