El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)  (Leído 42524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« en: 13 de Enero de 2010, 17:02:32 pm »
Buscando en la red (qué potito comienzo) acabé en la web de Miguel Angel Castilla. Miré los vídeos de una vuelta en Almería, o en Cartagena o en otros circuítos hasta que ví los dos vídeos que tienen con los que una persona puede hacerse una idea de cuál es su nivel de pilotaje en circuíto. Así, a la hora de ir a tandas con monitor, uno ya puede ir y decir "mi nivel es este".

La cosa está montada así.

Cada nivel (A ó B) tiene, a su vez, subniveles. Cada subnivel lo asocian al color de un peto que lleva el monitor.

Los dos vídeos son estos:
Grupo A

Grupo B

Dentro de cada grupo vienen definidos al lado del vídeo qué colores hay y qué nivel se presupone a cada uno. Cada vídeo muestra pequeños fragmentos de una cámara on board de alguien yendo detrás de un monitor con el correspondiente color del peto y al ritmo que llevarían en la tanda.

La pregunta es la siguiente.

Si ya has rodado en circuíto, ¿en qué grupo y con qué color de peto estarías?

Si no has rodado aún en circuíto, ¿cuál crees que sería tu grupo y color de peto?

Lo he puesto por tres motivos.
1 ) Porque es pretemporada y hay mucho muermazo en el foro.
2 ) Para que nos echemos unas risas
3 ) Para conocer si mikemetal va de grupo B peto Rojo o bien va en plan vacile y su avatar lo ha pillao por ahí en la güés

Para abrir boca y en modo coña-on, os indicaré mi nivel  :blush :blush :blush

(Respuesta para todos los foreros excepto mikemetal y ranker)
Mi nivelillo de risa sería entre el naranja y el verde del grupo A, evidentemente.
No tumbo ná pero asusto una jartá  :hysterical :hysterical :hysterical

(Respuesta para mikemetal y ranker)
Bueno, no quería decirlo públicamente porque no quiero humillar al populacho que va de Rrrrrracing por la vida, pero la última vez que estuve en un curso de M.A. Castilla marcándome unas rodadas me metí en el grupo B, subgrupo "sin peto" y, bueh, me aburría tanto que acabé superando al monitor. Intentaron echarme por romper las normas, pero no pudieron cogerme. Estuve ahí, doblando chavalines hasta que me bebí toda la sopa de mi burra.

M.A. Castilla me ha dicho si quiero montar un equipo de Extreme en el CEV y le he dicho que no, que yo estoy intentando entrar en el mundial de SBK en sustitución de Vermeulen, que me lo van a bajar a SSP a la 5ª carrera de fijo.


Ale, dadle caña al hilo y mostremos cómo rodamos  :dance :dance :bounce :bounce

PD - Si los moderadores estiman que hay que cambiar el hilo a otro foro, al menos pediría que lo dejasen dos días o tres aquí para que la gente entre y dejen sus post, no vaya a ser que en otro hilo acabe pasando desapercibido. (Gracias)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 17:38:05 pm »
Lo primero es que eres un jashondo, aunque ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo  :hysterical

Lo segundo es que está claro que ya te estás enganchando a rodar en circuito  :moto. Reconócelo, ya tienes más sueños húmedos con las curvas del Jarama que con las de Eva Mendes  :sara Vamos, que te pone más bajar por Bugati que bajarle a la morenasa esa  :lol

Y lo tercero, que no le des demasiada importancia al tema éste de los niveles. A mí al principio me pasaba lo mismo, que era un mar de dudas sobre en qué nivel apuntarme y todo eso. Ten en cuenta que en cada curso / rodada / tandas, el nivel de la peña es distinto...

Yo al principio me apuntaba en iniciación y siempre fuí subiendo sólo cuando me encontraba "sobrao", paso a paso. Yo ahora ya hace tiempo que no hago cursos sino que voy a rodadas, y te aseguro que tengo estado en nivel medio y pasarme al rápido tras varias tandas y ver gente más lenta en rápidos que algunos de los de medios, así que...

Normalmente si es un circuito donde ya he rodado unas cuantas veces y me siento cómodo, me apunto al grupo rápido, pero si por ejemplo voy a un circuito por primera vez, me apunto a medios y si luego es necesario me cambio y listo. Igual que si llevo bastante tiempo sin rodar (como ahora) la próxima vez me meto en medios fijo. También te diré que al principio le tenía más miedo a molestar a los más rápidos que a que me molestasen a mí los más lentos y ésto ahora lo veo al revés. Los tíos que van rápido de verdad, salvo que sean unos ******, te pasarán sin molestarte de lo sobrados que van, mientras que con los lentos a veces te pasa que te ven llegar o te intuyen y se asustan o quieren dejarte pasar y cambian la trayectoria poniéndote en auténticos apuros. Lo suyo es mirar para delante y que sea el de atrás el que se busque la vida, porque a veces por querer facilitar lo que haces es justo lo contrario.

De todos modos insisto en que los niveles varían de rodada en rodada. Tengo estado rodando con gente en el mismo grupo, unos a los que ni los hueles porque vuelan (en ocasiones pilotos de territoriales o incluso del nacional español o portugués) y otros de los que te vas sin problemas. Si esos rápidos me meten a mí un rabo que te cagas (como diría Faubel), imáginate a los más lentos del grupo.

Por último te diré que una cosa con la que fliparás si sigues entrando a circuito es que al principio vas a notar una mejoría increíble, bajarás los segundos a puñados  :lol, pero cada vez irás mejorando menos hasta llegar a un punto en que te frustrarás un poco por lo poco que eres capaz de mejorar cada vez, si es que eres capaz de hacerlo. Ah, y lo que de los hijos te hacen perder algún segundo por vuelta es cierto  :hysterical

De todo modos yo ya paso de todo eso. Ahora no puedo rodar con la frecuencia de antes e incluso las últimas rodadas me las he tomado en plan diversión 100%, "presión" 0%, hasta el punto de desconectar el lap timer. Son las cosas de la edad  :lol :blush

Creo que ya dije por último hace un porrao, pero ahora sí es lo último  :guay Cuanto más ruedas más vas a valorar a los pilotos de verdad, porque parece imposible rodar como lo hace esa gente, son de otro mundo. Y no hablo de los motogp, sino de cualquier piloto de un nacional o de la mitad de la tabla para delante de un territorial...

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 18:13:44 pm »
Amo a vé, shavá.

Tanto ladrillo, tanta historia, tanto hablar de que si con hijos pierdes un segundo, de si adelantas a lentos, de si te meten un rabo que te cagas, de si no molestar en la trazada, de si hace mucho que no ruedas, de si conoces el circuíto, de si al principio avanzas mucho y luego te estancas, de si tu abuela fuma.... y después de 679 palabras vas y no dices que puñetero peto te pondrías....

Luego querrás que los pilotos entrevistados y los comentaristas se mojen el culo dando una opinión concisa.

Joer mike, me has dejado igual que estaba y mira que la pregunta está bien formuladita y queda clara de narices...

Intentaré resumirte en algo más tangible y visceral la pregunta, a ver si asínnnnn....

¡Que de qué coló te pone el er puto peto, leshe!  :enfado

Jjjjaaaaaamemate con er neeeene paaayo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 18:21:45 pm »
Joer, y yo que ni había visto los "vidrios"  :lol :blush

Grupo B y sin peto y si hace falta, sin gallumbos y con ella "de fuera"  :guay :lol :hysterical

Javi, que te den  :P :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 18:33:34 pm »
¿Sí, grupo B sin peto? Joer que mariconaso que estás hecho, truán!!  :lol :lol :lol

Ere un mikedujanmetal, ANIMÁ!!!

caguntó, ya no te ví a podé vasilá má.... snif  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 18:40:57 pm »
Javi, en serio, fíjate que los que se ven en el vídeo (B) apenas ni se descuelgan, ni se les mueve la moto apenas al frenar... Te aseguro que en las rodadas de por ahí, hay muchos tíos mucho más rápidos que los del vídeo, incluso creo que en medios. De todos modos todo esto con ciertas reservas, porque no es lo mismo ver un vídeo en pequeñito que ver a la peña rodar en directo. Pero a mí la impresión que me da es esa, nu sé...  :unsure

Igual alguien se anima y escribe algo en este hilo y todo  :rolleyes: :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 18:45:12 pm »
Siempre que ves a alguien en vídeo de la sensación de que va más lento, ya que si lo ves con tus propios ojos la cosa cambia.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 18:48:08 pm »
Siempre que ves a alguien en vídeo de la sensación de que va más lento, ya que si lo ves con tus propios ojos la cosa cambia.

Cierto, de ahí mi comentario en el post anterior "...con ciertas reservas..."

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 21:52:38 pm »
Por cierto, Javi, yo probaría en el equipo A en la sección Naranja o Verde, depende como te encuentres. No van muy rápidos pero tampoco van como los abuelos, así que yo creo que sería una buena opción.

En el grupo B casi todo dios ya debe ír con RR's y la gente ya parece que sabe bastante más, así que lo veo un poco arriesgado.

Nadie sabe tan bien como tú lo rápido que puedes ír y lo capacitado que estás para seguir a determinada gente, así que si tú te ves con corazón y seguridad de apuntarte con gente que ya le da al mango pues adelante!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 00:16:02 am »
Polvorilla, si yo no pretendo rodar allí. Yo ya se a día de hoy qué puedo hacer con mi motillo en un circuíto.

Yo lo que pretendo con este hilo no es contaros yo (eso ya lo hice largo y tendido en el tema de la rodada en el Jarama), sino justo lo contrario. Que la gente diga aquí cuál cree que es su nivel (no el mío).

Así pues, Polvorilla, ¿cuál crees tú que es tu nivel?

Si la pregunta era facililla.

Por ejemplo Mikemetal ha dicho que el suyo es de mad max en los ángeles del infierno  :lol :lol :lol  :devil. Nos reímos un rato y comentamos. Ya está.

Lo que estoy viendo es que la gente en este foro se está cortando mucho a la hora de decir qué nivel cree tener.

Por ejemplo. Yo vi a liberio rodar con su Suzuki 750 en Albacete. Hace ya algunos años, sí, pero no véas cómo iba. Liberio estaría en el grupo B fijo y además de los grupos altos.

Había un tío que iba follao con una R6 azul. Ese fijo que va estilo mikemetal porque ese asustaba sólo de verlo desde la barrera.

Y sí, lleváis razón. Ves a alguien rodar desde la tele y no es lo mismo. Hacerlo en directo hace que sientas muchas cosas. Y bueno, ya si uno rueda en moto en circuíto, aunque sea paseando a Ms Daisy, empieza a hacerse una idea de lo que son, no ya tipos como Stoner o Lorenzo, no, sino tíos como Eduracing que con una cafetera (si la comparamos con las de La Glisse) son capaces de clasificarse para una carrera del nacional, y no del nacional de Qatar o de Malta, nopi, sino del de España (que en este país hay musho quemaíllo de la moto).

Recuerdo la sensación que tuve cuando bajé Bugatti un pelito más rapidillo de lo normal y, eeeyyyyyyyy, ese subidón de "osti, que me salgo!". Y a la velocidad que yo lo hice es a la que lo hace Edurracing cuando va a meterse a box y mira para atrás para ver que no moleste a nadie mientras se rasca las partes nobles con la otra mano.

Tela marinera, síp.

¡Bueno, a ver si la gente se anima y comparte un poco su sapienza!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 00:31:43 am »
 Yo sería del grupo de los que van por la vía de servicio, de paquete en un scooter con el mono tó arañao...  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 00:34:34 am »
Yo sería del grupo de los que van por la vía de servicio, de paquete en un scooter con el mono tó arañao...  :hysterical :hysterical :hysterical
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Vale, tenemos un tipo en un scooter con el mono arañao y el culo seco.

SIGUIENTEEEE!!!!  (quién da más)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 00:37:57 am »
Yo como se dice en el mundo del fungol... mi nivel seria de medio estorbo... si si, esos que decia MikeDreamTheaterMetal que intentan no molestar y al final son los que mas molestan...

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 00:42:05 am »
Bien, recapitulemos.

Tenemos un naranjito-verde (yo)
Tenemos un sin-peto con los gayumbos al aire estilo mad max (mikemetal)
Tenemos un arrastrao en scooter con el culo seco (Fonia)
Tenemos un falso modesto (Montyfazer)

Yo he visto a Monty ir fluído y rápido por una carreteria de no más de 4 metros de ancho para ambos carriles, sin arcén, sin línea separadora, con un acompañante en el asiento trasero (su hermano) y con una Bandit 1200 lleeeeeeeena de kilos. Así que el gachí muy lento no debe ser. Menos modestia, chaval, que te conozco.

¿Alguien más quiere aportar algo?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Cuánto pilotas tú? (nivel en circuíto)
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 00:46:02 am »
Bien, recapitulemos.

Tenemos un naranjito-verde (yo)
Tenemos un sin-peto con los gayumbos al aire estilo mad max (mikemetal)
Tenemos un arrastrao en scooter con el culo seco (Fonia)
Tenemos un falso modesto (Montyfazer)

Yo he visto a Monty ir fluído y rápido por una carreteria de no más de 4 metros de ancho para ambos carriles, sin arcén, sin línea separadora, con un acompañante en el asiento trasero (su hermano) y con una Bandit 1200 lleeeeeeeena de kilos. Así que el gachí muy lento no debe ser. Menos modestia, chaval, que te conozco.

¿Alguien más quiere aportar algo?

En mi defensa dire que me estaba meando!!!

Vss.
Arigato Ruben