El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Holanda; Assen - 250 cc -  (Leído 16657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2008, 16:32:31 pm »
Hombre, con Aleix está carrera no hay que pasarse, en el Warm-Up se cayó y se fracturó el tobillo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2008, 16:40:30 pm »
Vaya, criticamos a los de TVE y aquí damos cera sin ton ni son. Aleix hizo un carrerón, salió de maravilla y se puso a pelear con los de cabeza. Dunlop se ve que tuvo un problema el otro día: el neumático trasero de Aleix destrozado desde la cuarta o quinta vuelta (podría haber terminado el 10 y le criticaríamos por haberse ido para atrás, pero terminar el 17 sólo puede ser algo muy grave, cuando él ni se quejó de su fractura en el pie); en la cámara on board de Kallio se vio cómo iba su neumático, triturado; y a Barberá (que se pasó tres pueblos) por lo viste le pidieron disculpas los de Dunlop (el neumático trasero le salió defectuoso y parece que al de delante se le cayó el plomo del equilibrado y la moto se hizo ingobernable). Kallio consiguió terminar séptimo, con una moto que ahora está lejos de las Aprilia; y Barberá arriesgó muchísimo para acabar quinto, lo que pasa es que no midió bien el riesgo ajeno.

En cuanto a Gómez, es imposible saber si es rápido o no. Su moto es una castaña pilona, no conoce casi ningún circuito y encima viene de pilotar una 600 4T (Tizón había sido campeón de España de Supersport y, con una moto parecida y mucha más experiencia tampoco se lució demasiado).

Y para acabar con este tochito, Simoncelli lleva la LE. Igual que las oficiales del año pasado no eran todas iguales (ya se encargaba Aprilia, pero el avión de Lorenzo corría algo más que otras RSW), tampoco lo serán las LE, digo yo. Y, el resto, lo pone el piloto. Aunque a veces sea un melón...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2008, 16:45:58 pm »
Me parece que pocos vistéis la carrera de Mugello o la de Assen cuando iba detrás de Aoyama, en la salida de las curvas la KTM se marchaba y en la entrada le comía bastante... Simoncelli está haciendo maravillas con la LE, y puede que sea mejor que otras LE, pero ni de coña le llega a la suela de los zapatos de una RSA

Cuando dices semejante cosa, espero que tengas en cuenta la paradoja-pardillada espacio-temporal. Parece elemental, pero hay pilotos (que cada cual ponga aquí sus dianas favoritas) que aún no lo entienden y dicen "se me van a la salida de las curvas...".

Consiste en que, cuando dos pilotos negocian una curva pegados uno a otro a 100 km/h, hay una distancia entre ellos de , pongamos, una décima. Una décima es el tiempo que transcurre desde que pasa el transponder de uno hasta que pasa el transponder del otro. Pongamos que en metros son tres metros. Le quitamos dos metros de largo de moto y la distancia es de un metro entre trasera de lider y delantera de perseguidor (ojo, se podría pero no he calculado los datos, son aproximados pero incorrectos).

Cuando le dan al mango para salir de la curva, si el perseguidor no es bueno pillando rebufos, a mitad de la larga recta siguiente van a 200 km/h. Lo cual quiere decir que, para la misma diferencia de una décima, la distancia entre ellos es de 6 m entre transponder, o 4 m entre motos. Esto quiere decir, que visualmente la distancia se ha multiplicado por 4, cuando siguen estando a una décima. Por eso, cuando frenan, parece que ademas de tener una mierda de motor, el que persigue es un frenador de la muelte. Simplemente por hacer la recta fuera del rebufo, si necesita refrigerar motor, o porque es así de burro.

Esto es algo que. sabiéndolo, lleva a engaño, conque imagínate si no lo tienes en cuenta o si, además el perseguidor es tu piloto favorito. Por eso es incompatible juzgar quién es el mejor frenador de la matinal con dos cervezas  :beer :beer.

Saludos


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2008, 16:51:38 pm »
librero, cuidado, ten mucho cuidado, has defendido a Barberá, A. Espargaró y Russel Gomez en un mismo post. Ya está tardando alguien diciendote que  te ciegan los colores.

Ya, pero podríamos pasar años discutiendo sobre el material con el que corre cada uno. Russel Gomez estoy segurísimo de que también es muy rápido, pero en que se parece su moto a las 10 primeras? y a las 10 siguientes?

No haría falta discutir tanto, Simoncelli con la moto de Aleix está ganando carreras...

Con la "teoricamente" misma moto que Aleix.

Nitronori, parace que vamos acercando posturas, aunque puedas creer lo contrario me encanta coincidir en algunos temas contigo.


Ahora, añadir, que me tiran muchisimo los colores, pero no llegan a cegarme. Bueno, con mi Toni un poquito, pero es que estoy seguro de que es mucho mejor de lo que se está viendo.

P.D.: Escribo todos mis post sin ánimo de ofender, pero me jode mucho lo típico de los colores y el españolismo y bla bla bla. Yo tengo claro que nunca me pondré a favor de Biaggi, de Simoncelli o de algún otro piloto extranjero. Pero si a favor de Roberts Jr., Passini, Capirex, Barros y otros muchos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2008, 17:01:52 pm »
Hombre, no se trata de acercar posturas, simplemente me parece un poco de risa que guishe diga que Aleix y Marco llevan la misma moto (te lo digo con todo el cariño del mundo guishe y sin mal rollismo  :mawy)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #65 en: 02 de Julio de 2008, 17:05:52 pm »
Me parece que pocos vistéis la carrera de Mugello o la de Assen cuando iba detrás de Aoyama, en la salida de las curvas la KTM se marchaba y en la entrada le comía bastante... Simoncelli está haciendo maravillas con la LE, y puede que sea mejor que otras LE, pero ni de coña le llega a la suela de los zapatos de una RSA

Cuando dices semejante cosa, espero que tengas en cuenta la paradoja-pardillada espacio-temporal. Parece elemental, pero hay pilotos (que cada cual ponga aquí sus dianas favoritas) que aún no lo entienden y dicen "se me van a la salida de las curvas...".

Consiste en que, cuando dos pilotos negocian una curva pegados uno a otro a 100 km/h, hay una distancia entre ellos de , pongamos, una décima. Una décima es el tiempo que transcurre desde que pasa el transponder de uno hasta que pasa el transponder del otro. Pongamos que en metros son tres metros. Le quitamos dos metros de largo de moto y la distancia es de un metro entre trasera de lider y delantera de perseguidor (ojo, se podría pero no he calculado los datos, son aproximados pero incorrectos).

Cuando le dan al mango para salir de la curva, si el perseguidor no es bueno pillando rebufos, a mitad de la larga recta siguiente van a 200 km/h. Lo cual quiere decir que, para la misma diferencia de una décima, la distancia entre ellos es de 6 m entre transponder, o 4 m entre motos. Esto quiere decir, que visualmente la distancia se ha multiplicado por 4, cuando siguen estando a una décima. Por eso, cuando frenan, parece que ademas de tener una mierda de motor, el que persigue es un frenador de la muelte. Simplemente por hacer la recta fuera del rebufo, si necesita refrigerar motor, o porque es así de burro.

Esto es algo que. sabiéndolo, lleva a engaño, conque imagínate si no lo tienes en cuenta o si, además el perseguidor es tu piloto favorito. Por eso es incompatible juzgar quién es el mejor frenador de la matinal con dos cervezas  :beer :beer.

Saludos



Ya ya, eso está claro (es de lógica, si uno está delante del otro, en distancia visual, hay cachos donde el de alante va más rápido que el de atrás (salida de las curvas) y cachos en el que de detrás va más rápido que el de alante (frenadas), pero la distancia es tiempos es la que es)... Sólo digo, que basándome en las imágenes de la tele (las de cuando dos pilotos están emparejados a cuchillo y sólo interviene el motor), no me parecía que Simoncelli llevara un cohete como se dice por aquí, tampoco un carro polos, pero no por ser italiano y hacer buenos resultados de pronto Aprilia le ha montado el horrendo motor de la Cube en su LE... Pero vamos, que son impresiones mías, nada más (aunque para hechos tenemos la mierda de moto/puesta a punto que tenía para la recta de Mugello)

Y en cuanto a piloto favorito... El tío se está destapando, pero ni de lejos es mi favorito más que nada por los 2 últimos años basura que ha hecho...  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2008, 17:09:39 pm »
Hombre, no se trata de acercar posturas, simplemente me parece un poco de risa que guishe diga que Aleix y Marco llevan la misma moto (te lo digo con todo el cariño del mundo guishe y sin mal rollismo  :mawy)

Tranki que no sabes que no hay mal rollo, pero cada uno tiene su opinión y creo que hay más diferencia, por poner un ejemplo, entre la Aprilia de Bautista y la del pelanas, que entre la de Aleix y la susodicha bola de pelo  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2008, 17:11:26 pm »
Xtreme&Hard_15: me flagelo... Lo siento, a lo mejor todo me viene del rollo futbolero patrio de los últimos días

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2008, 17:22:18 pm »
librero, no no, si a mi el rollo patrio me viene de siempre, no necesito al futbol para sentirlo


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2008, 17:25:57 pm »
librero, cuidado, ten mucho cuidado, has defendido a Barberá, A. Espargaró y Russel Gomez en un mismo post. Ya está tardando alguien diciendote que  te ciegan los colores.

P.D.: Escribo todos mis post sin ánimo de ofender, pero me jode mucho lo típico de los colores y el españolismo y bla bla bla. Yo tengo claro que nunca me pondré a favor de Biaggi, de Simoncelli o de algún otro piloto extranjero. Pero si a favor de Roberts Jr., Passini, Capirex, Barros y otros muchos.

La diferencia es que Librero lo ha hecho en función de unos hechos que ha explicado, y cada vez que tú lo haces es porque en su pasaporte está la bandera de la selección que ha ganado la Eurocopa (igual esto te puede mosquear, pero lo siento, es la sensación que me da cada vez que leo un post tuyo y no soy el único)... Para poner un ejemplo el de Gómez, del que dices que es muy rápido... ¿En función a qué? ¿Que no tiene moto buena? Por esa regla de tres yo podría decir que Doni Tata Pradita es un demonio mezcla de la rapidez de F. Spencer y de la consistencia de Eddie Lawson pero que por desgracia lleva una Yamaha del pleistoceno...

En cuanto a la segunda parte... Creo que todos deberíamos ponernos a favor del piloto que lo merezca cuando lo merezca y contra del que lo merezca cuando lo merezca... Por lo menos eso intento yo, no me importa alabar a Simoncelli por la carrera de Jerez, decapitarlo por la acción de Mugello, hacerle rey de Italia por la carrera de Montmeló y luego pegarle un par de tirón de orejas por la cagada de Donington que hizo que Kallio se escapara un poco más... Lo mismo me ha pasado con Rossi, no me cae bien pero es un fuera de serie, y igual que le arrancaba la cabeza por cosas como la de Jerez 2005, le hacía una felación por carreras como la de Sachsenring 2006 o Assen 2004...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2008, 17:28:50 pm »

La diferencia es que Librero lo ha hecho en función de unos hechos que ha explicado, y cada vez que tú lo haces es porque en su pasaporte está la bandera de la selección que ha ganado la Eurocopa (igual esto te puede mosquear, pero lo siento, es la sensación que me da cada vez que leo un post tuyo y no soy el único)... Para poner un ejemplo el de Gómez, del que dices que es muy rápido... ¿En función a qué? ¿Que no tiene moto buena? Por esa regla de tres yo podría decir que Doni Tata Pradita es un demonio mezcla de la rapidez de F. Spencer y de la consistencia de Eddie Lawson pero que por desgracia lleva una Yamaha del pleistoceno...

En cuanto a la segunda parte... Creo que todos deberíamos ponernos a favor del piloto que lo merezca cuando lo merezca y contra del que lo merezca cuando lo merezca... Por lo menos eso intento yo, no me importa alabar a Simoncelli por la carrera de Jerez, decapitarlo por la acción de Mugello, hacerle rey de Italia por la carrera de Montmeló y luego pegarle un par de tirón de orejas por la cagada de Donington que hizo que Kallio se escapara un poco más... Lo mismo me ha pasado con Rossi, no me cae bien pero es un fuera de serie, y igual que le arrancaba la cabeza por cosas como la de Jerez 2005, le hacía una felación por carreras como la de Sachsenring 2006 o Assen 2004...

+1  :cheers

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2008, 17:38:59 pm »
A lo mejor me he explicado mal. Intentaba, Xtreme&Hard_15, ser irónico porque suponía que tu comentario sobre los colores también tenía un punto irónico. Poca experiencia tengo en este foro para entrar en matices sutiles, sorry.  :unsure

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2008, 17:55:51 pm »
Creo que simoncelli esta mostrando todo su potencial este año, y que da el un poco mas de lo que ofrece la moto, tambien creo que el material que lleva marco es bastante inferior a las RSA, aunque esto se asentúa mas por su peso (pesa 15 kg mas que la mayoría de los pilotos). Aunque a mi modo de ver todos los que están ahi son pilotos muy buenos, ya que entre el primero y el ultimo la diferencia es como mucho 1 decima por curva (menos de lo que se tarda en pestañar; es mas o menos lo que le saca Stoner a Melandri en cada curva).
Volviendo a la carrera me esperaba un poco mas de Aleix, aunque quiza le falte un poco de feeling. Lo que me dio miedo fue la vuelta a pista de Barbera luego de salirse la 1ª vez y que no se toco con Kallio de milagro.
Lo de Nacionalismo, no va conmigo (soy italo Argentino), y prefiero al piloto, sin ver la nacionalidad.

                                           Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2008, 17:57:46 pm »
librero, cuidado, ten mucho cuidado, has defendido a Barberá, A. Espargaró y Russel Gomez en un mismo post. Ya está tardando alguien diciendote que  te ciegan los colores.

P.D.: Escribo todos mis post sin ánimo de ofender, pero me jode mucho lo típico de los colores y el españolismo y bla bla bla. Yo tengo claro que nunca me pondré a favor de Biaggi, de Simoncelli o de algún otro piloto extranjero. Pero si a favor de Roberts Jr., Passini, Capirex, Barros y otros muchos.

La diferencia es que Librero lo ha hecho en función de unos hechos que ha explicado, y cada vez que tú lo haces es porque en su pasaporte está la bandera de la selección que ha ganado la Eurocopa (igual esto te puede mosquear, pero lo siento, es la sensación que me da cada vez que leo un post tuyo y no soy el único)... Para poner un ejemplo el de Gómez, del que dices que es muy rápido... ¿En función a qué? ¿Que no tiene moto buena? Por esa regla de tres yo podría decir que Doni Tata Pradita es un demonio mezcla de la rapidez de F. Spencer y de la consistencia de Eddie Lawson pero que por desgracia lleva una Yamaha del pleistoceno...

En cuanto a la segunda parte... Creo que todos deberíamos ponernos a favor del piloto que lo merezca cuando lo merezca y contra del que lo merezca cuando lo merezca... Por lo menos eso intento yo, no me importa alabar a Simoncelli por la carrera de Jerez, decapitarlo por la acción de Mugello, hacerle rey de Italia por la carrera de Montmeló y luego pegarle un par de tirón de orejas por la cagada de Donington que hizo que Kallio se escapara un poco más... Lo mismo me ha pasado con Rossi, no me cae bien pero es un fuera de serie, y igual que le arrancaba la cabeza por cosas como la de Jerez 2005, le hacía una felación por carreras como la de Sachsenring 2006 o Assen 2004...

Si vuelves a leer mis post, te encontrarás con que no afirmo rotundamente que Russel Gomez sea rápido (digo que estoy seguro) igual que estoy segur de que Pradita también es rápidisimo, alguien lo duda???? Tu serías capaz de hacer lo que el con esa Yamaha del pleistoceno?
Yo, no; por eso todos me parecen rapidísimos, y prefiero antes una copa monomarca que no las injusticias que vemos carrera tras carrera. Que a motos iguales los Italianos no mojan la oreja, pues ole ahí sus huevos, que se la mojamos nosotros pues mejor, mas alegría (para mi, almenos).

Pero es que cada vez estoy más cansado de la política barata. Nunca hablo de nacionalidades, nunca ataco a ningún piloto sin argumentos y tampoco creo que sea tan descerebrado en mi defensa de los pilotos nacionales, pasional si, pero no los defiendo sin ton ni son.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Holanda; Assen - 250 cc -
« Respuesta #74 en: 02 de Julio de 2008, 18:14:56 pm »
librero, cuidado, ten mucho cuidado, has defendido a Barberá, A. Espargaró y Russel Gomez en un mismo post. Ya está tardando alguien diciendote que  te ciegan los colores.

P.D.: Escribo todos mis post sin ánimo de ofender, pero me jode mucho lo típico de los colores y el españolismo y bla bla bla. Yo tengo claro que nunca me pondré a favor de Biaggi, de Simoncelli o de algún otro piloto extranjero. Pero si a favor de Roberts Jr., Passini, Capirex, Barros y otros muchos.

La diferencia es que Librero lo ha hecho en función de unos hechos que ha explicado, y cada vez que tú lo haces es porque en su pasaporte está la bandera de la selección que ha ganado la Eurocopa (igual esto te puede mosquear, pero lo siento, es la sensación que me da cada vez que leo un post tuyo y no soy el único)... Para poner un ejemplo el de Gómez, del que dices que es muy rápido... ¿En función a qué? ¿Que no tiene moto buena? Por esa regla de tres yo podría decir que Doni Tata Pradita es un demonio mezcla de la rapidez de F. Spencer y de la consistencia de Eddie Lawson pero que por desgracia lleva una Yamaha del pleistoceno...

En cuanto a la segunda parte... Creo que todos deberíamos ponernos a favor del piloto que lo merezca cuando lo merezca y contra del que lo merezca cuando lo merezca... Por lo menos eso intento yo, no me importa alabar a Simoncelli por la carrera de Jerez, decapitarlo por la acción de Mugello, hacerle rey de Italia por la carrera de Montmeló y luego pegarle un par de tirón de orejas por la cagada de Donington que hizo que Kallio se escapara un poco más... Lo mismo me ha pasado con Rossi, no me cae bien pero es un fuera de serie, y igual que le arrancaba la cabeza por cosas como la de Jerez 2005, le hacía una felación por carreras como la de Sachsenring 2006 o Assen 2004...

Si vuelves a leer mis post, te encontrarás con que no afirmo rotundamente que Russel Gomez sea rápido (digo que estoy seguro) igual que estoy segur de que Pradita también es rápidisimo, alguien lo duda???? Tu serías capaz de hacer lo que el con esa Yamaha del pleistoceno?
Yo, no; por eso todos me parecen rapidísimos, y prefiero antes una copa monomarca que no las injusticias que vemos carrera tras carrera. Que a motos iguales los Italianos no mojan la oreja, pues ole ahí sus huevos, que se la mojamos nosotros pues mejor, mas alegría (para mi, almenos).

Pero es que cada vez estoy más cansado de la política barata. Nunca hablo de nacionalidades, nunca ataco a ningún piloto sin argumentos y tampoco creo que sea tan descerebrado en mi defensa de los pilotos nacionales, pasional si, pero no los defiendo sin ton ni son.



Defensa muy muy pasional para mi gusto y por eso te respondo, porque no estoy de acuerdo... No te lo tomes como algo personal, sólo es que no estoy de acuerdo contigo

P.D: Ya sé que todos son rápidos, esto no es una pachanga en las minimotos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"