El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014  (Leído 33267 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #180 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:55:28 am »
Hola chicos, vamos a llamar a las cosas por su nombre:

-46 Valentino ROSSI debería de callarse la boca después del fracaso estrepitoso en Ducati, y su escudero Jerry BURGUESS debería de dejar de vender humo a la afición, que se ve que a algunos les hace daño

-el mito de 2004: ¿qué ha dicho Masao FURUSAWA que hizo en 2004 para mejorar la Yamaha con Rossi? Pues darle a probar 4 configuraciones distintas, combinando los dos tipos de cigüeñal con otras dos configuraciones de otra parte de la moto que ahora no recuerdo... ¡y elegir aquella con la que 46 Valentino ROSSI era más rápido! Ni vudú ni gaitas, ni piloto explicando a los ingenieros cómo hacer su trabajo tampoco

-lo de que 99 Jorge LORENZO va rápido con cualquier moto y, por tanto, tiene menos sensibilidad: eso lo dijo Masao FURUSAWA cuando veía amenazada tanto su posición como la de su protegido 46 Valentino ROSSI dentro de Yamaha. Con todos los respetos, era una opinión parcial y destinada a hacer que un menosprecio pareciera un halago. Que la gente se agarre a eso a estas alturas después de todo lo que hemos visto hacer a 99 Jorge LORENZO en Yamaha, me da la risa. Además, que no estamos hablando de la Ducati de 27 Casey STONER, que sólo le iba bien a él, sino de la M1 con la que están tan contentos los pilotos de Tech3 también. Vamos, que es una buena moto para todos.

-por aquí alguno habla de que la M1 se estancó con la salida de 46 Valentino ROSSI: pues sí, será eso, y no que HRC diese un salto adelante con la llegada del señor NAKAMOTO y con el buen trabajo de 26 Dani PEDROSA al frente del desarrollo, o que el límite de motores le pasó más factura a Yamaha, que sigue siendo la única fábrica a la que vemos petar los motores en carrera y entrenamientos, o que 99 Jorge LORENZO fue de amarrategui con la calculadora hasta que ganó el título, después de lo cual ganó 2 de 3 carreras, claro signo del estancamiento de la moto.

-la evolución de la Honda respecto a la Yamaha en 2012: ¿culpa del mal hacer de 99 Jorge LORENZO, están estancados? ¿O será que mientras Yamaha apenas han traído evoluciones y corren con 4 kilos de lastres, Honda han hecho una moto completamente nueva, desarrollada para el límite de peso actual y para los neumáticos actuales, además de mejorar las prestaciones? Porque el salto de rendimiento de 26 Dani PEDROSA se ha notado y bien. En Yamaha explicaron a principio de temporada que para ellos no era posible desarrollar una moto para esta temporada que tuviera en cuenta el nuevo límite de peso, y que correrían lastrados todo el año. Será por falta de sensibilidad de 99 Jorge LORENZO y 11 Ben SPIES, claro...

-46 Valentino ROSSI hace bien en intentar ganar la guerra en la prensa, porque en la pista se va a comer los mocos, y más de uno se va a tragar sus palabras

-y por cierto, señor Tormo: ¿está bien que 11 Ben SPIES ponga a parir a Yamaha pero está mal que 46 Valentino ROSSI haga lo mismo? A eso en mi pueblo le llaman doble rasero y ojeriza, no sé en el suyo.

Hala, y ahora a tomarme una  :bebe_pepsi: y a dar un voltio. V's y ráfagas, chavales.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #181 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:39:42 am »
Joder, rata69, menuda manera de estrenarse en el Phoro; Agree en casi todo.

Benvenutti.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #182 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:50:43 am »
Yo creo que a estas alturas, considerar que Jorge Lorenzo no es bueno desarrollando motos es un tanto absurdo.

Estando como está lider del campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre Pedrosa, que podrían ser bastantes más si no es por el incidente de Assen.

Yo creo que Yamaha ha fichado a Rossi, más bien por su repercusión mediática, nadie vende más gorras y camisetas que él.

 :rolleyes


Totalmente de acuerdo.

 Por cierto no era Rossi el que decia que las motos las hacian los ingenieros? Claro depende de lo que interese  :rolleyes

Si las motos la hacen los ingenieros, no me imagino a ningún piloto haciendo una al menos con los conocimientos teóricos necesarios. Pero el papel del piloto en la evolución de la moto es vital para poder comprender todo lo que hace la moto, ya que es el que se sube y la lleva al límite. El ingeniero con la adquisición de datos puede analizar todos los parámetros que le interesen e intentar interpretar que es lo que hace la moto y en que momento lo hace, cosa muy dificil. Si cuentas con las indicaciones de un piloto esta tarea es mucho mas sencilla, también depende de la cantidad y la calidad de información que de, ya que de esta forma es mucho mas efectivo el ingeniero a la hora de interpretar el resto de parámetros y en base a toda esta información buscar una solución.

Hay ingenieros que confían más en los datos de la adquisición que en las palabras del piloto, personalmente creo que es un error, ya que debes hacer hipótesis para interpretar los datos obtenidos, con la información del piloto estas hipótesis son también más certeras.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #183 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:25:32 pm »
Hola chicos, vamos a llamar a las cosas por su nombre:

-46 Valentino ROSSI debería de callarse la boca después del fracaso estrepitoso en Ducati, y su escudero Jerry BURGUESS debería de dejar de vender humo a la afición, que se ve que a algunos les hace daño

Parece que el fracaso de ducati, empaña todo el resto que consiguió, otros deberían estar mas calladitos y sin embargo se les aplaude cuando hablan. En cuanto a JB tiene más derecho a hablar que todos los que estamos en el foro, y también más fundamentos ya que el los vive desde dentro y sabe que es lo que ha pasado. El resto solo opina a ciegas, y aún así tenemos la osadía de decir que tal o cual debe cerrar la boca.

-el mito de 2004: ¿qué ha dicho Masao FURUSAWA que hizo en 2004 para mejorar la Yamaha con Rossi? Pues darle a probar 4 configuraciones distintas, combinando los dos tipos de cigüeñal con otras dos configuraciones de otra parte de la moto que ahora no recuerdo... ¡y elegir aquella con la que 46 Valentino ROSSI era más rápido! Ni vudú ni gaitas, ni piloto explicando a los ingenieros cómo hacer su trabajo tampoco

Pues para saber exactamente como se comporta una moto en su conjunto la información que te pueda dar el piloto, tanto en calidad como en cantidad es siempre primordial, ya que de otra manera te llevará mucho mas tiempo interpretar datos, y darle en sentido que realmente tienen, en esto la experiencia del ingeniero es muy importante pero siempre puede que se te escapen algunos matices que a la fin se traducen en algunas milésimas. La yamaha en 2004 fue lo que fue gracias a la colaboración de VR, JB (con su grupo de mecanicos) y Masao FUrusawa (con su equipo de ingenieros).

-lo de que 99 Jorge LORENZO va rápido con cualquier moto y, por tanto, tiene menos sensibilidad: eso lo dijo Masao FURUSAWA cuando veía amenazada tanto su posición como la de su protegido 46 Valentino ROSSI dentro de Yamaha. Con todos los respetos, era una opinión parcial y destinada a hacer que un menosprecio pareciera un halago. Que la gente se agarre a eso a estas alturas después de todo lo que hemos visto hacer a 99 Jorge LORENZO en Yamaha, me da la risa. Además, que no estamos hablando de la Ducati de 27 Casey STONER, que sólo le iba bien a él, sino de la M1 con la que están tan contentos los pilotos de Tech3 también. Vamos, que es una buena moto para todos.

No se la información que Jorge pudo haber transmitido, pero esta claro que en esa época (la que fueron dichas las palabras) jorge tenía poca experiencia en motogp, por lo que la calidad de la información podía no ser rica en detalles. La forma de dar la información es muy importante entonces mientras más experiencia tenga el piloto con ese tipo de motos será muchísimo mejor la información que da. Esta claro que la información que pueda brindar ahora será mucho mejor que la que podía dar años atras.

-por aquí alguno habla de que la M1 se estancó con la salida de 46 Valentino ROSSI: pues sí, será eso, y no que HRC diese un salto adelante con la llegada del señor NAKAMOTO y con el buen trabajo de 26 Dani PEDROSA al frente del desarrollo, o que el límite de motores le pasó más factura a Yamaha, que sigue siendo la única fábrica a la que vemos petar los motores en carrera y entrenamientos, o que 99 Jorge LORENZO fue de amarrategui con la calculadora hasta que ganó el título, después de lo cual ganó 2 de 3 carreras, claro signo del estancamiento de la moto.

Aquí si que me pierdo en el segundo párrafo das a entender que un piloto no es desarrollador de una moto y plin aca es Dani Pedrosa al frente del desarrollo.

En cuanto al resto está claro que el paso adelante en cuanto a evolución que tubo honda en 2011 fue impresionante, mientras que la yamaha no evolucionó tanto. Para ver este paso adelante de honda, si comparas el dominio de yamaha en 2010 y luego ves como se quedó atras en 2011. También si ves esto, deberías ver que la calidad de evolución de Ducati fue menor que sus competidoras. Esto explica el porque VR mejorando el tiempo global (de carrera) que había hecho CS en 2010 (contando solo carreras que eran similares las condiciones, te subiría el análisis que hice pero con el cierre de megaupload he perdido el archivo), obtuviera unos resultados tan pobres.


-la evolución de la Honda respecto a la Yamaha en 2012: ¿culpa del mal hacer de 99 Jorge LORENZO, están estancados? ¿O será que mientras Yamaha apenas han traído evoluciones y corren con 4 kilos de lastres, Honda han hecho una moto completamente nueva, desarrollada para el límite de peso actual y para los neumáticos actuales, además de mejorar las prestaciones? Porque el salto de rendimiento de 26 Dani PEDROSA se ha notado y bien. En Yamaha explicaron a principio de temporada que para ellos no era posible desarrollar una moto para esta temporada que tuviera en cuenta el nuevo límite de peso, y que correrían lastrados todo el año. Será por falta de sensibilidad de 99 Jorge LORENZO y 11 Ben SPIES, claro...

Con 4 Kg de lastre corren todas, de todas formas la Yamaha es la que menos se vió afectada. Honda sigue teniendo algunos problemas de chatter, debido a los neumáticos nuevos que trajo bridgestone, aunque lo han corregido con las evoluciones de chasis que han traído, el hacer una moto nueva es una locura, lo que han hecho es traer steps de evolución, para solventar problemas, con esto han reducido muchísimo el chatter. Aunque creo que el nivel motos honda - yamaha es bastante similar, siendo mas propicias para algunos circuitos una mientras que en otros la otra. También destacar el salto de calidad hecho por Dani este último año, le veo mucho más fuerte.


-46 Valentino ROSSI hace bien en intentar ganar la guerra en la prensa, porque en la pista se va a comer los mocos, y más de uno se va a tragar sus palabras

Este comentario no merece que pierda el tiempo.

-y por cierto, señor Tormo: ¿está bien que 11 Ben SPIES ponga a parir a Yamaha pero está mal que 46 Valentino ROSSI haga lo mismo? A eso en mi pueblo le llaman doble rasero y ojeriza, no sé en el suyo.

Hala, y ahora a tomarme una  :bebe_pepsi: y a dar un voltio. V's y ráfagas, chavales.

Salu2 y bienvenido al foro
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #184 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:26:15 pm »
Primero deberíamos saber si realmente esas declaraciones son de JB y de VR,,,,,,
Por otra parte,si asi fuese.....la guerra psicológica a VR contra Lorenzo de poco le ha valido.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #185 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:35:14 pm »
Mak, te lo digo de buen rollo, pero no entiendo como para algunas cosas sacas la calculadora y las ecuaciones para dejarlo todo clarinete y cuando está VR46 por el medio sacas más bien la parte de la literatura...
Yo no soy anti-rossi, es más, me gusta aunque no sea mi favorito, porque dá espectáculo, pero lo de Rossi/Ducati no hay por donde cojerlo. Será más culpa de uno  o de los otros, no lo discuto, pero ha sido de chiste.
Además, resulta que después sacar una GP11.1, de meter las partes de aluminio, luego hacer un doble viga y darle 1000 vueltas, con la moto con la que más cerca estaba de la cabeza era con la GP11 que dejó Stoner, con la que se peleaba con Dovi, que llevaba una HRC oficial.

Todos los cambios que ha tenido la moto desde que JB/VR están allí han sido a peor...

y me gustaría que estuviese delante, pero VR y JB, como se dice en mi pueblo, escupieron hacia arriba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #186 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:40:25 pm »
Mak, te lo digo de buen rollo, pero no entiendo como para algunas cosas sacas la calculadora y las ecuaciones para dejarlo todo clarinete y cuando está VR46 por el medio sacas más bien la parte de la literatura...
Yo no soy anti-rossi, es más, me gusta aunque no sea mi favorito, porque dá espectáculo, pero lo de Rossi/Ducati no hay por donde cojerlo. Será más culpa de uno  o de los otros, no lo discuto, pero ha sido de chiste.
Además, resulta que después sacar una GP11.1, de meter las partes de aluminio, luego hacer un doble viga y darle 1000 vueltas, con la moto con la que más cerca estaba de la cabeza era con la GP11 que dejó Stoner, con la que se peleaba con Dovi, que llevaba una HRC oficial.

Todos los cambios que ha tenido la moto desde que JB/VR están allí han sido a peor...

y me gustaría que estuviese delante, pero VR y JB, como se dice en mi pueblo, escupieron hacia arriba.

Hola Blackmore, por vamos por partes dijo Jack, cuando saco la calculadora es cuando tengo algo que calcular, si me das ideas de como crear una ecuación con rossi y ducati y todo el rollo, te lo agradecería, ya que en el tema literatura soy muy malo. Aunque siempre me mantengo en lo que pienso, y lo que he dicho sobre el desarrollo se puede aplicar a cualquier piloto.

No dudo que la aventura Rossi y Ducati haya sido o es un fracaso, solo que también hay matices que se olvidan o se quieren olvidar. de todas formas debo haber sido de los pocos en este foro que hizo un análisis contando el tiempo final de carrera entre 2010 y 2011 (en las carreras en donde la condición era similar) para ver si el rendimiento de rossi era tan malo (como ya he dicho al archivo no lo localizo en el pc, y como lo había colgado en megaupload lo he perdido), y me sorprendió ver que los tiempos de carrera habían mejorado. Por otra parte los hibridos que hicieron me parecieron un intento desesperado de encontrar la tecla justa mas que de cara al 2011 era mas para tener una base de partida solida para el 2012.

Ya lo he comentado en diferentes post y a lo largo que se iban dando los acontecimientos. En un pricipio considere que el cambio de fibra de carbono a aluminio podía ser acertado, por un lado por como actúa la fibra de carbono en el feedback que tiene el piloto (mientras que al aluminio puedes considerarlo como un muelle, la fibra de carbono actúa más como un muelle amortiguado). En cuanto a lo de eliminar el motor como parte estructural, es para mi un acierto si se tiene en cuenta que en una temporada normal puedes traer varios steps de evoluciones, que llevarian consigo un cambio de motor, y con la limitación entenderás que es un problema. En cuanto a la moto actual, en un principio me parecía una buena noticia que esté a 1 segundo y poco de la cabeza de carrera, pero es que este año no han llegado evoluciones practicamente y mas o menos se han quedado estancados, aunque puede ser una buena base de partida para el futuro con las evoluciones correctas.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #187 en: 08 de Septiembre de 2012, 16:54:23 pm »
Hola chicos, vamos a llamar a las cosas por su nombre:

-46 Valentino ROSSI debería de callarse la boca después del fracaso estrepitoso en Ducati, y su escudero Jerry BURGUESS debería de dejar de vender humo a la afición, que se ve que a algunos les hace daño

-el mito de 2004: ¿qué ha dicho Masao FURUSAWA que hizo en 2004 para mejorar la Yamaha con Rossi? Pues darle a probar 4 configuraciones distintas, combinando los dos tipos de cigüeñal con otras dos configuraciones de otra parte de la moto que ahora no recuerdo... ¡y elegir aquella con la que 46 Valentino ROSSI era más rápido! Ni vudú ni gaitas, ni piloto explicando a los ingenieros cómo hacer su trabajo tampoco

-lo de que 99 Jorge LORENZO va rápido con cualquier moto y, por tanto, tiene menos sensibilidad: eso lo dijo Masao FURUSAWA cuando veía amenazada tanto su posición como la de su protegido 46 Valentino ROSSI dentro de Yamaha. Con todos los respetos, era una opinión parcial y destinada a hacer que un menosprecio pareciera un halago. Que la gente se agarre a eso a estas alturas después de todo lo que hemos visto hacer a 99 Jorge LORENZO en Yamaha, me da la risa. Además, que no estamos hablando de la Ducati de 27 Casey STONER, que sólo le iba bien a él, sino de la M1 con la que están tan contentos los pilotos de Tech3 también. Vamos, que es una buena moto para todos.

-por aquí alguno habla de que la M1 se estancó con la salida de 46 Valentino ROSSI: pues sí, será eso, y no que HRC diese un salto adelante con la llegada del señor NAKAMOTO y con el buen trabajo de 26 Dani PEDROSA al frente del desarrollo, o que el límite de motores le pasó más factura a Yamaha, que sigue siendo la única fábrica a la que vemos petar los motores en carrera y entrenamientos, o que 99 Jorge LORENZO fue de amarrategui con la calculadora hasta que ganó el título, después de lo cual ganó 2 de 3 carreras, claro signo del estancamiento de la moto.

-la evolución de la Honda respecto a la Yamaha en 2012: ¿culpa del mal hacer de 99 Jorge LORENZO, están estancados? ¿O será que mientras Yamaha apenas han traído evoluciones y corren con 4 kilos de lastres, Honda han hecho una moto completamente nueva, desarrollada para el límite de peso actual y para los neumáticos actuales, además de mejorar las prestaciones? Porque el salto de rendimiento de 26 Dani PEDROSA se ha notado y bien. En Yamaha explicaron a principio de temporada que para ellos no era posible desarrollar una moto para esta temporada que tuviera en cuenta el nuevo límite de peso, y que correrían lastrados todo el año. Será por falta de sensibilidad de 99 Jorge LORENZO y 11 Ben SPIES, claro...

-46 Valentino ROSSI hace bien en intentar ganar la guerra en la prensa, porque en la pista se va a comer los mocos, y más de uno se va a tragar sus palabras

-y por cierto, señor Tormo: ¿está bien que 11 Ben SPIES ponga a parir a Yamaha pero está mal que 46 Valentino ROSSI haga lo mismo? A eso en mi pueblo le llaman doble rasero y ojeriza, no sé en el suyo.

Hala, y ahora a tomarme una  :bebe_pepsi: y a dar un voltio. V's y ráfagas, chavales.

pues basta con ver la de h que se ha dado spies en ymaha este año a pesar de no haber hecho nada, y la de fallos mecánicos en sus motos, como ya le pasó en sbk. en cambio, a rossi no le he visto caerse mucho con la ducati yendo a por tiempos, la verdad. no compares eñl trato recibido por unio y por otro. de ojeriza nada, a mí ni me van ni me vienen ninguno de los dos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #188 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:00:38 pm »
Vamos a poner la situación en perspectiva:

Año 2010: Esa temporada empiezan los problemas en Ducati, Bridgestone hace una evolución de los neumáticos, que provocan que a Stoner le cueste calentar el neumático delantero, y vuelve a tener caídas similares a las del 2006. Al principio se especula si puede ser el cambio de la configuración del motor screamer al big-bang, pero al final se demuestra que los nuevos Bridgestone no sientan bien a la Ducati. A pesar de eso Stoner consigue hacer podiums, y en Aragón,  modificando la posición de conducción para tener más control con los brazos modificando la distancia del depósito  a los manillares y la sujeción con el deposito, Stoner consigue volver a ser rápido ganando tres de las últimas seis carreras de la temporada. Esta fue la moto que heredo Rossi, no un caldero que no ganaba una carrera en todo el año como lo era la Yamaha del 2003.

Días después Rossi prueba en Valencia la Ducati, por primera vez y se baja de ella cagandose en todo y siendo infinitamente más lento que Stoner en el GP celebrado dos días antes. Al contrario, Stoner baja de la Ducati y se sube en la Honda y va como un tiro.

Año 2011: Los neumáticos siguen siendo los mismos que en 2010, un ejemplo muy claro es Elías llega de ser 7º de motogp en 2009 (haciendo un podium con una satélite), y campeón del mundo en 2010 de moto2, se encuentra con los nuevos Bridgestone introducidos en 2010 y no sabe ni por donde le sopla el aire. En las primeras carreras el rendimiento de Rossi no me parece malo teniendo en cuenta que está lesionado, hace un podium varios top5 y se cae peleando por la victoria en Jerez, pero no consigue tener la velocidad que tenía Stoner con esa moto.

A partir de ese momento empiezan a hacer multitud de probaturas, por lo que me parece injusto decir que Ducati no ha trabajado lo suficiente para Rossi, para muestra un botón:

1.- Ducati es la primera marca en poner en pista su motogp de 1000cc.
2.- Ducati le da a Valentino la Ducati GP 11.1 e introduce una caja de cambios seamless, que por ejemplo Yamaha aún no la tiene.
3.- En Aragón estrenan la Ducati GP 11.2, con un subchasis de aluminio.
4.- Ducati trae para el test de Valencia la Gpzero.
5.- En menos de tres meses Ducati pone una moto nueva en pista en Malasia, la GP12 que sería la versión 4.0, desechando la primera versión y todo el dinero que ello supone.
6.- Es cierto que en toda la temporada Ducati no ha traído nada nuevo y que parece ser que había un nuevo motor y chasis en fase de desarrollo pero que por falta de dinero y por el tema de la compra por parte de Audi todas esas evoluciones se vieron frenadas.

Por lo tanto, los tres objetivos que Ducati perseguía con el fichaje de Rossi, mayor repercusión mediatica, hacer una moto con la que más de un piloto fuese rápido tal como hizo en su día en Honda y Yamaha y conseguir resultados deportivos, sólo podemos decir que se ha cumplido la primera premisa y en las otras dos el fracaso ha sido estrepitoso.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y creo que Valentino muchas veces ha sacrificado resultados por un bien mayor que no ha llegado, creo que sigue teniendo la velocidad para luchar por ganar carreras y tercero creo que en Ducati tienen un problema de base muy gordo que en su día un piloto tan excepcional como Stoner se encargo de maquillar, pero espero equivocarme pero creo que en dos años Ducati no estará en la parrilla de motogp y volverá a centrarse en SBK para promocionar sus productos.

Por lo tanto mi conclusión a todo esto es que Valentino ha fracasado estrepitosamente en su etapa en Ducati, cual es su porcentaje de culpa eso sólo se sabría si Stoner se volviese a subir a la Ducati. Y por supuesto a pesar de este varapalo yo creo que esto no daña mucho el CV de Valentino, y si es capaz de volver a ganar creo que saldrá reforzado de esta situación como cuando lo hizo en el 2008, y por supuesto yo no lo daría por muerto porque recuerdo, estar por el foro en el 2007 y leer a muchos foreros que Valentino era el mejor de la historia pero que no volvería a ganar más y al final ya sabemos lo que paso.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #189 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:19:21 pm »
Hola

Hola, pero preséntese donde corresponde. Hay un hilo específico para ello aqui: https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=1132.0

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #190 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:23:41 pm »
-el mito de 2004: ¿qué ha dicho Masao FURUSAWA que hizo en 2004 para mejorar la Yamaha con Rossi? Pues darle a probar 4 configuraciones distintas, combinando los dos tipos de cigüeñal con otras dos configuraciones de otra parte de la moto que ahora no recuerdo... ¡y elegir aquella con la que 46 Valentino ROSSI era más rápido! Ni vudú ni gaitas, ni piloto explicando a los ingenieros cómo hacer su trabajo tampoco

¿Te das cuenta de que lo que describes es solo el trabajo del primer día de la pretemporada? ¿De que éso es solo para escoger la base con la que empezar el desarrollo y la evolución?

Año 2010: Esa temporada empiezan los problemas en Ducati, Bridgestone hace una evolución de los neumáticos, que provocan que a Stoner le cueste calentar el neumático delantero, y vuelve a tener caídas similares a las del 2006. Al principio se especula si puede ser el cambio de la configuración del motor screamer al big-bang, pero al final se demuestra que los nuevos Bridgestone no sientan bien a la Ducati.

Sólo puntualizar que esos neumáticos no le funcionaron bien a nadie (sobre todo el delantero), todos los pilotos se quejaron de ellos. Sin ir más lejos, la caída de Rossi en Mugello fue a causa del funcinamiento de esos neumáticos. De esas quejas, a las que B'Stone hizo oídos sordos para '11, nacieron las gomas nuevas para '12.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #191 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:03:16 pm »
08/09/2012

Comienzan las hostilidades entre Rossi y LorenzoJeremy Burgess abre fuego en una entrevista en Solo Moto

MOTOWORLD.ES. FOTO: DUCATI.


La relación entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no fue fácil en el pasado, y tampoco lo va a ser a partir de noviembre. Jeremy Burgess, mano derecha de Rossi, ha desatado la guerra psicológica con unas incendiarias declaraciones.

Valentino Rossi ha iniciado la guerra de desgaste con Jorge Lorenzo, y lo hace con su sutileza habitual. Por su boca sólo han salido flores y halagos hacia el piloto mallorquín, pero ha sido su lugarteniene y mano derecha, Jeremy Burgess, quien se ha encargado de iniciar las hostilidades. El semanario Solo Moto publicará la próxima semana una jugosa entrevista con el técnico de Rossi en la que se dedica a desacreditar a Lorenzo: “Una de las razones por la cual Yamaha ha vuelto a fichar a Valentino, es porque no están seguros con el desarrollo de la M1 que hasta ahora han hecho Lorenzo y Spies”, dice Burgess en uno de los pasajes, infravalorando el trabajo de Lorenzo, su título de 2010 y el sólido liderato que ostenta en la actualidad, y sugiriendo a la vez que es la propia Yamaha la que tiene dudas sobre la capacidad de Lorenzo.

Hace apenas unas semanas, cuando se confirmó su regreso a Yamaha, Rossi alababa a Lorenzo, diciendo que era el número uno de Yamaha, y él mismo ponía en duda su capacidad de volver a pilotar como antes. Nadie se creyó semejante planteamiento, y todo obedecía a una cuestión de diplomacia. Pero la entrada en escena de Burgess, con sus ácidos comentarios, algo, por otra parte habitual en él, ha dado comienzo a la lucha psicológica entre ambos, un terreno en el que Rossi se mueve con soltura porque sabe manejar la situación.

En la entrevista, Burgess también recurre al argumento de Rossi como excelente piloto de desarrollo, y lo contrapone a Lorenzo: “Yamaha sabe que Valentino es un piloto con mucha sensibilidad a la hora de entender y poner a punto una moto, mientras  que Jorge es capaz de ir deprisa con cualquier moto”, dice sin el menor reparo. Sin embargo, sus palabras se pueden volver contra él. El defecto de Lorenzo según Burgess es una virtud frente a Rossi, que ha fracasado en el desarrollo de la nueva Ducati y ha demostrado no ser capaz de rodar deprisa con cualquier moto, como parece que sí consigue Lorenzo, y cuando se le plantea el hecho del trabajo inconcluso que dejan en Ducati, echa balones fuera, culpando de su fracaso a Ducati: “Con el ritmo de desarrollo que tienen en Ducati no hay suficiente tiempo para hacerlo. Con su ritmo de trabajo hubiésemos estado tras la competencia al menos diez años más”, asegura Burgess. Lo dicho. Una entrevista jugosa y sin desperdicio, la próxima semana en Solo Moto.
 


pues empezamos bien................................ :wacko

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #192 en: 09 de Septiembre de 2012, 07:45:23 am »
Las personas no cambian, lo digo por VR & JB, haber como hace Lorenzo para aislarse de todos los comentarios-declaraciones desabridas contra él o su equipo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #193 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:21:09 am »


“Una de las razones por la cual Yamaha ha vuelto a fichar a Valentino, es porque no están seguros con el desarrollo de la M1 que hasta ahora han hecho Lorenzo y Spies”


Es que no tiene mucho sentido esa frase; Hoy por hoy la M1 anda cojonudamente bien.

No sé si lo dice porque realmente lo piensa, por tocar las narices o porque está zumbado. Me creo que sea lo segundo.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #194 en: 09 de Septiembre de 2012, 13:20:27 pm »
Que poco hace falta para echar m...erda al trabajo de toda la vida, a Burgess mucha gente, yo incluido le teniamos con el GURU de las motos y ahora con estas declaraciones queda a la altura del suelo. Ya la cagó bien con lo de que hacia de la ducati una moto para todos en un plisplas pero esto ya es estar ciego. La yamaha actual va muy muy bien