El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp India  (Leído 1671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:Gp India
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2023, 13:58:17 pm »
El ritmo de Bezzecchi da miedo, se lo ha llevado puesto Marini en la salida (aunque mi sensación viendo la repe es que es "culpa" de Bezzecchi, se le cruza él a Marini yo creo) y casi acaba en el podio

No menos espectacular que Dani comentando, ya se ha comentado en otras carreras que ha hecho, pero es brutal como de atento está a todo, mas allá de sus propios comentarios con conocimiento (obviamente es un contraste brutal con Ernest)

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:Gp India
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2023, 14:27:16 pm »
Clavicula rota Marini

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp India
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2023, 14:56:51 pm »
Dani compartió algo sobre su "estudio" de las ducas tras Misano, la cosa va sobre la caja negra misteriosa bajo el colín, dado que ha observado el andar de la rueda trasera de la moto de Pecco con un rebote que no es natural.

Hasta ahí lo concreto. Luego los bloggers entran en conjeturas sobre un mass damper. De esto ya se habló en su momento por este foro cuando aparecieron con ese coso en la moto de Miller o Dovi hace unos años si no me equivoco.

Igual no sería la 1ra vez que Gigi incursiona con chuches en las suspensiones, ya que fue el que trajo el holeshot al moneygp creo. Lo "raro" sería que lo hayan montado sobre el colin y no sobre el basculante. Hasta donde recuerde, ese tipo de artilugios actúan directamente sobre piezas activas de la suspensión. Vaya uno a saber.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp India
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2023, 17:03:07 pm »
Dani compartió algo sobre su "estudio" de las ducas tras Misano, la cosa va sobre la caja negra misteriosa bajo el colín, dado que ha observado el andar de la rueda trasera de la moto de Pecco con un rebote que no es natural.

Hasta ahí lo concreto. Luego los bloggers entran en conjeturas sobre un mass damper. De esto ya se habló en su momento por este foro cuando aparecieron con ese coso en la moto de Miller o Dovi hace unos años si no me equivoco.

Igual no sería la 1ra vez que Gigi incursiona con chuches en las suspensiones, ya que fue el que trajo el holeshot al moneygp creo. Lo "raro" sería que lo hayan montado sobre el colin y no sobre el basculante. Hasta donde recuerde, ese tipo de artilugios actúan directamente sobre piezas activas de la suspensión. Vaya uno a saber.
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:Gp India
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2023, 08:58:40 am »
Cita de: jjninja link=topic=16347.msg425185#msg425185 date=1695481387
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
[url
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg[/url]

Buenísima foto, pedazo de muelle!

Desde el sofá a mi me extrañaba que en todas las posiciones fuera positivo tener peso ahí.

La función del cacharro es mejorar la aceleración? alguien podría explicar que función hace?

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:Gp India
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:37:45 am »
No entiendo que ha hecho Veijer en la ultima vuelta, cuando ha dado la sensación todo el rato de intentar proteger a Sasaki.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Gp India
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:38:18 am »
Muy JEFE Masía y vaya liada la del neerlandés
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Gp India
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:35:00 am »
Bandera roja con menos de una vuelta completa y le sacan 6 vueltas a la carrera…y seguro que los pilotos lo agradecen!…flipante lo lentos que van en las vueltas de calentamiento…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Gp India
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:42:36 am »
Vaya Alonsada
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:Gp India
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:48:35 am »
Canet es un pupas... me recuerda por eso a Cardús

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Gp India
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:54:50 am »
Sergio rookie del año de calle. Izan, inédito.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Gp India
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:00:04 am »
Bua que bonita la pelea de Roberts y Sergio
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:Gp India
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:00:40 am »
Que raro que S.García no cerrara la puerta!

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:Gp India
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:01:37 am »
Diria que en la curva redonda ha entrado muy colado, no ha sido trazada diferente como en la vuelta anterior

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gp India
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2023, 11:24:28 am »
Cita de: jjninja link=topic=16347.msg425185#msg425185 date=1695481387
Creo que fue en Cheste donde Digiantonio reveló el secreto a todos los equipos, The Ducati mass damper
[url
https://i.imgur.com/AQPzhyT.jpg[/url]

Buenísima foto, pedazo de muelle!

Desde el sofá a mi me extrañaba que en todas las posiciones fuera positivo tener peso ahí.

La función del cacharro es mejorar la aceleración? alguien podría explicar que función hace?

Es un amortiguador de inercias, en teoría hace lo contrario que lo que tiende a a hacer la moto por sus propia inercia

En frenada -> la rueda trasera tiende a levantarse al transferirse el peso delante, debería favorecer tener la rueda trasera más pegada al suelo para poder frenar más fuerte y meter la moto en la trazada

En aceleración -> el peso se va para atrás y la rueda delantera se levanta, debería contrarestar este efecto para que entre menos el antiwheelie y poder aplicar más potencia

Esto desde mi butaca de fábrica prototipo 2024
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"