El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores  (Leído 16515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2016, 19:24:46 pm »
Hace mucho tiempo que se sabe que los circuitos españoles "hinchan" las entradas. Dennis ha dicho varias veces por TV que el único circuito español que daba cifras reales de asistencia era el de Catalunya. Que se haya destapado el asunto de Jerez puede ser solo la punta del iceberg. Y la comparación con campos de futbol es bastante errónea, los espacios que ocupa una persona en una pelousse (muchas veces con espacio hasta para estirarse, incluso con bolsas, o neveras, o...) no tienen nada que ver con los que ocupa en un estadio debidamente sentado. Probablemente, en el mismo espacio caben hasta tres y cuatro veces más personas en un estadio que en una pelousse.

Saludos.

P.D. Igual es falsa hasta la capacidad que anuncian en tribunas...
P.P.D. Es imposible que Ayntamiento, Circuito o quien sea, regale invitaciones al GP sin el consentimiento de Dorna, y Dorna, nos consta, no regala ni los buenos dias, que sus buenas peleas les cuestan a los equipos todos sus pases.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2016, 22:25:35 pm »
Pues el lunes el Roberto Gómez de las motos, Diego lacave, dijo que claramente que este año en jerez había bajado muchísimo la asistencia. Él estuvo presente

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2016, 22:40:20 pm »
Pues el lunes el Roberto Gómez de las motos, Diego lacave, dijo que claramente que este año en jerez había bajado muchísimo la asistencia. Él estuvo presente

Asi lo indican los datos, no vale invalidar los datos de años anteriores en base a elucubraciones y sin pruebas. Además, todos lo notáis en el día a día: desde que existe el tema movistar Plus, todos os encontráis con mucha gente que ya no ve las motos; y me cuesta creer que tampoco conozcáis a nadie que pase de la competición tras el ridículo de Sepang, tanto neutrales como fans de alguna de las partes implicadas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2016, 22:57:38 pm »
De mi circulo ha bajado a Jerez mas gente que el año pasado, gentevque llevaba un par de años sin ir.

El comentario general de los habitualea es que se veía mas gente.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2016, 00:37:43 am »
Perdonar que no pueda entender una cosa, en Montmelo se venden 80, 90 ó 100 mil entradas dependiendo del año...

En Motorland Aragon mas de 100.000 el año pasado que estuve...
En Valencia el año pasado mas de 100.000

Jerez que todos los años está de gente hasta la bandera 63.000 entradas? :aggg :aggg :aggg

Pero que pasa que la Junta de Andalucía o el ayuntamiento de Jerez regalan literalmente 50.000 entradas.....??

Que yo sepa hasta la entrada en Pelousse se contabiliza por persona...

En Motorland hace dos años que fui, los jubilados no pagaban, y los menores de 14 años acompañados tampoco, y eso pueden ser unos miles de personas.

Saludos


Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2016, 00:47:06 am »
Está claro que si ya tienes todo el pack, no es caro, el problema es que para poder ver las motos........necesites contratar todo el pack.

Al final y lo siento, lo de contratar el pack todavía no lo he entendido, al final el 99% "Ya tenemos el pack" o es que acaso no tenemos la mayoría Fijo, móvil e internet ?
La realidad es que lo que pasa es que has de cambiar de compañía suministradora y punto, y como dicen bien otro en un hilo anterior, por 10€ tienes además la F1.
Y respecto al cambio de compañía, yo lo he intentado 3 veces y al final siempre he tenido que volver a Telefónica-Movistar, aunque solo sea por el servicio técnico.
Lo de la última compañía, ORANGE ya fue patético, me quedo sorpresivamente sin línea de internet, llamo y me dicen "QUE NO SOY CLIENTE" les envíe copias de las facturas a un fax y no hubo manera, erre que erre que no me tenían en el sistema, solución volver a MOVISTAR.

Saludos


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2016, 08:09:43 am »
P.P.D. Es imposible que Ayntamiento, Circuito o quien sea, regale invitaciones al GP sin el consentimiento de Dorna, y Dorna, nos consta, no regala ni los buenos dias, que sus buenas peleas les cuestan a los equipos todos sus pases.

Yo creía que la entrada iba integra para el circuito y eran ellos los que las gestionaban
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2016, 08:14:54 am »
y me cuesta creer que tampoco conozcáis a nadie que pase de la competición tras el ridículo de Sepang, tanto neutrales como fans de alguna de las partes implicadas.

No conozco a nadie que "pase" de las motos tras el "affair" de final de temporada, es mas, gente que había dejado de ver las motos se volvió a interesar, eso neutrales, que fans ya ni hablamos.

Y los aficionados habituales criticamos mucho, pero las seguimos viendo.

Lo que si he notado es que a raíz de Movistar, se ven menos, sobre todo los entrenos, antes los comentabamos mucho mas, ahora muchas veces solo lees los resultados.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2016, 08:16:16 am »
Pues el lunes el Roberto Gómez de las motos, Diego lacave, dijo que claramente que este año en jerez había bajado muchísimo la asistencia. Él estuvo presente

Asi lo indican los datos, no vale invalidar los datos de años anteriores en base a elucubraciones y sin pruebas.

Entre 600.000 y 700.000 euros mas de taquilla que el año pasado. Es un dato.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2016, 13:42:27 pm »
[
[/quote]

Entre 600.000 y 700.000 euros mas de taquilla que el año pasado. Es un dato.
[/quote]

Es un dato, si, pero continua si ser un dato objetivo, si no se indican diferencial de precios de un año a otro y el tipo y el número de entradas,puedes llegar a tener menos espectadores y sin embargo más recaudación porque hayas incrementado el precio y hayas vendido un porcentaje muy elevado de más, de las más caras,  que te compensan una elevada deserción en pelouse, por poner un ejemplo.

Saludos

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2016, 15:10:24 pm »
Perdonar que no pueda entender una cosa, en Montmelo se venden 80, 90 ó 100 mil entradas dependiendo del año...

En Motorland Aragon mas de 100.000 el año pasado que estuve...
En Valencia el año pasado mas de 100.000

Jerez que todos los años está de gente hasta la bandera 63.000 entradas? :aggg :aggg :aggg

Pero que pasa que la Junta de Andalucía o el ayuntamiento de Jerez regalan literalmente 50.000 entradas.....??

Que yo sepa hasta la entrada en Pelousse se contabiliza por persona...

En Motorland hace dos años que fui, los jubilados no pagaban, y los menores de 14 años acompañados tampoco, y eso pueden ser unos miles de personas.

Saludos

Los Jubiletas que van a Motorland son básicamente los de los alrededores de Motorland, vamos Alcañiz y poco mas y los niños menores de 14 tienen que ir acompañados de un adulto.. que bien puede ser el abuelo.. pero es de Alcañiz.... vamos que no veo a 10.000 abuelos viajando en moto~cohe con su nieto desde Madrid, Barcelona a Alcañiz para ver las carreras el domingo porque es free....


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #41 en: 28 de Abril de 2016, 15:16:38 pm »
P.P.D. Es imposible que Ayntamiento, Circuito o quien sea, regale invitaciones al GP sin el consentimiento de Dorna, y Dorna, nos consta, no regala ni los buenos dias, que sus buenas peleas les cuestan a los equipos todos sus pases.

Yo creía que la entrada iba integra para el circuito y eran ellos los que las gestionaban

Las entradas al Padock si creo que las gestiona Dorna, lo del Vip Village 600 € o mas..., pero las de los mortales, creo que son gestionadas íntegramente por el Circuito....  de hecho en el pasado se han generado problemas porque Dorna puso a una empresa privada para la gestión del circuito entradas? y tras un cambio político en el ayuntamiento se han destapado problemas??

Ademas hay un dato y es que Dorna cobra a cada circuito del mundial por celebrar las carreras, entendiendo que el contrato del circuito y dorna es porque el circuito va a sacar unos beneficios por los derechos de publicidad? y la venta de entradas? los puestos de merchandising? ya que la comercialización de la imagen es integra de Dorna.

La cifra de 63.000 espectadores en toda la extensión que tiene Jerez no me cuadra ni con cola Super Glue....


Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #42 en: 28 de Abril de 2016, 15:29:52 pm »
Buenas a tod@s,

El problema, es que a día de hoy, por diversos motivos, entre ellos la política/corrupción de por medio, es muy difícil saber con relativa precisión el número de personas que han estado en el circuito viendo las carreras en los distintos años anteriores incluyendo este y aparte sabiendo cuáles de ellos pagaron su entrada. Ya que depende de donde te informes dicen que han aumentado la recaudación, disminuido la asistencia, o cualquier cosa pero comparación objetiva y clara en ningún sitio.

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #43 en: 28 de Abril de 2016, 18:30:06 pm »
  Esta noticia es de hoy, de una rueda de prensa que se ha visto obligada a hacer la alcaldesa, da los datos de aistencia "REAL" de los tres últimos años y recaudación.

Dicho esto estuve en el circuito vacío en semana santa, de hecho habían unos entrenos de una formula de monoplazas, y sinceramente me pareció un circuito muy, pero muy pequeño comparado con Alcañiz o Barcelona y en ese momento pensé en las "teóricos números de asistencia" y la verdad no lo entendía, ahora se empieza a ver la luz.

Saludos

http://www.todocircuito.com/noticias/11254-el-ayuntamiento-de-jerez-responde-a-la-polemica-por-la-venta-de-entradas-de-motogp.html

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Dorna y la FIM comienzan a pagar económicamente sus errores
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2016, 18:42:29 pm »
P.P.D. Es imposible que Ayntamiento, Circuito o quien sea, regale invitaciones al GP sin el consentimiento de Dorna, y Dorna, nos consta, no regala ni los buenos dias, que sus buenas peleas les cuestan a los equipos todos sus pases.

Yo creía que la entrada iba integra para el circuito y eran ellos los que las gestionaban

Las entradas al Padock si creo que las gestiona Dorna, lo del Vip Village 600 € o mas..., pero las de los mortales, creo que son gestionadas íntegramente por el Circuito....  de hecho en el pasado se han generado problemas porque Dorna puso a una empresa privada para la gestión del circuito entradas? y tras un cambio político en el ayuntamiento se han destapado problemas??

Ademas hay un dato y es que Dorna cobra a cada circuito del mundial por celebrar las carreras, entendiendo que el contrato del circuito y dorna es porque el circuito va a sacar unos beneficios por los derechos de publicidad? y la venta de entradas? los puestos de merchandising? ya que la comercialización de la imagen es integra de Dorna.

La cifra de 63.000 espectadores en toda la extensión que tiene Jerez no me cuadra ni con cola Super Glue....

Tenéis razón, me he dejado ganar por la lógica. Las invitaciones las gestiona Dorna, a menudo suelen tener aparejada alguna otra ventaja aparte de la simple entrada al recinto y son más difíciles de conseguir que una cita con una modelo. Pero nada impide (salvo sus propias cuentas) al Circuito regalar simples entradas.

Saludos.

P.D. Yo sí me creo lo de los 60 y pico mil y pienso que si no nos lo creemos es porque llevan años engañándonos. Toda la vida te han dicho que un Jerez lleno son 100.000, hoy lo ves igualmente lleno y te dicen que son 60.000 y no te cuadra, pero igual es que siempre han sido 60.000...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...