El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tecnica de mogp  (Leído 24252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2019, 09:27:58 am »
Si no recuerdo mal... que puede ser, algunas marcas usaban alternadores de diferentes masas si querían cambiar inercias, efectos giroscópicos...

Pero puedo equivocarme. Aunque con este reglamento qje no permite abrir motor, pero si cambiar alternador... creo que puede tener sentido
Disculpa  mi pregunta ¿has visto alguna vez un alternador de algun vehiculo ? Camion ,coche ,moto etc. Bosch ,Valeo ,Femsa ,etc .

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2019, 10:25:07 am »
Unos imanes girando dentro de una bobina de cobre?

Es que... :unsure
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2019, 12:57:16 pm »
Unos imanes girando dentro de una bobina de cobre?

Es que... :unsure
Jajajajajahaaaaaaaaaa Es que soy memo , memo no, lo siguiente a memo ¡¡ hipermegamemo !! Se me habia olvidado lo de internet y el google.Ahora "voy y lo casco" .
Esta claro, ahora ya sabes lo que es un alternador .
Pero......¿lo habias visto antes de hoy?
« última modificación: 18 de Enero de 2019, 13:01:05 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2019, 13:19:36 pm »
Si que eres memo, sí, menos mal que te das cuenta :lol

Ya el día que aprendas a escuchar las opiniones ajenas, y si no estás de acuerdo, dae una explicación razonada... muy bien.

Ahora, si sigues como hasta ahora, que piensas que debatir es decir a todos que tú tienes razón y luego decir ‘tema cerrado’ pues hala... sigue discutiendo tú solo.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2019, 13:38:00 pm »
A ver si respetamos un poquito y hablamos de cosecha propia, que algunos al hablar de lo que leen, no entienden sin marcharse las manos a pie de obra.B días.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #80 en: 18 de Enero de 2019, 13:58:35 pm »
Yo suelo escribir de lo que se ,no me gusta internet.

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #81 en: 18 de Enero de 2019, 14:00:33 pm »
Pues hasta donde yo se,un alternador de automóvil (antes eran dinamos) es un stator con imanes polarizados,que al girar dentro de un bobinado de cobre crean un campo magnético que produce corriente continua que controlada por un regulador; carga las baterías de los diferentes vehículos.
También puede ser alternador lo que lleva un generador eléctrico, pero ahí dada la potencia, es el stator el que lleva el bobinado de cobre. 
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #82 en: 18 de Enero de 2019, 14:06:00 pm »
Si que eres memo, sí, menos mal que te das cuenta :lol

Ya el día que aprendas a escuchar las opiniones ajenas, y si no estás de acuerdo, dae una explicación razonada... muy bien.

Ahora, si sigues como hasta ahora, que piensas que debatir es decir a todos que tú tienes razón y luego decir ‘tema cerrado’ pues hala... sigue discutiendo tú solo.
  Volvemos a lo de personalizar .,Es lo mas facil..Una lastima
Yo he dado el tema por cerrado ?de ninguna manera .Te preguntaba si habias visto alguna vez un alternador ,para que explicases como era  uno de motogp o de cualquier moto de carreras normal (no una de resistencia o una que por reglamento tecnico obligue a correr con todo lo de serie ) para que explicases  lo del efecto giroscopico y todo eso .
Yo ya te digo que la mia ,no tiene ,cuando quito la bateria ,no hay energia .
« última modificación: 18 de Enero de 2019, 14:11:47 pm por Caferracer1956 »

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #83 en: 18 de Enero de 2019, 14:06:34 pm »
Yo suelo escribir de lo que se ,no me gusta internet.
Pues es lo que yo digo, que la teoría, sin llevarla a la practica, es un poco simplista el poder comprender ciertas explicaciones.Bueno ¿que tal llevas el tema de la Ducati? todavía me estoy frotando los ojos.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #84 en: 18 de Enero de 2019, 14:14:17 pm »
Yo suelo escribir de lo que se ,no me gusta internet.
Pues es lo que yo digo, que la teoría, sin llevarla a la practica, es un poco simplista el poder comprender ciertas explicaciones.Bueno ¿que tal llevas el tema de la Ducati? todavía me estoy frotando los ojos.
Poco a poco  .Tevlo mando por mail

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #85 en: 18 de Enero de 2019, 21:04:50 pm »
Jajajaja en todos los foros lo mismo,  caferracer se pasa de listo y aparece santiagoducal (batallitas)  a echar el capote. ... Una pregunta,  las moto2 tampoco llevan alternador.?.. Porque la de Marc en 2012 llevaba
« última modificación: 18 de Enero de 2019, 21:08:57 pm por Poggiali »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #86 en: 19 de Enero de 2019, 07:36:47 am »
Caferracer  "se pasa de listo " . No sera mas facil  ,explicar lo que hace un alternador en una moto de competicion ,si lo lleva (como alternador) y sobre todo como funciona ,si tiene efecto giroscopico ,si lo que hace es otra cosa, la que sea ¡¡se trata de hablar de tecnica!!  Yo no me he "pasado de listo" .
Pongo en duda el comentario de Spalding en  Motociclismo y pregunto para que lo quiere una motogp o una moto2 .

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2019, 07:45:46 am »
El dr pogiali  puede seguir poniendo noticias .Que lo hace como nadie.Le da un toque Salsa Rosa al foro.
Pero si no le importa ,sea respetuoso.Le gusta mucho tocar los huevos y faltar al respeto.
Aunque la verdad es que me da lo mismo ,como pajarrakus o como pogiali o como si se disfraza de la gioconda ,me da ud igual .

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #88 en: 19 de Enero de 2019, 09:37:02 am »

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:Tecnica de mogp
« Respuesta #89 en: 19 de Enero de 2019, 11:36:44 am »

Bdías, te lo copio, pero.... dime, donde te "describieron" ' jajajajaja
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.