El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Indianápolis modificará su trazado  (Leído 6143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2007, 19:52:08 pm »
Citar
Ya está listo el nuevo trazado de Indianapolis





El trazado que han preparado en el Circuito de Indianapolis para la nueva prueba del Campeonato del Mundo del próximo año es igual al que se sigue en la Formula 1, hasta la curva 8. A continuación, se toma la curva 9 y 10 con una doble horquilla, para volver al asfalto que pisan los monoplazas de F1 en los giros 11 y 12, que conducen al oval. Llegados a la recta principal, donde se situará el paddock, en lugar de realizar la curva ovalada completa, se ha optado por salir momentáneamente del trazado original para hacer una chicane y volver nuevamente al oval.

El acuerdo entre Dorna y la organización del circuito de Indianapolis estaba cerrado y sólo faltaba la confirmación oficial que ha llegado esta mañana. La carrera de Indianapolis se celebrará el 14 de septiembre, participarán las tres cilindradas y, aunque no es seguro, parece que Dorna no aumentará el número de Grandes Premios a 19, sino que eliminará uno de los que se disputan esta temporada. En todas las quinielas están el GP de China y el de Turquia.

Joie Chitwood, Presidente y Jefe de Operaciones del Circuito de Indianapolis: “Damos la bienvenida calurosa a la pasión por las carreras de MotoGP y a sus aficionados. El primer evento motorizado en Indianapolis fue una carrera de dos ruedas, así que es una gran noticia que las motos vuelvan ahora que se acerca el centenario de su creación”.

Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna: “Obviamente, Estados Unidos es un mercado importante para nosotros, y cuando volvimos a Laguna Seca hace un par de años fue un éxito inmediato. El siguiente paso era venir a Indianapolis, y ahora podemos decir que tenemos dos carreras en EEUU, que muestran lo mucho que hemos avanzado los últimos años”.

Así será el trazado de Indianapolis para MotoGP
 
El circuito de Indianapolis, adaptado a MotoGP, tendrá 4.186 km. Contará con 16 curvas, 10 de izquierdas y 6 de derechas, y se recorrerá en el sentido contrario a las agujas del reloj,

Comparte la primera mitad del recorrido, de las curvas 1 a 8, con el trazado utilizado en el desaparecido GP de Indianapolis de Formula 1. Luego, sigue una curva en 90 grados, la número 9, que conecta con una pequeña recta, paralela a la de meta. A continuación, viene la curva número 10, de izquierdas, muy lenta, que lleva a los pilotos hasta un giro de 180 grados, curva (nº 11) que vuelve a conectar con el trazado utilizado en Formula 1. Sin embargo, en vez de unirse con la parte oval por la que es famoso el circuito de Indianapolis, como ocurría en Formula 1, el nuevo trazado gira hacia la izquierda para iniciar una sucesión de cuatro curvas (de la 13 a la 16), que, finalmente, desembocan, ahora sí, en la recta de meta.

Las obras ya han comenzado en algunas partes del circuito y la organización confía en que terminen este otoño. Sin embargo, no será presentado oficialmente hasta la celebración de las 500 millas de Indianapolis, en mayo de 2008, cuando todos los trabajos de adecuación del circuito a la competición motociclista (retirada de guradarrailes, nuevas escapatorias, etc.) y de recolocación de los espectadores estén terminados.


Si quereis ver un poco mas grande el circuito, y en detalle pulsad AQUI.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2007, 20:59:47 pm »
Citar
Buenas

Pues la verdad es que, puestos a correr entre muros, a mí me parecería mucho más espectacular que utilizaran el trazado de la Fórmula 1, en sentido contrario y con una de las curvas originales del circuito, aunque sería más peligroso. Sería espeluznante ver pasar las MotoGP a toda leche por la curva peraltada.
Lo gracioso es que hace nada se anunció que la F1 no volvería a Indianapolis el año que viene, pero ahora por lo visto les ha gustado el trazado para Motogp y lo mismo se lo piensan

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2008, 02:27:17 am »
Obras en el pavimentado de Indy:







Joe

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2008, 16:05:36 pm »
Me da la impresión de que es demasiado plano. ¿No deberían hacer las curvas un pelín peraltadas?

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2008, 16:34:02 pm »
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

¿Os lo imagináis? Creo que la T2 es la típica apurada de frenada fuerte con todo cristo rodando en paralelo intentando meterse al de alante y que no se te meta el de atrás.

La T4 es la curva que uno no puede trazar bien porque la T2 ha entrado como ha podido y en la T3 está intentando buscar el sitio.

Eso va a ser como una jauría de lobos ambrientos al grito de "marica el último".

Aibo, ¿sabes si en el AMA ha pasado algo similar? Gracias.

Saludos a todos y ojalá me confunda.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2008, 18:01:58 pm »
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

¿Os lo imagináis? Creo que la T2 es la típica apurada de frenada fuerte con todo cristo rodando en paralelo intentando meterse al de alante y que no se te meta el de atrás.

La T4 es la curva que uno no puede trazar bien porque la T2 ha entrado como ha podido y en la T3 está intentando buscar el sitio.

Eso va a ser como una jauría de lobos ambrientos al grito de "marica el último".

Aibo, ¿sabes si en el AMA ha pasado algo similar? Gracias.


¿Quieres decir en plan Motegi? Hace algunos años, creo que en Laguna Seca
hubo una caída múltiple en una de las primeras curvas. La verdad es que
no acabo de ver a última curva. T4 tiene pinta de ser la curva más lenta del
campeonato.

Joe

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2008, 19:48:06 pm »
Me da la impresión de que es demasiado plano. ¿No deberían hacer las curvas un pelín peraltadas?

Saludos.

Menos peralte, ¿motos más cruzadas? La curva aquella del megaperalte de Nuerburgring, creo que el Karoussel, debe resultar muy emocionante cuando pilota uno mismo, pero parece imposible que en ella pase nada más que desfilar pegaditos a la cuerda interior. Cuanto más dentro de la curva más ventaja.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2008, 19:55:07 pm »
A mi me da yuyu la melé que se puede organizar en las curvas T2 y T4 una vez dada la salida.

Me da la impresión de que pensaron acabar el circuito con una chicane a lo Suzuka, y que una vez terminado el diseño vieron que los pilotos se podrían comer el muro y optaron por cambiar el sentido de giro sin tocar nada más... :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2008, 23:09:34 pm »
[youtube=425,350]f00f3l8_DsE[/youtube]

Probar este link:

http://uk.youtube.com/watch?v=f00f3l8_DsE

Joe
« última modificación: 07 de Febrero de 2008, 23:11:05 pm por Aibo »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2008, 01:56:46 am »
No se, pero esa costumbre de hacer circuitos "juladrones" me parece patético, no se atreven a meter curvas como la entrada a recta o su salida en IslaFelipe en Australia, entiendo que las eliminen en casos como los de Imola, había un muro mortal, pero en otros casos son preciosas, el final de recta de Suzuka es increíble, ahí pasan los valientes, de las curvas de segunda y tercera ya estamos hartos, pero la tendencia se a "amariconar" los circuitos, dejándolos descafeinados y donde los pilotos ruedan iguales, porque no hay sitios donde echarle cuajo y pasar, pero según los prebostes, eso es el espectáculo, terminaran cargándose la entrada a recta de Mugello y todas aquellas que obliguen a pasarlas con la cuarta o la quinta retorcida, claro, en una MotoGp, no una 125 de 50 cv, que con esa pasa a tope hasta mi portera.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Indianápolis modificará su trazado
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2008, 09:52:08 am »
No se, pero esa costumbre de hacer circuitos "juladrones" me parece patético, no se atreven a meter curvas como la entrada a recta o su salida en IslaFelipe en Australia, entiendo que las eliminen en casos como los de Imola, había un muro mortal, pero en otros casos son preciosas, el final de recta de Suzuka es increíble, ahí pasan los valientes, de las curvas de segunda y tercera ya estamos hartos, pero la tendencia se a "amariconar" los circuitos, dejándolos descafeinados y donde los pilotos ruedan iguales, porque no hay sitios donde echarle cuajo y pasar, pero según los prebostes, eso es el espectáculo, terminaran cargándose la entrada a recta de Mugello y todas aquellas que obliguen a pasarlas con la cuarta o la quinta retorcida, claro, en una MotoGp, no una 125 de 50 cv, que con esa pasa a tope hasta mi portera.

Totalmente de acuerdo. Salvo alguna excepción (en Turquía se han visto buenas carreras) los nuevos circuitos están muy descafeinados, y los que ya existían los están o bien mutilando (Assen) o bien eliminando del calendario (Suzuka).