El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nombres y sobrenombres de pilotos  (Leído 32404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2008, 16:22:09 pm »
Manuel "Champi" Herreros

Ooops... estaba puesto, sorry, pero falta el marciano "King" Kenny
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2008, 16:49:29 pm »
Mick Doohan..."Dead in July"...el apodo secreto.
En 1989 cuando los periodistas ingleses vieron en acción al joven Mick Doohan sobre la 500 en la primavera de su primera temporada le pusieron en apodo secreto de Dead in July..."muerto en julio"...porque no creían que llegaría a mitad de temporada. Mick nunca llegó a saber que le llamaban así, pero José Luis Merlos puso de títular de una entrevista mia en Solo Moto el titular de DEAD IN JULY y con traducción en parentesis. Como suele pasar muchas veces, el autor de un artículo no controla los títulares. En aquella época solíamos distribuir unos 30 revistas en cada GP, colocandolos en los hospitality. Vic Monllau, mi compañero de equipo en los Mundiales de entonces, viajaba desde Barcelona con un paquete de revistas y yo llegaba desde Madrid. Al llegar a Assen a finales de junio y antes de ver a Vic y sin saber nada del títular del articulo, vi una copia de la revista sobre una mesa en el hospitality de Rothmans Honda. Nadie se había fijado todavia. Vic tampoco se había dado cuenta porque salió de Barcelona el mismo martes, el día de la distribución...porque en Assen corremos siempre el sábado y así llegabamos un día antes.
Vic, Mac Mackay de Honda y yo, recorríamos todos los hospitality de Assen para recuperar todas las revistas. Mick nunca se enteró que sepa yo. Mackay opina que algún día debemos decirselo, pero, dice, ahora no. Es demasiado reciente...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2008, 17:53:41 pm »
Bueno, soy de los que detesta los apodos... pero recuerdo alguna punzante mención en sabe dios qué revista... era sobre Freddie Spencer, "Fast" Freddie, como ya habéis mencionado.

Pues bien, estoy hablando de principios-mediados de los noventa, supongo, y Freddie, ya sabéis, todo talento pero no precisamente un atleta, estaba haciendo una temporada de esas de jubilación en el AMA (uf, creo...) pilotando de manera rutinaria una RC-30 y acabando -con suerte- las carreras en puestos muy retrasados. Bueno, pues un periodista se lamentaba de la situación: Freddie había ganado mucho peso y, encima, su moto llevaba una marca de "donuts" (bollería, vamos) de patrocinador. El periodista dijo irónicamente que Freddie quizá debería intentar sacar más rendimiento a esos Donuts (en un juego de palabras, por los neumáticos y el dinero de patrocinio) en lugar de comérselos, pues corría serio peligro de que su apodo de siempre perdiese la "s", pasando a ser "Fat" Freddie (Freddie "El Gordo", en lugar de Freddie "El Rápido").

Puede que no fuese tal cual, pero así es como la recuerdo...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2008, 19:03:09 pm »
Mick Doohan..."Dead in July"...el apodo secreto.
En 1989 cuando los periodistas ingleses vieron en acción al joven Mick Doohan sobre la 500 en la primavera de su primera temporada le pusieron en apodo secreto de Dead in July..."muerto en julio"...porque no creían que llegaría a mitad de temporada. Mick nunca llegó a saber que le llamaban así, pero José Luis Merlos puso de títular de una entrevista mia en Solo Moto el titular de DEAD IN JULY y con traducción en parentesis. Como suele pasar muchas veces, el autor de un artículo no controla los títulares. En aquella época solíamos distribuir unos 30 revistas en cada GP, colocandolos en los hospitality. Vic Monllau, mi compañero de equipo en los Mundiales de entonces, viajaba desde Barcelona con un paquete de revistas y yo llegaba desde Madrid. Al llegar a Assen a finales de junio y antes de ver a Vic y sin saber nada del títular del articulo, vi una copia de la revista sobre una mesa en el hospitality de Rothmans Honda. Nadie se había fijado todavia. Vic tampoco se había dado cuenta porque salió de Barcelona el mismo martes, el día de la distribución...porque en Assen corremos siempre el sábado y así llegabamos un día antes.
Vic, Mac Mackay de Honda y yo, recorríamos todos los hospitality de Assen para recuperar todas las revistas. Mick nunca se enteró que sepa yo. Mackay opina que algún día debemos decirselo, pero, dice, ahora no. Es demasiado reciente...

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Supongo que si Mick se hubiera enterado, hubiera hecho honor a la frase que le dedicó Crivi, a esa que hacías referencia en una cinta americana, sobre que si Doohan no fuera piloto de motos sería uno de esos francontiradores de las películas que se dedican a pegar tiros a los peatones  :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2008, 19:25:08 pm »
Cuando oigo/leo lo de "Fast" Freddie, recuerdo una pancarta de unos seguidores de King en algún circuito europeo. Era muy cortita, decía <<"Fast" Freddie, "Faster" Kenny>>... ("Rápido" Freddie, "El más rápido" Kenny).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2008, 21:25:16 pm »
¿Bubba? Shobert
Will Hartog "el gigante blanco"
Bob Hannah "Hurricane"


 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2008, 22:08:57 pm »
-El de Nicky pensé que era: "Mr. flor en el culo" Hayden  :devil
- Xfuera, Gladiator, Hispanico, Giorgio, Rocky, Jorge Lorenzo
 :hysterical


Jajajaja

Bueno, creo que nadie ha mencionado a Dani Pedrosa, que en muchos foros se conoce
como "Asimo".  :lol  Dudo que llegue a ser un apodo oficial.  :hysterical

Insuperable: ¡El perfumista volador!

Joe
« última modificación: 03 de Febrero de 2008, 22:10:57 pm por Aibo »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2008, 23:15:51 pm »
Asimo parece un mote un poco despectivo - asimo es el robot de toyota ... lo del robotismo de pedrosa creo que vale por su carácter fuera de la pista. a mí me gusan los robots; creo que eddie lawson también lo era un poco
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2008, 00:05:31 am »
Asimo parece un mote un poco despectivo - asimo es el robot de toyota ... lo del robotismo de pedrosa creo que vale por su carácter fuera de la pista. a mí me gusan los robots; creo que eddie lawson también lo era un poco

Ya, por eso no va a ser un mote oficial. Aun así se ha usado de forma "extraoficial"
por la razón que indicas. Incluso Nitro, que le gusta mucho Pedrosa, ha hecho alguna
broma en este sentido.

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2008, 00:37:57 am »
Asimo parece un mote un poco despectivo - asimo es el robot de toyota ... lo del robotismo de pedrosa creo que vale por su carácter fuera de la pista. a mí me gusan los robots; creo que eddie lawson también lo era un poco

Ya, por eso no va a ser un mote oficial. Aun así se ha usado de forma "extraoficial"
por la razón que indicas. Incluso Nitro, que le gusta mucho Pedrosa, ha hecho alguna
broma en este sentido.

Joe

Nitro y tu, tu  y Nitro, me tenéis cansao ya!!!! Voy a mandar un "paquetito" a vuestra casa  :ziggy :devil
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2008, 09:38:54 am »
Asimo es el robot de Honda (como Dani  :lol), no de Toyota.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2008, 09:55:18 am »
Es que yo no entiendo eso de que los pilotos tengan que se r simpáticos o sonrientes o lo que sea. Educados, vale, y puinto. Lo de Rossi ha sido una excepción. De Stoner tb empiezan a decir que es un poco robt y tal. Anda que no se ha dado h... Stoner. Y Dani ha sufrido mucho más que muchos de los que están, y si te caes, normalmente es porque arriesgas.
Cuántas veces se ha caido Edwards en mgp?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2008, 10:10:20 am »
Cuántas veces se ha caido Edwards en mgp?

Hace 2 años en Assen, justo cuando no debia hacerlo, ya que perdio la carrera con Hayden. Para un dia que puede hacer algo va y la .... si es que no esta acostumbrado a esas cosas, a el dale neumaticos y ale a hacer kilometros.

Jeronimo Vidal - Jero
Agustin Escobar - Bocha

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2008, 10:42:42 am »
- Pablo Nieto. (Pablete, Pablito, Chiquitin).
- Angel Nieto Jr. (Gelete)
- Alfonso Gonzalez Nieto. (Fonsi)
- Rigo Germán “Avión” Salazar
- Antonio Carlos Farias. (AC Farias)


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Nombres y sobrenombres de pilotos
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2008, 11:05:07 am »
A Doohan también se le conocía como "el koala volador".

También nos hemos dejado a Gregorio "correcaminos" Lavilla, aunque los ingleses le llaman "Elvis". Parece ser que a nuestro Goyo no le gusta nada que le llamen Elvis.

La verdad es que podríamos ir poniéndoles apodos a nuestros pilotos. Con sentido del humor pero sin demasiada mofa y escarnio.

A Julito Simón le pega "el patillas" bastante.

A Pedrosa "Titanio man" le va.

Joan "Olvidé" porque siempre se le olvida ganar.

En fin, hay unos cuantos.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz