El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Pecco Bagnaia
Jorge Martín
Marco Bezzecchi
Brad Binder
Johan Zarco
Aleix Espargaró
Maverick Viñales
Luca Marini
Alex Márquez
Fabio Quartararo
Jack Miller
Fabio Di Giannantonio
Franco Morbidelli
Marc Márquez
Enea Bastianini
Miguel Oliveira
Augusto Fernandez
Takaaki Nakagami
Alex Rins
Raúl Fernández
Joan Mir
Pedro Acosta

Autor Tema: Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?  (Leído 837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2024, 12:09:33 pm »
Di Gianantonio estaba deshauciado por sus malos resultados. A eso se le sumó que necesitaban hacerle hueco a Marc. Y va el tío y empieza a mejorar sus resultados hasta tal punto que gana una carrera y consigue cierta regularidad delante. Ahora hace buenos entrenos en Sepnag...  Está claro que no va a a pasar, pero si ganase el mundial o si simplemente quedase por delante de Marc, alguno gritaría aquello de "tierra trágame"  :lol  :hysterical

Ya, ya sé que es una flipada  :fumando
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2024, 13:27:56 pm »
Todavía es muy pronto para saber los que pasará con Acosta, pero me parece un poco extraño ver a Binder hacer tiempos solo un poco mejores que el tiburón de Mazarrón,  cuando B.B lleva 4 años en KTM, y Acosta acaba de llegar. KTM está en el camino, no me cabe duda, pero tal y como dominó 2022, 2023 y domina Ducati, me cuesta mucho ver la moto de Redbull ganando carreras salvo debacle de las desmos...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2024, 14:27:04 pm »
Es curioso que de 20 votos no haya ninguno para Martín, con la velocidad que demostró el año pasado... No cae en gracia el chaval
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5196
  • Brad Boira
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2024, 15:10:17 pm »
Un apunte: Pecco campeono con el handicap de haberse metido en Barcelona un sartenazo de padre y muy señor mio.

Sobre los tiempos de Binder y Acosta, Brad le da cancha a Pedro para que coja confianza :hysterical

El tiburon es el "tapado2 de 2024, lo leyeron aqui primero :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2024, 16:04:02 pm »
Por creer, estoy entre Pecco y Marc. Y por gustarme, igualmente los dos.

Me gustaría ver ganar a Marc porque el tío lo ha currado tanto en estos años, que me alegraría mucho que lo hiciera. Y tambien por todo el team de Gresini.

Por otro lado, Pecco es un tipo que me cae muy bien, y en mi opinion muy infravalorado. Sobre todo en Italia es flipante la caña que le han metido a este chaval, y lo que ha tenido que soportar de unos y otros. Me fliparia sobremanera que fuera capaz de batir nuevamente a todos, a Marc sobre una Ducati aunque sea 2023, porque sería ya una consagración de lo superclase que es.

Martín me deja muchas dudas. Creo que a nivel mental no sabe gestionar las situaciones como hacen los dos anteriores, y es su principal debilidad. Pero, who knows...el campeonato es largo y seguro que pasan muchas cosas.

El año pasado Pecco cometió algunos errores, pero fue bastante más sólido que el año anterior, lo que sí ví, es que manejó mejor la presión que el año anterior y sobre todo el último round en Valencia. Si este año mejora un poco mas creo que será su año. La ducati 2024 parece ex profeso para Pecco, frena mejor y dicen que es mínimo medio sg por vuelta + rápida.

Escuchando a The race hay un detalle que parece que se nos olvida Bastianini estuvo KO media temporada lastrado por la lesión, cuando llegó fue irregular, no se adaptó, el paso de una Desmo 2021 (archi probada) a una nueva 2023, algo que dejo un vacío, que aprovecho Pecco y Martín para estar ahí ("cómodamente"). Este año debería estar si o si en las quinielas.

Marc está manteniendo un perfil bajo dentro y fuera de la pista, ¡por ahora!, a ver cuanto dura.
Aunque todos hemos visto las animaladas de Marc en sus mejores años en HRC... Ya no está igual... su brazo, vale que el y su cuerpo se han adaptado, pero ya no puede hacer lo que hacía... o lo que le gustaría hacer.

Hay otro tema, esto lo explicó muy bien Dani en el podcast de Juan Martínez, la electrónica y la aerodinámica. Un ejemplo las salidas, todo el mundo abre gas a tope y la moto sale como un demonio, Dani comenta que antes esto no era así, la 2ª parte es la aerodinámica. En determinados puntos, es muy muy difícil adelantar por no decir imposible, no te puedes salir del rebufo, se ha mejorado los tiempos de los circuitos, una barbaridad.

La realidad es que todas las Ducati vuelan, perdonarme, pero Fabio Di Giannantonio no es un Mega crack y ha sido uno de los pilotos más rápidos en la simulación de carrera en Sepang  WTF.

Martín como piloto rapidísimo que es, si se centra y deja de dar el mensaje o la sensación de que Bastianini le robó el asiento, como la canción de Manolo Escobar, quizás veamos una bonita batalla entre 4.

Respecto al brazo de Marc, yo creo que su problema no es ese si no lo que mencionas en el parrafo siguiente, la aerodinamica y demás gadgets que llevan la moto hoy en día

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2024, 17:15:45 pm »
Dani comenta que con la aero la moto te lleva a ti y no tú a la moto. Que te obliga a pilotar de X manera y es muy difícil salirte de esas trazadas. Por eso es difícil adelantar.

Aparte de lo ya comentado, por ej el launch control.
Comentaba Dani que él hssta hace un par de años salía al modo tradicional y que tuvo que cambiar porque con el resto acelerando a tope él no era capaz de escuchar bien el motor.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2024, 20:47:52 pm »
Casi que le damos la chapita del trofeo de champiñones a Marc directamente... :latigo

Le echo el voto a Martín, progresa adecuadamente.

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 132
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2024, 22:46:35 pm »
Marquez y Acosta se van a psar por la piedra al resto de la parrilla. Uno de los dos ganará.
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5196
  • Brad Boira
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2024, 23:27:49 pm »

 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5625
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2024, 09:28:32 am »
El mundial necesita que gane Márquez, aunque sólo sea una vez más; Necesita generar interés de verdad; Necesita que sigan habiendo pilotos bigger dan laif y Marc es el último de una estirpe que representa a la auténtica época dorada del deporte en cuanto a audiencias, la que empezó Rossi y siguió con Lorenzo, Dani, Stoner...

Pese a ser de largo el mejor resulta complicado que pueda championar si lo pensamos fríamente. Pero who knows, si hay pelea y alternancia, si nadie se escapa en la tabla y el amigo va ganando confianza sobre la moto...
« última modificación: 09 de Marzo de 2024, 09:30:29 am por Mertens »

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5625
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2024, 09:33:24 am »
Es curioso que de 20 votos no haya ninguno para Martín, con la velocidad que demostró el año pasado... No cae en gracia el chaval

Es dificil que caiga bien.

A mí me cae como el culo, de hecho . Yo el año pasado tifaba un poco por él porque quería que hubiera emoushion hasta el final y la posibilidad de que ganara el piloto "no oficial" era interesante. Aparte el tío es rapidérrimo y da gusto verlo.

Pero no me cae muy bien, no.
« última modificación: 09 de Marzo de 2024, 09:35:24 am por Mertens »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2024, 10:03:05 am »
Pa mi que el mundial lo que necesita es que no sea un impuesto de lujo poder seguirlo...Marc dando guerra ya es suficiente para los fan boys aunque no gane otro...pa mi digo.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5625
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2024, 10:26:30 am »
Seguramente Rossi dando guerra en su día y estando hasta en la sopa tb era suficiente para sus fanboys.

Ya ves tú.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2024, 15:37:37 pm »
Más que la aerodinámica, creo que juega para todos la carta más artera que siempre se guarda el organizador: los neumas.

El año pasado hemos visto gp´s en los que le tocaba el neuma malo a Pecco, y en otro a Martín.
Sobre esto último, creo Pecco manejó su pataleta interna un poco mejor que Martín, ante tales fechorías del más que cuestionable proveedor. O al menos, la forma de exteriorizarla.

Veremos como lo lleva Marc cuando le adjudiquen el neuma malo. Cuando en hrc el neuma caía, se la pelaba bastante, y sus arrebatos casi le cuestan su carrera como piloto profesional.

Tampoco veo a Gigi y a toda la megachovinista oficialidad transalpina de brazos cruzados ante la posibilidad que un privado de las iberias con moto 2023 les robe la merienda...

De Marc no me sorprendería que siga con su modo "copy y paste", pero "agiornato": en las sprint ir como lapa de Jorge, y en los gp´s ir como lapa de Pecco.
Creo que lo mejor que puede intentar es tratar de emular su temporada 2016, aquella en la que le cambiaron la electrónica, el motor y los neumas de sopetón.

Pero esto son conjeturas en base a hechos pasados. Veremos a ver.

Bastianini tiene que jugársela para mantener su status, esa silla2 que parece mirada por la gitana tuerta desde hace unas décadas.

Ktm tiene una nueva carta en Pedro, pero parece insuficiente para llegar al nivel en el que está Duca.

Lo de Aprilia con ese duo oficial no veo que llegue nunca a nada, salvo a uno que otro gp de puro arribismo o a los mejores tiempos de los test un lunes :lol

Los japos siguen en el fondo de la parrilla, a nivel histórico...

Metens o alguien me explique porqué Martín cae tan mal, que desde el otro lado del charco no se entiende, o no se ve que haga cosas raras, tipo estilo Lorenzo en sus años niñatos o cosas parecidas.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5625
Re:Campeón del Mundo de Motogp 2024 - ¿Quien CREES que ganará?
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2024, 17:31:54 pm »

Metens o alguien me explique porqué Martín cae tan mal, que desde el otro lado del charco no se entiende, o no se ve que haga cosas raras, tipo estilo Lorenzo en sus años niñatos o cosas parecidas.

Sus declas, básicamente. Capacidad de autocrítica cercana a 0. Todo el mundo le debe algo. Los neus malos sólo le tocan a él. Etc