El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2024  (Leído 5411 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #45 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:35:02 am »
En Moto3 y Moto2 ha ganado carreras pero nunca ha sido topérrimo.

Sin embargo Quartararo tampoco lo fue y al chaval no se le da mal eso de llevar una moto. Diggia ya tiene una victoria en el saco, así que como en la mili el valor, la velocidad "se le supone".

El tiempo nos dirá

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #46 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:46:15 am »
Yo creo que la KTM es buena.

El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase,  eso sí.
 :guay

Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....

Y si Diggia no es tan malo como pensamos? O si es un piloto que requería de más adaptación, ha estado con otros condicionantes técnicos o personales?

Que no digo que sea Kevin Suans, pero lo mismo no es lo que hemos visto el año pasado y primera mitad de éste 2023. Who knows...

Me parece o me recuerda a un piloto que todos conocemos Tony Elías y las famosas bieletas....  Cuando no tenía contrato para el año siguiente. Tendría que mirar el vuelta x vuelta del test, pero me da que no hay color.... El domingo Digi jugó con el truco de las presiones y le salió rana... En el 2024 no habrá 3sg será un DNF directamente, haber quien se la juega...

Fabio 1/4 creo que en el 2018 ya dió espectáculo a niveles de semidiós peleando con un Marc en todo su momentum, cuando vea algo así en Digiantonio entonces podré cambiar de opinión...

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:48:48 am »
Yo creo que la KTM es buena.

El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase,  eso sí.
 :guay
Es buena pero se encarga de que sus pilotos no ganen
BBLFC :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #48 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:55:25 am »
Yo creo que la KTM es buena.

El domingo sus pilotos se encargaron de que no ganase,  eso sí.
 :guay

Que no digo que sea mala, pero si un outsider como Digiantonio
con pie y medio fuera de la categoría gana, me da que esa moto es la RCV del 2002....

Y si Diggia no es tan malo como pensamos? O si es un piloto que requería de más adaptación, ha estado con otros condicionantes técnicos o personales?

Que no digo que sea Kevin Suans, pero lo mismo no es lo que hemos visto el año pasado y primera mitad de éste 2023. Who knows...

Me parece o me recuerda a un piloto que todos conocemos Tony Elías y las famosas bieletas....  Cuando no tenía contrato para el año siguiente. Tendría que mirar el vuelta x vuelta del test, pero me da que no hay color.... El domingo Digi jugó con el truco de las presiones y le salió rana... En el 2024 no habrá 3sg será un DNF directamente, haber quien se la juega...

Fabio 1/4 creo que en el 2018 ya dió espectáculo a niveles de semidiós peleando con un Marc en todo su momentum, cuando vea algo así en Digiantonio entonces podré cambiar de opinión...

El tema presiones es complicado...no podemos dar por hecho que fue a propósito y menos en el caso de Digia en esta carrera que ha sido el más exagerado de sanción de los que se han visto hasta el momento...

Durante sólo dos vueltas más de las máximas permitidas dio 0,01 menos presión del límite...así que no creo que eso fueran capaces de hacerlo a propósito...

Digia siempre fue un piloto muy talentoso y con muy buenos momentos...en el test se le ha visto rápido y constante cuando lo ha buscado...habrá que ver cómo afronta las primeras carreras del próximo año para saber a dónde puede llegar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:58:40 am »
Ben Spies
@BenSpies11
For some reason I’m thinking next years points gap from 1st to 2nd will be the biggest we have seen. They just gave Marc a Ducati and 40 plus races.

Si el asunto de las presiones caucheras sigue adelante tal cual esta ahora, dara muchas sorpresas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:22:11 am »
Solo comentar un par de detallitos de los test, que aún no he podido ver del todo:

Me ha encantado el debut de Marc, como a todos. La moto, moto y casco, preciosos. La expectación de la prensa, tremenda. No recuerdo haber visto tal corro de periodistas en torno a un box... Más allá de los tiempos, muy buenos, me sorprendió la finura de Marc. Acostumbrado a su estilo agresivo en frenada, con serpenteos, levantas de rueda trasera y cuerpo muy al ataque, verlo hacer 29's medios con tal suavidad resulta extraño. Es como si se estuviese dejando muchas décimas en la recámara. Pero claro, acababa de subirse a una moto nueva, más larga y alta, la precaución debía estar ahí. Como digo, extraño. Pero tiene muy buena pinta de cara al año que viene.

De resto, curiosidad por el carenado de la KTM. Y ya está.

Por cierto, poca info de los test Pirelli. Parece que encantaron a pilotos de ambas categorías pero tendían a romperse. ¿Muy blandos? ¿mucho frío?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:32:31 am »
Si lo pensamos bien...Marc viene de tener casi 30 caídas en una temporada y en su primer día con una moto nueva no se ha caído...yo creo que eso quiere decir mucho ya de lo que que ha apretado o no...en unos meses lo podremos ver mejor, pero vamos, creo que Gresini ha hecho el mejor movimiento de su historia...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:44:14 am »
Desde el circuito cosas que me llamaron la atención:

- Viñales iba fino fino y se pegó una panzada de vueltas que pa qué, dicen que completó 3 GP´s un día. Raúl también iba finito
- Aleix apenas salió pero estuvo probando muchas salidas durante la mañana con una Aprilia negra que Viñales no probó
- Zarco empezó el día con una moto con colores de Castrol y a mitad mañana le dieron una negra, imagino que el modelo nuevo. Lo mismo para Nakagami
- Marini y Mir se pasaron el día con motos negras, intuyo que modelo nuevo
- Acosta empezó bastante perdido pero a mitad de día ya iba pila, que estilazo que tiene
- Día para olvidar de Martín, por la mañana apenas rodó 5 vueltas por 2 caídas
- Quartararo llevó casi todo el día una moto con doble escape (motor nuevo?) pero no se le vio muy cómodo, idem para Rins
- Márquez no pareció que fuera apretando mucho, sí en una salida que hizo en la segunda vuelta se pegó una colada buena en la recta de meta, pero ya en la primera tanda en 6 vueltas iba Top5, le salía todo fácil


Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:45:13 am »
Comentario de Pecco a un amiguete, antes de ganar su primer mundial a principios de esa temporada, " lo mejor de la Ducati es que cualquier piloto puede ser rápido con ella no se adapta al piloto a la moto sino la moto al piloto."

Y comentario de Marc al mismo amiguete a principios de este año "el único piloto que hay muy por encima del resto a día de hoy es Acosta".

Y lo que comentaban Marc y Álex antes de que Álex se fuese a Ducati es que la Ducati iba sobre raíles que ibas dos vueltas detrás de cualquiera de ellas y flipabas

Pues eso desde luego va a estar ahí todos los días y se lo van a tener que currar mucho para que no les gane muchas carreras.

E imagino que una de las primeras cosas en las que trabajará será en esta m***** de la presión de los neumáticos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:46:56 am »
Vamos a ver qué tal va la Honda, por un lado está bien que mir no se haya caído y que haya quedado en una posición digna pero por otro escama un poco que Zarco el primer día con esa moto esté tan cerca de él
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2023, 11:59:45 am »
Hablan bien de la nueva Honda la verdad...sería genial si fuera así...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:03:16 pm »
Como añadido a lo de Honda, respecto a lo que he leido de aquí y allá, es que Mir no buscó tiempos, y que además de no caerse, y estar ligeramente mermado de la caída del viernes y que le mantuvo fuera del GP, rodó rápido desde el inicio, con goma gastada, etc...

Marini tambien se adaptó muy bien, pero parece que estuvo más activo en el arte de montar goma nueva para bajar tiempos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:35:54 pm »
Si Marc quiere poner la chorra encima de la mesa que gane el mundial con Gresini y luego se vaya a KTM a ganar el mundial con 3 marcas.

Eso lo haría megaGOAT, pero claro, entiendo que si le va tan bien con Ducati que gana el mundial... es difícil cambiar de aires. :unsure
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:54:47 pm »
Depende de la prisa que tenga Ducati por elegir al compañero de Pecco. Porque si el mercado como últimamente en los años pares se cierra en primavera, no va a tener mucho tiempo para decidir su futuro sabiendo si va a ganar o no el título. Salvo que el plan sea lo de comprar el Gresini y ya ver que si cambia a KTM o se queda como equipo Ducati.

No se hasta que punto le importa el tema de ganar con varias motos diferentes, porque si la Honda hubiera sido medianamente competitiva últimamente pues habría hecho su carrera entera en HRC probablemente

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2023, 12:58:49 pm »
Que ya de por sí ser el primero en ganar con equipo 100% independiente ya no solo en era MotoGP si no a saber desde cuando, por mucho que sea con la Ducati super dominante, ya sería algo muy bestia