El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por All In 99 en Hoy a las 12:17:45 »
Aleix tardó 5 años en hacer una temporada con más puntos de los que hizo Bautista con el hierro aquel.

Que hizo 2 temporadas brutales, pero lo suyo le llevó.

Yo lo que digo es que si con la moto que desarrolló él a la gente le cuesta adaptarse… igual no es el mejor director de desarrollo que hay.

Máverick, que este año parece que ha encontrado la velocidad de un modo más constante comentaba que tuvo que darle la vuelta a la moto como un calcetí, cambiar repartos de pesos…
Y vale que Máverih es especial, pero Máverih ha ganado con:
Aprili RSA 125
Ftr Honda moto3
Ktm moto 3
Kalex moto2
Suzuki motogp
Yamaha motogp
Aprilia motogp

Vamos, que creo que ha demostrado que puede ser ràpido con muchas configuraciones diferentes y ha ganado de primeras con todas menos con la Suzuki, que era rookie en Motogp y la moto no estaba para tirar cohetes.

Por eso que le haya costado tanto la Aprilia… me huele mal.

Yo lo que veo es que Aleix casi siempre se viene abajo cuando toca recoger lo sembrado. El año que tuvo una moto potable en 250, sus resultados fueron mediocres; al siguiente, estando en dique seco, hace una sustitución por un par de GPs y va como un puto tiro, lo que le vale una oportunidad en MotoGP. Baja a Moto2, tiene todo el año con la Kalex de Pons y otra vez resultados decepcionantes. Vuelve a MotoGP, le saca el jugo a las CRT y le hacen oficial Suzuki, eso sí, comiéndose un año de desarrollo; el año que ya va bien la moto, no acaba de cuajar resultados, aunque se le ve velocidad.

En realidad, ha sido estas últimas temporadas cuando le hemos visto sacar su potencial y el de una moto aceptable con cierta constancia. Me alegro por él, aunque creo que llega hasta donde llega, que no es poco, pero no es un alien. Lo veo como una versión extrema de Dovizioso, que todo tiene que estar en orden y la carrera casi seguir un guión para que pueda machacar el crono a gusto. Un Acosta o un Márquez se adaptan a cada situación y, desde luego, no van a perder tiempo detrás de otros pilotos o demasiado ritmo cuando la moto no va exactamente igual que en entrenos.
2
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por Blackmore en Hoy a las 11:53:31 »
Aleix tardó 5 años en hacer una temporada con más puntos de los que hizo Bautista con el hierro aquel.

Que hizo 2 temporadas brutales, pero lo suyo le llevó.

Yo lo que digo es que si con la moto que desarrolló él a la gente le cuesta adaptarse… igual no es el mejor director de desarrollo que hay.

Máverick, que este año parece que ha encontrado la velocidad de un modo más constante comentaba que tuvo que darle la vuelta a la moto como un calcetí, cambiar repartos de pesos…
Y vale que Máverih es especial, pero Máverih ha ganado con:
Aprili RSA 125
Ftr Honda moto3
Ktm moto 3
Kalex moto2
Suzuki motogp
Yamaha motogp
Aprilia motogp

Vamos, que creo que ha demostrado que puede ser ràpido con muchas configuraciones diferentes y ha ganado de primeras con todas menos con la Suzuki, que era rookie en Motogp y la moto no estaba para tirar cohetes.

Por eso que le haya costado tanto la Aprilia… me huele mal.

3
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por cesitarcbd en Hoy a las 11:12:44 »
Aunque no lo lo soporto, al César lo que es del César, esa moto era un botijo y su culpa habrá tenido de que ahora puedan aspirar a ganar carreras, mientras otras fábricas con más recursos se han hundido en la miseria

Totalmente de acuerdo. Pero, añadiría, que el que inició el trabajo en Aprilia fue Bautista, comíendose un primer año 2015 con una pseudo-CRT, y en 2016 consiguiendo resultados muy destacables y dándole pal pelo a Bradl en la general.

Una pena que desde Aprilia decidieran no contar con él y empezar un desarrollo con Aleix, en los que los primeros 2-3 años tampoco es que fueran mejores que los de Bautista. No por comparar, pero me hubiera gustado ver hasta dónde hubieran llegado con Bautista si hubiera seguido.
4
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por Guishermo 2t en Hoy a las 10:52:14 »
Aunque no lo lo soporto, al César lo que es del César, esa moto era un botijo y su culpa habrá tenido de que ahora puedan aspirar a ganar carreras, mientras otras fábricas con más recursos se han hundido en la miseria
5
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por Blackmore en Hoy a las 10:49:34 »
El odio a Aleix produce monstruos ... aunque esos calcetines no ayudan a su defensa jijijijijiji

Con 2 long laps iba 5 o 6 ... luego la pifio 2 veces y acabo 9 ... pero tras 2 long laps y el mosqueo consiguiente ... y ahora leo que el bastia con 1 long lap acaba 4, con la Ducati oficial, y es un maquina

Y ademas leo que el Martinillo puede acabar en Aprilia que ahora parece una buena opcion ... coño, pues como la Suzuki fue una buena opcion hace 7 u 8 años (que se lo digan a Mir) ... igual es que el Aleix da buenas instrucciones a los tecnicos, y otros pilotos mejores que el, no saben dar instrucciones correctas ... (ojo Viñales 5, pero Mak es Mak, pa lo bueno y pa lo malo, y Raul 11 ... las Aprilia ya molan) ... pero el odio a Aleix es por decir cosas que no gustan en botica

Aleix llegó a Suzuki el mismo año que Viñales... el primer año hicieron prácticamente lo mismo pero el segundo Viñales lo abrasó.

Luego, lo de dar buenas indicaciones no lo tengo tan claro.
Está claro que Aleix hizo una buena Aprilia para él, pero los que llegan a Aprilia tardan un huevo en adaptarse.
A Viñales le costó lo suyo y no digamos Oliveira, que en KTM ganaba carreras... :latigo
6
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por cesitarcbd en Hoy a las 09:55:54 »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol

La verdad es que es curioso, ya que quitando la caída de Jerez, el que ha tenido un año sin incidencias hasta el momento es Martín. Marc de adaptacion, Pecco con dos errores no forzados como las sprint de Jerez (se lo llevan puesto) y francia (problema técnico), y Bastia que suma puntos, pero por H o por B no termina de rematar.

Que a lo que voy, que lo mismo ahora Martin es quien domina, pero en dos o tres citas puede cambiar el panorama en cuanto a nivel de candidatos se refiere. O lo mismo no, y Martín sigue sacando tajada
7
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por Guishermo 2t en Hoy a las 09:14:35 »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol

Está un paso por detrás pero tampoco está tan lejos, le queda sólo clasificar bien y estar delante las primeras vueltas porque acaba las carreras con ritmazo

En 2021 y 2022 demostró mucha velocidad, una pena las calamidades del año pasado
8
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por mikemetal29 en Hoy a las 09:08:31 »
Por cierto, ¿qué tal MotoE? ¿Lo estáis siguiendo? Yo no he visto ni una carrera este año. Antes veía alguna que otra pero no me acabé de enganchar...
9
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por mikemetal29 en Hoy a las 09:04:31 »
Todos tenemos la sensación de que la Bestia por ahora no está al nivel de Martín y Marc para luchar por seguir sobre su actual moto, pero la realidad es que en la tabla está empatado a puntos con Marc y a sólo 2 de Bagnaia. Si da un pasito en las próximas carreras igual nos llevamos un zasca, quien sabe. A mí no me preocupa, que ya tengo callo, pero...  :lol
10
Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por cesitarcbd en Hoy a las 07:57:17 »
Visualmente me parece se ha notado bastante en este kartódromo stop&go el punto fuerte de las duca en el apartado tracción-aceleración, están muy por delante de los demás fabricantes, y no solo un poco...

Como ha señalado el compañero Hernancho, Le Mans es un circuito MUY Ducati. Probablemente el que más. No solo tracciona de forma soberbia sino que además -o precisamente por ello- aguanta muy bien el neumático blando detrás...

El Nº 12 de Aprilia ha dado algunas impresiones sobre el tema y sus efectos en el neuma trasero:

https://www.todocircuito.com/noticias/35948-vinales-alucina-con-el-ritmo-de-las-ducati:-no-se-que-les-dan-de-desayunar-estan-a-otro-nivel.html

Dado este tipo de circuito, desde hace tiempo se me hace que buena parte de la “ventaja” en el apartado tracción-aceleración recta de duca hoy está en ese mass-damper bajo el colín. Pero vaya uno a saber.

Llamativo también es que, en todos estos años que se sabe que lo llevan usando y mejorando, ningún otro fabricante que recuerde haya intentado probar/usar/copiar el intrigante artifundio.

Y como añadido, ya hace días, no se donde lei o escuché, que Le Mans era un circuito donde la GP24 no sacaría grandes diferencias respecto a la GP23. Mugello, con curvas más largas, debería favorecer a su, entre otras cosas, device trasero más efectivo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10