El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos de los comentaristas  (Leído 101314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2008, 13:51:00 pm »
desiré: jerry mc coy

No recuerdo textualmente como ha sido, pero Desireé le ha preguntado a Debón tras su caida algo así como: "¿con la pista húmeda tenías menos chattering (refiriéndose al grip)?"

Esto es evitable, no como algunos de los errores en la narración.

Lo de Desireé es distinto. Yo siempre defiendo a los comentaristas (creo que siempre reciben más críticas de las que merecen, en cualquier tipo de narración deportiva), pero su caso hay que mirarlo.

Se le nota mucho que es una persona a la que no le gustan demasiado las motos, y que antes de llegar al mundillo, no debía estar muy empapada del tema. Hace poco tiempo leí una entrevista (creo que una de esas que hacen los lectores en los medios digitales) a Ainhoa Arbizu, en la que dijo algo así como que ella no sabía mucho de esto antes de que le ofrecieran cubrir el Mundial hace un año y pico, pero que desde que llegó ha ido aprendiendo y ahora está enganchada a las motos. Es cierto, Ainhoa, aparte de buena comunicadora, se le nota una apreciable mejora en cómo maneja los conocimientos que tiene y los datos sobre el tema, además, se mueve muy bien por el paddock, y para las entrevistas en inglés es muy buena. De Desireé, en cambio, no puedo decir lo mismo. Le está costando mucho más meterse en el mundillo, y no termina de notársele la adecuada asimilación de todos los conceptos. Por ejemplo, el año pasado, cuando le hacían meter datos leídos así con calzador, aquello era terriblemente forzado y antinatural. No sé, son detallitos que chocan un poco. Estoy convencido de que, con paciencia, puede adaptarse mucho mejor, igual que lo ha hecho Ainhoa, pero hasta el momento, quizá se está quedando un poco 'descolgada'...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2008, 14:00:12 pm »
Totalmente de acuerdo, Pepo. Es lógico que los comentaristas cometan errores en plena narración, pero lo de Desireé, es diferente. Es de traca y da la impresión de que a ella misma le importa bastante poco y que no le tira mucho su actual dedicación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2008, 14:34:37 pm »
Totalmente de acuerdo, Pepo. Es lógico que los comentaristas cometan errores en plena narración, pero lo de Desireé, es diferente. Es de traca y da la impresión de que a ella misma le importa bastante poco y que no le tira mucho su actual dedicación.

Saludos.

Lo cual me hace pensar, ?para que contratan a este tipo de gente pues?

vvss  :bounce :bounce

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2008, 14:40:06 pm »
Huy qué miedo ! Ha soltado a falta de seis vueltas "es un hecho que Lorenzo va a ganar esta carrera" buffff

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2008, 15:06:33 pm »
"Atención a casey stoner, que puede alcanzar a anthony hopkins". Riveras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2008, 15:57:29 pm »
jajaja si iba a poner yo tb lo de anthony hopkins.. lo puse en el de motogp antes.. si es que yo creo que a ninguno de los que están ahi le gustaban las motos hace... no sé, 4 años (a crivi igual sí, no se :hysterical)

la culpa no es exactamente de desiré... pq la contrataron? no tiene ni idea, no la gusta y no aprende... su papel, como decis, era de meter con calzador datos y tal... eso no lo puede hacer cualqiera de los que ya está??

en todo caso tb es verdad que a veces no les perdonamos ni una, pero es que al cabo de la mañana meten del orden de 80 fallos  :wacko
« última modificación: 13 de Abril de 2008, 22:43:35 pm por tetsuya13 »

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2008, 22:28:33 pm »
 Requena hizo famosa una frase : " La de langosta que hay que comer para llevar un trozo de pan a casa"

 Impresionante frase que refleja muy bien cual era su idea sobre el trabajo de un comentarista de GG.PP.

 Sin embargo yo lo sigo echando de menos y es que "Otros vendran, que bueno te haran"

 Y es que los comentaristas que nos han tocado en esta nueva etapa, estan dejando quedar muy bien al "malo" de Requena.

 Yo creo que es un problema de conformismo y monopolio.

 Conformismo porque no curran mas de lo imprescindible para cubrir el expediente, excepcion hecha de Marc Marti, al que he visto patearse el Paddock buscando informacion de todo aquel que puede decirle algo interesante y con interes de aprender y evolucionar en su trabajo, a pesar de que tenga tantos detractores por aqui.

 Y monopolio, porque si hubiese varias cadenas donde poder elegir, no les quedaria mas remedio que mejorar muchisimo en todos los aspectos para poder captar al maximo posible de espectadores.

 Si una radio se pone las pilas y se busca unos comentaristas de calidad, la peña bajaria el volumen de la tele y hasta luego lucas.

 Os juro que se puede dar una informacion alucinante con solo ver las cuatro pantallas de tiempos que ofrece Dorna a todo el que se conecta a su red interna en los GG.PP., lo que sale en las teles de los equipos y en la sala de prensa.

 Podriamos saber cosas como las diferencias entre dos pilotos en los cuatro tramos, los pilotos que vienen remontando y las vueltas que tardaran en coger al de delante. Los bajones de rendimiento de cada piloto y mucha mas informacion interesante para poder seguir un GP al dedillo.

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2008, 22:35:57 pm »
buenas!!!
Totalmente de acuerdo, Pepo. Es lógico que los comentaristas cometan errores en plena narración, pero lo de Desireé, es diferente. Es de traca y da la impresión de que a ella misma le importa bastante poco y que no le tira mucho su actual dedicación.

Saludos.

Lo cual me hace pensar, ?para que contratan a este tipo de gente pues?
eso mismo me pregunto yo cada vez que escucho a la desire, os aseguro que yo sin tener ni mucho menos tantos conocimientos como la mayoria de vosotros, lo haria mucho mejor que ella, almenos no meteria eso del chattering seguro  :lol

si alguien conoce a alguno de los que llevan el tema de la cobertura del mundial de tve, decirles que yo me ofrezco voluntaria para sustituir a desire, aunque sin checa la motivacion no seria la misma que otros años  :hysterical

aun no he podido ver las carreras de hoy pq me ha tocado currar y las tengo grabadas, pero despues de cenar supongo que me pondre a ello, ya estare atenta a todo lo que comentais, pq veo que hoy se han lucido, eso del casco de roger federer me tiene intrigada con que se puede haber confundido...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2008, 22:46:06 pm »
si curras en esto, aunque no te mole, tendrás que meterte a saco, en foros de carreras, leyendo toda la prensa ... lo del chatter no lo he oido pero es de traca, a menos que haya sido un lapsus
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2008, 23:12:40 pm »
si curras en esto, aunque no te mole, tendrás que meterte a saco, en foros de carreras, leyendo toda la prensa ... lo del chatter no lo he oido pero es de traca, a menos que haya sido un lapsus

El problema es que tienen lapsus desde que empieza la retransmisión hasta que acaba, salvo a veces que tienen un momento de lucidez y te dejan con la boca abierta pero luego te das cuenta de que es una ilusión porque la vuelven a cagar... :lol

A mi me resulta curioso, chicho dice que Marc Martí se curra su trabajo, se patea el paddock y se documenta bien... pues no entiendo porque comete tantos errores en las retransmisiones. Aun me acuerdo cuando melandri dijo que le dolía el cuello y el traduciendo soltó que le dolía el culo... Al final el unico que me cae bien es criville y porque calla más que habla
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2008, 23:13:54 pm »
Bendito Requena, por lo menos tenia sus puntos

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2008, 23:14:50 pm »
Bendito Requena, por lo menos tenia sus puntos

ahí no te puedo decir nada, yo cuando empecé a ver las carreras en directo de motogp ya estaba roselló por ahí
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2008, 23:23:10 pm »
Pues metia mucho la pata, tambien es cierto que no tenían el despliegue de medios que llevan ahora, si quitamos el/los gp que se celebraban en españa. De hecho muchos de los que se celebraban en paises de mas de 6 horas de avion los retransmitian desde un estudio en madrid.

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2008, 23:51:46 pm »
uuuuuyyy los comentaristas de TVE... os estais perdiendo una buena, os dejo el enlace poque merece la pena....

http://blogs.rtve.es/motogp/2008/3/28/los-adoradores-del-casco-rojo#comments

...porlomenos demuestran que nos leen pero no parece que haga efecto. Por lo que leeo aqui se han pegapo otra muy buena retrasmisión :ziggy

yo no lo he visto la carrera porque estaba rompiendome un tobillo en albacete.

saludos.

Chipi-94

  • Visitante
Re: Gambazos de los comentaristas
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2008, 00:04:24 am »
Estoy de acuerdo con pepoescudero en que somos muy exigentes, pero no menos cierto es que este equipo de TVE habla demasiado y la pifia, por lo tanto, también demasiado.

Es normal con las tomas y con algunos dorsales, y en la primera curva, dudar o confundir a Terol con Corsi, y aclararlo a las pocas curvas, pero decir 3-4 veces que el japones Kallio... o que la Aprilia de Takahashi... pues como que no  :guay

Podriamos aceptar "erratas" (por entendernos), pero es lógico que no aceptemos los ERRORES.  :porro

A mi personalmente, y a pesar de sus "erratas", me sigue gustando más Martí que los demás, sin saberlo (ahora ya lo ha aclarado Chicho, gracias  :guay), ya intuía que se lo estaba currando todo lo posible, y le veo más enterado de muchas cosas.

Riveras lo cierto es que me está decepcionando, usa demasiado la coletilla "la primera vez de toda su historia" o algo parecido, ya me ralla  :hysterical, y ciertamente que la pifia demasiado para estar todo el dia viendo videos e intentando corregir esos errores.

A mi parecer, si se desmarcaran del estilo T5 en coches, y callaran más y aportaran esos datos que comenta Chicho, que no vemos, como los tiempos por sector, o quien parece que remonta, y tal, y pocos detalles más que la mayoria son obvios... creo que iria mucho mejor  :ph34r:
"radian" la carrera que estamos todos viendo, y sinceramente sobra ese estilo futbolero... hay que ser mas original, y aportar lo estrictamente necesario, o al menos eso creo yo.  :cheers