Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Aquarius__97 en 04 de Marzo de 2024, 16:04:47 pm
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Iniciamos hilo con la renovación de Pecco hasta 2026
https://x.com/ducaticorse/status/1764667373980627260?s=20 (https://x.com/ducaticorse/status/1764667373980627260?s=20)
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Era normal, si funciona no lo toques
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Muy inteligente dejar ya todo clarito e iniciar la temporada estando a lo que hay que estar.
Era una tontería que tanto una parte como la otra tomara un camino diferente.
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Estaba escuchando en Motorace (podcast) comentaba algo sobre la importancia de fichar a un piloto estrella, un ejemplo Marc en Ducati oficial... (sin pagar los sueldos de antes), lo que representa tener un piloto estrella en la marca a nivel de marketing tiene un importante valor en las ventas.
VAG - Audi tiene un claro interés comercial: Ducati su marca premium de motos. Los Alemanes tienen un objetivo rentabilizar y sacar $$$. Pecco es un superclase, pero no tiene el carisma de Marc y a estas alturas creo que no lo va a tener. Sin vender la piel de oso antes de cazarla, aunque no llegue al nivel del 2019 o gane el mundial, estar en la pomada, creo que va a generar muchos Kudos y aprovechar ese nivel de hype es lo mejor para la marca que le fiche.
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Ojo, los sueldos fijos no son como los de antes, pero el otro día me comentaron que Pecco en el 2023 se levantó 10M de Ducati...que al lado de los más de 20 que cobraba Marc sin ganar "nada" es poco, pero vamos, que los top siguen ganando pasta...y por supuesto, también la generan...
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Es que es lógico que Pecco gane 10 cuando Toprak gana 3,5 en BMW...
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Es que es lógico que Pecco gane 10 cuando Toprak gana 3,5 en BMW...
Es que es lógico que Toprak gane 3,5M cuando Gagne gana 1,5M en el Motoamerica…
XDD
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El cansino de Martín ya está dando la brasa y aún no ha empezado
"Ya habría firmado por un asiento de fábrica en Ducati, pero no depende de mí"
Martín en MotoGP (https://www.motogp.com/es/videos/2024/03/07/martin-ya-habria-firmado-por-un-asiento-de-fabrica-en-ducati-pero-no-depende-de-mi/491246?playlistId=425969&_ga=2.233208670.1358029512.1709545075-1051710959.1669628958)
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Ayer viendo todo el tema de las fotos oficiales, entrevistas...me llamó la atencion las declaraciones de Martín. Que obviamente, es muy lógico que lo diga, pero puso mucho énfasis en que ahora es mucho más fuerte mentalmente, que es más completo, etc. Y todo muy subjetivo por mi parte, pero me da la sensacion de que eran declaraciones de quien te intenta vender la moto pero que no termina de convencerte. Casi, como la novia que se lió con medio pueblo y te dice que no te los va a poner más ( conste que no me ha pasado, al menos en el contexto de con medio pueblo :D ), pero no se...demuéstralo y entonces ya lo vemos.
Que lo dicho, normal que diga eso, estamos en un inicio de mundial y cada uno vende su moto, pero no se...hay algo de lo que habla y dice que no me termina de cuadrar. Y me fastidia, porque el payo es fast as hell. A ver este año que paha
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Tiene oficialitis Martin, si el año pasado no estuvo mas arriba no fue por no disponer de material tecnico y humano competente, fueron por errores suyos, el neumatico que se empeño el en ponerlo y la caida yendo primero.
Forcada conto una vez con la JJCobas- Honda 250, que Criville le pregunto si la maneta de freno era oficial...
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Tiene oficialitis Martin, si el año pasado no estuvo mas arriba no fue por no disponer de material tecnico y humano competente, fueron por errores suyos, el neumatico que se empeño el en ponerlo y la caida yendo primero.
Forcada conto una vez con la JJCobas- Honda 250, que Criville le pregunto si la maneta de freno era oficial...
Da la sensación que el equipo Oficial Lenovo tiene todo lo que puedes desear y al momento... mientras que en el satélite Pramac que son las mismas motos que el Lenovo no puedes pedir nada a tu gusto o todo llega semanas después... Si Martín vende este discurso, no soy campeón porque no tengo lo mismo que el Lenovo... Mal empezamos Creo que antes de hablar tienes que machacar en la pista a tus rivales y todavía no he visto esto.
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Tiene oficialitis Martin, si el año pasado no estuvo mas arriba no fue por no disponer de material tecnico y humano competente, fueron por errores suyos, el neumatico que se empeño el en ponerlo y la caida yendo primero.
Forcada conto una vez con la JJCobas- Honda 250, que Criville le pregunto si la maneta de freno era oficial...
Da la sensación que el equipo Oficial Lenovo tiene todo lo que puedes desear y al momento... mientras que en el satélite Pramac que son las mismas motos que el Lenovo no puedes pedir nada a tu gusto o todo llega semanas después... Si Martín vende este discurso, no soy campeón porque no tengo lo mismo que el Lenovo... Mal empezamos Creo que antes de hablar tienes que machacar en la pista a tus rivales y todavía no he visto esto.
Si Marc, o cualquier otro satélite (vease Bezzechi el año pasado) son contendientes al título, cualquier argumento de Martin y si semi-oficialidad se caen por completo. Si mentalmente ha avanzado tanto, va a ser curioso ver cómo gestiona todo este asunto. Marc en una de sus peores pistas del año, ha sumado puntos.
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Tiene oficialitis Martin, si el año pasado no estuvo mas arriba no fue por no disponer de material tecnico y humano competente, fueron por errores suyos, el neumatico que se empeño el en ponerlo y la caida yendo primero.
Forcada conto una vez con la JJCobas- Honda 250, que Criville le pregunto si la maneta de freno era oficial...
Da la sensación que el equipo Oficial Lenovo tiene todo lo que puedes desear y al momento... mientras que en el satélite Pramac que son las mismas motos que el Lenovo no puedes pedir nada a tu gusto o todo llega semanas después... Si Martín vende este discurso, no soy campeón porque no tengo lo mismo que el Lenovo... Mal empezamos Creo que antes de hablar tienes que machacar en la pista a tus rivales y todavía no he visto esto.
Si Marc, o cualquier otro satélite (vease Bezzechi el año pasado) son contendientes al título, cualquier argumento de Martin y si semi-oficialidad se caen por completo. Si mentalmente ha avanzado tanto, va a ser curioso ver cómo gestiona todo este asunto. Marc en una de sus peores pistas del año, ha sumado puntos.
Y veo a muchos pilotos deseando el asiento de Bastianini, va a estar muy muy caro...
Marc en la entrevista de Izaskun se le ve con la calculadora desde ya.. 3 puntos aquí, 2 allá..
Si Pecco y Martín fallan y Marc salva los muebles... 5 zeros de Pecco, 125 puntos son muchísimos puntos...
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El año es largo, y Marc sabe que era un circuito para sumar. Pero en otros circuitos y con más rodaje, habrá más calentadas. Tanto por él como por parte de todos.
Se dice mucho de los ceros de Pecco, pero no es menos cierto (no pretendo justificar) que el MotoGP actual es muy diferente, y que además son 42 carreras. No hemos visto a un Marc contendiente al título en este MotoGP de aeros y calentamientos de presiones y adelantamientos casi imposibles. Será interesante...
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Marc cuando se vea en COTA no creo que amarre... :lol
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Ducati ha anunciado a Aldeguer con un contrato de 2+2. No han dicho nada del Pramac, lo cual me parece interesante, porque en el comunicado ponen que va a correr con una Ducati MotoGP a partir de 2025. Asi que parece que ya le pondrán en un equipo concreto según vaya el mercado.
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Hoy surgen rumores de que BMW podria entrar en MoneyGP en 2025
https://es.motorsport.com/motogp/news/bmw-admite-posibilidad-entrar-motogp-analizando/10588518/
Lo leisteis primero en Diciembre 23 ... Mi prima Conchi tenia razon
(http://imgfz.com/i/RGTDIyZ.jpeg)
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"Abren la puerta a analizar la posibilidad".
:ph34r:
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"Abren la puerta a analizar la posibilidad".
:ph34r:
Eso mismo iba a poner yo. Yo también abro la puerta a estudiar si me pego un revolcón con alguna jamelga hollywoodiense antes del verano, pero no puedo asegurar nada :fumando
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A mi lo de BMW me suena a que, todavia habiendo negociaciones para los reglamentos 2027, donde como mínimo optarían a entrar, no se si podrán asomar el morro y hablar de algunas condiciones por las cuales "se pensarían entrar...".
Ju nous...
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Si los alemanes dicen que "abren la posibilidad", es que ya estan dentro y han cerrado la puerta ... los Alemanes no farolean, y eso lo sabemos todos ... o por lo menos eso pienso yo
Lo de los plazos sigo diciendo que Toprak gana este año, y que en 2025 entran de alguna forma en MoneyGp, para desembarco total en 2026-27 con nuevo reglamento (pero ellos ya estarian dentro)
Como dijo Sheldon no hay que confundir posibilidad con probabilidad ... que yo llegue a mi cuarto y este Charlize Theron esta al 50%, es decir, o si esta, o no esta ... esa es la probabilidad ... pero la posibilidad que realmente este, es del 0%, lamentablemente ... que BMW entre en MoneyGp teniendo la misma probabilidad (o entra, o no entra), creo que es mucho mas posible que si ocurra en breve
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Ese 50% de que esté Charlize es lo que hace tener sentido a la vida :hysterical
Está claro que con Audi en F1 y con Ducati, Mercedes en F1 les toca a ellos mover ficha
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... y eso lo sabemos todos ... o por lo menos eso pienso yo...
:lol eres un crack, bujias :hysterical :fiseta :moto
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Ducati ha anunciado a Aldeguer con un contrato de 2+2. No han dicho nada del Pramac, lo cual me parece interesante, porque en el comunicado ponen que va a correr con una Ducati MotoGP a partir de 2025. Asi que parece que ya le pondrán en un equipo concreto según vaya el mercado.
Precipitado es poco. No lleva ni tres temporadas completas y aún no ha ganado ni un título. Para mí no es suficiente su final de temporada 2023. ¿Qué es, el nuevo Acosta? Por lo menos podrían haber esperado a la mitad de este 2024 para tomar una decisión.
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Ducati ha anunciado a Aldeguer con un contrato de 2+2. No han dicho nada del Pramac, lo cual me parece interesante, porque en el comunicado ponen que va a correr con una Ducati MotoGP a partir de 2025. Asi que parece que ya le pondrán en un equipo concreto según vaya el mercado.
Precipitado es poco. No lleva ni tres temporadas completas y aún no ha ganado ni un título. Para mí no es suficiente su final de temporada 2023. ¿Qué es, el nuevo Acosta? Por lo menos podrían haber esperado a la mitad de este 2024 para tomar una decisión.
En ese sentido, no sé hasta que punto es un movimiento para retener los mejores talentos y que no los tenga la competencia. Porque tambien por ahí pueden venir los tiros...
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Ducati tiene la moto que todos quieren
Ergo
Puedes tener a los mejores pilotos por poco dinero
Ergo
aprovéchalo.
Ejemplo:
Marc pasa de 15-20 millones en HRC a una décima parte en Ducati, como mucho, y voluntariamente?
A Marini, HRC le tiene que pagar 3, 4, 5 veces lo que gana en Ducati para que se vaya? Siendo probablemente el piloto Ducati más barato de 2023?
Pues eso.
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Entiendo lo que decís, pero una plaza en Ducati para los próximos dos años es, en sí misma, un valor enorme. Ducati también se puede permitir hacer esperar a las jóvenes promesas, es otra estrategia válida. ¿Y si se tuerce la progresión de Aldeguer? Ocupas una de las mejores plazas por dos años, con lo que comprometes la posibilidad de retener al que se confirme como próxima joya. Y por otra parte, tienes pilotazos como Quartararo que van a estar disponibles el año que viene y yo iría a muerte por él.
Que puede ser que hayan visto detalles que lo diferencien del resto, pero no sé, pienso en todo un Pedrosa, que ya fue rápido con la RC211V Gresini/Pons/Gibernau/Biaggi/Telefónica Movistar/Camel a finales de 2004, con dos títulos en el bolsillo y me parece que forzaron menos la máquina en Honda, esperaron un año más.
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A mí lo que me chirría de todo esto es la poca fe que le tienen a Morbidelli, todavía no ha podido demostrar nada y como quien dice ya está fuera para el año que viene. Me sabe mal por el chaval.
Ya veremos lo que hacen con Bastianini / Martín como al italiano le de por ganar carreras, a ver cómo se lo guisan pero hagan lo que hagan alguien va a estar muy enfadado
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Bendito problema. Quiero decir, lo jodido es cuando nadie se quiere subir a tu moto porque no es competitiva, como les pasa a los japos. Estos tienen un "problema" porque no pueden acomodar a todos los que quieren su moto. Dame este problema :lol
Es como cuando en una empresa no da abasto en la producción: si, es un problema, pero el problema de verdad es cuando no tienes producción porque no hay ventas!!!
:moto
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Dándole vueltas a la situación de Quartararo, lo veo negro para él en cualquier equipo oficial que no sea japonés
- En Ducati no hay sitio ni le necesitan
- En KTM ya tienen a Acosta, no creo ni que se lancen a por Márquez. Para mí está por encima de Binder pero éste tiene buen cartel en KTM y está bajo la protección del BBLFC
- En Aprilia igual habría una mínima posibilidad porque el piños ya tiene una edad y lleva un inicio de pena, pero creo que le respetarán por antigüedad y los servicios prestados
Una pena porque posiblemente le esté sacando lo indecible a esa moto, creo que está condenado a entenderse con esa moto
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En el caso de Cuartokilo realmente malo malo "sólo" fue el 2023 creo. En el 2022 sufrieron, sí, pero al menos estuvo en la pomada. Quiero pensar que este tío, si de verdad se lo hubiera propuesto, tendría algo atado ó se hubiera pirado (no sé cómo está el tema de su contrato)
Anda que no cambiaría yo a un A. Márquez, un Digi ó un Miller por un Cuartokilo...
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Dándole vueltas a la situación de Quartararo, lo veo negro para él en cualquier equipo oficial que no sea japonés
- En Ducati no hay sitio ni le necesitan
- En KTM ya tienen a Acosta, no creo ni que se lancen a por Márquez. Para mí está por encima de Binder pero éste tiene buen cartel en KTM y está bajo la protección del BBLFC
(https://media.tenor.com/qAWiqK7BmbsAAAAM/peaky-boys.gif)
- En Aprilia igual habría una mínima posibilidad porque el piños ya tiene una edad y lleva un inicio de pena, pero creo que le respetarán por antigüedad y los servicios prestados
Una pena porque posiblemente le esté sacando lo indecible a esa moto, creo que está condenado a entenderse con esa moto
Desde mi baqueteado sofá carreras cliente, con el debido respeto al resto, hay dos pilotos que están un poquitín por encima del resto Marciano y FastFabio
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Y a Marc ya le ofrecieron la Ducati oficial según oí ... un año en Pramac y dos en Lenovo, Marc lo rechazó porque sólo quería un año de contrato, y eso sólo lo tenía en Gresini.
A lo mejor la puerta de KTM no le está cerrada ... si KTM quiere ser campeón del mundo, necesita más punteros.
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Yo si soy Ktm hago sitio para Fabio. Mañana.
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Y por Marc tambièn.
Marc
Fabio
Acosta
BB
Vaya escuadra.
Y lo màs importante: DP
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Y por Marc tambièn.
Marc
Fabio
Acosta
BB
Vaya escuadra.
Y lo màs importante: DP
BB el último!!!!!! Ritchie, queda declarado persona non grata por la BBLFC
Orden alfabético para no herir susceptibilidades
Acosta
Brad Binder
Fabio
Marc
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Vamos a ver… Michael Jordan era presentado el último de los Bulls.
:fumando
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Me extraña que vuestros planes con KTM no incluyan el más jugoso. Se rumoréa que están interesados en hacer entrar su "nueva" marca, MV Agusta, con una moto diferente (aunque con similitudes, quizá incluso el mismo motor) a las KTM, no como ahora, que GasGas en solo un sponsor sobre una KTM. Los rumores incluyen a Acosta y Marc como pilotos. Absolutamente todo suena a que sería un disparo en el pie o una idea genial, un Schrodinger en toda regla.
Saludos.
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Vamos a ver… Michael Jordan era presentado el último de los Bulls.
:fumando
En el fondo eres una locaza más de BB
Y lo sabes :hysterical
Buen aporte wxat :cheers KTM ya hace esto entre tacos y barro con Husqvarna y Gas Gas. También se dijo que iban a ser motos diferentes, pero al final salvo detalles, son primas hermanas por no decir hermanas, tanto las de serie, como los prototipos de MXGP o con las "stock" rules del AMA.
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KTM no deja de ser RedBull... y ya sabemos como se pone Redbull cuando quiere si le das algo de tiempo...
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Otra que he oído, Repsol no acompaña a Marc en Ducati porque no podían usar su combustible en las motos, Ducati no quería porque llevan el suyo (imagino que Eni o Agip o lo que sea).
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Además de todo lo dicho diría que hay pilotos con el asiento caliente, porque la vida y los negocios son así, al margen de justicias o injusticias. Es decir, es posible e incluso probable que Morbidelli, Augusto Fernández, Raúl Fernández (ya con bastantes temporadas a cuestas sin resultados), Oliveira (un buen piloto pero con cierta edad y ¿cansancio?), Nakagami o Jack Miller (en el otoño de su carrera deportiva) dejen huecos, otros se muevan y salte la oportunidad para el que se la está trabajando.
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Buen aporte wxat :cheers KTM ya hace esto entre tacos y barro con Husqvarna y Gas Gas. También se dijo que iban a ser motos diferentes, pero al final salvo detalles, son primas hermanas por no decir hermanas, tanto las de serie, como los prototipos de MXGP o con las "stock" rules del AMA.
En MotoGP no está permitido que sean "hermanas", por éso las GasGas de MotoGP están inscritas como KTM. De ahí que la idea sea hacer una moto diferente (aunque, por supuesto, con sinergias, muchas sinergias, todas las posibles), aunque a las malas (según Ricard Jové en el segundo episodio de Duralavita) podrían sustituir a GasGas como simple sponsor.
Saludos.
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Me inclinó más hacia lo segundo que dices pq llevar dos desarrollos en una misma fábrica, quién mucho abarca.....,
MV Agusta tiene más empaque de espónsor que GasGas en los GG.PP
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Es aqui donde debemos comentar que Liberty Media, propietaria de los derechos de F1, está a un paso de adquirir MotoGP y WSBK por 4.000 millones de €??
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Si se lo permiten las leyes anti monopolio.
Recordemos que CVC ya estuvo en una posición similar y tuvo que vender.
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4.000 millones :aggg :aggg :aggg :aggg y Dorna osea Caramelo tiene un 22% de las acciones de Dorna... el hijo la hija, el sobrino y media familia + en el campeonato osea que desde el punto de vista de Marketing entiendo que Bridgepoint y la F1 van a revalorizar el campeonato de MotoGP si o si, atentos al detalle de las reformas que hicieron lo árabes en el paddock de Qatar, seguramente habrá cosas que no nos gusten pero Dorna impuso las Sprint race por cojo.. y los pilotos a callar, siguen sin estar unidos y formar una asociación legal que los represente WTF!!!
Sigo viendo la F1 de cuando en cuando sin estar para nada enganchado pero si mantengo cierto interés y el Reality show "adulterado" Drive to Survive ayudó a volver a tener interés, Amazon falló en crear un producto parecido y Dorna canceló la grabación de la 2ª temporada...
Este año independiente de quien gane en Valencia. El material: Pecco, Martín, Marquez y Acosta es la bomba
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Pues hoy se ha hecho oficial el "fichaje" más caro de la historia de las motos...
Liberty Media ha comprado el 84% de "MotoGP" por unos 4200M€...casi ná!!
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Pues hoy se ha hecho oficial el "fichaje" más caro de la historia de las motos...
Liberty Media ha comprado el 84% de "MotoGP" por unos 4200M€...casi ná!!
Mala fecha para hacer oficial esa noticia :rolleyes
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Oficial la renovación de Fabio con Yamaha hasta 2026.
La talegada que le habrán tenido que poner, y que igual no había sitio en Aprilia...
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Oficial la renovación de Fabio con Yamaha hasta 2026.
La talegada que le habrán tenido que poner, y que igual no había sitio en Aprilia...
Y que lo mismo la reestructuracion y fichajes en Yamaha tiene visos de ser mejor de lo que esperamos, tampoco lo descartaría. Lo que dijo Forcada en el ultimo Duralavita me pareció bastante revelador en ese sentido.
Y claro, si sumamos dinero, o que otras marcas a nivel de pilotos estan bien cubiertas...pues toda la logica.
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Por parte de Yamaha era o renovar a Fabio o casi irse a casa…por ahí fueron los tiros.
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Hombre, y que tampoco tenia tantas opciones
Ducati tiene todo cubierto 2 veces, y ahora con el niño mas
KTM con PAco y BB va bien
Aprilia, tiene dinero lo justo, y que Mav y Aleix parecen asegurados
Esto en cuanto a oficiales ... bueno y HRC, pero no suena muy interesante (a no ser que la oferta economica sea obscena)
En cuanto a satelites
Ducati esta cubierta (y mas si sube Ianonne, como parece) ... KTM parece que tambien (Miller bajara al Gasgas ... o subiran a algun joven nuevo) ... y Aprilia me temo los Americanos querran meter al Joe Roberts con calzador, junto a Oliveira ..
Solo le quedaba la HRC satelite, o la HRC oficial ... o quedarse en Yamaha y rezar ... con ciertos dineros asegurados
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Por la internec leo que igual bajan a Mórbido de la moto a mitad de temporada para subir a Ianonne.
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a mi me queda la duda de si Morbidelli no esta fisicamente limitado
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Parece ser que Morbido accedió a la plaza que se ofreció a Marc, y que Ducati no pensaba que Marc fuera a rechazar (un año en Pramac y dos en Lenovo, los tres garantizados). Cuando Marc la rechaza a pesar de la insistencia de Corse, no quedan muchas opciones, y Pramac tira de Morbido.
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Quartararo no ganará con Yamaha, pero su cuenta va a estar bien saneada.
https://www.todocircuito.com/noticias/35692-el-escandaloso-sueldo-que-cobrara-fabio-quartararo-tras-su-renovacion.html
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Parece ser que Morbido accedió a la plaza que se ofreció a Marc, y que Ducati no pensaba que Marc fuera a rechazar (un año en Pramac y dos en Lenovo, los tres garantizados). Cuando Marc la rechaza a pesar de la insistencia de Corse, no quedan muchas opciones, y Pramac tira de Morbido.
Tormo no estoy seguro que Ducati no buscara alternativas antes de Morbido, me explico, Bezzecchi creo que rechazó primero y no sé hasta que punto Ducati le ofrecía a Marc esa oferta de Pramac satélite 2024 y luego ir al Ducati Lenovo, tengo la sensación de que Marc, Martín, Enea todos parecen pelear por ese asiento rojo y va a estar complicado..
Luego no se sabe como fué el acuerdo Gressini-Márquez, hablaban de Marc pasar a ser socio del Gressini y aquí todo cambia mucho
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No sé, a mí es lo que me ha dicho un colega muy cercano al piloto. 1+2, y lo rechazó porque sólo quería un año de contrato.
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Que a Marc le ofrecieran 1 año en Pramac y 2 en en el oficial y no lo aceptase, suena raro raro raro de collóns. Salvo que le quisiesen pagar como a un mileurista, no se entendería...
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Yo tampoco entendería la jugada, pasarte un año con una montura peor y en el futuro a saber por pasta, que en su caso ya ha quedado claro que no es la variable más importante...
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Yo os respondo con 2 palabras: Red Bull
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Ha fallecido Pat Hennen.
Uno de los nuestros.
Descanse en paz
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Yo os respondo con 2 palabras: Red Bull
Primero, está por ver. Si PAco explota, no sé hasta qué punto interesa "a cualquier precio).
Segundo, si no es por pasta, Red Bull (KTM) no mejora a Lenovo (Ducati), al menos hoy.
No me convences :lol Sigo dudando mucho eso de que le ofrecieran 1 año Pramac + 2 años Lenovo y lo rechazara :rolleyes
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Yo no sé nada de ofertas ni nada, pero no me sorprende en exceso que Marc, con su edad, no quiera comprometerse a 3 años con una moto que, a lo mejor, para su estilo, no hace que se sienta cómodo.
Si a mediado de temporada Marc ve que va como un tiro con la Ducati, pues intentará meter la cabeza en el Lenovo, pero si sigue sin encontrarse cómodo con la moto, aunque los resultados no sean malos, igual prefiere probar una moto como la KTM, que sin ser tan buena como la Ducati, creo que es más parecida a "lo que debería ser una Honda", filosofía con la que Marc sabe que funciona.
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Yo no sé nada de ofertas ni nada, pero no me sorprende en exceso que Marc, con su edad, no quiera comprometerse a 3 años con una moto que, a lo mejor, para su estilo, no hace que se sienta cómodo.
Si a mediado de temporada Marc ve que va como un tiro con la Ducati, pues intentará meter la cabeza en el Lenovo, pero si sigue sin encontrarse cómodo con la moto, aunque los resultados no sean malos, igual prefiere probar una moto como la KTM, que sin ser tan buena como la Ducati, creo que es más parecida a "lo que debería ser una Honda", filosofía con la que Marc sabe que funciona.
This.
Aparte, quien sabe; Lo mismo Márquez tiene un acuerdo con KTM desde hace más tienpo de lo que creemos y lo de fichar por Ducati era oara no quedarse un año mirando las musarañas, sin grandes expectativas.
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Puestos a elucubrar, Repsol termina contrato esta temporada con Honda, un equipo Márquez - Acosta con Repsol puede ser un buen reclamo
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Yo no sé nada de ofertas ni nada, pero no me sorprende en exceso que Marc, con su edad, no quiera comprometerse a 3 años con una moto que, a lo mejor, para su estilo, no hace que se sienta cómodo.
Si a mediado de temporada Marc ve que va como un tiro con la Ducati, pues intentará meter la cabeza en el Lenovo, pero si sigue sin encontrarse cómodo con la moto, aunque los resultados no sean malos, igual prefiere probar una moto como la KTM, que sin ser tan buena como la Ducati, creo que es más parecida a "lo que Pedrosa desarrolla :loldebería ser una Honda", filosofía con la que Marc sabe que funciona.
This.
Aparte, quien sabe; Lo mismo Márquez tiene un acuerdo con KTM desde hace más tienpo de lo que creemos y lo de fichar por Ducati era oara no quedarse un año mirando las musarañas, sin grandes expectativas.
This
Su actual manager esta muy relacionado, trabaja, para red bull....
Lo mismo el viaje relámpago de Marc al redbullring en el 22 no solo fue para saludar a Santi y sus chicos...
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Puestos a elucubrar, Repsol termina contrato esta temporada con Honda, un equipo Márquez - Acosta con Repsol puede ser un buen reclamo
Repsol no se ha ido a Ducati con Marc porque no acepta que sus equipos corran en mgp con otros combustibles, y Ducati ya tiene los suyos.
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Que a Marc le ofrecieran 1 año en Pramac y 2 en en el oficial y no lo aceptase, suena raro raro raro de collóns. Salvo que le quisiesen pagar como a un mileurista, no se entendería...
Ya le pagan muy poco, no le importa. Cobra más de Red Bull o de Estrella Galicia que de Ducati/Gresini.
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Por eso lo digo: si acepta ir por cuatro pavos a Gresini, está claro que si no no aceptó irse a Pramac 1 año y al Lenovo 2, no fue por pasta. Por eso no me creo que hubiese tenido esa oferta y la hubiese rechazado.
Y respecto a la teoría de ir un año "a ver qué tal va la Ducati", me parec un argumento más bien flojo. todo el mundo sabe cómo va la Ducati, todos los pilotos van bien con Ducati, con cualquiera de ellas y además tenía info de primerísima mano a través de su hermano. Pues si tiene dudas con la Ducati, ni te cuen con la KTM.
La única teoría que me parecería más comprable es que ya tuviese algo acordado con KTM y Red Bull. Pero tampoco me encaja del todo porque creo que en ese caso ya se hubiese subido dn una esta mismo año. Así como hicieron hueco para PAco, si realmente lo quisieran le hubiesen hecho hueco a él también.
En cualquier caso todo esto son meras especulaciones. Igual algún día sabemos la verdad, aunque lo dudo.
:moto
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Y respecto a la teoría de ir un año "a ver qué tal va la Ducati", me parec un argumento más bien flojo. todo el mundo sabe cómo va la Ducati, todos los pilotos van bien con Ducati, con cualquiera de ellas y además tenía info de primerísima mano a través de su hermano. Pues si tiene dudas con la Ducati, ni te cuen con la KTM.
Yo este punto no lo tengo tan claro, y me genera muchas dudas.
Precisamente, y eso está claro, tiene la info de su hermano, que sabe lo que es llevar una Honda y lo que es ir rápido con la Ducati. Y como tiene info de primera mano, más lo que él ve yendo detrás de cada moto, puede que sopese varias cuestiones.
La que más me entra en la cabeza, es que es una moto que requiere de un pilotaje que quizá, y solo quizá como duda, puede que anule algunos de los puntos fuertes del pilotaje de Marc. Y me da en la nariz que por ahí pueden ir los tiros, y sin embargo la KTM es una moto que es más corta y nerviosa, y puede que se adapte mejor al estilo de Marc.
Todo esto desde el famoso sofá carreras-cliente que sale a relucir por el phoro
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Una cosa os digo…
“Es complicao…”
Y me quedo tan ancho.
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Por eso lo digo: si acepta ir por cuatro pavos a Gresini, está claro que si no no aceptó irse a Pramac 1 año y al Lenovo 2, no fue por pasta. Por eso no me creo que hubiese tenido esa oferta y la hubiese rechazado.
Y respecto a la teoría de ir un año "a ver qué tal va la Ducati", me parec un argumento más bien flojo. todo el mundo sabe cómo va la Ducati, todos los pilotos van bien con Ducati, con cualquiera de ellas y además tenía info de primerísima mano a través de su hermano. Pues si tiene dudas con la Ducati, ni te cuen con la KTM.
La única teoría que me parecería más comprable es que ya tuviese algo acordado con KTM y Red Bull. Pero tampoco me encaja del todo porque creo que en ese caso ya se hubiese subido dn una esta mismo año. Así como hicieron hueco para PAco, si realmente lo quisieran le hubiesen hecho hueco a él también.
En cualquier caso todo esto son meras especulaciones. Igual algún día sabemos la verdad, aunque lo dudo.
:moto
Respecto a eso, dijo que llamo a Pedrosa para que le ayudase a tomar una decisión :ph34r:
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Dani tuvo que tomar una decisión jodida: ser honesto con Marc o con KTM. Si optó por lo primero le habrá recomendado irse a Ducati y si optó por lo segundo le habrá recomendado la KTM :lol :fumando :hysterical
Ahora en serio, la KTM parece una gran moto, pero hoy por hoy LA moto es la Ducati: todos los que se suben a una van rápido y todos los que cambian empeoran :smash
Y con este último lo dejo, que Ducati no me paga nada, ni pretendo convencer a nadie, ni mucho menos ser un coñazo :cheers
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Dani tuvo que tomar una decisión jodida: ser honesto con Marc o con KTM. Si optó por lo primero le habrá recomendado irse a Ducati y si optó por lo segundo le habrá recomendado la KTM :lol :fumando :hysterical
Ahora en serio, la KTM parece una gran moto, pero hoy por hoy LA moto es la Ducati: todos los que se suben a una van rápido y todos los que cambian empeoran :smash
Y con este último lo dejo, que Ducati no me paga nada, ni pretendo convencer a nadie, ni mucho menos ser un coñazo :cheers
Tú lo que quieres es una Panigale V4R...dilo claro...no pasa nada...
:fumando
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Jarvis marcha de Yamaha MotoGp…un poco tarde…
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"Le invitan a irse"?
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Dani tuvo que tomar una decisión jodida: ser honesto con Marc o con KTM. Si optó por lo primero le habrá recomendado irse a Ducati y si optó por lo segundo le habrá recomendado la KTM :lol :fumando :hysterical
Ahora en serio, la KTM parece una gran moto, pero hoy por hoy LA moto es la Ducati: todos los que se suben a una van rápido y todos los que cambian empeoran :smash
Y con este último lo dejo, que Ducati no me paga nada, ni pretendo convencer a nadie, ni mucho menos ser un coñazo :cheers
Tú lo que quieres es una Panigale V4R...dilo claro...no pasa nada...
:fumando
Panique??!!! Mike mínimo una desmosedici GP24. Fast as hell :cheers
Jarvis marcha de Yamaha MotoGp…un poco tarde…
A qué dirección enviamos las ensaimadas? :lol
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Leyendo que 1/4 tenía como primera intención irse a Aprilia, no puedo imaginar el pastizal que le habrá puesto Yamaha sobre la mesa para retenerle, además de promesas de nuevos ingenieros y pastizal sobre el proyecto.
También veo que Jorge Martín tiene decidido no seguir en pramac, que si Gigi no le da puerta a Bastianini, parece que su amigo actualmente en Aprilia, el autodenominado "3er mejor piloto", o como se autodenominó ayer "el Rey de Aprilia" :hysterical insinúa que en caso de retirarse pues haría lobby ante los gerifaltes de Noale para dejarle su silla a Jorge, si no es que ya está todo cocinado luego de la confirmación de Quarta. Veremos
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Dani tuvo que tomar una decisión jodida: ser honesto con Marc o con KTM. Si optó por lo primero le habrá recomendado irse a Ducati y si optó por lo segundo le habrá recomendado la KTM :lol :fumando :hysterical
Ahora en serio, la KTM parece una gran moto, pero hoy por hoy LA moto es la Ducati: todos los que se suben a una van rápido y todos los que cambian empeoran :smash
Y con este último lo dejo, que Ducati no me paga nada, ni pretendo convencer a nadie, ni mucho menos ser un coñazo :cheers
Tú lo que quieres es una Panigale V4R...dilo claro...no pasa nada...
:fumando
Ya estoy mayor para esos potros de tortura :lol. Claro que a caballo regalado no le mires el diente. :hysterical
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Escucho al trio calavera y no doy crédito a nada de lo que dicen.
Honda tantea a Jorge Martín por una tonelada de $$$ no lo veo…Martin peleará por esa moto roja y si no lo consigue la mejor opción no creo que tenga otra Aprilia.
KTM no creo que tenga hueco para un 3er equipo porque Yamaha tiene que buscar si o si un 2do. Equipo
Comentaban que ahora el VR46 seguiría con Ducati y le da puerta a Yamaha en las narices!!
Notición que tampoco me creo parada .Pramac se va con Yamaha, Campanotti ya ha fichado a Fermín Aldeguer….
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Escucho al trio calavera y no doy crédito a nada de lo que dicen.
Honda tantea a Jorge Martín por una tonelada de $$$ no lo veo…Martin peleará por esa moto roja y si no lo consigue la mejor opción no creo que tenga otra Aprilia.
KTM no creo que tenga hueco para un 3er equipo porque Yamaha tiene que buscar si o si un 2do. Equipo
Comentaban que ahora el VR46 seguiría con Ducati y le da puerta a Yamaha en las narices!!
Notición que tampoco me creo parada .Pramac se va con Yamaha, Campanotti ya ha fichado a Fermín Aldeguer….
Es que Aldeguer no ha fichado por Pramac, ha fichado por Ducati y ya le colocaran en alguno de sus equipos mas adelante, en parte porque no saben que equipos tienen para 2025
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Exacto, o al menos eso es lo que yo he leído, que lo ha fichado la propia Ducati, no uno de sus equipos...
:moto
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¿Martín lo haría mejor en el Lenovo?
A día de hoy creo que no. Sería igual pienso yo. Por mucho apoyo de fábrica los domingos a las dos de la tarde está uno solo.
Me parece un piloto rapidísimo pero aún le falta madurar.
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Cierto. Pero también es cierto que está el aspecto mental, e igual ir sobre la moto roja le da un plus de confianza, de creerse de verdad que no tiene nada peor que su rival más directo, yo que sé. Cuando hablamos de la élite en deporte profesional, donde las diferencias son tan mínimas, cualquier pequeño detalle cuenta. Quien sabe.
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La mayor diferencia sería el ego satisfecho. A nivel técnico dudo que le fuera a cambiar mucho la vida.
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Cierto. Pero también es cierto que está el aspecto mental, e igual ir sobre la moto roja le da un plus de confianza, de creerse de verdad que no tiene nada peor que su rival más directo, yo que sé. Cuando hablamos de la élite en deporte profesional, donde las diferencias son tan mínimas, cualquier pequeño detalle cuenta. Quien sabe.
Todo tiene una doble vara de medir, o varios puntos de vista. Como dices, quizá ir de rojo le de tener un plus más de confianza, puedes tener toda la razón en eso. Por otro lado, en el Pramac va a tener "algo" menos de presión que si va de rojo oficial. Ahí los fallos se perdonan menos, y estas obligado si o si a estar arriba. No me creo, ni de lejos, que la presion que tiene Pecco sea la misma que tiene Martin. Me refiero a nivel estructural, de marca y de entorno.
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Ergo, la mayoría pensáis que es sólo por ego. Curioso. Está claro que este chico no cae demasiado bien por aquí :lol El 100% (a lo mejor soy un exagerado y es un 99%) de los pilotos prefieren estar en un equipo oficial que en un satélite, pero en el caso de Martín es por ego... Qué malos sois :hysterical
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Es que la pregunta es qué opinamos que le va a aportar ir al equipo oficial, no la razón del cambio.
Obviamente cualquier piloto va a preferir estar en la punta de lanza por todo lo que conlleva, pero no creo que técnicamente Martín reciba evoluciones más tarde que Bagnaia o Bastianini (o por lo menos nunca se ha quejado de esto, de hecho en 2022 llevó lo ultimísimo y le lastró con respecto al oficial)
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Ergo, la mayoría pensáis que es sólo por ego. Curioso. Está claro que este chico no cae demasiado bien por aquí :lol El 100% (a lo mejor soy un exagerado y es un 99%) de los pilotos prefieren estar en un equipo oficial que en un satélite, pero en el caso de Martín es por ego... Qué malos sois :hysterical
Pero es que creo que eso no es exclusivo de Martín, sino de todos. Cualquier preferiría estar en el equipo oficial a uno satélite, a pesar de contar con el mismo material como es el caso. Todos quieren estar ahí, tnato por el ego e imagen, como tambien por la parte económica, que obviamente es algo superior.
Sigo epnsando que alguien que mentalmente tiene altibajos, no se cómo afrontaría el estar en un equipo oficial. Pero es una duda, no una convicción.
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El GP de Kazajistán de MotoGP se suspende por las inundaciones en la región
Desde que se anunció el calendario de la temporada MotoGP 2024 la aparición, por primera vez, del Gran Premio de Kazajistán suscitaba tanta curiosidad como dudas, al no haberse celebrado nunca en el circuito de Sokol ninguna competición de primer nivel internacional.
Este viernes, el promotor del campeonato del mundo anunció que la ronda programada para el fin de semana del 14 al 16 de junio, dentro de un mes y medio, queda suspendida, debido a las fuertes inundaciones que han asolado el norte del país, aunque con la posibilidad de se reprogramada más adelante en la temporada.
En una nota de prensa oficial emitida por la Federación Internacional, se pone el acento en las inundaciones en la zona:
"La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncian el aplazamiento del Gran Premio de Kazajstán para más adelante en 2024. Las condiciones meteorológicas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, causando una emergencia nacional en Kazajistán y desplazando a gran parte de la población. No sería responsable por parte de MotoGP añadir ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país.
fuente https://es.motorsport.com/motogp/news/kazajistan-suspende-motogp-inundaciones-calendario-motogp/10606003/
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En el oficial tendria mucha mas presion y estaria mucho mas cuestionado, ahi esta Enea que sale en todas quinielas su asiento...
En el pramac cuando se cae con solo yendo primero, le pueden pasar la mano por el lomo diciendole, tranquilo son cosas que pasan,lo has hecho muy bien, somos David contra Goliat etc etc No me imagino a Tardozzi diciendole eso y de la misma manera....
Se ha visto que puede estar a la altura del oficial, si no lo esta no ha sido por el nivel tecnico del equipo, ha sido por errores durante los 45 minutos que dura la carrera. No es por darle palo a Martin, es un piloto como la copa de un pino, toperrimo, pero no es un Bagnaia a nivel mental pero todo se aprende
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Como un día escuché a Lorenzo...si quieres ser campeón de Motogp...no puede haber nadie que te meta más presión que tú mismo...
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De MotoGp o de cualquier cosa a alto nivel, sea deporte, ciencia, arte...
Paco de Lucía decía que la autoexigencia extrema era lo que te llevaba a la cima y que al mismo tiempo era la maldición que te impedía disfrutar de tus logros pues nunca estabas realmente contento con el resultado y seguías machacándote.
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Me dicen…me cuentan…que lo de Marc con Ducati está hecho…quién lo iba a decir hace poco eh!?…
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Desde mi taburete de final de barra ... Ducati se equivoca ... El niño ya no es tan niño, y no sabe dar instrucciones ... es como Gardner en sus dias, una bestia parda, pero inutil para los ingenieros en Japon, "soy el mas rapido con lo que me deis" ... para desarrollar una moto hay que saber dar instrucciones, y Marc vease donde esta HRC desde que se fue, no sabe explicarse ... Aleix si, vease las Aprilia ahora ... y la Ducati ya es la mejor, no te hace falta competencia en tu propia casa ... es decir, para mi Ducati se equivoca pasando al equipo A al niño
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Todo dependerá de qué piloto es el que tengan subidos a la Gp24, no solo a Marc si se da el caso. Creo que a Dall'Igna no se la dan con queso como podría ser Marc con Honda, tambien es otro hecho. Tener 4 GP24 (o en el 2025 4 GP25, etc...) imagino que dará una perspectiva mas clara que lo que pasó en Honda con Marc.
A mi, particularmente, me hubiera gustado verle en la KTM, pero ya desde hace días parece que lo de Marc con Ducati oficial parece bastante claro. Ya puestos a apostar, diría que Aleix se retira (no se si podría ir de probador a algún sitio) y Martín o Bastia a Aprilia oficial. Veremos...
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Por parte de Márquez sería el movimiento lógico, porque ya no tiene una edad como para estar tirando años de adaptación cambiando de marcas, con el riesgo de que se te atragante la moto... Con la Ducati ya ha demostrado que va.
Por parte de Ducati no tengo tan claro que sea lo ideal teniendo a Martín, que está demostrando ser el más rápido ya durante un tiempo. Además Marc les puede traer problemas intestinos porque no va a ceder un metro y habrá pelea con Bagnaia, pero oye, algo deben haber visto en este principio de temporada para tomar esa decisión, cosas que desde fuera no se ven
Para Martín sería un palo bastante gordo, ya este año se merecía la oficial y que ahora en 4 carreras venga uno y se la birle siendo líder del mundial.... Aunque Ducati también tiene a Aldeguer como opción a más largo plazo que Martín
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Diría que la jugada de Ducati está clara: primero ganaron el título de marcas y equipos, luego llegó el más ansiado, el de pilotos... ¿Qué queda? Dar la puntilla a Japón con el puñetazo en la mesa definitivo: hacer campeón al piloto más mediático, incapaz (ni siquiera él) de ganar con su marca de siempre y tras una lesión que hubiera retirado a cualquiera. Más épico, mediático y humillante (para Honda), imposible. El cambio de era y status quo definitivo.
Y Martín, a Aprilia, con Aleix de probador.
Vamos, que pinta bien así...
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¿En serio?. ¿Dónde lo habéis visto?. Vi unas declas de Gigi (creo que fue aún anteayer) y creo que estaban sacadas de la web de motogp, en las que decía que el tema estaba entre Martín, Bastianini y Márquez. Yo pensé que lo de La Bestia lo decía más que nada por respeto porque es el actual titular pero que realmente la cosa estaba entre los dos españoles, y la verdad es que pensaba que tenía alguna opción más Martín porque es igual de rápido pero bastante más joven, aunque no puedo decir que lo de Marc sorprenda ni lo más mínimo. Bagnaia debe estar encantado :lol :hysterical
:moto
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Al parecer Pecco le ha dicho al equipo que Marc podría aportar mucho al equipo…y que por su parte, puertas abiertas por su parte.
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Desde mi taburete de final de barra ... Ducati se equivoca ... El niño ya no es tan niño, y no sabe dar instrucciones ... es como Gardner en sus dias, una bestia parda, pero inutil para los ingenieros en Japon, "soy el mas rapido con lo que me deis" ... para desarrollar una moto hay que saber dar instrucciones, y Marc vease donde esta HRC desde que se fue, no sabe explicarse ... Aleix si, vease las Aprilia ahora ... y la Ducati ya es la mejor, no te hace falta competencia en tu propia casa ... es decir, para mi Ducati se equivoca pasando al equipo A al niño
AMÉN!!
Lo suscribo todo hasta la última coma.
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Desde mi taburete de final de barra ... Ducati se equivoca ... El niño ya no es tan niño, y no sabe dar instrucciones ... es como Gardner en sus dias, una bestia parda, pero inutil para los ingenieros en Japon, "soy el mas rapido con lo que me deis" ... para desarrollar una moto hay que saber dar instrucciones, y Marc vease donde esta HRC desde que se fue, no sabe explicarse ... Aleix si, vease las Aprilia ahora ... y la Ducati ya es la mejor, no te hace falta competencia en tu propia casa ... es decir, para mi Ducati se equivoca pasando al equipo A al niño
Respecto a Marquez-HRC tengo mis dudas, tal como esta actuando HRC no se que pensar. Si eran las indicaciones de Marquez las que empeoraban la moto o HRC ponia lo que queria y Marc se adaptaba...
Según ha revelado ahora Bradl a Speedweek.com, todas las críticas vertidas por los pilotos de Honda contra esta moto "van en línea con mis declaraciones", dejando claro que esa moto no responde en absoluto a los comentarios y a las indicaciones que el alemán ha ofrecido a HRC durante los últimos meses: "Yo no habría hecho la moto así, fue decisión de Honda. Ellos me la dieron, yo corrí con ella en Jerez y les di mi opinión".
https://www.todocircuito.com/noticias/35926-bradl-se-defiende:-yo-no-habria-hecho-la-moto-asi-fue-decision-de-honda.html
Y Mir por la misma linea
https://www.todocircuito.com/noticias/35929-joan-mir:-en-le-mans-no-tendremos-nada-de-lo-que-probamos-en-jerez.html
Desde mi baqueteado sofa carreras cliente y tal...
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Bueno, supongo que hablamos más de años pasados. En los últimos 2-3 está claro que HRC perdió el norte, con o sin Marc.
Pero si vamos hacia atrás es muy fácil encontrar declaraciones de Dani diciendo que probaban 2 o 3 motores y que a él le gustaba uno y a Marc el opuesto.
Que probaban 2 o 3 chasis y a él le gustaba uno y a Marc el opuesto.
Por ejemplo, con Stoner en el equipo, Dani y Casey casi siempre coincidían en las tomas de decisiones.
Luego llegó Lorenzo y también decía que la moto no había quien la llevase.
Que ojo, yo si soy HRC y el piloto que gana 13 carreras en 2014 me pide X, se lo doy.
Qué vas a hacer más que fiarte?
Luego a largo plazo se ve si las decisiones son correctas o no.
Se vio en los 80 como comentaban antes. Gardner o Spencer non eran buenas referencias, pero si tienes a Fast Freddie haciendo doblete de 250 y 500 qué haces? Le haces caso.
Luego tienes que fichar a Lawson para que te diga que eso es inconducible y te ayude a poner la moto derecha, o a Doohan posteriormente, otro obsesionado de la puesta a punto.
Pero eso, que el tiempo acabó demostrando que Marc igual no es el ideal para llevar una línea de desarrollo, pero es muy fácil hablar a posteriori, aunque deberías haber seguido las señales que te daba el hecho de que cuanto más metía mano Marc en la moto peor iban el resto de pilotos de la marca.
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Pero eso, que el tiempo acabó demostrando que Marc igual no es el ideal para llevar una línea de desarrollo, pero es muy fácil hablar a posteriori, aunque deberías haber seguido las señales que te daba el hecho de que cuanto más metía mano Marc en la moto peor iban el resto de pilotos de la marca.
Totalmente de acuerdo al 100%. Al final, uno a veces muere de sus éxitos, e incluso es algo inevitable.
Lo que no me termina de cuadrar de Ducati, si Marc va al oficial, es que se sale un poco del discurso de que quien ganaría quizá no sería la moto, sino Marc. Ahora mismo, aunque Bagnaia gana mundiales y es super sólido, siempre pulula la idea general de que quien gana realmente es la Ducati (cosa que no comparto).
Dejando esa paha mental al margen, Martín creo que el año pasado y quizá el anterior no ha sido inteligente en ninguna de sus formas. Sus declaraciones siempre han sido demasiado beligerantes y victimistas, señalando a veces veladamente a la propia marca. Eso puede tener consecuencias, y no se si desde entonces está señalado por las altas esferas de la marca, pero si que creo que ha hecho méritos para que en Ducati fábrica haya gente que se haya podido sentir molesta con sus declaraciones. Que podría tener razón o no, eso no lo discuto, pero si llevas la mejor moto y aspiras a estar en el equipo oficial, no se yo si en ocasiones debería haberse tenido que callar sus palabras. Dificil valorarlo y fácil criticarlo desde el sofa de casa.
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Lógicamente la opinión de Bagnaia cuenta mucho en el dilema Martin/Marquez, y a Bagnaia le interesa mucho mas que su caompañero en 2025 sea Marquez y no Martin, porque si le gana a Martin será algo "normal" y si pierde con Martin será decepcionante. Pero, si con la misma moto y equipo le gana a Marquez, al mejor de la historia, al cánibal, entonces será ostia, ya no será Bagnaia "el que gana con Ducati", sino Bagnaia, el gran campeón que pasó a la historia derrotando al mejor. Y si pierde con Marquez, bueno, pues es que era Marquez.
Pero es que además, aun podría ser peor: Perder con Marquez llevando éste una inferior Ducati o de un équipo satélite.
Así que claro que a Bagnaia le interesa Marquez de compañero.
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Lógicamente la opinión de Bagnaia cuenta mucho en el dilema Martin/Marquez, y a Bagnaia le interesa mucho mas que su caompañero en 2025 sea Marquez y no Martin, porque si le gana a Martin será algo "normal" y si pierde con Martin será decepcionante. Pero, si con la misma moto y equipo le gana a Marquez, al mejor de la historia, al cánibal, entonces será ostia, ya no será Bagnaia "el que gana con Ducati", sino Bagnaia, el gran campeón que pasó a la historia derrotando al mejor. Y si pierde con Marquez, bueno, pues es que era Marquez.
Pero es que además, aun podría ser peor: Perder con Marquez llevando éste una inferior Ducati o de un équipo satélite.
Así que claro que a Bagnaia le interesa Marquez de compañero.
+1000
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Dicen que como MotoGP va a pasar a 850cc en 3 años seguramente pasen el tijeretazo en WSBK para que no compitan en tiempos.
La idea es que las SBK sean motos de serie con 4 cositas.
No me extrañaría que exijan motor completamente de serie con escapes y poco más.
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Eso estaría bien en SBK si ademas se exigiendo un número grande de unidades producidas.
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Exacto.
A mi me encantaba cuando las Sbk eran casi prototipos, pero la situación actual exige que sean motos mucho más baratas.
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Eso estaría bien en SBK si ademas se exigiendo un número grande de unidades producidas.
No sé cuánto de grande pueden ser las unidades producidas pq por ejemplo la R1 se va a dejar de producir
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Ahora cuántas unidades exigen?
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No sé ni si piden ahora, Hulio :hysterical
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El problema de un WSBK descafeinado o limitado en preparación es una clase SSP que es un éxito con su reglamento flexible y adaptado a la realidad de la "calle". A corto plazo, una vez dejada atrás la época 600 podría acercarse "peligrosamente" en tiempos a las 1000. Si entran fabricantes chinos con fuerza y, el año que viene, KTM, vaya éxito (aunque sea a costa de perder MV Agusta, que tampoco queda claro). Yamaha debería sustituir su R6 por la esperada R9.
Pero vaya, a mí ya me va bien que haya dos categorías separadas, a grosso modo, por el número de cilindros de sus motos y no por cilindrada.
Dicho todo esto, no sé si me hace gracia que con la revisión del reglamento de MotoGP, es resto de categorías deban ser revisadas también "a la baja". Se habla de dar el relevo a los Triumph de Moto2, para incorporar qué? Pregunto.
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Y correr con las supernaked a lo superhooligan de moto América? Se olvidarían de poderles echar el lazo a las MotoGP pero mucho más divertido. A mí los tiempos por vuelta me dan igual prefiero que terminen a milésimas en metálico a vueltas rápidas estratosféricas
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Y correr con las supernaked a lo superhooligan de moto América? Se olvidarían de poderles echar el lazo a las MotoGP pero mucho más divertido. A mí los tiempos por vuelta me dan igual prefiero que terminen a milésimas en metálico a vueltas rápidas estratosféricas
Los tiempos por vuelta dan igual hasta cierto límite. Si van a rodar 10-15 segundos más lento, se va a notar, y mucho. A mí ssport 300 ya me da un poco la sensación de ir parados.
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De una supernaked a una 300 hay un trecho
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He oído supernaked?
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnPGk4MVX9fCX6mBNNT58LT8s8lRwYT1rksCjVhaIAQg&s)
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He oído supernaked?
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnPGk4MVX9fCX6mBNNT58LT8s8lRwYT1rksCjVhaIAQg&s)
Aldana, Cooley, Pietri, "Young" Freddie Spencer, Eddie, no lo he visto entero, pero creo que Cooley va hablando desde la moto. Laguna Seca, 1979
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Ojo…lo de Marc con Ducati parece firmado, pero no el equipo…es decir, le han asegurado la moto más nueva…pero quizás no de rojo…porque Martín sino va al oficial deja la marca…
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En lo que parece haber algunas coincidencias de rumores es que la cosa, sea para quién sea, se comunicará en Muguelo, que es la fecha donde Duca prefiere hacer sus anuncios. Veremos
Por la lesión en 2023, o esto, o aquello, pero muy probablemente Bastianini haya dejado pasar el tren de su vida este año casi y medio, y no sería el primero que lo deja pasar. Veremos si hace un enroque de su desmo silla o si es "reciclado" por Ktm :lol
Por cierto, en Ktm no sé qué se cuece sobre Augusto o Miller, no tienen buena pinta, tampoco leo nombres posibles dado el caso
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Pues al final, lo que se desprende de lo visto ayer y de lo que se rumorea, es que el año que viene de rojo Bagnaia y Martín, y Marc o al Pramac o a KTM/GasGas de oficial.
Duda, ¿Fermín tiene firmado ir con una GP25 el año proximo? ¿o llevaría GP24?
Saludos.
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Me tiro a la piscina... Martin a Lenovo con Pecco, Marc en equipo satélite con una Ducati 2025 y Enea a Aprilia por Aleix.
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Aleix tiene pinta de jubilación y test rider
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Aleix debería, ha ganado pasta, ha ganado carreras, y se ha dado muchas h.
Ha cumplido con creces.
Pero claro, de probador cuánto cobras? (si no eres Dani)
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A no ser que me haya perdido de algo, creo que se puede resumir lo siguiente,
De los hechos públicamente manifestados hasta donde se conoce:
- que tanto Quarta y Aprilia eran la 1ª opción uno del otro y la negociación estuvo avanzada;
- luego Yamaha logró renovar a Quarta, a fuerza de pastizal y promesas ingenieriles;
- que tras la renovación de Quarta con Yamaha, en Aprilia salió su piloto Nº 41 a decir que en caso de retirarse, iba a tratar de incidir recomendando a sus empleadores de Noale fichar en su lugar a su amigo Jorge Martín.
De lo que se puede especular sobre lo conocido hasta ahora, en términos arrabaleros:
- Que Jorge Martín quiere la duca oficial color rojo y tiene como arma de presión sobre duca el marcharse a aprilia,
- Que Marc ha dicho que se la sopla el color de la moto, solo le importa tener el mejor y más actualizado material de Duca.
-Que Pecco se hace el suizo ante la cuestión, pero todos saben que le jodería más el perder ante un compi Jorge que ante un compi Marc;
- Que Gigi tiene que desflorar a margarita :lol
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A ver, todo esto muy desde fuera, pero a mi particularmente me sigue pareciendo que el discurso de Martín es erróneo, y para muestra un botón
https://es.motorsport.com/motogp/news/jorge-martin-no-me-quieren-talento-otras-personas/10610963/
Cierto es que al final son extractos de unas declaraciones, con todo lo interpretable que puede ser. Pero sinceramente creo que su discurso es honesto, pero no anda sobrado de modestia. Cierto es que está haciendo méritos de sobra para ser piloto oficial, pero ir desde inicio de 2023 diciendo que él se merecía la oficial cuando Bastianini hizo un mucho mejor 2022 de lejos, ya escama. En condiciones normales le daría la razón, pero es que junto a él se postula un 8 veces campeón del mundo, y obvio que dé ese discurso de que ya ha demostrado más que suficiente, pero esos mensajes velados que lleva lanzando desde todo el 2023 y este año no creo que le estén haciendo mucha gracia a Gigi.
Pero sobre todo, lo que entiendo pero no comparto, es que diga que si no cuentan con él, otra marca se beneficiará...creo que a día de hoy, tiene mucho más que perder Jorge saliendo de Ducati, que Ducati perdiendo a Jorge. Pero bueno, entendible que diga lo que dice. Como decís, a priori parece que lo normal sería Pecco y Martín de rojo, y Marc en Pramac. Veremos...
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Pues yo lo veo muy comprensible, esa moto ya debería ser suya este año por resultados (aunque me gustó mucho el gesto de Ducati de darle otra oportunidad a Bastianini) y por los resultados de este año no sería justo que se la dieran a otro que no sea él.
Al final tiene que jugar sus cartas
En cuanto a lo de la modestia, en el canal de La Recta de Atrás el mote que le han puesto es "Barón Modestia". A Pedro Acosta le llaman Manolete.
(https://www.andalucia.org/o/ext-api/external-rs/razuna/getImageCrop?imageUrl=https://multimedia.andalucia.org/media/9DFF99EA050A43F6B5F0AF91A4865648/img/B63D0FA074E14F97A4694064AA218375/image_228052_jpeg_800x600_q85.jpg?responsive&x=0&y=0&width=678&height=595)
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Atizador oficial de Aleix
Lluís Zúñiga
@Lluis_Zuniga
Qué ganas tengo de que Aleix cuelgue mono.
https://twitter.com/i/status/1789910393906737370
Tiene unos cuantos asi, no se que le habra hecho pero semejante inquina sobra. Supongo que recurrira a esto para ganar audiencia, lamentable.
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Atizador oficial de Aleix
Lluís Zúñiga
@Lluis_Zuniga
Qué ganas tengo de que Aleix cuelgue mono.
https://twitter.com/i/status/1789910393906737370
Tiene unos cuantos asi, no se que le habra hecho pero semejante inquina sobra. Supongo que recurrira a esto para ganar audiencia, lamentable.
Es que hoy día, en los canales de Youtube, hay cada personaje...Zuñiga es precisamente poco santo de mi devoción
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Debe ser que le afecta en su vida diaria que Aleix corra.
Las redes son el hábitat perfecto para las RATAS.
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Debe ser que le afecta en su vida diaria que Aleix corra.
Las redes son el hábitat perfecto para las RATAS.
Totalmente!!
He visto algo programa de ese personaje y es lo peor de lo peor, el doctor me dijo que podía afectar a mi salud si veia otro mas y lo eliminé de mi menú. El tío va de sobrado de que sabe mofándose de todo el mundo, dando a entender de que tiene muchos secretos, con esa risa asquerosa que tiene... Pero van que en su canal oí que Pol iba a ser campeón del mundo con la honda, que Gigi dall'igna es un inútil prácticamente y mofándose de el y se sus inventos, pero tú quien cojones te crees que eres, que odia a Alex... Que mala es la envidia...