El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - 125 cc -  (Leído 12777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2008, 09:26:50 am »
Y por cierto, el equipo de Terol tendrá algo que ver, porque el rápido pero irregular Corsi quedó segundo

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2008, 09:28:00 am »
Pues seguro, y además como nunca sabremos cual es la Aprilia más oficial.


Otra cosa, me k-wen con el Chiquitin Nieto, que hoy me dará una alegría y en la próxima me volverá a decepcionar, pero bueno, mi padre es del A. Bilbao y sobrevive, creo que yo tambien podré aguantar esto.

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
« última modificación: 29 de Marzo de 2008, 09:41:11 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2008, 09:47:21 am »

Otra cosa, me k-wen con el Chiquitin Nieto, que hoy me dará una alegría y en la próxima me volverá a decepcionar,

pues como a mí, esperando siempre que dé la campanada

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2008, 09:58:39 am »
En los libres de esta mañana, el más rápido ha sido Bradley Smith con la Aprilia del Polaris World, que ha rodado más rápido que ayer y sólo una centésima por encima de la pole provisional de Terol, que ha sido segundo, a una décima, y por delante de Webb, Gadea, ¡ Efrén Vázquez ! Corsi, Espargaró y Talmacsi. Pablete ha sido 10º, detrás de su compi De Rosa. Sólo 1 segundo ha separado a los 14 primeros

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2008, 13:34:45 pm »
Según A. Nieto Jr., Pablete está mas fino hoy por los cambios que le han hecho en la geometria delantera de la moto, que le ayuda en el paso por curva.

Ahora, eso si, explicarme que quiere decir eso.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2008, 13:45:40 pm »
Muy bien ainhoa muy bien, Terol acaba de quedar 2º y vas tu y dices que el primer español ha sido Gadea. ¿Pero se puede ser más inutil?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2008, 13:56:55 pm »
Según A. Nieto Jr., Pablete está mas fino hoy por los cambios que le han hecho en la geometria delantera de la moto, que le ayuda en el paso por curva.


se "nota" por el "tiempazo" que ha hecho. Mañana si hay suertecilla lo mismo pilla un puntito

Manu23

  • Visitante
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2008, 16:46:15 pm »
Pinta otra carrera como la de Qatar. Tendremos que ver como influye la suerte en el equipo Polaris World y esos fantasmas que rondan por el box las noches que preceden al GP. Terol muy bien, pero todo dependerá de la salida, aunque sinceramente no le veo luchando por ganar la carrera. Bradl muy bien colocado, al igual que Talmacsi y Corsi. Bonsey se ha metido 6º y Di Meglio 7º. De los nuestros han naufragado todos: Gadea (12), Nieto (13), Rabat (16), Olive (17) y Espargaro (22) con problemas mecanicos.

Asi que o los de adelante bajan el ritmo y se forma un grupo largo o nos quedamos sin opciones. Necesariamente han de salir bien todos y muy bien Pol, después esperar un grupo de 8 o mas tios, que ahi ya vemos que nos manejamos de cine.

Favoritos: Talmacsi, Corsi, Smith y Bradl
Outsidder: Gadea, Espargaro

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2008, 17:29:34 pm »
¿Nadie dice nada de Bonsey con un 6º puesto? ¡Aibo! ¡Dime algo! ¡Dime que no es un espejismo! O al menos si lo ha hecho siguiendo una vuelta rápida o ha sido inspiración divina.
V´s al cielo

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2008, 19:22:27 pm »
¿Nadie dice nada de Bonsey con un 6º puesto? ¡Aibo! ¡Dime algo! ¡Dime que no es un espejismo! O al menos si lo ha hecho siguiendo una vuelta rápida o ha sido inspiración divina.

Bueno, vamos a ver si Stevie es capaz de mantener un ritmo alto durante toda
la carrera. Con tan poca experiencia sobre el asfalto, no hay que presionar. Vamos
a ver cómo evoluciona.

Te diré lo que me dijo su antiguo mánager: en dirt track, cuando Stevie subió de
250cc a 450cc, le costó bastante al principio. Pero cuando le pilló el truquillo, se
hizo muy fiera.

Si puedo localizar a Stevie, os digo algo. De todas formas, estuvo muy bien ayer
también. Estará contento de saber que la gente está pendiente de su progreso.

Joe

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2008, 19:49:54 pm »
Y por cierto, el equipo de Terol tendrá algo que ver, porque el rápido pero irregular Corsi quedó segundo

 Lo que comenta fukuda tambien me llamo la atencion a mi, de repente dos pilotos que no acaban de conseguir consolidarse y con muchos altibajos, comienzan a estar delante....., creo que ambos estan en el equipo de burillo, el hermano de crivi y sito pons, si en las proximas se consolidan como rapidos y regulares entonces ya no habra duda.
 El piloto necesita muchisimo un entorno que el permita sacar lo mejor de si mismo.
 Habra que seguirlos de cerca.

Según A. Nieto Jr., Pablete está mas fino hoy por los cambios que le han hecho en la geometria delantera de la moto, que le ayuda en el paso por curva.

Ahora, eso si, explicarme que quiere decir eso.

 Uno de los ajustes o reglajes que tiene una moto de competicion es la geometria de la moto, que tiene que ver con distancia entre ejes, altura del eje del basculante, angulo de la direcccion, avance de la direccion y algunas otras cosas mas.
 Por ejemplo un angulo mas cerrado permite una mejor entrada a curva pero hace a la moto mas nerviosa, por eso llevan amortiguador de direccion las motos muy deportivas o de carreras. La distancia entre ejes tambien influye en la facilidad de entrada a curva que es mayor cuanto mas corta es esa distancia, en cambio a mayor distancia entre ejes mas estabilidad en linea recta y tambien en curvas rapidas.
 Lo ideal es encontrar el compromiso que mejor se adapte al estilo de cada piloto, pues por regla general cuando se va una direccion para conseguir una determinada mejora, aparece un empeoramiento en algun otro aspecto, que limita siempre el camino a seguir.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2008, 20:30:14 pm »
Y por cierto, el equipo de Terol tendrá algo que ver, porque el rápido pero irregular Corsi quedó segundo
Lo que comenta fukuda tambien me llamo la atencion a mi, de repente dos pilotos que no acaban de conseguir consolidarse y con muchos altibajos, comienzan a estar delante....., creo que ambos estan en el equipo de burillo, el hermano de crivi y sito pons, si en las proximas se consolidan como rapidos y regulares entonces ya no habra duda.

Lo de Terol, sin duda. Pero, lo de la irregularidad de Corsi no estoy en absoluto de acuerdo.

- Sus tres primeros años en el mundial acabó el 13º (61 puntos), el 14º (59 puntos) y el 12º (79 puntos), acabando la mayoría de carreras
- Luego vino el salto cualitativo del año pasado, acabando el mundial en 6º lugar (168 puntos), y sin puntuar sólo en dos carreras, una de ellas la de Misano, en la que Faubel le tiró.
- Las 15 carreras que acabó estuvo en todas en el Top-10, exceptuando la de Cheste.
- De esas quince, acabó 1º en una, 3º en otra, 4º en tres, 5º en otras tres, 6º en una 7º en tres, 8º en una, aparte de un 10º y un 12º.

Creo que estos datos, en una categoría como 125cc, pueden considerarse de un piloto "bastante" regular, ¿no?

Si este año volviera a los resultados anteriores al 2007, podríamos hablar de irregularidad, pero no de momento.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2008, 20:46:09 pm »
 Una cosa esta clara, tenemos diferentes varas para medir la irregularidad.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2008, 22:48:31 pm »
Quizás la palabra irregular no haya sido la más adecuada, más bien inconstante. Lo cierto es que Corsi hay momentos en los que está delante, y otros en los que no se le ve. De hecho en 2007 sólo hizo dos podios, pero en uno estuvo arriba en el cajón. Además en 250 no hizo gran cosa y volvió a 125

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: GP de España; Jerez - 125 cc -
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2008, 10:24:57 am »
Atencion a Joan Olive,no lo descarto que de la sorpresa :moto

 :moto :moto :moto :moto :moto :moto :moto

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick