El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Qatar Airways Grand Prix of Qatar  (Leído 1342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« en: 09 de Marzo de 2024, 07:24:39 am »
Bueno, pues empieza el mundial y empieza ¡lloviendo en Qatar!

En agua (FP2), un sorprendente Marc delante, seguido de Arturo, PAco y Miller. En seco (FP1) Martín, Aleix y de nuevo PAco y Marc. Están ambos que lo tiran.

Podría ser que los demás, estén menos ansiados y hoy aprieten, pero empieza interesante.



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2024, 09:23:17 am »
A Márquez y Acosta les vienen bien estas sesioncillas en mojado.

Sobre el primero, es sintomático que ya sea más rápido que su hermano en seco y mojado, a pesar de la mayor experiencia de este sobre la desmo. Y me diréis alguno "bueno, ser más rapido que Alex M. no es tan complicado...". Bueno, ojito, que no es manco.

Y llevando una desmo NO pata negra, no lo olvidemos. Y no lo digo tanto por la calidad intrínseca de su montura, sino por el apoyo a nivel técnico de fábrica que NO va a tener.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2024, 10:02:17 am »
En mojado Marc,daba la sensación ,de ir súper tranquilo,como sin prisas,algo así como si su mamá le hubiese dicho " vete a por él pan ¡ pero ,no corras ! Tranquila mamá, que voy a tener cuidadin.Los de las Desmos coloradas,no parecían tan tranquilos ,de hecho,se salieron un par de veces.No se jugaban nada,porque se había cambiado la clasificación para la Q2,pero......Ver ahí al de Cervera les debió de tocar los bemoles ,digan lo que digan.
No entendí que se cambiase la clasif para hoy,después de haber visto que las moto2 no tuvieron excesivos problemas.
Espero que Marc pueda dar todo lo que lleva dentro,de talento y valor me refiero.El sonido de "Going the distance" comienza a escucharse en el mundial de Motogp ,espero llegar pronto a las notas que suenan a partir del minuto treinta segundos.La épica vuelve a las carreras de motos

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2024, 10:18:38 am »
Es cierto que las Moto2 que salieron pista rodaron progresivamente más rápido y sin sustos, pero no es menos cierto que salieron muy pocas y entiendo que ante lo inesperado de la situación (lluvia en el desierto, ¡de noche!) fue correcta la decisión de no empezar la temporada con polémica. Era fácil pillarse los dedos: solo en resistencia se corre con la pista mojada de noche. No hay precedentes en velocidad.

En cuanto a los protagonista de MotoGP, estoy muy de acuerdo en el protagonismo de las dos principales atracciones del año que comienza: lo de Acosta es tremendo. ¿Vísteis las dos salvadas casi idénticas? Se le ve explorando los límites del agarre delantero y trasero con muchísima naturalidad. Quizá Qatar se le da muy bien pero ni por asomo lo esperaba tan suelto desde los primeros entrenamientos.

En cuanto a Marc: se le ve muy cauto. Creo que su primer objetivo es controlar las expectativas, además de adaptarse a una moto muy distinta a su Honda. Y es que, como bien señalas, Mertens, las Ducati '24 parece muy bien parida y sin fisuras. Ningún piloto le encuentra puntos flacos respecto a la '23. Y teniendo en cuenta que hablamos del equipo más modesto de la marca... Otra cosa es que a Ducati le interese un Márquez ganador después de la travesía en el desierto con la RCV. Y yo, sinceramente, me alegraría por ambas partes.

Lo de Álex yo tampoco lo comparto: es un piloto doble campeón del mundo y con destellos muy interesantes en MotoGP. Igual no tiene el talento natural de otros, pero al final llega. Y me gustaría verle ganar alguna carrera (¡A su hermano!).

Por lo demás, vaya cantidad de españoles en Moto3 y Moto2, no? -casi- Todo el talento es nuestro? Un poco fuerte. Y supongo que poco interesante internacionalmente.

Destacar la KTM de Moto3: cuidadísima a nivel aerodinámico y, esta sí, preciosa.

Los Pirelli se meriendan a los Dunlop. Era hora de un cambio.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2024, 10:18:49 am »
Yo recuerdo que cuando Lorenzo pilotó por primera vez en mojado con la desmo destacó lo facil que era de llevar, tenía mejor tracción que la Yamá.

O algo así.

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2024, 12:27:59 pm »
Pues mira Alex el mas rápido para pasar a Q2. Dentro también Pedro y Marc, las Aprilia, las Ducati oficiales, Jorge, Diggia y Binder

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2024, 13:40:40 pm »
Es cierto que las Moto2 que salieron pista rodaron progresivamente más rápido y sin sustos ...
Los Pirelli se meriendan a los Dunlop. Era hora de un cambio.

No sé qué técnico al que entrevistaron ayer dijo con mucha gracia a la pregunta sobre los nuevos neumáticos algo como "desde luego, el cambio en rendimiento es muy grande respecto a Dunlop ... que oye, que Dunlop son muy buenos y la gente de ahí es majísima, pero bueno ..."
« última modificación: 09 de Marzo de 2024, 13:42:42 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2024, 13:44:44 pm »
Otra buena fue una de Acosta ayer "Aquí todo el mundo quiere llegar y besar el santo, pero no hay santos pa tós ..."

Buenísima.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2024, 14:36:40 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1386
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2024, 15:02:43 pm »
Que curioso, no le han sacado el tiempo a Pecco por irse a lo rojo. Saldría por detrás de DiGia y de Marc si le hubieran quitado la vuelta por salir de los límites
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2024, 15:27:01 pm »
Debacle nipona, cada vez están más lejos. Zarco, que es quien tenía que haber ido al oficial (vaya estrategia de fichajes más tibia y deprimente la de Honda), pudo haber salvado los muebles, pero poco más; también es cierto que la nueva decoración de HRC quita 10cv. Yamaha tiene pilotazos y ni por ésas, van a empezar a perder atractivo para los próximos fichajes, ahondando más en la crisis. Qué bien les habría venido un Lorenzo probador con la experiencia en Ducati, espero que al menos hayan vendido muchas camisetas VR46 desde entonces.

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2024, 16:00:18 pm »
Que curioso, no le han sacado el tiempo a Pecco por irse a lo rojo. Saldría por detrás de DiGia y de Marc si le hubieran quitado la vuelta por salir de los límites

En la señal internacional comentaban que no hay en este circuito "fuera de limites". La razón, según ellos, es que este circuito como andan sobrados de dinero han puesto para la carrera pianos que cuanto más te acercas al exterior son más bacheados y más altos  (como Mugello creo que dijeron) y se considera que no hay ganacia por irse fuera del piano

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2024, 17:28:19 pm »
No ha estado nada mal el estreno de Márquez en un circuito que, no lo olvidemos, estadísticamente es de los peores, si no el peor, para él. El sustete/colada probablemente le hizo aflojar una pizca y decidir llegar con la moto al box.

Martín sigue reinando en los esprints, nada nuevo.

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2024, 17:30:37 pm »
Una pena el error en las rápidas que le ha hecho perder la lucha por el podio, pero esperanzador el debut seguro.

Y Pedro no se le ha visto mucho, pero sólido el P8. Muy buen debut

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Qatar Airways Grand Prix of Qatar
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2024, 17:53:04 pm »
Inmediatamente luego de adelantar al chupacámaras mayor, e inmediatamente posterior a la frenada corrigió en plena inclinación y la rueda delantera le dio un aviso de esos que se los ponen de corbata a cualquier cristo.
Sigue buscando el límite del tren delantero, que es mucho más benévolo que el de la hrc.
Dicho sea de paso, vi una repe de la caída de Mir ayer, en slow motion, y es de chiste lo fácil que parece perder la jonda el tren delantero. Supongo que por buena parte a causa de esa filosofía de hacer prototipos de dimensiones tan pequeñas.

Muy bien Binder. Interesante sería verlo en una desmo.