El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Kyalami 2009.  (Leído 14464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
WSBK Kyalami 2009.
« en: 14 de Mayo de 2009, 13:32:34 pm »
El doblete de Troy Bayliss en el año 2002 cerró un ciclo de cinco ediciones consecutivas disputándose una prueba en el trazado de Kyalami. En el podio de aquellas dos carreras Colin Edwards y Rubén Xaus se alternaron en la segunda y tercera posición.

Eran tiempos en que las poderosas bicilíndricas (Ducati 998, Honda VTR 1000 y Aprilia RSV 1000) no dejaban “ni las migas” a las tetracilíndricas japonesas con una cilindrada máxima de 750 cc. Aquella temporada es especialmente recordada por el mano a mano entre Edwards y Bayliss que duró hasta la última carrera y que definitivamente se adjudicó el americano.

En 2009, Kyalami acoge el Mundial de SBK con otro duelo al rojo vivo entre Noriyuki Haga y Ben Spies, distanciados por 54 puntos en la clasificación provisional y que llegan a Sudáfrica a quitarse el mal sabor de boca que les dejó Monza.

Sólo hay cinco pilotos que han corrido en este circuito: Haga, Xaus, Laconi, Parkes y Lavilla (también Troy Corser pero se perderá la cita sudafricana por lesión). Sin embargo, en el mes de diciembre, en pleno verano austral, todas las escuderías oficiales (excepto Kawasaki) realizaron tres días de entrenamientos programados por Pirelli.

Aquellas tres jornadas de entrenamientos tuvieron un protagonista absoluto, Michel Fabrizio, que marcó el mejor crono en todas las sesiones que se disputaron. El italiano es ya el Tercer Elemento del campeonato tras su recital en Monza donde quedó primero y segundo.

La carrera de las ausencias

La caída de Monza se ha cobrado cuatro víctimas: Max Neukirchner, Brendan Roberts, Troy Corser y Makoto Tamada. De momento conocemos sustitutos para tres de ellos, ya que Kawasaki no ha confirmado si algún piloto sustituirá al japonés.

Dos españoles regresan al Mundial de SBK en Kyalami. Fonsi Nieto lo hace sustituyendo a Neukirchner en el Alstare Suzuki, un equipo que fue su casa durante 2008. Nieto podría correr hasta cinco pruebas (Kylami, Miller, Misano, Donington y Brno), ya que la lesión del alemán podría tenerle apartado de los circuitos hasta después del verano.

Además, Gregorio Lavilla vuelve a su campeonato en el seno del equipo Guandalini Racing, con una Ducati privada que se ha mostrado muy rápida en las manos de Jakub Smrz. Si el tarraconense consigue buenos resultados, podría terminar la temporada con el equipo italiano.

En cuanto al resto de españoles, Rubén Xaus ya sabe lo que es subirse al podio en Kyalami y viene de disputar su mejor fin de semana desde que está en BMW. El español compartirá el box con el veterano Steve Martin, que sustituye al lesionado Troy Corser.

Carlos Checa continúa con sus problemas de chattering y no acaba de hacer correr a su Honda, a pesar del salto cualitativo que las CBR experimentaron en Monza con Ryuichi Kiyonari (doble podio) y Jonathan Rea.

Como siempre, los objetivos de David Checa y David Salom son más humildes y pasan por puntuar por primera vez esta temporada.


Mundial de Supersport

Cal Crutchlow llega lanzado a Kyalami, un circuito tan desconocido para él como para el resto de la parrilla del Mundial de Supersport. Y es que sólo tres pilotos han rodado en el trazado sudafricano (Fabien Foret, Katsuaky Fujiwara y Andrew Pitt) y el australiano además sabe lo que es subirse a lo más alto del cajón.

Tras su monumental victoria en Monza Crutchlow aventaja en 18 puntos a Eugene Laverty, su máximo rival, y ya tiene a las dos Honda oficiales de Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt a 27 y 45 puntos.

El español Joan Lascorz continúa con su escalada en la provisional y ya es sexto a 52 puntos del británico de Yamaha. El de Cunit viene de sumar dos podios consecutivos en Assen y Monza y cada vez tiene mejor feeling con la Kawasaki ZX-6R.

La nómina de españoles que ya han desembarcado en Kyalami la completan los dos pilotos del Holyday Gym, Yannick Guerra y José Carlos Morillas, ya que las categorías de Superstock 1000 y 600 no compiten en el trazado sudafricano.

Motociclismo.es
« última modificación: 14 de Mayo de 2009, 15:09:40 pm por Alexgp »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: WSBK KYALAMI 2009
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 13:34:07 pm »
Aqui os dejo la primera carrera de la ultima prueba disputada en Kyalami:

http://www.gofastvideo.com/video/348/2002-SBK-Kyalami--South-Africa

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 16:29:25 pm »
Kyalami, ohh Kyalami... :sara A ver que tal se le da a Spies
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 17:26:11 pm »
Kyalami, ohh Kyalami... :sara A ver que tal se le da a Spies

ni que fuera el unico piloto q corre en SBK, luego criticas a otros foreros por preguntar una respuesta ya dada, te pareceria bien q todos pusieramos el mismo comentario q tu en este post, pero con nuestro piloto favortio? posteemos con cabeza, hay un post llamado Chat para comentarios asi. gracias y espero q no te ofendas, nada mas lejos.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2009, 17:34:20 pm »
En teoría, circuito ratonero, así que favorable a la Ducati o a la BigBen R1. No espero mucho de las suzuki ni de las Bmw (de las alemanas no espero nada hasta final de temporada y creo que ni así). Las Honda espero que vayan un poco mejor.

Apostaría, sin duda, por otro duelo a 3, entre los mismos de Monza. Espero que con guerra hasta el final.

Saludos.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 17:42:06 pm »
Yo he soñado que gregorio se sube al podium.... ya ya, es solo un sueño pero y lo feliz que he sido? :D :D :D

En principio es un circuito ducati, así que punto a favor. Está con muchisimas ganas, punto a favor. Conoce bien el circuito, punto a favor. Los puntos en contra ni los digo que me desanimo :D :D :D

Vs

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2009, 17:55:15 pm »
El circuito es precioso, de los de antes, tipo Laguna Seca, Jarama, Philip Island, con curvas enlazadas y poca recta.
Aquí es donde tuvo el accidente Fogarty o fue en Philip Island? No recuerdo muy bien.....

En pretemporada lo hizo muy bien Fabrizio!!!! Además viene de ganar su primera carrera en Monza. Aún así creo que el favorito es Spies. Supongo que en una carrera no putuará y la otra la ganará. Mientras Haga irá sacando puntos, este Mundial no se le debe escapar.

Quienes me sorprende que no estén haciendo nada son los británicos, sobretodo Shane Byrne. Esperaba más de los british, han hecho algún podio y poco más...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2009, 18:12:56 pm »
Kyalami, ohh Kyalami... :sara A ver que tal se le da a Spies

ni que fuera el unico piloto q corre en SBK, luego criticas a otros foreros por preguntar una respuesta ya dada, te pareceria bien q todos pusieramos el mismo comentario q tu en este post, pero con nuestro piloto favortio? posteemos con cabeza, hay un post llamado Chat para comentarios asi. gracias y espero q no te ofendas, nada mas lejos.
Va Fuji, tampoco es para tanto. También las chicas "Checa" adoran a su piloto y no las decimos nada.

Venga, vamos al lío chicos. Vamos a mojarnos un poco el culo, vamos a apostar, vamos a jugar a los pronósticos, a hacernos los chulitos pensando que sabemos algo de motos  :hysterical :hysterical :hysterical

Favoritos para los primeros puestos (para estoy hay que saber un huevo y medio de motos, lo advierto :P ) : Haga, Spies y Fabrizio. Dudas para Biaggi por aquello que parece que Aprilia ha entrado en un bajoncillo.

Fabrizo hizo grandes tiempos aquí en pretemporada y viene de Monza con un subidón que ni él se lo cree. De todas formas y pese a ser un circuíto favorable a Ducati, no creo que brille a la misma intensidad en Sudáfrica que en Italia. Si me equivoco, then mejor para mis ojos.

No quiero perder de vista al resto de Ducatis (Laconi, Byrne y Smrz fundamentalmente) a ver qué hacen. Mención especial para Gregorio, pero tiene otros handicaps que no tienen los anteriormente mencionados, y es que los primeros ya están muy rodaditos con las 1198 y Goyo sólo ha hecho un par de días de entrenamientos en la prueba del CIV.

De BMW no doy un duro ni tampoco Nakano.

De las Hondas diría que Kiyo y Haslam son los que pueden hacerlo mejor, y si Checa está arriba me dará un alegrón, pero ya estoy cansado de soñar despierto. Ahora prefiero esperar y si lo que veo se asemeja a mis antiguos sueños, then sonreiré. Nada más decir de Carlos o de las Ten Kate, dejo a cada cual el gusto de interpretarlo como mejor le plazca.

¿Nieto? Ni un duro doy. Tiene menos ritmo de competición que mi abuela.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado hellion

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 77
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2009, 19:59:46 pm »
El circuito es precioso, de los de antes, tipo Laguna Seca, Jarama, Philip Island, con curvas enlazadas y poca recta.
Aquí es donde tuvo el accidente Fogarty o fue en Philip Island? No recuerdo muy bien.....


diria q isla felipe

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2009, 23:41:13 pm »
Además de lo que nos ha adelantado Osasuna (Lavilla por Roberts, Fonsi por Max y Steve Martin por Corser), ya tenemos el sustituto de #100 Tamada que será el piloto local Sheridan Morais, ex piloto del team Pedercini en Superstock 1000, actualmente en el campeonato sudafricano de Superbike, y por tanto buen conocedor del circuito.

Llama poderosamente la atención que los pilotos lesionados en Monza han sido rápida y "religiosamente" sustituidos para que no falte su moto en pista. Sin embargo los que sí faltarán serán los "pobres" víctimas de la crisis. Este será el caso de nuestro #94 David Checa y su Yamaha, Matteo Baiocco y su Kawa azul y blanca, y Vittorio Ianuzzo. Ya sé que su ausencia no se notará mucho y todo eso, pero es una lástima y tenía que decirlo.
 Ah, la segunda moto del Honda Stiggy de momento se queda en el dique seco al igual que Hopkins. Por cierto que mal lo hizo Jake Zemke en Monza.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2009, 23:48:15 pm »
Por cierto que mal lo hizo Jake Zemke en Monza.
yo diría que, junto con Checa, la gran decepción de Monza

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 23:56:33 pm »
Decis por arriba que un poco decepcionantes los brits... Pues a mi la temporada que lleva leon me parece para quitarse el sombrero... no se que mas puede hacer :)

Vs

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2009, 00:14:32 am »
Ya xaval, pero ¿qué me dices del "abuelete" Shakey? Todos esperábamos más. Por cierto Crutchlow está que se sale en SSP. Ya se le veía venir en sus participaciones como wil card el año pasado y pensábamos que iría a correr el campeonato en SBK. ¿¿¿¿Puede ser que si no hubiera cuajado lo de Spies hubiera sido él y Sykes los 2 pilotos oficiales Yamaha????

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2009, 01:03:12 am »
Ahí van los horarios. Este finde y el de USA no habrá carreras de STCK.


Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: WSBK Kyalami 2009.
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2009, 01:21:20 am »
Haslam lo está haciendo muy bien, pero esperaba más de Rea, Byrne, Sykes (misma moto que Spies).
Crutchlow me está sorprendiendo en SS, pero los demás de SBK... incluso Kiyonari, pensaba que se iba a salir este año, aunque la Honda no está muy bien...

En cuanto a SS, esperaba más de West, Sofuoglu y Pitt, este año las Honda se han visto recortadas por las Yamaha. Excelente Crutchlow. Y lo de Lascorz es para quitarse el sombrero.... Aquí tenemos a un pilotazo. Que tenga suerte, que se la merece. Un tío de p... madre, en Cheste lo vi por el paddock le pedí hacerse una foto, aceptó de buen agrado y encima me dio las gracias.... Joder!!!!!!!!!