El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2024  (Leído 10572 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12854
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2023, 10:06:39 am »
Un saludo en uve.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2023, 11:48:40 am »
Cierto que el 2º asiento de KRT ya no parece tan jugoso, pero...

Por cierto, un cambio técnico, a mi juicio, muy interesante: Pirelli sustituye a Dunlop como suministrador de neumáticos en Moto2, Moto3, FIM Jr y resto de campeonatos de promoción.

Me parece un movimiento muy interesante. Eso va a cambiar todas las referencias de puesta a punto y, sin duda, va a mover mucho las cosas. No me cabe duda de que los tiempos por vuelta, especialmente en Moto2, van a bajar, pues las quejas sobre la dureza del Dunlop trasero son generalizadas y evidentes.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7569
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2023, 12:15:47 pm »
Rumores de que Rins está despechado y puede ir a Yamaha

https://es.motorsport.com/motogp/news/por-que-honda-arriesga-seriamente-perder-alex-rins/10491686/

Al poco de fichar por LCR y antes de empezar la pretemporada, Rins dijo en una entrevista que no tenía miedo de no estar en el oficial porque las piezas nuevas se las darían al piloto más rápido... En un principio me pareció poco prudente por su parte e incluso pecó de pardillo, porque cualquiera podía esperar que primero están las Repsol y luego el resto... Y más estando Márquez.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 549
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2023, 07:46:36 am »
Si son las mismas concesiones que tuvieron los otros y aplicadas del mismo modo, lo veo correcto y lógico  :moto

Hasta donde yo he leido, no son las mismas concesiones que aplican por reglamento y que se han beneficiado otras marcas, como Aprilia o KTM en su día. Si fueran las mismas, me parecería bien, pero parece que le están dando tratamiento especial (se huelen que se puedan dar el piro?)
Yo creo eso mismo...que el Dorna teme que se fuguen con la cola entre las patas..ya lo han hecho...
Igual , creo que asi como otras marcas tuvieron permisos , no deberian hoy negarselas...pero los Tanos suelen ser aside ingratos..bien recuerdo a Stoner buscandole un remplazo cuando se enfermo y salia 4 vomitando
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2023, 08:04:48 am »
Pero una cosa, que tengo la memoria muy débil. ¿En qué beneficiaron a Ducati?

Porque cuando quitaron las CRT y metieron las Open, el reglamento era genérico, y fue Ducati cuando dijo que se adscribía al reglamento Open, pero como si lo hubiera hecho cualquier otro. Y respecto a la electrónica, se usó la que usaba Ducati en todo momento, pero es que creo recordar que hubo negativa de otras marcas a usar la suya propia.

Que seguro se me escapa una y mil cosas, pero ya digo, yo no lo recuerdo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2023, 18:13:29 pm »
Pero una cosa, que tengo la memoria muy débil. ¿En qué beneficiaron a Ducati?

Porque cuando quitaron las CRT y metieron las Open, el reglamento era genérico, y fue Ducati cuando dijo que se adscribía al reglamento Open, pero como si lo hubiera hecho cualquier otro. Y respecto a la electrónica, se usó la que usaba Ducati en todo momento, pero es que creo recordar que hubo negativa de otras marcas a usar la suya propia.

Que seguro se me escapa una y mil cosas, pero ya digo, yo no lo recuerdo.

Intentaré resumirlo al máximo. Ducati amenazó con inscribirse como Open, pero de hacerlo, hubiera tenido que usar la centralita común y el software Open sin posibilidad de desarrollarlo. Al crear las concesiones (Factory Option) les permitieron usar el último modelo de centralita, seguir actualizando el software y a la vez, tener las prebendas de las Open en cuanto a número y homologación de motores (12 no homologados frente a 5 homologados de las Factory), más tests, más neumáticos, etc y conservarlos hasta el inicio de 2016 a condición (ya cumplida) de no haber conseguido ninguna victoria en seco en la temporada anterior (2013). Traducido: corrieron con los beneficios que tenían las Open (motores, tests, etc) más los beneficios que tenían las Factory (ECU top y desarrollo de software).

En cuanto a la electrónica definitiva tienes razón. En 2014 se invitó a todos los Factory a usar el sotware Open, desarrollarlo según sus necesidades y compartir ese desarrollo para hacer el que sería software común y solo Ducati (en parte, porque partió del que estaban usando, no del Open) se avino a éllo. Éllos ya usaban centralita MaMa (Yamaha también) y desarrollaban el software mano a mano con éllos (Yamaha no), mientras que Honda siguió usando su propia ECU y software durante las carreras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2023, 18:35:56 pm »
Según decían, HRC no usaba MaMa porque su ECU era mil veces màs avanzada, aparte de que les costó dios y ayuda hacerla competitiva como para tirar el esfuerzo por la borda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2023, 23:22:02 pm »
Sobre la categoria Open y Ducati

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/open-class-motogp-nzm_237191_102.html


Hay algo que no he conseguido encontrar, a pesar del número "ilimitado" de neumáticos en la categoría OPEN, creo recordar que Ducati al ser Factory Open, el fin de semana por lo menos en carrera no podía usar el mismo step que las factory, no recuerdo muy bien si por ejemplo si había Hard, Medium y Soft el fin de semana, Ducatí solo podía usar el medio y el soft, nunca entendí esto....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2023, 18:36:15 pm »
El artículo es bastante tibio. Ezpeleta tenía entre ceja y ceja imponer la electrónica única y alguna otra cosa más, pero los fabricantes estaban totalmente en contra y pensaban que tenían la sartén por el mango. Con las CRT, Carmelo les quiso decir que el Campeonato del Mundo se podría hacer igual sin la presencia oficial de las marcas, utilizando sus productos de calle como base. A la larga, el Campeonato acabaría teniendo la misma repercusión pero las marcas no podrían aprovecharse de élla. Y 2013 le demostró que tenía razón, que, de ser necesario, podría llenar la parrilla de motos "ajenas" a las fábricas. Una vez demostrado, se les ofreció a las marcas participar utilizando la electrónica común y se creó la categoría Open, en la que Honda participó con las Honda RCV1000R (que en teoría eran una RC213V algo descafeinadas pero que en realidad tenían poco que ver) y Yamaha cediendo a Forward unas motos algo descafeinadas (que resultaron ser las motos del año anterior sin descafeinar).

Fueron la manera en la que Carmelo metió en vereda a las fábricas... a cambio de dejarles participar un poco más en los reglamentos futuros desde la MSMA.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2023, 18:37:59 pm »
Pero una cosa, que tengo la memoria muy débil. ¿En qué beneficiaron a Ducati?

Porque cuando quitaron las CRT y metieron las Open, el reglamento era genérico, y fue Ducati cuando dijo que se adscribía al reglamento Open, pero como si lo hubiera hecho cualquier otro. Y respecto a la electrónica, se usó la que usaba Ducati en todo momento, pero es que creo recordar que hubo negativa de otras marcas a usar la suya propia.

Que seguro se me escapa una y mil cosas, pero ya digo, yo no lo recuerdo.

Intentaré resumirlo al máximo. Ducati amenazó con inscribirse como Open, pero de hacerlo, hubiera tenido que usar la centralita común y el software Open sin posibilidad de desarrollarlo. Al crear las concesiones (Factory Option) les permitieron usar el último modelo de centralita, seguir actualizando el software y a la vez, tener las prebendas de las Open en cuanto a número y homologación de motores (12 no homologados frente a 5 homologados de las Factory), más tests, más neumáticos, etc y conservarlos hasta el inicio de 2016 a condición (ya cumplida) de no haber conseguido ninguna victoria en seco en la temporada anterior (2013). Traducido: corrieron con los beneficios que tenían las Open (motores, tests, etc) más los beneficios que tenían las Factory (ECU top y desarrollo de software).

En cuanto a la electrónica definitiva tienes razón. En 2014 se invitó a todos los Factory a usar el sotware Open, desarrollarlo según sus necesidades y compartir ese desarrollo para hacer el que sería software común y solo Ducati (en parte, porque partió del que estaban usando, no del Open) se avino a éllo. Éllos ya usaban centralita MaMa (Yamaha también) y desarrollaban el software mano a mano con éllos (Yamaha no), mientras que Honda siguió usando su propia ECU y software durante las carreras.

Saludos.

A los pies de su memoria y de su escáner. Mil gracias como siempre :)

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4252
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2023, 02:01:58 am »
Como dice Cesitar ... aqui hay otro que se postra a los pies de su escaner, de su memoria ... y a su capacidad para resumir

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2023, 12:18:46 pm »
HOJO!

Sam Lowes con una Ducati del Marc VDS, que aterriza igualmente en SBK.

https://www.motociclismo.es/deporte/superbike/sam-lowes-mundial-superbike-2024-ducati-marc-vds_279560_102.html

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2023, 09:56:21 am »
Parece ser que la Ducati de Gressini que ahora lleva Diga tenía nuevo piloto seguro…dependiendo del movimiento de Vr46 y Pramac con Marco…peeeero…se dice, se rumorea que se la va llevar un piloto mallorquín…veremos…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2023, 11:39:24 am »
Por lo pronto, parece que HRC quiere tener rodando a Lecuona con la RCV aprovechando las bajas acaecidas.

Más les vale, al menos para el corto plazo

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Rumores, noticias, fichajes 2024
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2023, 18:27:39 pm »
Al parecer LCR está en conversaciones con KTM…

Rins está camino de Yamaha…
Mir de Gressini…
Marc de cualquier sitio menos quedarse en Honda…

Sabeis a dónde lleva todo esto no?…sí…que Honda está cada vez más cerca de irse para casa…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"