Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 13 de Abril de 2024, 12:57:32 pm
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2024 Americas MotoGP, COTA - Practice (2) Results
Pos Rider Nat Team Time/Diff Lap Max
1 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP24) 2'01.397s 16/20 344k
2 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +0.076s 19/20 345k
3 Marc Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +0.409s 18/18 344k
4 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP24) +0.411s 18/19 342k
5 Pedro Acosta SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16)* +0.569s 18/19 346k
6 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +0.627s 13/17 347k
7 Franco Morbidelli ITA Pramac Ducati (GP24) +0.706s 19/19 342k
8 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP24) +0.747s 14/18 344k
9 Fabio Di Giannantonio ITA VR46 Ducati (GP23) +0.847s 13/17 341k
10 Marco Bezzecchi ITA VR46 Ducati (GP23) +0.961s 17/21 345k
11 Miguel Oliveira POR Trackhouse Aprilia (RS-GP24) +1.069s 17/18 343k
12 Raul Fernandez SPA Trackhouse Aprilia (RS-GP23) +1.079s 14/18 347k
13 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +1.096s 20/20 344k
14 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +1.154s 17/18 351k
15 Augusto Fernandez SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16) +1.156s 14/18 344k
16 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +1.405s 14/19 346k
17 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.442s 19/20 343k
18 Alex Rins SPA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.478s 17/17 343k
19 Johann Zarco FRA LCR Honda (RC213V) +1.617s 18/19 341k
20 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +2.047s 14/17 344k
21 Luca Marini ITA Repsol Honda (RC213V) +2.124s 16/20 343k
22 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +2.587s
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2024 Americas MotoGP, COTA - Practice (1) Results
Pos Rider Nat Team Time/Diff Lap Max
1 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP24) 2'03.294s 17/17 342k
2 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP24) +0.149s 17/17 344k
3 Pedro Acosta SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16)* +0.312s 15/16 345k
4 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP24) +0.406s 16/16 345k
5 Marco Bezzecchi ITA VR46 Ducati (GP23) +0.518s 16/16 346k
6 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +0.571s 17/18 350k
7 Franco Morbidelli ITA Pramac Ducati (GP24) +0.610s 17/17 342k
8 Marc Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +0.709s 12/16 342k
9 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +0.916s 11/17 345k
10 Fabio Di Giannantonio ITA VR46 Ducati (GP23) +0.932s 14/14 343k
11 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP24) +0.948s 14/17 343k
12 Raul Fernandez SPA Trackhouse Aprilia (RS-GP23) +0.978s 12/16 343k
13 Alex Rins SPA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.011s 17/17 344k
14 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +1.017s 15/17 343k
15 Luca Marini ITA Repsol Honda (RC213V) +1.108s 16/16 344k
16 Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) +1.141s 15/15 344k
17 Miguel Oliveira POR Trackhouse Aprilia (RS-GP24) +1.220s 15/17 342k
18 Augusto Fernandez SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16) +1.265s 10/15 339k
19 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +1.519s 12/15 346k
20 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +1.563s 12/16 342k
21 Johann Zarco FRA LCR Honda (RC213V) +2.051s 15/15 338k
22 Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) +2.078s 13/16 341k
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Martinator está en modo Killer, muy bien Viñales también. A Marc como mucho lo veo peleando por el tercer puesto.
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Que MotoGP ni motogp :lol
(https://www.roadracingworld.com/wp-content/uploads/2024/04/bagger-qualifying-2-tyler-DSC_0717_1712962488.jpg)
Maverico pinta muy bien, vuelton de Martín, fast as hell, veremos en los cronos cuanto más baja
Marc a la chita callando....
Las KTM estupendamente, la de Acosta por lo menos...
El All Japan Road Race Championship en vanretaguardia
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Mr. Boira ... Marc a la chita callando, es la 5º Ducati ... razonable ¿no? ... que muy bien, pero no nos chupemos las pollas todavia, que un top5 el domingo estara muy bien, podio lo veo dificil (hoy en la sprint si sale bien, y su talento iguala a su ego, si veo un top5)
Lo que si va a ser una sorpresa es que HRC tiene sus 4 motos las ultimas ... y las 2 yamahas las siguientes ... ¿puntuara alguna Japonesa? ... ajustao jajajajajaja ... y acepto Ducati y RedBull-KTM tienen mucha pasta, pero que Aprilia este 3 pasos por delante de HRC es de ciencia ficcion
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Mr. Boira ... Marc a la chita callando, es la 5º Ducati ... razonable ¿no? ... que muy bien, pero no nos chupemos las pollas todavia, que un top5 el domingo estara muy bien, podio lo veo dificil (hoy en la sprint si sale bien, y su talento iguala a su ego, si veo un top5)
Lo que si va a ser una sorpresa es que HRC tiene sus 4 motos las ultimas ... y las 2 yamahas las siguientes ... ¿puntuara alguna Japonesa? ... ajustao jajajajajaja ... y acepto Ducati y RedBull-KTM tienen mucha pasta, pero que Aprilia este 3 pasos por delante de HRC es de ciencia ficcion
Es dificil ser la 5º Ducati siendo 3º en la clasificación
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Bují :cheers
(https://cdn-0.motocrossactionmag.com/wp-content/uploads/2018/04/10.04.399-e1524872613540.jpg)
Luego pasará lo que tenga que pasar :hysterical
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Acosta mandando en la última sesión. Qué bestia.
Márquez tercero y haciendo bueno tiempos desde la primera vuelta.
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"Motocross action" Eso es algo que tenga que ver con la categoria reina de las motos de saltos y derrapadas en tierra o barro ? Ahi donde el Sr Jorge Prado esta arrasando a la competencia ? Yo es que no recuerdo como se cualgan fotos ,pero los que les gusta lo de los neumaticos de tacos ,podian hacerle un huequecito aqui en Epifumi , al tio que lleva siete mangas de nueve ,en las tres primeras carreras en el campeonato de motocross mas importante del mundo,ademas de llevar el 1 ( uno ) en su dorsal y montar en una Gas Gas (que ya se que es una Ktm) .Creo que se lo merece.
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Con el tiempo que habia hecho Viñales,Marc venia en dos sectores mas rapido y le han cancelado su ultimo intento.Bien
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Pues Maverick-Pedro-Marc primera fila.
Marc venia en rojo en los dos primeros sectores y le han cancelado la vuelta, supongo que limites de pista porque las amarillas han sido un rato antes, y aunque ha pasado con 1 segundo por meta, luego ya no habia mas.
Martin dos caidas en Q2...
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Flipo con Acosta
Zarco se lleva la copa Honda
Rins el All Japan Championship
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Aqui la parrilla completa ... perdon antes por lo de Marquez, yo seguia en la primera sesion, y no habia visto la segunda sesion ... mil perdones
(http://imgfz.com/i/4QeMrIp.jpeg)
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En Moto2
Fermin Aldeguer pole con 207:543 ... seguio de Ogura, Jake Dixon, Marcos Ramirez, Joe Roberts, Alonso Lopez, Manu-Gas, Jeremy Alcoba y Aaron Canet ... todos en menos de medio segundo
En Moto3
David Alonso pole con 214:153 ... seguido de Joel Kelso, Ivan Ortola, Daniel Holgado y David Muñoz ... todos en menos de medio segundo
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Lo de Acosta es fuerte de cojones…
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Lo de Acosta es fuerte de cojones…
Fuerte y rápido como el demonio. Le está sacando los colores a muchos.
Mientras tanto en el BBLFC
(https://i.makeagif.com/media/6-16-2016/cSvpxN.gif)
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Antes de empezar el mundial yo esperaba que andaría detrás pero cerca de Binder y Miller (a lo mejor a lampar de Miller), que a lo mejor les aguantaría el ritmo en alguna prueba...
Pero ya les está pasando la mano pol morro a base de bien.
Parece que se le ha atragantado la qualy a Martín, pero si sale bien tendrá opciones.
Pecco parece que va bien, sin muchos alardes, pero probablemente esté en la pomada.
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Pedrito ha dejado al equipo oficial a la altura del betún. A mi me recuerda su estilo de conducción a Sete Gibernau. Por ritmo es fácil que si Viñales se pone primero se escape, pero como se le meta alguno delante veremos...
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La sensación que me esta dando Marc es la peor que me ha dado nunca
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Vaya inicio de temporada de Maverick. A ver si no hay cosas raras mañana como en Portugal, porque tiene un ritmo bestial
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Imperial Maverico. Contendiente a título por fin?
Marc mejor Ducati. No es la primera vez esta temporada. Al principio no se le veía del todo fino pero luego pudo despegarse.
Acosta sensacional, poco más se le puede pedir.
Martín no ha ido tan phino como de costumbre pero agarra unos puntos más que Bagnaia, que por lo que fuera no parecía tener ritmo para estar arriba.
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La sensación que me esta dando Marc es la peor que me ha dado nunca
Se le ve super raro en la moto, y aún y así, segundo bastante solido.
Es por carreras como esta donde veo que Pecco es un pilotazo, pero no al nivel de los megacracks. Hoy última Ducati '24 (Morbidelli lleva 23 o 24?).
Por cierto, Marc aparte, las Ducati 23 perdidisimas.
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La sensación que me esta dando Marc es la peor que me ha dado nunca
Se le ve super raro en la moto, y aún y así, segundo bastante solido.
Es por carreras como esta donde veo que Pecco es un pilotazo, pero no al nivel de los megacracks. Hoy última Ducati '24 (Morbidelli lleva 23 o 24?).
Por cierto, Marc aparte, las Ducati 23 perdidisimas.
Le costaba seguir el ritmo de Mav, que ha empezado como un tiro (enseguida los ha puesto en fila y separaditos), éso y sumado quizás la falta de confianza con el tanque lleno quizás. Luego rodaron más o menos parejos. Éso me da buenas sensaciones para mañana.
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Han sido como 2-3 vueltas seguidas que las eses era una cosa horrorosa. Una que se ha ido un pelin largo, una que ha tenido una salvada brutal que casi se lo traga Pedro, y luego otra que casi se hace un to tieso y ha seguido en lo negro por poco
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Sí, enseguida ha perdido casi 2 segundos. Luego parece que se ha centrao.
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Joder, esto si es un podio sprint en condiciones, parecido a Valencia, no la aberración que nos colaron el otro dia entre 3 camiones en Portugal
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Dato tonto, que espero que no se repita, pero cada vez que Marc ha hecho podio en una sprint, se ha caído el domingo
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Se nota que todavia no tiene la moto por la mano… pero es cuestion de tiempo
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Cuando ha cruzado meta me pareció que estaba eufórico, buena señal.
Madre mía la copa Japan.
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Se nota que todavia no tiene la moto por la mano… pero es cuestion de tiempo
Y por A o por B la primera Ducati
Ojalá que no mejoren mucho la Ducati '24 y que tenga moto para plantarles cara todo el año
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Que buenos son Pedrosa y Pol como comentaristas :cheers
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Más allá de los resultados finales de Pedro, ha comenzado su debut en la categoría con el pie derecho y es el que le está poniendo condimento a esto, qué grata sorpresa
Espero pueda hacer algo mañana en las primeras vueltas para que maricoñales no se escape y nos evite el clásico tostóngp
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Que buenos son Pedrosa y Pol como comentaristas :cheers
Creo que Pedrosa es el mejor comentarista especializado de las historia de las motos en TV. Sabe ver, saber transmitir, maneja muy bien los tiempos y se expresa de maravilla. Nunca lo hubiera pensado, teniendo en cuenta lo poco que le gustaban los micrófonos en el pasado... Y algo nunca visto: es el único piloto o ex-piloto comentarista que sabe de qué van las categorías inferiores, quién es importante y lo que se juegan.
Pol también es muy bueno. Pero de los Espargaró me lo esperaba: al contrario que Dani daba la sensación de que no le hacían ningún asco a las cámaras. En todo caso, un acierto de fichajes.
Sobre Marc: en la entrevista de DAZN le confesó a Pedrosa que la parte del circuito que antes era su punto fuerte, las eses, ahora es donde peor se siente... por el brazo. Es que es algo que no tenemos en cuenta: después de estos 4 años Marc no es el mismo. Ni física ni psicológicamente. Ese brazo está muy castigado y ya no volverá a ser el mismo Marc de antes. Eso, unido a que la moto es nueva y que además no es un modelo tan fuerte como la Ducati 24... Hay que tener paciencia.
Lo de Acosta es brutal. Está muy por delante de TODOS sus compañeros de marca. Y ayer estaba rascado por haber perdido el podio... Su soltura pilotando y control de la frenada al límite son de otro mundo. Es un chico que lleva 3 carreras en la categoría en un mundial en el que apenas se hace pretemporada y la parrilla tienen más motos ganadoras que nunca...
Y no me quiero dejar fuera a Viñales (ni a Aprilia): sensacional. Bien por ellos. Es cierto que le gusta y le va bien rodar solo, pero está como en sus mejores momentos y es la punta de lanza de la marca. Además, está fino, fino físicamente; con el pelo más largo parece un crío (tímido). Me alegro por él.
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Americas MotoGP, COTA - Sprint Race Results
Pos Rider Nat Team Time/Diff
1 Maverick Viñales SPA Aprilia Racing (RS-GP24) 20m 27.825s
2 Marc Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +2.294s
3 Jorge Martin SPA Pramac Ducati (GP24) +4.399s
4 Pedro Acosta SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16)* +6.480s
5 Aleix Espargaro SPA Aprilia Racing (RS-GP24) +6.657s
6 Enea Bastianini ITA Ducati Lenovo (GP24) +8.621s
7 Jack Miller AUS Red Bull KTM (RC16) +9.237s
8 Francesco Bagnaia ITA Ducati Lenovo (GP24) +9.349s
9 Raul Fernandez SPA Trackhouse Aprilia (RS-GP23) +9.637s
10 Franco Morbidelli ITA Pramac Ducati (GP24) +9.894s
11 Miguel Oliveira POR Trackhouse Aprilia (RS-GP24) +10.364s
12 Brad Binder RSA Red Bull KTM (RC16) +10.724s
13 Marco Bezzecchi ITA VR46 Ducati (GP23) +11.549s
14 Alex Marquez SPA Gresini Ducati (GP23) +15.468s
15 Fabio Quartararo FRA Monster Yamaha (YZR-M1) +15.574s
16 Alex Rins SPA Monster Yamaha (YZR-M1) +18.146s
17 Luca Marini ITA Repsol Honda (RC213V) +22.989s
Johann Zarco FRA LCR Honda (RC213V) DNF
Joan Mir SPA Repsol Honda (RC213V) DNF
Fabio Di Giannantonio ITA VR46 Ducati (GP23) DNF
Augusto Fernandez SPA Red Bull GASGAS Tech3 (RC16) DNF
Takaaki Nakagami JPN LCR Honda (RC213V) DNF
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José Antonio Rueda se pierde la carrera por apendicitis
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A Viñales el embrague nuevo parece que le ha cambiado la vida.
Durará? :fumando
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Ostias Holgado se ha librado de dos castañas que le han dado. Ortolà quería robarle la moto a Nepa xD
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Que suerte que no se ha liado una gordisima con la caida de Veijer ahi
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Los pilotos españoles necesitan unos profesores de Ingles decentes ... que no les enseñen gramatica, y que les enseñen "a hablar" .. "I do" es una aberracion ... es "yo ser" o peor
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El comentarista (no se su nombre) ... Sergio Garcia dice que las ultimas vueltas ha tenido problema con el cambio ... y su pregunta es ...
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Bují!!! kimberly va bien de gramática ?? :lol
Fotón Roberts Jr, Federico Spencer y King Kenny
Maverico jugando a los cauchos....
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Pedro liderando y Maverick vuelta a lo habitual en 1º vuelta
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Ah no, no ha sido culpa de Maverick, es que Martin se ha metido a saco en la primera curva
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Reflipo con Pedro
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Creo que se ha venido muy arriba Marc tirandose en esa curva, pero mira, otra vez perdido lo que habia adelantado
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Ojito que viene Maverick ... y quedan 14 vueltas ... y ya esta 5º
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Mack y Pecco se están dando hasta en el cielo de la boca
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La carrera es historica
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Noooooooooo
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Oohh que lastima de caída.
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Es lo que tiene rodar por encima de tus posibilidades.
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Tiene pinta que esto se lo va a acabar yendo Maverick, va mucho mas rapido que el resto, y está adelantando facil
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Faena para Marc!!!
Maverick impresionante, lo de Acosta ya es estratosférico
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Dato tonto, que espero que no se repita, pero cada vez que Marc ha hecho podio en una sprint, se ha caído el domingo
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Diria que se ha metido demasiado por dentro en ángulo malo y ha pillado un bache gordo
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Es lo que tiene rodar por encima de tus posibilidades.
Es lo que tiene hacer leña del árbol caído
Sin acritud, lo has dejado a huevo
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Es lo que tiene rodar por encima de tus posibilidades.
Es lo que tiene hacer leña del árbol caído
Sin acritud, lo has dejado a huevo
Has tardao jaaajaja.
Pepinaco de carrera...sobretodo del rookie
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Hubiera sido dificil que ganara ,sobre todo viendo "el nivelon" del de Rosas y la Aprilia ,pero las Desmos 24 y sus pilotos ya saben lo que les espera esta temporada ,sobre todo Martin,que
cuando Marc movia la cabeza ,creo saber lo que estaba pensando. Bagnaia no me decepciona,esta ahi ,en su sitio.
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Es lo que tiene rodar por encima de tus posibilidades.
Es lo que tiene hacer leña del árbol caído
Sin acritud, lo has dejado a huevo
Has tardao jaaajaja.
Pepinaco de carrera...sobretodo del rookie
No menos que tu :cheers
Ya tú sabes mi amol
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Magistral Viñales !!!
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Grande Viñales, ahora si oficialmente primer piloto en MotoGP en ganar con 3 marcas distintas
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Algo ha "apuntao" el de Mazarron en el deposito.Ostia ,el tio va tomando nota.
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Que carrerón de Viñales, para quitarse el sombrero.
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Exhibición de Viñales, chapeau. Si está Riberas estaríamos con el Grand Chelem por aquí y por allá :lol
Y lo de Acosta ya no tiene adjetivos, de 3 carreras 2 podios....
Binder muy constante en sus tiempos :facepalm
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Qué bonita carrera, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.
Viñales intratable, visiblemente más rápido en todas las acciones, sobre todo paso por curva.
De Acosta ya no sé ni qué decir, no es ni medio normal lo bien que frena.
Martín confirmando que este no era su finde, pero se ha llevado buenos puntos y sigue líder sólido.
Pecco no termina de amoldarse al material de este año.
Lástima la caída de Marc, tiene pinta de que al irse tan adentro ha pillado bache, porque apenas estaba inclinando. Pero bueno, peleando por la victoria. Llámame loco pero creo que tiene cosas que decir aún este tío.
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Lo de Miller tocando las narices en las primeras vueltas para luego quedar el 13... manotazo de ahogado o las neuronas las tiene en huelga desde su andar en moto3...
1/4 debe querer martillárselos contra la mesa por no haberse jugado a ir a Aprilia :lol
Acosta gracias chico, le pones las ganas que caramelo te quita de seguir mirando, ídem Marc, hoy falló, pero no ha ser por falta de más ganas
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La salida en este circuito pone los pelos como escarpias cada año. Hoy Martín (no me pareció claro si "ayudado" por Bastia ) se ha metido tó padentro y casi genera un efecto dominó que hubiera sido el despiporre.
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Acosta potando.....detallazo de padre Viñales dándole agua
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Lo de Miller tocando las narices en las primeras vueltas para luego quedar el 13... manotazo de ahogado o las neuronas las tiene en huelga desde su andar en moto3...
Hombre, tendrá que intentarlo el tío digo yo.
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Que carreron
Vinales hoy tenia flow
Acosta esta dejando en evidencia a todos los chicos ktm, si no fuera por el diriamos que esa moto es un hierro
Bastianini primera ducati
Martin muy peleon pero no tenia el punch en este circuito
A Bagnaia le falta un puntito…. Pero es que el nivel es altisimo
Marquez siendo Marquez, pero ojo que esta en la pomada, y va a ir a mas
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Claro que tiene cosas que decir Marc Marquez, de momento se ha caido cuando iba primero y habia dejado atras a Martin y Bagnaia y acababa de pasar al fenomeno Acosta.
Viendo como les ha ido a los pilotos Ducati en Cota ,tal vez deberian de apoyar a Marquez ,no sea que la marca de Noale empiece a comerles terreno,teniendo en cuenta que Rivola y Aprilia Corse parecen tener los mismos "conocimientos" en electronica y otros gadgets que tienen en el reparto corse de Ducati.Aqui ha habido mucha diferencia,no han sido centesimas,no,han sido decimas por vuelta lo que les metia a todos .
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Triplete Español en los Estados Unidos.Buenas carreras .Deseando ya que llegue Jerez .Hoy nos hemos divertido.
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Quitando las japonesas, parece que el resto son todas buenas dependiendo de la mentalidad y la puesta a punto del que las lleva. Las todopoderosas Ducati 24 detrás de una Aprilia y una KTM. Incluso de una Ducati 23 mientras Marc estuvo en pista (una caída extraña, muy vertical. Lo espero luchando por el título, no obstante).
Lo de Acosta es, desde luego, una barbaridad. Su nivel de confianza, los poquísimos errores, su valentía (encima optando por un neumático distinto a la mayoría). Inesperado y sorprendente. No tanto los resultados como su manera de pilotar y de controlar esas frenadas al límite sin pasarse el ápice.
Pero el rey del fin de semana es Viñales. Perfecto. incluso con embrague semi-defectuoso, con golpes en primera curva... Ha sido el mejor. Y me alegro muchísimo por él. Coño, me ha dado sentimiento verlo y escucharlo en DAZN. Me han dado ganas de abrazarlo. Me hace pensar en cómo somos los aficionados (y los periodistas), cómo a veces nos pasamos cuatro pueblos con tipos que son de carne y hueso, que sufre y le duelen las ofensas, los dardos, el desdén... Coño, bien por ti, Maverick. te lo mereces. Y ojalá haya más victorias y luche por el título.
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Pues dice Marc que tenia problemas en el freno delantero y que la caida ha venido en parte por eso. Y que algunos adelantamientos (el que se ha tocado con Martin en la ultima curva?) los ha hecho sin querer por el freno
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Lo de Miller tocando las narices en las primeras vueltas para luego quedar el 13... manotazo de ahogado o las neuronas las tiene en huelga desde su andar en moto3...
Hombre, tendrá que intentarlo el tío digo yo.
Por supuesto, no lo digo por eso, sino que quizás debería intentar una nueva estrategia de carrera, porque eso de tirar a muerte como si la carrera terminara en la vuelta 4 molestando en la largada a los que se juegan lo importante lo ha hecho varias veces durante 2023 para luego terminar entre los últimos, obviamente eso no le resulta, al igual que eso de ir haciendo el rol del joker que dejó vacante Crutchlow tampoco cuela, hasta da algo de vergüenza ajena te diría :lol
La saca barata porque la suerte le acompaña en no cagarla gorda y en que le ficharon equipos oficiales, a día de hoy no sé quién daría un duro por ficharle, vamos, casi como un Petrucci de la vida, pero con varias victorias en su paso por moto3 :lol
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...Coño, me ha dado sentimiento verlo y escucharlo en DAZN. Me han dado ganas de abrazarlo. Me hace pensar en cómo somos los aficionados (y los periodistas), cómo a veces nos pasamos cuatro pueblos con tipos que son de carne y hueso, que sufre y le duelen las ofensas, los dardos, el desdén... Coño, bien por ti, Maverick. te lo mereces. Y ojalá haya más victorias y luche por el título.
Vaya empatía, siempre es un bueno leerte, pero me pasa lo contrario con el nro 12, el año pasado protagonizó un episodio que me hizo pensar en como son algunos pilotos, y mira que he sido comprensivo con su frustración en su primer contrato con yamaha y los michelín, pero luego de varias pataletas mediáticas y encono fuera de tiesto contra yamaha, declas con aires de amo y señor, el acelerón a posta para romperles el motor, y lo peor aún, cuando ví la reacción horríbilis contra Bagnaia tras la caída en Lemans el año pasado (yendo directamente a hostiar a Pecco mientras todavía estaba en el piso), pues el trato de cierta afición entre la que me incluyo creo se la ganó a pulso, cuestión que no justifica ni tiene por fin el joderte de alguna manera, si ha sido el caso.
Pero ya te digo, tras Lemans el año pasado me dieron ganas de abrazarlo, pero con la mataleón o doble nelson :lol
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Maverick es un tío raro, pero como dijo Roberts sobre Kocinski tiene más talento en la uña de su meñique que el resto de la parrilla.
Hay que aplaudirle que haya podido sobreponerse a todos esos tumbos que ha dado, aunque no lo espero regularmente a este nivel
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Hubiera sido dificil que ganara ,sobre todo viendo "el nivelon" del de Rosas y la Aprilia ,pero las Desmos 24 y sus pilotos ya saben lo que les espera esta temporada ,sobre todo Martin,que
cuando Marc movia la cabeza ,creo saber lo que estaba pensando. Bagnaia no me decepciona,esta ahi ,en su sitio.
Se nota cierta "inquina" hacia Bagnaia eh, jejejeje
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Maverick es un tío raro, pero como dijo Roberts sobre Kocinski tiene más talento en la uña de su meñique que el resto de la parrilla.
Hay que aplaudirle que haya podido sobreponerse a todos esos tumbos que ha dado, aunque no lo espero regularmente a este nivel
Para mi a nivel de talento es de los mejores de la parrilla pero como dices tú, es rarito. Necesita todo perfecto, ya no solo en la moto, sino también en su cabeza que a veces parece que ve fantasmas.
Si consigue mantener la cabeza centrada y la moto responde, es candidato al título, pero lo mismo gana 4 seguidas como no puntúa en las 4 siguientes.
Comentó que lleva mucho tiempo luchando por encontrar el balance con la Aprilia y que desde hace unas semanas parece que han encontrado un ajuste que le permite frenar fuerte con confianza manteniendo un buen agarre en aceleración.
Pedrosa en la retransmisión comentó que se veía (o lo veía él) que Máverick tenía la ventaja en la entrada de curva, que frenaba hasta la cocina, mientras que las Ducati exigen frenar más recto y con el cuerpo bien centrado encima de la moto. (que parece ser una de las cosas que le cuestan a Marc con la Ducati, acostumbrado a motos que permiten frenar hasta el ápice, con el cuerpo ya fuera de la moto.)
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PAco es impresionante, una bestia. Tiene pinta de que va a ser el piloto que más domine la próxima década, aunque eso sólo el tiempo dirá.
Y Viñales me tiene flipado, no ya por lo rápido que va (nunca dudé de que es un piloto tan rápido como el que más cuando tiene la moto y la cabeza en su sitio), sino por la determinación con la está corriendo y adelantando, como ya vimos en el anterior GP. Para mí esto es "lo nuevo". Antes podía ser muy rápido y tener más ritmo que el de delante, pero lo costaba un mundo adelantar y a veces se quedaba estancado en una posición a pesar de tener más ritmo que el / los que le precedían. Ahora llega y mete la moto, y si no le sale, insiste hasta que lo logra. Para mí este es el gran cambio hemos visto en estos dos últimos GP's. Ojalá siga así y se convierta en un candidato real al título, aunque no soy demasiado optimista.
Lo que me gustó mucho ayer es ver a todos los pilotos muy luchadores y que no ceden un centímetro. Aquello de que te metan la moto por el interior y el que va delante la levante para evitar la caída, ni de coña. Hubo varias acciones que fue el de atrás el que tuvo que cortar porque el de delante no cedía, llegándose incluso a tocarse. Olé sus huevos :moto
En definitiva, parece que este año ha empezado el mundial muy interesante y vamos a disfrutar mucho. Crucemos los dedos :moto
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Vaya empatía, siempre es un bueno leerte, pero me pasa lo contrario con el nro 12, el año pasado protagonizó un episodio que me hizo pensar en como son algunos pilotos, y mira que he sido comprensivo con su frustración en su primer contrato con yamaha y los michelín, pero luego de varias pataletas mediáticas y encono fuera de tiesto contra yamaha, declas con aires de amo y señor, el acelerón a posta para romperles el motor, y lo peor aún, cuando ví la reacción horríbilis contra Bagnaia tras la caída en Lemans el año pasado (yendo directamente a hostiar a Pecco mientras todavía estaba en el piso), pues el trato de cierta afición entre la que me incluyo creo se la ganó a pulso, cuestión que no justifica ni tiene por fin el joderte de alguna manera, si ha sido el caso.
Pero ya te digo, tras Lemans el año pasado me dieron ganas de abrazarlo, pero con la mataleón o doble nelson :lol
Jajaja. Por supuesto, todos tenemos nuestras filias y fobias. Maverick siempre me dio la sensación de ser un tipo llamado al estrellato por su entorno y los medios pero que nunca se sintió cómodo en ese rol. Dando por hecho que todos, todos, los que llegan a esos niveles en un contexto concreto tienen mucha confianza en sí mismos (clave), actitud y una dosis muy importante de ego, gestionar todo eso se convierte en el reto que marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad. No digo nada nuevo: lo que quiero decir es que hay quienes son capaces de construirse un entorno protector, crecer y sentirse cómodos con su papel de estrellas o aspirante a serlo, los hermanos Márquez, por ejemplo. O Martín. O los Espargaró. O Acosta.Y quienes no consiguen encontrarse cómodos fácilmente ni, desde luego, saben/pueden lidiar con todo lo que no sea montar en moto. Eso no significa que no quieran. Creo que todos saben que lo necesitan para triunfar. Pero no pueden. O les cuesta más que a otros.
Maverick es de esos. Y Sergio García también (¿lo escuchasteis ayer?). Intentan sobreponerse a los reveses, como todo hijo de vecino, pero esa gestión emocional les cuesta más. Y es normal que acaben explotando de una manera u otra... En fin, sí: ver a este chico, ya veterano, con lo que ha pasado -ver triunfar a los de tu generación mientras tú no sales del pozo- abriéndose emocionalmente a la cámara, mostrarse tan agradecido con todos y expresando de forma tan clara lo que ha pasado (lidiando con la noche y los pensamientos que nos atenazan cuando debemos dormir) me llegó hondo.
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Está claro que Maverick es un piloto de mucho talento, eso es innegable. Pero por A o por B siempre lo ha mostrado a cuenta gotas, no sé si habrá sido una falta de madurez u otra cosa. Esperemos que este sea su año, pero hasta que no pasen más carreras y siga a este nivel no voy a apostar por él dentro del top 5 final.
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Pues yo era muy escéptico con Mav, pero basándome no en COTA, sino por lo visto desde inicio de año, con buen rendimiento en Portimao...mmmm lo mismo si que este año le tenemos luchando por el Top-3 o Top-5 en la general. A ver en los circuitos europeos como va.
El que no me termina de gustar cómo actúa en pista es Martín. En la salida casi la lía, no se si intencionadamente o no, llevándose casi puesto a Pecco (si no fuera Pecco, hubiera hecho lo mismo?) y por extensión, a Mav y a Aleix. Y luego, tanto al adelantar como al defenderse, me da la sensacion que echa demasiado para fuera al rival. No se, lo mismo es un sesgo por mi parte, pero le veo un poco guarrete, la verdad.
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Acosta dice que con los settings que le llegan Pedrosa y Pol la moto va sobre raíles, que no se mueve. Que luego él tiene que adaptarla un poco a su estilo, pero que viene planchada.
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Me lo he pasado ¡bombaaa!, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un finde de carreras.
Desde moto 3 con Alonso, Piqueras (¿novato?) y Holgado (y creo que a éste último le dieron algo duro), en moto 2 con Sergio (no me lo esperaba, me resulta increíble el cambio con su paso al MT-Boscoscuro), Roberts dándolo todo y más en casa y Aldeguer peleando por su sitio (yo también creo que López tal vez tenga que ir un rato al rincón de pensar) y en Moto GP con las constantes peleas, 3 marcas en el podium (aunque todas europeas), Mav con sangre fría remontando, Marc dando guerra mientras duró, Acosta en modo apartar que vengo, Martín aguantando el chaparrón más que bien y Bastia poniendo los puntos sobre las íes a Pecco.
¡BOMBAAA!
Vamos a ver en Jerez
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Pues dice Marc que tenia problemas en el freno delantero y que la caida ha venido en parte por eso. Y que algunos adelantamientos (el que se ha tocado con Martin en la ultima curva?) los ha hecho sin querer por el freno
Quizá la falta de un alerón? La frenada esa de Martín fue después de perderlo?
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Pues dice Marc que tenia problemas en el freno delantero y que la caida ha venido en parte por eso. Y que algunos adelantamientos (el que se ha tocado con Martin en la ultima curva?) los ha hecho sin querer por el freno
Quizá la falta de un alerón? La frenada esa de Martín fue después de perderlo?
Lo del alerón fue con Miller en vuelta 2-3 en la entrada a la recta
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Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...
Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?
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Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...
Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?
No lo digo por quitarte razón, pero Acosta aunque vaya vestido de GasGas, tiene moto oficial pero en estructura satélite. Vamos, lo mismo que el Pramac con Ducati a grandes rasgos.
Lo de Marc con KTM se viene viniendo desde hace más de un año, a priori la marca GasGas ya no debería aparecer en 2025, y en su lugar quieren reverdecer laureles los de KTM a la compra que hicieron de MV Agusta, más enfocada y con, obviamente, mucha más tradición y palmarés en el mundial. Y si me apuras, codo en barra copa de soberano y palillo en boca, creo que Marc se adaptaría más a una KTM, donde podría explotar más sus cualidades como piloto, respecto a una Ducati que creo que neutraliza muchas de sus características de pilotaje.
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Yo también creo que para el estilo de Marc pega más la KTM aunque la Ducati sea mejor moto.
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Detalles de Juan Martínez, en la carrera, Acosta le devuelve a Martín los adelantamientos que le hizo en la sprint race, este piloto aprende a pasos agigantados... Pedrosa ve el desastre en las apuradas de frenada y luego PA acaba metiendo la moto sin problemas....ojo que está progresión en esta categoría donde parece que ya no hay margen de mejora viniendo de una KTM satélite deja con el culx al aire al equipo oficial, el niño bonito BB LO VA A TENER complicado...
Por mucho muchísimo que cambie el mundial me cuesta ver a M.M en KTM no se vosotros?
No lo digo por quitarte razón, pero Acosta aunque vaya vestido de GasGas, tiene moto oficial pero en estructura satélite. Vamos, lo mismo que el Pramac con Ducati a grandes rasgos.
Lo de Marc con KTM se viene viniendo desde hace más de un año, a priori la marca GasGas ya no debería aparecer en 2025, y en su lugar quieren reverdecer laureles los de KTM a la compra que hicieron de MV Agusta, más enfocada y con, obviamente, mucha más tradición y palmarés en el mundial. Y si me apuras, codo en barra copa de soberano y palillo en boca, creo que Marc se adaptaría más a una KTM, donde podría explotar más sus cualidades como piloto, respecto a una Ducati que creo que neutraliza muchas de sus características de pilotaje.
El Tech3 está en nivel nome lo creo….hace 2 años donde estaban? Raúl Fernández Remmy, antes Iker Lecuona, no me cabe duda de que está en nivel oficialisimas pero que pasó en el 2022?
Puede que M.M93 y la KTM sea un binomio perfecto, pero y si el plus (inconsciencia + tomó notas de todos…) que tiene PACO no lo tiene M.M.93? No sé si el acuerdo con Gressini va por tener parte de las decisiones del equipo?
Lo mismo que M.M tiene su propio proceso de adaptación a la desmo no veo
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Vaya empatía, siempre es un bueno leerte, pero me pasa lo contrario con el nro 12, el año pasado protagonizó un episodio que me hizo pensar en como son algunos pilotos, y mira que he sido comprensivo con su frustración en su primer contrato con yamaha y los michelín, pero luego de varias pataletas mediáticas y encono fuera de tiesto contra yamaha, declas con aires de amo y señor, el acelerón a posta para romperles el motor, y lo peor aún, cuando ví la reacción horríbilis contra Bagnaia tras la caída en Lemans el año pasado (yendo directamente a hostiar a Pecco mientras todavía estaba en el piso), pues el trato de cierta afición entre la que me incluyo creo se la ganó a pulso, cuestión que no justifica ni tiene por fin el joderte de alguna manera, si ha sido el caso.
Pero ya te digo, tras Lemans el año pasado me dieron ganas de abrazarlo, pero con la mataleón o doble nelson :lol
Jajaja. Por supuesto, todos tenemos nuestras filias y fobias. Maverick siempre me dio la sensación de ser un tipo llamado al estrellato por su entorno y los medios pero que nunca se sintió cómodo en ese rol. Dando por hecho que todos, todos, los que llegan a esos niveles en un contexto concreto tienen mucha confianza en sí mismos (clave), actitud y una dosis muy importante de ego, gestionar todo eso se convierte en el reto que marca la diferencia entre el éxito y la mediocridad. No digo nada nuevo: lo que quiero decir es que hay quienes son capaces de construirse un entorno protector, crecer y sentirse cómodos con su papel de estrellas o aspirante a serlo, los hermanos Márquez, por ejemplo. O Martín. O los Espargaró. O Acosta.Y quienes no consiguen encontrarse cómodos fácilmente ni, desde luego, saben/pueden lidiar con todo lo que no sea montar en moto. Eso no significa que no quieran. Creo que todos saben que lo necesitan para triunfar. Pero no pueden. O les cuesta más que a otros.
Maverick es de esos. Y Sergio García también (¿lo escuchasteis ayer?). Intentan sobreponerse a los reveses, como todo hijo de vecino, pero esa gestión emocional les cuesta más. Y es normal que acaben explotando de una manera u otra... En fin, sí: ver a este chico, ya veterano, con lo que ha pasado -ver triunfar a los de tu generación mientras tú no sales del pozo- abriéndose emocionalmente a la cámara, mostrarse tan agradecido con todos y expresando de forma tan clara lo que ha pasado (lidiando con la noche y los pensamientos que nos atenazan cuando debemos dormir) me llegó hondo.
Sergio es unja p roca mentalmente. Cuando todo el mundo le bailaba el agua a Izan, incluso los delequipo, a él se le veía de chaval marginado en el patio del cole, pero nu ca perdió las formas. Se le veía mosqueado pero aguantando el tirón.
Y llegar a moto2 y cambiar todo, ahora vamos a ver si eresas mejor que yo o si es que el equipo no me apoyó.
Ayer la tiró con saña ... "el equipo confía en mí a ciegas, lo que es algo nuevo para mí"
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Sergio es unja p roca mentalmente. Cuando todo el mundo le bailaba el agua a Izan, incluso los delequipo, a él se le veía de chaval marginado en el patio del cole, pero nu ca perdió las formas. Se le veía mosqueado pero aguantando el tirón.
Y llegar a moto2 y cambiar todo, ahora vamos a ver si eresas mejor que yo o si es que el equipo no me apoyó.
Ayer la tiró con saña ... "el equipo confía en mí a ciegas, lo que es algo nuevo para mí"
Es que las luchas fratricidas son muy complejas. Y la figura paterna suele salir escaldada. Desde fuera parecía que si podían escoger (¿realmente lo hicieron?), preferían a Guevara. Desde fuera también apuntaba a pilotazo. El hostión no lo vimos venir (ni ellos tampoco).
Efectivamente Sergio ayer tiró con bala de punta hueca. Y apuntó a Aspar. Vamos, creo... Con Sito estuvo un año con rol de novato y lo hizo muy bien... Y ahí está parte de la gestión a la que aludía: ¿entraba Sito en el saco? Su comunicación es generalmente elusiva con los medios. Si te fijas agacha ligeramente la cabeza, no mira directamente a la persona que le pregunta y tampoco lo hace a la cámara. Está claro que no se siente cómodo. Ayer llegó el momento de ajustar cuentas y no dejó títere con cabeza: "en ningún equipo no se me ha valorado, hasta ahora". ¿En qué posición te deja eso con respecto a tu desempeño dentro de un grupo de trabajo?
Cuando digo que falta gestión emocional me refiero a eso, precisamente: manejar la comunicación en un mundillo tan competitivo es fundamental. Siento simpatía por Sergio. Como bien dices, podemos asimilarlo como el buen chico que ha sufrido acoso escolar mientras que Izan era el capitán del equipo de fútbol, guapo, popular y exitoso. ¿Quién no se alegra cuando el primero triunfa? Pero claro, sé elegante. Busca el momento (¿demasiado en caliente?), las palabras, para dejar claro que consideras que se te ha infravalorado. Mejor eso que vaciar el cargador a discreción.
Dicho todo esto, no pienso que en el Aspar team se jugase sucio para que ganase Guevara. En mi opinión aquel año estaba un punto por encima de todos... también considero, eso sí, que las preferencias estaban claras dentro y fuera del box.
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Hubiera sido dificil que ganara ,sobre todo viendo "el nivelon" del de Rosas y la Aprilia ,pero las Desmos 24 y sus pilotos ya saben lo que les espera esta temporada ,sobre todo Martin,que
cuando Marc movia la cabeza ,creo saber lo que estaba pensando. Bagnaia no me decepciona,esta ahi ,en su sitio.
Se nota cierta "inquina" hacia Bagnaia eh, jejejeje
No ,no lo creas ,no es inquina ni animadversidad contra la persona . "el piloto" esta ahi ,donde en esta era moderna del mundial de motociclismo puede estar un buen numero de pilotos,con sus mismos resultados mas o menos ,si ,hasta dos veces campeon del mundo,si. Las circunstancias y la actual reglamentacion asi lo permiten.Yo creo que ese "buen" numero de pilotos que comentaba , se habria comido un buen "mojon"
en los años finales de los 500 2T, cuando darle al mango y confiar en "santa magnneti-marelli" era impensable ¡¡ seguro !! No conozco de nada personalmente a Bagnaia ,aparentemente me parece un buen tio,debe de hacerle bien los recados a su mama y seguramente,es un caballero con su novia y sguramente no hace trampas al poquer.Pero creo que si se monta en una Honda Hrc ,lo hace parecido a Lucca Marini.Como le ocurrio a Lorenzo o a.......Que me da igual.
Posiblemente ,en Cota hemos visto una carrera divertida si,yo me lo pase super bien,pero,el nivel general ¿es ese? Yo no lo creo., sin tanto aparatito ,veriamos carreras del estilo de Alemania 2012 ¡¡dos genios "enchufandoles" un mundo al resto de pilotos!! Bagnaia no tiene nada de culpa en esto ,simplente esta ahi y ademas ¡¡ dos veces campeon del mundo !! Pero yo puedo opinar que me parece mejor (con diferencia) Bastianini ¿ no?
¿ Porque no ha llegado Marquez y los ha arrasado sin mas ? Aunque ya les este tocando los huevos bastante,creo que es precisamente esa electronica y todos los gadgets mecanicos y aerodinamicos que dominan hoy el mundial,ya sea en Ducati y ,como se vio en Cota,Aprilia,lo que no esta dejando a Marc Marquez "fundirlos sin mas"Y para mi tiene su explicacion.Para mi y supongo que para la mayoria de los que llevamos viendo carreras desde que olia a aceite de rcino y luego a Castrol 2T.
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Sergio es unja p roca mentalmente. Cuando todo el mundo le bailaba el agua a Izan, incluso los delequipo, a él se le veía de chaval marginado en el patio del cole, pero nu ca perdió las formas. Se le veía mosqueado pero aguantando el tirón.
Y llegar a moto2 y cambiar todo, ahora vamos a ver si eresas mejor que yo o si es que el equipo no me apoyó.
Ayer la tiró con saña ... "el equipo confía en mí a ciegas, lo que es algo nuevo para mí"
Es que las luchas fratricidas son muy complejas. Y la figura paterna suele salir escaldada. Desde fuera parecía que si podían escoger (¿realmente lo hicieron?), preferían a Guevara. Desde fuera también apuntaba a pilotazo. El hostión no lo vimos venir (ni ellos tampoco).
Efectivamente Sergio ayer tiró con bala de punta hueca. Y apuntó a Aspar. Vamos, creo... Con Sito estuvo un año con rol de novato y lo hizo muy bien... Y ahí está parte de la gestión a la que aludía: ¿entraba Sito en el saco? Su comunicación es generalmente elusiva con los medios. Si te fijas agacha ligeramente la cabeza, no mira directamente a la persona que le pregunta y tampoco lo hace a la cámara. Está claro que no se siente cómodo. Ayer llegó el momento de ajustar cuentas y no dejó títere con cabeza: "en ningún equipo no se me ha valorado, hasta ahora". ¿En qué posición te deja eso con respecto a tu desempeño dentro de un grupo de trabajo?
Cuando digo que falta gestión emocional me refiero a eso, precisamente: manejar la comunicación en un mundillo tan competitivo es fundamental. Siento simpatía por Sergio. Como bien dices, podemos asimilarlo como el buen chico que ha sufrido acoso escolar mientras que Izan era el capitán del equipo de fútbol, guapo, popular y exitoso. ¿Quién no se alegra cuando el primero triunfa? Pero claro, sé elegante. Busca el momento (¿demasiado en caliente?), las palabras, para dejar claro que consideras que se te ha infravalorado. Mejor eso que vaciar el cargador a discreción.
Dicho todo esto, no pienso que en el Aspar team se jugase sucio para que ganase Guevara. En mi opinión aquel año estaba un punto por encima de todos... también considero, eso sí, que las preferencias estaban claras dentro y fuera del box.
Sí, todo loq eu dices es cierto, pero llegados a tres cuartos de temporada Sergio e Izan iban muy parejos, pero oías hablar a equipo, y sobre todo a DAZN, y Sergio era el circunstancial, Izan el niño bonito (probablemente sin culpa).
Y a Sergio ya se le notaba ese resquemor, pero claro, luchando por el mundial, en moto3, sin las cosas claras para el año siguiente, como para levantar la voz.
Muchos otros pilotos se habrían quedado un año más en moto3, si él no lo hizo, por algo sería ...
Otra cosa, el año pasado ¿fue novato del año?, de todos modos, ¿Qué parte del paso de buen novato a ganador de carrera corresponde a la moto de Boscoscuro?
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Izan venía de ganar como rookie la ETC y el Junior GP (por delante de Acosta, que fué tercero aunque ganó la rookies), y en el Team Aspar le veían como la estrella de futuro. De hecho, en petit comité afirmaban a diestro y siniestro (me lo contaba una fuente fidedigna que me decía "¿es que no lo ven?" una y otra vez) que era mejor que PAco. Con ese convencimiento, tiene cierta lógica que se volcaran con él, sobre todo porque Dols llevaba un par de años más que él en el Mundial con menos resultados. ¿Que no fué lo correcto? Puede. ¿Que se equivocaron? Puede. Pero en este mundo se apuesta por el primero.
Saludos.
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Izan todavía tiene cuerda por delante yo creo…
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Izan todavía tiene cuerda por delante yo creo…
A ver,que el tío es muy bueno está claro, ganr lo que ha ganado como lo ha ganado no lo hace un matao.
Pero las prisas de este deporte, la escasez de sillas, y cómo se lo esté tomando mentalmente puede acortar la cuerda.
MiraArenas, le ha costado pero ya está ahí. No va a ganar el mundial pero dará guerra .. veremos.