El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV Repsol 2013  (Leído 17013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
CEV Repsol 2013
« en: 05 de Marzo de 2013, 17:53:44 pm »
Aún no se había abierto el hilo para esta temporada 2013 del CEV, así que aprovechando la última noticia del Campeonato, abro el hilo, para ir comentando todo lo referente a nuestro campeonato nacional durante la pretemporada y, si se tercia, también durante todo el año.

Empezamos con una buena noticia:

A mediados de enero salió la noticia de que Buckler no seguiría este año como patrocinador principal del Campeonato de España de Velocidad.

Citar
GermanGarciaCasanova @germax33
@buckler00 dejara de patrocinar al @CEVBuckler y a los GGPP españoles de #MotoGP esta temporada. Sin duda una pesima noticia

Hoy sale la noticia de que será Repsol quien tome el relevo. Bienvenidos al "CEV Repsol 2013" (Después de tanto tiempo siendo CEV Buckler, suena raro CEV Repsol...)


Citar
Repsol se convierte en patrocinador principal del CEV

El gigante energético español Repsol será el patrocinador oficial del CEV para las temporadas 2013 y 2014 y el certamen pasa a denominarse desde ahora CEV Repsol.

 Este competitivo y puntero campeonato, considerado ampliamente como el mejor trampolín para que los pilotos con más ambición y talento lleguen a la categoría de MotoGP™, no sólo llevará el nombre de Repsol, también utilizará únicamente su combustible Racing Effitec CEV, que es obligatorio para todos los equipos y categorías. Este combustible se introdujo en el CEV en 2011 en las categorías de Moto2™, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup, y se convirtió en obligatorio para todas las categorías a partir de 2012.

Repsol, que mantiene una larga asociación deportiva con la categoría de MotoGP y ya está involucrado actualmente en el patrocinio de equipos y pilotos del CEV, se beneficiará además de la popularidad del campeonato y de su alto nivel competitivo. Los circuitos españoles incluidos en el calendario lucirán los colores y gráficos identificativos de la marca en curvas, puentes y otras zonas visibles para los aficionados y las audiencias televisivas.


http://www.motogp.com/es/news/2013/Repsol+becomes+main+sponsor+of+the+CEV

 La web del CEV da error cuando intentas acceder, así que imagino que estarán manos a la obra remodelando la página.
« última modificación: 24 de Marzo de 2013, 11:31:24 am por Alexgp »
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2013, 18:05:14 pm »
Adjunto también el calendario, que incorpora la novedad este año de la segunda carrera por categoría en cada fin de semana.

28 abril, Circuit de Catalunya
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki
Carrera 2: Z Cup Moto3

26 mayo, MotorLand Aragón
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Moto2

23 junio, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Kawasaki Z Cup

8 septiembre, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme

22 septiembre, Circuito de Navarra
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto2 y Kawasaki Z Cup

17 noviembre, Circuit de la Comunitat Valenciana
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

24 noviembre, Circuito de Jerez
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme
« última modificación: 05 de Marzo de 2013, 18:07:17 pm por joSe.77 »
   

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 18:24:12 pm »
Cuando era CEV Buckler, siempre había un stand de Buckler, en el que podías beber cerveza 0,0 gratis, los de Repsol van a dar ejemplo y podremos repostar gratis al ir al CEV? :D :D :D :D

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2013, 18:44:30 pm »
Cuando era CEV Buckler, siempre había un stand de Buckler, en el que podías beber cerveza 0,0 gratis, los de Repsol van a dar ejemplo y podremos repostar gratis al ir al CEV? :D :D :D :D

Habrán stands en los que te permitirán "colocarte" esnifando su gasofa, más de lo que ofrecía Buckler (porque la 0,0 no coloca) y más barato para la empresa (porque esnifando no se desgasta).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado DaniPC

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 233
  • Moto: Suzuki GSR
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2013, 19:03:39 pm »
Si que se hace raro el nombre, con la de tiempo que llevaba llamándose CEV Buckler... pero bueno, nos acostumbraremos. Por cierto no se si sabréis que este año desaparece la Kawasaki Ninja Cup y en su lugar está la Z Cup, que se correrá con estas motos:



Me parece que la Z800 no es una moto muy adecuada para las carreras ya que deja al piloto muy desprotegido contra el viento, no?

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2013, 20:08:21 pm »
Me imagino que le pondrán una cúpula estándar... No tiene sentido.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 22:12:32 pm »
Hablando de la copa Z800, tengo entendido que puede participar cualquiera que compre la moto y pague la inscirpción, que incluye un kit estandar para correr el campeonato (creo recordar que unos 2000€ + la moto). Obviamente seran plazas limitadas, aunque no creo que llenen el cupo con la que está cayendo.

Al ganador de la copa, le devuelven la inscirpción y le dan las gracias por participar  :lol

Todo esto me lo dijo un amigo que está siempre mirando rollos de éstos, así que no puedo garantizar lo que he dicho, pero por ahi van los tiros.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Enricots

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 146
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2013, 22:16:20 pm »
Las dobles carreras al final van el domingo,el sábado....?Las posiciones en parrilla se definen también con los entrenamientos o con el resultado de la carrera anterior?

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 18:33:59 pm »



Stratos Racing Team participará en el Campeonato de España de Velocidad de la mano de Hector Faubel y BMW Motorrad España en la lucha por el título de StockExtreme. - Stratos Racing Team

Citar
Stratos Racing Team participará en el Campeonato de España de Velocidad de la mano de Hector Faubel y BMW Motorrad España en la lucha por el título de StockExtreme.

El piloto mundialista Faubel ha sido el elegido para llevar una de las nuevas BMW S1000RR HP4, formando parte de la nueva y experimentada estructura española que luchará en la categoría reina del Campeonato de España de Velocidad.

El Team Stratos se adentra en el CEV Repsol esta temporada 2013 con mucha fuerza y formando un equipo de consagrados profesionales en el mundo de la competición, bajo la tutela de Carlos Morante con más de 40 años de experiencia como piloto y técnico: 2 veces Campeón de España de 500cc, Campeón Nacional de Superbike, 10 veces Campeón de España de velocidad y realizando también labores de manager y Director.

BMW Motorrad España apuesta por el Team Stratos esta temporada 2013 para seguir sumando podios y títulos en el Campeonato de España de Velocidad. La marca bávara atesora ya a nivel nacional los campeonatos por pilotos y constructores, numerosas poles y victorias, vueltas rápidas y récords de circuito.

En la categoría de StockExtreme junto al apoyo directo de BMW Motorrad, el de Liria da un gran paso en su carrera profesional para pilotar por primera vez en la categoría de los 1000cc, donde gracias a su experiencia será uno de los favoritos para el podio.

Faubel, con más de 10 años en el mundial a sus espaldas, subcampeón del Mundo de 125cc y gran conocedor del CEV Repsol donde obtuvo su primer título nacional en 250cc, apuesta esta temporada por motos de gran cilindrada para continuar su trayectoria deportiva. La nueva HP4 del Stratos Racing Team calzará neumáticos Michelín, marca con la que BMW consiguió su primer campeonato de España en su incursión en el CEV en 2010. Gracias a Team Stratos el de Liria ya ha realizado sus primeros test sobre una BMW como toma de contacto, a la espera de los primeros entrenamientos de pretemporada a mediados de Marzo.

El Team Stratos cerrará próximamente su otra estructura en Moto2, categoría donde también participará en el CEV Repsol.

Puedes seguir toda la información del equipo en Stratos Racing Team

Héctor Faubel: “Estoy realmente contento con esta nueva aventura que ha sido totalmente decisión mía. Vuelvo al CEV donde gane la copa Aprilia y el titulo nacional en 250cc por lo que me da muy buenas vibraciones. Me siento afortunado por estar unido a una gran marca y equipo como es BMW Motorrad y Team Stratos. Mi intención es acumular el máximo de kilómetros con la moto para llegar a la primera carrera con la máxima garantías, sé que no va a ser fácil pero quiero disfrutar de la moto y porqué no, luchar carrera tras carrera por los puestos de cabeza. Quiero agradecer el apoyo y la confianza depositada en mí a todo el equipo Stratos, BMW, Michelín, LS2 y todos los patrocinadores y personas que me apoyan año tras año.”

Carlos Morante (Team Stratos): “Esperamos que Stratos Racing Team tenga un buen bautizo en el CEV, con un piloto de la calidad de Faubel estamos seguros que lucharemos por el podio las máximas veces posibles. Trabajaremos para el acoplamiento de Héctor a la categoría y a la nueva HP4 lo más rápidamente posible para hacer un buen papel desde el comienzo del campeonato. Michelín ya ha ganado un campeonato en anteriores ediciones con BMW y estamos seguros que los neumáticos se adaptarán igual de bien con el nuevo modelo HP4, la pretemporada empieza ya y veremos grandes evoluciones en este equipo formado con grandes profesionales de la competición”
   

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 18:45:08 pm »
Ahora con una 1000 les va a meter un rabo que se van a cagar esos de las Moto3 :lol


En serio. Mucha suerte para FAU, me cae muy bien.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 22:06:48 pm »
Si que se hace raro el nombre, con la de tiempo que llevaba llamándose CEV Buckler... pero bueno, nos acostumbraremos. Por cierto no se si sabréis que este año desaparece la Kawasaki Ninja Cup y en su lugar está la Z Cup, que se correrá con estas motos:



Me parece que la Z800 no es una moto muy adecuada para las carreras ya que deja al piloto muy desprotegido contra el viento, no?



Freddie Spencer.



Eddie Lawson.



Waine Gardner.

 :cheers

V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2013, 12:33:50 pm »
Cita de: marca.com
Edgar Pons y Jesko Raffin serán los pilotos del equipo Pons Racing de Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad Repsol 2013.

Las motos de la escuadra, que llevarán un chasis Kalex, serán pilotadas por el segundo hijo de Sito Pons, que actualmente está realizando unos test en Almería junto con su hermano Axel, y por Jesko Raffin que afronta su segunda temporada en el CEV.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2013, 12:52:26 pm »
Lo de Edgar Pons es raro, ya que por lo visto, hasta ahora, estaba corriendo en MotoCross, aunque el año pasado disputó una prueba del Campeonato Mediterraneo de SSP, de todas formas, pasar de correr en motocross a correr un campeonato tan serio como es el CEV de Moto2.......

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2013, 13:58:17 pm »
Robertino Pietri ficha por el Team Laglisse para competir este año en el CEV Repsol en la categoría de Stock Extreme.

http://motocompeticion.com/not/10517/robertino_pietri_regresa_a_europa_para_participar_en_el_cev_repsol_/

   

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV Repsol 2013
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2013, 15:24:28 pm »
Lo de Edgar Pons es raro, ya que por lo visto, hasta ahora, estaba corriendo en MotoCross, aunque el año pasado disputó una prueba del Campeonato Mediterraneo de SSP, de todas formas, pasar de correr en motocross a correr un campeonato tan serio como es el CEV de Moto2.......
Si me dijeras al revés si que te decía que estaba vendido... solo dime un caso en el que un gran piloto de velocidad pase a MX y sea igual de bueno... que yo sepa, ninguno.

En cambio dime de los que hacían MX han pasado a velocidad y van como un tiro... Capirossi era uno, Bayle, Jorge Prado dicen que va en velocidad igual de bien que en MX ( :aggg ), etc... y partiendo de que la gran mayoría han empezado por el MX y se han pasado a la velocidad luego... es mucho más sencillo correr en velocidad que en MX, más que nada por que la velocidad puedes empezar de grande y ser bueno (Biaggi, Doohan) pero de MX tampoco conozco ningún caso.

Toní Elías hijo era un paquete en MX y fue coger una pocket bike y se ve que iba como un rayo.

No quiero decir que en el MX haya que ser más bueno, no, Márquez es igual de bueno que Roczen, pero cada uno en su especialidad, pero sí que creo que el MX es mucho más complicado y si no lo has hecho siempre es más complicado llegar a rodar deprisa. Creo que pasa un poco como en trial, si no has empezado de pequeño y tienes ya la técnica, es casi imposible triunfar... quizás alguien lo consigue empezando de mayor, pero no conozco ningún caso.

Yo creo que es por el tema de que en MX hay pocos momentos en que la moto no vaya descontrolada, derrapando, el circuito cambia cada cinco vueltas su situación, etc... vamos, que no tienes el control de nada, hay muchos factores, y cuando, de golpe, te subes a una moto de carretera, con el asfalto liso, sin nada extraño, el circuito es el mismo siempre y todo te da confianza y parece que tienes el control de todo, entonces se te hace mucho más fácil y vas más seguro al ver que todo va ''sobre raíles''.

Con el dirt track creo que sucede algo similar, pero el Dirt Track también el circuito es el mismo, no se hacen roderas, ni hay saltos (excepto algún circuito puntual) ni lo veo tan ''hard'', pero también la moto va constantemente fuera de control y cuando te debes montar en una moto donde todo va fino, controlado y con seguridad, seguro que vas más deprisa... aunque tú sigues con el mismoe stilo, de aquí supongo que sale la agresividad de todos los pilotos que han pasado del off-road a la velocidad.

Para mi el ejemplo más claro es que casi todos los pilotos que corren en velocidad entrenan en MX mientras que a la inversa no hay ninguno. No conozco nadie que haga MX que, para entrenar, haga velocidad. Supongo que el MX debe aportar muchas cosas buenas al pilotaje de los pilotos ed velocidad, ya que hay un gran riesgo de lesión (y no conocemos pocos casos precisamente de piltoos lesionados entrenando MX) y, aún con ello, casi todos lo hacen.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!