El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp India  (Leído 1673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Gp India
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2023, 20:14:31 pm »
Idolo Californiano, idolo

viendo el tema que se esta hablando aprovecho para preguntar donde esta Natacha Alfageme? Lleva unos ggpp sin aparecer
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Gp India
« Respuesta #61 en: 24 de Septiembre de 2023, 20:39:15 pm »
Espero las declaraciones de Bagnaia . "La culpa es de. . . . . .  ¡¡ Tachaannnnn !! . . . . . . = ¿ El cha cha cha ? "

Pues basicamente ha dicho que fue un error suyo por ir en el limite, y que no se podia permitir este tipo de errores.

Yo no se que te ha hecho Bagnaia, todas las carreras tienes posts atacandole... que a ver, no que me importe, que Bagania me da igual, pero esperaría que alguien con tu experiencia tuviera un poco más de respeto por los pilotos, sean españoles o sean italianos

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp India
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2023, 20:43:52 pm »
Martin le ha dicho a Fabio que en la última vuelta se ha salido porque no podía más…

Ojo que en estos sitios de por allá (India, Malasia, Indonesia),  el tema de la humedad + calor sofocante puede afectar a los pilotos de maneras imprevistas, por muy en forma que estén.

Lo que me extraña un poco es que no tengan de tema de J.M es que debería llevar una Mochila hidratante de agua cargada de bebidas isotónicas..... Un error a 350 Km/h la puedes liar gorda, por cierto el mono se le ha abierto?? o lo ha abierto el mismo?, porque con el velcro de seguridad se me hace raro que pueda abrirse...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp India
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2023, 22:44:14 pm »
¿Soy el único al que se le está atragantando el excelentísimo doctor Charte?

Se le está poniendo cara de doctor Costa de tanto chupar cámara
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:Gp India
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2023, 22:50:22 pm »
Yo creo que lo de Honda es más por la particularidad del circuito y la ausencia de referencias.

Motegi será otro cantar.


Marcquez lo ha confirmado

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Gp India
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2023, 22:51:47 pm »
Espero las declaraciones de Bagnaia . "La culpa es de. . . . . .  ¡¡ Tachaannnnn !! . . . . . . = ¿ El cha cha cha ? "

Pues basicamente ha dicho que fue un error suyo por ir en el limite, y que no se podia permitir este tipo de errores.

Yo no se que te ha hecho Bagnaia, todas las carreras tienes posts atacandole... que a ver, no que me importe, que Bagania me da igual, pero esperaría que alguien con tu experiencia tuviera un poco más de respeto por los pilotos, sean españoles o sean italianos
A mi ,aunque no lo parezca ,me merecen muchísimo respeto los pilotos,pero todos,no solo los del campeonato mundial.Todos.Pero si un piloto se cae,o no gana y el no "tiene"  ninguna responsabilidad, pues me da igual que sea Español que Italiano,o Neerlandes.Y eso es lo que lleva haciendo Bagnaia en varias ocasiones.
Luego tendré mi opinion en cuanto al talento o la capacidad de pilotaje de los pilotos que corren el mundial ,repito mi opinion ,y creo que Bagnaia es un buen piloto en el lugar ,el momento y la situación .Yo creo que en otra moto, uno mas,como lo creo de otros muchos pilotos a los que la electronica y el "Mass Damper" del Dr Robin Tuluie,  mas los Hole Device 1 y 2 les ha regalado un "status" de pilotaje,que si tuvieran que hacerlo sin las citadas ayudas veríamos donde se encontraban ,vaya,que si tuvieran que depender del puño derecho veriamos.Si ,ya se que teóricamente es igual para todos ,pero la realidad es que no ,porque como en "Rebelión en la granja " de Orwell , es "más igual ,para unos que para otros" y eso me cabrea,se llame el piloto Mir,Márquez,Bagnaia,Lorenzo ,etc etc.
Por último,tampoco se desprende de sus declaraciones (las de Bagnaia) que reconozca su responsabilidad ,lo de culpa no me parece bien ,responsabilidad,decía,esta vez es o ha sido que el neumático delantero era el hard y desde hace unas cuantas carreras ,no sabe si " por algo mecánico " no puede parar la moto como antes.Ya ,yo lo intuía y lo escribía aqui ,cuando controlen las presiones ,veremos,y eso que el control me parece un Tiberio.Pero bueno ,es lo que hay.¡ El chico nunca es responsable !

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #66 en: 25 de Septiembre de 2023, 00:56:30 am »
Al fin… después de no sé cuántos años tuvimos algo, un poco, aunque por unas vueltas, de pelea franca en pista entre los candidatos al título.

Jorge Martín lleva 3 gp sin bajarse del podio, si no me equivoco. Veremos si es un espejismo o si al fin ha pillado nivel. Quedan 7 fechas.

Binder sacando un 4º como petróleo a las piedras, sin referencia ni dato alguno del probador de su equipo… en un circuito nuevo y para nada ratonero...

Los aprilia oficiales desaparecidos luego de tanto ruidillo mediático en gps inmediatos anteriores… vaya coincidencia, justo en un circuito nuevo… la cara más cochina de la artificialidad que nos quiere vender moneygp y la prensa pedorra que le rodea

Por cierto, circuito nuevo y Mir & Quartararo asoman la cara en el top 5, como de la noche a la mañana, y sin llevar moto misil en un circuito no-ratonero justamente…

Obviamente ha ocurrido un fallo en la matrix de moneygp hoy. Parece difícil que se repita.

Y Alonso Lopez la viene sacando barata, pero se está haciendo toda la fama para que luego a la mínima le caiga la de Caín...

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2023, 05:03:04 am »
Dani compartió algo sobre su "estudio" de las ducas tras Misano, la cosa va sobre la caja negra misteriosa bajo el colín, dado que ha observado el andar de la rueda trasera de la moto de Pecco con un rebote que no es natural.

Hasta ahí lo concreto. Luego los bloggers entran en conjeturas sobre un mass damper. De esto ya se habló en su momento por este foro cuando aparecieron con ese coso en la moto de Miller o Dovi hace unos años si no me equivoco.

Igual no sería la 1ra vez que Gigi incursiona con chuches en las suspensiones, ya que fue el que trajo el holeshot al moneygp creo. Lo "raro" sería que lo hayan montado sobre el colin y no sobre el basculante. Hasta donde recuerde, ese tipo de artilugios actúan directamente sobre piezas activas de la suspensión. Vaya uno a saber.
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg

Gracias, no lo recordaba, menudo artefacto, pareciera que por razón de espacio, lo voluminoso del mecanismo va alojado en el colín, ni idea si actuará sobre el anclaje superior del amortiguador.

Googleando veo que el equipo sag en moto2 venía usando uno hace un tiempo, montado sobre el lateral del eje de la rueda trasera:
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/03/over-suspension-01.jpg

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2023, 06:24:04 am »
Cita de: jjninja link=topic=16347.msg425185#msg425185 date=1695481387
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
[url
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg[/url]

Buenísima foto, pedazo de muelle!

Desde el sofá a mi me extrañaba que en todas las posiciones fuera positivo tener peso ahí.

La función del cacharro es mejorar la aceleración? alguien podría explicar que función hace?

Toma este quote con pinzas, lo que he leído del mass damper o amortiguador de masas:

es una ayuda que gracias al balanceo del contrapeso que lleva, consigue absorber vibraciones.

El esquema de péndulo que usan en la construcción de edificios para disminuir la oscilación de la estructura frente a fenómenos sísmicos, ayuda gráficamente para entender el funcionamiento. Aquí una gif del mismo:

https://media.licdn.com/dms/image/D5612AQGrok9r-JaQdA/article-cover_image-shrink_600_2000/0/1686983192041?e=2147483647&v=beta&t=eIwf-0gHd4NccpVzHNd4c80moQZkOGdxn3arn7XbCro

Llevado a las motos, lo que consigue es amortiguar el exceso de vibraciones del tren trasero y, por tanto, disminuye las vibraciones que sufren el neumático, el chasis, el basculante y el propio amortiguador.

El mundillo motor lo empleó hace tiempo, un caso notorio fue el que generó cierta polémica por su uso en la innombrable categoría enlatada cuando un excampeón español (aún en activo) logró su 2do título en 2006 si no me equivoco...
« última modificación: 25 de Septiembre de 2023, 06:26:25 am por Hernancho »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Gp India
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:21:08 am »
De lo que he visto y por partes:

Visto lo visto este año, el mundial de Moto3 debería ser para Masiá. Esta siendo durante el año el piloto más completo - en cuanto a velocidad general - y a pesar de llevar solo dos victorias, creo que sería el justo campeón si el mundial terminara hoy. Ha cometido errores - casi como todos - como en Argentina o Silverstone, pero tambien ha tenido bastante mala suerte como la rotura de Austria.

Además, se le ve una soltura y en estas ultimas carreras un ritmo que pocos le pueden seguir. Si le sale escaparse acaba ganando, y cuando no, en el podio. Ese es el camino. Ahora en la ronda asiática me pregunto cómo se adaptará D.Alonso, que es otro que ojo que no está muy lejos y puede dar la campanada, pero el desconocimiento de esas pistas y condiciones habrá que ver cómo las gestiona y las resuelve.

En moto2 al que le estoy cogiendo mucha mucha tirria es a Alonso Lopez. Qué bueno es el condenado, pero qué reincidente y que guarro es. Incidentes como el de ayer puede ser que te ocurran esporádicamente, pero es que suele estar en esos fregaos. Y sobre todo, las dos salidas que se hicieron ayer, las dos en las que entró muy muy pasado. Si sale más atrás, se lleva a alguien puesto, aunque ayer en la segunda casi se lleva a Dixon, que estará que trina entre Alonsos y DarrynBinders. Y una pena la lluvia del sabado para Manugass, saliendo un poco más delante quizá podría haber estado con Sergio y Joe, si no delante de ellos, llevaba buen ritmo.

Y motoGp, pues no digo ná, que ya decís mucho de esos payos...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Gp India
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:42:19 am »
Dani compartió algo sobre su "estudio" de las ducas tras Misano, la cosa va sobre la caja negra misteriosa bajo el colín, dado que ha observado el andar de la rueda trasera de la moto de Pecco con un rebote que no es natural.

Hasta ahí lo concreto. Luego los bloggers entran en conjeturas sobre un mass damper. De esto ya se habló en su momento por este foro cuando aparecieron con ese coso en la moto de Miller o Dovi hace unos años si no me equivoco.

Igual no sería la 1ra vez que Gigi incursiona con chuches en las suspensiones, ya que fue el que trajo el holeshot al moneygp creo. Lo "raro" sería que lo hayan montado sobre el colin y no sobre el basculante. Hasta donde recuerde, ese tipo de artilugios actúan directamente sobre piezas activas de la suspensión. Vaya uno a saber.
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg

Gracias, no lo recordaba, menudo artefacto, pareciera que por razón de espacio, lo voluminoso del mecanismo va alojado en el colín, ni idea si actuará sobre el anclaje superior del amortiguador.

Googleando veo que el equipo sag en moto2 venía usando uno hace un tiempo, montado sobre el lateral del eje de la rueda trasera:
https://soymotero.net/wp-content/uploads/2023/03/over-suspension-01.jpg
Buenos días.Esta claro que puede ser que el tema del Mass Damper es  una buena mejora ,desde luego , que yo no se si lo llevan las Desmos o no.Por la foto que alguien colgó,parece ser que si .Lo que está claro es que la relación de Ducati con el sistema de Robin Tuluie ya lo leímos hace  casi siete años, y Ducati ni con Dovi ,ni con otros pilotos ha ganado el título hasta que lo ganó el año pasado con Bagnaia.Que casualidad que la auténtica mejora,en la cual se ve que la moto  es el arma definitiva ,definitiva total ,en manos de cualquiera que la coge ,su status mejora ,es desde el año pasado .Y este año ya es brutal. Las japonesas no hay manera, y ademas forzando hasta hacerse daño con caídas bestiales ,casi siempre "por orejas" .Para mí el tema es la electrónica ,aunque les resulte más fácil con el Mass .
El 2020 2021 no tenían Mass Damper ?.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Gp India
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:02:42 am »
¿Soy el único al que se le está atragantando el excelentísimo doctor Charte?

Se le está poniendo cara de doctor Costa de tanto chupar cámara
Por dos veces lo he tratado, ha sido poco rato pero viendo como me trato a mi que soy el ultimo mono, dice mucho de el. Fue correcto, educado, habla, escucha y te mira a los ojos cuando lo hace y agradece tu trabajo otros catorce escalones por debajo de él, se creen dioses.

Al fin… después de no sé cuántos años tuvimos algo, un poco, aunque por unas vueltas, de pelea franca en pista entre los candidatos al título.

Jorge Martín lleva 3 gp sin bajarse del podio, si no me equivoco. Veremos si es un espejismo o si al fin ha pillado nivel. Quedan 7 fechas.

Binder sacando un 4º como petróleo a las piedras, sin referencia ni dato alguno del probador de su equipo… en un circuito nuevo y para nada ratonero...

Los aprilia oficiales desaparecidos luego de tanto ruidillo mediático en gps inmediatos anteriores… vaya coincidencia, justo en un circuito nuevo… la cara más cochina de la artificialidad que nos quiere vender moneygp y la prensa pedorra que le rodea

Por cierto, circuito nuevo y Mir & Quartararo asoman la cara en el top 5, como de la noche a la mañana, y sin llevar moto misil en un circuito no-ratonero justamente…

Obviamente ha ocurrido un fallo en la matrix de moneygp hoy. Parece difícil que se repita.

Y Alonso Lopez la viene sacando barata, pero se está haciendo toda la fama para que luego a la mínima le caiga la de Caín...
BBLFC :cheers
Ahora vendra Blackmore y le atizara. Incluso a Schwantz le caera algo :hysterical :hysterical :hysterical
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:Gp India
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2023, 14:26:11 pm »

es una ayuda que gracias al balanceo del contrapeso que lleva, consigue absorber vibraciones.
a las motos, lo que consigue es amortiguar el exceso de vibraciones del tren trasero y, por tanto, disminuye las vibraciones que sufren el neumático, el chasis, el basculante y el propio amortiguador.

Y justo Pecco se ha quejado de vibraciones en el tren trasero

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp India
« Respuesta #73 en: 25 de Septiembre de 2023, 16:02:04 pm »
Martin le ha dicho a Fabio que en la última vuelta se ha salido porque no podía más…

Ojo que en estos sitios de por allá (India, Malasia, Indonesia),  el tema de la humedad + calor sofocante puede afectar a los pilotos de maneras imprevistas, por muy en forma que estén.

Lo que me extraña un poco es que no tengan de tema de J.M es que debería llevar una Mochila hidratante de agua cargada de bebidas isotónicas..... Un error a 350 Km/h la puedes liar gorda, por cierto el mono se le ha abierto?? o lo ha abierto el mismo?, porque con el velcro de seguridad se me hace raro que pueda abrirse...

Me auto cito según Ricard Jové, Martín no llevó el camelback, la mochila de hidratación que llevan los pilotos en la joroba del mono,  no acabo de entender el motivo?,  porque aunque al de 30 minutos el agua está como el pis a más de 30 º , ese agua puede llevar bebidas isotónicas que precisamente ayudan a que no te quedes K.O por falta de sales, del sudor etc…. Dani comentó, por lo menos llevar los labios mojados……

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp India
« Respuesta #74 en: 25 de Septiembre de 2023, 16:12:29 pm »
¿Soy el único al que se le está atragantando el excelentísimo doctor Charte?

Se le está poniendo cara de doctor Costa de tanto chupar cámara
Por dos veces lo he tratado, ha sido poco rato pero viendo como me trato a mi que soy el ultimo mono, dice mucho de el. Fue correcto, educado, habla, escucha y te mira a los ojos cuando lo hace y agradece tu trabajo otros catorce escalones por debajo de él, se creen dioses.

Al fin… después de no sé cuántos años tuvimos algo, un poco, aunque por unas vueltas, de pelea franca en pista entre los candidatos al título.

Jorge Martín lleva 3 gp sin bajarse del podio, si no me equivoco. Veremos si es un espejismo o si al fin ha pillado nivel. Quedan 7 fechas.

Binder sacando un 4º como petróleo a las piedras, sin referencia ni dato alguno del probador de su equipo… en un circuito nuevo y para nada ratonero...

Los aprilia oficiales desaparecidos luego de tanto ruidillo mediático en gps inmediatos anteriores… vaya coincidencia, justo en un circuito nuevo… la cara más cochina de la artificialidad que nos quiere vender moneygp y la prensa pedorra que le rodea

Por cierto, circuito nuevo y Mir & Quartararo asoman la cara en el top 5, como de la noche a la mañana, y sin llevar moto misil en un circuito no-ratonero justamente…

Obviamente ha ocurrido un fallo en la matrix de moneygp hoy. Parece difícil que se repita.

Y Alonso Lopez la viene sacando barata, pero se está haciendo toda la fama para que luego a la mínima le caiga la de Caín...
BBLFC :cheers
Ahora vendra Blackmore y le atizara. Incluso a Schwantz le caera algo :hysterical :hysterical :hysterical

Quien es Schwantz? el que ganó con la competencia lisiada?
ah, ese :lol :lol :lol

El Joan Mir de los 90 :lol :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro