El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La ineludible decisión de HRC  (Leído 2983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La ineludible decisión de HRC
« en: 27 de Julio de 2004, 12:43:01 pm »
El otro día, después de ver el ggpp de Donin, me puse a ver dónde habían quedado los chicos de HRC-Repsol.

Hayden 4º a 6 segundos (no está mal)
Barros 9º a 35 segundos (sin comentarios)

¿Clasificación general?

1 Rossi 164
2 Sete 142
3 Max 142
4 Colin 95
5 Barros 86
6 Nick 83

¿Bueno?, pensé yo. ¿Acaso HRC, una vez pasado el ecuador de la temporada, todavía sigue teniendo esperanzas de ganar el campeonato con alguno de sus chicos del equipo oficial Repsol?
Muy muy tontos e ingenuos tienen que ser para pensar todavía eso. No, no puede ser. No pueden ser tan tontos, ellos saben que ya no tienen ninguna esperanza. Rossi dobla en puntos a Barros, que parece que es incluso más inconstante que el joven Hyden.
Si la gente de HRC sabe que para ganar a Rossi y a Yamaha tienen que apoyar a algún piloto de un equipo satélite, ¿a qué esperan?. Cuanto más retrasen la decisión, más difícil les será renovar el título. Cuanto antes reaccionen mejor y más aumentará sus posibilidades. Si hay algún piloto al que no se le puede regalar nada es a Rossi, y parece que HRC le está regalando al italiano mucho tiempo, demasiado.
Precisamente Pecino escribía en s.m. que Suguru Kanazawa le dijo al comenzar el campeonato que no luchaban con Rossi, sino con el tiempo, con el tiempo que necesitaban para desarrollar aún más la moto y dejarla en un estado de franca superioridad para ganar el título.
Bueno.... pues el tiempo va pasando poco a poco y por lo que parece, los avances tecnológicos los siguen inaugurando los chicos de Repsol.

¿Por qué?

¿Acaso realmente HRC está ayudando a Sete y a Max pero subrepticiamente (por lo bajinis, vamos), para que Repsol no se sienta engañado por su contrato?
Si HRC está ayudando a Sete y Max, ¿cómo es que Max hizo el papel que hizo en Donin, y cómo es que Sete se cayó dos veces consecutivas?. No me cuadran las cosas.
Rossi y Yamaha dicen que como no reaccionen ahora, tendrán el mundial muy muy difícil.
Parece que HRC teme a Yamaha-Rossi y éstos últimos temen la reacción de HRC. Mientras todos se temen a todos, las carreras pasan y Rossi aumenta la diferencia con respecto a todos los pilotos Honda, sobre todo los oficiales.

Sí se que HRC puso a disposición de los chicos de Honda (excepto Tamada y Edwards) nuevas mejoras. Motor para Barros y chásis (creo que la unión del basculante al chásis para eliminar o suprimir parte del chatter) para Hyden, Sete y Max.
Bueno, no se si esto será la reacción de HRC, pero, ¿por qué no puede decir de manera alta y clara que, a partir de ahora, sus esfuerzos se centrarán en Sete y Max en vez de esperar a Sepang (donde seguramente sería demasiado tarde)?

Me parece todo esto una situación tan estúpida y con tan poco sentido, que sólo puedo hayar respuesta a ataduras contractuales entre HRC y Repsol.
Me imagino que a Repsol, como entidad española, y como patrocinador que más caro ha pagado su imagen (patrocinar al mejor equipo del mundo y actual campeón), que no le convendría ver a Max campeón del mundo en otro equipo español como es el de Sito y también con un patrocinador español (Correos) y mucho menos ver campeón a Sete, que es piloto español con patrocinador español.

En fin, que me pongo a imaginar y a dar una respuesta coherente a una situación incoherente y al final, acabo por chocarme contra los intereses de la empresa española Repsol.
¿Pudiera ser que hoy por hoy, y por los rebotes de las coincidencias, el peor enemigo de Sete para hacerse por el título no sea ni Rossi ni Yamaha, sino Repsol?

Si alguien tiene alguna otra teoría que me ayude a compreder lo aparentemente incomprensible, por favor, que la suelte, aunque sea en plan brainstorming.

En fin, que no me lo explico.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2004, 13:13:25 pm »
Yo creo que el problema reside en que Honda no puede ayudar mas a Sete y a Biaggi que a Barros y Hayden por temas contractuales. La opción que les queda en ese caso es ayudarles "tanto" como a los de Repsol, es decir, misma ayuda y a la vez, pero en este caso surgen dos problemas. El primero de indole material, ya que incluso para HRC debe ser dificil fabricar piezas identicas para los cuatro pilotos a la vez (ya hemos visto que hasta ahora sólo Barros monta el nuevo sistema de escapes).

El otro problema es que alguien debe probar las piezas en carrera para decidir si van bien o no. ¿Os imaginais que se las den a Sete o Biaggi y pierdan el titulo por un fallo tecnico? ¿No diríamos que en Honda han metido la pata?
Entonces las tienen que probar Barros y Hayden, por contrato y por lógica, pero resulta que hoy por hoy y salvo contadas ocasiones, los dos están rodando un pelín mas lento que Sete y Biaggi, sobre todo en carrera, con lo cual la cosa puede complicarse hasta extremos inimaginables (como de hecho ha sucediso con el chattering, el nuevo Michelín S4 y los motores puntiagudos que trajo Honda a dos semanas de empezar el Mundial).

Honda es un gigante tecnológico que está enredado en una maraña contractual, con demasiados equipos, con voces que piden cosas distintas y con pilotos que están dando la de arena cuando parece que van a ser por fin el "hombre de Honda" (Sete y Biaggi han fallado cuando se destacaban del resto de pilotos Honda).

Por contra en Yamaha no se discute y parece que tienen claro que es lo que les falla (un poco de potencia, un poco de estabilidad con poco agarre y una moto menos critica en la puesta a punto), pero me parece a mi que el tiempo corre a su favor (creo que la diferencia M-1/RCV se está recortando en lugar de ampliarse) y si este año ganan sin apenas pretemporada... que Dios nos pille confesados el que viene porque nos vamos a aburrir como ovejas.

Saludos.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2004, 14:32:19 pm »
Citar
Sí se que HRC puso a disposición de los chicos de Honda (excepto Tamada y Edwards) nuevas mejoras. Motor para Barros y chásis (creo que la unión del basculante al chásis para eliminar o suprimir parte del chatter) para Hyden, Sete y Max.
 
Igual es mi vista que ya va de baja, pero me pareció que Barros no llevaba el motor nuevo (al menos, creo que los escapes volvían a ser los antiguos)
es así o me estoy liando?
Mal no debía ir ese motor dado el resultado de Barros en Alemania
 
Gas al matalàs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2004, 14:57:17 pm »
Bueno, tampoco adelantemos acontecimientos. Acabamos de pasar el ecuador del campeonato y aún es pronto para hablar de la temporada que viene, de si Rossi y Yamaha darán un paseo militar o no.

Con lo de poner piezas nuevas por parte de Honda y de su eficacia, creo que de eso ya  habló en su día Burgess. Si no recuerdo mal, este mecánico ya mencionó que si honda traía piezas nuevas para estrenar en un ggpp, es porque iban a funcionar y a mejorar la moto con un 90% de seguridad. Parece ser que históricamente honda se ha destacado en esta faceta. Si traen algo nuevo, es casi seguro que funcione.
De echo, a las últimas pruebas me remito. Parece ser que el motor nuevo de honda funciona muy bien, y según las revistas, el nuevo chásis-basculante también.

Ya hay un equipo que se encarga de asegurarse de que el nuevo material funciona para que los pilotos (en este caso Barros y Hayden) oficiales lo pongan en marcha sin problemas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2004, 15:01:29 pm »
Espero que ese equipo evolucione bien las motos porque en brnoquiero la moto de Sete y biaggi con dos tubos en el colin y elchasis basculante nuevos.

Eso si Biaggi dara que hablar en Brno despues del Fiasco de Donington.
O eso espero.

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2004, 15:05:05 pm »
Otra cosa que me a venido ahora ala cabeza.
el año pasado, con el tema de honda, Rossi provo los escapes nuevos(los que ahora llevan todos creo que fue en Sachenring, y a el no le gustaron y honda impuso que los llevara Sete.
A Sete le fueron bien y a partir de hay los llevaron todos.

Es asi?

es que estamos en una discusion y no se si tengo razon o no.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2004, 15:15:23 pm »
Sí mrhide, en Sanchs el año pasado Sete estrenó en carrera (bajo "presión" de honda que le "sugirió" que los probase) los nuevos escapes en forma de cornetas (los que hoy en día conocemos) porque Rossi los probó y no sintió ninguna mejora significativa.

Pero el basculante nuevo para quitar o minimizar el chatter ya fue probado por Sete, Max y Nick en Alemania (y por tanto,  también en Donin)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2004, 15:36:31 pm »
Citar

Con lo de poner piezas nuevas por parte de Honda y de su eficacia, creo que de eso ya  habló en su día Burgess. Si no recuerdo mal, este mecánico ya mencionó que si honda traía piezas nuevas para estrenar en un ggpp, es porque iban a funcionar y a mejorar la moto con un 90% de seguridad. Parece ser que históricamente honda se ha destacado en esta faceta. Si traen algo nuevo, es casi seguro que funcione.
Bueno, las piezas que están produciendo chattering tambien fueron un día nuevas y no funcionaron demasiado bien, al igual que los motores puntiagudos que desesperaron a Edwards.
Si el 90% de lo que incorpora Honda funciona y Rossi va ganando... a lo dicho me remito. El año que viene aplasta.

Saludos.
 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2004, 16:42:30 pm »
Iullius, no se si el tema de chatter apareció cuando honda decidió usar los nuevos neumáticos de michelín (creo que sí), con nuevas especificaciones que consistían en un mayor agarre lateral para aprovechar un mayor paso por curva (que es una de las características de yamaha). Se decían que esas gomas de michelín favorecían a las yamaha y "parecía" que las habían desarrollado para ellos.

Esa generación de gomas del fabricante francés era la punta de lanza de la evolución del producto, así que honda no tuvo más narices que adaptarse a ellos.
Por eso, lo que en su día fueron chásis y basculantes nuevos que funcionaban perfectamente con las antiguas gomas, luego dejaron de hacerlo con las nuevas gomas.

De ahí los problemas de chatter. Demasiado agarre inclinados provocaban vibraciones en las honda. Así que tuvieron que cambiar el chásis y el basculante, que es precisamente lo que acaban de hacer, lo que pasa es que han tardado unos meses.

En cuanto al motor puntiagudo que desesperó a Edwards.... le desesperó a él, pero no al resto de pilotos honda. Y es que no es lo mismo estar acostumbrados a motores de 500 2T (eso sí que eran puntiagudos) y pasar a motores de 4T y 990 c.c. "puntuagudos" (que lo son, pero menos que las viejas 500) a venir de SBK, en donde las máquinas pesan más, tienen menos caballos y son motores bastante menos bruscos.
Por eso Edwards notó una diferencia que Sete, Max y cía no acusaron tanto.

Si te fijas bien, ese mismo problema tuvo Troy el año pasado, cuando probaba el motor Ducati de 4 cilindros explotando independientemente (screamer le llamaban) y no podía igualar los tiempos que él mismo hacía con el motor en simulación twin (dos a dos cilindros explotando, que era a lo que Troy estaba acostumbrado en SBK con la 998), ni siquiera acercarse a los tiempos que Loris hacía con el motor screamer.
Éste último, aunque más brusco, por aquel entonces se demostró que era más rápido, y Loris, que marcaba la pauta, lo llevó durante toda la temporada.
Troy, al principio, estuvo bastante jodido con esto (y un poco hundido anímicamente al comparar sus tiempos con los de Loris), aunque luego el australiano demostró de qué pasta está hecho, acostumbrándose poco a poco al screamer.

Parece ser que a Edwards le ha pasado un poco lo mismo en esta temporada (junto a otros problemas, claro)

Como puedes ver, las cosas suelen tener su por qué, y lo que no era muy bueno para Colin, sí lo era para el resto de pilotos, así que la evolución del motor más potente de honda fue un paso hacia adelante para 5 de sus 6 pilotos. No está nada mal.

Así que, Iullius, a mis palabras me remito  :D , está por ver que Yamaha arrase el año que viene (y lo que queda de esta temporada).

Por cierto Iullius, tanto tiempo estando de acuerdo contigo que ahora se me hace raro estar en desacuerdo, jajajajaja.

Saludetes a todos.
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 16:45:01 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2004, 17:36:38 pm »
Creo que en Ducati se quejaban de que sus gomas se agarraban poco, o sea todo lo contrario a Honda. Aparte, como vimos en Brasil y Alemania, no es que los neumáticos les sean completamente favorables a Yamaha, allí las Honda aprobecharon mejor a los Michelin.
O sea que esta temporada aún está abierta, pero Rossi tiene la puerta en una mano y la llave en la otra. No creo que esté en posición de bajar la persiana ahora, pero está en una posición donde nunca antes ha perdido.
Y en la temporada que viene puede pasar cualquier cosa.
 

Alexgp

  • Visitante
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2004, 19:36:18 pm »
Citar
Si HRC está ayudando a Sete y Max, ¿cómo es que Max hizo el papel que hizo en Donin, y cómo es que Sete se cayó dos veces consecutivas?.
Hola a todos.

Corrígeme si me equivoco pero eres de la opinión que Sete se ha caido dos veces por "culpa" de HRC.

Para mi, Sete se ha caido dos veces POR SU PROPIA CULPA.

Las preferencias de HRC por Repsol no tienen nada que ver en la situación de Sete en el campeonato.

En este punto estoy totalmente de acuerdo con D.N. cuando en Motociclismo afirma que con la RCV cualquiera de sus pilotos podría ganar un GP (Sete lo ha hecho, Max también y Tamada idem).

Max tuvo problemas de cambio en Donington (Motociclismo).

Por lo tanto; no estoy de acuerdo en criticar a HRC por la posición de Sete en el campeonato. Sete está a 22 puntos del líder por sus PROPIOS ERRORES no por la política de HRC.

Alexgp

  • Visitante
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2004, 19:41:44 pm »
Citar
Sí se que HRC puso a disposición de los chicos de Honda (excepto Tamada y Edwards) nuevas mejoras. Motor para Barros y chásis (creo que la unión del basculante al chásis para eliminar o suprimir parte del chatter) para Hyden, Sete y Max.
Bueno, no se si esto será la reacción de HRC, pero, ¿por qué no puede decir de manera alta y clara que, a partir de ahora, sus esfuerzos se centrarán en Sete y Max en vez de esperar a Sepang (donde seguramente sería demasiado tarde)?

Me parece todo esto una situación tan estúpida y con tan poco sentido, que sólo puedo hayar respuesta a ataduras contractuales entre HRC y Repsol.
 
Hola a todos.

Tal vez tu mismo hayas encontrado la respuesta.

La mentalidad de los "japos" es muy "cuadrada" y en HRC más. Si han decidido que será a partir de Motegi cuando ayudarán de forma directa al mejor clasificado pues así será.

Mientras a disfrutar y por favor Sete ¡NO COMETAS MÁS ERRORES!
 

Alexgp

  • Visitante
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2004, 19:46:06 pm »
Citar
En fin, que me pongo a imaginar y a dar una respuesta coherente a una situación incoherente y al final, acabo por chocarme contra los intereses de la empresa española Repsol.
¿Pudiera ser que hoy por hoy, y por los rebotes de las coincidencias, el peor enemigo de Sete para hacerse por el título no sea ni Rossi ni Yamaha, sino Repsol?

 
Hola a todos.

Me parece algo paranoico (sin querer ofender)  :D

Para mi el peor enemigo de Sete para ganar a Rossi es él mismo (me reafirmo en mi teoría de sus caidas como errores propios y no ajenos).
Y bueno tal vez y sólo tal vez que ganar al italiano no es tan fácil  B)  B)  

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2004, 21:37:56 pm »
Es posible que exista algún beneficio contractual a favor de Repsol, que por otra parte, es quien pone mas dinero. Creo que a Repsol le importa un huevo que el que gane sea español o no. Ellos están ahí para ganar ellos.
Lo que no se es si Honda puede (por contrato) tener las motos de los equipos satélites tan evolucionadas como las oficiales.
Yo no sería tan duro con Gibernau respecto a sus errores. Si hubo errores de estrategia, creo que la culpa debe ser compartida con todo el equipo y si le falló la cabeza, también el equipo tiene un parte de culpa. Claro que Gibernau tiene una buena parte de responsabilidad por estar donde está, para bien o para mal.
 

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
La ineludible decisión de HRC
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2004, 10:43:09 am »
Tengo una duda. Como todos sabéis, Honda regaló (después de mucho tiempo y problemas) a Crivillé la NSR 500 con la que consiguió el título en el 99. Sabéis si le dieron a Rossi la RCV con la que ganó los dos últimos años?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada